KTM SMT 890 o 990?

Al que le toque una mala dirá que esa marca es una mierda; quien no vea ninguna con averías dirá que es excelente.

En mi opinión no se pueden sacar conclusiones generales basándonos en datos locales, ni a favor ni en contra.
Llevas razón, no lo digo por mensajes concretos, es solo que leo mucho sobre la falta de fiabilidad de ktm entre otras marcas y luego salvo algunos casos eso no está en la vida normal.

Cuantos han leído que si Ducati, que si ktm, que si aprilia... Son poco fiables???

En un tiempo pasado seguro que fue así pero actualmente no se puede decir eso porque en temas de fiabilidad todas las marcas están parecido

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me pinchan y no sangro, se habla mucho de la fiabilidad de ktm, que si son poco fiables, que si tienen muchas averías....

Pues la verdad que no se de donde se sacan esos datos, en mi grupo de salidas 3 ktm y tienen la friolera de 0 averías, es decir las mismas averías que tienen el resto del grupo que tienen la gs.

Así que de fiabilidad no están mal, ahora te pueden gustar más o menos, encontrar cosas buenas y malas y eso decidir tu compra, pero la fiabilidad no es algo ni mucho menos preocupante

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pufff! pues yo no escarmiento 🤣🤣

Todas las ktms que he tenido, menos las enduro, todas me han dado guerra y muchos cabreos, aunque seguro que algo de mala suerte también he tenido, y hablo de motos nuevas y modernas.
 
Pufff! pues yo no escarmiento

Todas las ktms que he tenido, menos las enduro, todas me han dado guerra y muchos cabreos, aunque seguro que algo de mala suerte también he tenido, y hablo de motos nuevas y modernas.
Pues vaya lo siento, de mi grupo 3 y 3 perfectas.
Eso sí un fallo bastante probable han sido los discos alabeados de brembo, por lo demás tampoco he oído muchas averías por los grupos y foros

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me pinchan y no sangro, se habla mucho de la fiabilidad de ktm, que si son poco fiables, que si tienen muchas averías....

Pues la verdad que no se de donde se sacan esos datos, en mi grupo de salidas 3 ktm y tienen la friolera de 0 averías, es decir las mismas averías que tienen el resto del grupo que tienen la gs.

Así que de fiabilidad no están mal, ahora te pueden gustar más o menos, encontrar cosas buenas y malas y eso decidir tu compra, pero la fiabilidad no es algo ni mucho menos preocupante

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
A mí me tocó la 990 SMT fabricada el viernes por la tarde a última hora... me regaló muchos momentos de taller.

Aún así, la moto más divertida que jamás tendré ( por más que diga alguien o yo mismo de la GS)
 
Esto me responde Álvaro sobre los frenos de la SMT:

@sboard2001

hace 11 horas
Una pregunta Álvaro, los frenos delanteros bien?? El tacto de la bomba axial?? Has echado de menos más potencia de frenada? Un saludo y enhorabuena

@motorbike_mag
hace 6 horas
Buenas Sboard... gracias por el comentario.De frenos va excesivamente equipada. Para poder aprovechar todo el potencial que ofrece habría incluso que endurecer el tren delantero, el cual va orientado para un uso muy polivalente, sufriendo mucho picado si se frena fuerte. El sistema de frenado es la ost**.A mitad de jornada cerré varios pasos el hidráulico de compresión y pude aprovechar parte de todo ese potencial que tienen los frenos, y como digo, hay freno para rato.El tacto de la bomba radial es sublime (y eso que las bombas radiales no suelen tener ese tacto tan directo de las axiales, aunque sí más fuerza, que no es lo mismo) .... hoy en día ya hacen las cosas muy bien.... Ójala mi moto frenara así.
 
Última edición:
Esto me responde Álvaro sobre los frenos de la SMT:

@sboard2001

hace 11 horas
Una pregunta Álvaro, los frenos delanteros bien?? El tacto de la bomba radial?? Has echado de menos más potencia de frenada? Un saludo y enhorabuena

@motorbike_mag
hace 6 horas
Buenas Sboard... gracias por el comentario.De frenos va excesivamente equipada. Para poder aprovechar todo el potencial que ofrece habría incluso que endurecer el tren delantero, el cual va orientado para un uso muy polivalente, sufriendo mucho picado si se frena fuerte. El sistema de frenado es la ost**.A mitad de jornada cerré varios pasos el hidráulico de compresión y pude aprovechar parte de todo ese potencial que tienen los frenos, y como digo, hay freno para rato.El tacto de la bomba radial es sublime (y eso que las bombas radiales no suelen tener ese tacto tan directo de las axiales, aunque sí más fuerza, que no es lo mismo) .... hoy en día ya hacen las cosas muy bien.... Ójala mi moto frenara así.
Pues con ese comentario Álvaro ha bajado unos cuantos enteros en la valoración que tenía de él como probador y periodista. Uno porque la bomba de freno de la SMT no es radial, sino axial; y segundo por decir que las bombas axiales tienen un tacto más directo que las radiales.

