La BMW que nos enganchó

Buenos días, yo tuve varias antes de una BMW, en aquellos años estás motos eran muy preciadas y elitistas con ello eran carísimas.
Antes de los 18 y esto es el año 78, tuve una Derby con manillar alto de 3 marchas de color naranja.

Como mis padres tenían una casa en el campo me compré/compraron aunque mi madre nunca lo aprobó una Frontera 370 las rojas usada por supuesto, está me duró poco porque mi complexión no es muy fuerte y salir un rato al monte y volver andando sin gasolina no me moló.

Después ya en el 78 y con carnet A me compré y esa si la pagué yo una Sanglas 400 de las azules, preciosa había la palanca para descomprimir y poder arrancar pero casi nunca tenías batería para arrancarla así con lo cual putada y ojo la rodilla contra el manillar.

En esa época conocí a mí artillera Lali y mi actual mujer después de todo este tiempo.

Con esta Sanglas tuve un accidente contra un autobús urbano y estuve jodido, eso debió ser en primavera del 79 creo y mientras la repare para venderla me compré una Triumph Boneville 750 preciosa, gran moto y con una ventaja llevabas las botas de cuero y la izquierda no hacía falta darle grasa de caballo ya te la engrasaba la propia moto.. jajajaja, eran esas motos que cuando aparcabas luego siempre encontrabas la gotita de aceite en el suelo.

Todo esto en Vilafranca del Penedés en taller Morato, los que sois de por allí lo conocéis perfectamente como el amigo Josep M°.

Ya en el 83 y casado y con algún ahorro me compré la ansiada BMW una magnífica R100RS aniversario blanca impoluta y preciosa.
Con esta nos atrevimos a cruzar hacia Europa y le dimos 2 vueltas en viajes épicos de llevar de cada país una bolsa de plástico en la bolsa de depósito con la moneda y los cambios..☺️. Ademas salimaos con un grupo de Terrassa y despues nos toco vivir en lleida y tambien con un grupo del que todavia conservamos la amistad y algunas todavia tienen moto a pesar del volumen de tripa que hemos cogido todos, jejejejeje

Ya con la Triumph y la R100 ya vamos en moto en pareja.

Después en el 89 nace mi hijo mayor y se termino la moto ya que hasta entonces mi padre se reía por el rabillo del labio y mi madre sufría lo indecible.

Como digo al nacer el mayor Ferrán ya no solo es mi madre sino mi mujer que si nos pasa algo que vaya que tus padres...pues la vendí.
Entonces me compro una caravana para seguir saliendo de camping y a la naturaleza, en moto íbamos siempre con tienda y si pillamos mal tiempo hacíamos el esfuerzo económico de coger pensión/hotel/fonda.

Caravanas vamos por la tercera y actualmente tenemos una por lo que esa afición no la dejamos.

Bien me voy a vivir a Madrid en el 97, vivo en la sur/oeste y trabajo en la ciudad pues me compro una Burgman 400 para ir a currar, joder que buena moto en ciudad pero en un trozo de autovía de unos 20 km hasta llegar a Madrid que mal, rueda pequeña.ufff

Tengo problemas de salud graves y una vez operado y mejor, sigo en tratamiento pero muy bien, me compro sobre 2015 creo una K1300GT, con un par, volví a lo grande y espectacular, una gran moto en todos los sentidos.

Pero en Agosto de 22 y como me aburría empecé a bichear, bueno llevaba tiempo haciéndolo pero en el concesionario de BMW de Valladolid Fuenteolid donde siempre tenemos buen trato por amistad del Gerente y el buen hacer del personal me voy a ver una K1600GTL casi nada, la pruebo y no me gusta parece dormida en comparación a la mía, vuelvo en 2 semanas porque me dicen que me la han dejado en Rain, yo ni puñetera idea de como se cambian mapas motor etc, de hecho entonces la probé en Dinamyc y la he llevado así mucho tiempo hasta que me acostumbre más al Road, pero cuando dejo autovías y todo eso vuelvo al Dinamyc.

Total que con esta estoy contentísimo, fantástica, comoda, radio, marcha atrás, llamada sos, bueno las pijadas del momento...estoy encantado y mi artillera mas, con la GT iba conmigo pero como más "forzada" diría, con esta de sube muy contenta, a ver nos cuesta subir para ella el asiento está más alto pero una vez arriba la está disfrutando mucho..

Bueno hasta aquí la chapa, ahora pongo las fotos.

Ahh por cierto la foto antigua es con mi abuelo yo tendria unos 3/5 años no me acuerdo pero me da la mona encima de la moto de mi padre...

Un fuerte abrazo y disfrutad de las BMW.
 

Adjuntos

  • IMG_2476.JPG
    IMG_2476.JPG
    117 KB · Visitas: 90
  • IMG-20190109-WA0007.jpg
    IMG-20190109-WA0007.jpg
    124,9 KB · Visitas: 87
  • IMG-20200408-WA0040.jpg
    IMG-20200408-WA0040.jpg
    132,5 KB · Visitas: 87
  • IMG-20210208-WA0005.jpg
    IMG-20210208-WA0005.jpg
    85,9 KB · Visitas: 87
  • IMG_2474.JPG
    IMG_2474.JPG
    93,9 KB · Visitas: 86
  • IMG_2617.JPG
    IMG_2617.JPG
    107,3 KB · Visitas: 85
  • IMG-20200628-WA0015.jpg
    IMG-20200628-WA0015.jpg
    113,3 KB · Visitas: 85
  • 20180716_135146.jpg
    20180716_135146.jpg
    126,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_3344.JPG
    IMG_3344.JPG
    164,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220818_124132.jpg
    IMG_20220818_124132.jpg
    131,5 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220818_125032.jpg
    IMG_20220818_125032.jpg
    87,3 KB · Visitas: 90
  • IMG_20220818_133910.jpg
    IMG_20220818_133910.jpg
    83 KB · Visitas: 88
  • IMG_20230617_135118.jpg
    IMG_20230617_135118.jpg
    115,2 KB · Visitas: 88
  • IMG_20230617_182147.jpg
    IMG_20230617_182147.jpg
    95,6 KB · Visitas: 90
Última edición:
La de mi avatar...

Es una larga historia. Pido perdón por anticipado.

Eran los años '70, en tiempos de Franco, con la autarquía. Lo que podíamos disfrutar eran las monocilíndricas patrias con motores de campo de 2 tiempos y olor a aceite quemado, y para los más ruteros las Sanglas y Ducati Mototrans (hechas en Barcelona). Pasé por dos Ducati de esas, una (Road 350) me enamoró y la otra (Forza 350) me decepcionó, básicamente por su nula ergonomía.

Hacia el final de los '70 empezaban a entrar otras motos europeas; italianas (Laverda, Benelli) con más motor que chasis, o británicas (Norton, Triumph) que "marcaban el territorio" dejando gotas de aceite en el suelo del garaje.

Y se me cruzó por delante una R100RS. Era sobre 1980, y descubrimos (con mi artillera, entonces decíamos "paquete") la enorme capacidad de esa moto de hacer largas tiradas por carretera sin cansancio, y al día siguiente, y al otro, sin rechistar. Recuerdo una vez con un aguacero tal que los coches se detenían en la autopista por ser incapaces de continuar, y nosotros con la "gordi" cortando el agua y el viento rebasándolos. Estaba muy bien diseñada, comodísima para piloto y pasajero (al menos con nuestras capacidades de entonces) y corrimos grandes aventuras. Fue (hasta donde yo sé) la primera moto de calle estudiada en el túnel de viento.

tUbMFDP.jpeg


Poco después empezaron a llegar las japonesas (la Benelli 500 y la 750 Sei eran "copias europeas" de los motores de Honda). Somos cinco hermanos, todos varones, todos moteros, y fueron abandonando sus Bultacos y Ossas para pasar a Yamahas o Kawas, pero nosotros mantuvimos la fidelidad a la gordi. Hermanos, va por vosotros:

yF1uDPQ.jpeg


Pasó el tiempo, llegó el momento de ser padres. Yo siempre había ido en moto con mi chica, sólo no iba a ningún sitio, más que a hacer recados rápidos y poco más. Veía que pasaba un año, otro, otro, pagaba seguros, ITV's, mantenimientos, la moto se iba devaluando y no la usábamos. Un año eché cuentas y le había hecho 1.000 kms. "No merece la pena". La vendimos (a posteriori, creo que fue un error, la echamos de menos)

Pasó más tiempo, cambió el siglo. Los críos ya eran algo mayores y se les podía dejar algo más solos o en casa de alguien. Echaba de menos las motos y pensé que una megascooter me podía hacer el apaño; total, yo soy de poco correr. Compramos una Honda Silverwing 600, con potencia suficiente, muy buena protección, hasta ABS y todo.

Pero los años no habían pasado en balde, yo había sido operado de hernias en la espalda y mi mujer tenía muy delicadas las cervicales. Cada vez que íbamos en la Silver y pillábamos un bache o "guardia tumbado", la sequedad y corto recorrido de la suspensión nos daba un estacazo. Mi mujer tiró la toalla y reconoció que nunca más iba a poder volver a montar en moto. Fin de nuestras aventuras moteras...

...o eso pensábamos.
Tenía la Silver 14 añitos, nunca había dado ningún problema. Ni una bombilla. Nada. Pero no salíamos a carretera por esos estacazos que recibíamos, en especial mi pareja, en cada bache o alteración del asfalto. Y había empezado a oír cosas de la GS, pensé en que con sus largos recorridos de suspensión nos podríamos llevar mejor, encontré una a la venta en la provincia de al lado, le pregunté si podríamos probarla y allí que nos fuimos a catarla.

Mi mujer alucinó: "Esto...esto ¡es una alfombra mágica!". Se lo tragaba todo con sus lever y sus 20 cm de recorrido (comparando con la Silver). Nos la quedamos de la misma, era una humilde GS 1200 de aire de tercera mano, con la cual desde entonces hacemos algún viaje cada verano (salvo el año del covid).

Sigo con la misma artillera desde 1978, ella va más feliz que nunca sentada allá arriba con su pequeña cámara compacta disparando fotos a todo mientras recorremos las carreteras más retorcidas de los valles y montañas más olvidados.

Y hay un vecino que mantiene su R100RS, impecable. Suele sacarla los domingos a la mañana, y cada vez que la oigo me sale la lagrimilla...

P.D. De la foto de los cinco hermanos de arriba, de izquierda a derecha ahora llevamos Honda SLR (este es el "raro"), R1200RT, K1300GT, R1200GS, R850R.

Perdón por la extensión, pero es que el Administrador me ha tocado la fibra...
Bravo compañero, esa es de las mejores motos que hizo BMW y mas en la epoca.
Cometiste el mismo error que yo venderla al llegar la familia, siempre pense en que la moto parada iba a terminar de desguace y tambie por que no engañarnos un dineral en el garaje sin usar y pagando seguros.
Un abrazo.
 
Yo la primera BMW que tuve fue en 2017 una gs 800 adv, buscaba una moto comoda para viajar, venía de una CBR 600 y en viajes largos me cansaba bastante, nos hacemos mayores,al tener mí hermano una gs 800 la prove me gustó y me compre la mia con esta en año y medio le hice 30000 km y en el 2019 la cambie por la que tengo ahora una gs 1250 que ya lleva 85000 km y espero hacer muchos más.
 
PUES AQUÍ LA NOTA DISCORDANTE :rolleyes:

Bueno, pues yo no estoy enamorado de BMW, ni tan siquiera del motor bóxer. Ojo, no me puedo quejar absolutamente de nada de la marca. Pero ese sentimiento especial pues yo no lo he tenido con BMW y/o con un bóxer.

Desde joven las motos que siempre me han atraído brutalmente eran las deportivas F (que ya casi han desaparecido del mercado) o las GT. Aún recuerdo, y tuve guardada esa revista muuuuchoooos años, una ídem de Motociclismo del año 92 o por ahí en la que se metían un viaje de norte a sur en pleno invierno por toda Europa. Las motos eran una ZZR 1200, una CBR 1000 F, una GTS 1000 Omega, y una RT 1100... si mal no recuerdo. Ese era el típico viaje que siempre soñaba, y cada vez anhelo más el tono en el que estuvo redactada aquella prueba-comparativa (que duró 2 números, ésta era la 1ª parte y para mí la más emocionante).

De ahí pasamos a que, por otra parte, era y soy un fan de la era 500cc de los últimos años de Gardner, la época fuerte de Lawson, Rayney, y Schwantz, y la inminente ascensión de Doohan. Yo era fan absoluto del tejano Kevin Schwantz, y por extensión de Suzuki. Y así ha sido y es hasta el día de hoy, tanto para piloto como para fabricante.

A lo largo de todos mis años moteros, que no han sido "del tirón" desde los 18 hasta mis casi 50 de ahora (pero no me quejo, cada cual la vida le va como le va y puede hacer lo que puede hacer), he tenido poca diversidad de marcas: Honda, Suzuki, y BMW. De Honda solamente la CBR 600 F de 1995, de Suzuki he tenido varias nuevas y viejas (GSX 750 F, Bandit 650 S, Vstrom 650, Vstrom 1000), y ahora disfruto mucho mi BMW R 1200 GS desde 2017.

No tengo malas experiencias con ninguna, menos mal, y no puedo decir que ninguna de las que he tenido sea mejor técnicamente que la GS que disfruto ahora porque sería mentir claramente. Sin embargo he llegado a un momento de mi evolución mental respecto a la moto que no me permite entender ese "extra" por BMW que paradójicamente sí tengo con Suzuki. Casi me da igual el motor, porque he tenido bis y tetras y todos muy bien... pero creo que un tetra puede ser EL MOTOR. Yo hago carretera nada más, así que el añadido de una trail como moto versátil lo aprecio pero quizás no le dé tanto valor como otra gente sí.

De mi actual GS solamente puedo hablar maravillas: va fina para ser un bi (al menos es mucho mejor moto que mi anterior Strom 1000), al tener todos los extras la verdad es que no echo en falta nada, y problemas cero redondo y absoluto. He viajado por España, Francia, y como viaje largo de verdad pues he ido con esta moto a Cabo Norte. Y el resultado es que aprecio mucho esta moto porque aunque me ha costado "hacerme" a ella, llevo ya mucho años que por motivos familiares y profesionales mi tiempo libre es escasísimo, la conduzco encantado y ahora ya sí con la confianza de conocer la moto y sus reacciones... pero sigo pensando en Suzuki, y ahora se me van los ojos detrás de la GSX 100 GX o como se llame. No pienso en ninguna BMW a la hora de cambiar de montura, y no pienso casi ni en continuar en el estilo trail (la Tracer 9 para mí no lo es, y es la otra gran moto que me gusta). No sé cuándo cambiaré la moto porque ni me sobra el dinero, ni creo que pudiera sacar provecho de ninguna moto habida cuenta mi escaso tiempo libre, pero siempre valoro como primera opción buscar en Suzuki. Tonto no estoy, cuando cambié la moto a mi actual así lo hice y acabé con esta magnífica GS-LC del 2017 en acabado Exclusive, pero al primer sitio que miro siempre es el catálogo de los de Hamamatsu 🤷‍♂️

Este hilo es un gran acierto, espero no entorpecerlo por ser una nota discordante. Sin embargo una moto que la verdad sí que me ha llamado mucho la atención de siempre es la RT. Quizás llegado el momento de cambiar, cuando sea, ese modelo pueda entrar en la balanza. Desde luego con la marca bávara y su modelo estrella no tengo más que cosas buenas que decir...
 
A mi la k75s, año 92, con ella viaje por toda España, algo de europa, moto fiable y comoda, unls 140.000km en 6 años sin problemas y 75 cv increibles (da la impresión que antes menos cv daban mas de si). Luego alterne un par de años una r1150r con mi harley electra classic, pero la 1150r no me termino de cuajar. Todas las motos que he tenido me han enganchado pero nunca he repetido modelo.
 
Desde joven las motos que siempre me han atraído brutalmente eran las deportivas F (que ya casi han desaparecido del mercado) o las GT. Aún recuerdo, y tuve guardada esa revista muuuuchoooos años, una ídem de Motociclismo del año 92 o por ahí en la que se metían un viaje de norte a sur en pleno invierno por toda Europa. Las motos eran una ZZR 1200, una CBR 1000 F, una GTS 1000 Omega, y una RT 1100... si mal no recuerdo. Ese era el típico viaje que siempre soñaba, y cada vez anhelo más el tono en el que estuvo redactada aquella prueba-comparativa (que duró 2 números, ésta era la 1ª parte y para mí la más emocionante).
Creo recordarlo. Puede ser uno que hicieron en mitad de un temporal y que se recorrieron Europa "en menos de ná". Si no es ese, es otro parecido. Y también es por aquella época.

Un saludo.
 
Y como comenté,la ultima de la saga en engancharme fue la última hornada gs 2 v de carburatas,después han pasado bastantes gs y alguna adv,pero al final me quedé con los cacharros y alguna otra de otra marca,IMG_20210323_114415.jpg
 
Creo recordarlo. Puede ser uno que hicieron en mitad de un temporal y que se recorrieron Europa "en menos de ná". Si no es ese, es otro parecido. Y también es por aquella época.

Un saludo.
Pues sí, ese viaje es... gran reportaje, amén de que el tono en que se hacía todo era un poco más visceral o informal toda vez que 100% profesional.
 
¡Y AHÍ VA LA MÍA!

Aprendía a montar en bicicleta a los 34 años, y la primera cosa con motor y dos ruedas que tuve fue una Kymco 125 SuperDink veinte años después, a los 54. Me entró el veneno y, buscando un scooter de más cilindrada, me topé con una preciosa Honda CBF 600, aunque eso de una moto con marchas me parecía algo completamente fuera de mi alcance.
Siguió una Triumph Thunderbird 1600, también de segunda mano, que fui a buscar a la provincia de Valladolid, y luego otra Triumph, la Tiger 1200 RT, esta vez nuevecita. Se metió por medio una Yamaha FJR 1300 que me traje rodando desde Valdemorillo (Madrid), y por fin -¡vaya cambio!- una Benelli TRK 502, que ya me parecía la definitiva: una moto manejable, cómoda y racional. Nueva también.
De todas guardo un recuerdo entrañable, ninguna me dio el menor problema, y he recorrido Portugal de Sur a Norte tres veces, además de algunas otras andanzas.

IMG20240123134025.jpg

Y a un servidor, que -tengo que reconocerlo-, nunca ha sido nada devoto de BMW, vio en Wallapop una R1150 RT que le entró por el ojo, y ya no paré de mirar por ahí hasta encontrar una en Gerona, con 22 años, 45.500 kilómetros y un único propietario; sin haberla visto nunca esa moto "en persona", ha sido la tercera que he comprado por Internet, así que me me fui a por ella y me la traje rodando hasta Jerez. Y me convertí a la causa.
Me pareció muy cómoda, de comportamiento muy noble, suave de funcionamiento... Hice un viaje inolvidable, con noche en Santa Cruz de Mudela y alguna aventura que dejaré para otra ocasión.
Cuando la vio mi mecánico se echó las manos a la cabeza: la moto estaba perfecta de motor, suspensión, chasis..., pero las ruedas estaban en las últimas, y la delantera con el perfil en V y con los alambres a la vista en algunos sitios.
Después de un repaso pero que muy a fondo, la moto parece otra, todavía mucho mejor. He andado muy poco todavía con ella, y me la he jugado con la abuelita; espero haber elegido bien y tener suerte con ella.
Un saludo a todos.
 
Más que nada, por completar el relato...
 

Adjuntos

  • 2013-02-24 12.40.43.jpg
    2013-02-24 12.40.43.jpg
    159,7 KB · Visitas: 41
  • DSC_0049.JPG
    DSC_0049.JPG
    177,6 KB · Visitas: 39
  • 1427460207104.jpg
    1427460207104.jpg
    36,6 KB · Visitas: 40
  • IMG20211021123447.jpg
    IMG20211021123447.jpg
    212,2 KB · Visitas: 40
  • IMG20230622204450.jpg
    IMG20230622204450.jpg
    198,5 KB · Visitas: 41
  • IMG20230811093554.jpg
    IMG20230811093554.jpg
    238 KB · Visitas: 41
Hace exactamente 22 años (yo tenía 29), me compré mi primera BMW a la vez que lancé el foro. De hecho, fue por ella que lo creé porque, en aquellos tiempos en los que no había redes sociales, no encontraba prácticamente información sobre el modelo que quería.
Empezaba a viajar "lejos" y pensé que ya era hora de cambiar las deportivas y sport turismo japonesas por una touring, así que fui a por una BMW R1150RT nueva. Algunos amigos tenían ya la R1100RT y sólo me hablaban maravillas, así que decidí comprar una.

El problema es que el shock fue brutal: el cambio era muy, pero que muy malo comparado con las de las motos japonesas de las que venía. Todo eran "clanks" y "clonks" y, encima, la sexta no era una sexta, era un overdrive que te bajaba tantas vueltas que parecía que la moto se paraba. Además, consumía aceita y todo el mundo decía que era "normal" pero yo alucinaba porque en mis japos jamás me tuve que preocupar de añadirles ni una gota. Cuando me la entregaron, simplemente con llevarla a casa ya supe que no nos íbamos a entender y mi cabreo era de órdago (conmigo mismo). Me reprochaba haberme gastado un pastizal de la época sin haberla probado siquiera.

Tal fue mi decepción que me planteé volver a la moto japonesa, específicamente estuve a punto de cambiarla por una Kawasaki ZZR 1400. Había visto a muchos ingleses y franceses con ella de viaje y siempre me había atraído. Incluso lo comenté en su día por aquí.

Y en estas estaba, ya seguro de cambiarla y no volver a BMW jamás, cuando en una Motociclismo vi una entrevista a Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, presentando la nueva BMW R1200GS con un motor totalmente rediseñado, con eje de equilibrado y un cambio "moderno" y, además, mucho más ligera. Los más veteranos recordaréis la historia, que me confirmó él mismo cuando tuve el placer de conocerle, del bidón lleno de 20 kilos de arena con el que entró en el departamento de diseño y dijo "este es el peso que le tenemos que quitar a la 1150GS".

Como en mis "genes moteros" llevo el campo y las trail siempre han formado parte importante de mi vida, me entró de nuevo el gusanillo. De hecho, la 1150GS ya me gustaba. Al contrario que mucha gente no sólo no la encontraba fea si no que pensaba que su estampa era genial, con esos faros asimétricos. Por lo tanto, si la 1150GS me gustaba estéticamente, la 1200GS ya me ganó completamente y, además, tenía la "promesa" de su diseñador de que se había mejorado todo lo que yo odiaba de la marca. Vendí la RT y compré la moto en el conce que me dio el mejor precio.

Al vivir en una isla (Menorca) me daba igual donde estaba el concesionario que mejor precio que me hiciera porque tenía que coger avión sí o sí para ir a por ella y, además. si el conce estaba un poco lejos mejor, porque así me diseñaba una ruta de curvas para hacerle el rodaje y llegar a Barcelona con los 1.000 kms para llevarla allí a un conce para la priemera revisión. Pues bien, el que me hizo mejor precio fue la desaparecida Todomoto de Sevilla y para allá que me fui.

Recuerdo perfectamente que, en el avión, pensaba "tú eres tonto, te compras una BMW sin probarla que no te ha gustado NADA y, ahora, te compras otra también sin probarla. Si no te gusta esta ¡es para matarte!". Y con estos pensamientos en la cabeza, llegué a Sevilla donde me esperaba el forero y buen amigo @FaliSan, que hace tiempo que dejó las motos pero con el cual sigo en contacto. De hecho, me quedé en su casa aquella noche.

A la mañana siguiente, ni corto ni perezoso, me planté en Todomoto y me hicieron entrega de la primera GS 1200 que llegó a España. En esa época, el foro no lo conocía ni el tato y aluciné de que el jefe de zona de BMW Ibérica hubiera venido expresamente de Madrid para el "acto de entrega". Yo no sabía nada y, repito, aluciné pero esto no es más que una anécdota.

La cuestión es que me subí a ella, la arranqué y, al poner primera, me gustó la sensación del cambio. De hecho, creo que ese motor lleva el cambio más suave de toda la saga bóxer de BMW. Más que las de agua, incluida la 1250 (la 1300 no la he probado). Al salir, ya no había esas vibraciones de cafetera que tenía la 1150 y que, personalmente, odié desde el primer momento (entiendo y respeto que haya quien le guste, pero a mí es que me horrorizaban). Es más, recuerdo que tuve durante un tiempo una R90S por aquello de que es la "mítica" y la RT 1150 ¡vibraba más y tenía peor cambio!.

Al salir de la ciudad y coger la curva de entrada a la ronda de cintura, aluciné con lo que tumbaba y su manejabilidad. Después de esto, me fui a Madrid alternando carreteras y caminos de tierra perfectas para trail para acabar llegando a Movil Norte con los 1000 kms para la revisión y, de ahí, fui a la concentración nacional del foro, no recuerdo cual ahora mismo, y encantado de la vida.

Con esta moto me recorrí toda Europa, incluido Cabo Norte y, desde el 2004 y salvo dos años que tuve la K1200S por eso de "despedirme de los motores tetracilíndricos grandes", desde entonces no me he bajado de una GS.

Esta es mi historia de cómo me enganchó BMW al bóxer, teleléver, paralever y cardán. Con una moto fantástica que recuerdo con tanto cariño que aún la sigo llevando como foto de perfil aquí, 20 años y 10 motos después.
Tuve el inmenso placer de escuchar esta historia de tus propios labios en Sabiñanigo, el pasado septiembre. Que poco te faltó para no amar el boxer!!!

La BMW que me enamoró fue la R1100RT, a mis 21 añitos.

Desde hace 7 años tengo una R1200RT LC, que también me enamora, pero ya no es el mismo amor. El primer amor es especial...

También hay que señalar que yo nunca habia andado en moto en grupo (estamos hablando de finales de 2005), y este foro me abrió las puertas a un nuevo mundo. Hice muy buenos compañeros de aventuras, aprendí, enseñé, disfruté, ... todo con mi R1100RT.

Saludos de Asieroto el de la moto.

2012-04-08-166.jpg20220509_160741.jpg
 
para mí fue un antes y un después la prueba de una gs 1200 lc en el año 2013.

os prometo que con anterioridad no entendía como alguien podía pagar pastizales por una moto un pelín lenta (relativamente) y tosca, creo que había en su época motos más suaves y prestacionales, se me ocurren las primeras tiger 1050 o incluso la 955.

