KTM SMT 890 o 990?

Todavía el 28 de abril. La moda esta de las marcas de empezar a anunciar sus modelos meses (si no años) antes de su lanzamiento me pone de los nervios. A ver si es verdad y ya se ha terminado la espera. La SMT es una de las candidatas a "futurible".

Saludos,
 
Yo tuve una 990 SMT y es la moto más divertida que he tenido. Ahora, la mía dio unos cuantos problemas menores, pero que hicieron que la vendiese a los 4 años de tenerla. Era una pasada la forma de acelerar que tenía, la seguridad que transmitía al manillar.
 
Yo tuve una 990 SMT y es la moto más divertida que he tenido. Ahora, la mía dio unos cuantos problemas menores, pero que hicieron que la vendiese a los 4 años de tenerla. Era una pasada la forma de acelerar que tenía, la seguridad que transmitía al manillar.
En su día tuve la oportunidad de probar una y me pareció una magnífica moto.
 
La 990 smt era una magnífica moto.
Por desgracia no creo que esta nueva smt esté a la altura.
La anterior era el top en la gama de KTM de la época y está será una gama media.
No irá mal, pero no creo que sea mucho mejor que una f 900 xr, motos correctas.
 
La 990 smt era una magnífica moto.
Por desgracia no creo que esta nueva smt esté a la altura.
La anterior era el top en la gama de KTM de la época y está será una gama media.
No irá mal, pero no creo que sea mucho mejor que una f 900 xr, motos correctas.
¿a la altura de la antigua 990 SMT? ¿Porque no?

¿has tenido 790/890? Conociendo perfectamente la base actual 790/890, ya te digo yo, que son mucho mas que motos correctas... La KTM 890 SMT, no es que vaya a ser ni mejor ni peor que la BMW f900xr, es que será una KTM SMT.

Las 790/890 actuales, incluso con sus ruedas de 21/18, y suspensiones trail, van por carretera increíbles.

Para mi la pena es que no saquen primero la SM-R, con mejores frenos, bomba etc.

Yo estoy deseando verla, porque me cuadra mucho con mis necesidades actuales, no necesito mucho más, ahora mismo tanta gama alta, tanto rollo de moto top, me sobra todo, para 4 meses que salgo a la carretera.

Una moto supermotard, con postura erguida, manillar ancho, deportiva y divertida, peso contenido, muy agil, mas de 100cv, buena electrónica, ruedas de 17, "sencilla" y eficaz, y con el Adn racing de KTM.

Solo creo que no me va a complacer 100% los frenos, porque montarán una bomba axial, y los componentes asquerosos de jjuan.
 
¿a la altura de la antigua 990 SMT? ¿Porque no?

¿has tenido 790/890? Conociendo perfectamente la base actual 790/890, ya te digo yo, que son mucho mas que motos correctas... La KTM 890 SMT, no es que vaya a ser ni mejor ni peor que la BMW f900xr, es que será una KTM SMT.

Las 790/890 actuales, incluso con sus ruedas de 21/18, y suspensiones trail, van por carretera increíbles.

Para mi la pena es que no saquen primero la SM-R, con mejores frenos, bomba etc.

Yo estoy deseando verla, porque me cuadra mucho con mis necesidades actuales, no necesito mucho más, ahora mismo tanta gama alta, tanto rollo de moto top, me sobra todo, para 4 meses que salgo a la carretera.

Una moto supermotard, con postura erguida, manillar ancho, deportiva y divertida, peso contenido, muy agil, mas de 100cv, buena electrónica, ruedas de 17, "sencilla" y eficaz, y con el Adn racing de KTM.

Solo creo que no me va a complacer 100% los frenos, porque montarán una bomba axial, y los componentes asquerosos de jjuan.
A mí, con que monté el sistema de frenado que lleva la Duke 890 (la normal) ya me sobra (y la bomba es radial). Me parece que son unos frenos más que suficientes para uso en carretera. Los de la R me parecen hasta excesivos.

