LA BLANCA

guss

Allá vamos
Hurgando en las entrañas de un viejo baúl me encontré con LA BLANCA, lo que evocó muchos sentimientos y momentos de juventud.

Comandancia Militar de Marina de Vigo  1º del 85. Somos muchos chavales entre los 18 y 27 años. Me siento extraño, son las 4 de la mañana y no estoy de copas precisamente. Siento ganas de ir al baño, bajo las escaleras hacia los guarros urinarios del inmueble, me pongo a orinar cuando a mi lado se situa un pervertido hijo de la gran puta mirándome la polla,echándome la lengua y guillándome el ojo. Le habría dado una buena ensalada de hostias, pero no era el lugar, me sentía demasiado descolocado, pasé página y me mezcle con todos los demás.
Al poco rato se oyen los primeros gritos, según algunos eran órdenes. Un animal,-vociferando-, nos da instrucciones para embarcar en el convoy Militar con destino al CIM del Ferrol. Esto huele mal, apesta, empieza a notar que mi libertad está desapareciendo a pasos agigantados.

Al entrar en el CIM me doy cuenta que todo se acabó. A partir de este momento soy el pringao número no se cuantos. Debo dejar a un lado mis opiniones y puntos de vista. No tardo en darme  cuenta que las cosas son así porque lo dice el que manda, me guste o no, y si no es correcto o no está bien tampoco importa, es lo que hay.
Pronto nos dan unos cuantos gritos más,- para templar los ánimos,- y nos mandan a cortar el pelo, nos dan ropa nueva, -de faena y bonito dicen ellos-. A partir de ya, me tengo que olvidar del lenguaje habitual, no vale, el "hola tio", ¿qué tal Juan?, el cambio no es gradual, es por cojones. A sus órdenes,- con y sin sentido,-, Mi comandante, capitán, subteniente, sargento y cabo. ¿Cuándo acabará esto jodeeeeerrr?. Desconocía la esquizofrenia social, ahora ya se de que va, tengo que vivir así durante 18 meses !!!!hay que joderse!!. Me consuela saber que esto es una locura transitoria y aparente, ya que sólo tengo que simular  ser como ellos durante mi estancia, cuando salga seré el de siempre, uff menos mal. Bueno, tampoco creo que sea para tanto, llevo buscándome la vida desde los doce años, no creo que esto pueda conmigo.

Han pasado 45 dias juramos bandera y nos comunican los destinos. Me voy para Marín, Escuela Naval Militar, no está mal, al menos estaré con mi hermano. Soy bastante mayor que el . Pronto se da cuenta que no me estoy tomando las cosas de manera sosegada, me nota tenso, crispado, serio, triste, intenta ayudarme. Durante los primeros días su ayuda es fundamental, me orienta y me enseña los entresijos de la mierda de sociedad en la que me tengo que mover. Dos meses despues se va, debo de buscarme la vida.
El destino es peor que el CIM, estamos a tres guardias (la tropa, los pringaos, los números) , y eso significa que cada tres dias debo cumplir con mis obligaciones militares durante 24 horas, esto último debo tenerlo bien presente, soy militar de casi todo obligaciones y de casi ningún derecho.
Como centinela debo de permanecer en la garita durante 4 horas, y otra la utilizo para pertrecharme y desplazarme al lugar, total son 5 horas cada tres días deambulando como un gilipollas y siempre vigilante por si viene el enemigo. Esta parte tiene algo de positivo y es que nadie me da la murga, al menos estoy solo y tranquilo. De vez en cuando venía alguno de ronda,- haciendo el imbécil-, para que le preguntases aquello del santo , seña y contraseña, en fin chorradas. A pesar de la tranquilidad que me daban esas horas, tenían el inconveniente del turno que me tocase. Casi siempre hacía la guardia de 4 a 8 de la madrugada que era un suplicio, muchas veces me tocaba la de 00 a 4 que era una tortura, y raramente la de 8 de la tarde a 12 de la noche, esa era para los enchufados,  y es que  hasta para esto hacia falta tener amigos.

Desayuno, comida y cena sigo sin poderlos digerir, así me pasé los 18 meses de mili, me limito  a beber un vaso de leche por las mañanas y a comer los postres (frutas) a la comida y cena, mi mala alimentación la complemento con bocadillos de dudoso equilibrio nutricional que compro en la cantina. No estaba muy gordo cuando entré, pero salí con 55 kgs y eso para un tipo de hueso ancho y un 170 cms no era mucho peso.  

Las tardes que no tengo que hacer guardia salgo a la calle, me voy de bares y bebo, quizás de más, esto no me gusta, es un sin sentido, pero no encuentro otra manera de evadirme. Tengo que preparar oposiciones y no soy capaz de concentrarme.

Mi madre me dice que no soy el mismo,- todavía me recuerda hoy en día aquel año,- y es que las madres son la leche, la mia es "analfabeta", dice ella, bueno quizás sea verdad, pero tiene una inteligencia natural que ya quisieran algunos, entre los que me incluyo...., ah! bueno y le respondo que si soy el mismo, que estoy pasando una mala racha, es algo pasajero, le aseguro que sólo debe esperar unos meses, pronto me verá como siempre.

Y pasan los meses, todo sigue igual, la misma rutina, trabajo, guardia, ordenes....joder para las ordenes.

18 meses de tristes recuerdos, tiempo perdido lleno de sinsabores, amarguras, desasosiego, desplantes, vejaciones,cabreos,abusos, aburrimiento

LLegué callado, sin alborotar, cumplí con mis obligaciones por imperativo legal y me fuí sin hacer ruído. Nunca me arrestaron, fuí diligente y escrupuloso en mis cometidos hasta el último detalle y día.Lo mejor de aquel tiaempo fue el día que salí por última vez por el portalón de la Escuela Naval Militar, sin ningún honor, sin pena ni tampoco gloria,- ni falta que hacía-,, ¡¡¡¡peroooo. que gusto dejar atrás uno de los peores paréntesis de mi vida....!!!! Volver a disfrutar de uno mismo, airear sin restricciones los pensamientos, opiniones, ser como siempre, tanto por dentro como por fuera
Pero para alcanzar todo esto, tenían que entregrarme "LA BLANCA", con varias firmas y vistos buenos, . LA BLANCA  era como una especie de salvoconducto, significaba que era libre y podía transitar como civil por cualquier parte del país habíendo cumplido con el servicio militar obligatorio.