Y no dudo que no frene suficientemente bien, pero de ahí a decir que va excesivamente equipada va un trecho. Si fuera así, ¿qué calificativo usaría para los frenos de la Duke 890 R?

Saludos,
 
Pues con ese comentario Álvaro ha bajado unos cuantos enteros en la valoración que tenía de él como probador y periodista. Uno porque la bomba de freno de la SMT no es radial, sino axial; y segundo por decir que las bombas axiales tienen un tacto más directo que las radiales.

Y no dudo que no frene suficientemente bien, pero de ahí a decir que va excesivamente equipada va un trecho. Si fuera así, ¿qué calificativo usaría para los frenos de la Duke 890 R?

Saludos,
Me da la impresión de que se le han cruzado las palabras en el cerebro. Se ha equivocado entre axial y radial. Sí las cambias me parece que estarás de acuerdo con el.
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.
 
Me da la impresión de que se le han cruzado las palabras en el cerebro. Se ha equivocado entre axial y radial. Sí las cambias me parece que estarás de acuerdo con el.
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.
Tienes razón, si cambias las palabras tiene más sentido su respuesta; pero también cuesta poco repasar lo que escribes. Si yo lo hago cuando escribo un mensaje en este foro (por ejemplo), con más motivo debería hacerlo un periodista.

Saludos,
 
Me da la impresión de que se le han cruzado las palabras en el cerebro. Se ha equivocado entre axial y radial. Sí las cambias me parece que estarás de acuerdo con el.
Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.
si, así lo he entendido yo también, le han bailado las palabras, pero revisando a mi pregunta, también me pasó a mi Jajjaajaj! Le pregunté mal, le puse radial en vez de axial, le lie, Jajajajajja
 
Última edición:
Bueno, lo importante, parece que no va mal de frenos. Ya en la 890 adv los mejoraron y brembo compró a jjuan.
Aunque yo prefiero una bomba radial..
 
Yo pienso que se está dramatizando la cosa, por no llevar brembo stylema ya muchos le metéis pestes a estos frenos.
No són brembo ni tiene bomba radial, pero ostias que siguen siendo jjuan (subsidiaria de brembo), lleva pinzas radiales, latiguillos metálicos, y todas las reviews hablan muy bien de ellos.
Después tienes a los japoneses que te ponen latiguillos de goma en motos de +16000€ de base como la tracer GT+ o la s1000gt, o pinzas axiales en motos deportivas como la z900, y no veo a nadie rasgarse las vestiduras.
 
Yo pienso que se está dramatizando la cosa, por no llevar brembo stylema ya muchos le metéis pestes a estos frenos.
No són brembo ni tiene bomba radial, pero ostias que siguen siendo jjuan (subsidiaria de brembo), lleva pinzas radiales, latiguillos metálicos, y todas las reviews hablan muy bien de ellos.
Después tienes a los japoneses que te ponen latiguillos de goma en motos de +16000€ de base como la tracer GT+ o la s1000gt, o pinzas axiales en motos deportivas como la z900, y no veo a nadie rasgarse las vestiduras.
No he leído ni un solo comentario que "eche pestes" o dramatice nada. Cada uno ha dado su opinión; y la mía es que una moto que se te pone en 16000 pavos, a poco que le pongas unos pocos extras, bien se podían haber "estirado" un poco y, al menos, haberle puesto la bomba de freno de la Duke GP.

Saludos,
 
La 990 llevaba pinzas radiales y era una barbaridad lo que frenaba (también es verdad que venía de una F650GS). Sin embargo, luego me embarqué en una r850r con pinzas convencionales y también frenaba bien (no tanto).

La Gsa1250 lleva radiales y no noto tanto lo del tema de la frenada (quizá por las suspensiones).

Con la 990 pasé un tiempo regulando las suspensiones y cuando las endurecías demasiado, tenías la sensación de no frenar porque no se hundía la horquilla (que luego en las siguientes motos que he tenido, todas con telelever les sucede lo mismo en menor medida).

