Tutorial La Biblia de BaseCamp

Podríamos intentar atraer a despista2 al lado de la luz, para cuando pueda dar el curso avanzado que lo haga en Mac...

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Un detalle importante que no sé si ya se había comentado antes.
Supongo que como yo, los que usamos el basecamp para crear rutas, guardamos en el programa las que tengamos pensado repetir en el futuro.
Estas rutas, las habremos creado sobre la versión de mapa que tengamos en este momento.
Si las cargamos en el futuro a la memoria externa del navigator V con una versión de mapa superior, al importarla de la tarjeta de memoria al gps tardara mucho en cargarse.

La solución para que cargue rápido pasa por tener siempre el mismo mapa en el basecamp y en el navigator y “recalcular” de nuevo la ruta en el basecam antes de cargarla de nuevo al GPS.
 
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un detalle importante que no sé si ya se había comentado antes.
Supongo que como yo, los que usamos el basecamp para crear rutas, guardamos en el programa las que tengamos pensado repetir en el futuro.
Estas rutas, las habremos creado sobre la versión de mapa que tengamos en este momento.
Si las cargamos en el futuro a la memoria externa del navigator V con una versión de mapa superior, al importarla de la tarjeta de memoria al gps tardara mucho en cargarse.

La solución para que cargue rápido pasa por tener siempre el mismo mapa en el basecamp y en el navigator y “recalcular” de nuevo la ruta en el basecam antes de cargarla de nuevo al GPS.
Gracias por la explicación, me estaba volviendo loco, no entendía por que me tardaba tanto cuando antes tardaba un segundo
 
Efectivamente, tanto en basecamp como en el navegador, las rutas llevan información del mapa con el que se han calculado. ´

Si se actualizan los mapas en el navegador y se trata de cargar una ruta que se hizo con un mapa anterior, el navegador lo detecta y la recalcula completa, en vez de leerla, con las consiguientes poisbles sorpresas.

Para asegurase hay que recalcularla en BaseCamp, con el nuevo mapa, ver cómo ha quedado y volverla a enviar. O confiar en que, al recalcularla en el navegador, no haya muchos cambios
 
Muchas gracias despista2, un trabajo excelente, acabo de ver el vídeo de una sentada, le tenia una manía horrible al basecamp, incluso he llegado a pensar en vender el N.V. y cambiarlo por tomton, me parecía mas intuitivo, pero después de ver el trabajo que has realizado ya me quedo con el, es cuestión de perder tiempo y sobre todo de tener paciencia para realizar este tipo de trabajos, pásate por Logroño y echamos unos vinos, un abrazo y muchas gracias
 
Buenas tardes, en primer lugar mi mas sincero agradecimiento a despista2 por la instructivo de su tutorial ya que me ha permitido empezar de verdad a trastear con el BC sin morir en el intento...porque hasta la fecha hacía +/- lo que le daba la gana y no era capaz de entender porque!:( veo que como muchos los que lo hemos sufrido por aquí....

Ahí viene mi pregunta a ver si alguien me puede echar una mano...el caso es que el otro dia metí un poco la gamba y por error le di al icono de mandar al dispositivo mientras estaba en la carpeta "raiz"....y me encuentro que me mandó un monton de tracks al dispositivo..que ademas como la versión de mapa de esos tracks era diferente a la 2017.30 que tengo ya instalada en el Nav5...pues me montó un pequeño lio recalculándolos y demás.

Mi consulta es si alguien sabe donde se han podido grabar todos esos tracks en la estructura de carpetas del dispositivo...por que:

  • En el Nav5 no aparecen ni en la carpeta activos ni en guardados..para eliminarlos desde allí.
  • Sí me aparecen en BC cuando conecto el dispositivo...aparentemente en la memoria interna
  • No puedo borralos del dispositivo (boton derecho + borrar)...no me sale siquiera la opción de borrar...
Solo he encontrado algunos ficheros en la carpeta GPX....pero hay muchos menos que el numero de tracks que me detecta BC que hay en mi dispositivo..y tampoco por el nombre del fichero se indentificarlos....

He intentado descargar el contenido del Nav5 al BC...y realmente me los vuelve a descargar....pero se quedan en el Nav5 hasta la pròxima descarga....

Alguien sabe como puedo eliminarlos?

