KTM supera en ventas a BMW y Harley Davidson

Esto es falso o interesado....
O parcial

Esta claro
 
El artículo es de hace un año, pero resulta interesante uno de los comentarios del mismo:


Avatar de bachman
bachman

*
25 Jun., 18:52
6

El dato no es correcto, KTM no vendió 261.000 unidades, o sí lo hizo si se suman las más de 40.000 Husqvarna. Sin ellas, realmente KTM vendió 212.899 motos o, lo que es lo mismo, está todavía por debajo de Harley.

"With 212,899 sold KTM motorcycles and already 48,555 sold Husqvarna motorcycles sold in the financial year 2018"

Hay que informarse mejor!! Sobre todo porque debido a este desliz, el artículo ya es falso ya que quien más motos vende no siendo asiático, es Harley-Davidson... Y si es como grupo, entonces Piaggio juntando todas sus marcas está también por encima de ellos... En resumen... Clickbait....

https: / / www . ktm-industries.com/en/2019/ktm-industries-ag-earnings-forecast-for-2018-confirmed-eighth-record-result-in-a-row/
 
De todas formas, su guerra no puede ser con BMW o Harley, porque si vende más es gracias a las motos de enduro, motos mucho más económicas y que no figuran en el catálogo de alemanes y americanos.
Es otra liga.

Si nos centramos en motos de cilindrada media o alta, no tengo datos pero estoy seguro de que el resultado sería muy distinto.

De todas formas, lo importante es que se vendan motos :)
 
De todas formas, su guerra no puede ser con BMW o Harley, porque si vende más es gracias a las motos de enduro, motos mucho más económicas y que no figuran en el catálogo de alemanes y americanos.
Es otra liga.

Si nos centramos en motos de cilindrada media o alta, no tengo datos pero estoy seguro de que el resultado sería muy distinto.

De todas formas, lo importante es que se vendan motos :)


Muy económicas si. La enduro más barata, la 250, arranca en 10.000 euros. Y de ahí para arriba.
 
De todas formas, su guerra no puede ser con BMW o Harley, porque si vende más es gracias a las motos de enduro, motos mucho más económicas y que no figuran en el catálogo de alemanes y americanos.
Es otra liga.

Si nos centramos en motos de cilindrada media o alta, no tengo datos pero estoy seguro de que el resultado sería muy distinto.

De todas formas, lo importante es que se vendan motos :)


Efectivamente. Además hay que contar el dinero que producen sus ventas.

KTM podrá vender muchas más motos, pero gana menos dinero con sus ventas que Harley Davison, Honda o BMW. No ganas lo mismo vendiendo una moto de pequeña cilindrada que una de gran cilindrada.
 
Muy económicas si. La enduro más barata, la 250, arranca en 10.000 euros. Y de ahí para arriba.


Enduros o no, en su web hay 18 modelos por debajo de los 10.000 €. Algunas, muy por debajo.
A ver cuántas Harleys y BMWs encuentras por debajo de esa cifra.
 
Me gustaría saber cuantas ktm de enduro y de motocross han vendido en 2019, cuantas husqvarna de enduro y de motocross han vendido, y para este año que han absorbido gas gas, el mercado del enduro es suyo....

Si estuviera desglosado el número de ventas de cada modelo,se podría hablar con fundamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ktm es el fabricante europeo que más motos vende y con diferencia
Es la marca que más ha crecido , domina el off Road con mano de hierro y tiene equipo en MotoGP . Es la marca líder a nivel Europeo , muy por encima en ventas de la iconica Ducati y de BMW , que a nivel de facturación ni se acercan ....informaros
 
Venden muchas motos , motos muy buenas , tecnológicas y a su precio .
 