(Dios, qué estrés consultar si es telelever o paralever, que luego te cae la chapa crítica).

Pues que la 890 SMT será buena moto, frenará de la leche aunque la hagan en china y lleve a uno metiendo la sandalia entre la rueda y el chasis.
 
Por aquí ya la tienen expuesta.

Y el que anda conmigo en Super Adventure parece que caerá...

Yo igual la pruebo, aunque no me gusta probar algo que SÉ que no me voy a comprar.

Pero hay confianza.

Vsss!!
bacc8c33916ca6e1cffd31d4e81e0604.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Las pinzas son radiales, como las de la 990SMT. El alerón de debajo del asiento creo que también es igual. MOLA...

A mí me gustaba en las aceleraciones y frenadas (que diga lo que quiera el que vende una GS, pero no es lo mismo)
 
Ole!!! Felicidades!!! Pinton tiene esa 890


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pudiese, lo habría hecho ( creo que sin mandar la foto porque cuando disfruto de algo o alguien, no dejo evidencias... sólo disfruto).

Me recuerda tanto a la 990SMT, la horquilla y los frenos que, hasta un poco de nostalgia tengo. Disfrútala.

Enhorabuena !!!!
 
Me ha encantado. Exquisita, deliciosa, impecable, y a partir de ahí, divertida!, segura, juguetona!, pufff, un disfrute total!. Ha superado lo que esperaba de ella, y eso que estoy haciendo el rodaje, pero me lo he pasado muy bien. Sin pasar de 6.000rpm, más o menos y solo en algún momento puntual la he estirado un poquito, modo Sport, dejaré el modo track para después del rodaje.


He rodado unos 300kms y vuelvo con mucha ilusión, porque tenía el tema de la carretera muy abandonado y sin muchas ganas.

Sin ninguna duda KTM ha hecho un buen trabajo, una moto con una puesta a punto increíble. No es una Adventure con ruedas de 17 y punto, no es así, si solo fuera eso, la moto sería muy vaga y simplona, y esta SMT destaca de manera sobresaliente, como funciona todo, como va!, de la leche!, y no hablo solo de correr o ir rápido, es muy buena moto.


Los frenos, jajajaja! Yo que estaba preocupado, acojonado, jajajajajaj, pues os digo que ningún problema!, olvidaros, los frenos son sobresalientes!, que buen tacto, como frena!, voy con un dedo, disfrutando de las apuradas de frenada, no me lo esperaba.

Las suspensiones, también me han sorprendido, son cómodas y a la vez perfectamente válidas para ir rápido!, con precisión y seguridad, la horquilla delantera muy buena, pisa, transmite y se siente genial, es un gustazo de moto. Me esperaba una moto más blanda de suspensiones, he ajustado algunos clicks, y la moto va increíblemente bien.

Cuando he empezado a rodar por puertos revirados, lo he “captado”, el motor es un acierto total!, no hacen falta más caballos, lo bien que empuja sin necesidad de subirlo de vueltas, tiene buen par, no hace falta exprimir el motor. No cambiaría a un motor mas potente como el de la duke GP, si no me aseguran que tiene el mismo par abajo y en medios, no creo que compense en absoluto, además la SMT es mas pesada. Sobre el peso, es el que es, no es una duke o una Street triple, pero la he encontrado muy fácil de entrar y meter en curva, sin inercias de motos pesadas.

El motor es una delicia, se puede rodar muy fácil y rápido en marchas largas!!. A parte, sin vibraciones, con una finura de moto con más cilindros. No va a ser una 1290, no es ningún pepinako, no te puedes esperar unas prestaciones brutales, pero la moto en conjunto va, tan, tan bien!, que parte del éxito y el disfrute, es justamente eso, una moto que vaya muy bien, suficientemente potente y rabiosa, que no te pueda poner en compromiso fácilmente, por fliparte con un motor salvaje, y es que no hace falta más, hablando de carretera.

Cambio y embrague una delicia, suaves, la moto da sensación de calidad.

El asiento que cómodo es!, y la postura justo lo que buscaba, posición Trail pero con un pelín de postura supermotard, mas al ataque en el manillar.

Muy contento!! A ver si pasa el rodaje y os sigo contando cosas, cuando se le pueda dar gas a tope
 
Última edición:
No puedo dejar de pensar en ella, jajajaj! y por fin vuelvo a moverme por Madrid en moto. Me ha gustado mucho, necesitaba una moto que fuera bien y que me animara a volver a salir a la carretera . La agilidad, como se mueve y lo bien que pisa de delante. A ver, que cualquier moto actual, es una pasada, como casi todas, pero esta me gusta y me va a mi especialmente bien.

