Consulta Técnica La caja de herramientas perfecta para la adventure

M

Mikelforbes

Invitado
Bueno, vamos a ir preparando el futuro y como novato que soy, voy a aprovecharme de los entendidos del foro para ampliar conocimientos practicos.

Cual es la caja de herramientas portatil para llevar en una Adventure del 2008 (no me refiero a la caja, sino a las HERRAMIENTAS.

Vamos a ver si entre todos conseguimos materializar un conjunto de herramientas perfectas para llevar en nuestras salidas.

Kriega-Tool-Roll-3_ml.jpg


Voy a mpezar yo con lo primero que compré:

1.- Juego de recambio antipinchazos de Givi.
 
Bridas de plastico
Cinta aislante


Hay mas cosas pero dejo q lo aporten mas compis
 
Cinta americana. Imprescindible.
 
Vale, esto se va poniendo interesante...

De momento:

.- Juego de recambio antipinchazos de Givi.
.- Bridas de plastico
.- Cinta aislante
.- Navaja multiusos
.- Bolsa de gasolina
.- Juego llaves torx
 
Tengo un amigo que dice que si con cinta americana y bridas no se arregla es que la cosa es grave.

Nural 21 te puede cerrar una fisura de la tapa de balancines y ocupa poco espacio.
 
Yo llevo 2 bragas pequeñas de tela, ya he sacado más de una moto remolcada para llevarla a pie de carretera y subirla a la grúa, ocupa poco espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabas de hundir el post....

Tocado y hundido...
No era mi intención jaja. Es que siempre me pareció muy completos esos enlaces. De hecho estaba buscando otro, que no lo encuntro donde venía el listado de la herramienta de serie de las Gs y lo que se podía hacer con ella y lo que faltaba para poder hacer más trabajos
 
No era mi intención jaja. Es que siempre me pareció muy completos esos enlaces. De hecho estaba buscando otro, que no lo encuntro donde venía el listado de la herramienta de serie de las Gs y lo que se podía hacer con ella y lo que faltaba para poder hacer más trabajos
ese listado de la GS sria interesante por si lo puedes localizar, gracias
saludos,
 
Este pasado viaje en los Alpes un compañero se cayó con la RT, rajo la taba del cilindro, masilla mano de santo, y seguimos la ruta, de no ser asi una movida que no veas....un simple tubito te salva de una buena
Saludos,
También se le puede llamar "MANO DE SANTO" ;)
 
Empieza por aquí: Enlace listado de herramientas

y luego https://www.jvbproductions.com/Tool_Kit.html

Pero al final va a depender de lo que sabes y puedas hacer con ellas, por mucho que se lleve...

?????????

Noooooooo jajaja quiero viajar con vos, es como llevar a Chaly mi mecanico a la par jajaja

Ahora me siento un perejil jajaja...
kit y repuestos de pinchazos, cargas de inflado e inflador, extensor de inflado, palanca/llave, minicompresor portatil, el 911 xq es pequeño, alguna bujia, rele, fusible, cinta, bridas, sunchos, correas lisas, de amarre, rok, bolsa de combustible.
 


Noooooooo jajaja quiero viajar con vos, es como llevar a Chaly mi mecanico a la par jajaja

Ahora me siento un perejil jajaja...
kit y repuestos de pinchazos, cargas de inflado e inflador, extensor de inflado, palanca/llave, minicompresor portatil, el 911 xq es pequeño, alguna bujia, rele, fusible, cinta, bridas, sunchos, correas lisas, de amarre, rok, bolsa de combustible.
Yo no llevo todo eso eh!! Jaja pero es una buena lista para tener de referencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No era mi intención jaja. Es que siempre me pareció muy completos esos enlaces. De hecho estaba buscando otro, que no lo encuntro donde venía el listado de la herramienta de serie de las Gs y lo que se podía hacer con ella y lo que faltaba para poder hacer más trabajos
A ver si lo encuentras porque complementaria a los otros!!
 
Una pena que no encuentres el enlace...

De todas maneras me las estoy viendo y deseando para encontrar las concordancias en español, porque casi todos los post que hay son en ingles con palabras tecnicas en ingles y algunas incluso con sistema ingles metrico...

habría que hacer una lista para españoles no creeis?
 
Una cosa que me olvide q parece una boludes y para mi es muy practica es... la valvula de 90°, evita volverse loco en las estaciones de servicio
 
Una cosa que me olvide q parece una boludes y para mi es muy practica es... la valvula de 90°, evita volverse loco en las estaciones de servicio
Cierto, algo que creo es imprescindible.

Bueno por qué no hacemos una cosa?

Por qué no ponemos los enlaces de las herramientas que consideráis indispensables y así los que no tenemos podemos adquirirlas con la seguridad de que sin las correctas?

Empiezo yo con lo que tengo ya (estoy empezando ahora, compré la moto justo una semana antes de la alerta de confinamiento. Mi casa parece El Corte Inglés de la moto... La tengo llena de chuches y cosas que voy comprando mientras estoy confinado!!

