La BMW que nos enganchó

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Hace exactamente 22 años (yo tenía 29), me compré mi primera BMW a la vez que lancé el foro. De hecho, fue por ella que lo creé porque, en aquellos tiempos en los que no había redes sociales, no encontraba prácticamente información sobre el modelo que quería.
Empezaba a viajar "lejos" y pensé que ya era hora de cambiar las deportivas y sport turismo japonesas por una touring, así que fui a por una BMW R1150RT nueva. Algunos amigos tenían ya la R1100RT y sólo me hablaban maravillas, así que decidí comprar una.

El problema es que el shock fue brutal: el cambio era muy, pero que muy malo comparado con las de las motos japonesas de las que venía. Todo eran "clanks" y "clonks" y, encima, la sexta no era una sexta, era un overdrive que te bajaba tantas vueltas que parecía que la moto se paraba. Además, consumía aceita y todo el mundo decía que era "normal" pero yo alucinaba porque en mis japos jamás me tuve que preocupar de añadirles ni una gota. Cuando me la entregaron, simplemente con llevarla a casa ya supe que no nos íbamos a entender y mi cabreo era de órdago (conmigo mismo). Me reprochaba haberme gastado un pastizal de la época sin haberla probado siquiera.

Tal fue mi decepción que me planteé volver a la moto japonesa, específicamente estuve a punto de cambiarla por una Kawasaki ZZR 1400. Había visto a muchos ingleses y franceses con ella de viaje y siempre me había atraído. Incluso lo comenté en su día por aquí.

Y en estas estaba, ya seguro de cambiarla y no volver a BMW jamás, cuando en una Motociclismo vi una entrevista a Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, presentando la nueva BMW R1200GS con un motor totalmente rediseñado, con eje de equilibrado y un cambio "moderno" y, además, mucho más ligera. Los más veteranos recordaréis la historia, que me confirmó él mismo cuando tuve el placer de conocerle, del bidón lleno de 20 kilos de arena con el que entró en el departamento de diseño y dijo "este es el peso que le tenemos que quitar a la 1150GS".

Como en mis "genes moteros" llevo el campo y las trail siempre han formado parte importante de mi vida, me entró de nuevo el gusanillo. De hecho, la 1150GS ya me gustaba. Al contrario que mucha gente no sólo no la encontraba fea si no que pensaba que su estampa era genial, con esos faros asimétricos. Por lo tanto, si la 1150GS me gustaba estéticamente, la 1200GS ya me ganó completamente y, además, tenía la "promesa" de su diseñador de que se había mejorado todo lo que yo odiaba de la marca. Vendí la RT y compré la moto en el conce que me dio el mejor precio.

Al vivir en una isla (Menorca) me daba igual donde estaba el concesionario que mejor precio que me hiciera porque tenía que coger avión sí o sí para ir a por ella y, además. si el conce estaba un poco lejos mejor, porque así me diseñaba una ruta de curvas para hacerle el rodaje y llegar a Barcelona con los 1.000 kms para llevarla allí a un conce para la priemera revisión. Pues bien, el que me hizo mejor precio fue la desaparecida Todomoto de Sevilla y para allá que me fui.

Recuerdo perfectamente que, en el avión, pensaba "tú eres tonto, te compras una BMW sin probarla que no te ha gustado NADA y, ahora, te compras otra también sin probarla. Si no te gusta esta ¡es para matarte!". Y con estos pensamientos en la cabeza, llegué a Sevilla donde me esperaba el forero y buen amigo @FaliSan, que hace tiempo que dejó las motos pero con el cual sigo en contacto. De hecho, me quedé en su casa aquella noche.

A la mañana siguiente, ni corto ni perezoso, me planté en Todomoto y me hicieron entrega de la primera GS 1200 que llegó a España. En esa época, el foro no lo conocía ni el tato y aluciné de que el jefe de zona de BMW Ibérica hubiera venido expresamente de Madrid para el "acto de entrega". Yo no sabía nada y, repito, aluciné pero esto no es más que una anécdota.

La cuestión es que me subí a ella, la arranqué y, al poner primera, me gustó la sensación del cambio. De hecho, creo que ese motor lleva el cambio más suave de toda la saga bóxer de BMW. Más que las de agua, incluida la 1250 (la 1300 no la he probado). Al salir, ya no había esas vibraciones de cafetera que tenía la 1150 y que, personalmente, odié desde el primer momento (entiendo y respeto que haya quien le guste, pero a mí es que me horrorizaban). Es más, recuerdo que tuve durante un tiempo una R90S por aquello de que es la "mítica" y la RT 1150 ¡vibraba más y tenía peor cambio!.

Al salir de la ciudad y coger la curva de entrada a la ronda de cintura, aluciné con lo que tumbaba y su manejabilidad. Después de esto, me fui a Madrid alternando carreteras y caminos de tierra perfectas para trail para acabar llegando a Movil Norte con los 1000 kms para la revisión y, de ahí, fui a la concentración nacional del foro, no recuerdo cual ahora mismo, y encantado de la vida.

Con esta moto me recorrí toda Europa, incluido Cabo Norte y, desde el 2004 y salvo dos años que tuve la K1200S por eso de "despedirme de los motores tetracilíndricos grandes", desde entonces no me he bajado de una GS.

Esta es mi historia de cómo me enganchó BMW al bóxer, teleléver, paralever y cardán. Con una moto fantástica que recuerdo con tanto cariño que aún la sigo llevando como foto de perfil aquí, 20 años y 10 motos después.
 
La compre en el Año 2002, la he vuelto a comprar en el año 2020
Bmw Gs adventure 1150, color avispa. Deja huella.

image.jpg

La compre en el Año 2003, la he vuelto a comprar en el año 2021
Bmw R1200C Independent, color nacar perla/melocoton. Deja huella.

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He tenido todas las rt1100..1150..1200...1250, gs1100,1150,1200,1250..pronto la 1300 adv, k16 gt, 16gtl, 16baguer, y sigo con bb1800 clasicc, continental,... pero repetir solo los modelos y versiones GsAbventure1150 y la R1200C Independent., me encantan...y en honda las goldwing., siempre repites.
 