También no puedo dejar de compararla con algo "parecido" a la SMT y que tuve, la Hypermotard. Probablemente la hypermotard, pueda ser un pelín mas rápida, excitante y gamberra que la SMT, más radical en todo, pero la SMT se coloca en un punto intermedio genial, entre la hypermotard y una moto sport-turismo-trail ligera. Es mucho mas práctica, cómoda, amable, con mas espacio, y menos estresante. La hypermotard era muy específica, para curvas, imbatible, pero en ciudad y para rutas largas o viajes la SMT es bastante mejor.

Alguna pega que pueda poner ahora mismo, pues no se, casi ninguna, porque las pegas, son cosas evidentes como por ejemplo que vas muy desprotegido, te da el viento, algo menos que en una naked, pero es justo lo que quiero, una moto fresca para el verano.

Estoy recordando otra cosa, del freno delantero, busqué un par de veces encontrar el ABS, y salta muy tarde, y de manera muy leve, casi no lo notas.
 
Última edición:

sboard2001 me recuerdas a mí hace 10 años (La ilusión de moto nueva, gamberra (una supermotard) y analizando las posibilidades y disfrutando).​


Está chula, si... yo no voy a probarla que ya estoy mayor.
 

sboard2001 me recuerdas a mí hace 10 años (La ilusión de moto nueva, gamberra (una supermotard) y analizando las posibilidades y disfrutando).​


Está chula, si... yo no voy a probarla que ya estoy mayor.

Jajajajaja! ¿pero que años tienes?? que la edad no es un problema :), no dejes de probarla si te cuadra, que no te engañe la publicidad de KTM, no es una moto radical como la hypermotard, es una moto mas amable, confortable, con finura, cómoda, puede servir para todo, pero también un juguete de 10 para curvas.

Es muy chula, bonita, bonita.... bueno, según gustos, hace tiempo que no hacen motos muy bonitas. Raras, pero en muchas otras marcas igual, no solo KTM. A mi la SMT me encanta.
 
No puedo dejar de pensar en ella, jajajaj! y por fin vuelvo a moverme por Madrid en moto. Me ha gustado mucho, necesitaba una moto que fuera bien y que me animara a volver a salir a la carretera . La agilidad, como se mueve y lo bien que pisa de delante. A ver, que cualquier moto actual, es una pasada, como casi todas, pero esta me gusta y me va a mi especialmente bien.

También no puedo dejar de compararla con algo "parecido" a la SMT y que tuve, la Hypermotard. Probablemente la hypermotard, pueda ser un pelín mas rápida, excitante y gamberra que la SMT, más radical en todo, pero la SMT se coloca en un punto intermedio genial, entre la hypermotard y una moto sport-turismo-trail ligera. Es mucho mas práctica, cómoda, amable, con mas espacio, y menos estresante. La hypermotard era muy específica, para curvas, imbatible, pero en ciudad y para rutas largas o viajes la SMT es bastante mejor.

Alguna pega que pueda poner ahora mismo, pues no se, casi ninguna, porque las pegas, son cosas evidentes como por ejemplo que vas muy desprotegido, te da el viento, algo menos que en una naked, pero es justo lo que quiero, una moto fresca para el verano.

Estoy recordando otra cosa, del freno delantero, busqué un par de veces encontrar el ABS, y salta muy tarde, y de manera muy leve, casi no lo notas.
Buenas compi,
A qué te refieres con que la Hypermotard es más radical? En postura?? En motor?? Es que yo tuve una y quería algo parecido saliendo de Ducati, estaba mirando la 890 ADV o la SMT, y al ver la SMT no me ha parecido como la Hyper, eso sí, sin probarla, así que no cuenta 😅😅😅.
Saludos y a disfrutarla mucho!!!
 
Buenas compi,
A qué te refieres con que la Hypermotard es más radical? En postura?? En motor?? Es que yo tuve una y quería algo parecido saliendo de Ducati, estaba mirando la 890 ADV o la SMT, y al ver la SMT no me ha parecido como la Hyper, eso sí, sin probarla, así que no cuenta 😅😅😅.
Saludos y a disfrutarla mucho!!!
Hola! Gracias!
Es más radical en todo la hypermotard, yo tuve la 939. En postura, vas mas al ataque, completamente encima de la rueda delantera, y sin la más mínima protección contra el viento.
En motor, el bi de la ducati es mucho más agresivo, mas bestia, pero también mas tosco y menos agradable para ir "tranquilo" o moverte por la ciudad por ejemplo.
La ducati, también era mas pequeña, ligera y con menos volumen.
La hypermotard te incitaba continuamente a ser malo, era una verdadera moto hooligan :D.
 