Saludos!!Tracks Activos.png Tracks Guardados.png Track en Nav5.PNG
 
Yo haría un reset a la memoria del navigator. Y luego metería de nuevo el mapa y los tracks que quieras.
 
Gracias..no había pensado en esa posibilidad...lo que no se es si hacer un reset borra efectivamente como dices todo el contenido del navegador o solo restablece las diferentes opciones de tipo de navegación, carreteras a evitar y otras opciones del navegador a como estaba de origen....

No se si se borra el mapa si habrá algun problema luego en reinstalar de nuevo el mapa con la actualización de mapas que tengo "lifetime" con el Nav5.
 
Gracias..no había pensado en esa posibilidad...lo que no se es si hacer un reset borra efectivamente como dices todo el contenido del navegador o solo restablece las diferentes opciones de tipo de navegación, carreteras a evitar y otras opciones del navegador a como estaba de origen....

No se si se borra el mapa si habrá algun problema luego en reinstalar de nuevo el mapa con la actualización de mapas que tengo "lifetime" con el Nav5.

No te preocupes. No borra mapas, sólo datos del usuario (rutas, tracks, pois guardados y restablece parámetros de configuraciones personalizadas)
 
Buenas noches:

Primeramente dar la gracias por el esfuerzo y el buen hacer de los distintos compañeros.

Os cuento: Soy nuevo con el navigator V, me descargue el basecamp e instalé los mapas tanto en el pc como en el navegador, pase unos dias trasteando por el basecamp para una primera toma de contacto.

Como en semana santa nos bajamos a Marruecos, me descargue los mapas y los instale en el basecamp y en el navegador, pues bien:

En el navegador tengo instalados los dos mapas y me los reconoce sin problema, pero a raiz de instalarlo en el basecamp, ahora no puedo ver con tanta definicion como lo hacia antes los mapas de europa, selecciono en la pestaña de mapas "mapas global" pero nada, ni hay definicion de calles, ni me encuentra calles ni nada... decir que en detalle de mapas tengo seleccionado "maximo"

alguna sugerencia? algo estoy haciendo mal.

saludos
 
Buenas noches:

Primeramente dar la gracias por el esfuerzo y el buen hacer de los distintos compañeros.

Os cuento: Soy nuevo con el navigator V, me descargue el basecamp e instalé los mapas tanto en el pc como en el navegador, pase unos dias trasteando por el basecamp para una primera toma de contacto.

Como en semana santa nos bajamos a Marruecos, me descargue los mapas y los instale en el basecamp y en el navegador, pues bien:

En el navegador tengo instalados los dos mapas y me los reconoce sin problema, pero a raiz de instalarlo en el basecamp, ahora no puedo ver con tanta definicion como lo hacia antes los mapas de europa, selecciono en la pestaña de mapas "mapas global" pero nada, ni hay definicion de calles, ni me encuentra calles ni nada... decir que en detalle de mapas tengo seleccionado "maximo"

alguna sugerencia? algo estoy haciendo mal.

saludos

En efecto, algo sí que haces mal. El mapa global es el que viene con BaseCamp y apenas tiene informacion,

Si tienes instalado correctamente el mapa de europa, tienes que seleccionar el City Navigator Europe NTU 2017.x (siendo x la versión de mapas que tengas)
 
Gracias por tu pronta respuesta despista2.

La opcion de city navigator europe no me aparece en la pestaña de mapas...

Se me ha borrado al instalar los mapas de marruecos? Me toca volver a instalar los mapas?

saludos
 
Gracias por tu pronta respuesta despista2.

La opcion de city navigator europe no me aparece en la pestaña de mapas...

Se me ha borrado al instalar los mapas de marruecos? Me toca volver a instalar los mapas?

saludos

No se qué mapa habrás instalado (los de openstreetmaps?) pero no tendría porqué haberse borrado un mapa al instalar otro. BaseCamp soporta mapas en paralelo, incluso diferentes versiones del mismo mapa.

Pero si no te aparece el City Navigator en la lista desplegable, intenta volver a instalarlo con Garmin Expres, usando la opción "solo ordenador" (si no hay una versión posterior a la que tienes en el navegador)
 
Solucionado!

He vuelto a instalar los mapas de Europa únicamente en el ordenador y ya esta todo bien.

Muchas gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Realmente un trabajo excelente el realizado por Despista2 con este tutorial, ya lo he visto un par de veces y creo que lo veré al menos una o dos veces más, seguro que aprendo algo nuevo. Estoy deseando ver el curso avanzado.
 