Pero BLANCA no reflejaba mi curriculum, trabajo desarrollado, quehacer diario, comportamiento ejemplar. LA BLANCA era fría, standard, decía lo mismo de mí,- que había sido ejemplar,- como de los hijos de los Jefes que tan sólo habían jurado bandera, pero que nunca aparecían por su puesto de destino, gentuza que tenía un concepto extraño de la patria, con deberes para los demás y ninguna obligación para ellos. Y es que BLANCA en el fondo era falsa, mentía, era un reflejo de aquella sociedad castrense, sencillamente ERA UNA MIERDA.

Un saludo. Guss ;) ;) ;)
,

Guss, siento que hayas tenido esa experiencia. Yo por mi lado, sin ser hijo de nadie, me lo pasé de p.ta madre.
Aunque sigo diciendo que la mayor parte de tiempo invertido en la "mili" es tiempo perdido.
A sus ordenes Sr. Guss.

Joeeeer que recuerdos, ya ni me acordaba de La Blanca ;D ;D ;D

La verdad es que queda ridiculo pensar hoy dia lo que fue nuestro paso por lo Militar, pero aunque suene raro a mi me fue al reves :o fueron mis primeras vacaciones, despues de estar trabajando desde los 15 sin vacaciones y encima de madrugada :P :P :P

Conoci a gente de otras ciudades de España y eso para mi fue la leche, y aun siendo del centro de la peninsula con los que mas migas hice fue con Valencianos y Catalanes de los cuales a dia de hoy ya he perdido la relacion, pero la tuvimos algunos años de carteo y algun que otro telefonazo :)

De todos modos ya sabia que era una esperiencia mas, que a mi gracias a Dios me salio muy bien ;)

Guss gracias por sacar a la Blanca del baul y hacernos recordar viejos tiempos 8-)

LA BLANCA...... LA BLANCA....... joe......he tenido que urgar en mi memoria para saber de que hablamos. Y que como bien pone en ella ''se le supone'' que pueda estar en casa de mis padres. Desde diciembre del 85 nunca mas la volví a ver. Había que sellerla o revisarla cada cierto tiempo...... no ??
Yo me lo pase de PM..... y no era Policia Militar.

Fuerteventura, 12 meses seguidos sin salir de la isla. A sus ordenes...... y a correr. La comida....bueno....la mayoria de los días se llenaba bien la tripa. Y los dias que no, pues al mesón a reforzar la ''fagina''. Horas de sueño ??...... pocas. Guardias... muy pocas..... pero imaginarias...... todas las del mundo. Que si el furriel no era coleguita.... , la 3ª ó 4ª no te la quitaba ni la cabra.
Joe.... que tiempos. El recuerdo que guardo de aquello, es muy grato.

Hice muchos y buenos amigos, y que alguno a dia de hoy, todavia conservo.

No es que sea un ferreo defensor del tema, por que la mayor parte del tiempo, uno está pensando en como pasar el tiempo, pero, a muchos niñatos de hoy, unos meses de Tercio, en plan campamento.... les benia de coj___s.

Vsssssssssssssss

Pues aquí uno del 5º del 87, y guardo un gratísimo recuerdo de esa época :)

A lo mejor es porque estuve en transportes y me pasé la mili viajando por la Península, aunque también tiene su parte negativa, puesto que perdí la cuenta de días de arresto :P y compartía litera con un gigante de Cuenca que cada noche se "autorelajaba sin manos", no se cómo no tumbó la litera en más de una ocasión :o

Yo fui voluntario del 5º/84. Me fui con 17 añitos recién cumplidos, hice el C.I.R en Cáceres, seguro que alguno se acordará de la famosa pollería que había al lado y donde comiamos los reclutas.

Una vez hecha la jura de bandera, llegué a mi destino, que era el cuartel que había en mi barrio (G.A.A.L 1, de la División Acorazada Brunete número 1) y la verdad es que guardo un gran recuerdo de aquella época y eso que al final de mi periplo militar salí con casi 20 días de arresto :-? ;D. Eso sí, fueron arrestos en Batería, y ninguno en el calabozo, ni en prevención ::).

Pese a ello, y a que pasé una mili bastante buena, estoy de acuerdo con Perailes que los 19 meses que me pasé allí fue una total pérdida de tiempo :-[.

Joer, como me ha gustado hacer un guiño a esa época ;) 8-).

Saludos :).

HUCHEKA dijo:
Y es que BLANCA en el fondo era falsa, mentía, era un reflejo de aquella [highlight]sociedad[/highlight], sencillamente ERA UNA MIERDA.

Pues en el 85 ya mandaba el PSOE

del 1º del 85 dices? Joder tio que buena mili te pegaste, yo del 3º de 81, entre 2 meses despues del 23-F

y me comi 154 servicios de Armas en Logroño (RACA 46)

He editado el post precisamente para aclarar que me estaba refiriendo aquella [highlight]sociedad castrense[/highlight], no a la civil.

Un saludo ;) ;)

PERAILES dijo:
Guss, siento que hayas tenido esa experiencia. Yo por mi lado, sin ser hijo de nadie, me lo pasé de p.ta madre.
Aunque sigo diciendo que la mayor parte de tiempo invertido en la "mili" es tiempo perdido.
A sus ordenes Sr. Guss.

