Tutorial La Biblia de BaseCamp

El City Navigator en el navegador está dividido en 2 ficheros, uno para el norte de europa y otro para el sur. eso es lo que ves.

El mapa antiguo lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación de windows, en Configuración > Aplicaciones > Garmin City Navigator xxxx.xx
El City Navigator en el navegador está dividido en 2 ficheros, uno para el norte de europa y otro para el sur. eso es lo que ves.

El mapa antiguo lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación de windows, en Configuración > Aplicaciones > Garmin City Navigator xxxx.xx

Una vez desinstalado el/los mapas antiguos...como bien indica @despista2 ...para los usuarios de Windows sugerencia eliminar los archivos de mapas temporales que quedan en la carpeta C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map...porque solo hacen que ocupar espacio..y MUCHO!!!
 
Aprovecho el conocimiento que tenéis muchos de BC gracias a la labor docente de @despista2 para haceros uns consulta sobre si es posible o como hacer esto en BC.

Acostumbro a bajar rutas en GPX de Wikiloc que tienen el track y muchas incluyen WP intermedios de lugares destacados. Al descargarlas puedes escoger descargar estos WP o hacerlo solamente del track.

Una vez importado el track+WP's al BC...si quieres reconvertir el track a ruta...solo me incorpora 2 WP (Inicio/Fin) a la ruta.

He intentado seleccionar los WP y meterlos en la ruta...pero entonces me recalcula la ruta y en la mayoría de las ocasiones esta deja de coincidir con el track descargado.

Hay alguna manera de incorporar estos puntos al track antes de convertirlo a ruta o que una vez creada la ruta, puedas por ejemplo ir pinchando en pantalla los diferentes WP para ir incorporándolos a la ruta y que no la recalcule?
 
Aprovecho el conocimiento que tenéis muchos de BC gracias a la labor docente de @despista2 para haceros uns consulta sobre si es posible o como hacer esto en BC.

Acostumbro a bajar rutas en GPX de Wikiloc que tienen el track y muchas incluyen WP intermedios de lugares destacados. Al descargarlas puedes escoger descargar estos WP o hacerlo solamente del track.

Una vez importado el track+WP's al BC...si quieres reconvertir el track a ruta...solo me incorpora 2 WP (Inicio/Fin) a la ruta.

He intentado seleccionar los WP y meterlos en la ruta...pero entonces me recalcula la ruta y en la mayoría de las ocasiones esta deja de coincidir con el track descargado.

Hay alguna manera de incorporar estos puntos al track antes de convertirlo a ruta o que una vez creada la ruta, puedas por ejemplo ir pinchando en pantalla los diferentes WP para ir incorporándolos a la ruta y que no la recalcule?
Nop. Por concepto, un track es inamovible, ya que está compuesto de miles de puntos. Si lo conviertes en ruta, al principio parece que lo clava, pero cualquier recálculo lo cambia, porque calcula cómo ir desde el inicio hasta el final, sin importarle el track.

Si quieres tener una ruta que siga fielmente el track, además de incluir los waypoints que te has bajado, tienes que seguir insertando puntos que obliguen al recálculo a pasar por donde pasa el track. E, incluso en ese caso, podría cambiarte algo al cargarla al navegador.
 
Bueno, pues acabo de hacer la instalación y me ha hecho una cosa rara. He actualizado navegador y Basecamp a la vez desde Garmin Express (para el navegador también me pedía hacer actualización de software). Luego he arrancado Basecamp, y en la carpeta del navegador ha empezado a 'inicializar mapas', y me aparecen dos mapas aparentemente iguales, pero que el archivo al qué hacen referencia es distinto (uno es gmapprom.img y el otro d6210090a.img). También se ven estos dos mapas en la pestaña mapas del basecamp. Qué significa esto?

Por otro lado, en el basecamp se ha quedado instalo también el mapa anterior 2019.3. se puede borrar?
2b1c2fd3c01f7221331e77894efe48c1.jpg
08d52b62c0320e318cb770f5185546b6.jpg
87690ad6140bfbc61ea3c9821617d724.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas, yo también tengo dos ficheros que como indicais parece ser que es correcto, pero yo tengo uno en la memória del navegador y otro en la tarjeta de memória... ni idea del porqué. Es correcto que esté así? si la respuesta es que no, como lo arreglo?
Gracias por adelantado.
 
