Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
martiano dijo:Ufff !!!!!casi me enamoro de golpe!!!!!! Pero cuando he visto esa cadena he pensado: la han cagado.... ;D ;D ;D ;D
[/highlight]Locke dijo:Anti GS esta Ducati??? vamos hombre!
La Multi será una gran moto que hará unas cosas bien, pero la GS hace más cosas (unas mejor y otras peor que la Multi), pero no creo que sean comparables.
[highlight]Desde mi punto de vista no son 2 motos que se puedan comparar.
Inmersa dijo:Vaya par de máquinas, no sé cual me gusta más de las dos. Por cierto en qué estan sentadas??? ;D ;D ;D
46 BMW K1100 RoSsi dijo:Hola a todos:
Reconozco que es preciosa.... pero me parece que para el OFF-ROAD, va ser que no.
Yo me quedo con mi GS:
Locke dijo:Anti GS esta Ducati??? vamos hombre!
La Multi será una gran moto que hará unas cosas bien, pero la GS hace más cosas (unas mejor y otras peor que la Multi), pero no creo que sean comparables.
Desde mi punto de vista no son 2 motos que se puedan comparar.
Locke dijo:Si te digo la verdad yo creo que la mejor combinación seria la parte ciclo de la GS con el motor de la Tiger y una estética Ducati, pero bueno habrá que esperar.
Yo quien espero que se pronuncie es Honda pq va a ser la ultima en destapar sus cartas, y Yamaha no me preocupa pq no creo que se saquen de la manga un motón.
También es cierto que cuando digo que la Tiger o la Multi no protegen del aire lo esta diciendo un Tio de 1,94... Y claro, por desgracia casi todas me quedan pequeñas.
Ráfagas!
Inmersa dijo:Vaya par de máquinas, no sé cual me gusta más de las dos. Por cierto en qué estan sentadas??? ;D ;D ;D
MaloluxGS dijo:[highlight]Decir que el cardam no tiene mantenimiento... es mucho decir. Juraria que en alguna revision hay que cambiar aceite y algun reten. O lo que es lo mismo, mantenimiento.
Decir que la cadena es simple, o un coñazo, o un atraso... pues si en 42000 km (supongo que en las maxi durara menos) cambias un kit que vale 100 euros, te gastas un bote de grasa de 10 euros, pierdes 1 minuto o 2 a la semana en engrasar y limpiar, y puedes hacer un viaje con la tranquilidad que supone AFIRMAR que es un elemento que no te dejara tirado es un atraso, un coñazo, mantenimiento caro, apaga y vamonos.[/highlight] .
Rufus dijo:Basicamente: la Trucati es una moto sport-turismo con ergonomia trail, me gusta pero no tiene la polivalencia-equilibrio de la GS, ese es el motivo de que triunfe.Me recuerda a la Yamaha TDM...
salcedo dijo:Que la Ducati será un "avión", totalmente de acuerdo, pero en una carretera descarnada y retorcida muy buenas manos debería de tener la Ducati con sus llantas de 17 y neumaticos de deportiva para seguir la rueda de la GS, y lo mismo vale en buen asfalto donde la Ducati impondrá "la ley" de su motor.
MaloluxGS dijo:mbereng3 el kit de 100 euros que comento es para la f650gs, evidentemente montandolo yo, porque no pago 100 euros de mano de obra, u 80 en el mejor de los casos, ni de coña.
Cuando me refiero a que no te dejara tirado esta claro que hablo de [highlight]personas que cuidan sus cosas [/highlight]o en condiciones normales claro. Para no manchar mucho el post sobre otros temas me referia a que para motos pensadas [highlight]para ir por campo pues no le veo ventaja alguna al cardam[/highlight]. Para carretera? ni punto de comparacion.
salcedo dijo:[highlight]A igualdad de piloto, la GS se calza a la Multistrada antigua en cualquier carretera.[/highlight] En cuanto a la nueva Multistrada 1200, si se fija el mapeado de la Ducati en 100 cv con su chasis y sus estupendas suspensiones Ohlins tampoco se calzaría a la GS subiendo o bajando un puerto ó en carretera abierta.
Tú has probado una Ducati con el motor 1100DS????? Porque yo si....y el boxer 1200 ni de coña tiene la mala leche en bajos/medios que se gasta el desmo de Ducati. Y si a eso añadimos los kg de ventaja que le lleva la Multi 1100DS a la GS.....