Pues si, no fue una buena experiencia, lo pasé realmente mal >:( >:( >:(. Dabas mucho a cambio de nada.  :o :o :o
No eramos todos iguales aunque estabamos bajo la misma jurisdicción militar. Eras militar con obligaciones pero con muchos menos derechos que los "otros militares", [highlight]UNA SOCIEDAD MUY INJUSTA Y NADA AGRADECIDA[/highlight].
Un saludo. ;) ;) ;)

Pelusa CL dijo:
LA BLANCA...... LA BLANCA....... joe......he tenido que urgar en mi memoria para saber de que hablamos. Y que como bien pone en ella ''se le supone'' que pueda estar en casa de mis padres. Desde diciembre del 85 nunca mas la volví a ver. [highlight]Había que sellerla o revisarla cada cierto tiempo...... no ??[/highlight]
[highlight]Yo me lo pase de PM..... y no era Policia Militar.[/highlight]

Fuerteventura, 12 meses seguidos sin salir de la isla. A sus ordenes...... y a correr. La comida....bueno....la mayoria de los días se llenaba bien la tripa. Y los dias que no, pues al mesón a reforzar la ''fagina''. Horas de sueño ??...... pocas. Guardias... muy pocas..... pero imaginarias...... todas las del mundo. Que si el furriel no era coleguita.... , la 3ª ó 4ª no te la quitaba ni la cabra.
Joe.... que tiempos. El recuerdo que guardo de aquello, es muy grato.

[highlight]Hice muchos y buenos amigos, y que alguno a dia de hoy, todavia conservo.[/highlight]

No es que sea un ferreo defensor del tema, por que la mayor parte del tiempo, uno está pensando en como pasar el tiempo, pero, a muchos niñatos de hoy, unos meses de Tercio, en plan campamento.... les benia de coj___s.

Vsssssssssssssss

Asumí mi obligación, quede sorprendido y defraudado, y juré que nunca más tendría ninguna relación con esa Sociedad, antes me iría del País, logicamente NUNCA LA HE SELLADO. :o :o :o :o

No he tenido la suerte de hacer amgios:o :o :o :o  

Mi destino no era en la guardia militar, estaba en oficinas. La guardia de garita tocaba cada 3 dias.......era muy duro.

saludos ;) ;) ;)  

Hola a tod@s:

Joer Guss, ya lo tenía en el olvido... ;D ;D ;D ...es que desde el 84 / 6º  ya ha pasado una "jartá" de tiempo.

LA BLANCA

Seguramente habrá muchos que no tengan ni la menor idea de lo que estamos hablando....los "jovencitos" (qué suerte tuvisteis "madiquitas" ;) ;)).

Catorce meses y medio sin verla :'( :'( :'( :'(.....¡¡¡¡cuánto la eché de menos!!!!!

Pues ésta era la blanca tíos...después de catorce meses y medio "sirviendo a la patria" ::) ::). Cobrando 800 pesetas al mes, dejando trabajo, familia, estudios....que te dieran "la blanca" era la "reostia". Bueno, para ser sincero, también aprendí cosas. ::) ::) ::), a apreciar la Vol-Damm, el agua de Valencia, Las "hermanitas" del barrio del Carmen en Valencia :-* :-* :-*uuuuuyyyy...¡qué tiempos!!...el ambiente en la Malvarosa ::) ::)....................................................y a ser un poco más cabrón de lo que era. ;D ;D

P1280014.JPG

Haber si os acordais. ¿qué significaba S.L.S?

P1280015.JPG

Nada, me he puesto a buscarla, la tengo, LA BLANCA de las gordas, R-86 3º del 86, pero por "listo" no la vi hasta el junio del 89, vamos la hice dos veces (excluido temporal) aqui un cabo (furiel) Artillero, BRIMT XXIII GACA 3ª CIA de Viator Almeria, tela, tela, lo mejor de la mili es que hasta que no los veias vestidos fuera de "barreras" no sabias como eran cada uno, no, mejor, todos vestidos iguales y con el pelo corto realmente sabias el tipo de persona que eran.
Vsssssssssssssssss

Pues que pena que te hayas quedado solo con eso de la "mili", a mi se me borraron hace mucho los malos recuerdo (que tambnién hubo sus malos ratos), y me quedo sobre todo con la mayoría de mis compañeros, a los que localicé uno por uno al cabo de 20 años (hace unos 5) de no saber de ellos, nos encontramos hace 3 años en Madrid unos cuantos, lo mejor de esa etapa de mi vida y es de lo que quiero acordarme.

Teo dijo:
Hola a tod@s:

Joer Guss, ya lo tenía en el olvido... ;D ;D ;D ...es que desde el 84 / 6º  ya ha pasado una "jartá" de tiempo.

LA BLANCA

Seguramente habrá muchos que no tengan ni la menor idea de lo que estamos hablando....los "jovencitos" (qué suerte tuvisteis "madiquitas" ;) ;)).

Catorce meses y medio sin verla :'( :'( :'( :'(.....¡¡¡¡cuánto la eché de menos!!!!!

Pues ésta era la blanca tíos...después de catorce meses y medio "sirviendo a la patria" ::) ::). Cobrando 800 pesetas al mes, dejando trabajo, familia, estudios....que te dieran "la blanca" era la "reostia". Bueno, para ser sincero, también aprendí cosas. ::) ::) ::), a apreciar la Vol-Damm, el agua de Valencia, Las "hermanitas" del barrio del Carmen en Valencia :-* :-* :-*uuuuuyyyy...¡qué tiempos!!...el ambiente en la Malvarosa ::) ::)....................................................y a ser un poco más cabrón de lo que era. ;D ;D

P1280014.JPG

Haber si os acordais.[highlight] ¿qué significaba S.L.S?[/highlight]

P1280015.JPG

En el 79, quería decir Se le Supone, claro esta el valor :)

Un Saludo.