Saludos,
 
A mí, con que monté el sistema de frenado que lleva la Duke 890 (la normal) ya me sobra (y la bomba es radial). Me parece que son unos frenos más que suficientes para uso en carretera. Los de la R me parecen hasta excesivos.

Saludos,
Si, son frenos suficientes, algo escasos para mi gusto y frenadas muy fuertes o circuito. Los de la duke R, son una maravilla, pero sí! frenan de más! jajajajajaj, como el motor con 121cv se nota.
 
¿a la altura de la antigua 990 SMT? ¿Porque no?

¿has tenido 790/890? Conociendo perfectamente la base actual 790/890, ya te digo yo, que son mucho mas que motos correctas... La KTM 890 SMT, no es que vaya a ser ni mejor ni peor que la BMW f900xr, es que será una KTM SMT.

Las 790/890 actuales, incluso con sus ruedas de 21/18, y suspensiones trail, van por carretera increíbles.

Para mi la pena es que no saquen primero la SM-R, con mejores frenos, bomba etc.

Yo estoy deseando verla, porque me cuadra mucho con mis necesidades actuales, no necesito mucho más, ahora mismo tanta gama alta, tanto rollo de moto top, me sobra todo, para 4 meses que salgo a la carretera.

Una moto supermotard, con postura erguida, manillar ancho, deportiva y divertida, peso contenido, muy agil, mas de 100cv, buena electrónica, ruedas de 17, "sencilla" y eficaz, y con el Adn racing de KTM.

Solo creo que no me va a complacer 100% los frenos, porque montarán una bomba axial, y los componentes asquerosos de jjuan.
Ojalá tengas razón
No he probado las 790/890 actuales.
Hablaba sobre los datos en el papel. En principio parece que suspensiones y frenos son de gama más baja de lo que montaba la antigua SMT, pero si funcionan correctamente no tengo nada que decir.
Lo importante es que vaya bien, es cierto que a veces me fijo demasiado en los componentes, pero es el único criterio que tenemos antes de poder probarla.
Saludos
 
Yo también estoy esperando esta SMT como agua de mayo.
los precios de las motos se están poniendo imposibles y creo que KTM va a ofrecer un producto más que correcto para los que buscamos una sport turismo de manillar alto.
y desde mi personal punto de vista hay una cosa que solo KTM está manteniendo a la hora de hacer motos un poco deportivas, que es la ligereza. Prefiero menos kilos que muchos Cv.
He podido probar la Ktm 890 adventure y la Norden 901. Por carretera de curvas van que lo flipas gracias a su ligereza y reparto de pesos. Esta SMT puede ser la moto invencible en ese entorno.
a ver…..
 
Otro que parece que le va a cuadrar esta moto con mis necesidades actuales, y encima la presentan el día de mi cumpleaños, hacen falta más señales? Jeje
 
Vaya, pues me he equivocado en mis predicciones, no nos han enseñado un trozo de una rueda... nos han enseñado un trozo de las dos ruedas :mad:

1678121552935.png

Y nos emplazan para el próximo 30 de marzo, en el que supongo que nos ofrecerán otras "migajas". Al parecer se está poniendo de moda esta tomadura de pelo por parte de las marcas 🤬.

Cuanta paciencia.
 
Tiene buena pinta, me gusta. El depósito de gasolina parece que queda a media altura, igual que en la 1290 advS.
 
De momento va a ser motor 890. La duda es si montará el motor de 105cv, el de 115cv, o el de 121cv....
Ojalá sea el de 121cv, o al menos el de 115cv, que tendría mas sentido que montar el menos potente de 105 de los modelos adv.

En el buscador de piezas de repuesto de KTM, ya aparece el modelo "KTM 890 SMT 2023"

890smt.png
 
De momento va a ser motor 890. La duda es si montará el motor de 105cv, el de 115cv, o el de 121cv....
Ojalá sea el de 121cv, o al menos el de 115cv, que tendría mas sentido que montar el menos potente de 105 de los modelos adv.

