Ando en similar disyuntiva que el amigo Tarzán de los Monos... que si mi K75 es muy gorda, que si no es lo que me hace falta... y así hemos llegado aquí. Tras mirar todas por encima, y siempre hablando de las "Trail pequeñas", que además cuestan mas o menos los mismos 6000 eurazos, como dice el compi Deiotarus, uno se da cuenta de que realmente hay poco que ver:
- La propia G310 GS: 169,5 Kg y 34 CV... pocos CV y un peso que... bueno... 6100 € y una finaciación envidiable..
- Kawa: Versys300: Bicilíndrica, 40 CV, ahora mismo de oferta por 5.699 € frente a los 6100 de tarifa "oficial"... 175Kg...
- Vstrom 250: 188 Kg!!!??!!! 24,67 CV????!!! 5.800!!!!... ¿Donde está la cámara?
- Hymalayan: 24,85 CV, 185Kg, 4.400 €... quizá es la que mas he investigado y no se si es una cuestión de prejuicios, pero lo que se presenta como una opción barata, espartana, aventurera... puede ser un buen quebradero de cabeza. No vienen estas indias con la calidad a la que estamos acostumbrados. Cuidado!!! Leed bien, informaros, probadla... es otra historia. A mi el concepto es el que mas me gusta... pero no esperemos una Tengai resucitada o algo así... reitero: otra historia. De todas las descritas es la única que yo no sacaría a autovía, que aunque vayas a hacer poca, a veces hace falta... esta es el eslabón bajo.
- Honda CB 500 x... Honda es Honda... 47 CV y 197Kg... también es otro concepto, pero 6.300€... es para pensarlo...
- Opción aparte, con visos de caballo ganador es la KTM Duke: 44 CV y 149 Kg... 5.400 €... no es trail, pero no es tampoco una enanez... la única pregunta en este sentido es si mis 40 tacos soportan ir subidos en ese bicho tan juvenil...
Sigo sin ver razón objetiva para comprar la BMW, aunque creo que se va a vender como churros... al tiempo. ¿Te gusta conducir?
Saludos!
Pd: Nunca digas de este agua no beberé...