Viendo lo vuestro....lo mio fue suerte :D :D. Despues de unas cuantas prorrogas por estudios, tenia preparada la objeción de conciencia (vamos que estaba enchufao para hacer poco o nada :P) pero, en ese año se hizo el último sorteo porque había excedentes de cupo.....¿adivinais quien salió excedente ::) ::)

P.D. En la época que hablais vosotros, yo tendría sobre los 10 añitos (soy del 75)

Salu2

Guss:
Escribo esto para felicitarte. Es digno de publicarse en un libro de cuentos. Ojalá, ahora mismo, sólo te parezca un mal sueño.
En mi caso, me libré por excedente de cupo. De "aquello" han pasado más de 25 años, y siempre recuerdo la INMENSA FORTUNA que tuve........................
MotoLaverda.

Yo pertenecí al 1º/90, no tengo malos recuerdos de ella y aunque siempre he pensado que en el fondo fué un añó perdido cada vez me doy más cuenta de que me sirvió para mucho.
Si ví desde el primer momento que la mili homogeneiza a todos, allí es donde verdaderamente todos eramos iguales (quizá como dice guss habría excepciones pero yo no las ví, por lo menos en el periodo de instrucción). Estamos acostumbrados siempre a vivir en micro-sociedades; la gente del mismo barrio es más o menos del mismo nivel social, la del instituto más o menos del mismo nivel cultural, tú grupo de amigos comparte más o menos tus mismas aficiones, etc..... Al vestirnos de paisano te dabas cuenta de que con la ropa de calle hubieses pre-juzgado a más de uno.
También aprendí a acatar ordenes (no es malo, ahora vivimos en una sociedad de todos tenientes-generales), a tener algo de disciplina, y por que no, a hechar algo de mala leche (tampoco es malo).

Realmente perdí un año de mi vida?, creo que no. ;)

Guss, hombre he leído tu post dos veces para entenderlo bien, abusos habían, hay y habrán, en la mili y en todos los sitios, lo que si esta claro que era una perdida de tiempo en una edad muy buena y que los que íbamos lo vimos, el que fumaba, fumaba mas, el bebía, bebía mas , etc......................, incluso yo que fui dos veces, tengo que reconocer que tuve buenos momentos ojo, que si me hubiera quedado donde estoy seguro que serian mas buenos, pero recuerdo muy buenos ratos, sobre todo de gente que estaba "lejísimos" de su casa, piensa y recuerda que veras como te ríes de muchas cosas y todavía tengo amigos de la mili que nos vemos con relativa frecuencia, ¡coño¡ si es como un foro pero ENCERADOS.
Vssssssssssssssssssssssss.

Hola GUSS, yo tampoco tengo buenos recuerdos de la p.... mili, me toco ir mayor por estudios, ( 24 años ) fuí del 4º reemplazo del 92 y aunque chupe 9 meses me los comí en Artilleria anti-aerea en Villanubla ( Valladolid ) en la USAC de un cuartel que parecia sacado de una pelicula de la revolución mejicana, solo faltaba Pancho Villa......

La verdad es que no se si era la diferencia de edad o que me toco un cuartel con el PH alto pero no he visto en mi vida tanto tonto y descebrado juntos....( tanto mandos como reclutas ).

En fin, para olvidar. Yo tampoco sellé nunca la blanca. :P

Teo dijo:
Hola a tod@s:

LA BLANCA

P1280014.JPG

Haber si os acordais. ¿qué significaba S.L.S?

P1280015.JPG

Gracias por la foto Teo, la copio de nuevo para que todos podáis comprobar el resumen curricular de 12, 15, 18 y hasta 24 meses de mili. Era un buen documento, ideal para pedir trabajo.....¿Qué ha hecho vd durante los últimos años amigo?, bueno ejemmmm, ahí tiene mi curriculum vitae..... :o :o :o

P1280015.JPG

Saludos ;) ;) ;)

marcos dijo:
[highlight]Pues que pena que te hayas quedado solo con eso de la "mili", a mi se me borraron hace mucho los malos recuerdo[/highlight] (que tambnién hubo sus malos ratos), y me quedo sobre todo con la mayoría de mis compañeros, a los que localicé uno por uno al cabo de 20 años (hace unos 5) de no saber de ellos, nos encontramos hace 3 años en Madrid unos cuantos, lo mejor de esa etapa de mi vida y es de lo que quiero acordarme.

También considero que ha sido un pena, pero eso es lo que me han dado mis 18 meses de Mili.

Vivo el presente, el día a día, esos malos recuerdos afortunadamente estan muy alejados de mi vida. Encontrar LA BLANCA me hizo volver al año 85. :( :( :(

Un saludo ;) ;) ;)

A mí siempre me han dicho que el [highlight]"S.L.S."[/highlight] significaba:
[highlight]S[/highlight]e [highlight]L[/highlight]e [highlight]S[/highlight]upone
No se.

waldo dijo:
Yo pertenecí al 1º/90, no tengo malos recuerdos de ella y aunque siempre he pensado que en el fondo fué un añó perdido cada vez me doy más cuenta de que me sirvió para mucho.
Si ví desde el primer momento que la mili homogeneiza a todos, allí es donde verdaderamente todos eramos iguales (quizá como dice guss habría excepciones pero yo no las ví, por lo menos en el periodo de instrucción). Estamos acostumbrados siempre a vivir en micro-sociedades; la gente del mismo barrio es más o menos del mismo nivel social, la del instituto más o menos del mismo nivel cultural, tú grupo de amigos comparte más o menos tus mismas aficiones, etc..... Al vestirnos de paisano te dabas cuenta de que con la ropa de calle hubieses pre-juzgado a más de uno.
También aprendí a acatar ordenes (no es malo, ahora vivimos en una sociedad de todos tenientes-generales), a tener algo de disciplina, y por que no, a hechar algo de mala leche (tampoco es malo).