En el buscador de piezas de repuesto de KTM, ya aparece el modelo "KTM 890 SMT 2023"

Ver el archivo adjunto 347836
A mí también me gustaría que fuese el motor de la R, aunque lo dudo mucho. Ese se lo guardarán para más adelante sacar una SMR o SMT-R por 18M pavos. Lo que si espero es que no sea el motor de la Adventure de "solo" 105CV. Eso sí que sería una decepción.
 
A mí también me gustaría que fuese el motor de la R, aunque lo dudo mucho. Ese se lo guardarán para más adelante sacar una SMR o SMT-R por 18M pavos. Lo que si espero es que no sea el motor de la Adventure de "solo" 105CV. Eso sí que sería una decepción.
Si, pienso igual, el de 121cv se lo guardarán para una versión más radical, para la SM-R, seguro.

Si meten el de 105cv, es un poco chasco si... Pero te digo una cosa, yo que he tenido la 790 ADVr, con sus "escasos" 95cv, corría y andaba en carretera bastante, parecía incluso mas potente.

También he probado y bien probado!!, Jajajajaja, de un amigo, en carretera, el motor de la 890 Adv S con sus 105cv, y te digo que no me hacía falta mucho mas...

Pero espero que metan como mínimo el de la duke. Puta intriga esta gente de KTM Grrrrr
 
Primera imagen dice :mad:. Mira que me está tocando las narices todo este teatro. Ya veremos si el 24 de abril nos deleitan con algo más que el dibujito de un becario :unsure:.

Gracias Soli, por tus aportes. Saludos,
 
Bueno, poco enseñan pero lo poco que enseñan me gusta bastante :unsure:.

De hoy en tres semanas deberían enseñarnos ya la rueda delantera asomando por debajo de una sábana, no? :ROFLMAO: Y espero que no sea en color naranja 🤞.
 
Yo tuve una SMT más de 10 años y super contento con ella, la patada que tenia era brutal, y la sensación de potencia mayor que la 1290 Adv, y eso que tenía 50cv menos, pero no se, parecía más llena, más contundente, con más mala leche. Recuerdo que al principio de tenerla las RR se volvían locas para intentar adelantarme acelerando a la salida de las corvas, y cuando lo conseguían me miraban como diciendo "que cojones es eso y como corre tanto". Aun sigo enamorado de KTM, pero la edad ya no me pide tanta marcha, a ver que tipo de SMT nos ofrecen, espero que esté a la altura de la abuela.
 
Yo tuve una SMT más de 10 años y super contento con ella, la patada que tenia era brutal, y la sensación de potencia mayor que la 1290 Adv, y eso que tenía 50cv menos, pero no se, parecía más llena, más contundente, con más mala leche. Recuerdo que al principio de tenerla las RR se volvían locas para intentar adelantarme acelerando a la salida de las corvas, y cuando lo conseguían me miraban como diciendo "que cojones es eso y como corre tanto". Aun sigo enamorado de KTM, pero la edad ya no me pide tanta marcha, a ver que tipo de SMT nos ofrecen, espero que esté a la altura de la abuela.
Esas mismas sensaciones me transmitía a mi mi ex Husqvarna Nuda 900. "Solo" 105CV y 105Nm. pero para menos de 180Kgs. de peso. La putada, para los que no somos unos crack es que no tenía ninguna "niñera electrónica". Espero que la KTM ofrezca esas mismas sensaciones pero con la seguridad de la electrónica.

En cuanto a la edad, pues que quieres que te diga. Yo me la voy a "regalar" para mi 60 cumpleaños :ROFLMAO: , así que fíjate lo que me preocupa ;). Yo creo que la edad es un hándicap sólo por lo que respecta al peso de la moto y en eso voy a ganar unos cuantos kilos en comparación a la XR.

