La abuela en minifalda

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Pues eso, que empiezas quitando un tornillo, luego otro, otro mas y cuando te quieres dar cuenta tienes a la abuela con minifalda y sin bragas (perdon por la expresion pero es cierta)

La idea era quitar la parte baja del carenado para poder limpiar bien el motor y si le cambio el aceite y los retenes a la horquilla no dañarlo.

Lo primero fuera el deposito y las guanteras laterales
612196dsc03146.jpg

Fuera las tapas inferiores y la rejilla frontal inferior. Hay que quitar las barras protectoras :(
612204dsc03147.jpg

A sus años y con minifalda :o ;) :)
612206dsc03148.jpg

Y claro, ya caliente, pues le quitamos la tapa al alternador. La escusa es su limpieza, pero la verdad es para ver si mi moto tiene lo mismo que las que salen en las fotos de internet :D
612210dsc03149.jpg

Y como no hay dos sin tres, pues tambien la tapa del motor de arranque
612214dsc03151.jpg

Y claro, ya puestos los relojes para su limpieza a fondo y cambio de bombillas
612216dsc03152.jpg

Tambien me he traido a casa los reposapies para su limpieza a fondo

La piezas colocadas en casa para limpiarlas a fondo
612220dsc03153.jpg

Y es que me lio, me lio...

Ten cuidaooooo .... que se empieza sacando unas tapas para pintarlas ... y se termina con la moto desguazada y rebuscando en ebay.de en busca de piezas ;D

Ya la has liado ::) crees que la tendrás para el sábado? ::) o damos la vuelta mas deprisa,vemos las motos a la carrera y vamos a ponerle la falda todos a la abuela 8-)

Creo que si, y si no, pues con la K, que la pobre me mira llorando y me dice "A mi ya no me sacas". ;)

Pues yo, que tú, no le ponía la falda hasta que empiece a hacer frio. Para el verano es mucho mas fresquito, sobre todo para tus tobillos

Ten cuidado, que las herramientas las carga el Diablo !

El verano pasado desmonté el cubrecadenas de la Mercurio para enderezarlo y ahora está repartida en varias cajas, y con pinta de volver a estar operativa en una buena temporada.

"Posyaque" desmonto el cubrecadenas, quito también la aleta y la repaso; "posyaque" desmonto la aleta trasera, tambien la delantera, o mejor, toda la chapa, y ahora que está desnuda, aprovecho y abro el motor; aunque era mejor quitar el motor del chasis que trabajo mas a gusto; coño, ahora que está el motor fuera, desmonto del todo aprovecho y .... y la pobre Mercurio terminó metida en cajas que no se cuando voy a tener tiempo de "arrejuntar" en forma de moto.

Esto, me pasa por no hacer caso a mi abuelo, que era muy bruto, pero, a veces tenía razón:
si funciona no lo arregles.

Suerte.

Como dice Gado empece desmontando el carenado de mi K75 y ha acabado toda desmontada y con nuchas ganas de restaurarla para dejarla como el primer dia.
Dichosas herramientas

Si lo malo no es solo liarte, sino que ves cosas que estan mal y claro, si lo tienes abierto, pues pides las piezas para arreglarlo. Mi abuelo tambien me decia lo de no arreglar lo que ya funciona, y por no hacerle caso, ahora tengo que esperar que me traigan unas cuantas piezas que funcionaban (aunque por su estado no creo que fueran a durar mucho).
615817dsc03154.jpg

Asi, voy a cambiar el soporte portalamparas y junta del cuadro de instrumentos, capuchon del cable cuentakilometros, las juntas del carenado/guanteras, arandelas inexistentes, etc
615829dsc03158.jpg

Pensaba cambiar la carcasa del cuentakilometros, pero los 125 € que cuesta me hacen pensarmelo

He pasado por la arenadora la tapa del alternador pero he descubierto que la cabina es demasiado pequeña y las piezas grandes se manejan mal en el interior :(
Una manita de pintura anticalorica a la tapa del motor de arranque, que estaba muy deteriorada.
615844dsc03163.jpg
(Me queda repasar las siglas)
Y limpieza y pulido de la palanca de cambios y soportes de los reposapies.
615852dsc03162.jpg

