La BMW R 1200 GS con novedades a partir de agosto

Parece que en esta nueva estaba en los foros lo que se lleva es tener seguidores, como en Facebook, y tuiteros. o tenemos rebaño,o no somos pastor.
 
Hoy en día cualquier trabajador se puede permitir pagar a plazos una BMW o cualquier otra. Hubo otra época en la que el cliente de BMW era mayoritariamente de otro nivel adquisitivo
Todo conocemos a trabajadores con sueldos muy justitos, funcionarios de nivel adquisitivo bajo, etc, que tienen su flamante y novísima BMW. A placitos y, con mayor o menor esfuerzo, casi todo el que quiere puede. De otra manera no seria posible que alguien gaste en una moto el 80% de su sueldo anual. Además, siendo el Español muy dado a las muestras ostentatorias por encima de sus verdaderas posibilidades. Luego el colchón psicológico del selec amortigua las dudas. Me empeño hoy y si dentro de 3 años dios dirá ....

Siempre que ganes al menos 22k€ al año y presentes un aval sí puedes acceder a la financiación de BMW. Para otros temas, los bancos, y ahí ya es otro cantar...
 
¿Resentido? No veo la asociación de ideas. Ni mucho menos, es algo que me produce curiosidad, pero cierto es, que ahora recuerdo que mi anterior temporada hubo algún conocido forero que también ejercía. Igual es cierto que noes tan novedoso. Sólo curiosidad social.
 
El movimiento se demuestra andando... eso de que las japonesas son fiables... humo... las fiables son aquellas que viajan y los usuarios que lo intentan (en japonesas o no)... y cuando uno viaja de verdad siempre se encuentra las mismas motos por los mismos sitios... asi de simple... a mi cuando alguien en una japonesa me demuestre con kilometradas y no parrafadas que es fiable le dare la razon mientras tanto no me vale el beneficio de la duda.

El tema de las financiaciones y de quien puede o no puede pues es lo mejor de todo... ya que nadie le pide un euro a nadie para pagar sus caprichos asi de sencillo... eso si la envidia latente en algunos mensajes es lo mejor del resultado final.:D... cada moto es un mundo y el metodo para adquirirla varia aun siendo el comprador la misma persona... asi que meterse en esas decisiones tan personales demuestra una falta de respeto fuera de toda duda que mereceria una respuesta acorde pero que violaria las normas de este foro... por eso algunos han acabado como no podia ser de otra forma.:rolleyes2:
 
Última edición:
¿Resentido? No veo la asociación de ideas. Ni mucho menos, es algo que me produce curiosidad, pero cierto es, que ahora recuerdo que mi anterior temporada hubo algún conocido forero que también ejercía. Igual es cierto que noes tan novedoso. Sólo curiosidad social.

Tu mensaje así lo denota.
 
Dejaos de discusiones que no nos llevan a nada. Siempre habrá diferencias de opinión en todo tema que se saque. Pero que prime el buen rollo¡¡¡¡¡¡¡
 
Un tio con 10 mensajes que entra dando cera?? Esto solo puede obedecer a un perfil y es el de "antiguo forero expulsado/baneado del foro, normalmente con mucha actividad en su momento, que cuando se aburre vuelve con otro nombre y otra personalidad virtual a tomar vendetta. Este tipo de Trolls, muy abundantes en el mundo virtual, suelen reconocerse rápidamente por unos pocos mensajes iniciales correctos, para disimular, pero que a él mismo le van infligiendo una mayor rabia interior hasta que a la mínima acaban dejando escapar sentencias o críticas personales que te dan una idea de que este forero controla del foro más de lo que parece. Tienen dos formas de morir virtualmente: o bien baneados de nuevo tras una explosión de rabia que les delata totalmente, o bien marchándose ellos solos por aburrimiento ya que no son capaces de originar el "seísmo foril" que buscan."

Espero que Moter@man no sea uno de "ellos", no me caía mal :D
 
Me quedan pocos dias para probar la burra!!!, lerelere! Cuando empezarán a venderse las que vienen con el ASC de serie? Me tendré que esperar porque es lo único que me interesa en equipamiento. Del ESA paso, que no quiero tantas exquisiteces en una moto. Esperemos que el telelever me satisfaga también. Un saludo.
 
Última edición:
Sin intención de desviar el origen del tema. Ni soy un infiltrado ni un resentido. Pertenezco al foro desde su inicio, aunque hace mucho tiempo que no entraba. Ahora he vuelto, no se por cuanto tiempo en busca de información sobre la evolución del nuevo motor de agua, el resto de la moto es similar a lo ya existente. Conozco a Carlos desde el inicio del foro y, jamás tuvo que llámame la atención y mucho menos expulsarme. Dicho esto tan solo quiero aclarar que respondo a comentarios, jamás a personas que no conozco, y mi alusión refería sin mayor ánimo polémico a la discrepancia en cuanto a las posibilidades económicas del comprador actual de una moto BMW. No hay más. Luego algún mensaje,me ha puesto en la actualidad de este nuevo foro para mi.
Por alusiones. No extraña que te empezara a caer bien, parece por tu avatar,que tambien compartimos correrías con el quad.
Si no es mucho atrevimiento. Dado que no reconozco a viejos foreros, doy por bueno que muchos de ellos estén bajo otro seudónimo después de no se qué mejoría del foro.
una curiosidad para el Sr Paco Gs. ¿Es Ud. Gali? forero de mi época. Lo digo ya que al compartir estupenda tierra, y algún mensaje así me lo ha parecido, igual pudiera ser, aunque no nos conocemos personalmente.
Bueno Sres. Aún es pronto para saber mucho del nuevo motor, pero se pueden ir apuntando y concretando detalles?
 
una curiosidad para el Sr Paco Gs. ¿Es Ud. Gali?