Yo vi el escutrer eléctrico y ya no leí más... que son motos?
También fabrican el KTM xbow , un super deportivo matriculable con motor Audi ....le dan a todo .... a lo mejor todo esto es una evidencia de que tienen buenos ingenieros en esa fábrica a pesar de que sus motos bambolean a más de 100
 
Eso sí, en trail y maxi trail, sigue vendiendo más BMW
 
Eso sí, en trail y maxi trail, sigue vendiendo más BMW

No sólo eso, en motos grandes es la que mas vende, no solo maxis, GT, grandes GT, serie F... a partir de los 800 cc el planeta es de BMW... pequeñas no tiene mucha aceptación la verdad, no sé que se moverá en scutreres y la G310 pero quien va a un concesionario BMW por norma general va buscando maquinaria grande, a BMW en su especialidad que es el mototurismo no hay quien le tosa, a eso sumale ventas para cuerpos de seguridad y se terminó el pastel... a los demás solo le quedan las migas, vender mucho escutrer y alguna grande que compré alguien despistado que pase por allí.
 
Obviamente en una isla poco o nada se verá... yo viví cuatro años en una y hasta que no estás en continente no te haces una idea de la cantidad de motos grandes que hay y ya no digo nada si te pateas Europa bien pateada...

BMW juega en la liga de las grandes y ahí es la reina, tanto con sus GS como con sus RT no necesita absolutamente nada más.

Aquí en península te vas a cualquier concentración multitudinaria en donde el 90 por ciento son motos grandes y de ese 90 BMW representa fácilmente el 60-70 por ciento.
 
Me da que este hilo promete viendo la animadversión que tiene algún forero contra todo lo naranja.

Por aportar datos actualizados, en USA, un mercado poco dado al scooter y a la moto pequeña (el que haya estado allí lo habrá comprobado), la marca que más vende es HD, pero la marca “premium” de importación que más vende, de lejos, es KTM, que crece año tras año mientras las demás bajan.


Si nos vamos a Europa, los datos cambian. La que más vende es Honda (243.463 unidades), Yamaha, Piaggio y en cuarto lugar BMW con 106.639 unidades (no me cabe duda de que la gran mayoría 1200GS/GSA). KTM sería la octava en ventas con 62.185 unidades, detrás de Kawa, Kymco y Sym. Suzuki desaparecida.

BMW subió un 13,6% en ventas, una pasada, la marca que me más creció en Europa en 2019.

 
No sólo eso, en motos grandes es la que mas vende, no solo maxis, GT, grandes GT, serie F... a partir de los 800 cc el planeta es de BMW...
De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs , no tiene mucho más.
 
Miremos más allá de España...viajando por Europa desciende muuuucho el % de BMW´s que se ven, sobre todo nuevas. Aquí somo mucho de comprar el último modelo cada 2-3 años, pero no todos los países funcionan así.
KTM vende muchas motos y si alguno le quiere quitar las de campo para bajar ese nº también se podría quitar a BMW la GS a ver que pasaba.
A mi me da exactamente lo mismo el nº de motos que venda una marca
 
Para mí estáis mezclando caviar con macarrones... si a las ventas de KTM le suman las de Husqvarna y las de Bajaj apaga y vámonos, que sumen también gorras y camisetas, aquí a que estamos a motos grandes no???... pues ya se sabe lo que hay...

Si sumamos, sumamos todo, ponerle a BMW los coches y a Honda también y veremos donde se queda todo... es que les faltó sumar las pegatinas.
 
Última edición:
Lo que he dicho...Honda vende mucho scoopy y pcx..y cuenta como una venta igual que una gsa de 25000 euros..

KTM tiene mediania y moto de acceso..además de bajaj y husqvarna....

A mi me parece que se venden muy pocas KTM grandes...y ahí están las ventas...

Por lo tanto vende mucho pecio y mucha mediania
 
Y que siga así por el bien de BMW, es la única trinchera que les queda, si la ceden están muertos.

La trinchera principal de la guerra

De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs , no tiene mucho más.

No, no, de facturar más nadie ha hablado.
 
1000 paquetes de churros son unos 5000 euros... una centolla de la ría son 36 euros la pieza... algunos se enojan por nada, llevan el cabreo a flor de piel, no puede ser! ??
 
24bcce3afe0ab3a3339a81244ee68b99.jpg


Esta es la relación de motos que hubo este fin de semana en el desafío.