Me ha encantado. Exquisita, deliciosa, impecable, y a partir de ahí, divertida!, segura, juguetona!, pufff, un disfrute total!. Ha superado lo que esperaba de ella, y eso que estoy haciendo el rodaje, pero me lo he pasado muy bien. Sin pasar de 6.000rpm, más o menos y solo en algún momento puntual la he estirado un poquito, modo Sport, dejaré el modo track para después del rodaje.


He rodado unos 300kms y vuelvo con mucha ilusión, porque tenía el tema de la carretera muy abandonado y sin muchas ganas.

Sin ninguna duda KTM ha hecho un buen trabajo, una moto con una puesta a punto increíble. No es una Adventure con ruedas de 17 y punto, no es así, si solo fuera eso, la moto sería muy vaga y simplona, y esta SMT destaca de manera sobresaliente, como funciona todo, como va!, de la leche!, y no hablo solo de correr o ir rápido, es muy buena moto.


Los frenos, jajajaja! Yo que estaba preocupado, acojonado, jajajajajaj, pues os digo que ningún problema!, olvidaros, los frenos son sobresalientes!, que buen tacto, como frena!, voy con un dedo, disfrutando de las apuradas de frenada, no me lo esperaba.

Las suspensiones, también me han sorprendido, son cómodas y a la vez perfectamente válidas para ir rápido!, con precisión y seguridad, la horquilla delantera muy buena, pisa, transmite y se siente genial, es un gustazo de moto. Me esperaba una moto más blanda de suspensiones, he ajustado algunos clicks, y la moto va increíblemente bien.

Cuando he empezado a rodar por puertos revirados, lo he “captado”, el motor es un acierto total!, no hacen falta más caballos, lo bien que empuja sin necesidad de subirlo de vueltas, tiene buen par, no hace falta exprimir el motor. No cambiaría a un motor mas potente como el de la duke GP, si no me aseguran que tiene el mismo par abajo y en medios, no creo que compense en absoluto, además la SMT es mas pesada. Sobre el peso, es el que es, no es una duke o una Street triple, pero la he encontrado muy fácil de entrar y meter en curva, sin inercias de motos pesadas.

El motor es una delicia, se puede rodar muy fácil y rápido en marchas largas!!. A parte, sin vibraciones, con una finura de moto con más cilindros. No va a ser una 1290, no es ningún pepinako, no te puedes esperar unas prestaciones brutales, pero la moto en conjunto va, tan, tan bien!, que parte del éxito y el disfrute, es justamente eso, una moto que vaya muy bien, suficientemente potente y rabiosa, que no te pueda poner en compromiso fácilmente, por fliparte con un motor salvaje, y es que no hace falta más, hablando de carretera.

Cambio y embrague una delicia, suaves, la moto da sensación de calidad.

El asiento que cómodo es!, y la postura justo lo que buscaba, posición Trail pero con un pelín de postura supermotard, mas al ataque en el manillar.

Muy contento!! A ver si pasa el rodaje y os sigo contando cosas, cuando se le pueda dar gas a tope
Enchochado entero que andas. Como me alegro!!!

A ver si te animas y cuando vengas a Cantabria te vienes con ella y nos dejas en ridículo a todos....

Abrazo y te seguiré leyendo. Mola mucho cuando una moto llena tanto.

Abrazo!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Jajajajaja! ¿pero que años tienes?? que la edad no es un problema :), no dejes de probarla si te cuadra, que no te engañe la publicidad de KTM, no es una moto radical como la hypermotard, es una moto mas amable, confortable, con finura, cómoda, puede servir para todo, pero también un juguete de 10 para curvas.

Es muy chula, bonita, bonita.... bueno, según gustos, hace tiempo que no hacen motos muy bonitas. Raras, pero en muchas otras marcas igual, no solo KTM. A mi la SMT me encanta.
Nadaaaaaa... ya no estoy para hacer el gamberro y estoy seguro de que es perfecta para eso.
 
Rodaje completado, próxima semana revisión y en la siguiente salida un poquito mas de gas! La moto va de la leche.