Buenas, yo también tengo dos ficheros que como indicais parece ser que es correcto, pero yo tengo uno en la memória del navegador y otro en la tarjeta de memória... ni idea del porqué. Es correcto que esté así? si la respuesta es que no, como lo arreglo?
Gracias por adelantado.
Y son el mismo mapa? O uno es zona norte y otro zona sur de Europa? Creo que al pinchar sobre ellos desde Basecamp con el navegador conectado se ve el nombre del fichero, como mostraba en mi caso...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por otro lado, al cargar la ruta desde Basecamp en el dispositivo, hacía que dar la opción para que no recalculara y que no haga chapuzas, pero he visto en las opciones de la última versión del Basecamp (no sé si también estaba en la anterior) la opción de que al hacer la transferencia al dispositivo, que haga cincos siempre la ruta con el mapa en el dispositivo al realizar la transferencia. Se refiere a lo mismo?
9a6612e93d53acc5154cbc1072c49342.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo también tengo dos ficheros que como indicais parece ser que es correcto, pero yo tengo uno en la memória del navegador y otro en la tarjeta de memória... ni idea del porqué. Es correcto que esté así? si la respuesta es que no, como lo arreglo?
Gracias por adelantado.
Es correcto. Supongo que tienes un Navigator V, el mapa completo no entra en la memoria interna y por eso lo han separado en 2, uno lo instala en la memoria interna (creo que el norte) y el otro en la microsd
 
Por otro lado, al cargar la ruta desde Basecamp en el dispositivo, hacía que dar la opción para que no recalculara y que no haga chapuzas, pero he visto en las opciones de la última versión del Basecamp (no sé si también estaba en la anterior) la opción de que al hacer la transferencia al dispositivo, que haga cincos siempre la ruta con el mapa en el dispositivo al realizar la transferencia. Se refiere a lo mismo?
9a6612e93d53acc5154cbc1072c49342.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lleva ya un tiempo, al menos desde la version 4.4. No hay que marcarlo, si no, recalcula siempre al leer las rutas.
 
Una preguntilla, hoy he instalado el ultimo mapa 2020.1 tanto en el navigator como en el pc, y he visto que en basecamp están instalados 5 mapas, ¿ se pueden borrar los 4 mas viejos? serian unos 20gb que podría liberar.

Saludos
 
Una preguntilla, hoy he instalado el ultimo mapa 2020.1 tanto en el navigator como en el pc, y he visto que en basecamp están instalados 5 mapas, ¿ se pueden borrar los 4 mas viejos? serian unos 20gb que podría liberar.

Saludos

Para desinstalar los mapas hay que proceder como si fueras a desinstalar cualquier otro programa o aplicación en Windows. Esto ya ha sido respondido varias veces en el hilo por nuestro mentor..... @despista2 ..... ;):excited:
 
Para desinstalar los mapas hay que proceder como si fueras a desinstalar cualquier otro programa o aplicación en Windows. Esto ya ha sido respondido varias veces en el hilo por nuestro mentor..... @despista2 ..... ;):excited:

Gracias por la respuesta después de revisar todo el hilo, solo he encontrado 1 referencia al tema justo en la página 13 de 14, no obstante me ha ayudado, repito muchas gracias.

Saludos
 
Es correcto. Supongo que tienes un Navigator V, el mapa completo no entra en la memoria interna y por eso lo han separado en 2, uno lo instala en la memoria interna (creo que el norte) y el otro en la microsd

Si, efectivamente tengo el V. Entiendo pues que ya es correcto y que coge el mapa de donde toque dependiendo de las necesidades de cada momento independientemente de donde esté alojado, si en la memoria interna o en la tarjeta. Perfecto pues.
 
Gracias por la respuesta después de revisar todo el hilo, solo he encontrado 1 referencia al tema justo en la página 13 de 14, no obstante me ha ayudado, repito muchas gracias.