Yo hago enduro, toda la vida llevo practicándolo, tengo actualmente una husqvarna 300 2t, en mi grupo todos llevamos ktm o husqvarna.

Sales a la sierra a subir trialeras y buenos cortafuegos, y solo verás el color naranja y el color blanco y azul.

En los viajes que hago en verano por Europa, veo más Africa twin que ktm, pero con diferencia.

Por eso comenté, que me gustaría ver las ventas de ktm por cada modelo que tiene en catálogo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24bcce3afe0ab3a3339a81244ee68b99.jpg


Esta es la relación de motos que hubo este fin de semana en el desafío.

Yo hago enduro, toda la vida llevo practicándolo, tengo actualmente una husqvarna 300 2t, en mi grupo todos llevamos ktm o husqvarna.

Sales a la sierra a subir trialeras y buenos cortafuegos, y solo verás el color naranja y el color blanco y azul.

En los viajes que hago en verano por Europa, veo más Africa twin que ktm, pero con diferencia.

Por eso comenté, que me gustaría ver las ventas de ktm por cada modelo que tiene en catálogo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El de la Vespa y el de la Kymco son mis putos ídolos!!!! ??

Y por otra parte decir que esa es la relación, proporción de motos que viajan y se ponen a hacer kilómetros de verdad, al menos eso es lo que han visto mis ojos a lo largo de todos estos años.

Como también digo que el mundo enduro es de KTM por méritos propios y el Dakar aunque este año haya ganado Honda es de los austriacos... cada uno con su especialidad y a Honda a Scoopys no hay quien los toque... etc, etc.
 
Última edición:
No sólo eso, en motos grandes es la que mas vende, no solo maxis, GT, grandes GT, serie F... a partir de los 800 cc el planeta es de BMW...
De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs
KTM tiene mediania y moto de acceso
Sabes que eso no es cierto , y todos sabemos porque lo dices.
De menor a mayor cilindrada.
La Duke 390 en su categoría es una moto top , la más potente y
Dinámica. El motor mono de BMW ni se acerca
La 790 , en motos de menos de 10.000 es la más tecnológica , es una naked top ,la más deportiva y dinámica sin duda.
Las ADV 790 , son trails con una electrónica muy por encima incluso de motos mucho más caras , además es la moto de su categoría más campera y con diferencia , claramente enfocada al rendimiento off , en el que es referencia
La Duke 1290 es una maxi naked top , con componentes y electrónica por encima de una s 1000r , por ejemplo.
Las ADV grandes , la asfáltica cuenta con electrónica y componentes al menos al nivel de una gs , lleva brembo wp y un equipamiento premium
La r ...directamente es una trail muy superior para uso fuera de asfalto ....pero mucho.
KTM hace motos distintas , pero no medianías , cada una en su categoría monta componentes top , tiene mecánicas top y rinden al más alto nivel , y eso es un hecho contrastable .
La gs es muy buena en todo , y se ajusta a todos , pero si KTM hiciera medianías , yo tendría motos trail más efectivas sobre asfalto
O fuera de él que la todo poderosa gs ....y el hecho es que en lo negro a demostrado que los levers no son suficientes para rodar deprisa , pero esque fuera de él , la gs si es una medianía , no un referente .
La gs es la campeona de las ventas indiscutiblemente , pero en lo demas es una moto más , por calidades , por componentes y por potencia /rendimiento dinámico.
 