Que la Ducati tengan esas estupendas suspensiones no significa que “aplaste” a la GS. No se dice, es una realidad, con la GS entras hasta la cocina a todo trapo y [highlight]sin descomponerse al frenar en plena curva[/highlight], por muchos Ohlins que tenga la Ducati no podrá hacer eso, otra cosa será la entrada en curva que puede soportar y aportar una horquilla Ohlins, una vez dentro de la curva, pues eso, es una horquilla convencional con las reacciones de todas las horquillas convencionales ante un error en plena trazada, ahí el telelever de la GS marca la diferencia poniendo metros de por medio.
Eso lo dirás tú. Te aseguro que yo soy capaz de hacer que mi Adventure las pase algo canutas cuando voy "a cascoporro" en carreteras retorcidas. A ver, significa ir muy, pero que muy a lo bestia (para mi, claro, que para otros será ir "al ritmillo" y punto).....pero que la suspensión delantera no se descomponga....no significa que la trasera lo haga de igual manera, eh? La moto se retuerce si le achuchas, te lo aseguro.
Dudo mucho que la Ducati con su 120 delante y su 180 detrás de 17” sea más agil que la GS con sus 110 delante de 19” y su 150 de 17” en cambios de dirección y correcciones en curva, es pura cuestión de física, menos rozamiento más agilidad, es evidente, esta Ducati no es una maxitrail salvo por su manillar. Otra cosa será el aplomo en curvas de alta velocidad. Lo de cruzar al estilo supermotard en curvas no es más que una pérdida de tiempo, eso sí, muy vistosa.
Poco más se puede aportar sobre la Ducati, a la espera de sus pruebas y comparativas, que no sea desde la pasión por esta marca, y es perfectamente entendible, la nueva Ducati es bonita a rabiar y con su testastretta un "avión", pero en carreteras de buen asfalto y a ser posible sin baches, para que su rueda delantera de 17" no se vuelva cabezona y sufra más de lo debido.
V’ssssssssssss
El_Uve dijo:[quote author=salcedo link=1258793430/15#29 date=1259144664][highlight]A igualdad de piloto, la GS se calza a la Multistrada antigua en cualquier carretera.[/highlight] En cuanto a la nueva Multistrada 1200, si se fija el mapeado de la Ducati en 100 cv con su chasis y sus estupendas suspensiones Ohlins tampoco se calzaría a la GS subiendo o bajando un puerto ó en carretera abierta.
Tú has probado una Ducati con el motor 1100DS????? Porque yo si....y el boxer 1200 ni de coña tiene la mala leche en bajos/medios que se gasta el desmo de Ducati. Y si a eso añadimos los kg de ventaja que le lleva la Multi 1100DS a la GS.....
Que la Ducati tengan esas estupendas suspensiones no significa que “aplaste” a la GS. No se dice, es una realidad, con la GS entras hasta la cocina a todo trapo y [highlight]sin descomponerse al frenar en plena curva[/highlight], por muchos Ohlins que tenga la Ducati no podrá hacer eso, otra cosa será la entrada en curva que puede soportar y aportar una horquilla Ohlins, una vez dentro de la curva, pues eso, es una horquilla convencional con las reacciones de todas las horquillas convencionales ante un error en plena trazada, ahí el telelever de la GS marca la diferencia poniendo metros de por medio.
Eso lo dirás tú. Te aseguro que yo soy capaz de hacer que mi Adventure las pase algo canutas cuando voy "a cascoporro" en carreteras retorcidas. A ver, significa ir muy, pero que muy a lo bestia (para mi, claro, que para otros será ir "al ritmillo" y punto).....pero que la suspensión delantera no se descomponga....no significa que la trasera lo haga de igual manera, eh? La moto se retuerce si le achuchas, te lo aseguro.
Dudo mucho que la Ducati con su 120 delante y su 180 detrás de 17” sea más agil que la GS con sus 110 delante de 19” y su 150 de 17” en cambios de dirección y correcciones en curva, es pura cuestión de física, menos rozamiento más agilidad, es evidente, esta Ducati no es una maxitrail salvo por su manillar. Otra cosa será el aplomo en curvas de alta velocidad. Lo de cruzar al estilo supermotard en curvas no es más que una pérdida de tiempo, eso sí, muy vistosa.