Ahora bien.., vamos a poner pegas, Jajajajaj! El aire que me llega al casco, mas bién al cuello, me genera un ruido infernal, insoportable. Tampoco llevaba el casco mas apropiado para el viento (Arai x-Tour 4) pero el problema es que el flujo de viento me llega justo o por debajo de la barbilla, y crea un ruido en el casco del copón bendito.

No me gusta ir con tapones, así que de momento voy a pedir la cúpula mas alta para ver si el aire me llega mas arriba del cuello y barbilla.

IMG20230527120657.jpg
 
Rodaje completado, próxima semana revisión y en la siguiente salida un poquito mas de gas! La moto va de la leche.

Ahora bien.., vamos a poner pegas, Jajajajaj! El aire que me llega al casco, mas bién al cuello, me genera un ruido infernal, insoportable. Tampoco llevaba el casco mas apropiado para el viento (Arai x-Tour 4) pero el problema es que el flujo de viento me llega justo o por debajo de la barbilla, y crea un ruido en el casco del copón bendito.

No me gusta ir con tapones, así que de momento voy a pedir la cúpula mas alta para ver si el aire me llega mas arriba del cuello y barbilla.

Ver el archivo adjunto 357806
Hombre el casco no ayuda nada. Pues yo si llevo tapones desde hace la leche.

Desde que tenía una Arai, precisamente (jajajajaja).

Y vinieron para quedarse. No monto sin ellos. No son nada incómodos y quitan un montón de ruido molesto.

El Leo Vince que lleva mi moto lo oigo bien...

Vsss y a disfrutar!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Hombre el casco no ayuda nada. Pues yo si llevo tapones desde hace la leche.

Desde que tenía una Arai, precisamente (jajajajaja).

Y vinieron para quedarse. No monto sin ellos. No son nada incómodos y quitan un montón de ruido molesto.

El Leo Vince que lleva mi moto lo oigo bien...

Vsss y a disfrutar!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Si el casco no es el mas apropiado Jajajajaj. Esta mañana que he cogido la moto para ir a votar, con un Arai Chaser de hace 13 años, no era tan molesto el ruido.

No quería cambiar la cúpula de serie, porque le quita el aspecto deportivo a la SMT, y lo que es el viento no me molesta, solo el ruido del casco. aunque la que hay de extra no queda mal:

Screenshot_2023-05-27-18-32-23-91_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Los tapones la verdad que no los descarto, además hace algún tiempo que estoy perdiendo audición. Con los tapones se conduce muy bien y concentrado.
 
Bueno, cositas de la moto, respecto a si es, o no es una supermotard, pues no lo será pero en ciertos momentos así me lo recuerda, o por lo menos la forma de entrar en las curvas.

Me explico, es una moto que permite entrar en la curva muy tarde, que permite seguir guirando la moto a la vez que vas frenando y con mucha inclinación, pero sigues teniendo control de la dirección y la moto continua hacia el interior de la curva, no tiende a levantarse. Eso me recuerda mucho, a la conducción que hacemos en circuito con las supermotard, que entramos a saco frenando con la moto inclinada.

Otra cosa que también tiene similitud, es entrar muy fuerte, y apurar mucho las frenadas, y con el trasero intentar hacer derrapar la rueda trasera, la moto lo pide!

Ya con casi 1000kms, le dí un poquito mas de caña al motor, le puse el modo Track en un tramo divertido, el control del gas en sport y baje el control de tracción, la moto cambia bastante... es muy rabiosa y deportiva, dios mío, lo tuve que quitar porque me empezaba a flipar y a pasarla algo de vueltas, y quería hacer el rodaje impecable.

Ahora, son 105 caballos, es lo que hay, no es el mega pepinako. Lo que ocurre es que están mas que bien aprovechados. A unas 6000, 6500 vueltas, la moto tiene un par muy bueno y empuja mucho. En ese rango, en curvas reviradas, ya se va a toda ostia, no hace falta mas.

Va tan bien el motor, que sin darte cuenta vas en marchas muy altas, a veces incluso he intentado subir marcha cuando iba en sexta! Jajajajajaj. En zonas de curvas, donde con otras motos voy en una marcha menos, con esta SMT voy una marcha mas larga mínimo!, y eso que yo soy "mal piloto", y abuso de andar en marchas cortas y a veces con demasiada retención de motor.
 
Última edición:
Bueno, hoy he salido con la SMT, ya deslimitado y con la revision del rodaje hecha, sin miedo a subirla de vueltas Jajajaj, cosa que no es muy necesaria en este motor 890.
La he estirado a tope en momentos puntuales como adelantamientos a algunas motos, y en algún tramo con el cuchillo entre los dientes, pero no hace falta, va tan bien en medios, que no es necesario sacarle los higadillos para ir a un ritmo muuyyyy divertido!.