Ya con la Gs lc el incremento prestacional, en elasticidad de motor y sobre todo el alubión de novedades que trajo tales como las luces full led.. electrónica etc me enamoraron y finalmente tras 3 años resistiendome en 2016 pillé una no sin antes haber pasado por otras maxis de otras marcas.

A partir de ahí Gs y xr (también he probado las 2 versiones existentes 2015 y 2020) son las mejores motos del mercado en sus respectivos segmentos.

Falta probar la 1300 y la xr nueva... pero a poco que mejoren lo anterior.....
 
He tenido F650GS, R1200GS, R1200RT, R1200GSA. Las que mas me han gustado, las dos boxer GS. De las dos, mas polivalente y divertida la GS, aunque la Adventure en viajes muy largos, de varios días, era una pasada.

Otra pregunta adicional es cual será la que conseguirá que vuelva a BMW: R1300GS, R1300RS, S1000XR... Tiene mas papeletas la R1300GS, pero ya veremos...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Esta fue la que me enganchó a las motos en general y a BMW en particular. La compré con 21 años, en los tres años que la tuve nunca vi a alguien de mi quinta con la misma moto. Desde entonces he sido fiel a la marca con las que vinieron después: K100LT, R1150GS y R1200GS.

R 100 GS (4).jpg
 
Mi sueño desde pequeño la 1200 GS y esos perolos que me enamoraron y de aquello esta maqueta.
Ver el archivo adjunto 391209



Pero por cosas de la vida mi primera BMW fue una K 1300 R, impresionante moto, que si hubiera tenido dinero y sitio estaría todavía en casa, aunque ya no puede montar en moto.

Si no recuerdo mal la GS 1200 salió al mercado en 2004, me da que ya no eras tan pequeño ;)

Un saludo
 
Ya lo he contado varias veces, mi padre, y mi tío ya eran motociclistas-y automovilistas-allá por lo años 20/30 del pasado siglo...alguna foto he publicado en este foro.

Tuvieron motocicletas sobre todo inglesas y alguna americana...y algún coqueteo-sin comprar- con las BMW de antes de la ll Guerra Mundial. Una R5, y otra que era R51 ó 5/1.

Cuando yo tenía unos 10 años, apareció por casa una BMW R69S que aunque a nombre de mi padre compartía con mi tío, que a su vez tenía Velocette 500-tuvo varias y hay fotos en el foro-para mí la 69S fué la revelación. Aprendí a conducirla de adolescente y la prefería a las Velocette inglesas.

Luego vino la última de mi padre, una 75/5, que segui conduciendo ya con el permiso en regla. Luego R90/6, R90S...R100RT, R80 G/S, R80 GS, R100GS, R100GS Paris Dakar, R100GS Paris Dakar Classic, R1100GS, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1150GS Adventure, R1200GS, R Nine T Urban G/S...

Lo normal es que las BM compartieran garaje con otras marcas, véase MGuzzi, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki, KTM, y varias marcas antiguas de enduro, pero así como todas esas marcas han ido rotando...siempre ha habido una BMW como mínimo-lo normal dos- de reina de la cuadra.

En mi caso, aparte del lado tradicional y sentimental, que sin duda cuenta; hay una preferencia y simbiosis total con el modo de hacer motocicletas de la marca BMW. Me encantan las flat twin/boxer, y disfruto mucho conduciéndolas...sean antiguas o modernas.

Aunque han ido evolucionando con los tiempos, los flat twin/boxer que conduzco, por sensaciones, silueta de motor etc...me retrotraen siempre a ese chavalín que a duras penas-a veces a escondidas-se subía a la 69S, a ese crío que se acercaba extasiado a los mayores-mi padre, mi tío y amigos-para oir interminables charlas de peripecias en moto, de viajes de antes de la guerras, de las postguerras, de historias de resistencia a los elementos, averias, caidas, de camaraderia entre motociclistas.

Ahora, ya con 71 años y muchas motocicletas después, llevo las BMW en el alma...sí, parece mentira que un tipo de ciencias, un tanto descreído, poco sentimental....un tipo que no pone nombre nombre-las cuento con números- a sus motocicletas, que ni lleva la cuenta de las de menos de 600cc...pueda afirmar todo lo anterior respecto a una máquina.

Y es que tal vez cuando algo-aunque sea una marca, una máquina- perdura tanto tiempo en una familia, acaba ligado se quiera o no a la historia de la propia familia.