Última edición:
De donde sacas ese dato ?
El año pasado de matricularon 1.934 gs 1200 .
Kawasaki matriculó 2.744. Z 900 .
Está claro que BMW es la que más maxi vende , pero solo de ese modelo , y muy de lejos la RT , esos son los modelos que hacen funcionar el tinglado . Sin embargo otras marcas como la propia KTM , disponen de un catálogo mucho más amplio y exitoso en el resto de gama y cilindradas , y a la postre es lo que le hace facturar más , crecer más rápidamente y desarrollarse tecnológicamente .
Aventurar que las otras marcas viven de las migas que deja BMW
Es muy atrevido , ya que ni es la que más motos vende en general , ni es la marca más avanzada tecnológicamente , ni cuenta con un palmarés deportivo brillante . Únicamente tiene en su catálogo una moto muy exitosa entre el público , ya que es un modelo muy bien
Desarrollado , y con una imagen muy acertada que encaja a prácticamente todo el mundo . Y además de un gran rendimiento dinámico ... Pero solo uno , BMW es gs
Sabes que eso no es cierto , y todos sabemos porque lo dices.
De menor a mayor cilindrada.
La Duke 390 en su categoría es una moto top , la más potente y
Dinámica. El motor mono de BMW ni se acerca
La 790 , en motos de menos de 10.000 es la más tecnológica , es una naked top ,la más deportiva y dinámica sin duda.
Las ADV 790 , son trails con una electrónica muy por encima incluso de motos mucho más caras , además es la moto de su categoría más campera y con diferencia , claramente enfocada al rendimiento off , en el que es referencia
La Duke 1290 es una maxi naked top , con componentes y electrónica por encima de una s 1000r , por ejemplo.
Las ADV grandes , la asfáltica cuenta con electrónica y componentes al menos al nivel de una gs , lleva brembo wp y un equipamiento premium
La r ...directamente es una trail muy superior para uso fuera de asfalto ....pero mucho.
KTM hace motos distintas , pero no medianías , cada una en su categoría monta componentes top , tiene mecánicas top y rinden al más alto nivel , y eso es un hecho contrastable .
La gs es muy buena en todo , y se ajusta a todos , pero si KTM hiciera medianías , yo tendría motos trail más efectivas sobre asfalto
O fuera de él que la todo poderosa gs ....y el hecho es que en lo negro a demostrado que los levers no son suficientes para rodar deprisa , pero esque fuera de él , la gs si es una medianía , no un referente .
La gs es la campeona de las ventas indiscutiblemente , pero en lo demas es una moto más , por calidades , por componentes y por potencia /rendimiento dinámico.

Pero que me estas mezclando una Z900 con una RT?... en el segmento maxi domina BMW con sus GS y en el de GT con sus RT y así por segmentos de moto grande domina prácticamente en toda la serie de mas de 800 si sumas todos los modelos que superen esa cilindrada.

Moto grande... BMW
Bicis... las demás con algunas excepciones.

Esto va así desde hace muchos años.
 
Para mí estáis mezclando caviar con macarrones...
No , el caviar es mucho más caro , exclusivo y escaso.
Estamos mezclando macarrones a la boloñesa y a la carbonara .
A cada uno le gusta de una manera , pero con tomate y carne picada le gusta a casi todo el mundo , por eso salen más platos a la boloñesa.
 
No , el caviar es mucho más caro , exclusivo y escaso.
Estamos mezclando macarrones a la boloñesa y a la carbonara .
A cada uno le gusta de una manera , pero con tomate y carne picada le gusta a casi todo el mundo , por eso salen más platos a la boloñesa.

 
Pero que me estas mezclando una Z900 con una RT?... en el segmento maxi domina BMW con sus GS y en el de GT con sus RT y así por segmentos de moto grande domina prácticamente en toda la serie de mas de 800 si sumas todos los modelos que superen esa cilindrada.

Moto grande... BMW
Bicis... las demás con algunas excepciones.

Esto va así desde hace muchos años.
Que pasa , que los que no van en RT o gs van en bici ??
Te crees que hay tanta gente en el mundo que quiere o puede gastarse 24.000€ en una puta moto para salir los domingos a almorzar con las 3 maletas y el ruka de goretex , y volver a casa a las 12 a tomar el vermut con la familia ?
No crees que hay personas a las que lo que les gusta es pilotar una moto ligera , fácil ,potente y rápida para hacer eso mismo ?
Prefiero pasear en bici con mi hija un domingo a la mañana , antes que montarme en un armario ropero del que hay un hilo de las veces que se os cae al suelo en parado , porque muchos no pueden con ella /llegan al suelo , fíjate lo raro que soy.
Pero como tengo otras 3 bicis con motor , también lo hago con ellas ...
Que cojones hago yo aquí escribiendo .... venga , hasta luego.
 