Si alguno la compra y piensa que haciendo el rodaje se va a aburrir, se equivoca. También se equivoca quien piense que puede ser poco motor.

El motor circulando tranquilo, en un mapa como el Street, es suave, es dulce, todo funciona muy bien, sin brusquedades, es una moto agradable, da gusto callejear y moverse por la ciudad. Para carretera y curvas, a mi me gusta el modo Sport o el Track, con esos modos la moto cambia muuucho, el tacto de gas y la inmediatez del motor es una pasada. La clave de que esta moto sea tan equilibrada y fácil, está en parte en el motor y sus desarrollos, los 105cv completamente aprovechados, con unos medios perfectos, y un uso del cambio que hace ir en marchas largas, lo que te permite exprimir la parte ciclo, sin volverte loco o enajenerte con el gas de un motor mas grande y potente.

El quicksifter funciona fenomenal, sobre todo para subir marchas. El cambio es taaan suave, hay que presionar taaan poco, que te vas relajando, cada vez haces menos esfuerzo, y me ha pasado un par de veces, que de quinta a sexta, he puesto un punto muerto.

Sigo alucinando lo bien que está conseguida la parte ciclo. Es un "placer", un "gustazo máximo", hacer curvas con la moto, como se mueve!. La sensación de la rueda delantera, aplomo, control total de la dirección, como frenas con un dedo, la moto se hunde lo "justo", cambia la geometría y entra en la curva sola, y siempre por el centímetro de carretera que deseas ir y que habías planificado. Una vez en la curva, la SMT va muy estable, y con sensación de ir muy pegada al suelo en las dos ruedas.

Las ruedas Michelin son muy buenas, dan una seguridad y un agarre que te cagas!, me están encantando!, aunque cuando las gaste tendré que poner algo mas sport-turismo para viajes este verano.

Frenando incluso inclinado, tienes control de la dirección, puedes hacer lo que quieras, o seguir girando inclinando, o "volver", deshacer la inclinación y rehacer la trazada.

La moto incita a frenar muy tarde, como una supermotard, y a utilizar el freno trasero.

Las suspensiones, son de 10 para el uso de carretera, hacen la moto super estable y cómoda en todo tipo de carreteras, se disfruta igual! en una carretera rota y bacheada, que en una tipo circuito, bueno.... diría que mas divertida incluso en una bacheada!!.

No tiene inercias de moto grande, el peso está muy contenido.

Solo tengo el problema del ruido del viento en el casco, a ver si pruebo con otro casco y me va mejor. Otra cosa a mejorar la autonomía, no es mala, pero estoy acostumbrado a hacer mas kms.

Es una maravilla de moto, está un término medio para todo, excelente.

IMG20230610142309.jpg
 
Última edición:
Coincido perfectamente con tu opinión teniendo yo la Duke890r. Salvo el tema de suspensiones , que en mi caso son bastante tabla. Loco por meterla en un circuito tipo Calafat o el largo de supermotard de Alcañiz
 
Otra cosa que no me gusta, que es una pijada, y que es así en la mayoría de la motos modernas, es el control anti caballitos. Va directamente enlazado al control de tracción, no se puede desdactivar el anti caballitos si no quitas el control de tracción.
No es que vaya haciendo caballitos por gusto, pero en ciertas ocasiones, como algún cambio de rasante, a la salida de una curva en un cambio de dirección etc, cuanto levantas rueda un par de palmos te corta y cae la moto de golpe, una mierda.
 
El principal problema de la moto es el ruido del viento que se me cuela a la altura del cuello y barbilla, me molesta bastante, incluso con la cúpula intermedia. La grande como la que lleva la ADV S me niego a ponerla por estética, Jajajajaj
Con tapones se lleva bien, pero aún así voy a probar algún deflector o algo. Yo mido 1,84, seguro que alguíen mas pequeño no tiene tanto ruido.
 
Has probado a quitarle la cúpula?
siii! justo ayer. Con la intención de que si mejoraba mucho, la dejaba sin poner y a tomar por culo. La prueba fue mejor, pero tampoco me convenció 100%, y es verdad que todo el viento en el tronco y pecho, se notaba que tiraba algo para atrás y en un día largo imagino que será mas cansado el ir sin la cúpula.