Pues la mía seria la segunda y debió de llegar en el mismo lote.;)
 
A mi me enganchó, como no podía ser de otra forma, una 80 g/s.
Sería el 86/87 y yo con veintitrés años, la moto no era mía, mi hermano mayor tenía un gran amigo con una.
El tipo este, además de tener mucho dinero y llevar una vida disoluta y envidiable, era generoso y desprendido.
Entre sus ocios y negocios, se tiraba temporadas en Ibiza, habló de meses y le dejaba la moto a mi hermano, que ni le gustaban ni tenía carnet de moto.
Su amigo me conocía y como yo era un descerebrado en aquella época y no paraba con las motos, le hacía gracia y sabía que acabaría en mis manos y me dio su bendición.
Me hizo prometerle que no llevara a nadie de paquete, no quería tener sobre su conciencia algún doble desastre.
La conduje mucho, me caí un par de veces sin apenas daños, me jodi por primera vez las espinillas con ella, curiosamente no me ha vuelto a pasar.
Acumule multas y experiencia por igual y la devolví un día a su dueño, mucho mejor de como me la había dejado.
Y cuando la vendió al poco de volver me resultó imposible comprarla, era mucho dinero entonces.
Pero la vida tiene sus esquinas para sorprenderte y tres o cuatro años después, entre a trabajar en un banco y me dieron para gestionar la cuenta del concesionario de bmw de mi ciudad. Los socios de entonces, también desprendidos, me dejaban habitualmente una Paris Dakar verde y negra para que la paseara, eso era ya el súmmum en aquel entonces.
Y después ya vinieron las gs siguientes hasta ahora, todas compradas..
Pero la GS es la moto que me ha marcado y me ha acompañado siempre.
Si eres un sentimental como yo y llevas tantos años en esto de las motos, cuesta mucho desprenderte de algo con los que has pasado grandes momentos.
Y de los viajes, ni hablo.
Un saludo.
 
Última edición:
Tengo una 1250, pero para mí, GS es sinónimo de R1150GS. Por lo que sea, ese modelo impregnó mis retinas y desde entonces la miro con ojitos. Si me cupiera otra moto en el garaje, sería esa. A ver si consigo echar a mi mujer y su Mitsubishi del garaje...

He tenido bastantes, incluidas una R100, K75 y K1100. Pero ninguna de estas me enganchó. La que más me gusto, la R100 de carburadores.
 
Primera BMW y por carambola. Total, llevaba años llevando motos sin sentarme como las personas, así que las lumbalgias, cervicales y toda clase de dolores articulares no se iban a sorprender ya.
Pensé para mí que era una compra y también un aprendizaje otoñal. En un lenguaje más coloquial: que la iba a pifiar.
Sin probarla, hice la transferencia. En el primer cambio de 1ª a 2ª a 30 km/h supe, en ese preciso instante, que no me había equivocado. 😂
Me alegra que la tetera de porcelana ésta sea mi primer romance con la marca. Dicen que el primer amor es el que deja un recuerdo imborrable y estoy de acuerdo. :love:
Rac grande.jpg
 
Pues en mi caso después de una italiana, la primera fue en 1991 una K75 con abs, le hice 100k.kms. Luego vinieron una R1100R y una Gs 650.
Yo lo hice al revés, luego ya me pase a las japos. Llevo 6 motos y 5 coches japos. Ya no contemplo otra opción. Todos y todas nuevos.

Saludos y Vssss.
 
Mi flechazo fue con esta:
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Tras 13 años descabalgado de motos, (por aquellos de traer hijos al mundo y asegurarles un padre en sus primeros años...), buscaba una moto tranquila, asequible mecánicamente, y que me permitiese una tarde de curvas para adrenalina, una semana de viaje con amigos o tardes de invierno manteniéndola, y disfrutando con la calidad de su construcción y componentes. Una RT DOHC se cruzó en el camino, y se fue con un gran tipo que la cuida y aun la tiene...pero aun la echo de menos y me acuerdo de ella.
 
Última edición:
R1200GS de 2004. Tuve alguna BMW antes, pero nada que ver con la agilidad, comodidad etc de esta 1200. El epítome del equilibrio en la época: tamaño, peso... Creo que con la nueva 1300 han intentado volver un poco a eso.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Esta obra de arte :love:

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Ya lo he contado varias veces, mi padre, y mi tío ya eran motociclistas-y automovilistas-allá por lo años 20/30 del pasado siglo...alguna foto he publicado en este foro.

Tuvieron motocicletas sobre todo inglesas y alguna americana...y algún coqueteo-sin comprar- con las BMW de antes de la ll Guerra Mundial. Una R5, y otra que era R51 ó 5/1.

Cuando yo tenía unos 10 años, apareció por casa una BMW R69S que aunque a nombre de mi padre compartía con mi tío, que a su vez tenía Velocette 500-tuvo varias y hay fotos en el foro-para mí la 69S fué la revelación. Aprendí a conducirla de adolescente y la prefería a las Velocette inglesas.

Luego vino la última de mi padre, una 75/5, que segui conduciendo ya con el permiso en regla. Luego R90/6, R90S...R100RT, R80 G/S, R80 GS, R100GS, R100GS Paris Dakar, R100GS Paris Dakar Classic, R1100GS, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1150GS Adventure, R1200GS, R Nine T Urban G/S...

Lo normal es que las BM compartieran garaje con otras marcas, véase MGuzzi, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki, KTM, y varias marcas antiguas de enduro, pero así como todas esas marcas han ido rotando...siempre ha habido una BMW como mínimo-lo normal dos- de reina de la cuadra.

En mi caso, aparte del lado tradicional y sentimental, que sin duda cuenta; hay una preferencia y simbiosis total con el modo de hacer motocicletas de la marca BMW. Me encantan las flat twin/boxer, y disfruto mucho conduciéndolas...sean antiguas o modernas.

Aunque han ido evolucionando con los tiempos, los flat twin/boxer que conduzco, por sensaciones, silueta de motor etc...me retrotraen siempre a ese chavalín que a duras penas-a veces a escondidas-se subía a la 69S, a ese crío que se acercaba extasiado a los mayores-mi padre, mi tío y amigos-para oir interminables charlas de peripecias en moto, de viajes de antes de la guerras, de las postguerras, de historias de resistencia a los elementos, averias, caidas, de camaraderia entre motociclistas.

Ahora, ya con 71 años y muchas motocicletas después, llevo las BMW en el alma...sí, parece mentira que un tipo de ciencias, un tanto descreído, poco sentimental....un tipo que no pone nombre nombre-las cuento con números- a sus motocicletas, que ni lleva la cuenta de las de menos de 600cc...pueda afirmar todo lo anterior respecto a una máquina.

Y es que tal vez cuando algo-aunque sea una marca, una máquina- perdura tanto tiempo en una familia, acaba ligado se quiera o no a la historia de la propia familia.

Mi tío mi tío con 16 añitos, "de paseo" en 1935 con su flamante Velocette MSS 500 ...obsérvese el "el equipamiento"-que no la equipación-
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Y años después-1952- con uno de sus preferidos para rallies, el 356, entre mi padre y él tuvieron varios...el último de estos un 356A en 1957 "muy tocado de motor" con 110CV. Obsérvese cómo mi tío, profundamente preocupado por sus ideas...llevaba ya un casco serio.
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Y "yo mismo", en el Sahara Occidental mauritano, como se puede ver facilmente siguiendo la tradición familiar de cascos:
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...viento de arena en Mauritania
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...mi querida P/D Classic
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...a escalar en invierno en el Alto Atlas, con skis de aproximación incluídos:
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Última edición:
Ya lo he contado varias veces, mi padre, y mi tío ya eran motociclistas-y automovilistas-allá por lo años 20/30 del pasado siglo...alguna foto he publicado en este foro.

Tuvieron motocicletas sobre todo inglesas y alguna americana...y algún coqueteo-sin comprar- con las BMW de antes de la ll Guerra Mundial. Una R5, y otra que era R51 ó 5/1.

Cuando yo tenía unos 10 años, apareció por casa una BMW R69S que aunque a nombre de mi padre compartía con mi tío, que a su vez tenía Velocette 500-tuvo varias y hay fotos en el foro-para mí la 69S fué la revelación. Aprendí a conducirla de adolescente y la prefería a las Velocette inglesas.

Luego vino la última de mi padre, una 75/5, que segui conduciendo ya con el permiso en regla. Luego R90/6, R90S...R100RT, R80 G/S, R80 GS, R100GS, R100GS Paris Dakar, R100GS Paris Dakar Classic, R1100GS, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1150GS Adventure, R1200GS, R Nine T Urban G/S...

Lo normal es que las BM compartieran garaje con otras marcas, véase MGuzzi, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki, KTM, y varias marcas antiguas de enduro, pero así como todas esas marcas han ido rotando...siempre ha habido una BMW como mínimo-lo normal dos- de reina de la cuadra.

En mi caso, aparte del lado tradicional y sentimental, que sin duda cuenta; hay una preferencia y simbiosis total con el modo de hacer motocicletas de la marca BMW. Me encantan las flat twin/boxer, y disfruto mucho conduciéndolas...sean antiguas o modernas.

Aunque han ido evolucionando con los tiempos, los flat twin/boxer que conduzco, por sensaciones, silueta de motor etc...me retrotraen siempre a ese chavalín que a duras penas-a veces a escondidas-se subía a la 69S, a ese crío que se acercaba extasiado a los mayores-mi padre, mi tío y amigos-para oir interminables charlas de peripecias en moto, de viajes de antes de la guerras, de las postguerras, de historias de resistencia a los elementos, averias, caidas, de camaraderia entre motociclistas.

Ahora, ya con 71 años y muchas motocicletas después, llevo las BMW en el alma...sí, parece mentira que un tipo de ciencias, un tanto descreído, poco sentimental....un tipo que no pone nombre nombre-las cuento con números- a sus motocicletas, que ni lleva la cuenta de las de menos de 600cc...pueda afirmar todo lo anterior respecto a una máquina.

Y es que tal vez cuando algo-aunque sea una marca, una máquina- perdura tanto tiempo en una familia, acaba ligado se quiera o no a la historia de la propia familia.

Gran historia de tu vida. Espero y deseo que la sigas engrosando Frenchie.


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Después de varios ciclomotores y un ligero coqueteo con 2 burgmans 125 y 400 que eran de mi hermana, compré una triumph bonneville black 2007, 865cc a un precio increíble en 2012. Aunque le hacía ojitos a una bmw 850r que un vecino se vendía.

En todos esos años y después de customizar al máximo ese hierro, pude viajar con ella por la península y parte de Europa. En Junio de 2018, decidí vender aquella máquina después de un viaje por Asturias,Portugal y Castila y León. Al regreso a barcelona empezó a darme problemas de carburación y después de múltiples pasos en un mes por el taller,esa máquina me desilusionó y ya dejé de disfrutarla.

Entonces, sondeando el mercado de segunda mano, vendí la bonni y decidí tirarme a la piscina y comprar una RNinet. La moto más cara por la que he pagado, pero a muy buen precio.
¡Una RNinet euro 4, de diciembre del 2017 a full de chuches, con 1700km y 6 meses!
Siempre desee tener una Ninet desde que salió en 2013, era un objeto de deseo para mí. Cuando veía las pocas unidades que cirulaban por bcn city, siempre me detenía en los semáforos a contemplarla a fondo. Aunque me parecía super cara y pocas unidades se vendían de 2ª mano. Pero al fin, mi primera BMW!!!!!😀:eek:

A día de hoy, después de 5 años y medio con ella, he podido seguir viajando y disfrutando del gran motorazo y sensaciones que transmite.
Es una traga kilometros brutal, no me ha dado ningún problema, salvo ir rellenando algo de aceite entre mantenimientos cada 10mil kms.
Sigue sacándome una sonrisa, aunque vaya a realizar un desplazamiento corto. Además, gracias a ella conocí este foro.

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Yo aún ando flipando con la mia. 65.000km. solo neumáticos, gasolina y aceite...es que ni se va de punto ni necesita ajustes de ningún tipo. Barata de mantener.

Mi experiencia anterior era todo lo contrario. Un verdadero coñazo y un sacacuartos. Pensaba era la norma y lo corriente con las motos. Hasta que descubrí que no era así...
BMW es otra cosa. La mantendré de por vida.
 
Última edición:
Esta es la que me enganchó y me tiene enganchado.
Bonita, rápida, estable, suficientemente agil, y relativamente comida.
Hace de todo, curvas, viajes, un Rota-Gijon del tiron solo a repostar, un Nimes-Gijon del tiron, Alpes, Pirineos, etc etc.
Solo aceite y gasolina, 0 problemas.
Como para pensar en cambiar con lo que valen las motos ahora.
Además para sólo 5000 kms al año que hago, mejor hacerlos con estilo😁

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Esta es la que me enganchó y me tiene enganchado.
Bonita, rápida, estable, suficientemente agil, y relativamente comida.
Hace de todo, curvas, viajes, un Rota-Gijon del tiron solo a repostar, un Nimes-Gijon del tiron, Alpes, Pirineos, etc etc.
Solo aceite y gasolina, 0 problemas.
Como para pensar en cambiar con lo que valen las motos ahora.
Además para sólo 5000 kms al año que hago, mejor hacerlos con estilo😁

Ver el archivo adjunto 390763

Preciosa! Y me tiene loco este modelo!
 
Hace exactamente 22 años (yo tenía 29), me compré mi primera BMW a la vez que lancé el foro. De hecho, fue por ella que lo creé porque, en aquellos tiempos en los que no había redes sociales, no encontraba prácticamente información sobre el modelo que quería.
Empezaba a viajar "lejos" y pensé que ya era hora de cambiar las deportivas y sport turismo japonesas por una touring, así que fui a por una BMW R1150RT nueva. Algunos amigos tenían ya la R1100RT y sólo me hablaban maravillas, así que decidí comprar una.

El problema es que el shock fue brutal: el cambio era muy, pero que muy malo comparado con las de las motos japonesas de las que venía. Todo eran "clanks" y "clonks" y, encima, la sexta no era una sexta, era un overdrive que te bajaba tantas vueltas que parecía que la moto se paraba. Además, consumía aceita y todo el mundo decía que era "normal" pero yo alucinaba porque en mis japos jamás me tuve que preocupar de añadirles ni una gota. Cuando me la entregaron, simplemente con llevarla a casa ya supe que no nos íbamos a entender y mi cabreo era de órdago (conmigo mismo). Me reprochaba haberme gastado un pastizal de la época sin haberla probado siquiera.

Tal fue mi decepción que me planteé volver a la moto japonesa, específicamente estuve a punto de cambiarla por una Kawasaki ZZR 1400. Había visto a muchos ingleses y franceses con ella de viaje y siempre me había atraído. Incluso lo comenté en su día por aquí.

Y en estas estaba, ya seguro de cambiarla y no volver a BMW jamás, cuando en una Motociclismo vi una entrevista a Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, presentando la nueva BMW R1200GS con un motor totalmente rediseñado, con eje de equilibrado y un cambio "moderno" y, además, mucho más ligera. Los más veteranos recordaréis la historia, que me confirmó él mismo cuando tuve el placer de conocerle, del bidón lleno de 20 kilos de arena con el que entró en el departamento de diseño y dijo "este es el peso que le tenemos que quitar a la 1150GS".

Como en mis "genes moteros" llevo el campo y las trail siempre han formado parte importante de mi vida, me entró de nuevo el gusanillo. De hecho, la 1150GS ya me gustaba. Al contrario que mucha gente no sólo no la encontraba fea si no que pensaba que su estampa era genial, con esos faros asimétricos. Por lo tanto, si la 1150GS me gustaba estéticamente, la 1200GS ya me ganó completamente y, además, tenía la "promesa" de su diseñador de que se había mejorado todo lo que yo odiaba de la marca. Vendí la RT y compré la moto en el conce que me dio el mejor precio.

Al vivir en una isla (Menorca) me daba igual donde estaba el concesionario que mejor precio que me hiciera porque tenía que coger avión sí o sí para ir a por ella y, además. si el conce estaba un poco lejos mejor, porque así me diseñaba una ruta de curvas para hacerle el rodaje y llegar a Barcelona con los 1.000 kms para llevarla allí a un conce para la priemera revisión. Pues bien, el que me hizo mejor precio fue la desaparecida Todomoto de Sevilla y para allá que me fui.

Recuerdo perfectamente que, en el avión, pensaba "tú eres tonto, te compras una BMW sin probarla que no te ha gustado NADA y, ahora, te compras otra también sin probarla. Si no te gusta esta ¡es para matarte!". Y con estos pensamientos en la cabeza, llegué a Sevilla donde me esperaba el forero y buen amigo @FaliSan, que hace tiempo que dejó las motos pero con el cual sigo en contacto. De hecho, me quedé en su casa aquella noche.

A la mañana siguiente, ni corto ni perezoso, me planté en Todomoto y me hicieron entrega de la primera GS 1200 que llegó a España. En esa época, el foro no lo conocía ni el tato y aluciné de que el jefe de zona de BMW Ibérica hubiera venido expresamente de Madrid para el "acto de entrega". Yo no sabía nada y, repito, aluciné pero esto no es más que una anécdota.

La cuestión es que me subí a ella, la arranqué y, al poner primera, me gustó la sensación del cambio. De hecho, creo que ese motor lleva el cambio más suave de toda la saga bóxer de BMW. Más que las de agua, incluida la 1250 (la 1300 no la he probado). Al salir, ya no había esas vibraciones de cafetera que tenía la 1150 y que, personalmente, odié desde el primer momento (entiendo y respeto que haya quien le guste, pero a mí es que me horrorizaban). Es más, recuerdo que tuve durante un tiempo una R90S por aquello de que es la "mítica" y la RT 1150 ¡vibraba más y tenía peor cambio!.

Al salir de la ciudad y coger la curva de entrada a la ronda de cintura, aluciné con lo que tumbaba y su manejabilidad. Después de esto, me fui a Madrid alternando carreteras y caminos de tierra perfectas para trail para acabar llegando a Movil Norte con los 1000 kms para la revisión y, de ahí, fui a la concentración nacional del foro, no recuerdo cual ahora mismo, y encantado de la vida.

Con esta moto me recorrí toda Europa, incluido Cabo Norte y, desde el 2004 y salvo dos años que tuve la K1200S por eso de "despedirme de los motores tetracilíndricos grandes", desde entonces no me he bajado de una GS.

Esta es mi historia de cómo me enganchó BMW al bóxer, teleléver, paralever y cardán. Con una moto fantástica que recuerdo con tanto cariño que aún la sigo llevando como foto de perfil aquí, 20 años y 10 motos después.


La RT es la de MOTOS REX Palma de Mallorca ;););)
 
Preciosas motos y preciosas historias sobre vuestras primeras Bmw.

Con vuestro permiso, contaré "brevemente" la mía.

La verdad que aunque siempre he sido un apasionado de los boxer 2v, reconozco que como motos modernas no me gustaban y ni las K que las veía de mayor.

Siempre había tenido japonesas deportivas y venía del 2T como muchos de aquí.

Llegaron los 90 y me compré mi primera moto para viajar, una Yamaha Gts 1000...me dio sus problemas pero la disfrusté a tope y le hice mas de 100.000 km. En aquellos entonces, me hacía mas de 40.000 km al año.

Con esta moto tuve la suerte de viajar con Motociclismo y el Action Team aquel...en donde el gran Gustavo Cuervo era el roadleader (Que mejor roadleader). Entonces con su R1100Rt me enamoró como andaba con ella, lo rápido que iba y como entraba a pesar de su tamaño (era también el "indio", claro), y reconozco que pegado a él, aprendí muchísmo en esos viajes.

Pasaron los km y la Gts pedía el cambio...valore una K1100Rs, Una Ducati ST....pero la Gts se averió y tuve que ir a un encuentro de Turismoto que tenía programado y me fui en coche. Mi gran amigo Ricardo (que en paz descanse) había cambiado su cbr1000F por una RT...hablaba maravillas de ella y aunque la había visto andar en manos de Gustavo, sus 90 cv, traqueteos y demás...no me enamoraban aún, pero si a mi amigo que venía de 130 cv le enamoró....quien sabe..

Durante este fin de semana mi amigo Ricardo (que el tio era lo mas bueno) me la dejó todo el fin de semana, y él de paquete, aguantó estoicamente todo el fin de semana sin coger su flamante r1100Rt con apenas semanas y el rodaje recien hecho.

Lo que al principio confimó mis sospechas sobre el motor y tacto, que aquello le abrias ese laaargo gas y que no andaba....pero pasaron las horas, los km....y el fin de semana y me enganchó su agilidad. Tanto me gustó, al final, que el mismo lunes pedí una nueva....😂

A pesar de ser joven y que la gente me decía que no me pegaban entonces seguía haciendo muchos viajes, mas de 45.000 al año, viaje de novios por europa, CN y mas de 22 paises que me recorrí con ellas...y digo con ellas, porque acabé teniendo otra R1100RT....también nueva y que reconozco me dió mejor resultado incluso que la primera, y que con la experiencia de la primera monté con Ohlins y mas a gusto par ir siempre con mi inseparable esposa y con la que sin temor podía rozar hasta los cilindros en las curvas.

Pasaron los años y ya cerca de los 160.000 llegó la familia y la Rt pasó a una vida para lo que no estaba hecha y decidí venderla, sobre todo porque el servicio local cambio de gestores y aquello era un caos y saboreé lo que es sin lugar a dudas fue para mí el peor servicio postventa de una marca, con detalles como no saber hacer una sincronización, dejar arandela vieja de filtro y quedarme tirado sin aceite, hacer reglajes por "oido" que cobraban y no hacían porque en 10.000 km no se movían (como si no supiera yo de esa moto en mas de 300.000 km que hice con ellas)., o poner uk carisino aceite ATF de convertidor en la caja de cambios...y al final me cansé de Bmw y vendí coche y moto. Así que reconozco que me cansé de Bmw por mi pésima experiencia con la postventa...fíjate.., tanto, que a día de hoy aún mi da cierto reparo repetir con moto nueva.

Aquí os dejo una foto para que veáis en el estado que estaba con 10 años y mas de 160.000 km. Esta fue su última salida conmigo....La recuerdo con gran cariño. El que la compró, tras pagarla y demás, me reconoció que si le hubiera dicho que tenía 40.000 km se lo hubiera creido, y que con los km que marcaba, estaba de aspecto y funciona infinitamente mejor que muchas que habia visto con la mitad de km ....

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Y aunque ya no tengo Bmw moderna (acabé muy quemado con la postventa, por eso no seais muy duro conmigo, je,je), aún mantengo mi pasión por los boxer y a la gran marca que es BMW gracias a mis 2 inseparables joyas que conservo desde hace casi 25 años.

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En mi curriculum de motos de carretera soy bastante parco. De BMW, ahora tengo la tercera y la primera que tuve fue la que me engancho, una F650GS. Venia de una japo, una hornet que solo me duro 5 meses porque me di un susto en el que casi me mato.
Esta "gesita" nada tenia que ver con el bicho de 100cv, venia de mi cuñado, 2400 kms y tenia 4 años.

Y como es habitual en mi uso y disfrute de las motos, los excesos a los que la someti me enamoraron. La sobrecargue hasta rajarle el subchasis, le tuve que cambiar las barras de las horquillas por el desgaste y el castigo en el uso, y me baje con ella hasta Mauritania por occidente y llegue hasta Grecia por oriente. No corria mucho, pero los mejores viajes con mi mujer los hice en esta moto. Casi llego a los 100k kilometros cuando la vendi.

Luego subi a una GS800, que para mi fue un bluff. La suspension delantera muy mala, casi tan mala como la de la gesita. De postura me sobrecargaba el cuello y los hombros. No llegue a los 35k que me la quite, la compre por lo que la vendi en una carambola fantastica y me hice con la GS1250.

Y con esta estoy encantado, es la MOTO. Creo que se morira conmigo.
 
Hace exactamente 22 años (yo tenía 29), me compré mi primera BMW a la vez que lancé el foro. De hecho, fue por ella que lo creé porque, en aquellos tiempos en los que no había redes sociales, no encontraba prácticamente información sobre el modelo que quería.
Empezaba a viajar "lejos" y pensé que ya era hora de cambiar las deportivas y sport turismo japonesas por una touring, así que fui a por una BMW R1150RT nueva. Algunos amigos tenían ya la R1100RT y sólo me hablaban maravillas, así que decidí comprar una.

El problema es que el shock fue brutal: el cambio era muy, pero que muy malo comparado con las de las motos japonesas de las que venía. Todo eran "clanks" y "clonks" y, encima, la sexta no era una sexta, era un overdrive que te bajaba tantas vueltas que parecía que la moto se paraba. Además, consumía aceita y todo el mundo decía que era "normal" pero yo alucinaba porque en mis japos jamás me tuve que preocupar de añadirles ni una gota. Cuando me la entregaron, simplemente con llevarla a casa ya supe que no nos íbamos a entender y mi cabreo era de órdago (conmigo mismo). Me reprochaba haberme gastado un pastizal de la época sin haberla probado siquiera.

Tal fue mi decepción que me planteé volver a la moto japonesa, específicamente estuve a punto de cambiarla por una Kawasaki ZZR 1400. Había visto a muchos ingleses y franceses con ella de viaje y siempre me había atraído. Incluso lo comenté en su día por aquí.

Y en estas estaba, ya seguro de cambiarla y no volver a BMW jamás, cuando en una Motociclismo vi una entrevista a Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, presentando la nueva BMW R1200GS con un motor totalmente rediseñado, con eje de equilibrado y un cambio "moderno" y, además, mucho más ligera. Los más veteranos recordaréis la historia, que me confirmó él mismo cuando tuve el placer de conocerle, del bidón lleno de 20 kilos de arena con el que entró en el departamento de diseño y dijo "este es el peso que le tenemos que quitar a la 1150GS".

Como en mis "genes moteros" llevo el campo y las trail siempre han formado parte importante de mi vida, me entró de nuevo el gusanillo. De hecho, la 1150GS ya me gustaba. Al contrario que mucha gente no sólo no la encontraba fea si no que pensaba que su estampa era genial, con esos faros asimétricos. Por lo tanto, si la 1150GS me gustaba estéticamente, la 1200GS ya me ganó completamente y, además, tenía la "promesa" de su diseñador de que se había mejorado todo lo que yo odiaba de la marca. Vendí la RT y compré la moto en el conce que me dio el mejor precio.

Al vivir en una isla (Menorca) me daba igual donde estaba el concesionario que mejor precio que me hiciera porque tenía que coger avión sí o sí para ir a por ella y, además. si el conce estaba un poco lejos mejor, porque así me diseñaba una ruta de curvas para hacerle el rodaje y llegar a Barcelona con los 1.000 kms para llevarla allí a un conce para la priemera revisión. Pues bien, el que me hizo mejor precio fue la desaparecida Todomoto de Sevilla y para allá que me fui.

Recuerdo perfectamente que, en el avión, pensaba "tú eres tonto, te compras una BMW sin probarla que no te ha gustado NADA y, ahora, te compras otra también sin probarla. Si no te gusta esta ¡es para matarte!". Y con estos pensamientos en la cabeza, llegué a Sevilla donde me esperaba el forero y buen amigo @FaliSan, que hace tiempo que dejó las motos pero con el cual sigo en contacto. De hecho, me quedé en su casa aquella noche.

A la mañana siguiente, ni corto ni perezoso, me planté en Todomoto y me hicieron entrega de la primera GS 1200 que llegó a España. En esa época, el foro no lo conocía ni el tato y aluciné de que el jefe de zona de BMW Ibérica hubiera venido expresamente de Madrid para el "acto de entrega". Yo no sabía nada y, repito, aluciné pero esto no es más que una anécdota.

La cuestión es que me subí a ella, la arranqué y, al poner primera, me gustó la sensación del cambio. De hecho, creo que ese motor lleva el cambio más suave de toda la saga bóxer de BMW. Más que las de agua, incluida la 1250 (la 1300 no la he probado). Al salir, ya no había esas vibraciones de cafetera que tenía la 1150 y que, personalmente, odié desde el primer momento (entiendo y respeto que haya quien le guste, pero a mí es que me horrorizaban). Es más, recuerdo que tuve durante un tiempo una R90S por aquello de que es la "mítica" y la RT 1150 ¡vibraba más y tenía peor cambio!.

Al salir de la ciudad y coger la curva de entrada a la ronda de cintura, aluciné con lo que tumbaba y su manejabilidad. Después de esto, me fui a Madrid alternando carreteras y caminos de tierra perfectas para trail para acabar llegando a Movil Norte con los 1000 kms para la revisión y, de ahí, fui a la concentración nacional del foro, no recuerdo cual ahora mismo, y encantado de la vida.

Con esta moto me recorrí toda Europa, incluido Cabo Norte y, desde el 2004 y salvo dos años que tuve la K1200S por eso de "despedirme de los motores tetracilíndricos grandes", desde entonces no me he bajado de una GS.

Esta es mi historia de cómo me enganchó BMW al bóxer, teleléver, paralever y cardán. Con una moto fantástica que recuerdo con tanto cariño que aún la sigo llevando como foto de perfil aquí, 20 años y 10 motos después.

Sin duda, la moto que me engancho, fue la BMW R 1200 GS 2004. Hace 20 años, fue un antes y un despues.
 
Pues....a mi la que me llamó en su día, y por la que estuve preguntando precio, fue la K1200S. Llevo registrado en el foro desde noviembre de 2003, pero por aquel entonces las BMW que había probado eran una R100GS, una K100RS 16v, y una R1150RT ....y ninguna me había gustado (bueno, la RT me parecía preciosa, elegante, comodísima....pero vibraba muchísimo y el freno trasero (servo) era muy brusco.

Tiempo después probé tambien la K1200GT de 2006, y sí, el motor muy fino....pero seguía teniendo servo y el asiento estaba claramente mal diseñado (te aplastabas los h...s contra el depósito).

Peeeero....sacaron la R1200GS Adventure y eso ya era otra cosa; ni la probé, estuve viendo precios, pidiendo ofertas....y a finales de 2007, 4 años después de registrarme en el foro, me compré mi primera BMW y la que realmente me "enganchó". Esa R1200GS Adventure era cómoda (aunque el asiento seguía mal diseñado), alta, anchota (muy gordota)....y el motor no vibraba tanto como los bóxer más antiguos (aunque seguía siendo "tractor"). No corría excesivamente.....pero iba muy muy bien y las geometrías, el reparto de pesos y el telelever, ay el telelever, permitían hacer locuras con esa moto.

Por fin tenía una moto que no se veia pequeña cuando yo me subía encima (mi 1,86 y mis buenos 115 o 120 kgs de aquella época abultaban mucho), y aunque "solo" tenía 27 años y había quien me decía que me había comprado una moto "de viejos"....a mi me daba igual. Luego me "emparanoié" y le pillé manía por historias mías, pero eso ya es otra historia....
 
La de mi avatar...

Es una larga historia. Pido perdón por anticipado.

Eran los años '70, en tiempos de Franco, con la autarquía. Lo que podíamos disfrutar eran las monocilíndricas patrias con motores de campo de 2 tiempos y olor a aceite quemado, y para los más ruteros las Sanglas y Ducati Mototrans (hechas en Barcelona). Pasé por dos Ducati de esas, una (Road 350) me enamoró y la otra (Forza 350) me decepcionó, básicamente por su nula ergonomía.

Hacia el final de los '70 empezaban a entrar otras motos europeas; italianas (Laverda, Benelli) con más motor que chasis, o británicas (Norton, Triumph) que "marcaban el territorio" dejando gotas de aceite en el suelo del garaje.

Y se me cruzó por delante una R100RS. Era sobre 1980, y descubrimos (con mi artillera, entonces decíamos "paquete") la enorme capacidad de esa moto de hacer largas tiradas por carretera sin cansancio, y al día siguiente, y al otro, sin rechistar. Recuerdo una vez con un aguacero tal que los coches se detenían en la autopista por ser incapaces de continuar, y nosotros con la "gordi" cortando el agua y el viento rebasándolos. Estaba muy bien diseñada, comodísima para piloto y pasajero (al menos con nuestras capacidades de entonces) y corrimos grandes aventuras. Fue (hasta donde yo sé) la primera moto de calle estudiada en el túnel de viento.

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Poco después empezaron a llegar las japonesas (la Benelli 500 y la 750 Sei eran "copias europeas" de los motores de Honda). Somos cinco hermanos, todos varones, todos moteros, y fueron abandonando sus Bultacos y Ossas para pasar a Yamahas o Kawas, pero nosotros mantuvimos la fidelidad a la gordi. Hermanos, va por vosotros:

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Pasó el tiempo, llegó el momento de ser padres. Yo siempre había ido en moto con mi chica, sólo no iba a ningún sitio, más que a hacer recados rápidos y poco más. Veía que pasaba un año, otro, otro, pagaba seguros, ITV's, mantenimientos, la moto se iba devaluando y no la usábamos. Un año eché cuentas y le había hecho 1.000 kms. "No merece la pena". La vendimos (a posteriori, creo que fue un error, la echamos de menos)

Pasó más tiempo, cambió el siglo. Los críos ya eran algo mayores y se les podía dejar algo más solos o en casa de alguien. Echaba de menos las motos y pensé que una megascooter me podía hacer el apaño; total, yo soy de poco correr. Compramos una Honda Silverwing 600, con potencia suficiente, muy buena protección, hasta ABS y todo.

Pero los años no habían pasado en balde, yo había sido operado de hernias en la espalda y mi mujer tenía muy delicadas las cervicales. Cada vez que íbamos en la Silver y pillábamos un bache o "guardia tumbado", la sequedad y corto recorrido de la suspensión nos daba un estacazo. Mi mujer tiró la toalla y reconoció que nunca más iba a poder volver a montar en moto. Fin de nuestras aventuras moteras...

...o eso pensábamos.
Tenía la Silver 14 añitos, nunca había dado ningún problema. Ni una bombilla. Nada. Pero no salíamos a carretera por esos estacazos que recibíamos, en especial mi pareja, en cada bache o alteración del asfalto. Y había empezado a oír cosas de la GS, pensé en que con sus largos recorridos de suspensión nos podríamos llevar mejor, encontré una a la venta en la provincia de al lado, le pregunté si podríamos probarla y allí que nos fuimos a catarla.

Mi mujer alucinó: "Esto...esto ¡es una alfombra mágica!". Se lo tragaba todo con sus lever y sus 20 cm de recorrido (comparando con la Silver). Nos la quedamos de la misma, era una humilde GS 1200 de aire de tercera mano, con la cual desde entonces hacemos algún viaje cada verano (salvo el año del covid).

Sigo con la misma artillera desde 1978, ella va más feliz que nunca sentada allá arriba con su pequeña cámara compacta disparando fotos a todo mientras recorremos las carreteras más retorcidas de los valles y montañas más olvidados.

Y hay un vecino que mantiene su R100RS, impecable. Suele sacarla los domingos a la mañana, y cada vez que la oigo me sale la lagrimilla...

P.D. De la foto de los cinco hermanos de arriba, de izquierda a derecha ahora llevamos Honda SLR (este es el "raro"), R1200RT, K1300GT, R1200GS, R850R.

Perdón por la extensión, pero es que el Administrador me ha tocado la fibra...
 
En mi caso fue la LC del 2014 con 27 añitos que yo tenía por aquel entonces.

50.000 km le hice los primeros 12 meses y, lo mejor de todo, los primeros grandes viajes : Alpes, Cabo Norte, Córcega, Cerdeña, etc.

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No hay día que no me arrepienta de haberla vendido.
 
En mi caso fue la LC del 2014 con 27 añitos que yo tenía por aquel entonces.

50.000 km le hice los primeros 12 meses y, lo mejor de todo, los primeros grandes viajes : Alpes, Cabo Norte, Córcega, Cerdeña, etc.

Ver el archivo adjunto 390891

Ver el archivo adjunto 390892

No hay día que no me arrepienta de haberla vendido.


Sus plasticos rojos, corren en la mia, te acuerdas?

Con lo que dices, aun me convences más de que pase lo que pase en un futuro, mi 2015, no saldra de casa.
 
Incorrecto.

Tus plásticos son los que llevaba la GS de mi hermano, que la pasó a blanca para que no llevásemos las motos idénticas

Yo siempre la mantuve roja con sus plásticos originales.