Yo llevo en este foro desde el 26 de marzo del año 2005... siempre con el mismo nick... es mas, no estaria mal que nos dijeses que nick usabas por aquel entonces para asi situarnos todos... pero vamos que no soy ninguna novedad y no se que foro habras conocido tu pero te puedo asegurar que actualmente esto es una balsa de aceite... en el año 2005, 2006 y 2007... las formas eran bastante mas rudas y para eso esta el buscador del foro en donde todavia se pueden localizar post de esas fechas...

Dicho esto y si nos ceñimos al tema del post, esta de mas que venga usted aqui a evaluarnos y a decir que es lo que esta bien y que es lo que esta mal... que si la moral humana... que si el que financia... que si el que sigue el twitter o el facebook... para estos menesteres evaluativos ya estan el Administrador y los moderadores...

Y en relacion a la nueva moto ya le he pasado un enlace de un post que va camino de las 200 paginas y de los 150.000 visitantes... espero que sea suficiente para usted.

PD: El foro sigue en pie gracias a los que estuvieron y a los que estamos asi que por favor respetemos a todos... aqui no hay mas que nadie... espero que con esto este usted ahora aun mas puesto al dia.
 
Alguno habra que no haya podido... seguro... lo que esta claro es que el que ha podido llegar a una GS tenia un abanico mucho mas amplio para elegir,... [highlight]el que se ha pillado una KTM o un XTZ todavia tendria que demostrarlo[/highlight]... opino.;)...

Desconozco el numero exacto de financiaciones asociadas a ventas... pero a plazos puedes comprar cualquiera.:huh:... y mas si es barata... la diferencia en euros compensa los intereses por altos que sean.

¿Demostrar que tiene dinero?
¿El que tiene una GS tendria que demostrar que la puede pagar
sin comer solo patatas, sin dejar de llevar a la mujer al cine ni a los niños al ChiquiPark?
:huh:

Los que tengan KTM, XTZ u otras que vayan posteando ya mismo los saldos bancarios,
pobretones,:angry: ¿solo teneis solo perras para comprar una buena en vez de una cara?




........y luego nos sueltas esto?:
:lipsrsealed:

El movimiento se demuestra andando... eso de que las japonesas son fiables... humo... las fiables son aquellas que viajan y los usuarios que lo intentan (en japonesas o no)... y cuando uno viaja de verdad siempre se encuentra las mismas motos por los mismos sitios... asi de simple... a mi cuando alguien en una japonesa me demuestre con kilometradas y no parrafadas que es fiable le dare la razon mientras tanto no me vale el beneficio de la duda.

El tema de las financiaciones y de quien puede o no puede pues es lo mejor de todo... ya que nadie le pide un euro a nadie para pagar sus caprichos asi de sencillo... eso si la envidia latente en algunos mensajes es lo mejor del resultado final.:D... cada moto es un mundo y el metodo para adquirirla varia aun siendo el comprador la misma persona... [highlight]asi que meterse en esas decisiones tan personales demuestra una falta de respeto fuera de toda duda[/highlight] que mereceria una respuesta acorde pero que violaria las normas de este foro... por eso algunos han acabado como no podia ser de otra forma.:rolleyes2:


Jo....:( debe ser la caloo.......musha caloo
(cuanto trabajo te damos, nosotros....y tus palabras.)
 
El movimiento se demuestra andando... eso de que las japonesas son fiables... humo... las fiables son aquellas que viajan y los usuarios que lo intentan (en japonesas o no)... y cuando uno viaja de verdad siempre se encuentra las mismas motos por los mismos sitios... asi de simple... a mi cuando alguien en una japonesa me demuestre con kilometradas y no parrafadas que es fiable le dare la razon mientras tanto no me vale el beneficio de la duda.

El tema de las financiaciones y de quien puede o no puede pues es lo mejor de todo... ya que nadie le pide un euro a nadie para pagar sus caprichos asi de sencillo... eso si la envidia latente en algunos mensajes es lo mejor del resultado final.:D... cada moto es un mundo y el metodo para adquirirla varia aun siendo el comprador la misma persona... asi que meterse en esas decisiones tan personales demuestra una falta de respeto fuera de toda duda que mereceria una respuesta acorde pero que violaria las normas de este foro... por eso algunos han acabado como no podia ser de otra forma.:rolleyes2:

A ver, y no quisiera que este post se desviase más de lo que ya está. El tema económico, me parece fuera de lugar, me parecía en aquella época de formas rudas y me sigue pareciendo. Esas comparaciones, no me gustan, y no por mi, que me da igual y admito, no me da vergüenza, ser de los pobres de España, de los que tienen poco, y por no tener, no tengo ni deudas ni hipoteca, pero se pueden sacar conclusiones erróneas simplemente por lo que tienes, o mejor dicho ENSEÑAS, y sacar conclusiones por lo que se ve (que a lo mejor ni se tiene, o si) es un ERROR. Cada uno se compra la moto que considera se puede comprar, o la que mejor se adapta a lo que busca, y estás engañado si crees que todo el mundo SE VUELVE loco por comprarse una multistrada Peak edition de 23000 euros... y como no puede, acaba en una GS1200 :tongue:. Dicho esto, no seguiría por aquí, porque hace años ya vi como acabó, y volverá a pasar lo mismo. Cada uno que compre lo que quiera y cómo pueda, a tocateja (me gusta), con un select (no me disgusta), o con lingotes de oro.