Que pasa , que los que no van en RT o gs van en bici ??
Te crees que hay tanta gente en el mundo que quiere o puede gastarse 24.000€ en una puta moto para salir los domingos a almorzar con las 3 maletas y el ruka de goretex , y volver a casa a las 12 a tomar el vermut con la familia ?
No crees que hay personas a las que lo que les gusta es pilotar una moto ligera , fácil ,potente y rápida para hacer eso mismo ?
Prefiero pasear en bici con mi hija un domingo a la mañana , antes que montarme en un armario ropero del que hay un hilo de las veces que se os cae al suelo en parado , porque muchos no pueden con ella /llegan al suelo , fíjate lo raro que soy.
Pero como tengo otras 3 bicis con motor , también lo hago con ellas ...
Que cojones hago yo aquí escribiendo .... venga , hasta luego.

Mejor... hale chao... otro que piensa que esta en Redes con Eduard Punset... esto es un foro y de BMW además a ver si aterrizamos!!... no es foromotos ni motos.net... Es la pagina no oficial de aficionados a las motos BMW!!!.

Que no tienes una BMW y nos quieres dar la traca con una KTM o que se yo pues muy bien pero yo estoy en la casa correcta.... lo normal es que aquí se tire más por BMW y que el que viene de fuera al menos tenga el respeto del que va a casa ajena que ni eso tenemos... y como niños, si no leo lo que quiero pues jopetas me voy!! a ver si maduramos hombre que esto solo es un foro.
 
Mejor... hale chao... otro que piensa que esta en Redes con Eduard Punset... esto es un foro y de BMW además a ver si aterrizamos!!... no es foromotos ni motos.net... Es la pagina no oficial de aficionados a las motos BMW!!!.

Que no tienes una BMW y nos quieres dar la traca con una KTM o que se yo pues muy bien pero yo estoy en la casa correcta.... lo normal es que aquí se tire más por BMW y que el que viene de fuera al menos tenga el respeto del que va a casa ajena que ni eso tenemos... y como niños, si no leo lo que quiero pues jopetas me voy!! a ver si maduramos hombre que esto solo es un foro.
Si , tengo una BMW , esta
2019_08_03_LOS ARCOS_RAP-0869.JPG
Afortunadamente en el foro BMW también hay aficionados con opiniones objetivas y fundamentadas que saben de motos , eso enriquece el foro y lo diferencia de otros.
 
En 2018, a modo de ejemplo, BMW vendió en números redondos 166.000 motos.

R-gama GS-51.000
R-resto de gama 33.500
S y pepinos 4 cil 18.700
6 Cil. 8.300
310, toda la gama 24.300
Fs y escuter 30.000
Así nos centramos.
En todo caso para mí, la mejor bmw es la RS, y no se vende.
 
En 2018, a modo de ejemplo, BMW vendió en números redondos 166.000 motos.

R-gama GS-51.000
R-resto de gama 33.500
S y pepinos 4 cil 18.700
6 Cil. 8.300
310, toda la gama 24.300
Fs y escuter 30.000
Así nos centramos.
En todo caso para mí, la mejor bmw es la RS, y no se vende.

Por fin alguien con números encima de la mesa !!, gracias compañero, aunque sea de las ventas de bmw, vamos a tiro hecho.

Si alguien pusiera estos datos de ktm, saldríamos de muchas dudas, porque cuando se pronuncia ktm y bmw, parece cuando le quito los dibujitos a mi niño, y empieza la guerra...


Yo soy un currante, ( mileurista), paso calor en las obras, me mojo, paso frío, es lo que tiene el haber no querido estudiar...

Tengo mi gorda lc, y soy el tío más feliz del mundo viajando con ella, curveando a cuchillo, o simplemente mirándola en el garage...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si , tengo una BMW , esta
Ver el archivo adjunto 176853
Afortunadamente en el foro BMW también hay aficionados con opiniones objetivas y fundamentadas que saben de motos , eso enriquece el foro y lo diferencia de otros.