Realmente perdí un año de mi vida?, creo que no. ;)

Cada uno ve las cosas desde diferentes puntos de vista, el mio es este, es lo que he vivido . Obviamente no me sirvió absolutamente para nada, es más, quede muy defraudado. Sabía que no me iba a encontrar un camino de rosas, me imaginaba algo muy organizado, jerarquizado, y es cierto así es, pero no me esperaba la falta de respeto que tenían hacia todos aquellos que ibamos de prestado. Ellos ,"Los Jefes" proclamaban valores de lealtad, respeto, y eran los primeros en pasárselo por el forro. Y perdona que discrepe en lo de homogeneizar. Había mucha diferencia entre los que íbamos de manera temporal- obligados con todos los demas. Esa homogeneización existía pero muy diferenciada, Oficiales, Suboficiales y el resto, cada uno en su corralito, vamos que de iguales nada de nada. Por desgracia existía el maltrato físico, y no lo quería decir, he visto dar unas hostias a dos cursos mios, uno en el cuartel y otro ya en mi destino, las cosas eran así, y si las vives de cerca tu concepción de esa Sociedad cambia radicalmente.
Puede que para mucha gente la Mili haya sido muy interesante y positiva en su vida, chavales que jamás habían salido de su casa etc...., y que además tuvieron un entorno respetuoso durante toda su estancia..., muchos de vosotros posteáis precisamente en esa línea, nada que objetar, es lógico que haya gente respetuosa y que practica con los valores que profesa, pero por desgracia en "aquella sociedad" de eso había muy poco.

Un Saludo ;) ;) ;)

Bueno pues yo soy del 7º del 79, En el España 18, Cartagena, cuartel de accion inmediata, 164 guardias con golpe de estado
incluido, pero como mi amigo Marcos, solo me quedo con los buenos momentos.

Pelusa, totalmente de acuerdo contigo, a mas de uno le vendria muy bien pasar algun tiempecillo alli ( aunque ya nada es igual)
y aprender lo que significa la palabra RESPETO.

Hola a tod@s:

Está claro que cada uno cuenta la feria como le fue y está claro que todos intentamos recordar los buenos momentos, las anécdotas, pero.................................

También los hubo malos y muy malos.

Lo de los puteos a los pollos, pelusas, gorilas  :-/ :-/..porque en cada cuartel los novatos tenían un nombre........qué "divertido" era el plátano baloo, o el montar a la rubia o meter un tío en una taquilla y atiborrarla a patadas si dejaba de cantar..........de eso no queremos acordarnos, y con la completa connivencia de los mandos.

Qué bonito era que un subteniente "chusquero", analfabeto perdido, te llamase de todo menos bonito a un palmo de tu cara y te despidiera con una patada en el culo y lo único que podías responder era "a la orden" y "si  ordenaba alguna cosa más" :-/ :-/

Qué bonito era estar 15 días sin salir del campamento (Rabassa) porque el "coronel" decía que aún estábamos muy verdes y prohibirte entrar en tal o cual local.

Qué bonito era en el campamento cuando, al principio, te olvidabas de quitarte al gorra para entrar en el hogar y uno de los veteranos, que ya te estaba esperando, te diera el collejón de tu vida y encima tubieses que pedir perdón por la gorra.

Y lo de estar media hora a la cola para comprar medio pollo y un chusco y, con el tiempo pelao, cuando te va a tocar, llegan 5 veteranos y te joden la merienda, lo mismo pasaba en la cola de los teléfonos, porque en el 84 , queridos míos, no había móbiles y había que esperar colas kilométricas.

Qué bonito era , por cojones, tener que hacer los chollos particulares del teniente de turno...desde ir a sus recados hasta repartirle la publicidad de su negocio que, por supuesto, también se la hacía en la imprenta del cuartel.

Pelusa, totalmente de acuerdo contigo, a mas de uno le vendria muy bien pasar algun tiempecillo alli ( aunque ya nada es igual)
y aprender lo que [highlight]significa la palabra RESPETO[/highlight].

No estoy de acuerdo contigo chicocordoba, por lo menos en mi caso, de que se aprenda el significado de la palabra RESPETO, yo diría SUMISIÓN.

Soy defensor hasta las trancas de la palabra LIBERTAD, y allí no la tuve. Aquellos 12, 15 ó 18 meses creo, y es mi opinión, no cambiaron a nadie, y si lo hicieron fue a peor, el que era un  ladrón siguió siéndolo,  el que era un hijo de puta se doctoró........Me robaron 15 meses de mi vida, fuí a un sitio que no quería ir, dejé de trabajar, presencié vejaciones que harían vomitar a una cabra ....

El hacer profesional al ejército para mi fue la mayor conquista social de nuestra democracia. Respeto a aquel que busque su futuro en las fuerzas armadas, a las cuales considero indispensables a día de hoy, pero lo del servicio militar obligatorio era mano de obra barata, obligada y sumisa....y esas tres cosas juntas tienen un nombre. :-X

Para ser sincero, en el cuartel donde yo estaba sólo conocí a una persona que estaba encantada de la vida. Era pastor en Guadalajara, analfabeto...y muy buena gente, y cierto día que estaba de bajón comentándole lo hasta los güevos que estaba de todo me dijo.....mira, yo estoy encantado de la vida, vengo de estar solo con los rebaños de no se cuántos, solo con las ovejas y el perro, prácticamente no veo a nadie y aquí, por lo menos, me dan de comer todos los días y tres veces, estoy aprendiendo a leer y escribir, duermo en una cama y siempre estoy con gente alrededor y encima conozco una ciudad (Valencia) que no sabía ni donde estaba. A Juan CArlos (creo que así se llamaba) sí que le valió y creo que hasta se reenganchó, por supuesto si le tocase a él escribir aquí lo haría de manera muy distinta a la que yo lo hago porque, entre otras cosas, la mili le sirvió para hacerlo, para saber escribir.

Bueno, no me enrrollo más.....si seguimos con el post, igual pongo alguan cosa divertida, que las hubo ;D ;D

Saludos.

Teo

.
Teo, completamente de acuerdo contigo; tanto, que no añado nada.

De lo que os acordáis es de que teníais [highlight]¡¡ 20 años !![/highlight]

Y claro, si hacer la mili fuese el precio para volver a tenerlos, yo hacía 3, ó 4.

Pregunta, a los que pensáis que en la mili se aprende respeto, educación, etc.:

¿Tenéis la misma forma de enseñarle esos valores a vuestros hijos, alumnos, empleados, ...?

(Ah, respecto de la 'blanca', yo tiré la mía a la basura cuando volví de aquella cuadra).

Vsssss ácratas.

La Mili obligatoria para el Estado era un chollo. Tener 18 meses a tu disposición Ingenieros, carpinteros, médicos, electricistas, albañiles, agricultores, cocineros............, era un lujo que una empresa hoy en día cuidaría con sumo esmero.
¿Os imagináis a cualquier empresario disponiendo de mano de obra cualificada y gratuíta?.

UN saludo ;) ;) ;)

rana verde dijo:
.
Teo, completamente de acuerdo contigo; tanto, que no añado nada.

De lo que os acordáis es de que teníais [highlight]¡¡ 20 años !![/highlight]

[highlight]Y claro, si hacer la mili fuese el precio para volver a tenerlos, yo hacía 3, ó 4.[/highlight]
Pregunta, a los que pensáis que en la mili se aprende respeto, educación, etc.:

¿Tenéis la misma forma de enseñarle esos valores a vuestros hijos, alumnos, empleados, ...?

(Ah, respecto de la 'blanca', yo tiré la mía a la basura cuando volví de aquella cuadra).

Vsssss ácratas.

Volvería a mi juventud, pero sabiendo lo que era la Mili, en lugar de cumplir con aquellos deberes :o :o :o desertaría  3 o 4 veces, y lo digo sin ningún rubor. ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;) ;)

guss dijo:
Volvería a mi juventud, pero sabiendo lo que era la Mili, en lugar de cumplir con aquellos deberes :o :o :o desertaría  3 o 4 veces, y lo digo sin ningún rubor. ;D ;D ;D ;D

Mucha mejor opción.

Me apunto.

Vsssss

Hola a tod@s:

Allá por los años 80 en pleno fervor de los incipientes movimientos en pro de la objección de conciencia y de la insumisión, por donde yo vivía aparecían unas  pintadas de lo más variopintas en contra del servicio militar pero la que más me impactó y más gracia me hizo fue una que ponía:

"USAREMOS PA CAGAR EL CASCO MILITAR"

Espero no molestar a nadie, y si lo hago que me perdone.

Un saludo.

teo

Los Gestores  de toda aquella marea humana que llegaba en cada reemplazo fueron unos auténticos inútiles. Hubo tantos abusos de autoridad, vejaciones, faltas de respeto, que al final acabo apareciendo-, como bien dice Teo-, aquellas corrientes de objección de conciencia, y en lugar da darle un giro positivo , ellos siguieron a lo suyo y el boom de la Mili obligatoria les explotó en las manos, se veía venir. :o :o :o

Y para nada éramos iguales, ni un poco parecidos. Recuerdo que la festividad del Carmen en  Marín, pueblo marinero, era un dia especial,.Se celebraban unas grandes fiestas, con salida a la mar de la Virgen, procesión marítima con muchos barcos pesqueros, algo parecido a lo que se ve un muchos otros puertos de la piel de Toro. Obviamente esta festividad y tradición tenía y tiene su celebración en la Escuela Naval Militar. Ese año me pillo de guardia y pude comprobar con mis propios ojos lo que allí se cocinaba .. El montaje que  se hacía tenía tela marinera, y nunca mejor dicho. El dia anterior o dos dias antes, no  lo recuerdo bien, hicieron una fiesta para toda la tropa, que consistía en darnos "un buffé" -,algo diferente-, y poner un grupo musical de pueblo a tocar en el medio de la explanada para que supuestamente bailásemos unos con otros, porque ni a las novias, ni amigas,o  familiares les dejaban pasar a compartir la fiesta. Total, que al final el grupo tocaba para sí, porque allí no había ni Dios, aunque eso era lo de menos, ellos habían cumplido y los Jefes también.

El Día D era otra cosa, La Escuela Naval  se ponía de punta en blanco, venían Autoridades Civiles y Militares , ellos y ellas luciéndo sus mejores galas. Muchos de ellos colgaban del pecho medallas y demás méritos para pavonearse a lo largo y ancho de todo el recinto. Ellas eran todo pomposidad y glamour recordaban el desfile Cibeles, París, Pretaporter.....aaaagggggg :o :o :o :o.¡¡¡¡.Aquello si que era una Fiesta.....!!!!! Ese día había desfile, creo recordar entrega de despachos, misa, comida espectacular, Baile de gala....etc., y para que todo estuviera en su sitio un ejercíto de pringaos a su disposición.

PD.: Siempre fuí muy envidioso :-? :-? :-?

Saludos Guss ;) ;) ;) ;)

Pues yo estuve en el CIR de Plasencia, y luego fui voluntario a la COE, donde aprendí bastante, no sólo por la estrategia militar, sino más bien por los límites y superación física y sicológica a la que puedes llegar. Yo volvería a hacerlo. Lo que no podía soportar en el CIR era el servicio de cocina y mantenimiento(limpieza) cuartel, por eso fué una de las razones por las que decidí la COE. Año 1987. SAludos.

yo no tengo blanca,hace tratanta años me libre por pies planos, y solo me dieron un certificado medico que decia inutilidades de 1ª clase exento.
pero no pude presentarme a ninguna oposición o trabajo en estamentos oficiales,ni ayuntamientos etc,8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Bueno, veo que algunos son algo suspicaces, yo simplemente he dicho que me quedo con los buenos momentos, los malos no me gusta recordarlos, el pasado, solo es eso, pasado y cada uno coge de el lo que quiere, lo que te puedo garantizar amigo TEO es que
en Valencia, seguro que lo pasastes mejor que yo, en la tercera region los peores cuarteles eran el Mallorca 13 y el España 18 los
que os tocaba Valencia era como ir a un hotel de 5 estrellas, y sin embargo todavia os estais quejando...es gracioso. ;D ;D ;D

Y que conste, que en ningun momento He estado ni estoy de acuerdo con el servicio militar, tambien pienso lo que muchos y que
por supuesto era una perdida de tiempo, pero a esos que has mencionado como ladrones etc se comieron algunos meses de cala
y alguno incluso acabo en un castillo, a esos en particular es a los que me referia, a los que creen que estan solos en el mundo.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo. Un saludazo.