Sobre el tema de que el movimiento se muestra andando, tambien hablado hasta la saciedad... cada uno cuenta si película, yo te podría decir que con sólo 75000km que vendí una Vstrom1000 que jamás me dejó tirado, por aquella época, muchos compañeros con GS1200 (y amigos de amigos... incluso, algunos, llegaban a tu propio entorno, indirectamente, ya lo hemos hablado) tenían unas fiestas (fiesta= salir de viaje o ruta, moto jodida por esto o lo otro, grua, etc...) estupendas (creo que ninguno se salvó de alguna visita al taller por uno u otro motivo y fallos requeteconocidos y populares, si, de esos "casos aislados" y que son culpa del usuario), por supuesto, motos con 10, 15, 20 o 40000km (no hace falta que te cuente cárdanes, retenes cambio y demás, discos, baterías a tutiple... y uno tras otro, alguna moto cambiada como hablamos),.... que ahora me vengas a decir que "si no viajas" no sabrás lo que es fiabilidad, apaga y vámonos. No te cuento películas "leidas" (que da para otro libro), oidas... Por supuesto tú tienes otra experiencia, pero sabes de casos de problemas (y sé que lo sabes). Y tambien seguro que tienes conocidos, o amigos de amigos, que te contarán los problemas que le dan otras trails y maxitrails japonesas, vstroms, crosstourers o lo que sea, porque tambien lo sabes.
Aun me acuerdo hace unos meses cuando te dije que el problema de las baterías de las GS´s es de escándalo, 3 o 4 semanas parada, y ya no arranca (toma fiabilidad... claro, si viajando es lo fácil¡¡¡) y tú mismo me decías que "es que claro, una GS es para viajar, no para estar parada", a ver, entonces una GS es para ti, pero no para el que la usa cuando le apetece.
Tambien hace algún año tú mismo admitías la superioridad en fiabilidad de las japonesas, porque claro, utilizaban "menos tecnología", y a ver NO voy a discutir eso, ESO es otro tema (a lo mejor yo prefiero menos tecnología y más fiable), el hecho es que tu mismo admitías lo que ahora niegas.
Te podría decir de una DR350SE con 50.000km (casi todo por campo... si una salida de 8 horas hacías 60km, calcula el uso... unos 200.000km en carretera?) que no ha tosido en 15 años (he visto fallar KTM´s, italianas, etc... por cierto, en enduro te comprarás una KTM que son las más vendidas... a mí déjame con la WR456 por ej, no me importa unos kilitos más y unos caballitos menos ;) )
Hace nada hablando en el post de la nueva DL1000, unos cuantos (algunos con BMW ahora) te hablaban de motos con 100.000 y pico km´s.... 250.000km.... las americanas con 400.000km para hacer bulto, no pasa nada...

y sigues dudando que la fiabilidad de muchos (no voy a decir todos, alguna cagada tienen) productos japoneses. Me parece bien tu punto de vista, más que un punto de vista, creo (y es mi opinión) que es una POSICIÓN. Negar la mayor... como Rajoy :D. Es imposible tenerlo todo, todo, todo, todo.... que los japoneses envidian muchas cosas de BMW y algunas europeas... no pasa nada, pero si la fiabilidad tiene una nacionalidad, creo que estamos todos de acuerdo que es JAPÓN.
Y si nos da igual... ya estoy tardando en comprarme una KTM :undecided:

Por supuesto yo no puedo decir nada de la GS1200LC, lo desconozco... pero si lo decía de la GS1200 porque lo viví en vivo y en directo, y sinceramente... ni a mi enemigo :tongue:, y respetando a la gente contenta y que a lo mejor sólo cambió algún retén o ni llegó a cambiarlo :rolleyes2:. Creo que la GS1200LC va a suponer un cambio radical, el boca a boca funciona. Veremos en un tiempo como va. KTM tambien era mala, la mejor, y mala... por eso, tambien tiene que demostrar que ha cambiado y es capaz de ofrecer un producto que NO va a visitar el taller NUNCA en una grua. Estas dos son a las que no se le puede dar el beneficio de la duda.... :)


Y es más... te propongo que pongas una encuesta, ante tal seguridad. Yo no la pondré, no tengo el mínimo interés y ni me considero con el derecho de hacerlo, pero lo dicho, con tal seguridad, e incluso siendo un foro de BMW asumo lo que me va a pasar y te darán la razón. Plantea: Si tuvieses que elegir el fabricante A NIVEL DE FIABILIDAD que construyese tu moto actual, cual sería el que te gustaría?
y seguro que muchos BMWeros dirán que BMW, y gente con Honda dirá Ducati, y gente con KTM dirá que KTM... o lo que sea.... te animo :D, y asumo que todo el mundo querría la fiabilidad de una BMW en su moto... ya verás... haz la prueba. Como las listas... igual se equivocan todos :D

saludos
 
Yo no he dicho que alguno de los tres seais pobretones ni nada parecido... he dicho que puede darse el caso de que alguien no haya podido llegar... yo por ejemplo no llegaria a una pikes pikes de esas.:D... calcule el valor de venta de mi moto, tenia un diferencial que podia aportar y salio la operacion no hay mas misterio y SIIII ya sabeis que no tengo inconveniente esta vez toco un Select que se le va a hacer... a veces llega pa tocateja y otra no llega... cosas de la vida.:cry:

Pero es que con la misma vara de medir... uno dice que no llegas y el otro que llegas porque financias (como si fuese un delito) entonces al final somos el mismo perro con distinto collar... al menos asi lo veo yo y mientras no nos faltemos al respeto yo no veo ningun inconveniente en que cada uno de nosotros exponga su punto de vista... Hucheka cuelga unas cifras de ventas las que sean... y de ahi todos sacamos conclusiones... Hucheka que los 814 que compraron KTM son mas listos... con lo cual esta llamando borregos a los 5000 y pico que se fueron a una GS... yo me lo tomo a cachondeo porque despues de tantos años todos cojeamos de lo que cojeamos... Sinuhe se ha comprao la Guzzi porque le ha salido de los huev++ y no hay mas... pero y digo yo, que yo tambien he conocido gente que me ha dicho joer... pues queria esta pero era mucho y al final dentro de mi presupuesto o necesidades me he comprado esta otra... y no por eso he pensado... pobreton... pero que no me venga con la clasica chorrada de por 4000 menos tengo lo mismo porque entonces... o el es muy listo o yo soy un cateto... el problema mio es que soy muy directo vale o que veo faltadas donde no las hay ok... es lo que hay.

El tema de la fiabilidad pues opino lo mismo... el promedio de kilometradas de las BMW va a ser siempre superior a las de cualquier otra marca... entonces es justo hacer comparaciones??? pues para mi no.

El grupo de Betanzos que Pablo y yo conocemos... pues si han tenido problemas ok, de acuerdo... pero cuando vas alli a las cuatro de la tarde los sabados si hay 15 motos... 13 son BMW... pues para mi es lo mismo... pueden hacer comparaciones justas de fiabilidad pues yo pienso que no... y siii yo tengo el plumero BMW y Pablo el Japones... Hucheka no lo sabemos porque lo que hace es directamente lo contrario de lo que dice... y Sinuhe va por libre... hoy tiene una Guzzi, ayer tuvo una BMW y mañana igual nos sale con una Benelli... quien lo sabe.

Las estadisticas ya las hice en su dia... fiabilidad, nivel de satisfaccion y la cosa salio como salio... porque estamos en un foro de BMW y la inmensa mayoria estamos satisfechos... del 15% que no lo esta solo un 5% abandona la marca y el resto o repiten o continuan con su BMW... entonces que conclusion sacamos... que con la objetividad de los numeros en lo que a mototurismo se refiere por la razon que sea (yo un dia apunte a la tradicion) BMW sigue estando en el numero 1 con diferencia y digo yo que eso tendra merito alguno... o no???...:huh:

PD: Por cierto antes han preguntado que si soy Gali... decir algo.:(
 
Última edición:
Yo no he dicho que alguno de los tres seais pobretones ni nada parecido... he dicho que puede darse el caso de que alguien no haya podido llegar... yo por ejemplo no llegaria a una pikes pikes de esas.:D... calcule el valor de venta de mi moto, tenia un diferencial que podia aportar y salio la operacion no hay mas misterio y SIIII ya sabeis que no tengo inconveniente esta vez toco un Select que se le va a hacer... a veces llega pa tocateja y otra no llega... cosas de la vida.:cry:

Pero es que con la misma vara de medir... uno dice que no llegas y el otro que llegas porque financias (como si fuese un delito) entonces al final somos el mismo perro con distinto collar... al menos asi lo veo yo y mientras no nos faltemos al respeto yo no veo ningun inconveniente en que cada uno de nosotros exponga su punto de vista... Hucheka cuelga unas cifras de ventas las que sean... y de ahi todos sacamos conclusiones... Hucheka que los 814 que compraron KTM son mas listos... con lo cual esta llamando borregos a los 5000 y pico que se fueron a una GS... yo me lo tomo a cachondeo porque despues de tantos años todos cojeamos de lo que cojeamos... Sinuhe se ha comprao la Guzzi porque le ha salido de los huev++ y no hay mas... pero y digo yo, que yo tambien he conocido gente que me ha dicho joer... pues queria esta pero era mucho y al final dentro de mi presupuesto o necesidades me he comprado esta otra... y no por eso he pensado... pobreton... pero que no me venga con la clasica chorrada de por 4000 menos tengo lo mismo porque entonces... o el es muy listo o yo soy un cateto... el problema mio es que soy muy directo vale o que veo faltadas donde no las hay ok... es lo que hay.

El tema de la fiabilidad pues opino lo mismo... el promedio de kilometradas de las BMW va a ser siempre superior a las de cualquier otra marca... entonces es justo hacer comparaciones??? pues para mi no.

El grupo de Betanzos que Pablo y yo conocemos... pues si han tenido problemas ok, de acuerdo... pero cuando vas alli a las cuatro de la tarde los sabados si hay 15 motos... 13 son BMW... pues para mi es lo mismo... pueden hacer comparaciones justas de fiabilidad pues yo pienso que no... y siii yo tengo el plumero BMW y Pablo el Japones... Hucheka no lo sabemos porque lo que hace es directamente lo contrario de lo que dice... y Sinuhe va por libre... hoy tiene una Guzzi, ayer tuvo una BMW y mañana igual nos sale con una Benelli... quien lo sabe.

Las estadisticas ya las hice en su dia... fiabilidad, nivel de satisfaccion y la cosa salio como salio... porque estamos en un foro de BMW y la inmensa mayoria estamos satisfechos... del 15% que no lo esta solo un 5% abandona la marca y el resto o repiten o continuan con su BMW... entonces que conclusion sacamos... que con la objetividad de los numeros en lo que a mototurismo se refiere por la razon que sea (yo un dia apunte a la tradicion) BMW sigue estando en el numero 1 con diferencia y digo yo que eso tendra merito alguno... o no???...:huh:

PD: Por cierto antes han preguntado que si soy Gali... decir algo.:(

Hola... en el ejemplo que pones, si no llegas a una pikes, eso no significa que te has "conformado" con la GS, porque me consta que es la que querías y punto. ¿que más da que llegues o dejes de llegar a la multi pikes de marras... si no la querías, por uno u otro motivo?. Pues a eso me refiero, que el dinero puede ser condicionante en algún caso, no lo dudo, pero tambien creo que un vehículo de ocio te compras lo que te apetece, y creo que comprar algo a disgusto es casi imposible, pero seguro que es un error. Y comprar según las necesidades, no es comprar "a disgusto", es comprar con la cabeza (y seguramente la mejor compra), eso es decir "quería esta, pero ni de coña a ese precio porque no lo vale o no le sacaré provecho".

Sobre las diferencias de precio... ninguna moto es igual como para decir que "tienes lo mismo", simplemente "tienes otras cosas", que puede que en alguna es mejor, y en otras peor.
Puedes comprarte una ST o una joy edition 2000 euros más barata que "un amigo" hace unos meses. Por 4000 euros no tienes lo mismo, eso seguro, pero puedes tener menos cosas de las que no quieres o vas a usar, y algunas cosas que si usarás y la otra no tiene, eso ya depende de cada uno. Es como decir que porque cuesta 4000 euros más, es mejor... no, cuesta 4000 euros más... lo de mejor, depende.
tú te has ahorrado a lo mejor 8000 euros respecto a la multi pikes de las narices (no se de donde sacan ese precio :rolleyes2:)... yo en tu caso, ahorrándome ese dinero, pensaría que aun encima,tengo muchas más cosas con la GS1200LC que con la multi :)


Cada uno compra lo que le gusta... y de nuevo, no se puede llamar a nadie borrego, porque cada uno pensamos a su manera, tu mismo te comprarías, sacando la GS, una ST1200... y realmente estarías pensando que has hecho la compra perfecta porque para ti, es lo que demandas, y los de la KTM o multi te dirían "que no vas a ser tú más listo que nosotros" :D

En cuanto al grupo (parte) de bmweros y comentarios de fiabilidad... si, hay más bmw´s, aunque tambien hay japonesas... pero si encima, hay más, y casi todas "pasan por el aro", macho, eso significa que si tú te la compras y no te pasa nada, "tira un foguete" :D, porque estadísticamente, es si o si. Los de las japonesas a veces nos quedábamos mirando alucinados... "pero que me cuentas"... Y no me valen las estadísticas de que en andalucía, como aquí el 70% acabaron con algún problema, allí fallan un 1% :) para compensar. Pero bueno, supongo que esto con los nuevos modelos tienen que cambiar, en su momento, yo no quería eso (es más, cuanto más me contaban y andaba con esta gente, más valoraba mi Vstrom, y ellos tambien, así tienen la fama que tienen porque se la han ganado a pulso)

sobre la media de km´s... repito... esas BMW´s dieron por saco todas nuevas (los fallos conocidos, sistemáticamente), lejos de los 50 o 60000km... para que quieres más km? no vale de nada que despues llegue a los 100.000 sin dejarte tirado ni una vez desde los 50.000km si has ido 2 veces en grua antes.. porque seguramente ya no la tienes :angry: (yo cuando veía lo que veía, flipaba con el aguante de la gente¡¡¡¡ yo le ponía allí mismo el cartelito y fuera). El movimiento como bien dices se demuestra andando, pero desde el primer día.

las estadísticas... de fiabilidad, no la recuerdo, nivel de satisfacción si (y eso es otra cosa). Haz la de fiabilidad y me cuentas, sólo fiabilidad, lo que me comentas... y que cada uno elija el fabricante que le gustaría PARA SU MOTO buscando fiabilidad. Sabes perfectamente como acabará. Y digo que la satisfacción es otra cosa, porque como dije, hay gente que su moto la deja tirado una vez... no pasa nada, la arregla... vuelve a dejarle tirado... no pasa nada, la arregla... y cambia de moto, la misma :tongue:... vuelve a dejarla tirado....:shocked: y siguen¡¡¡ y lo respeto, su moto le da lo que el demanda, la competencia no, y está dispuesto a pagar ese precio. Yo, sinceramente, no lo entiendo. Pero es que soy rarito, la moto es mi esclava, no estoy yo para perder el tiempo con ella.

A nivel mototurismo, creo que si, BMW lidera las ventas, es lo grueso de su mercado. Y tiene mérito, yo no se lo quitaré.


saludos

PD: no, PacoGS no es Gali... ayer mismo estuve con él, y sigue como siempre, buen chaval, pero disfrutando de otra moto (una preciosa tiger800 impecable, y que en fotos no me gustaba, pero en vivo gana MUUUUUCHO)
 

Hucheka que los 814 que compraron KTM son mas listos... con lo cual esta llamando borregos a los 5000 y pico que se fueron a una GS... yo me lo tomo a cachondeo porque despues de tantos años todos cojeamos de lo que cojeamos...
.:(

Porque expongo el curioso dato de que la segunda trail en Alemania y otros paises
en un moto con cadena, despues de que:

"era necesario el cardan para todas la maxis que pretendieran competir con la GS"
¿estoy llamando borregos a lo que pillan una GS?:shocked:
[highlight]¿De donde extraes esta infamia?[/highlight] :angry:
de mis tres post gordos no


PRIMERO
Yo pienso que asustados como fabricante no pero como MARCA si
ya que cada año mas gente elige comprar una NO bmw gs, eso si les preocupa aunque se vendan mas GSs,
¿la KTM no la quiere nadie? los alemanes los que mas,
si son buenos los de Bmw en marketing estoy seguro que a la segunda marca europea si le preocupara algo que el
primer fabricante de motos de Europa coloque su 1190ADV como la segunda trail mas vendida en el principal
mercado de BMW, Alemania. claro que siempre habra gran diferencia de unidades, (eso SIEMPRE SERA ASI)
pero la segunda nada mas salir a la venta.....eso si que es tener repercusion ¿no?
seguro que SI les preocupa que esas 814 trail no las ha vendido BMW
y espero que por eso mismo seran inteligentes y no menospreciaran al enemigo aunque solo venda 800 o 1000,
bmw sabe que el enemigo no es KTM, son TODAS ya que actuan como aliados en una guerra.
Como digo antes cada año mas gente decide no comprar BMW aunque paradojicamente bmw siga creciendo
simplemente porque hay mas donde elegir.

Alemania 2013, 6 meses
01-BMW R1200GS/GSADV 5.534
012 KTM 1190ADVENTURE 814
020-MULTISTRADA1200 690
031-CROSSTOURER1200 495
034-TIGER EXPLORER1200 469

El ejemplo Italiano, con el declive de la "tiburon" GSs (ojo, 2013 apunta mejor gracias a la LC)
muestra como cada vez son mas las "pirañas" que le dan un bocadito al tiburon,
en 6 meses de 2013, 2.915 GS/GSadv (fantastico) pero las pirañas suman casi 2.000 (1.998)
en 2 años bmw perdio (en Italia) 2.684 motos mientras sumados los demas se mantienen sobre 3.000
nada que ver con la crisis ya que bmw baja y los demas se mantienen,
yo creo que esto si que les debe o deberia preocupar algo.

trail Italia,
2010-GS/Adv 6.208, suma 5 siguientes 3.096
2011-GS/Adv 5.134, suma 5 siguientes 3.327
2012-GS/Adv 3.524, suma 5 siguientes 3.231
2013 6 meses-GS/Adv 2.915, suma 5 siguientes 1.998
¿proyecccion fin de año X2? ¿5.830GSs,? ¿suma 5 siguientes 3.996?

El empujon de la LC ADV se notara algo, aunque opino que no mucho en el total ya que
la ADV (a mi opinion) "roba" muchas ventas a la GS normal.

Hoy se pueden comprar motos que hace 2/4 años, no,
Tenere 1200, Crosstourer, Tiger 1200Explo/XC, KTM1190ADV/ADV R
Caponord1200, Stelvio (mod2011) futura Strom1000 y otras como ,Versys/Multis y tal,
si todas estas no estuviesen en el mercado hoy cae de cajon que seria BMW la que se hubiese
comido muchisimas de estas ventas,
pero gracias a KTM y BMW hoy se puede elegir entre la mejor trail o la mas vendida.


PD: La dinosaurio Varadero aun se vende con lo cual YA ha visto desaparecer a 4 GSs,
las 3 versiones aireaceite, la GSLC v.01, y aun se vendera cuando aparezcan
en Agosto la GSLC v.02 y mas tarde la LC ADV.
(otra manera de ver el cuento)

SEGUNDO
A ver si me explico mejor, (despues de la siesta) yo estoy analizando EL DATO
que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente pero seguro
que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no

(el dato importante no es que sean 814 motos, 550 en Italia y X en otros paises)
¿Alguien sabe cual es?

TERCERO

Como decia antes:
"yo estoy analizando EL DATO que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente
pero que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no."

Lo importante a mi juicio no es que sean 814 KTMs en Alemania, (cuna de BMW y el reino del cardan)
si no que son 814 motos CON CADENA, ese es para mi el dato importante,
que la segunda maxitral mas vendida en varios paises no lleva cardan,
despues de que casi todo el mundo para competir con la Gs pedia cardan a los fabricantes de maxis,
-Hala, os hacemos caso, todas con cardan......
los "expertos" ya sentenciaban: "un fracaso", "como sacan una maxi con cadena cuando todas van con cardan",
pues toma, ZAS! la segunda maxitrail mas vendida, un moto con cadena.

A mi me da que segun vayan las ventas de la 1190 "Laencadenaa",
si coloca unas 5/6000 a final de año... me huele que empezaran a mover ficha y pienso en los de Bmw,
igual sale el baranda de turno diciendo:
"Hemos hecho estudios de mercado y los clientes encantados con su boxer
nos demandaban una boxer trail ligera, por eso presentamos la R1200GS-X
con horquilla tradicional y....cadena.
 
Que esperabais? Qué no rectificarán un modelo acabado de salir? Vamos me imagino que el que la compro sabía a lo que se exponía no? O ahora es nuevo esto, BMW siempre la caga con los primeros modelos le duela a quien le duela, y eso que después de muchas japonesas las Bmws me encantan pero .......ala realidad me remito ,,,,,,primera hornada=cagada.......
 
Que yo sepa es la primera vez que se modifica... Si es que se hace una moto a los tres meses de su salida.. Salvo que tu nos ilustres... Las 2004 perdieron el servo casi 3 años mas tarde... Asi que de cagada nada que la moto va que lo flipas... :cool2:
 
Me han confirmado que esta tarde tengo la moto a mi disposición para hacer las pertinentes pruebas. Ya sólo me quedara otra de las candidatas. También será fundamental en la negociación que se queden mi moto. Por norma con vehiculos, no compró de segunda mano, y no vendo a particulares. La concesión que tiene que quedar con ella para cerrar el contrato, prefiero perder 1000€ que andar con los inconvenientes de la venta entre particulares. Veremos la disposición en la recogida. Un saludo
 
Me han confirmado que esta tarde tengo la moto a mi disposición para hacer las pertinentes pruebas. Ya sólo me quedara otra de las candidatas. También será fundamental en la negociación que se queden mi moto. Por norma con vehiculos, no compró de segunda mano, y no vendo a particulares. La concesión que tiene que quedar con ella para cerrar el contrato, prefiero perder 1000€ que andar con los inconvenientes de la venta entre particulares. Veremos la disposición en la recogida. Un saludo
Que moto tienes ahora?? Te pregunto para evaluar las sensaciones que vas a notar cuando pruebes esta. Puedes hablarnos también de las otras candidatas.... No se, ese halo de misterio que buscas que te rodee en cada mensaje no mola nada :D. Un saludo
 
Una GS1200 del las primeras, una bóxer cup 1100 De las BMW... Por supuesto, de la que me desprendo es de la GS.
¿Candidatas? pues el resto de las trail gordotas .
Alexis
 
Última edición:
Una GS1200 del las primeras, una bóxer cup 1100 De las BMW... Por supuesto, de la que me desprendo es de la GS.
¿Candidatas? pues el resto de las trail gordotas .
Alexis

Pues si estás de una GS1200 de las primeras vas a notar muchísima diferencia en general. El motor no te va a parecer un bóxer, verás. Y los mandos y tactos de todo en general te va a envejecer la GS 10 años de golpe :)
 
Pues ésta era mi norma también hasta que oí las "ofertas" que los conces me hacían por mi GS 2006 al comprarme una GS LC :angry: (eso cuando no me decían directamente que no la cogían); así que la anuncié por internete y voilà!!
:cheesy:

Saludos y suerte!
:shocked: Eso no fale SHINU......a ti te pagaron por llevarte la.....TANQUETA:D :D :D oñoooo SHINU no te me enfades, que como tu no pierdes ripio a la hora de quemar a los HIERROS, pos eso un poquico de sal;) de todas , todas juerr cuenta algo, RECRISTO que tiene ruedas y velocidades hay que sacarla......aunque sea a pasear a miss daisy
 
Es cierto...a mí casi me pagaron por llevarme ese muerto de Guzzi...:D:D
Creo que es la única que han vendido en lo que va de año...:D:D

