Tutorial La Biblia de BaseCamp

En Editar > Opciones, pestaña General se elige la base de datos que se utiliza.

Ver el archivo adjunto 351994

Si seleccionas la predeterminada irá a buscarlos donde están ahora

Pregunta, que versión de BaseCamp tienes instalada? la 4.7?

Pues conseguido, mil gracias Luki. Estaba acojonado pensando que lo había perdido todo.

Ya estaba seleccionada la opción "Predeterminado", pero por algún motivo se había borrado la ubicación del directorio de la base de datos y Basecamp no la encontraba. Le he indicado de nuevo la ubicación y ya se ha recuperado todo.

1681833448563.png

Y sí, la versión que tengo instalada es la 4.7
 
GRACIAS.

He tenido que reinstalar mi MapSurce (6.16.3) y mi BaseCamp (4.6) y no sabia como recuperar mis antiguos recorridos en mi colección, si tenia mis recorridos en *.gdb y *.gpx, aunque no en BaseCamp, ya están en su sitio otra vez :giggle:

GRACIAS de nuevo. Un saludo.
 
Por curiosidad porque tenéis la base de datos en la nube, para usar basecamp en varios pcs compartiendo la base de datos?

Gracias
 
Por curiosidad porque tenéis la base de datos en la nube, para usar basecamp en varios pcs compartiendo la base de datos?

Gracias
Eda es una de las razones. La otra la copia de seguridad automática. En una ocasión tuve 7n problema con la base de datos, que no podía solucionar ni con los ficheros .bak. A

Acudí a la nube y recupere los ficheros de unas horas antes y llsto
 
Por curiosidad porque tenéis la base de datos en la nube, para usar basecamp en varios pcs compartiendo la base de datos?

Gracias
Si, gracias a Despista2 pude configurarlo y ahora lo tengo en 2 ordenadores y así puedo ir configurando rutas independientemente del ordenador en que me encuentre.

Y la seguridad de no perder los datos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo de la seguridad es relativo, hay que seguir haciendo copias de seguridad de tanto en tanto, ya que si por un casual se corrompen los datos del baseCamp en el ordenador, al actualizarse automáticamente, también se corromperían los de la nube y viceversa.

Salu2
 
Lo de la seguridad es relativo, hay que seguir haciendo copias de seguridad de tanto en tanto, ya que si por un casual se corrompen los datos del baseCamp en el ordenador, al actualizarse automáticamente, también se corromperían los de la nube y viceversa.

Salu2

Las nubes que conozco y he utilizado (Dropbox y Onedrive), y estoy seguro que lo hacen la mayoría, van guardando un historial de versiones, es decir, una copia cada vez que se ha grabado el fichero.

A mí me ocurrió que se corrompió uno de los ficheros, tanto el local como su copia en onedrive, e, incluso, las copias de los ficheros que el propio basecamp hace (los .bak).

Pero pude rescatar, desde el gestor de onedrive, los ficheros que se habían grabado poco antes del desastre, y restaurarlos. Apenas perdí cambios.

Hay que tener en cuenta que Basecamp va grabando periódicamente todos los cambios. Eso hace que se actualice el fichero en la nube cada poco tiempo. Y tienes acceso a todos esos ficheros durante un tiempo. Es la solución perfecta
 
Interesante, me pensaré hacerlo, porque lo que ahora hago es una copia de seguridad en la nube cada dia (que no son tantos) que uso basecamp. La base de datos tiene datos de la configuración de basecamp y/o también de las rutas configuradas que tienes o que información realmente tiene?

Lo de poder usarlo en varios pcs auque no es habitual, puede ser interesante en algun momento si lo necesitas y no tienes tu pc habitual cerca.

Gracias!
 
Interesante, me pensaré hacerlo, porque lo que ahora hago es una copia de seguridad en la nube cada dia (que no son tantos) que uso basecamp. La base de datos tiene datos de la configuración de basecamp y/o también de las rutas configuradas que tienes o que información realmente tiene?

Lo de poder usarlo en varios pcs auque no es habitual, puede ser interesante en algun momento si lo necesitas y no tienes tu pc habitual cerca.

Gracias!
Realmente son 2 ficheros.

AllData guarda todos los elementos que has creado (waypoints, tracks, rutas, etc)
FolderData guarda la estructura de carpetas y listas y donde está cada elementos.

Lo que no hay forma de guardar ni hacer copia de seguridad es de la configuración. La unica "copia de seguridad" que tengo son los pantallazos de las opciones de configuración más importantes, para replicar en cada instalación, guardadas en un documento. El cual está también en la nube ;)
 
Me ha servido de mucho esto de saber donde estan los archivos que conforman la base de datos para poner los mios tambien a salvo, en mi caso en un carpeta de dropbox.
Tenía la costumbre de hacer backups pero ahora me resultará más cómodo y sobre todo accesible y seguro.
Por cierto, basecamp no está disponible para android, verdad?
Sería ideal tenerlo instalado en una tablet estando de viaje para hacer y modificar rutas, pero va a ser que no.
Muchas gracias a todos por las aportaciones e ideas, se aprende un monton de estos hilos, especialmente al maestro @despista2 muchos le debemos lo aprendido para manejar basecamp.
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo una pregunta para la gente que conoce a fondo el basecamp, igual es una tontería pero la verdad es que a mi me ayudaría bastante, el caso es que me gustaría saber si se puede hacer que en el Gps salga en un recorrido hecho en basecamp las flechas del sentido del recorrido, me refiero a que si por ejemplo haces una ruta en la cual tenga varias intersecciones te diga por donde es la ruta segun de donde vienes, no que llegues a un punto y no sepas por donde siga el recorrido que has hecho en el basecamp.
En el basecamp si que aparecen pero en el gps no
gracias anticipadas!
salu2
 
Buenas tardes, tengo una pregunta para la gente que conoce a fondo el basecamp, igual es una tontería pero la verdad es que a mi me ayudaría bastante, el caso es que me gustaría saber si se puede hacer que en el Gps salga en un recorrido hecho en basecamp las flechas del sentido del recorrido, me refiero a que si por ejemplo haces una ruta en la cual tenga varias intersecciones te diga por donde es la ruta segun de donde vienes, no que llegues a un punto y no sepas por donde siga el recorrido que has hecho en el basecamp.
En el basecamp si que aparecen pero en el gps no
gracias anticipadas!
salu2
No, no se puede. No es tema de Basecamp sino de los navegadores Garmin, que no muestran las flechas. De todas formas, aparte de las indicaciones de giros etc, el trayecto por el que tienes que seguir suele ser algo más brillante que el otro.
 
Buenas tardes, tengo una pregunta para la gente que conoce a fondo el basecamp, igual es una tontería pero la verdad es que a mi me ayudaría bastante, el caso es que me gustaría saber si se puede hacer que en el Gps salga en un recorrido hecho en basecamp las flechas del sentido del recorrido, me refiero a que si por ejemplo haces una ruta en la cual tenga varias intersecciones te diga por donde es la ruta segun de donde vienes, no que llegues a un punto y no sepas por donde siga el recorrido que has hecho en el basecamp.
En el basecamp si que aparecen pero en el gps no
gracias anticipadas!
salu2
Yo lo que suelo hacer en esos casos es crear un WP en ese cruce. Por similitud con las luces de los barcos le pongo una banderita verde si hay que girar a la derecha (estribor) o roja si tengo que girar a la izq (babor). Eso para considerar a la ida, porque a la vuelta como voy viendo el track que voy haciendo no tengo duda.
Cada maestrillo tiene su librillo jeje.
 
Eso iba a preguntar, haber si entonces no se puede poner que salga por ejemplo un mensaje?
gracias
 
Yo pongo una campana y una flecha según quiera que me avise , así sabré qué dirección tomar.
Por ejemplo
El waipoint escojo el icono de la y en descripción:

Giro a la Izquierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso iba a preguntar, haber si entonces no se puede poner que salga por ejemplo un mensaje?
gracias
Pon un waypoint en el cruce, o, mejor, unos metros antes, Utiliza el nombre del waypoint para que te de instrucciones, porque el nombre del waypoint aparece en la barra superior del navegador cuando te vas acercando.

Aqui tienes un ejemplo del caso, en el que se llega a un cruce para tomar a la izquierda aunque luego se vuelve por la misma carretera para seguir hacia la derecha

1683133256476.png

Lo que comenta el compañero funciona en el Zumo XT, en el que puedes elegir el icono que se muestra, no en los Navigator de BMW y zumos anteriores, que solo te enseña la banderra naranja
 
Pon un waypoint en el cruce, o, mejor, unos metros antes, Utiliza el nombre del waypoint para que te de instrucciones, porque el nombre del waypoint aparece en la barra superior del navegador cuando te vas acercando.

Aqui tienes un ejemplo del caso, en el que se llega a un cruce para tomar a la izquierda aunque luego se vuelve por la misma carretera para seguir hacia la derecha

Ver el archivo adjunto 354198

Lo que comenta el compañero funciona en el Zumo XT, en el que puedes elegir el icono que se muestra, no en los Navigator de BMW y zumos anteriores, que solo te enseña la banderra naranja
Pues me tienes que decir como se muestran los iconos seleccionados en el Zumo XT porque a mi, si no me equivoco, me salen las banderas naranjas, ponga lo que ponga. Con lo que que tengo que recurrir al manido truco del mensaje en el texto del waipoint y me ayudaría bastante que me pudiera elegir el icono, ya que la ruleta de la moto en el XT, no actúa en el navegador.
 
Pues me tienes que decir como se muestran los iconos seleccionados en el Zumo XT porque a mi, si no me equivoco, me salen las banderas naranjas, ponga lo que ponga. Con lo que que tengo que recurrir al manido truco del mensaje en el texto del waipoint y me ayudaría bastante que me pudiera elegir el icono, ya que la ruleta de la moto en el XT, no actúa en el navegador.
Las banderas naranjas las vas a ver siempre.

Pero, al igual que se ven los iconos de los POIs, si importas los waypoints, además de la ruta, puedes hacer que se vean con el icono que traen de Basecamp. Eso si, no todos los iconos de Basecamp son compatibles, en cuyo caso te enseñará una bandera azul. Pero puedes cambiar el icono en el propio navegador.
 
Pregunta tonta de novato... y tonto nivel 8.
¿Cuándo se hace la ruta en Basecamp, es necesario hacer también el track y combinarlos para exportarla a GPX?
Hasta ahora lo he hecho así, pero me ha dicho un pajarito que con la ruta sola, es suficiente.
 
Pregunta tonta de novato... y tonto nivel 8.
¿Cuándo se hace la ruta en Basecamp, es necesario hacer también el track y combinarlos para exportarla a GPX?
Hasta ahora lo he hecho así, pero me ha dicho un pajarito que con la ruta sola, es suficiente.
La ruta es suficiente, pero no está demás generar el track y enviarlo para tener una "copia" de la ruta

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta de novato... y tonto nivel 8.
¿Cuándo se hace la ruta en Basecamp, es necesario hacer también el track y combinarlos para exportarla a GPX?
Hasta ahora lo he hecho así, pero me ha dicho un pajarito que con la ruta sola, es suficiente.
Hola Naritus, me alegro de oírte. Yo llevo toda la vida con Garmin y siempre he utilizado las rutas, nunca los tracks pero no por ningún motivo en especial, y siempre me ha funcionado. Ahora me ha picado el gusanillo y he hecho la prueba de convertir una ruta en track e importar las dos al connected de BMW que es el navegador que utilizo ahora y he visto algunas diferencias. En primer lugar el track lo importa directamente, las rutas te pregunta si las quieres importar. En segundo lugar, el track solo importa un archivo, y la ruta importa dos archivos, el de la ruta y el de los puntos de paso y finalmente el track importado tiene 4702 puntos y la ruta 5285. Lo que no se ya que no lo he probado es a la hora de navegar si tanto ruta como track funcionan igual pero tiene la pinta de que así sea. A ver si algún experto en el tema no dice la diferencia entre los dos archivos y que es mas recomendable, si importar las rutas o los tracks ya que yo novato no soy pero tonto nivel 8 bastante.
Por cierto, te paso por privado la ruta de este verano por tus tierras a ver si me aconsejas ya que seguro me meto por sitios que no debería.
 
Mi opinión y yo por eso importo Track y Ruta, y los visualizo en el navegador uno sobre otro, es que el track permanecerá inmovil siempre, y la ruta por diversas circunstancias durante el viaje la puede recalcular, y ya no sería la ruta original, por eso con el track, siempre puedes volver a la ruta de origen.
 
Mi opinión y yo por eso importo Track y Ruta, y los visualizo en el navegador uno sobre otro, es que el track permanecerá inmovil siempre, y la ruta por diversas circunstancias durante el viaje la puede recalcular, y ya no sería la ruta original, por eso con el track, siempre puedes volver a la ruta de origen.
Si, a eso me refería yo con lo llevar una "copia". Si recalculas las ruta por lo que sea, por lo menos tienes la referencia del track y puedes intentar volver a ella.
 
Siempre aprendiendo....
Vamos a ver, yo creo una RUTA en BaseCamp, genero el GPX y lo envío al Navigator VI, siempre me ha sido suficiente con eso.
Yo tengo configurado el Navigator para que no recalcule automáticamente y cuando salgo de la ruta me pregunta si quiero recalcular, siempre digo que NO porque entonces habría perdido mi recorrido original y a saber cual sería la opción recalculada, de esta forma siempre veo por donde va la ruta para regresar a ella.

¿Como sería entonces la opción de llevar RUTA+TRACK?
Primero creo la RUTA (como siempre) y luego con el botón derecho del ratón "Crear TRACK a partir de la RUTA seleccionada"...?
Vale, entonces exporto la CARPETA que contiene RUTA+TRACK+POIs para que se genere el GPX de todo el conjunto?
Tengo que probarlo, lo desconocía.
 
Siempre aprendiendo....
Vamos a ver, yo creo una RUTA en BaseCamp, genero el GPX y lo envío al Navigator VI, siempre me ha sido suficiente con eso.
Yo tengo configurado el Navigator para que no recalcule automáticamente y cuando salgo de la ruta me pregunta si quiero recalcular, siempre digo que NO porque entonces habría perdido mi recorrido original y a saber cual sería la opción recalculada, de esta forma siempre veo por donde va la ruta para regresar a ella.

¿Como sería entonces la opción de llevar RUTA+TRACK?
Primero creo la RUTA (como siempre) y luego con el botón derecho del ratón "Crear TRACK a partir de la RUTA seleccionada"...?
Vale, entonces exporto la CARPETA que contiene RUTA+TRACK+POIs para que se genere el GPX de todo el conjunto?
Tengo que probarlo, lo desconocía.
Si, luego importas la ruta como siempre y el track desde la aplicación Tracks del navigator. Una vez importado, seleccionas el color que quieras e, importante, lo marcas como VISIBLE. Así, te recalcula la ruta, siempre te queda el track, que se verá en el mapa, es inamovible y te dice por donde iba originalmente la ruta
 
Si, luego importas la ruta como siempre y el track desde la aplicación Tracks del navigator. Una vez importado, seleccionas el color que quieras e, importante, lo marcas como VISIBLE. Así, te recalcula la ruta, siempre te queda el track, que se verá en el mapa, es inamovible y te dice por donde iba originalmente la ruta
Muchas gracias por los detalles de cómo hacerlo, lo tendré presente en la próxima ruta porque me parece interesante.
 
Gracias por las respuestas. Con el track seguramente nos ahorrariamos algún disgusto de los que da alguna vez el gps que te manda a lugares no deseables. Si decides navegar con el track y te sales del recorrido, te recalcula la ruta para seguir?
 
Gracias por las respuestas. Con el track seguramente nos ahorrariamos algún disgusto de los que da alguna vez el gps que te manda a lugares no deseables. Si decides navegar con el track y te sales del recorrido, te recalcula la ruta para seguir?
Un track no es navegable, en el sentido de que el navegador no te dará instrucciones de giro. Solo es una linea en el mapa que puedes ir siguiendo visualmente. Al menos en los navigator y zumos antiguos.
 
Hola no se si esta pregunta ya se ha hecho antes , si es así pido disculpas
Antes de salir de ruta me creo en el baseCamp la ruta más el track, en el mismo baseCamp los comparo y son calcados. Una vez asegurado de que son iguales los paso al navygator y hago la misma operación, miro que sean iguales la ruta y el track
Pero en muchas ocasiones y sobretodo por zonas de curvas y de montaña la cosa cambia y ya no concuerda la ruta con el track
Este sábado en la Rider en los dos primeros tramos todo perfecto, a partir del tercer tramo me tuve que olvidar de la ruta pq no seguia el track . Todo el rato recalculando y enviándome por otras carreteras que no tenían nada que ver con el track
La pregunta és, este problema es porque no tengo bien configurado el navygator?

Gracias de antemano
Saludos
 
Hola no se si esta pregunta ya se ha hecho antes , si es así pido disculpas
Antes de salir de ruta me creo en el baseCamp la ruta más el track, en el mismo baseCamp los comparo y son calcados. Una vez asegurado de que son iguales los paso al navygator y hago la misma operación, miro que sean iguales la ruta y el track
Pero en muchas ocasiones y sobretodo por zonas de curvas y de montaña la cosa cambia y ya no concuerda la ruta con el track
Este sábado en la Rider en los dos primeros tramos todo perfecto, a partir del tercer tramo me tuve que olvidar de la ruta pq no seguia el track . Todo el rato recalculando y enviándome por otras carreteras que no tenían nada que ver con el track
La pregunta és, este problema es porque no tengo bien configurado el navygator?

Gracias de antemano
Saludos
Seguramente te saltaste algún Waypoint, (se tendria que ver hacia donde te mandava) o no no tienes el GPS configurado igual que el BC
 
Tienes configurado el navegador para que no recalcular las rutas?
Me pasaba algo parecido, haciendo eso y comprobar que en el navegador y el BC estén los mismos mapas instalados.
Prueba a ver qué tal.
 
Ok, gracias pues por la info
Entonces de poco sirve comprobar en el BC o en el navygator que coincida la ruta con el track no?
Como ya te han dicho, es imprescindible que el mapa y versión que usas para crear la ruta sea el mismo que vas a usar para navegar.
Yo tengo el recalculo en "Notificado", de esa forma no te recalcula la ruta sin tu consentimiento y si te sales de ella te avisa, entonces ves el trazado por donde vas y por donde deberías de ir para regresar a ella.
 
A alguno le ha pasado que el pc no le reconozca el Nav VI? Lo enchufo para cargarle las rutas, se queda pensando y arranca, cuando nunca me lo había hecho....
El portátil es nuevo con Windows 11 Home. La primera vez que lo enchufé, fue muy muy muy lento pero lo reconoció. Ahora nada de nada...
 
A alguno le ha pasado que el pc no le reconozca el Nav VI? Lo enchufo para cargarle las rutas, se queda pensando y arranca, cuando nunca me lo había hecho....
El portátil es nuevo con Windows 11 Home. La primera vez que lo enchufé, fue muy muy muy lento pero lo reconoció. Ahora nada de nada...
El nav de garmin es muy caprichoso. Ten paciencia, prueba a cambiar el cable... el suyo o en su defecto uno de calidad. Aveces es cuestión de dejarle enchufado 2, 3 minutos y el PC lo encuentra.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
El nav de garmin es muy caprichoso. Ten paciencia, prueba a cambiar el cable... el suyo o en su defecto uno de calidad. Aveces es cuestión de dejarle enchufado 2, 3 minutos y el PC lo encuentra.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Es lo que tenia pensado. Probar con otro cable
 
A alguno le ha pasado que el pc no le reconozca el Nav VI? Lo enchufo para cargarle las rutas, se queda pensando y arranca, cuando nunca me lo había hecho....
El portátil es nuevo con Windows 11 Home. La primera vez que lo enchufé, fue muy muy muy lento pero lo reconoció. Ahora nada de nada...
A mi no me lo reconoce inmediatamente, tarda un poco, sobre 1 minuto, tambien tengo Windows 11
 
Como ya te han dicho, es imprescindible que el mapa y versión que usas para crear la ruta sea el mismo que vas a usar para navegar.
Yo tengo el recalculo en "Notificado", de esa forma no te recalcula la ruta sin tu consentimiento y si te sales de ella te avisa, entonces ves el trazado por donde vas y por donde deberías de ir para regresar a ella.
Con el recalculo notificado he ido alguna vez y lo encuentro molesto pq te hace tocar la pantalla en demasiadas ocasiones y además yendo en marcha, me parecio peligroso y no volví a ponerlo en esa configuración.
A no ser qué desde la rueda del manillar puedas confirmar o denegar cada vez que pregunta (que no se si eso se puede hacer )
 
Con el recalculo notificado he ido alguna vez y lo encuentro molesto pq te hace tocar la pantalla en demasiadas ocasiones y además yendo en marcha, me parecio peligroso y no volví a ponerlo en esa configuración.
A no ser qué desde la rueda del manillar puedas confirmar o denegar cada vez que pregunta (que no se si eso se puede hacer )
Tantas veces como las que te salgas de la ruta, pero no me resulta molesto, simplemente un toque en la pantalla cuando puedas y ya está.
Es que si te sales de la ruta y recalcula ya terminaste de ir por donde querias ir.
 
En este caso no había waypoint, eran 7 rutas con punto de salida y punto de llegada
Para que la ruta por la que te lleva el navegador sea lo más parecida a la diseñada en el PC es imprescindible poner waypoints. De hecho cuantos más pongas mejor. De esta forma siempre te llevará de un waypoint al siguiente, y la posibilidad de desviarse de la ruta es mucho menor. Y si te desvías porque te pierdes en algún sitio te llevará al siguiente waypoint. Así aseguras que vas a pasar por los puntos que te interesa.
 
El nav de garmin es muy caprichoso. Ten paciencia, prueba a cambiar el cable... el suyo o en su defecto uno de calidad. Aveces es cuestión de dejarle enchufado 2, 3 minutos y el PC lo encuentra.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Cable nuevo y ya va. Gracias.
 
Hay que tener cuidado con los cables, ya que algunos no conectan todos los pines y solo sirven para cargar el dispositivo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas tardes.
me han pasado archivos .gpx para cargarlos a mi GPS un VI y resulta que no cuadra ninguno, me los ha mandado modo auto, he cambiado y ni así, me sale una barbaridad de quilometrajes que parece que vaya y vuelva varias veces.
ruta de 313 km, me sale ruta de 767km, vuelvo a cargar la misma y me salen 1110 km, os ha pasado alguna vez?
este compañero las hace siempre en modo coche, no le voy a hacer cambiar
gracias y saludos.
 
buenas tardes.
me han pasado archivos .gpx para cargarlos a mi GPS un VI y resulta que no cuadra ninguno, me los ha mandado modo auto, he cambiado y ni así, me sale una barbaridad de quilometrajes que parece que vaya y vuelva varias veces.
ruta de 313 km, me sale ruta de 767km, vuelvo a cargar la misma y me salen 1110 km, os ha pasado alguna vez?
este compañero las hace siempre en modo coche, no le voy a hacer cambiar
gracias y saludos.
Prueba a cargar esos archivos en esta web a ver que te sale. https://gpx.studio/l/es/
Los conviertes en ruta?

Saludos
 
Arriba