Hoy he comenzado a diseñar una ruta en BC, modo motociclismo configurado para evitar autopistas y autovías (exactamente como el maestro despistad2 en el curso). Inicialmente de Jaca a Vigo, sin puntos intermedios, y mi sorpresa es que se mete en todas las autovias habidas y por haber. Pero en el momento que le meto un wp por el medio hace toda la ruta evitando las autovías. Si le quito ese wp, recalcula y vuelve a las autovías.

Alguna explicación?
 
Mil gracias por tu trabajo Despista2.
Son un usuario, creo que avanzado del Mapsource, pero cada vez que intentaba trabajar con el BaseCamp me desesperaba. No sé las veces que lo he instalado y desinstalado y después de ver las casi dos horas de tu vídeo, por fin he entendido la filosofía del programa y veo su funcionalidad. Creo que desde ahora será el programa que use.
Muchas gracias. :)
 
Igual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo.

Empiezo este hilo para ir colgando el material que vaya generando alrededor del curso online.


1 - Introducción a la Navegación GPS

Este documento lo remití previamente a las sesiones online, para fijar algunos conceptos básicos sobre waypoints y rutas, así como consejos genéricos sobre cómo diseñar rutas, independientemente del software elegido. E incluye buenas noticias para los que utilizamos BaseCamp y un navegador Garmin de última generación (el Navigator V, por ejemplo)..

Recomiendo encarecidamente su lectura, incluso para los que no vayan a utilizar BaseCamp

2 - Curso Básico (nuevo)

La segunda entrega sobre BaseCamp es este vídeo, como colofón a las tres sesiones del curso básico que he impartido en las últimas semanas. Está basado en la grabación de la tercera, que pude hacer en alta calidad, editado y mejorado (espero).

Y, de paso, he aprendido a editar vídeos, con lo que yo también he ganado algo con toda esta experiencia.

A los que no habéis podido asistir al curso, creo que puede resultaros equivalente a la sesión on-line.



En la medida en que vaya creando más material, lo iré incluyendo en éste hilo.

Nota del autor: no tengo ninguna relación con Garmin, salvo la de sufridor de sus productos.

Más quisiera ... :D
Muchas gracias, tienes unas birras pagadas cuando y donde quieras
 
Última edición:
Bueno, pues me uno a todos en un GRANNN
MUCHAS GRACIAS!!!!! Onde está el emoticono de la OLA!!!!
Como diría uno que yo me se, en dos palabras:

IM-PECHIONANTE!!!!!
Estarás cansado de leerlo y escuchado, pero no he visto nunca un tutorial de ningún tipo (y he visto muchos), tan E-X-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
La explicaciones son sencillas claras y con una edición de video que ya quisieran muchos youtubers. Realmente habría que hacer una petición a Garmin para que incluya este video en "su manual".
Yo era de los que hacía la ruta de manera intuitiva, creando wayponts y luego escogiendolos con la tecla CTRL y reordenandolos al final de la ruta, era de la única manera que conseguí por instinto, hacerlo, odiaba en sobre manera el tema de la mano y el lapicito de los cojo..., cuando tenía uno, me jodía el otro :oops:.
En fin que me acabas de echar una grandisima mano para hacer mi ruta de los alpes de este año, nada que ver con lo que me costó hace 2 años.
Para terminar, una pregunta:
Cuando traslado una ruta con unas caracteristicas de viaje, evitar peajes, etc., si en mi NAV 5 tengo puesto ir por autopistas, ¿mantiene las opciones de la ruta?
Lo digo porque en mi viaje, el primer día, por razones de tiempo, voy a tirar de autopista a tramos (y así he hecho la ruta), sin embargo el resto ya no.
Otra vez....MIL GRACIAS!!!!
 
Bueno, pues me uno a todos en un GRANNN
MUCHAS GRACIAS!!!!! Onde está el emoticono de la OLA!!!!
Como diría uno que yo me se, en dos palabras:

IM-PECHIONANTE!!!!!
Estarás cansado de leerlo y escuchado, pero no he visto nunca un tutorial de ningún tipo (y he visto muchos), tan E-X-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
La explicaciones son sencillas claras y con una edición de video que ya quisieran muchos youtubers. Realmente habría que hacer una petición a Garmin para que incluya este video en "su manual".
Yo era de los que hacía la ruta de manera intuitiva, creando wayponts y luego escogiendolos con la tecla CTRL y reordenandolos al final de la ruta, era de la única manera que conseguí por instinto, hacerlo, odiaba en sobre manera el tema de la mano y el lapicito de los cojo..., cuando tenía uno, me jodía el otro :oops:.
En fin que me acabas de echar una grandisima mano para hacer mi ruta de los alpes de este año, nada que ver con lo que me costó hace 2 años.
Para terminar, una pregunta:
Cuando traslado una ruta con unas caracteristicas de viaje, evitar peajes, etc., si en mi NAV 5 tengo puesto ir por autopistas, ¿mantiene las opciones de la ruta?
Lo digo porque en mi viaje, el primer día, por razones de tiempo, voy a tirar de autopista a tramos (y así he hecho la ruta), sin embargo el resto ya no.
Otra vez....MIL GRACIAS!!!!

Cuando trasladas una ruta hecha en Basecamp, siempre que la versión de mapa sea la misma tanto en BC como en el Navigator y no le obligues a recalcular la ruta al navigator te seguirá la ruta que has diseñado, tal cual está, independientemente del perfil que tengas seleccionado en el navigator.

Mírate el documento de Introducción a la Navegación que está al inicio de este hilo. En las últimas páginas desarrollo más este concepto.

Ahora bien, cuando hago viajes a los alpes, yo también suelo tirar de autopista por tramos, en la ida y la vuelta, como tú.

Pro, para más seguridad, lo que hago es combinar diferentes perfiles de conducción en la misma ruta.

Esto pertenece al curso avanzado, que todavía no he podido dar por una cosa o por otra, pero, si quieres más información, mira estos dos posts::

Introducción Trucos Basecamp + Navigator

Ejemplos Trucos Basecamp + Navigator

Ah, y nunca me casaré de que me halaguen :cool: :D
 
Última edición:
Buenas tardes:

Tengo instalados los mapas de marruecos en el base camp, y tengo una pregunta.

En el basecamp si hago zoom, puedo ver el nombre de las calles, hoteles, cafes, etc..., pero si quiero buscar una calle no me la encuentra, sabeis si esto es normal?

En cambio si busco una calle en el mapa de Europa no tiene problemas en encontrarlo....

los mapas me los baje de la web wwww.alternativaslibres.org
 
Además de los mapas en sí, está la base de datos de POIs, incluidos nombres de calles, que es donde la búsqueda de BaseCamp actúa.

Me da la impresión de que te ocurre porque los mapas que has bajado no tienen esa base de datos, cosa que si ocurre con los mapa de Garmin,
 
Buenas!

Tengo instalado el mapa de marruecos en el Navigator, me aparece en la pestaña de mapas, de hecho, puedo buscar ciudades en el navegador pero luego tienen "asignadas" muy pocas calles, por ejemplo, la ciudad de SAFI únicamente tiene registradas unas 20 calles.

Pasa lo mismo en el basecamp.

Yo creo que es porque no tengo el archivo POI que dice despista2....

Si compro los mapas de marruecos, tambien tendria actualizaciones de por vida?

Saludos
 
Buenas!

Tengo instalado el mapa de marruecos en el Navigator, me aparece en la pestaña de mapas, de hecho, puedo buscar ciudades en el navegador pero luego tienen "asignadas" muy pocas calles, por ejemplo, la ciudad de SAFI únicamente tiene registradas unas 20 calles.

Pasa lo mismo en el basecamp.

Yo creo que es porque no tengo el archivo POI que dice despista2....

Si compro los mapas de marruecos, tambien tendria actualizaciones de por vida?

Saludos
No controlo mucho sobre mapas de Marruecos ni sé qué mapas te habrás bajado pero, si no son los de openstreetmaps, échales un vistazo antes de gastarte la pasta.

Conozco gente que los ha utilizado para rutas por Marruecos y les ha ido bien.

http://garmin.openstreetmap.nl/
 
Buenas noches:

He pasado las dos primeras etapas de mi viaje a marruecos al Navigator, el proceso de recalcular ha sido muy rápido y una vez la ruta en el GPS me aparecen los puntos intermedios y waypoints que he diseñado, pero el tiempo estimado de ruta es muy inferior en el gps que la que me indica el navegador.

En un recorrido de 120 km (aparentemente la ruta es la misma)--> navegador 1:40 ; basecamp 2:06

En un recorrido de 243 km --> navegador 3:40 ; basecamp 4:20

Esto es normal?

Gracias!
 
Buenas noches:

He pasado las dos primeras etapas de mi viaje a marruecos al Navigator, el proceso de recalcular ha sido muy rápido y una vez la ruta en el GPS me aparecen los puntos intermedios y waypoints que he diseñado, pero el tiempo estimado de ruta es muy inferior en el gps que la que me indica el navegador.

En un recorrido de 120 km (aparentemente la ruta es la misma)--> navegador 1:40 ; basecamp 2:06

En un recorrido de 243 km --> navegador 3:40 ; basecamp 4:20

Esto es normal?

Gracias!

Pues si. Siempre Basecamp da más duración a la ruta que el cacharro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas! acabo de aterrizar en éste estupendo hilo y me acabo de comer casi el primer video para iniciados, asombrado estoy de las posibilidades del dichoso basecamp, gracias despista2 por el gran aporte un saludo vecino desde la Gipuzkoa costera te debo unos zuritos!!;)
 
Tutorial muy práctico. Cuanto curro me habría ahorrado si lo hubiese descubierto antes!!!
Una duda, antes de lanzarme a diseñar un viaje, estoy trasteando por rutas "domésticas" y me encuentro con esta situación:

image.jpg


image.jpg
En un bulevar, me manda por una zona de aparcamientos, en lugar de por la calzada principal. A qué se debe? Hay manera de arrastrarlo para que pase por donde yo quiero?
Cuando creo el track a partir de la ventana de la ruta, me inserta puntos ahí :undecided:
 
Última edición:
Dos soluciones:
a) No hagas ni puto caso a la ruta, y sabiéndolo vete por la calzada principal. En cuanto el Navigator se dé cuenta, modificará el trazado para enviarte por esa calzada.
b) Mete un way point para "obligarle" a pasar por allí.

Probablemente se debe a tu configuración. Si p. ej. tienes seleccionada "distancia más corta", te enviará por la calzada que sea, de forma que la distancia sea la inferior. Por el contrario, si pones "más rápida" hará lo mismo. En el primer caso te suele llevar por la mitad de los pueblos en lugar de circunvalarlos, porque es la más corta. Y en el segundo si quieres ir al centro de un pueblo puede llevarte dando "la vuelta al mundo" para llegar al centro del pueblo, sólo porque haya una calzada de límite 30
 
Hola Despista2,
Antes de nada, gracias por la currada, ¿Puedes actualizar el enlace para descargar el PDF? Cuando intento descargarme la ¨Introducción a la navegación GPS (octubre 2016)¨, me dice lo siguiente:

Archivo no encontrado


Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.
 
Hola Despista2,
Antes de nada, gracias por la currada, ¿Puedes actualizar el enlace para descargar el PDF? Cuando intento descargarme la ¨Introducción a la navegación GPS (octubre 2016)¨, me dice lo siguiente:

Archivo no encontrado


Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.

Con permiso de Despista2, yo lo tengo, si me dices la manera de enviartelo, cuenta con él.
 
Hola Despista2,
Antes de nada, gracias por la currada, ¿Puedes actualizar el enlace para descargar el PDF? Cuando intento descargarme la ¨Introducción a la navegación GPS (octubre 2016)¨, me dice lo siguiente:

Archivo no encontrado


Este archivo ya no está aquí. Es posible que se haya movido o que ahora sea privado.

Parece que Dropbox ha cambiado su política de enlaces compartidos y hay que rehacerlos.

Creo que ya está restaurado y debería funcionar.
 
Este fin de semana entre el BaseCamp y el Navigator me han dejado despistado (y porque ya sea como el boss precisamente).

Hasta ahora, cuando pasaba una ruta al Navigator me aparecía una ventana diciéndome que hay una nueva ruta, y la instalaba sin recalcularla.

Pero este fin de semana estuve trasteando con un Navigator usado que compró mi hermano, y mi sorpresa fué que, después de instalar los mapas 2018.10 tanto en el BaseCamp como en el Navigator, transfiero una ruta instalándola en la tarjeta de memoria, y no me aparece ninguna ventana. Voy a importar y sí aparece la ruta transferida. Pero al instalarla la recalcula, aunque en esta ocasión haya quedado exactamente igual a la ruta diseñada, supongo que sin los puntos de paso ocultos que mete BaseCamp.

De ahí mi mosqueo, porque al tener la misma versión de mapas entiendo que debería instalarla sin recalcular.

Y yo que ya me consideraba un experto navigaiteiro después de seguir el curso del boss.... :confused:
 
Que no cunda el pánico. Despistao sólo hay uno :p

Lo de que aparezca o no la ventana es un tema de configuración. En la ventana hay una opción para decirle que no vuelva a preguntar, que habrá seleccionado el propietario inicial en su momento.

Y lo de recalcular hay que matizarlo.

A mi siempre me aparece la ventana de "recalculando" al importar rutas. La diferencia está en la velocidad del recálculo. Cuando hay igualdad de mapas, dura unos pocos segundos, a veces sólo se ve 40% - 80% - Terminado. Eso es porque el navegador "lee" la ruta. Y tiene en cuenta todos esos puntos "ocultos".

Sin embargo, cuando recalcula de verdad se nota. Se ve pasar 1%, 2%, etc... Y se tira un buen rato.
 
Que no cunda el pánico. Despistao sólo hay uno :p

Lo de que aparezca o no la ventana es un tema de configuración. En la ventana hay una opción para decirle que no vuelva a preguntar, que habrá seleccionado el propietario inicial en su momento.

Y lo de recalcular hay que matizarlo.

A mi siempre me aparece la ventana de "recalculando" al importar rutas. La diferencia está en la velocidad del recálculo. Cuando hay igualdad de mapas, dura unos pocos segundos, a veces sólo se ve 40% - 80% - Terminado. Eso es porque el navegador "lee" la ruta. Y tiene en cuenta todos esos puntos "ocultos".

Sin embargo, cuando recalcula de verdad se nota. Se ve pasar 1%, 2%, etc... Y se tira un buen rato.
Sobre la ventana dichosa, es posible que se hubiera marcado la opción d no volver a preguntar, aunque me parece raro porque el propietario anterior es amiguete y ni siquiera sabe que existe el BaseCamp, de hecho me encargaba yo de de actualizárselo y cargarle algunas rutas. También es posible que lo hubiera hecho yo anteriormente.

Con respecto al recálculo, efectivamente aparecía esa velocidad "lenta". Como volverá a caer en mis manos para futuras rutas, seguiré observando su comportamiento.
 
Hola..
Una pregunta si me lo permitís:
No sé si se ha comentado pero como se pueden borrar las actualizaciones antiguas de mapas q quedan instaladas en Bscamp..?
Gracias..
Pep
 
Muchas gracias a despista2 por este gran tutorial, es muy completo e intuitivo para novatos como yo que nunca hemos utilizado Basecamp.

Ahora toca ponerse a practicar!
 
Primero gracias por el fantastico video de BC

Me han pasado un track de offroad y no me coincide con el plano del BC, esta todo desplazado unos 200mts.
Se podría con el BC recalibrar todo el track y posicionarlo en el sitio correcto?

Sin título.jpg
 
La unica opcion que se me ocurre es ir moviendo todos los puntos, uno por uno, a la nueva posición, lo que puede ser bastante pesado si el track tiene muchos puntos. No se me ocurre ninguna otra forma de recalibrarlo.

Otras opciones: si el mapa topo que usas es ruteable, crear una ruta que siga al track y convertirla en track. O replicarlo en Google Maps y pasarlo a BaseCamp.
 
Gracias por la respuesta.
No se porque pasa eso, pero este finde estuvimos haciendo la ruta y era muy complicada seguirla con el gps. Al llevar mucho zoom en el gps la ruta se iba de la pantalla y los cruces, que había muchos, era difícil atinar. Menos mal que otro colega le funcionaba bien.

un saludo

PD
El vídeo me pareció perfecto porque todos los años hago esa misma ruta un par de veces :) y me la conozco como el pasillo de casa
 
Esta del Aubisque de este año, estaba cerrado por nieve pero se podía llegar hasta arriba, las vista espectaculares

Ver el archivo adjunto 72940

Ya conozco tus espectaculares fotos pirenáicas con la Tiger 800 de otros foros.

Yo tb la suelo repetir dos veces :D

Esta semana santa hice la versión invernal de la ruta, rodeando el Tourmalet por el Col de Saoucede y el Aubisque subiendo al Soulor y bajando hacia el norte por Asson. Nunca me canso.
 
Arriba