Saludos

Mírate mi mensaje #651 mas arriba en el hilo....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si ya he visto que citaste el mensaje que me interesaba, que esta en la pagina 13 de este post.... ya los desinstalé gracias

Saludos

Te lo digo por las copias de seguridad que están en la carpeta downloads...te ocupan lo mismo que las cartografías...yo recuperé más de 100 Gb de capacidad


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A mi no me aparece la carpeta de CoreService... He mirado lo que ocupa en total la de Garmin y son sólo 318 Mb. Desinstalé el mapa anterior desde la aplicación de Windows para instalar/desinstalar programas, pero no hice nada más... Tengo Windows 10, por si eso influye...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A mi no me aparece la carpeta de CoreService... He mirado lo que ocupa en total la de Garmin y son sólo 318 Mb. Desinstalé el mapa anterior desde la aplicación de Windows para instalar/desinstalar programas, pero no hice nada más... Tengo Windows 10, por si eso influye...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mira bien en esta ruta de ficheros. Tambien tengo Windows 10.

Al desinstalar se borran los ficheros del mapa pero no el de descarga. Me has hecho recordar que no borré el fichero de descarga, después de instalar la última versión, y que ahí sigue, ocupando 10 gb, por lo que acabo de borrarla. .

upload_2019-6-19_16-2-40.png
 
Efectivamente!! Estaba mirando en Archivos de Programa, no en ProgramData... Tres versiones de mapas tenía...31 gigas que acabo de liberar. Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Mira bien en esta ruta de ficheros. Tambien tengo Windows 10.

Al desinstalar se borran los ficheros del mapa pero no el de descarga. Me has hecho recordar que no borré el fichero de descarga, después de instalar la última versión, y que ahí sigue, ocupando 10 gb, por lo que acabo de borrarla. .

Ver el archivo adjunto 143045


Es curioso que la instalación del 2020.1 ocupe poco más de 5 gb en el pc y la descarga pase de las 10gb. Seguro tiene su explicación que se escapa a mis conocimientos pero....

Saludos
 
Hola a todos.
Llevo un tiempo peleando con el basecamp y el navegador v,y no sé qué es lo que hago mal
A la hora de crear rutas no tengo problemas,tengo marcadas y desmarcadas todas casillas tal como he leído aquí.
Exporto la ruta a la tarjeta del navegador
Enciendo el navegador y cargo la ruta y es tal y como la diseñe.Todo correcto
Pongo el navegador en la moto y le doy a IR

Me pregunta el primer destino y marco el primer waypoint que es el punto de salida de la ruta.
El navegador me lleva sin problemas a ese punto dándome las instrucciones por los auriculares,cómo tiene que ser.

Y en cuanto llegó al punto de salida donde comienza la ruta,las instrucciones por voz desaparecen,aunque la ruta la sigo viendo en el navegador.

Silencio total en toda la ruta,lo único que se oye dentro del casco son mis juramentos.

Si alguien me puede echar una mano?
Gracias de ant
 
Hola,

Voy a cambiar de ordenador, hay un problema o consejo a la hora de instalar de nuevo BaseCamp ....
Gracias
 
Hola,

Voy a cambiar de ordenador, hay un problema o consejo a la hora de instalar de nuevo BaseCamp ....
Gracias
Haz una copia de seguridad del actual y restaurala en el nuevo. Así mantendras todo (rutas, waypoints, estructura de carpetas, etc...)

Lo que no te va a mantener es la configuración de opciones. Te recomiendo que las apuntes o hagas copias de pantalla y las ajustes antes de recuperar la copia de seguridad.
 
Haz una copia de seguridad del actual y restaurala en el nuevo. Así mantendras todo (rutas, waypoints, estructura de carpetas, etc...)

Lo que no te va a mantener es la configuración de opciones. Te recomiendo que las apuntes o hagas copias de pantalla y las ajustes antes de recuperar la copia de seguridad.
Muchas gracias , así lo haré !
 
Hola a todos,

Tengo un navegador VI con BaseCamp y me surge la siguiente duda:

He configurado una ruta en el BaseCamp con las siguientes opciones:

(01) Tipo de Carretera a evitar:
Autopista Principal
Autopista Estatal

(02) Tipo de funciones a evitar:
Carretera de peaje


¿ Como puedo tener la certeza que estos parámetros sean aplicados una vez que este cargada la ruta en el Navigator VI ?