Pues yo tengo una Honda, esta:

IMG_20200222_181517.jpg

Pero no entro en el foro de Honda a vender BMW's... porque no tiene sentido, para eso están los foros debidamente acotados... y sí, hacer encajes de bolillos con no se sabe que intención sobre KTM o lo que sea en un foro de BMW a mí me parece de muy mal gusto por mucho que se quiera camuflar en odas por el bien de todas las motos y el sentir general motero, esto no es un foro generalista.

En el segmento Maxi Trail no hay rival
En el GT no hay rival

Y esto es lo que vende y ofrece BMW y si se venden muchos cortacésped de Husqvarna pues muy bien, olé!! que quieres que te diga.
 
Sinceramente, hilos como este......

Que más me da las ventas de KTM, HONDA, AIRBUS o MERCEDES ( ojo, respetando los gustos de cada uno ) cuando tengo la moto que he deseado durante más de una década
 
Pero no entro en el foro de Honda a vender BMW's.
Ni yo tampoco .
Pero no voy como un talibán por la vida diciendo que todo lo demás es chatarra , macarrones aliado del caviar ni demás cosas sin sentido y ciertamente absurdas de otros modelos. Hay que ser un poco más objetivos , ahí se diferencia el verdadero aficionado del fanático.
Porque
 
Pues yo tengo una Honda, esta:

Ver el archivo adjunto 176854

Pero no entro en el foro de Honda a vender BMW's... porque no tiene sentido, para eso están los foros debidamente acotados... y sí, hacer encajes de bolillos con no se sabe que intención sobre KTM o lo que sea en un foro de BMW a mí me parece de muy mal gusto por mucho que se quiera camuflar en odas por el bien de todas las motos y el sentir general motero, esto no es un foro generalista.

En el segmento Maxi Trail no hay rival
En el GT no hay rival

Y esto es lo que vende y ofrece BMW y si se venden muchos cortacésped de Husqvarna pues muy bien, olé!! que quieres que te diga.

A mí lo que me parece de mal gusto es el tufillo clasista de términos como medianía, pecio o cortacésped para referirse a otras marcas. No sé, como propietario de una T-Max jamás me referiría así a las C650 digan lo que digan las cifras de ventas, aquí o en la cochinchina, ni aquí ni en el foro tmax.

Pero claro, no todos somos iguales, por eso yo agradezco y me gusta leer intervenciones como las de mark71, fundamentadas, educadas y con rigor. El que piense que viene a vender KTM, desde luego que tiene un problema.
 
Ni yo tampoco .
Pero no voy como un talibán por la vida diciendo que todo lo demás es chatarra , macarrones aliado del caviar ni demás cosas sin sentido y ciertamente absurdas de otros modelos. Hay que ser un poco más objetivos , ahí se diferencia el verdadero aficionado del fanático.
Porque

Mi opinión es que en un foro hay que tomarse las cosas con un poco más de sentido del humor... pues sí mañana quisiera una enduro es que ni miro en otras marcas, no pierdo el tiempo, compraría o KTM o una Husky... probablemente la segunda, una FE350 casi con total seguridad...

Si fuese tan talibán no metería un euro en una Honda, compraría una G310 con calzador aún a sabiendas de que en el monte es un auténtico cepo con sus llantas de aleación.

Yo pongo lo del cortacésped para que gente como tú se soliviante... solo eso, pero no hay que tomarselo en plan "pues cojo y me voy" creo yo eh, tampoco es mí intención que te soliviantes tanto.
 
A mí lo que me parece de mal gusto es el tufillo clasista de términos como medianía, pecio o cortacésped para referirse a otras marcas. No sé, como propietario de una T-Max jamás me referiría así a las C650 digan lo que digan las cifras de ventas, aquí o en la cochinchina, ni aquí ni en el foro tmax.

Pero claro, no todos somos iguales, por eso yo agradezco y me gusta leer intervenciones como las de mark71, fundamentadas, educadas y con rigor. El que piense que viene a vender KTM, desde luego que tiene un problema.

Pero tú no decías que te ibas? :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba