La BMW R 1200 GS con novedades a partir de agosto

No se si la KTM tendra algo que ver... lo que esta claro es que si la KTM fue el profesor y la BMW el alumno... este ultimo lo ha superado con creces... se puede decir en terminos absolutos que al lado de la BMW... a la KTM no la quiere nadie.:rolleyes2:... dicho esto y como han apuntado mas arriba la inclusion del amortiguador de direccion (si es que se produce) es algo que no me quita el sueño en absoluto.:tongue:

Y en tu opinión...¿Por que a la KTM no la quiere nadie?.

Lo digo por que creo que ahora mismo es la maxitrail mas completa de serie, y la mas barata. 150 cv, control de tracción y ABS, amortiguación y suspensión electrónica con control independiente (WP con horquilla de 48 mm), amortiguación de dirección, luz diurna de LED, Drive by Wire, embrague antirrebote, control de presión de neumáticos, Bomba de freno radial y discos flotantes...Además cuenta con puños y asientos calefactables... Y todo esto, incluyendo estos dos últimos accesorios opcionales por menos de 14.900 € con un presupuesto en la mano.

Yo, si no eres marquista, desde luego no la veo como una moto como para que nadie la quiera. Y sin embargo, es como tu dices, la gente ni se lo piensa al cambiar su GS.

¿Concesionarios?¿Garantía?¿Miedo a cambiar de marca?...
 
Última edición:
Yo esta última no la he probado, la nueva KTM, pero vengo de la 990 SMT, y vamos, en conducción es como el cielo a la tierra, en agilidad igual, en peso aunque sea mucho más ligera, no llegaba a 200kg, en marcha parece más pesada, garantías, ni os lo imagináis todo lo que me ha pasado, lleva cadena no cardán, pero vamos yo nunca más ktm, aunque tengo amiguetes que tienen una y superencantados con ellas.
 
Cada uno se compra la que quiere con su dinero, ni más ni menos, si que tengo que decir, que para el acompañante la KTM era más cómoda, pero bueno, ya se acostumbrará jaja
 
A ver... recapitulemos... yo nombre profesor a la KTM y alumno a la BMW por esta cita de tonynobebas... en la que afirma que la GS se ha renovado gracias a la KTM (sobra decir que no estoy nada de acuerdo pero ese es otro tema)...

Tendrá algo que ver la salida de la KTM 1190 en esta actualización de la GS???. Lo digo por que todo lo que se actualiza, la KTM lo trae de fábrica de serie. De lo que no cabe duda es que a todos nos beneficia la competencia a BMW. A ver si se asustan (aunque sea un poquitín) y hacen las cosas como hay que hacerlas.

De todas formas me parece fatal el comportamiento de BMW en cuanto a no querer actualizar las motos que ya han sido vendidas. A ver si hay suerte y al final os lo hacen

Comenta tony que a ver si se asustan... pero viendo el baño riguroso al que estan sometiendo a la competencia desde la salida de esta LC dudo mucho que se asusten... MUCHO... yo no lo haria desde luego si fuese directivo de la marca.

Y en esas mismas cifras me apoyo para afirmar que en terminos absolutos siendo tan buena la KTM apenas ha tenido una repercusion que haya puesto en peligro el reinado de la GS... ni cuando todavia no habia salido la LC ni ahora que lo ha hecho... de hecho afirmo sin temor alguno que la ex-GS de aceite se retiro completamente invicta en eso del valor de mercado... por algo sera despues de 9 años a la venta... aunque hay quien dice que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

¿Porque BMW arrasa a la competencia en ventas a nivel mundial en estos segmentos?... pues la respuesta es muy facil: TRADICION... BMW siempre ha sido (seguro que os acordais) la moto de los viejos... y eso mismo BMW lo ha convertido en virtud... y siempre ha sido la marca del mototurismo por excelencia... lo mismo puede decir KTM en off-road... pero el sector mototurismo que es lo que ahora parece estar de moda es cosa de BMW de siempre... asi como el segmento trail y maxi-trail que mientras todas las marcas lo abandonaron con autenticos dinosaurios (Varaderos entre otras)... BMW siguio sembrando y de todo eso hoy recoge los frutos... en el mundillo mototurista y en trail y maxi trail mas concretamente lo que se suele decir a dia de hoy es... "si puede pillate la BMW y si no mirate otra"... borrar esa tradicion no es cuestion de poner accesorios a buen precio o caballos desbocados... la Multi ya hinco la rodilla a manos de una GS de aceite con 40cv menos... pero creo que hay algunas marcas que todavia no han aprendido nada.:embarassed:... esta es al menos mi vision de los hechos que no tiene porque ser la buena.;)
 
Lo primero, Yo no afirmé, pregunté y con tres signos de interrogación ;)

Y lo segundo, según tu y si te he leído bien, BMW está viviendo de rentas, es decir, de su tradición como motos de turismo. ¿Es así?. Lo digo por que si es así, estoy de acuerdo contigo.

Veo que en esto de las motos hay dos marcas (antes tres con Honda) que siempre venderán mas por la marca que por ser mejores que el resto. Una es BMW y la otra es Harley. El que es de BMW lo será siempre, al igual que el Harlista. A pocos BMWistas le ha importado la falta de actualizaciones o los problemas endémicos de distintos modelos. Como digo, a día de hoy la moto maxitrail mas completa de serie es la KTM, sin duda. Y sin embargo se quedará por debajo de BMW en su número de ventas (aunque ojo que KTM ha desbancado a BMW en número total de ventas de motos). Entre otras cosas, y seguro que no me equivoco por que muy pocos a la hora de renovar su GS prueban otras motos.
De todas formas, Paco, si yo fuese directivo de la marca, aunque no tuviese miedo, si que tendría las orejas bien en alto. Esta crisis va a hacer que mucha gente que antes podía permitirse comprar y sobre todo mantener una BMW, ahora se decante por otra marca. Y si esa marca lo hace igual de bien que BMW (o igual de mal, según se mire) puede que con el paso de los años se igualen mas. Y hay que decir, que hay algunas marcas que lo están empezando a hacer muuuuuy bien.

Un saludo
 
Chicos, que recomendáis en la configuración de la LC? Le he dicho esta tarde al comercial que pelada y casi me pega!! Por cierto , en el conce se hacen los orejas con lo del amortiguador de dirección. En breve la voy a probar, lo del ESA no me convence...pero tendré que verlo en mis carnes para decidir.
 
Pues si la quieres pelada... pues pelada... con su ABS su ordenador de abordo y sus modos de conduccion con ASC... perfecta... el comercial que se vaya con la Variant a pasear.:tongue:
 
Joder Paco!! Gracias...parecía como que les cuesta venderlas sin el ESA. Me ha dicho que el no lo cogería ni en la 700 ni en la 800, pero que en la 1200 es la releche. Le he dicho que una cosa menos de que preocuparse por si casca y me contesta que las Bmws no rompen!!, jejeje...será jodío!!
 
Chicos, que recomendáis en la configuración de la LC? Le he dicho esta tarde al comercial que pelada y casi me pega!! Por cierto , en el conce se hacen los orejas con lo del amortiguador de dirección. En breve la voy a probar, lo del ESA no me convence...pero tendré que verlo en mis carnes para decidir.
Amrey, yo creo que si el comercial se lleva un porcentaje del total de la venta, cuantos más accesorios te venda, más pasta percibe.
Coger la opción del ESA o no, dependerá del uso y presupuesto del que dispongas...
 
Es mas sencillo... prefieren colocar stock o modelos tipo que cosas pedidas a la carta en donde el margen de beneficios es menor y la espera es mayor... a mi me decian lo mismo y al final la moto vino como yo queria que para eso soy el que paga... asi de facil... yo no queria ni ESA ni faro full Led... y asi fue.
 
El ASC se puede pedir sin ESA?, en las opciones no deja...
 
Chicos, que recomendáis en la configuración de la LC? Le he dicho esta tarde al comercial que pelada y casi me pega!! Por cierto , en el conce se hacen los orejas con lo del amortiguador de dirección. En breve la voy a probar, lo del ESA no me convence...pero tendré que verlo en mis carnes para decidir.

Para mí imprescindibles son el ABS y el ASC, pues bien a partir de agosto trae el ASC de serie, es decir ya no la venden pelada.

Yo solo la quería con el ASC de extra, pero al ponerle se añadía el ESA suma y sigue euros, asi que al final me lié con los paquetes (activo y confort =1737 euros), pero sin ESA.

Luego ya me volvi loco del todo y : radios, estribos superiores, estribos inferiores.

Luego me volvi más loco y... gasolina gasolina... "el dinero del subsidio en gasolina lo gasté"
Suerte y tenlo claro !
 
Para mí imprescindibles son el ABS y el ASC, pues bien a partir de agosto trae el ASC de serie, es decir ya no la venden pelada.

Yo solo la quería con el ASC de extra, pero al ponerle se añadía el ESA suma y sigue euros, asi que al final me lié con los paquetes (activo y confort =1737 euros), pero sin ESA.

Luego ya me volvi loco del todo y : radios, estribos superiores, estribos inferiores.

Luego me volvi más loco y... gasolina gasolina... "el dinero del subsidio en gasolina lo gasté"
Suerte y tenlo claro !
Y porque ahora mismo no saben nada de esto los comerciales?? El que me atendió a mi ni flowers!!
 
Si se puede... son los modos de conduccion que aparecen en el pack activo ;)... la mia lleva por si te vale de referencia:

Pack Comfort
Pack Activo
Radios
Alarma
Defensa de motor

Gracias Paco, ya veré cuando me la dejen para probarla...me la dejan un día completo una de pruebas full, para que trastee bien en ella y luego....me gaste los jureles en todos los packs habidos y por haber!!, pero aguantaré la presión, lo juro!!
 
Amrey veras como por casualidad la que te dejen tiene todos o casi todos los extras.... no saben nada....
 
A ver... recapitulemos... yo nombre profesor a la KTM y alumno a la BMW por esta cita de tonynobebas... en la que afirma que la GS se ha renovado gracias a la KTM (sobra decir que no estoy nada de acuerdo pero ese es otro tema)...

Comenta tony que a ver si se asustan... pero viendo el baño riguroso al que estan sometiendo a la competencia desde la salida de esta LC dudo mucho que se asusten... MUCHO... yo no lo haria desde luego si fuese directivo de la marca.

Y en esas mismas cifras me apoyo para afirmar que en terminos absolutos siendo tan buena la KTM apenas ha tenido una repercusion que haya puesto en peligro el reinado de la GS... ni cuando todavia no habia salido la LC ni ahora que lo ha hecho... de hecho afirmo sin temor alguno que la ex-GS de aceite se retiro completamente invicta en eso del valor de mercado... por algo sera despues de 9 años a la venta... aunque hay quien dice que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

¿Porque BMW arrasa a la competencia en ventas a nivel mundial en estos segmentos?... pues la respuesta es muy facil: TRADICION... BMW siempre ha sido (seguro que os acordais) la moto de los viejos... y eso mismo BMW lo ha convertido en virtud... y siempre ha sido la marca del mototurismo por excelencia... lo mismo puede decir KTM en off-road... pero el sector mototurismo que es lo que ahora parece estar de moda es cosa de BMW de siempre... asi como el segmento trail y maxi-trail que mientras todas las marcas lo abandonaron con autenticos dinosaurios (Varaderos entre otras)... BMW siguio sembrando y de todo eso hoy recoge los frutos... en el mundillo mototurista y en trail y maxi trail mas concretamente lo que se suele decir a dia de hoy es... "si puede pillate la BMW y si no mirate otra"... borrar esa tradicion no es cuestion de poner accesorios a buen precio o caballos desbocados... la Multi ya hinco la rodilla a manos de una GS de aceite con 40cv menos... pero creo que hay algunas marcas que todavia no han aprendido nada.:embarassed:... esta es al menos mi vision de los hechos que no tiene porque ser la buena.;)

Lo primero, Yo no afirmé, pregunté y con tres signos de interrogación ;)

Y lo segundo, según tu y si te he leído bien, BMW está viviendo de rentas, es decir, de su tradición como motos de turismo. ¿Es así?. Lo digo por que si es así, estoy de acuerdo contigo.