Y yo la pase de blanca a roja. Y roja sigue con los plásticos de l amoto de tu hermano y así seguirá de momento.
 
Me encantan los relatos que contáis.
A mí la Bmw que me enamoró fue una 100 RS que con 17 años me dejaron probar por la carretera de la Coruña desde Madrid hasta Las Rozas.
La experiencia fue brutal y además por aquel entonces íbamos sin casco, con lo cual las sensaciones eran muy salvajes.
 
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A mi la que me enamoro fue la 1200 s, pero como eran finde saga, no había en stock en ningún sitio y las de segundamano, eran caras, así que me fui a por una ducati, pero eso es otra historia, 4 años mas tarde me decidí a cambiarla por la que pienso que es la mejor moto que he tenido, una gs adv con la que he empezado a viajar por Europa, me encanta todo de ella, y me gust pensar que la conservaré mucho tiempo para que mis hijos cuando sean mayores la puedan disfrutar como ya lo disfruto ahora, que sepan que siento cada vez que me voy con ella…IMG_6167.jpeg
 
Con ella empezó todo allá por el año 1.985...

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Salvo una K1100LT y una F650 GS..., Todo lo demás siempre Bóxer aire-aceite. A los Bóxer de refrigeración líquida y distribución variable, renunció... Si no me quedará más remedio, ese día terminaría mi relación de "amor-odio" con la marca...😉
 
Yo debo ser un bmwero atípico. Ni he tenido una clásica ni algún bóxer siquiera.
Empecé con una K1300R en el 2009. La moto que quizá más me haya arrepentido de vender. Lo gracioso es que en aquel momento mi idea era comprar una KTM 990 SMT :D

Luego llegaron tres más de la serie S....
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Lo siento por la calidad de la foto :!
 
Que buen hilo,felicidades administrador..
La BMW que me enganchó es la que tengo,mi gran BMW GS 1200 adventure de 2015…Con esta moto he cumplido mi sueño de las Ardenas…Mi vínculo con esta moto es total ,sé que solo es un armatoste compuesto de hierros y plástico ,pero es mi armatoste,el que me ha hecho inmensamente feliz..
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A mi me enganchó una R850R de 2006, que tuve desde 2012 hasta 2020

Pasé en 2020 a una R1200GS 30 Aniversario de 2011, me enamoró el motor pero no me hice al tamaño de la moto ni el uso que le daba era el que podía aprovechar el potencial de esa moto

Desde febrero de 2023 tengo una R1200R Classic de 2011 que me llena al 100 %, tanto a nivel mecánico como estético y encaja perfectamente con mi perfil y el uso que le puedo dar actualmente
 
A mi...mi primera BMW,una GS 1150 de 2003.Una Panzer...!
Mi error fue cambiarla a los 8 meses por la primerísima GS 1200...una moto con la que he viajado mucho y me ha dado muchas satisfacciones,y se ha ganado una vida eterna en casa.
La que más me ha enamorado?.Las GS 100 Paris Dakar...mulas alucinantes!.
La más eficiente...la GS 1250,sin duda!!!!.
La más bonita....?.Duda entre mi R 100 RS preserie amarilla...o la K 1600 Bagger.Bellezones
 
A mí la BMW que me enganchó fué la primera, me enganchó la marca y además el concepto trail, una BMW F650GS del año 2005 a la que le cayeron 30 mil kilómetros en 9 meses:

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Despues llegó el no va más y el comienzo de muchos años viajando y haciendo kilómetros con las 1200GS, primero una 2004 a la que le cayeron casi los 40 mil kilómetros en 9 meses:

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Y más tarde "haciendo historia" con mi R1200GS Desierto 3 de Touratech con algo más de 100 mil kilómetros en apenas 3 años:

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Llevo un total de 17 BMW´s en apenas 20 años, pero estás 3 fueron las que más me engancharon sin menospreciar al resto.
 
De las 10 BMW que he tenido, dudo entre la R100 R y la 1150 RT, aunque creo que la F650 GS es una excelente moto de carretera digna del logo BMW.

Las peores, sin duda, las K, tanto la 1100 LT como la 1200 RS....
 
Ya, si hay muchos usuarios que están muy contentos con ella, pero a mi no me encajó en absoluto, salvo en su andar por autopista.

Además la tuya me parece la más bonita, de veras.... 😉

De hecho, la he comprado por su línea y porque siempre ha sido de un íntimo amigo mío... y porque tengo un Z4 del mismo año y soy socio del club de coches y motos antiguos de aquí... y no les queda mucho para ser clásicas jejeje.
 
Fíjate que tú y yo tenemos una cosa en común, bien es cierto que de modo antagonista: tú tienes la BMW que menos me ha gustado y que considero la mayor decepción de mi vida motera y a ti te pasa lo mismo con la 1150RT, la cual, si bien no la poseo ya, creo que es la mejor BMW que he tenido y, de las 2-3 mejores motos que han pasado por mi garaje.

Sobre gustos, ya se sabe....

Coincidimos, eso sí, en BMW.....
 
Mi sueño desde pequeño la 1200 GS y esos perolos que me enamoraron y de aquello esta maqueta.
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Pero por cosas de la vida mi primera BMW fue una K 1300 R, impresionante moto, que si hubiera tenido dinero y sitio estaría todavía en casa, aunque ya no puede montar en moto.
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A mi la que me enganchó fue la R80 G/S , como decía un amigo "una cabra loca" , la compré nueva a mediados de los años 80 y la tuve 17 años con un paréntesis de 2 en que estuve en paro y la usó mi hermano , cuando la moto llevaba 170.000Km se le murió el embrague , en el taller la vió un tipo y me ofreció una cifra por la moto a la que no pude decir que no. De todas las motos que he tenido es la que más he disfrutado , a veces aun me arrepiento de haberla vendido , con ella me recorrí todo el Pirineo , hoy sería imposible la mayor parte de las pistas por las que pasé ahora están cerradas al tránsito.

Unas fotillos :
La que tengo de avatar .
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Frente al Pedraforca
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En la Credanya
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Luego la cambié por una R100 GS que compré en un estado que no daba ni pena y que restauré invirtiendo lo que saqué por la R80G/S , pero esta moto ya no era aquella cara loca y yo ya había cumplido bastantes años más
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