ASSI dijo:
Pues yo, que tú, no le ponía la falda hasta que empiece a hacer frio. Para el verano es mucho mas fresquito, sobre todo para tus tobillos

Si quieres pasar calor en moto date una vuelta en una K100LT. Es insoportable cuando la temperatura ambiente pasa de 25 ºC. Comparada con esta, la Boxer es un frigorifico.

luigi/7 dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1213304679/0#3 date=1213308550]Creo que si, y si no, pues con la K, que la pobre me mira llorando y me dice "A mi ya no me sacas".  ;)

Quieres que la saque yo?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Como osas proponerme tal insolencia. >:( >:( >:( >:( ;)
La moto, la pluma y la mujer no se prestan (Y EN ESE ORDEN)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mc Gyver dijo:
[quote author=ASSI link=1213304679/0#5 date=1213340814]Pues yo, que tú, no le ponía la falda hasta que empiece a hacer frio. Para el verano es mucho mas fresquito, sobre todo para tus tobillos

Si quieres pasar calor en moto date una vuelta en una K100LT. Es insoportable cuando la temperatura ambiente pasa de 25 ºC. Comparada con esta, la Boxer es un frigorifico.
[/quote]
Si tú supieras lo que suelta la Sprint... el sarampión menuito me sale en los muslos cada vez que la cojo en invierno; en verano, directamente muslito de pollo en salsa. Y con la R100RS me he quemado literalmente los tobillos por ir sin calcetines. ¡Que experiencia mas horrible: sin poder poner los pies en la estribera y cada vez mas calientes los cilindros, a paso de tortuga por mitad de Sevilla en agosto!

Mc Gyver dijo:
[quote author=luigi/7 link=1213304679/0#4 date=1213309879][quote author=Mc Gyver link=1213304679/0#3 date=1213308550]Creo que si, y si no, pues con la K, que la pobre me mira llorando y me dice "A mi ya no me sacas".  ;)

Quieres que la saque yo?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Como osas proponerme tal insolencia. >:(  >:( >:( >:( ;)
La moto, la pluma y la mujer no se prestan (Y EN ESE ORDEN)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

;D ;D ;D ;D

Yo entiendo que las cosas de montar como la mujer, la moto y el caballo, no se dejan, porque te las jo*en, pero la pluma? ::)

Mc Gyver, para un poco y tomate una cerveza, y así dejas un poco de desarmar a la abuela, que luego no vas a saber donde dejas las cosas. :o

Te lo digo por experiencia. ;D ;D ;D

Buen trabajo. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo entiendo que las cosas de montar como la mujer, la moto y el caballo, no se dejan, porque te las jo*en, pero la pluma?  ::)

Mc Gyver, para un poco y tomate una cerveza, y así dejas un poco de desarmar a la abuela, que luego no vas a saber donde dejas las cosas.  :o

Te lo digo por experiencia.  ;D   ;D   ;D

Buen trabajo.  ;)

La pluma se va desgastando de una manera unica en funcion de tu forma de cogerla para escribir. Cuando alguien la coge y escribe, es casi imposible que la use como el dueño, y ... la jode.

Tras el semidesnudo de al abuela, procedemos a montar las piezas recibidas

Tapita del motor de arranque, parece nueva :)
667347dsc03164.jpg

Palanca de cambio y reenvio pulidos
667366dsc03165.jpg

Cambio del portalamparas del cuadro de relojes. Jod** con el precio
667382dsc03169.jpg

Montaje de juntas y lamparas nuevas
667411dsc03172.jpg

Y en su sitio. Os habeis fijado la cura de juventud que le he hecho. La idea era poner el cuenta Km en 2000, ya que son aproximadamente los kilometros que yo le he hecho y asi saber siempre los kilometros que compartimos, pero al montarlo se movio, asi que dentro de poco la abuela "volvera a nacer". Si yo pudiera saber con garantia los km reales de la moto al comprarla, no habria hecho esto, pero marcaba 35000 y por el desgaste de los discos, seguro que no los tenia, asi que podia tener 135000, o cualquier cifra si durante un tiempo se averio el cable por ejemplo.
667429dsc03176.jpg

Creo que lo puse en otro post referente a las ruedas, al quitar la trasera para cambiar neumatico, ya he aprovechado para cambiar retenes y cojinetes
667468dsc03174.jpg