¿ Hay que parametrizar el GPS ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues te pongo la que creo es la interpretación de Garmin para nuestras carreteras:
Carreteras de peaje = Autopistas de pago
Carreteras interestelares = Autovías
Autopistas principales = Carreteras Nacionales (ojo, lo edito, estaba mal escrito)
Autopistas estatales= Carreteras autonómicas / Provinciales
Carreteras residenciales = Carreteras locales / Urbanas / Caminos

Y puesto esto veo que se lo pones muy difícil al navegador, porque no le dejas autopista de peaje, pero tampoco nacionales ni autonómicas...te vas a comer pistas rotas jaja.

Si le exportas la ruta y luego la abres (siempre que haya sido creada en la misma versión de mapa en el pc que en el navegador) no tiene por qué cambiar nada. Otra cosa, es que luego hagas algún cambio desde el navegador
 
512adfb5710724bdb075d7f39523f253.jpg
98bdd5bf513c6b4b334b701ccce987de.jpg
d29d9bd6c47d1eb649f936c49703aa92.jpg
4f9f00d318bbba138f02e08529a42466.jpg
d13af1751fdddc6bd9d8ac25198cd694.jpg


Hola chicos a ver si me podrías decir en dónde me estoy equivocando , por que la ruta es muy simple pero no entiendo por qué justo en el mismo navegador me sale una ruta evitando la autopista y justo cuando le doy a iniciar ruta me sale pasando por ella, y ahí la duda que pasará cuando vaya en ruta cuál es la que va a hacer .
Tengo el mismo mapa tanto tan basecamp como en el navegador , el ultimo 2020.10 o algo así , tengo la misma configuración de evitar xxx pueden ver las fotos , entonces donde estoy errando y que me va a salir el viaje ?
Es un trayecto que quiero hacer rápido y pasando por la autopista pues ese día me urge llegar de valencia a Junqueras .
Gracias de antemano .


Las dos primeras fotos , viéndolo desde basecamp y la misma ruta paso al navegador , tercera foto cuando abro la ruta a hacer, la cuarta foto cuando le doy a Ir totalmente distinta la ruta de una a la otra en el mismo proceso de inicio escoger ruta e iniciar ruta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Así a botepronto, desmarca en el navegador la casilla de
• Autopistas principal
a ver cómo la recalcula.
 
512adfb5710724bdb075d7f39523f253.jpg
98bdd5bf513c6b4b334b701ccce987de.jpg
d29d9bd6c47d1eb649f936c49703aa92.jpg
4f9f00d318bbba138f02e08529a42466.jpg
d13af1751fdddc6bd9d8ac25198cd694.jpg


Hola chicos a ver si me podrías decir en dónde me estoy equivocando , por que la ruta es muy simple pero no entiendo por qué justo en el mismo navegador me sale una ruta evitando la autopista y justo cuando le doy a iniciar ruta me sale pasando por ella, y ahí la duda que pasará cuando vaya en ruta cuál es la que va a hacer .
Tengo el mismo mapa tanto tan basecamp como en el navegador , el ultimo 2020.10 o algo así , tengo la misma configuración de evitar xxx pueden ver las fotos , entonces donde estoy errando y que me va a salir el viaje ?
Es un trayecto que quiero hacer rápido y pasando por la autopista pues ese día me urge llegar de valencia a Junqueras .
Gracias de antemano .


Las dos primeras fotos , viéndolo desde basecamp y la misma ruta paso al navegador , tercera foto cuando abro la ruta a hacer, la cuarta foto cuando le doy a Ir totalmente distinta la ruta de una a la otra en el mismo proceso de inicio escoger ruta e iniciar ruta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba a ponerle mas puntos intermedios, solo tienes el de partida y el de llegada...
 
Buenas tardes

Quería haceros una consulta sobre los mapas de BaseCamp. Acabo de instalar la ultima versión 2020.1 y veo que el mapa está en ingles. Juraría que antes venia en español (o eso creo....). Hay alguna forma de cambiarle el idioma al mapa?? He estado mirando pero no veo nada.

Muchas gracias de antemano

V´sssss!!
 