RAFA-Gasss

Excelente post GUSS.

Mi experiencia por la mili fue de perdida de tiempo pero siempre los mandos me trataron con mucho respeto. me lo pasé bien e hice muy buenos amigos. El peluquero que teníamos sigue siendolo hoy en la vida civil. Mi padre tuvo un problema de salud grave y el capi me dijo:   " vete, hecha una mano en casa y llama de vez en cuando"..... todavía se lo debo.

La hice en el 89 en Tenerife, ya con 27 tacos, y bigote que imponía un poco y evitó las novatadas, que por cierto no vi vejatorias y es más, los que las padecían se lo pasaban pipa por la gracia que hacían.

Pero desde luego fue una perdida total de tiempo.

Lo que si recuerdo es aquella primera noche de cuartel y algunos reclutas llorando, otro dándose cabezazos contra una columna, viento, frio. La primera cena en aquel inmenso salón, los cabos de mierda borrachos dando órdenes y gritos absurdos y sus risas.

También recuerdo las maniobras, absurdas, donde no haciamos nada, comiendo y bebiendo lo mismo que los mandos (solomillo, langostinos, Marques de Riscal del 82).

El peor trato que ví fue en el acuartelamiento de La Legión en Fuerteventura, donde el brigada de la banda le metió las notas a un corneta, una a una , golpeandole con los nudillo en la cabeza, me dolió a mí al verlo.

En fin, historias de la puta mili.

Hola a tod@s:
chicocordoba dijo:
Bueno, veo que algunos son algo suspicaces, yo simplemente he dicho que me quedo con los buenos momentos, los malos no me gusta recordarlos, el pasado, solo es eso, pasado y cada uno coge de el lo que quiere, lo que te puedo garantizar amigo TEO es que
en Valencia, seguro que lo pasastes mejor que yo, en la tercera region los peores cuarteles eran el Mallorca 13 y el España 18 los
que os tocaba Valencia era como ir a un hotel de 5 estrellas, y sin embargo todavia os estais quejando...es gracioso. ;D ;D ;D

Y que conste, que en ningun momento He estado ni estoy de acuerdo con el servicio militar, tambien pienso lo que muchos y que
por supuesto era una perdida de tiempo, pero a esos que has mencionado como ladrones etc se comieron algunos meses de cala
y alguno incluso acabo en un castillo, a esos en particular es a los que me referia, a los que creen que estan solos en el mundo.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo. Un saludazo.

RAFA-Gasss

No es que sea suspicaz, como ya dije antes cada uno cuenta la feria como le fue, yo decía SUMISION en vez de RESPETO ya que la palabra respeto tiene para mí un significado mas "noble" digamos, si el respeto que deseamos que nos tengan es a base de ordeno y mando sin lugar a la réplica o a poder aportar otro punto de vista y si te desvías de lo establecido palo y tente tieso, esa clase de respeto yo la denomino miedo.

lo que te puedo garantizar amigo TEO es que en Valencia, [highlight]seguro[/highlight] que lo pasastes mejor que yo,

:-? :-?Si yo no sé cómo la pasaste tú y tú no sabes cómo la pasé yo, decir seguro.....de todas maneras es paradójico que, como tú dices, si con seguridad pasaste peor mili que yo tú solo te quedes con con lo bueno y yo con lo malo. Debe de ser que tú miras la botella medio llena y yo sólo alcanzo a verla medio vacía ( sólo en este caso, que yo soy optimista por naturaleza).

en la tercera region los peores cuarteles eran el Mallorca 13 y el España 18 los

Efectivamente en Rabasa se suspiraba porque no te tocara ni para Cartagena (España 18) ni para Lorca (Mallorca 13), tenían fama de ser muy malos, también el de Alcoy, no recuerdo su nombre anunque me parece que allí estaba la COE.

Sobre lo del Hotel de cinco estrellas ese estaba en al Saler, era al que iba la selección de fútbol, y no me tocó ;D ;D...,ya pudiera ;)

Claro que me quejo, me quejo de lo mío...te juro que de todos los "puteos" que tuvisteis en el España 18 ni me enteré :o :o. al igual que vosotros de los nuestros.

por supuesto era una perdida de tiempo, [highlight]pero a esos que has mencionado como ladrones etc se comieron algunos meses de cala
y alguno incluso acabo en un castillo,[/highlight] a esos en particular es a los que me referia, a los que creen que estan solos en el mundo.

A los que pillaban, a los que no, como las hemorroides, los sufríamos en silencio. :'(.... ;D ;D.

Venga, un fuerte abrazo.

Saludos

Teo

Ok TEO, pues ya nos contaremos nuestras aventurillas de Rabasa algun dia que coincidamos. Un abrazo.

RAFA-Gasss

No hay nada peor que las chapuzas, que hacer las cosas mal hechas por falta de preparación, vocación, interés o pasión...

En caso de conflicto bélico, no quiero ni imaginar como desempeñarían una labor en un supuesto frente un grupo de personas instruidas durante solo un año, pudiéndose haber dado esta intrucción 15 años atrás... como no me imagino que se encargue la construcciópn de un puente a alguien que 15 años atrás estudió un año ingenieria de puentes sin que nadie le preguntara si le gusta, si le apetece o si sente vocación por ello...

... es también por eso que objeté.

sds

loren dijo:
yo no tengo blanca,hace tratanta años me libre por pies planos, y solo me dieron un certificado medico que decia inutilidades de 1ª clase exento.
[highlight]pero no pude presentarme a ninguna oposición o trabajo en estamentos oficiales,ni ayuntamientos [/highlight]etc,8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

NO ERAMOS IGUALES

Vaya panda de capullos.