Saludos,
 
Yo tuve una SMT más de 10 años y super contento con ella, la patada que tenia era brutal, y la sensación de potencia mayor que la 1290 Adv, y eso que tenía 50cv menos, pero no se, parecía más llena, más contundente, con más mala leche. Recuerdo que al principio de tenerla las RR se volvían locas para intentar adelantarme acelerando a la salida de las corvas, y cuando lo conseguían me miraban como diciendo "que cojones es eso y como corre tanto". Aun sigo enamorado de KTM, pero la edad ya no me pide tanta marcha, a ver que tipo de SMT nos ofrecen, espero que esté a la altura de la abuela.
Yo tuve una 990smr y la agilidad era bestial, pero comparada con mi 1290 sa no empujaba ni de lejos lo que está, eran marchas más cortas y tenías que estar al loro ya que si te despistabas a la mínima desconectaba, con la 1290 estira mucho más y más par.
 
Esas mismas sensaciones me transmitía a mi mi ex Husqvarna Nuda 900. "Solo" 105CV y 105Nm. pero para menos de 180Kgs. de peso. La putada, para los que no somos unos crack es que no tenía ninguna "niñera electrónica". Espero que la KTM ofrezca esas mismas sensaciones pero con la seguridad de la electrónica.

En cuanto a la edad, pues que quieres que te diga. Yo me la voy a "regalar" para mi 60 cumpleaños :ROFLMAO: , así que fíjate lo que me preocupa ;). Yo creo que la edad es un hándicap sólo por lo que respecta al peso de la moto y en eso voy a ganar unos cuantos kilos en comparación a la XR.

Saludos,
eibon, estoy convencido que por ahí van a ir los tiros. La nueva SMT no va a destacar en la potencia del motor, su fuerte va a ser la agilidad, peso contenido, prestaciones-versatilidad y buena electrónica, aportando esa seguridad de moto moderna.

Sobre el motor, fíjate lo que te digo.... que empiezo a pensar que van a montar el menos potente... Pero no me importa.
 
eibon, estoy convencido que por ahí van a ir los tiros. La nueva SMT no va a destacar en la potencia del motor, su fuerte va a ser la agilidad, peso contenido, prestaciones-versatilidad y buena electrónica, aportando esa seguridad de moto moderna.

Sobre el motor, fíjate lo que te digo.... que empiezo a pensar que van a montar el menos potente... Pero no me importa.
Estoy de acuerdo. Por el tipo de moto, es posible que den prioridad al Par sobre la potencia. Será una moto para aprovechar los medios y la potencia en la gama alta del cuantavueltas no tiene que ser determinante.

Ya queda menos para saberlo. Saludos,
 
Esas mismas sensaciones me transmitía a mi mi ex Husqvarna Nuda 900. "Solo" 105CV y 105Nm. pero para menos de 180Kgs. de peso. La putada, para los que no somos unos crack es que no tenía ninguna "niñera electrónica". Espero que la KTM ofrezca esas mismas sensaciones pero con la seguridad de la electrónica.

En cuanto a la edad, pues que quieres que te diga. Yo me la voy a "regalar" para mi 60 cumpleaños :ROFLMAO: , así que fíjate lo que me preocupa ;). Yo creo que la edad es un hándicap sólo por lo que respecta al peso de la moto y en eso voy a ganar unos cuantos kilos en comparación a la XR.

Saludos,
No digo que la edad sea un handicap ni mucho menos, solo que ya no me apetece (a mi personalmente) ir a cuchillo como antes, ahora disfruto de la ruta al ritmo que me apetece a cada momento con mi GSA. La KTM SMT te pedía guerra siempre, si no, le faltaba precisión y confianza, al menos a mi me pasaba eso.
 
No digo que la edad sea un handicap ni mucho menos, solo que ya no me apetece (a mi personalmente) ir a cuchillo como antes, ahora disfruto de la ruta al ritmo que me apetece a cada momento con mi GSA. La KTM SMT te pedía guerra siempre, si no, le faltaba precisión y confianza, al menos a mi me pasaba eso.
Respetando tu opinión, no coincide con la mía. A mí las motos no me piden nada. Yo les doy lo que me apetece. Ya tuve hace tiempo una "discrepancia" :unsure: con alguien del foro que me dijo que no se creía que me hubiese comprado una XR1000 para no ir "a cuchillo".