Las zapatas no las veo mal, a ver que dicen los sabios.
667477dsc03168.jpg

Siguiendo con el carenado, he pintado (ya veremos el resultado con el tiempo) con pintura negra mate las guanteras. Si me da tiempo esta tarde lo monto y le pongo de nuevo las faldas a la abuela. Una señora de su edad no debe ir con esas pintas tan modernas ;D

667484dsc03204.jpg

Jose, te está quedando muy bien. Ya sabes que se empieza por cambiar una junta y ser termina con cajitas llenas de piezas....pero bueno si te quedas con mono, te dejo a mi abuelita hasta que yo termine el garaje y asi entra en el como una campeona ;) ;) ;)

Cajas llenas es lo que tengo en casa de mi hermana (que es donde tengo a la abuela) asi que cualquier dia me pone una nota en el garaje y las cajas y la moto en la puerta... Menos mal que mi cuñado es majete y me aguanta que si no... ::)

Buen lifting le estas haciendo :D las zapatas tienen buena pinta todavía,tranquilo. Los repuestos electricos son de los mas caros >:(

Bueno, pues ya hemos empezado a vestir a la abuela. Pocas fotos, pues el proceso de montaje es desandar lo hecho en el desmontaje.

Una de las cosas que quite fue la cerradura del asiento, que no funcionaba desde que la compre. Tras un lavado y engrase a conciencia seguia sin funcionar, por lo que deduzco que no corresponde la llave con el bombin. Solucion, se quitan las tapitas de la foto, se sacan los muelles y los pasadores y los recoloco conforme a la llave. Respecto al bombin del bloqueo de direccion, nada, imposible.
678496dsc03207.jpg

Otra de las cosas que tenia pendiente era el cambio de aceite de la caja de cambios y del grupo conico. Quien seria el ingeniero de BMW que puso el tornillo de vaciado de la caja justo encima de la union de los tubos de escape? >:( El tapon salio con suciedad, pero sin restos grandes de metal, solo barrillo. Eso si, el aceite era de la epoca de Noe. Que pinta mas mala tenia >:(
678519dsc03208.jpg

Relleno segun marca el tutorial de Emilio y me acuerdo las veces que he tenido una jeringa de traspaso de aceite Norauto en la mano y nunca la he comprado. Lo bien que me vendria :(

678549dsc03210.jpg

El grupo conico, sin problemas, aunque es distinto en la R80RT que en la moto de Emilio, ya que la mia tiene el tornillo de llenado (o mas bien de nivel) en sentido horizontal, como el del cambio, pero mas pequeño, asi que sin la jeringa >:( es complicado de llenar. Solucion, lleno por el respiradero superior.
Se cambian todas las arandelas y aprieto con dinamometrica.

En el montaje del carenado, he metido una pletina de separacion del lado izquierdo, ya que en ese lado me daba la guantera con el deposito. He mirado si los anclajes estan torcidos, pero soy incapaz de apreciar nada raro. Otra solucion habria sido darle unos cuantos martillazos para desplazar la araña del carenado... pero mejor no.
678567dsc03212.jpg

El montaje de las guanteras, sin misterios, y el carenado de abajo y las barras de proteccion... J**er, como para quitarlos todos los dias. Entretienen de lo lindo por lo inaccesible de algunos tornillos >:(

Finalmente ya le pongo las enaguas y terminada... (de momento ;))

678587dsc03214.jpg

Aqui se ve como han quedado las guanteras al pintarlas en negro mate, y cambiar la junta de goma que las une al carenado. En la foto no lo parece, pero han quedado bien. Ya os dire si aguanta.

678612dsc03217.jpg

Solo añadir que me he dado cuenta al circular que el manillar iba flojo, y es raro porque no lo he tocado para nada. La tuerca que se ha aflojado es la que se ve en la foto. La he apretado y en paz.

678635dsc03215.jpg

El aceite que se ve no es que se salga de la horquilla, sino que al llenar se me derramo un poco y todavia no la he pasado por la ducha.

Bueno, pues ahora, durante un tiempo espero, solo a disfrutarla...

... aunque no creo que tarde mucho en desarmar algo mas... ;)

Atrás