Mi tío mi tío con 16 añitos, "de paseo" en 1935 con su flamante Velocette MSS 500 ...obsérvese el "el equipamiento"-que no la equipación-
Ver el archivo adjunto 394261

Y años después-1952- con uno de sus preferidos para rallies, el 356, entre mi padre y él tuvieron varios...el último de estos un 356A en 1957 "muy tocado de motor" con 110CV. Obsérvese cómo mi tío, profundamente preocupado por sus ideas...llevaba ya un casco serio.
Ver el archivo adjunto 394262

Y "yo mismo", en el Sahara Occidental mauritano, como se puede facilmente siguiendo la tradición familiar de cascos:
Ver el archivo adjunto 394263

...viento de arena en Mauritania
Ver el archivo adjunto 394265

...mi querida P/D Classic
Ver el archivo adjunto 394266

...a escalar en invierno en el Alto Atlas, con skis de aproximación incluídos:
Ver el archivo adjunto 394264
...vaaale, en prueba de mi amor por BMW, he rebuscado en el foro y puesto unas fotitos, hay más por el foro...
 
Con ella empezó todo allá por el año 1.985...

Ver el archivo adjunto 390976


Salvo una K1100LT y una F650 GS..., Todo lo demás siempre Bóxer aire-aceite. A los Bóxer de refrigeración líquida y distribución variable, renunció... Si no me quedará más remedio, ese día terminaría mi relación de "amor-odio" con la marca...😉
Con una igualita que esa empecé yo en esto delas BMW, después tuve una Rs1100 de la que guardo muy buenos recuerdos y la actual GS 1200 LC de 2014.
 
A mi me enamoraron 2 motos, la Ducati Paso 750 y la BMW K1.
No tenía un duro en el bolsillo pero soñaba con cualquiera de las dos. Con el paso del tiempo se me quedaron ahí, fijas en la memoria, y siempre ansié poseer cualquiera de ellas, pero las circunstancias de la vida, finalmente, me llevaron por derroteros muy distintos a los que yo anhelaba... hasta que allá por el 2010, y después de dejar de lado la practicidad en la vida, decidí poner un poco de sal y pimienta, no había ninguna Ducati que me llenará la vista, y empujado por las ansias moteras de mi mujer entré en un conce bmw y allí estaba, no era una K1, pero era una RT que me puso ojitos y me aceleró el pulso... la estrené durante 12 años, todos los días eran una alegría, hasta que le puse una inmensa cornamenta con una gorda chica de campo, caderas anchas, bien fornida y pesada, puñetera GS, y que ahora que lo pienso, no sé cuál de las 3 me enganchó más, si el amor platónico de la K1, el matrimonio con la RT, o el escarceo lividinoso con la GS.
Y mira que me gustaba la Ducati...
 
Desde que tengo uso de razón (que con los años le he ido perdiendo) me han flipado las bóxer y la k100rs y k100lt pero la moto de mis sueños seniles es la Nine T 100 aniversario que duerme en mi garaje.🙄✌️.
 
A mí me engancharon las boxer aircooled de los 70. R65, R75 y R100. No distinguía entre unos motores u otros, cuando veía una, cosa rara en los 70, me parecía lo más elegante y cool que se podía llevar. Tardé unos cuantos años en hacerme con mi primer boxer, una R65 monolever, su depósito y sus perolos seguian siendo los mismos que antaño!!
 
IMG_5027.jpeg
La BMW que me enganchó fue la R90S, naranja difuminado con maletas, cuando tenía 12 años, lógicamente ni la podía comprar y mucho menos conducir. La foto solo es de ejemplo.
Coco Jaime moto.jpg
Tuve varios ciclomotores y motos, hasta que en 1989 compré una K75, la tuve 18 años. Todavía me arrepiento de haberla vendido.
Florencia.jpg
Más tarde tuve una RT de 2007.
IMG_20240224_011529.jpg
Actualmente tengo una RT de 2015, con la que estoy encantado, y espero que me dure muchos años.
Las nuevas con pantalla TFT no me gustan.
De todas maneras, cuando tenga que cambiar de moto será otra RT.
 
Pues yo sólo tuve una BMW durante menos de 3 años. No la utilizaba (ni llegué a los 14.000 kms) y la vendí pero tengo buen recuerdo de ella. No descarto en el futuro volver al mundo GS, especialmente por el boxer: su sonido me marcó.

Al lado del Ter:
IMG_20180422_151010.jpg

En Tor:
IMG_20190717_183237.jpg

En Portivechju:
IMG_20190727_134012.jpg

Salud!
 
Arriba