Si ibas pringabas de lo lindo, a cambio NADA DE NADA. :o :o :o
Si no ibas,- como es tu caso-, te marcaban a fuego, hay que joderese :( :( :(
Y los hijos de los Jefes hacíendo el paripé, juraban bandera y por arte de magia desaparecian del mapa.

¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!!!

Un saludo ;) ;) ;)

Lalus dijo:
No hay nada peor que las chapuzas, que hacer las cosas mal hechas por falta de preparación, vocación, interés o pasión...

[highlight]En caso de conflicto bélico,[/highlight] no quiero ni imaginar como desempeñarían una labor en un supuesto frente un grupo de personas instruidas durante solo un año, pudiéndose haber dado esta intrucción 15 años atrás...  como no me imagino que se encargue la construcciópn de un puente a alguien que 15 años atrás estudió un año ingenieria de puentes sin que nadie le preguntara si le gusta, si le apetece o si sente vocación por ello...

... [highlight]es también por eso que objeté[/highlight].

sds

En ese caso, como no teníamos ni puta idea la cagaríamos seguro, y no tengo la menor duda que seríamos la avanzadilla, vamos, los pringaos como siempre.

Fué lo mejor que pudiste hacer. Si no fuera tan ingénuo haría lo mismo incluso desertaría.

Saludos ;) ;) ;)

Joder guss en lo de los hijos de los jefes si que llevas razon, conozco un par de ellos que solo juraron bandera...vaya verguenza  >:( >:( >:(

RAFA-Gasss

Holaaaaa a tod@s:

Buscando y buscando ::) ::) algún documento gráfico que "transmitiera" cómo es la vida dentro de un cuartel, he encontrado éste ;D ;D ;D   .  

Ni que decir tiene que ha sido "violado" el "secretísmo férreo" que se imponía en el interior de los cuarteles y que el "autor" sigue siendo buscado para someterlo a un "juicio sumarísimo" y que dé con sus huesos en el "cala".... :o :o :o   .

Es que de verlo se me ponen los pelos como escarpias ;D ;D   .

http://es.youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4

Hala, que tengais un buen día.

Teo

Hola,

Yo del 85 1º, voluntario, Compañía de Mar, Ceuta, con 17 años. Es un cuerpo militar que viste de la marina pero se rige por tierra, tanto en mandos, galones,.......... etc, es muy peculiar, todavía existe.

Ni penas ni gloria, guardias, escribiente del Capellan Castrense de la Comandancia General y destino al Peñon de Alhucemas para hacer mas guardia y pescar.

Lo de voluntario, pues era para continuar, ya que en ese cuerpo se ascendía más o menos rápido, y te mandaban a San Fernando a por los galones de Sargento, pero una vez allí y viendo el panorama con los hijos del cuerpo no era tan fácil, firmé 24 meses y a los 13 meses me dieron a elegir a seguir o computarme el tiempo servido como obligatorio y me daban la blanca y que hice pues firmé y me fuí a mi casa.

Una muestra del Peñon. Ibamos en helicoptero desde Málaga. El tiempo allí fué una experiencia inolvidable.

main.php

.
PABLERAS dijo:
Ni penas ni gloria, guardias, escribiente del Capellan Castrense de la Comandancia General y destino al Peñon de Velez  

Joer, me hubiese encantao.

Casi de farero y encima de escribiente de capellán.

No es lo mismo que ser confesor de princesas, pero por algo se empieza.

Vssssss

Todos los días aparrecían en los destinos la orden del día, donde informaban de las actividades que se realizarían en enl recinto. Una de las cosas que más me llamaba la atención eran las referencias a los actos heroicos en cualquier contienda de los marinos de guerra españoles, eran unos cracks,siempre salían victoriosos.....increíble pero cierto.....joooorrrrrr :o :o :o :o :o.

Lo de las leyes penales era pa morirse, te las recordaban siempre por activa y por pasiva....era una constante: ¡¡¡cuidadín cuidadín pelones.....!!!!, no os paséis ni un poquitín, a la mínima os váis al penal............... :o :o :o :o
Durante mi estancia viví muchos arrestos de la tropa y algún eposidio de ir directamente al penal también.. Paradójicamente, jamás supe de ningún castigo sobre los Jefes. Me fui con la duda de si cumplían a rajatabla con todo lo establecido, el escaqueo era su virtud principal, o simplemente las penas eran aplicables sólo a los pringaos. :o :o :o

Contrastaba el celo con que fiscalizaban TODOS nuestros actos impuros con la pureza milimétrica en el desarrollo de sus funciones, y con la vista gorda en el inclupimiento de las obligaciones que tenían los hijos de unos y otros.

Ver para creer, pero claro todavía había clases y esssssss queeeeee no todos eramos iguales... :o :o :o

Un saludo. Guss ;) ;) ;) ;)

Gussssssssssssssssssssss, no te maltrates, piensa lo bueno, que seguro que abria, un lema de la mili para mi era, "ver sin ser vistos", vamos en ocasiones en la vida tambien se puede utilizar, "recueda que los extremos se tocan" el que mas "sobresalia" como el mas se "escondia", todo iba para ellos.
Vsssssssssssssssss.

PD: he leido voluntarios? "ni pa comer", con todos mis respetos a los voluntarios, vamos ni a comer como para ir a la COE

Los más anti militaristas que he visto y oido, siempre iban con galones de cabo.

Yo soy del 81 8º y la blanca, la verdad es que no tengo ni ídea donde estará, seguro que en alguna caja en el trastero... ::) también recuerdo un carnet del abuelo, cuando ya estabamos a tres meses de licenciarnos, con las normas del abuelo y tontadas por el estilo, que tiempos.... ::) ;D

Soy de Madrid e hice la mili en caballeria, en carros de combate como conductor, en Alcoy, Alicante, bonita ciudad y buena gente.

Me lo pase muy bién ya que fué una experiencia muy variada, tanto en la conducción de todo tipo vehículos como en el uso de distintos tipos de armas, una experiencia mas en la vida 8-)

Ráfagas.

Atrás