Si me compro la KTM es porque me gusta el tacto del motor twin paralelo y por lo ligera que (espero) será. Iré tranquilo o "menos tranquilo" según me apetezca, pero no porque me lo pida la moto. A mi mandarme, sólo me manda mi mujer ;)... bueno, y mi hija; y mi jefe, pero nadie más :ROFLMAO:.

Saludos,
 
A mí las motos no me piden nada.

Pues yo no estoy de acuerdo. Hay motos que te piden tralla porque, sencillamente, van mucho mejor a alta velocidad que despacio. Y otras te piden calma porque no están hechas para ir a cuchillo, no tienen ni chasis ni suspensiones ni frenos para ello.

Y lo digo por experiencia. Cuando tenía las KTM 950 (16 años con ellas) me era muy difícil ir despacio. Muchos días al salir me decía a mi mismo: "hoy tranquilito" y al final iba siempre a toda pastilla, entre otras cosas porque la moto te daba mucha seguridad yendo rápido. Cuando la vendí fue un alivio. Y cumplo 60 dentro de un mes.
 
Pues yo no estoy de acuerdo. Hay motos que te piden tralla porque, sencillamente, van mucho mejor a alta velocidad que despacio. Y otras te piden calma porque no están hechas para ir a cuchillo, no tienen ni chasis ni suspensiones ni frenos para ello.

Y lo digo por experiencia. Cuando tenía las KTM 950 (16 años con ellas) me era muy difícil ir despacio. Muchos días al salir me decía a mi mismo: "hoy tranquilito" y al final iba siempre a toda pastilla, entre otras cosas porque la moto te daba mucha seguridad yendo rápido. Cuando la vendí fue un alivio. Y cumplo 60 dentro de un mes.
Opinar diferente es el encanto de la democracia ;). Yo también los cumplo el mes que viene, qué coincidencia.

Saludos,
 
Hola, yo también tuve la 990 smt, buenos recuerdos, no me dio problema alguno, eso sí, el motor en baja poca suavidad y en alta una maravilla, aplomo y calidad, mucha.
Con la 790 domesticaron el carácter, menos potencia y menos calidad de componentes, menos precio también.
Con respecto a los caracteres y lo que te pide cada moto, opino que si te piden para lo que están diseñados, otra cosa es que tú logres reprimirte.
No transmite lo mismo un deportivo que un SUV o familiar, en motos lo mismo.
Yo las KTM las he conducido de forma diferente a las Bmw, es lo que transmiten, en BMW hablo de GS y RT, claro.
Una 890 SMT, con buenas calidades, pienso en la antigua 990, no dudo que será un éxito.
 
Hola, yo también tuve la 990 smt, buenos recuerdos, no me dio problema alguno, eso sí, el motor en baja poca suavidad y en alta una maravilla, aplomo y calidad, mucha.
Con la 790 domesticaron el carácter, menos potencia y menos calidad de componentes, menos precio también.
Con respecto a los caracteres y lo que te pide cada moto, opino que si te piden para lo que están diseñados, otra cosa es que tú logres reprimirte.
No transmite lo mismo un deportivo que un SUV o familiar, en motos lo mismo.
Yo las KTM las he conducido de forma diferente a las Bmw, es lo que transmiten, en BMW hablo de GS y RT, claro.
Una 890 SMT, con buenas calidades, pienso en la antigua 990, no dudo que será un éxito.
También tuve la 990 sm y pedazo máquina. Era super divertida hasta que en una salida me quemo la instalación eléctrica entera, hasta la última bombilla. Se fue el regulador y quemó todo, pero todo. Consumía mucho aceite si le dabas algo de caña. Tuve otra 990 superduke y también lo consumía.
Eran divertidas, eso si.
 
Me encanta el concepto de trail sport de esta moto, ojalá todas las marcas hicieran un modelo similar para los “4 gatos” que nos gusta la estética trail pero no pisamos el campo con motos de +200kg.
 
Arriba