Poco más se puede aportar sobre la Ducati, a la espera de sus pruebas y comparativas, que no sea desde la pasión por esta marca, y es perfectamente entendible, la nueva Ducati es bonita a rabiar y con su testastretta un "avión", pero en carreteras de buen asfalto y a ser posible sin baches, para que su rueda delantera de 17" no se vuelva cabezona y sufra más de lo debido.
V’ssssssssssss
salcedo dijo:Limón, me da la sensación que quién anda pelín despistado eres tú.
Si en tus manos una Multi se calza a una GS es probablemente porque las manos que lleven esa GS no sean las adecuadas. [highlight]La Multi actual ni tiene más motor ni mejor chasis ni suspensiones que la GS[/highlight], están prácticamente al mismo nivel, por lo que las diferencias las marcará quién las lleve.
(...)
V’sssssssssss
El_Uve dijo:[quote author=salcedo link=1258793430/30#38 date=1259324144]Limón, me da la sensación que quién anda pelín despistado eres tú.
Si en tus manos una Multi se calza a una GS es probablemente porque las manos que lleven esa GS no sean las adecuadas. [highlight]La Multi actual ni tiene más motor ni mejor chasis ni suspensiones que la GS[/highlight], están prácticamente al mismo nivel, por lo que las diferencias las marcará quién las lleve.
(...)
V’sssssssssss
El_Uve dijo:Muy, pero que muy rota tiene que estar la carretera para que la GS sea superior a una Multi. Y entonces no entrarian en juego las medidas de las llantas.....sino la rigidez de las suspensiones (mucho más en la Multi, ya que, al fin y al cabo, es una moto 100% de carretera en realidad).
Eso es lo que hace que en carreteras muy rotas (pero mucho, repito), la GS sea superior (eso si....no mucho) a la Multi: mientras la GS irá "sobre los baches" mas o menos agusto......la Multi irá rebotando sobre ellos.
Pero en cuanto el asfalto se alise??? Ni de coña sigues a una Multistrada.
alfaris dijo:respecto al eterno debate de las maxitrail / RR´s, he de decir que he tenido motos de los tipos referidos.
si comparo la GS1200ADVque tuve con la CBR929RR que tuve.............
realmente todo depende de algo fundamental y es del ESTADO DEL ASFALTO. En un tramo ROTO DE VERDAD, y revirado, con asfalto degradado y baches serios, la RR no esta en su territorio, rebota por todas partes, las suspensiones no se tragan lo que se les viene encima, los neumaticos hacen lo que pueden pero las geometrias no esta pensadas para eso, los cambios de direccion son brutales y el agarre con esas gomonas y presiones, precario. los recorridos de la GS, telelever, postura, manillar ancho, visibilidad, bajos hacen que vaya mejor, y que irremisiblemente se distancie porque la RR no tiene ni espacio para acelerar porque se le acumula el trabajo.
Ahora bien.................en cuanto el asfalto este en un estado DECENTE, sin cortes ni rizados . lo que se viene llamando una carretera Regional en buen estado...................he de reconocer que la RR literalmente desaparece, y todo lo que en el otro tramo se le venia en contra ahora seria a favor. Las inercias de la maxitrail no perdonan, la entrada en curva es a base de manillar y en la RR con una insinuacion y un apoyo se mete en la curva instantaneamente, el paso por curva de la RR es firme y sin oscilaciones, y la salida de curva de la RR es demoledora. la GS lastra su peso y potencia en la salida. Pese a las frenadas hasta la cocina del telelever, las geometrias de la RR unido a su menor peso y brutal equipo de frenos y suspensiones, la hacen claramente superior.
Pero la supremacia de la RR es ahi, en las nacionales, y en las autopistas, y en el circuito, en cuanto a velocidad, aceleracion, frenada, pero en el TODO USO......NO ahi reina la MAXITRAIL y al final yo por lo menos hago muchisimo mas todo uso que uso AL ATAQUE¡¡¡¡
Esta ducati plantea un concepto que yo creo que seria tipo MEGA SUPERMOTARD TOURING, con equipo motriz y de frenos y suspensiones proximos a una RR, pero con la practicidad y comodidad de elementos touring, e incluso trail (manillar, postura, cubrecarter).
veremos cuando llega a los concesionarios..en vivo.