Veo que en esto de las motos hay dos marcas (antes tres con Honda) que siempre venderán mas por la marca que por ser mejores que el resto. Una es BMW y la otra es Harley. El que es de BMW lo será siempre, al igual que el Harlista. A pocos BMWistas le ha importado la falta de actualizaciones o los problemas endémicos de distintos modelos. Como digo, a día de hoy la moto maxitrail mas completa de serie es la KTM, sin duda. Y sin embargo se quedará por debajo de BMW en su número de ventas (aunque ojo que KTM ha desbancado a BMW en número total de ventas de motos). Entre otras cosas, y seguro que no me equivoco por que muy pocos a la hora de renovar su GS prueban otras motos.
De todas formas, Paco, si yo fuese directivo de la marca, aunque no tuviese miedo, si que tendría las orejas bien en alto. Esta crisis va a hacer que mucha gente que antes podía permitirse comprar y sobre todo mantener una BMW, ahora se decante por otra marca. Y si esa marca lo hace igual de bien que BMW (o igual de mal, según se mire) puede que con el paso de los años se igualen mas. Y hay que decir, que hay algunas marcas que lo están empezando a hacer muuuuuy bien.

Un saludo

Yo pienso que asustados como fabricante no pero como MARCA si
ya que cada año mas gente elige comprar una NO bmw gs, eso si les preocupa aunque se vendan mas GSs,
¿la KTM no la quiere nadie? los alemanes los que mas,
si son buenos los de Bmw en marketing estoy seguro que a la segunda marca europea si le preocupara algo que el
primer fabricante de motos de Europa coloque su 1190ADV como la segunda trail mas vendida en el principal
mercado de BMW, Alemania. claro que siempre habra gran diferencia de unidades, (eso SIEMPRE SERA ASI)
pero la segunda nada mas salir a la venta.....eso si que es tener repercusion ¿no?
seguro que SI les preocupa que esas 814 trail no las ha vendido BMW
y espero que por eso mismo seran inteligentes y no menospreciaran al enemigo aunque solo venda 800 o 1000,
bmw sabe que el enemigo no es KTM, son TODAS ya que actuan como aliados en una guerra.
Como digo antes cada año mas gente decide no comprar BMW aunque paradojicamente bmw siga creciendo
simplemente porque hay mas donde elegir.

Alemania 2013, 6 meses
01-BMW R1200GS/GSADV 5.534
012 KTM 1190ADVENTURE 814
020-MULTISTRADA1200 690
031-CROSSTOURER1200 495
034-TIGER EXPLORER1200 469

El ejemplo Italiano, con el declive de la "tiburon" GSs (ojo, 2013 apunta mejor gracias a la LC)
muestra como cada vez son mas las "pirañas" que le dan un bocadito al tiburon,
en 6 meses de 2013, 2.915 GS/GSadv (fantastico) pero las pirañas suman casi 2.000 (1.998)
en 2 años bmw perdio (en Italia) 2.684 motos mientras sumados los demas se mantienen sobre 3.000
nada que ver con la crisis ya que bmw baja y los demas se mantienen,
yo creo que esto si que les debe o deberia preocupar algo.

trail Italia,
2010-GS/Adv 6.208, suma 5 siguientes 3.096
2011-GS/Adv 5.134, suma 5 siguientes 3.327
2012-GS/Adv 3.524, suma 5 siguientes 3.231
2013 6 meses-GS/Adv 2.915, suma 5 siguientes 1.998
¿proyecccion fin de año X2? ¿5.830GSs,? ¿suma 5 siguientes 3.996?

El empujon de la LC ADV se notara algo, aunque opino que no mucho en el total ya que
la ADV (a mi opinion) "roba" muchas ventas a la GS normal.

Hoy se pueden comprar motos que hace 2/4 años, no,
Tenere 1200, Crosstourer, Tiger 1200Explo/XC, KTM1190ADV/ADV R
Caponord1200, Stelvio (mod2011) futura Strom1000 y otras como ,Versys/Multis y tal,
si todas estas no estuviesen en el mercado hoy cae de cajon que seria BMW la que se hubiese
comido muchisimas de estas ventas,
pero gracias a KTM y BMW hoy se puede elegir entre la mejor trail o la mas vendida.