Pero no os cuento cómo va y así mantengo el misterio y la exclusividad...:cool2:



:cry:

PD-Por cierto, el otro día coincidí con un montón de motos en un restaurante de montaña y todos venga a mirar mi Tanqueta y ni puto caso a las GS; claro, como hay tantas están muy vistas...:D:D:tongue:

Saludos, perico!
:cool2:
:cry: Yo no e dicho que la TANKETA sea un muerto.......Es como tu..... exclusiva :D (LO QUE MAYORMENTE ES,IR POR LIBRE)y si no que.......quien reniega,da cera,quema,y tritura a un HIERROO,y es forero del foro del HIERRO,teniendo el,el JIERROOO tal y.......posteando en el foro del HIERRO,sobre el JIERROOO PASCUAL:D :D :D, QUIEN , QUIEN TU LO CONCES BIEN:rolleyes2: :rolleyes2: :D :D
Bueno y ahora en serio SHINU:cheesy: no, no de verdad, GRACIAS POR TOMARLO COMO TAL, DE BUEN ROYO,y que podamos seguir dandonos puyazos en buen sentido y con respeto, GRACIAS SHINU.
Que a fin de cuentas tener una TANKETA, nos puede pasar a cualquiera:D :D
CUIDATE SHINU
 
prefiero perder 1000€ que andar con los inconvenientes de la venta entre particulares. Veremos la disposición en la recogida. Un saludo

Pues a mi ese inconveniente me supuso una ganancia de 2900 pavos... una cifra muy alejada de los 1000 que mencionas.:huh:
 
Ya alguien vio o probó el dichoso amortiguador?

De momento en el catalogo virtual de realoem las motos producidas mas recientemente son de Junio de 2013 y en ellas no hay reforma al respecto... creo que hablaban de las producidas a partir de agosto... en cuanto publiquen las imagenes las colgare en el post sobre la 1200GS-LC ;)

Ni en los diagramas de direccion...

RealOEM.com   Diagram Selection

Ni en los diagramas de guiado de la rueda delantera...

RealOEM.com   Diagram Selection

Supongo que de aparecer lo hara en estos ultimos.:)
 
Creo que no me explico bien...

No es que la bmw sea mejor por ser la mas vendida...

Es que la bmw es la mejor y por lo tanto la mas comprada...

Puede parecer lo mismo... Pero no lo es.

Y cuando hablo de mejor no me refiero solo a tecnicamente, la competencia es muy buena tambien en este aspecto, pero... Esteticamente... Comportamiento comercial... valor superfluo... etc... Es el conjunto.

Y en otro orden de cosas, no os engañeis... KTM vende a 15 mil porque no puede hacerlo a 18 mil no tengais la mas minima duda... Asi de simple... En estas cosas no existe la "caridad".

Honda y Ducati han intentado colocar sus productos a precio BMW y el batacazo no se ha hecho esperar... Mencion aparte la explorer que ya es solo un recuerdo a nivel mercado.

Esta es mi interpretacion de los datos... que no tiene porque ser la correcta.

Hola de nuevo,

Cuando afirmas que la GS es la mejor (me refiero a la parte técnica) con tal rotundidad, ¿por que lo dices?. ¿A que te refieres, frenos, chasis, motor, comportamiento deportivo, comodidad, suspensiones...?. ¿En que te basas?.
Y lo pregunto sin ningún tipo de maldad, simplemente por saber si te basas en comparación de materiales utilizados, de tu experiencia probándolas, o de cualquier otra cosa.
Y que conste que la nueva GS me parece una moto muy buena, que ha avanzado mucho respecto a los modelos del 2004 al 2010 (aunque no tanto respecto a los 2010-12012) y que funciona muy bien.
Pero comparándolas después de haber probado los dos modelos, no creo que la BMW valga los 5.000 € de diferencia que cuesta. Ni sus materiales son mejores, ni sus componentes.
¿Alguien ha probado los dos modelos y me podría decir cual es su opinión respecto a mi pregunta?.

Un saludo a todos
 
Para empezar 5000 euros de diferencia no hay... dicho esto para mi hay cosas como los levers o el cardan que me parecen superiores para el cometido al que estan destinadas este tipo de motos (para mi sobre todo y ante todo... viajar)... pero como explico posteriormente la gran diferencia no es tecnica... la gran diferencia la marca el valor global del producto. Totalmente subjetiva esta apreciacion claro esta.... entiendo perfectamente al que piense exactamente lo contrario... para mi una moto con cadena queda completamente descartada... y seguramente haya mucha gente que descarte una moto por llevar precisamente un cardan... el tema de los levers para mi es insustituible... motos de 250 kg que no transfieran masas eso es directamente un milagro de la tecnica... no hay transicion de pesos y eso se convierte al menos para mi en estabilidad y por lo tanto en seguridad... imaginate que para mi pagar 3000 euros mas (quien los haya pagado claro) por los levers y el cardan me parece hasta barato... si te lees parte del post sobre la LC me atrevo a decir que la diferencia de precio entre una KTM y una LC a igualdad de equipamiento y despues de descuentos es muhiiiiiiiiiiiiisimo menos de esos 3000 euros.
 
Última edición:
Si comparamos la transferencia de masas entre un telelever y una horquilla por buena que sea... se puede afirmar categoricamente y en lineas generales que en un sistema con telelever "no existe" (lo pongo entre comillas) transferencia de masas... por lo tanto no existe un peso que se transfiera al tren delantero e inestabilice el conjunto.

La prueba mas palpable es que con un telelever se puede frenar pasadisimo en plena curva sin apenas notar el efecto de "levantar e irse recto" con una horquilla por buena que sea... (desde la pauperrima que equipa una Varadero hasta las WP que montan las KTM) si tocas freno la moto transfiere peso de la parte trasera a la horquilla... esta hunde y el rebote hacia arriba provoca ese indeseable (para mi) efecto de "levantarse e irse recto"... evidentemente cuanto mejor es la horquilla menos se nota ese efecto y es un indicio de que lo que busca una buena horquilla es precisamente el comportamiento de un telelever... "controlar al maximo la transferencia de pesos"... veanse las deportivas que buscan la mayor rigidez del conjunto para eliminar al maximo esa sensacion... estas carecen de un sistema telelever por peso del sistema, poco peso de la moto en si y recorrido de suspensiones minimo.