Gracias por la guía!!!! Ahora si que si!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
En Mac la opción del lápiz no está o al menos no la encuentro. De todas formas Despista2 en su vídeo da muchas alternativas para alcanzar una misma solución...
La forma que yo uso usando Mac es la siguiente (para mí la más fácil, por descontado que ya entiendo que habéis configurado los perfiles/opciones en el BC al Igual que el maestro):
1. Creo un waypoint de inicio
2. Creo una waypoint de final/meta
3. Elijo el icono de la bandera (crear ruta) y enlazó ambos. Como veréis en el recuadro inferior izquierdo ya os aparecerá la ruta.
4. Creo tantos waypoint como quiera, en este primer paso creo los básicos, ciudades por las que quiero pasar, restaurantes, hoteles...botón derecho crear waypoint y listo.
5. Pincho dos veces en el icono de la ruta. Se os abrirá la misma con solo los dos waypoint añadidos hasta ahora (inició final).
6. En este momento añado el resto de waypoint creados, tan fácil como ir arrastrándolos y colocándolos por orden según quieras. Le das al icono de recalcular ruta y listo
7. Creo el resto de waypoint entre medias de los principales. Tan fácil como seleccionar la ruta (dos toques con el ratón, se pone la ruta en rosa y aparecen las flechas de dirección) y manteniendo pulsada la tecla Alt me pongo encima de la zona donde quiero crear uno y listo. En mi caso estos waypoint me aparecen como pequeño puntitos en la ruta (son modificables como los anteriores)
8. Suelo crear unos 15-20 waypoint y va de lujo. Si quieres borrar alguno seleccionado la ruta desde el icono se abre el desglose de la misma...te pone encima Del que sea y le das a la fecha de borrar del teclado. Desde aquí también puedes convertirlos en viapoint...

Saludos

PD: es más fácil hacerlo que explicarlo. Pero enserio, una vez aprendido es una chorrada. El BC de Mac varía un poco, no intentéis encontrar todas las opciones que explica despista2 que no están. Como yo he intentando explicar en 10 minutos tienes hecha una ruta compleja. Yo tardo más en ver dónde ir que en prepararla !

Buena suerte !
Hola. Otro con Mac.

Antes de nada un agradecimiento ENORME a despista2, no tengo palabras para describirte la admiración y el respeto que me merece la gente que hace cosas altruistas del tipo que sean para ayudar a los demás.

Yo es que soy el rey de la mala suerte porque nada de todo lo descrito me funciona y creo no estar equivocándome porque lo he probado todo: Hago una ruta con WP de inicio y final solamente y luego hago mas Wp y trato de insertarlos y me es imposible porque ni pinchando dos veces sobre ruta ni con el icono de crear ruta tengo la posibilidad de meterlos o agregarlos y desde luego no aparecen las herramientas de insertar ni de borrar ni nada de eso en la barra de herramientas ni tampoco en menu contextual con boto derecho.
Resumiendo, ningún problema si desde el principio pienso todos los Wp que voy a querer y luego con "Crear Ruta" los voy enlazando; tampoco tengo problemas en añadir "viapoints" esos que aparecen como un punto negro, pero absolutamente imposible insertar Wp después de haber creado la ruta, estoy absolutamente desesperado, tuve hace tiempo el Basecamp y era una versión como la que aparece en el video tutorial(nunca aprendí a manejarlo pero recuerdo los iconos), hacía como dos años que no lo usaba porque no tenia la moto con Navigator y ahora que vuelvo a tener un BMW Navigator(el VI) veo que las actualizaciones del Base Camp van a peor porque tal y como se explica en el video es todo muy sencillo, el problema es que ahora el Base Camp NO tiene esas funciones tan básicas y necesarias, con lo que es aun más enrevesado y complicado. En definitiva, una porquería, tal y como lo recuerdo de antes.
 
Ademàs de usar la ventana de información para insertar waypoints, en Mac sigue siendo posible usar el método del menú contextual (clic con el boton derecho del raton sobre una ruta seleccionada y seleccionar Insertar waypoint)

Es rquivalente al método Alt.
Hola. Lo primero muchas gracias por tu trabajo ENORME y FLIPANTE.

Como le comento a otro compañero, en mi caso, con Mac y el Base Camp totalmente actualizado, todo eso es imposible: no hay en barra de herramientas iconos para insertar, borrar, etc, ni para deshacer... no aparece opción de insertar en menu contextual con botón derecho, no es posible arrastrar Wp a una ruta que se haya hecho solo con wp de inicio y final... en definitiva, una auténtica m... estoy muy muy muy cansado y desesperado con este software tan absolutamente obtuso.
Solo puedo poner wp si los voy haciendo al principio de todo (es decir, los tengo que tener pensados) y, una vez situados, pincho en crear ruta, pongo le inicio y voy poniendo los wp en el orden que quiero hasta el final, de ese modo me calcula la ruta sin problemas; también tengo en el menu contextual(botón derecho) la opción de insertar un "viapoint" el puntito negro), pero nada mas. Muy frustrante.
 
Buenos días! Tengo un problema con el Base Camp que por mas que lo intento no consigo nada....Os cuento.

El nivel de detalle de los mapas (estando el máximo en el programa) es mínimo, es decir, no tengo ni carreteras ni nada...Tengo la última versión de mapas instalados e incluso he descargado otro por internet pero sigue siendo igual...una mierda. Tanto los mapas oficiales de Garmin como el descargado se ven igual de mal...

Os pongo pantallazo para que veáis de que os hablo.

Claro está así me es muy difícil crear algún tipo de ruta para pasar a mi Nav VI. He probado a desinstalar el programa y volverlo a instalar, pero se debe quedar guardada la info porque me aparece siempre lo mismo....

Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-08-09 a las 12.22.41.png
    Captura de pantalla 2019-08-09 a las 12.22.41.png
    587 KB · Visitas: 62
  • Captura de pantalla 2019-08-09 a las 12.23.16.png
    Captura de pantalla 2019-08-09 a las 12.23.16.png
    528,5 KB · Visitas: 63
A MI ME PASA TAMBIEN,CON LA ULTIMA VERSION
SIGO UTILIZANDO 2018,AUNQUE ME ENCUENTRO CON CARRTERAS Y ROTONDAS NUEVAS QUE NO LAS CONTEMPLAN.
NO SE SI ALGUIEN PODRA DAR ALGUNA EXPLICACION .Y SOLUCION.
 
Pincha "Mapas" en el menú de arriba. Y mira qué está seleccionado. Debería aparecer el 2020.1, y no el Mapa Global 1565356168398.png
 
Lo he solucionado marcando la opción de transporte en funciones de mapa. Ahora sí me salen las carreteras...aunque la vdd tratándose de Garmin los mapas podrían ser mas detallados, sin mencionar que cada vez que amplío o reduzco el mapa tarda bastante en cargarse...

Muchas gracias!
 
Me gustaría saber el comportamiento de una ruta, según lo que indico.

Imaginad que creo una ruta desde A hasta B, y entre medias genero 3 waypoints sin alerta. Veo que la ruta que genera obliga a pasar por dichos puntos que he creado, si bien no avisa nunca de que has pasado por el mismo, que te has pasado de él, etc..

Ahora me llevo la ruta al Garmin navigator VI y le digo que quiero hacer dicha ruta. Muestra el dibujo de la misma con todos los puntos, y tras marcar la opción "ir", me obliga a decir cual será el siguiente destino, y como todo ha sido marcado como waypoint sin aviso (¿viapoint sería esto?) solo puedo decir o el punto de salida A o el del final B. En este caso, ¿sigue marcando la ruta para pasar por los puntos que yo había marcado sin aviso o genera una ruta que calculará haciendo caso omiso a los puntos de paso.

Y por otra parte, si a mitad de camino me paro por ejemplo a comer, y al volver a la moto vuelvo a hacer el calculo de ruta ¿me situará en mitad de donde me encuentre y me marcará la ruta para intentar pasar por los puntos sin alerta que había definido?
 
Y una duda sobre la importación al Navigator VI. Tengo varias rutas que había importado anteriormente. En el planificador de rutas he borrado todas, pero si le doy a la opción de importar, me aparecen todas las que antaño he cargado.
¿Donde se encuentran en la estructura de carpetas para borrar las mismas y así que el proceso de importar tampoco las encuentre?
 
Y una duda sobre la importación al Navigator VI. Tengo varias rutas que había importado anteriormente. En el planificador de rutas he borrado todas, pero si le doy a la opción de importar, me aparecen todas las que antaño he cargado.
¿Donde se encuentran en la estructura de carpetas para borrar las mismas y así que el proceso de importar tampoco las encuentre?
Carpeta GPX. Puede ser en la memoria interna o en la tarjeta, según donde las enviaras
 
Me gustaría saber el comportamiento de una ruta, según lo que indico.