PD: La dinosaurio Varadero aun se vende con lo cual YA ha visto desaparecer a 4 GSs,
las 3 versiones aireaceite, la GSLC v.01, y aun se vendera cuando aparezcan
en Agosto la GSLC v.02 y mas tarde la LC ADV.
(otra manera de ver el cuento)
:rolleyes2:
 

Alemania 2013, 6 meses
01-BMW R1200GS/GSADV 5.534
012 KTM 1190ADVENTURE 814
020-MULTISTRADA1200 690
031-CROSSTOURER1200 495
034-TIGER EXPLORER1200 469

Que repasos Hucheka... esta claro que el que puede llegar a la GS no se conforma con menos.:cool2:... aunque sea en version 0.1 :rolleyes2::D... creo que cualquier marca daria lo que fuese por vender 7 veces mas que la segunda clasificada (el resto por respeto al difunto ni las nombramos)... al final la gente se compra la mejor porque en esos leuros ya nadie se chupa el dedo.:rolleyes2:... lo que si es cierto que ahora hay muchos mas modelos con los que conformarse y eso es muy bueno para todos... a ver si te animas y cambias.;)
 
Última edición:
Que repasos Hucheka... esta claro que el que puede llegar a la GS no se conforma con menos.:cool2:... aunque sea en version 0.1 :rolleyes2::D... creo que cualquier marca daria lo que fuese por vender 7 veces mas que la segunda clasificada (el resto por respeto al difunto ni las nombramos)... al final la gente se compra la mejor porque en esos leuros ya nadie se chupa el dedo.:rolleyes2:... lo que si es cierto que ahora hay muchos mas modelos con los que conformarse y eso es muy bueno para todos... a ver si te animas y cambias.;)

Prefería tu anterior respuesta, más "explícita" ;)
 
Prefería tu anterior respuesta, más "explícita" ;)

No merece la pena la verdad, preferi borrarlo porque es una discusion completamente esteril... yo no entiendo la gente que aplaude 814 unidades y no ve 5534 unidades y que conste que estas diferencias aplastantes se mantienen desde hace casi 10 años y siempre las mismas excusas de mal pagador... que si el Select, que si somos todos tontos menos los otros, que si la helice, que si la prima de riesgo :D .. y la lista de "esta si que hunde a la GS" que se han ido por el retrete... pero bueno... tiene que haber gente pa tó.:undecided:... lo mejor de todo es que la gran mayoria que esgrime esos peregrinos argumentos tienen una BMW.:stupid:
 
Ciertamente si hacemos análisis simplistas bajo el parámetro ventas Vs calidad y, lo usamos como referencia de adquisición, nos complicaremos poco en nuestras decisiones. Me parece una opción más, hago la asociación de lo más vendido lo más mejor. Muchos se mueven con estas directrices, pero es como único parámetro me parece peregrino. También puede pasar que esa ecuación puntualmente sea la adecuada puntualmente. En general, a mayor conociendo del sector, mayores exigencias y con mayor visión se es capaz de analizar y decidir. Los que menos saben, evidentemente han de dejarse llevar por la corriente, aunque no sepan donde lleva la corriente. Que los fans de las marcas no hagan asociaciones que no he hecho, no me interesa, me interesan comentarios de mayor altura, y se que los hay muy capaces y esos deberían ser los predominantes y, no lo contrario. La GS es tan buena siendo la más vendida como sí no fuera así. Igualmente se puede decir de las menos vendidas. Echo de menos el altísimo nivel de hace tiempo, unos añitos.... Ahora los encuentro de forma muy puntual y testimonial. Al final será el reflejo social. Bueno esperando tiempos mejores. Ánimos para todos son tiempos duros
 
Uf, cada uno compra lo que le apetece. En mi humilde opinión la calidad de las motos BMW bajó hace poco más de 10 años, cuando entró el tema de reducción de peso, electrónica... Empezaron los fallos, el control de calidad parecían hacerlo los usuarios en vez de la marca -previamente a sacar el modelo al mercado-. A pesar de que para mi la fiabilidad es uno de los parámetros más importantes al comprar un vehículo... sigo con una BMW y, probablemente, acabaré comprándome una GS LC en el futuro, excepto que la cosa vaya muy mal de fiabilidad en términos cuantitativos. En líneas generales creo que los talleres son caros, pero tanto ellos como la marca suelen actuar con eficacia a la hora de resolver problemas y responder ante las incidencias. Valoro otros modelos del mercado que me parecen fiables y de calidad, pero...
 
Creo que no me explico bien...

No es que la bmw sea mejor por ser la mas vendida...

Es que la bmw es la mejor y por lo tanto la mas comprada...

Puede parecer lo mismo... Pero no lo es.

Y cuando hablo de mejor no me refiero solo a tecnicamente, la competencia es muy buena tambien en este aspecto, pero... Esteticamente... Comportamiento comercial... valor superfluo... etc... Es el conjunto.

Y en otro orden de cosas, no os engañeis... KTM vende a 15 mil porque no puede hacerlo a 18 mil no tengais la mas minima duda... Asi de simple... En estas cosas no existe la "caridad".

Honda y Ducati han intentado colocar sus productos a precio BMW y el batacazo no se ha hecho esperar... Mencion aparte la explorer que ya es solo un recuerdo a nivel mercado.

Esta es mi interpretacion de los datos... que no tiene porque ser la correcta.
 
Última edición:
A ver si me explico mejor, (despues de la siesta) yo estoy analizando EL DATO
que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente pero seguro
que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no

(el dato importante no es que sean 814 motos, 550 en Italia y X en otros paises)
¿Alguien sabe cual es?

Dejo la pista mas que visible,


Alemania 2013, 6 meses
01-BMW R1200GS/GSADV 5.534
012 KTM 1190ADVENTURE 814
020-MULTISTRADA1200 690
031-CROSSTOURER1200 495
034-TIGER EXPLORER1200 469

Italia,
2013 6 meses
eliminando la Multi (915)

001 BMW R 1200 GS+ADV 2.915
004KTM 1190 ADVENTURE+ADV-R 550
016 HONDA CROSSTOURER 361
052 YAMAHA XT 1200 Z 172
058 TIGER 1200 EXPLORER 153

FRANCIA 6meses
10 BMW1200GS+ADV 1648
43 KTM1190 ADV 387
77 TIGER1200 243
 
Última edición:
A ver si me explico mejor, (despues de la siesta) yo estoy analizando EL DATO
que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente pero seguro
que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no

(el dato importante no es que sean 814 motos, 550 en Italia y X en otros paises)
¿Alguien sabe cual es?

Dejo la pista mas que visible,


Alemania 2013, 6 meses
01-BMW R1200GS/GSADV 5.534
012 KTM 1190ADVENTURE 814
020-MULTISTRADA1200 690
031-CROSSTOURER1200 495
034-TIGER EXPLORER1200 469

Italia,
2013 6 meses
eliminando la Multi (915)

001 BMW R 1200 GS+ADV 2.915
004KTM 1190 ADVENTURE+ADV-R 550
016 HONDA CROSSTOURER 361
027 BMW R 1200 GS ADV 308
052 YAMAHA XT 1200 Z 172
058 TIGER 1200 EXPLORER 153



:rolleyes2: Pero HUCHE .....UNA PREGUNTITA Y TU COMPRAS POR DATOS Y FRIAS CIFRAS???o u compras por que te gusta??por que comprar x es lo COOL??o por que de tal JIERRO & HIERRO, te guias por el guru de barrio sesamo de turno?? por que te lo dijo tu amigo?? tu vecino??por que te sienta bien con tu traje de moto??por que a la torda de turno le mola??
O quizas y digo quizas, es el JIERRO & HIERRO, QUE COLMA TUS ESPECTATIVAS DE X TIPO???tu por que la compras HUCHE:rolleyes2:
 
Italia,
2013 6 meses
eliminando la Multi (915)

001 BMW R 1200 GS+ADV 2.915
004KTM 1190 ADVENTURE+ADV-R 550
016 HONDA CROSSTOURER 361
052 YAMAHA XT 1200 Z 172
058 TIGER 1200 EXPLORER 153

Que motivo hay para que en Italia se sumen las KTM Adv y R y no las BMW GS y Adv???... y dicho esto, hazme un croquis... yo sigo viendo el mismo chorreo.:huh:...

Coño Hucheka... porque nos conocemos de hace mucho y se que no serias capaz de falsear los datos... .perooooo donde estan las 308 unidades de 1200 Adventure que han desaparecido entre tu primera respuesta (que cito pericoadventure) y la misma editada??? :rolleyes2:

Italia,
2013 6 meses
eliminando la Multi (915)

001 BMW R 1200 GS+ADV 2.915
004KTM 1190 ADVENTURE+ADV-R 550
016 HONDA CROSSTOURER 361
027 BMW R 1200 GS ADV 308
052 YAMAHA XT 1200 Z 172
058 TIGER 1200 EXPLORER 153
 
Última edición:
Por mi garaje han pasado 5 KTM's, todas ellas utilizadas en competición y uso intensivo, de hecho la última de mi hermano aun está allí. Me encanta la marca KTM y si quisiera comprarme una moto de Enduro, de Cross o de Supermotard no tengo ninguna duda de que esta sería KTM. Por qué? porque para mi es el mejor fabricante de motos/quad off-road y carreras-cliente de la actualidad. Pero aquí ocurre algo parecido a lo que pasaría si quisiera (y pudiera...) comprarme un deportivo europeo ya que tiraría a un Porsche 911 en vez de a un Audi R8. Esto es lo mismo, y el mercado al igual que en los coches dicta sentencia, no hay más que ver los números que nos pone HUCHEKA-Malacay. Al margen de esto, el servicio oficial KTM que tenemos aquí en Asturias considero que no está a la altura de una moto de 15.000 euros. Del tema garantía no hablo ya que todas las que tuvimos no contaban con garantía al ser considerados por KTM como vehículos de competición (aun estando matriculados). Esto es algo que nunca entenderé. Afortunadamente las averías que tuvieron sí que es cierto que todas fueron propiciadas por el uso y desgaste achacable a las condiciones de uso, no a defectos de fábrica. Al igual que PacoGS opino que la diferencia tan abrumadora de ventas no es porque la gente se compre lo más vendido, sino a que es lo más vendido porque la gente considera que compra lo mejor.
 
He hecho esta churro-gráfico en 3 segundos para mostrar visualmente las frías cifras.... Tras verlo creo que aun quedará más claro el baño que la GS da a todas las demás :D
w441.jpg
 
Que motivo hay para que en Italia se sumen las KTM Adv y R y no las BMW GS y Adv???... y dicho esto, hazme un croquis... yo sigo viendo el mismo chorreo.:huh:...

Coño Hucheka... porque nos conocemos de hace mucho y se que no serias capaz de falsear los datos... .perooooo donde estan las 300 y pico unidades de 1200 Adventure que han desaparecido entre tu primera respuesta (que cito pericoadventure) y la misma editada??? :rolleyes2:

!! Que estan sumadas, leñe!! 2607+308=2915, por eso he editado y borrado la ADV
Classifiche Top 100 giugno 2013 | moto, scooter e 50cc

Y en la de Francia falta (que no salen) las x que sean de la KTM R
 
Última edición:
¿Quien dictamina que es lo mejor? ¿ con qué criterios se hace? Es que si no definimos los parámetros, difícilmente podremos hacer valoraciones válidas. Nos moveremos en valoraciones e intereses personales, pero absolutamente insuficiente para los demás. Para afirmar que un producto, una moto al caso, es superior a la competencia al menos hay que conocer toda la competencia en igualdad de condiciones. Si mi GS lleva conmigo 7 años y chorro cientos mil kms, no puedo ser muy objetivó sí valoro y comparo con otra que las he tenido unas horas. Yo solo se como va la mía y su capacidad, para saber y comparar las demás deberíamos al menos tener ambos la misma oportunidad. Por eso, repito la pregunta inicial. ¿Quien y con que criterios?
 
Sin permisos Perico, cuideseme usted mucho tambien,:thumbsup:

pd: una frase todavia vigente ¿eh?
 
Como decia antes:
"yo estoy analizando EL DATO que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente
pero que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no."

Lo importante a mi juicio no es que sean 814 KTMs en Alemania, (cuna de BMW y el reino del cardan)
si no que son 814 motos CON CADENA, ese es para mi el dato importante,
que la segunda maxitral mas vendida en varios paises no lleva cardan,
despues de que casi todo el mundo para competir con la Gs pedia cardan a los fabricantes de maxis,
-Hala, os hacemos caso, todas con cardan......
los "expertos" ya sentenciaban: "un fracaso", "como sacan una maxi con cadena cuando todas van con cardan",
pues toma, ZAS! la segunda maxitrail mas vendida, un moto con cadena.

A mi me da que segun vayan las ventas de la 1190 "Laencadenaa",
si coloca unas 5/6000 a final de año... me huele que empezaran a mover ficha y pienso en los de Bmw,
igual sale el baranda de turno diciendo:
"Hemos hecho estudios de mercado y los clientes encantados con su boxer
nos demandaban una boxer trail ligera, por eso presentamos la R1200GS-X
con horquilla tradicional y....cadena.
:shocked::smash:
 
Sin permisos Perico, cuideseme usted mucho tambien,:thumbsup:

pd: una frase todavia vigente ¿eh?
:);)Yo desde el año 1988,esa frase es algo MAISS que una frase, y lo que me queda....como me decia mi PADRE, hijo......SIEMPRE CON LA MENOS MALA:rolleyes2:
SUS YA POR ELLOS, HUCHE
 
Como decia antes:
"yo estoy analizando EL DATO que parece que pasa desapercibido entre tantas cifras para mucha gente
pero que para los departamentos de ventas de las marcas (TODAS) seguro que no."

Lo importante a mi juicio no es que sean 814 KTMs en Alemania, (cuna de BMW y el reino del cardan)
si no que son 814 motos CON CADENA, ese es para mi el dato importante,
que la segunda maxitral mas vendida en varios paises no lleva cardan,
despues de que casi todo el mundo para competir con la Gs pedia cardan a los fabricantes de maxis,
-Hala, os hacemos caso, todas con cardan......
los "expertos" ya sentenciaban: "un fracaso", "como sacan una maxi con cadena cuando todas van con cardan",
pues toma, ZAS! la segunda maxitrail mas vendida, un moto con cadena.

A mi me da que segun vayan las ventas de la 1190 "Laencadenaa",
si coloca unas 5/6000 a final de año... me huele que empezaran a mover ficha y pienso en los de Bmw,
igual sale el baranda de turno diciendo:
"Hemos hecho estudios de mercado y los clientes encantados con su boxer
nos demandaban una boxer trail ligera, por eso presentamos la R1200GS-X
con horquilla tradicional y....cadena.
:shocked::smash:

Pero esa lectura en todo caso la tendran que hacer Triumph, Honda, Yamaha... que han copiado el tema del cardan a BMW... pero BMW sigue cosechando exitos con su cardan y su boxer... eso es indudable... para mi el exito de KTM es ofrecer mucho (veremos a la larga si eso no es contra producente) a cambio de 15000 euros... la cadena digamos que es el mal menor... aquello con lo que hay que tragar.:tongue:.. 814 unidades teniendo en cuenta la euforia inicial etc... tampoco es que sea para sacar conclusiones... es mejor esperar de aqui en un año a ver como evoluciona el mercado... para la LC incluida. v 0.2 claro.:tongue::D
 
Para mí que oigo a mucha gente distinta en mi tienda, muchísima, la KTM llama mucho la atención la potencia que tiene, directamente es lo primero que sale por la boca cuando alguien habla de ella, una gran parte de clientes que la compran no tienen ni idea de si lleva o no cardan y van directos por los 150Cv que declaran, de la Multi pasaba 3/4, aunque luego sean menos.
Yo he sufrido mucho el tener una KTM y solamente digo, tiempo al tiempo, pero vamos que me da igual cuantas BMW se vendan y cuantas KTM, la verdad que me da igual ;)
 
Que repasos Hucheka... esta claro que el que puede llegar a la GS no se conforma con menos.:cool2:... aunque sea en version 0.1 :rolleyes2::D... creo que cualquier marca daria lo que fuese por vender 7 veces mas que la segunda clasificada (el resto por respeto al difunto ni las nombramos)... al final la gente se compra la mejor porque en esos leuros ya nadie se chupa el dedo.:rolleyes2:... lo que si es cierto que ahora hay muchos mas modelos con los que conformarse y eso es muy bueno para todos... a ver si te animas y cambias.;)

Hola, me encantan los mensajes largos, allá voy:

GUAUUU :shocked::shocked::shocked::shocked: :D

Saludos

PD: Dijo Pacogs hace unos días
lo que no es tolerable es tener a un tio dando la matraca durante X meses sin poner solucion... sin querer vender, ni cambiar... pero recordando todos los dias lo mala que es su moto y lo pardillos que somos todos de tener una igual... :tongue:

lo de "el que puede llegar no se conforma con menos", "la gente se compra la mejor porque en esos leuros ya nadie se chupa el dedo" o "muchos más modelos con los que conformarse", yo lo reduzco a una sóla cosa, es curioso :rolleyes2: . Hablabas de alguien que recordaba lo pardillo que era uno por tener una moto como la suya y que le fallaba... no quiero sacar conclusiones de lo que comentas, porque.... hace muchos años, creo que pasaste por una etapa parecida, y sinceramente, no te llevó a ningún lugar. ¿Estás quizás haciendo lo mismo que eso que comentabas que no "tolerabas"? :rolleyes2: Y a mi me da igual, eh? por suerte, siempre me he podido permitir lo que quería (pese a ser pobre), pero creo que habría que hilar más fino con los comentarios porque alguien te puede tachar de despectivo.
Personalmente, la gente se compra lo que quiere, pero tengo muy claro que lo más vendido NO es lo mejor... la ktm990 es la mejor (a cualquiera que le guste el trail, te lo confirmará) pero no se vendía nada, eso es otra cosa, y el ejemplo de que mejor no tiene que ser más vendido.... anda que no dió por saco la ktm990 :cheesy:, y tendrá que ganarse a pulso con la 1190 que ha cambiado (ojo, la GS1200 tambien dio unas fiestas bárbaras, y los conozco de primera mano, nada de oidas, y tambien con la nueva LC tiene que romper con la fama recibida (no con las ventas por supuesto). Y dicho esto me conformo con una moto muy fiable... pero no con menos :D, y despues hablamos.

A ver Paco... que si te obligasen a cambiar tu GS (a punta de pistola, eh? :)) por otra maxitrail, ahora mismo, seguro que te quedabas con alguna europea :huh:, una multistrada? :).
 
Cada uno tiene su estilo en segun que circunstancias... Pablo... Eso es asi... Todos tenemos diversos registros hay gente que no le gusta lo que digo pero tambien hay gente que si le gusta asi que aqui cada uno tenemos nuestro publico... Yo soy de practica y tu de teorica (y aqui cada uno que saque sus conclusiones)... A mi me sale mucho mas caro sin duda pero lo disfruto (a ver como me quitan lo bailao)...

Si no hubiese GS me pillaria la XTZ.
 
Última edición:
Cada uno tiene su estilo en segun que circunstancias... Pablo... Eso es asi... Todos tenemos diversos registros hay gente que no le gusta lo que digo pero tambien hay gente que si le gusta asi que aqui cada uno tenemos nuestro publico... Yo soy de practica y tu de teorica... A mi me sake mucho mas caro sin duda pero lo disfruto... Si no hubiese GS me pillaria la XTZ.

Hola... pues si, opinar es muy libre y a mi me parece bien (aunque insisto, creo que ciertos comentarios hay que hacerlos simplemente con pies de plomo, a mi me parece bien que cada uno cuente lo que quiere). Aunque te equivocas, yo soy de práctica, pero lo que no me gusta es lo de "a base de golpes" simplemente (pero respeto a quien si, y tengo amigos que les "encanta" recibir golpes :D, y ponen la otra mejilla).

Sobre que te pillarías la XTZ... acabas de derrumbar todo tu argumentario:

me estás diciendo que la GSLC para ti es la mejor (o que crees que lo es para todos) y por eso es la más vendida.
Y ahora me dices que te comprarías, si no hay la GS, prácticamente la última maxitrail en las ventas :lipsrsealed:
A ver, no lo entiendo, no creo que te chupes el dedo como bien dices... si esa lógica aplastante dice que la primera es la mejor, la misma lógica, dirá que la segunda es la segunda mejor (o es la segunda mejor y por eso es la segunda en las listas, como quieras verlo), la tercera, la tercera mejor.... y vas tú, y MANDAS A FREIR ESPÁRRAGOS la lista que defiendes, para comprarte la moto que NADIE compra (proporcionalmente no se vende, están las multi, las ktm, triumph....).

y digo yo... podría ser, pregunto... que si para ti, la última maxitrail, la XTZ (o poco menos que la última, a la altura de la tiger explorer o ni aparece) resulta que CASI es la mejor... que lo que para ti es la mejor (GS) podría ser CASI la última para otro? :)

es que me estás demostrando que la primera de la lista no tiene porque ser la mejor (porque tú la tengas), al considerar una de las últimas como tú segunda opción. ¿cómo se come lo de... me das la primera, o me das la última? :D

un saludo
 
Hola... pues si, opinar es muy libre y a mi me parece bien (aunque insisto, creo que ciertos comentarios hay que hacerlos simplemente con pies de plomo, a mi me parece bien que cada uno cuente lo que quiere). Aunque te equivocas, yo soy de práctica, pero lo que no me gusta es lo de "a base de golpes" simplemente (pero respeto a quien si, y tengo amigos que les "encanta" recibir golpes :D, y ponen la otra mejilla).

Sobre que te pillarías la XTZ... acabas de derrumbar todo tu argumentario:

me estás diciendo que la GSLC para ti es la mejor (o que crees que lo es para todos) y por eso es la más vendida.
Y ahora me dices que te comprarías, si no hay la GS, prácticamente la última maxitrail en las ventas :lipsrsealed:
A ver, no lo entiendo, no creo que te chupes el dedo como bien dices... si esa lógica aplastante dice que la primera es la mejor, la misma lógica, dirá que la segunda es la segunda mejor (o es la segunda mejor y por eso es la segunda en las listas, como quieras verlo), la tercera, la tercera mejor.... y vas tú, y MANDAS A FREIR ESPÁRRAGOS la lista que defiendes, para comprarte la moto que NADIE compra (proporcionalmente no se vende, están las multi, las ktm, triumph....).

y digo yo... podría ser, pregunto... que si para ti, la última maxitrail, la XTZ (o poco menos que la última, a la altura de la tiger explorer o ni aparece) resulta que CASI es la mejor... que lo que para ti es la mejor (GS) podría ser CASI la última para otro? :)

es que me estás demostrando que la primera de la lista no tiene porque ser la mejor (porque tú la tengas), al considerar una de las últimas como tú segunda opción. ¿cómo se come lo de... me das la primera, o me das la última? :D

un saludo

Me autocito para contestarte Pablo... yo no me compro la GS porque sea la mas vendida... de hecho esta ultima la compre cuando aun no estaba ni en la calle... el 22 de Febrero para ser exactos... lee mi cita.