Para mi ojo... el telelever en motos pesadas (que quede claro esto) no tiene rival... pero como ya he dicho entiendo que haya personas que prefieran controlar esa transferencia de pesos mas acentuada en motos con horquilla... yo estoy acostumbrado a este sistema y por encima de cualquier cosa estoy dispuesto a pagar por tenerlo.

Vamos que si se pudiese hacer una clasificacion de 0 a 10 en base a la siguiente regla: Donde 0 seria (ninguna transferencia de peso) y 10 (mucha transferencia de peso)... para mi una pesima horquilla obtendria un 9, una buena horquilla un 5 y un telelever un 2.

Los virtudes de un telelever son mayores cuanto mas pesada y mayor recorrido de suspensiones tenga la moto.
 
Última edición:
Entendido Paco.

En cuanto a precio, y el último que me han dado, es de 13.800 € con todos los extras de serie puesta en la calle. (ABS, Control de Tracción, daylight, llantas de radios,control de presión de neumáticos, drive by wire, ordenador de abordo programable, suspensiones electrónicas). A eso en mi caso, subiría 700 € por los puños y los asientos calefactables (es lo que tiene que la novia los pruebe jejeje).
¿En cuanto se queda la GS con esos extras?. Según tengo entendido sale algo mas barata que los modelos anteriores, ¿es así?
 
Señores, me ha llegado la moto con los Continental. Recomendaciones? Gracias.

Hola Akura, la mía también vino con los Conti Trail Attack 2, desde el principio me han dado mucha seguridad, en seco y solo carretera.
He leído comentarios de que en mojado y en las pinturas de carretera-pasos peatones no van bien, pero también puedes leer lo contrario, cuantas más opiniones más lío ;)
Mi consejo, empieza despacio buscando tu límite, viendo como te responden a ti, poco a pico verás hasta dónde llegas, yo por ahora llego menos de lo que el neumático me pide, seguro :)
Un saludo
 
Hola Akura, la mía también vino con los Conti Trail Attack 2, desde el principio me han dado mucha seguridad, en seco y solo carretera.
He leído comentarios de que en mojado y en las pinturas de carretera-pasos peatones no van bien, pero también puedes leer lo contrario, cuantas más opiniones más lío ;)
Mi consejo, empieza despacio buscando tu límite, viendo como te responden a ti, poco a pico verás hasta dónde llegas, yo por ahora llego menos de lo que el neumático me pide, seguro :)
Un saludo

Gracias Jocaflan, ya iremos comentando ;)
 
Buenos dias.
Respecto al amortiguador de dirección, sí noto en esta respecto a la que tuve anteriormente (del 2008), que la dirección es mucho más sensible, cosa que tal vez se deba al reparto de pesos. Lo cierto es que en tierra, gravilla o picón ésta tiende más a irse lateralmente, no quiero imaginarme cómo será en arena.
En la anterior,con las maletas y el topcase cargados, la moto en la burra central siempre quedaba apoyada en la rueda delantera. Esta, en condiciones similares, se queda en equilibrio con el apoyo lateral de la burra central, el que se emplea para subir la moto. o sea, con ambas ruedas en el aire, lo que hace que se balancee con el viento y salte la alarma, aparte de la inquietud ante un equilibrio tan "inestable".
 
Hola a todos,

varios cientos de años después (paternidad por partida doble) estoy calentándome la cabeza con la posibilidad de volver. ¿Alguien sabe si el nuevo motor (agua) llega pronto a la ADV?...

muchisimas gracias por poner algo de luz.


Varanassi
 
Al final en este post se habla de todo menos de lo que realmente trata, que es de las novedades que traerá el modelo del 2014.
A ver señores dejar de comparar motos que esta claro que cada moto es un mundo y lo que gusta a unos a otros no, que ya somos grandecitos y a la hora de comprar una moto nada mejor que probarla.
Estoy aburrido de leer siempre lo mismo.
Bueno ya me he desahogado. Un saludo.
 
Aquí los tienes.
Parece que ya están los cambios respecto a configuraciones y equipamiento.


La marca BMW nos ha presentado sus novedades para el próximo año 2014, en concreto se integrarán varias actualizaciones en la gama de producto de la marca alemana. La producción de estas novedades comenzará a partir de agosto de 2013 y ya se pueden encargar los modelos con la nueva configuración en todos los concesionarios de BMW Motorrad.

A partir del 1 de agosto de 2013, la BMW R 1200 GS estará disponible con varios cambios entre su equipamiento de serie y opcional, en concreto podemos encontrar el sistema ASC junto con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», será equipamiento de serie del modelo.

También nuevo equipamiento opcional, es el modo de conducción «Pro» con tres modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» que incluyen unos sistemas ASC y ABS armonizados. Ahora, se puede configurar por separado el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, independientemente de las modalidades de conducción.

Los cinco modos de conducción de la manera existente hasta ahora ya no estarán disponibles como opción. El amortiguador de dirección de serie, también los amortiguadores con acabados en blanco al configurar el modelo con sistema de ajuste de la suspensión opcional Dynamic ESA. Los cambios en los componentes de los paquetes de opciones «Dinámico», «Confort» y «Touring». Ahora, todas las opciones se pueden configurar por separado, excepto el ordenador de a bordo Pro.

El precio recomendado del modelo a partir del 1 de agosto de 2013 es de 15.980 euros.Varias novedades de BMW para uno de sus modelos más estrella, así que toma nota y a partir del mes de agosto aprovecha estas condiciones.

Fuente |plus moto.com
BMW Motorrad

Un saludo.
 
Arriba