Imaginad que creo una ruta desde A hasta B, y entre medias genero 3 waypoints sin alerta. Veo que la ruta que genera obliga a pasar por dichos puntos que he creado, si bien no avisa nunca de que has pasado por el mismo, que te has pasado de él, etc..

Ahora me llevo la ruta al Garmin navigator VI y le digo que quiero hacer dicha ruta. Muestra el dibujo de la misma con todos los puntos, y tras marcar la opción "ir", me obliga a decir cual será el siguiente destino, y como todo ha sido marcado como waypoint sin aviso (¿viapoint sería esto?) solo puedo decir o el punto de salida A o el del final B. En este caso, ¿sigue marcando la ruta para pasar por los puntos que yo había marcado sin aviso o genera una ruta que calculará haciendo caso omiso a los puntos de paso.

Y por otra parte, si a mitad de camino me paro por ejemplo a comer, y al volver a la moto vuelvo a hacer el calculo de ruta ¿me situará en mitad de donde me encuentre y me marcará la ruta para intentar pasar por los puntos sin alerta que había definido?
Si a ambas preguntas, con un matiz. Normslmente te llevará por esos puntos pero hay ocasiones en las que, en un re calculo, puede llegar a saltarse un punto de trazado (así se llaman los puntos sin alerta)

Aunque el navegador es bastante tozudo y siempre trata de hacerte pasar por ellos, llega un momento en que se los Salta pero, en las pruebas que he hecho, no he conseguido deducir cuando lo hace

Ojo con los puntos de trazado, que son peligrosos. Si quieres saltarte uno no hay opción directa. Y, al contrario, se puede llegar a saltar uno cuando no lo quieres
 
Carpeta GPX. Puede ser en la memoria interna o en la tarjeta, según donde las enviaras

Pues me he cargado todo lo que había en carpeta .gpx del navigator (eran ficheros 30, 31, 32, etc con extensión gpx todos) y tras resetear navegador entro a importar rutas y en lugar de salir vacío siguen apareciendo el listado de todas ellas.... no lo entiendo
 
Pues me he cargado todo lo que había en carpeta .gpx del navigator (eran ficheros 30, 31, 32, etc con extensión gpx todos) y tras resetear navegador entro a importar rutas y en lugar de salir vacío siguen apareciendo el listado de todas ellas.... no lo entiendo

Creo que aunque resete el navegador si las rutas esta en la memoria externa siempre estarán allí a no ser que fórmatee la tarjeta o en su caso desde el navegador haga la opción borrar todos .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ahora ya sí, me he cargado todos los ficheros .gpx que aparecian con números (que imagino eran las rutas importadas), y el resto de ficheros dentro de esa carpeta: Current.gpx CurrentTrackLog.gpx GarminExpressImport.gpx y temp.gpx

He eliminado también la papelera del Mac, y expulso Garmin. Al arrancar y tratar de importar rutas, ahora por fín ya me sale vacío.
 
He actualizado mi GPS 396 y mi Base Camp con el Europe 2020.2
Si miro la información los dos me dicen que esta instalado dichas actualizaciónes.
Cuando creo una ruta y la envío al GPS me dice que se ha recalculado porque el mapa del GPS no es el mismo que el de Base Camp. La diferencia entre las dos ruta puede ser de casi el doble de kilómetros, e incluso hay tramos que crea en el GPS una linea recta sin seguir la carretera.
Alguin puede ayudarme
 
He actualizado mi GPS 396 y mi Base Camp con el Europe 2020.2
Si miro la información los dos me dicen que esta instalado dichas actualizaciónes.
Cuando creo una ruta y la envío al GPS me dice que se ha recalculado porque el mapa del GPS no es el mismo que el de Base Camp. La diferencia entre las dos ruta puede ser de casi el doble de kilómetros, e incluso hay tramos que crea en el GPS una linea recta sin seguir la carretera.
Alguin puede ayudarme

Hola,

Yo intentaría actualizar nuevamente, debe de haber algún archivo que no se ha actualizado correctamente.

Tienes los mismos parámetros de cálculo de la ruta en el navegador que en el Basecamp.
 
Arriba