La Bañeza en peligro.

Yo fui el año pasado, espero volver este año. Ver y sentir pasar las motos a centímetros, pura adrenalina

[video=youtube;tp3eaNQ21n8]https://www.youtube.com/watch?v=tp3eaNQ21n8[/video]
[video=youtube;UN6Rcusg8vQ]https://www.youtube.com/watch?v=UN6Rcusg8vQ[/video]
[video=youtube;hw7JCr_Ff3M]https://www.youtube.com/watch?v=hw7JCr_Ff3M[/video]

Coño cuando tienes pasta no tienes tiempo, cuando tienes tiempo no tienes un duro.
Y este año que tengo tiempo, pasta y voy a estar cerca de allí todo apunta que va a ser un desastre de organización

No conozco los detalles en profundidad. Solo puedo decir que hay gente que cree que negociar es vencer. Sin embargo negociar es ceder.

No lo entiendo la verdad,no organizan la carrera pq el motoclub no puede elegir la fecha y no quieren la fecha ofrecida por el ayuntamiento
La verdad no lo entiendo,más de lo mismo tozudez y egos por todas partes

A mi me gustaría saber los motivos por los que tanto unos como otros proponen una fecha de manera irrevocable.

Por lo que he leido el motoclub porque de hacerse el último finde el sol ciega a los pilotos en determinadas carreras (según horario, que ya lo habían modificado) y curvas.

El ayuntamiento por las fiestas.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

buffff entonces en la isla de man no se correria nunca por poner un ejemplo pop mil razones,agua,humedad,viento no se

y entonces todos nosotros por el verano como lo hacemos,no salimos pq hace sol....

cuando alguien decide competir en cualquier deporte de riesgo la seguridad absoluta no existe,igual q no existe la seguridad en la vida en general

Los motivos reales nunca lo sabremos. Cada una de las partes cuanta su versión a su manera.
Desde luego... que alguien que organiza carreras de motos con protecciones de paja en las escapatorias diga que una fecha en concreto no es aceptable porque el sol en los entrenamientos del sábado está muy bajo pudiendo llegar a molestar la visión de los pilotos, cuanto menos parece irrisorio.
Se lee por ahí, que el ayuntamiento en años anteriores, destinaba a la organización del evento, 60000€ de los presupuestos anuales.
Que no se yo si es mucho o poco pero es un buen pico y aunque organizar algo así no debe ser nada fácil, después de muchos años siendo los organizadores los mismos, por mucho que se diga o digan que no cobraban un duro por su trabajo, quizás... y digo quizás... sí cobraban en especies y lo mismo con el cambio de fechas, ciertos compromisos del motoclub con terceros (de haberlos) se veían afectados.

Los motivos reales nunca lo sabremos. Cada una de las partes cuanta su versión a su manera.
Desde luego... que alguien que organiza carreras de motos con protecciones de paja en las escapatorias diga que una fecha en concreto no es aceptable porque el sol en los entrenamientos del sábado está muy bajo pudiendo llegar a molestar la visión de los pilotos, cuanto menos parece irrisorio.
Se lee por ahí, que el ayuntamiento en años anteriores, destinaba a la organización del evento, 60000€ de los presupuestos anuales.
Que no se yo si es mucho o poco pero es un buen pico y aunque organizar algo así no debe ser nada fácil, después de muchos años siendo los organizadores los mismos, por mucho que se diga o digan que no cobraban un duro por su trabajo, quizás... y digo quizás... sí cobraban en especies y lo mismo con el cambio de fechas, ciertos compromisos del motoclub con terceros (de haberlos) se veían afectados.
Totalmente de acuerdo contigo con respecto a la seguridad. Si fuese por eso la carrera no se hacía ningún año. Además, no soy astrónomo, pero creo que en una semana poco cambia la altura del Sol.
Deberían inventarse otra excusa o que las dos partes expusieran sus verdaderas razones. Que posiblemente sean enfrentamientos personales y afán de protagonismo.

buffff entonces en la isla de man no se correria nunca por poner un ejemplo pop mil razones,agua,humedad,viento no se

y entonces todos nosotros por el verano como lo hacemos,no salimos pq hace sol....

cuando alguien decide competir en cualquier deporte de riesgo la seguridad absoluta no existe,igual q no existe la seguridad en la vida en general

Lo de la Isla de Man es de Juzgado de Guardia. No se que estan tardando para prohibirla. Os dejo un pequeño extracto de la Wikipedia

En la actualidad (2015) se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo, con más de 200 muertos a través de su historia y con promedios de velocidad superiores a los 200 km/h. (por ejemplo, 208 km/h por John McGuinness en la categoría Senior) [SUP]3[/SUP] y velocidades pico de 332 km/h[SUP]4[/SUP] .

pues creo q ya lo han explicado algunos compañeros y pasa lo de siempre,enfrentamientos personales,hegos y sobre todo todo la falta de panoja por el tema q sea ya sea cobrado en especias en azucar moreno u en dios sabe

pero vamos q un evento de la magnitud de la bañeza se juntan 4 amigos y lo hacen ellos poniendo pasta de su volsillo no se lo cree nadie

y luego la escusa de la falta de sguridad por causas del sol de traca y ese dia llueve u esta nublado,por el amor de dios,q las curvas estan protejidas con fardos de paja y es una carrera dentro de un pueblo con bordillos,etc

es mejor no decir nada q dar escusas absurdas

Qué manía tenéis algunos de criminalizar la libertad de los demás!!!!

Afirmar que se debería prohibir el Tourist Trophy entra de lleno en el totalitarismo disfrazado de cordura y rollito guay......

¿Acaso os obligan a competir o asistir como espectadores?

Dejad a la gente que haga lo que quiera, que ellos no se meten en lo que hacéis.......

Y lo triste es que haya que leer estas cosas en un foro de motos.

Puede que a muchos les suene a argumento banal el hecho del sol deslumbrando en segun que parte del trazado y a determinada hora o dia.....todo es posible, pero una carrera de motos no es un paseo turistico en donde te encuentras el sol de cara a ras de los ojos, levantas la mano izquierda a modo de visera a la vez que cortas gas y disminuyes la velocidad hasta parar si es necesario.
Nadie en ningun lugar del mundo o en su pueblo o ciudad.... circulando en moto o en coche se ha encontrado con el sol deslumbrandole áun por breves momentos?
Jód.... r me viene a la memoria la hoy A-3 y antigua N-III dirección Madrid al atardecer por poner un ejemplo, hecho que conozco sobradamente al igual que cientos de Madrileños que regresan a Madrid desde la costa.

Qué manía tenéis algunos de criminalizar la libertad de los demás!!!!

Afirmar que se debería prohibir el Tourist Trophy entra de lleno en el totalitarismo disfrazado de cordura y rollito guay......

¿Acaso os obligan a competir o asistir como espectadores?

Dejad a la gente que haga lo que quiera, que ellos no se meten en lo que hacéis.......

Y lo triste es que haya que leer estas cosas en un foro de motos.
Yo he dicho que al final lo prohibirán. No he dicho que deban prohibirlo.

Y posiblemente mueran menos que placidos automovilistas en las vias públicas. Los practicantes de deportes de riesgo lo tienen asumido, el ciudadano que conduce vehiculos a motor por las vias publicas siempre cree que los que sufren accidentes y mueren son los demás.

Última edición:
Personalmente creo que al govierno se la pela bastante la gente que muere. Les es peor la que se queda jodida, y les tienen que pagar pensiones.

Eso si seguro que muere más gente en la montaña desde que existe el gato largo.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Atrás