Mierda carenados y cúpulas, si pudiera le ponía una careta de enduro y chimpun. :LOL:

Voy a probar con este deflector, que comentan que va bien y mejora el tema:

Captura.PNG
 
Última edición:
El arai Tour es un poco vela (aunque a mi me sorprende en la ADV). Sin pantalla yo fui en la 990SMT dos días y me convencí que no está hecha para eso.
 
Invento cojonudo! Solucionado! tema del ruido escandaloso. Mucho, muuucho mejor! Era cuestión de unos cm, desviando el aire un pelín mas arriba.
No obstante no descarto utilizar unos tapones para los oidos, de esos específicos para moto, ya que he perdido audición en los últimos años y quiero cuidarlos.

Me encanta esta moto :love:, la uso todos los días, nos hemos hecho inseparables.

IMG20230614184759.jpg

IMG20230614184810.jpg
 
Invento cojonudo! Solucionado! tema del ruido escandaloso. Mucho, muuucho mejor! Era cuestión de unos cm, desviando el aire un pelín mas arriba.
No obstante no descarto utilizar unos tapones para los oidos, de esos específicos para moto, ya que he perdido audición en los últimos años y quiero cuidarlos.

Me encanta esta moto :love:, la uso todos los días, nos hemos hecho inseparables.

Ver el archivo adjunto 360173

Ver el archivo adjunto 360174

¿Aguanta bien a alta velocidad, no sale volando?
 
Moto muy chula la verdad.
Respecto a los que comentabais de fiabilidad anteriormente, os cuento mi experiencia como poseedor actual de una Bmw GSA 2018.
Tras tener motos en los ultimos años como versys 650, Bmw F 800 gs y suzuki 1050 Xt, me encapriche de pillar la GSA, bueno pues a los 20.000 km me empieza un ruido como de un tictac por el lado del cilindro izquierdo, acabo en el concesionario de Bmw, ya suponiendo tras consultar que seguramente era desgaste prematuro del eje de balancines.
Tras tirarse la moto 3 semanas en el concesionario para que la pudieran mirar, ya que con la campaña de cardans no había hueco libre, me confirman lo dicho anteriormente.
En resumen menos mal que la moto estaba en garantía y menos mal que tengo las revisiones en Bmw, porque sino no se que hubiera pasado, y una reparación que solo un cilindro en materiales hablamos de unos 1000 Eu. Eso si Bmw corrio con todos los gastos y también cambiaron las mismas piezas en el cilindro derecho.
Luego mi experiencia, con mis anteriores tres motos nombradas, salvo un problema en la bomba de agua de la 800 gs ni un solo problema salvo mantenimiento y menos de motor.
Luego señores que os quereis que os cuente, con la GSA estoy encantado en todo salvo por su caja de cambios que me parece que esta por debajo de otras marcas pero en resumen en todos sitios existen problemas, pero tengo claro que cuanto mas grande es la moto y mas cosas lleva, mas cuesta mantenerla y mas posibilidades de fallos existen.

Y como nota aclaratoria, mi problema en el motor si lees un poco es super común en muchas Adventure, no es un caso aislado, no se si por remesas de piezas defectuosas o por mal diseño, pero casos a porrón con nada que leas.

Saludos
 
Bueno, hablando de fiabilidad y averías, como no!!.... algo me tenía que pasar!.... Putas KTM :ROFLMAO::ROFLMAO:

El finde pasado, antes de salir de ruta, me encuentro unas gotas de líquido refrigerante en el suelo, que escurrían por el colector.

No era nada grave, la pérdida era mínima, y el bote de expansion al máximo etc, pero manda cojones, que luego mirando bien, pierde por donde lo hacían las 790, problema "típico", por la unión donde va alojado el termostato en el motor y la pieza de plástico donde se conecta un manguito.

Eso se supone que ya debería de estar solucionado en estas motos 2023. En las 790 creo que justamente tuvieron que rediseñar esa pieza, usar otros tornillos, en garantia he leido que cambiaban todo, incluido el termostato.

En principio ya me lo han resuelto, y tengo que recojer la moto del taller, a ver que era, veremos si no da mas guerra. Porque quiero salir con la SMT el sábado SI o SI, 🔥
 
Buenas, he visto el tema ya que hace 3 semanas he estrenado la 890 adventure R y tengo el mismo problema que tú con el puto ruido de la cúpula, o mido 1.74...

En concreto la adventure r va muy bien tanto en carretera como montaña, super polivalente.

Yo tengo el tech pack y encuentro en falta un modo sport y poder desconectar el abs delantero.
 
Arriba