La bujía sigue dando chispa al soltar puño??

Aiguan

Allá vamos
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Hola,

me asalta esta duda, cuando sueltas el puño de gas para reducir en una conducción normal, supongo que la inyección deja de meter gasolina, pero la bujía sigue dando chispa??

Gracias

Un saludo
 
se pararía el motor no?
siempre hay explosión, ósea chispa y gasolina en menor medida pero hay a eso se le llama ralentí.

En el mundo del motor, el ralentí son las revoluciones mínimas por minuto que un motor de combustión interna necesita para mantenerse en marcha si el conductor no acelera el vehículo. Es decir, el ralentí se produce cuando el coche está arrancado pero parado, en punto muerto o cuando el embrague está pisado.

Inyección continua​

Como su propio nombre indica, el suministro de combustible se hace sin pausas Solamente se regula el flujo, pero la inyección es constante. Es decir, aunque esté a ralentí el motor, se inyecta una pequeña dosis de combustible.

Inyección intermitente​

Este sistema es totalmente electrónico. Funciona en base a las órdenes de la centralita. Los inyectores trabajan de forma intermitente pero, a diferencia de la inyección continua, puede parar de suministrar en caso de que el motor no lo requiera. Es el sistema más usado y, a su vez, se divide en tres tipos:

1. Secuencial

La inyección intermitente secuencial, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la centralita, apelando así a la pura eficiencia.

2. Semisecuencial

Al igual que la inyección secuencial, la semisecuencial sigue el mismo principio, pero en este caso se hace de dos en dos. Es decir, es un motor de cuatro cilindros, suministra el combustible primero a los cilindros uno y dos, seguido de una inyección en los cilindros tres y cuatro (las combinaciones pueden ser variadas).

3. Simultánea

Este último sistema intermitente, es usado en los motores más potentes por norma general. Utilizando las ventajas del sistema intermitente, en este caso, la inyección se realiza sobre todos los cilindros al mismo tiempo. No se separan, sino que cuando la centralita da la orden de que el motor necesita combustible, estos simplemente esparcen el flujo por todos los cilindros.
 
Hola,

me asalta esta duda, cuando sueltas el puño de gas para reducir en una conducción normal, supongo que la inyección deja de meter gasolina, pero la bujía sigue dando chispa??

Gracias

Un saludo
Siempre.
Haz una prueba, acelera y sueltas acelerador, la moto retiene.
Ahora, haz lo mismo, pero desconecta el encendido con el botón, veras como se frena,
 
Como haga eso en marcha y no tire de embrague va a tener un buen disgusto.
 
se pararía el motor no?
siempre hay explosión, ósea chispa y gasolina en menor medida pero hay a eso se le llama ralentí.

En el mundo del motor, el ralentí son las revoluciones mínimas por minuto que un motor de combustión interna necesita para mantenerse en marcha si el conductor no acelera el vehículo. Es decir, el ralentí se produce cuando el coche está arrancado pero parado, en punto muerto o cuando el embrague está pisado.

Inyección continua​

Como su propio nombre indica, el suministro de combustible se hace sin pausas Solamente se regula el flujo, pero la inyección es constante. Es decir, aunque esté a ralentí el motor, se inyecta una pequeña dosis de combustible.

Inyección intermitente​

Este sistema es totalmente electrónico. Funciona en base a las órdenes de la centralita. Los inyectores trabajan de forma intermitente pero, a diferencia de la inyección continua, puede parar de suministrar en caso de que el motor no lo requiera. Es el sistema más usado y, a su vez, se divide en tres tipos:

1. Secuencial

La inyección intermitente secuencial, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la centralita, apelando así a la pura eficiencia.

2. Semisecuencial

Al igual que la inyección secuencial, la semisecuencial sigue el mismo principio, pero en este caso se hace de dos en dos. Es decir, es un motor de cuatro cilindros, suministra el combustible primero a los cilindros uno y dos, seguido de una inyección en los cilindros tres y cuatro (las combinaciones pueden ser variadas).

3. Simultánea

Este último sistema intermitente, es usado en los motores más potentes por norma general. Utilizando las ventajas del sistema intermitente, en este caso, la inyección se realiza sobre todos los cilindros al mismo tiempo. No se separan, sino que cuando la centralita da la orden de que el motor necesita combustible, estos simplemente esparcen el flujo por todos los cilindros.
No siempre hay gasolina no. Cuando dejas de acelerar en las motos normalmente inyecta algo por la alta compresión y poco peso del vehículo, si no lo hicierala moto se frenaria muy de golpe. Pero eso no significa que no pueda no inyectar nada. En una cuesta muy pronunciada y sin acelerar no iría inyectando nada, pero chispa da siempre. En un coche por ejemplo hay muchas ocasiones en las que la inyección no inyecta. Un saludo

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Te bloqueará la rueda trasera. Solo espero que no se te ocurra hacer esa prueba, a 100 km/h por ej.
Si no hay chispa, el motor está apagado. Y eso es mucho más que "freno motor"
 
Te bloqueará la rueda trasera. Solo espero que no se te ocurra hacer esa prueba, a 100 km/h por ej.
Si no hay chispa, el motor está apagado. Y eso es mucho más que "freno motor"
Hola, por cortar el encendido, no se bloquea la rueda, no digáis cosas que no tienen sentido. Simplemente se frenará hasta pararse, un poco antes de pararte coges el embrague y listo. En una TDM que tenía si circulaba rápido por autopista y entraba la reserva, se paraba en seco el motor, pero en ningún caso se bloquea la rueda. Peligroso era dependía de las circunstancias
 
Hola, por cortar el encendido, no se bloquea la rueda, no digáis cosas que no tienen sentido. Simplemente se frenará hasta pararse, un poco antes de pararte coges el embrague y listo. En una TDM que tenía si circulaba rápido por autopista y entraba la reserva, se paraba en seco el motor, pero en ningún caso se bloquea la rueda. Peligroso era dependía de las circunstancias
Efectivamente no se bloquea.Yo lo he usado en ocasiones para ayudar a la frenada y poder entrar en la curva alguna vez que he ido demasiado deprisa
 
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