Creo que no me explico bien...

No es que la bmw sea mejor por ser la mas vendida...

Es que la bmw es la mejor y por lo tanto la mas comprada...

Puede parecer lo mismo... Pero no lo es.

Y cuando hablo de mejor no me refiero solo a tecnicamente, la competencia es muy buena tambien en este aspecto, pero... Esteticamente... Comportamiento comercial... valor superfluo... etc... Es el conjunto.

Y en otro orden de cosas, no os engañeis... KTM vende a 15 mil porque no puede hacerlo a 18 mil no tengais la mas minima duda... Asi de simple... En estas cosas no existe la "caridad".

Honda y Ducati han intentado colocar sus productos a precio BMW y el batacazo no se ha hecho esperar... Mencion aparte la explorer que ya es solo un recuerdo a nivel mercado.

Esta es mi interpretacion de los datos... que no tiene porque ser la correcta.

Me compraria la XTZ simplemente porque las de cadeneta quedan eliminadas y puestos a comprar algo a la fuerza me compro la barata.;)...

Y mis practicas estan hechas no a base de golpes... a base de kilometros y a base de viajes. :cool2: desde el sofa siempre ha sido facil hablar.:rolleyes2:
 
Última edición:
No creas...
A mí me encanta la GS...y todas las demás motos. Incluso no descarto volver a tener otra GS. Lo que no creo es que el que no tiene una es porque no se lo puede permitir, más cuando la mayoría de ellas se compran a plazos, no?;)

Saludos:)

Alguno habra que no haya podido... seguro... lo que esta claro es que el que ha podido llegar a una GS tenia un abanico mucho mas amplio para elegir,... el que se ha pillado una KTM o un XTZ todavia tendria que demostrarlo... opino.;)...

Desconozco el numero exacto de financiaciones asociadas a ventas... pero a plazos puedes comprar cualquiera.:huh:... y mas si es barata... la diferencia en euros compensa los intereses por altos que sean.
 
Me autocito para contestarte Pablo... yo no me compro la GS porque sea la mas vendida... de hecho esta ultima la compre cuando aun no estaba ni en la calle... el 22 de Febrero para ser exactos... lee mi cita.

Me compraria la XTZ simplemente porque las de cadeneta quedan eliminadas y puestos a comprar algo a la fuerza me compro la barata.;)...

Y mis practicas estan hechas no a base de golpes... a base de kilometros y a base de viajes. :cool2: desde el sofa siempre ha sido facil hablar.:rolleyes2:

Ok Paco... pero tengo muy claro que te comprarías la XTZ simplemente PORQUE ENCAJA en lo que buscas... te gusta y no tiene nada "negativo".
Y da igual costase 12500 con oferta o 14500 (esto es circunstancial y temporal)... porque te la comprarías igualmente, y no te comprarías la crosstourer ni la tiger al mismo precio, porque SÉ que no, ni aunque fuesen más baratas (o me equivoco?). Creo que son explicaciones muy coherentes, pero que no son necesarias, para ti, la segunda mejor opcion es la Teneré, cueste lo que cueste (no pongamos la excusa del precio).

Y por eso mismo, te comprarías una moto que "no se compra nadie", o muy pocos (tiene un cliente muy específico que busca algo trail, que por cierto, no se lleva), y seguramente para ti, sería la mejor.
Piensa que si tú eliges casi la última... no estás equivocado ni nada :D
Eso es la muestra de que las listas de ventas, muy bien, pero no sirven de nada, cuando tú mismo te las pasarías por el forro :), lo cual me parece LO CORRECTO.

Por supuesto los precios cuentan, las financiaciones (y si es una PROPIA, o sea BMW, el resto no tiene, es "subcontratado") tambien... y por supuesto el que se compró una Multistrada, se compraba lo que le daba la gana.
Pero creo que no hablamos de eso (esta historia me suena a hace muchos años, otra vez.... parece un dejá vu :) ). Acuérdate la F650GS pedazo superventas y estaba la vstrom...a toro pasado, ahora que conoces la vstrom650... ya te das cuenta cual es mucho mejor moto (a que si? a que si tienes que comprarte una aunque en su momento dabas el argumento de ventas, te compras la vstrom650? que ha cambiado? la perspectiva del tiempo? ;))


saludos
 
Ni en uno ni en otro sentido... :D... eso si, siempre pensamos que nosotros tenemos todo el derecho a pensar de una forma y los demás ningún derecho a pensar la contraria.:cry:

Lo que sucede es que yo lo tengo más facil que PacoGS :) porque primo ante todo (y antes de nada) fiabilidad y calidad de construcción, y me da margen para elegir entre 4 marcas japonesas (cualquiera, ahora mismo yamaha me hace mucho "tilín")... pacoGS creo que no tiene tanto margen de elección :D

Pero si, a mi me parece perfecto que cada uno opine lo que quiera, y que busque lo que necesita (que no tiene porque ser lo mismo, de hecho, no lo es).... por supuesto que habrá opiniones enfrentadas.

Saludos
 
Hoy en día cualquier trabajador se puede permitir pagar a plazos una BMW o cualquier otra. Hubo otra época en la que el cliente de BMW era mayoritariamente de otro nivel adquisitivo
Todo conocemos a trabajadores con sueldos muy justitos, funcionarios de nivel adquisitivo bajo, etc, que tienen su flamante y novísima BMW. A placitos y, con mayor o menor esfuerzo, casi todo el que quiere puede. De otra manera no seria posible que alguien gaste en una moto el 80% de su sueldo anual. Además, siendo el Español muy dado a las muestras ostentatorias por encima de sus verdaderas posibilidades. Luego el colchón psicológico del selec amortigua las dudas. Me empeño hoy y si dentro de 3 años dios dirá ....
 
Arriba