Cinta americana

https://www.amazon.es/dp/B002ZXV57C/ref=cm_sw_r_apa_i_jDJKEb9PJQEDQ

Kit de pinchazos

https://www.amazon.es/dp/B00L8101QI/ref=cm_sw_r_apa_i_iEJKEbP040GS2
 
Con esta te mato jajaja... otra cosa q tengo (por ahora al pedo, pero tampoco pesa nada) me regalo un amigo ciclista es un Dyna plug Air o algo asi se llama... es un KIT de inflado y repara todo junto para bicicletas (tanque de CO2 con acople incorporado de reparacion el de los taponcitos) yo uso el de mechas este nunca lo use todavia, creo q serviria para un pequeño pinchazo y cuando el sensor te avisa rapido... y en 5" lo arreglas, inflas la perdida y seguis.
 
Cierto, algo que creo es imprescindible.

Bueno por qué no hacemos una cosa?

Por qué no ponemos los enlaces de las herramientas que consideráis indispensables y así los que no tenemos podemos adquirirlas con la seguridad de que sin las correctas?

Empiezo yo con lo que tengo ya (estoy empezando ahora, compré la moto justo una semana antes de la alerta de confinamiento. Mi casa parece El Corte Inglés de la moto... La tengo llena de chuches y cosas que voy comprando mientras estoy confinado!!

Cinta americana

https://www.amazon.es/dp/B002ZXV57C/ref=cm_sw_r_apa_i_jDJKEb9PJQEDQ

Kit de pinchazos

https://www.amazon.es/dp/B00L8101QI/ref=cm_sw_r_apa_i_iEJKEbP040GS2

Uff soy de madera con esto... no se buscar el mas barato... a ver...

Dyna plug Air

https://www.ebay.com/i/123932660407?chn=ps&dispctrl=1&gclid=CjwKCAjw1cX0BRBmEiwAy9tKHsi-LThMFjlTrx41LB4hRHlfnDi288rErBc0GPjCC_H_PwAAP4KiexoCrfEQAvD_BwE

Medidor digital

https://www.ebay.com/itm/SLIME-Digital-Tire-Gauge-5-to-150-PSI-20017/313001995051?hash=item48e05f6b2b%3Ag%3A0pEAAOSwhZheTMCc&LH_ItemCondition=3

Kit de pinchazo y pegamento SMILE

https://www.ebay.com/itm/Reifenpannenset-Slime-Tyre-Plug-Kit-Tyre-Repair-Set-with-Toggle/114098228103?hash=item1a90c8cb87%3Ag%3AK4wAAOSwdQFeOKYR&LH_ItemCondition=3

Compresor

https://www.ebay.com/itm/Slime-40051-12V-Digital-Tire-Inflator/401765231530?epid=13021529024&hash=item5d8b12ebaa%3Ag%3AX~oAAOSwVqlc1ks2&LH_ItemCondition=3

Valvula 90°

https://www.ebay.es/itm/PANG-261200-ANGLE-TYRE-VALVE-EXTENSION-90-DEGREE-BRASS-WITH-CAP-QTY-1/362852708247?hash=item547bb4ef97:g:CxIAAOSwZL5d963V

Dejo para q el resto ponga algo ?
1
1
1
1
1
 
Muy importante GUANTES.Recuerdo una vez que a un compañero se le salió la cadena y quedó toda liada por la moto,menos mal que llevaba guantes , porque no veas como se pusieron de grasa.Tambien los guantes te protegen de arañazos,rascadas,que se pueden dar en un intento de arreglar una avería.
 
yo llevo desechables. a ver si esta tarde o mañana le saco una fotillo a la bolsa y la cuelgo
 
Los desechables están bien para no mancharte, pero no te ofrecen seguridad alguna.Lo ideal es que hagan las dos funciones, limpieza y seguridad.Estos al ser la parte de la palma de goma son muy fáciles de limpiar y otra vez como nuevos.
 
Los desechables están bien para no mancharte, pero no te ofrecen seguridad alguna.Lo ideal es que hagan las dos funciones, limpieza y seguridad.Estos al ser la parte de la palma de goma son muy fáciles de limpiar y otra vez como nuevos.
Sip, curiosamente esos los tengo en el coche. Y para trabajar en la moto también, pero de viaje...pues prefiero usar y tirar. Manías
 
Exacto guantes es impresindibles, yo llevo unos cuantos repartidos donde quede un lugarcito, bolsas de defensa, caja herram, tapa maletas... donde entre
 
Esta cuarentena ayuda para ir acordandome de cosas... jajaja, tambien llevo siempre un Loctite EA 3463, me salvó en un viaje cuando rompí el radiador en el medio de la nada... luego de pasar 2 dias de ir de a poco parando para q no recaliente y tratar de repararlo sin exito, decidí acampar para pensar... ya dudando de ir asi y que la moto se funda o esconder y abandonar la moto en el medio de la nada y empezar a caminar, de la nada... aparecio un camionero, un buen samaritano q pasaba por la nada misma y lo tenia en su caja de herramientas, sin saber lo q era, simplemente lo tenia allí sin tirarlo y asi reparandolo logre llegar a una ciudad donde reemplazar el radiador para poder continuar el viaje... desde ese día siempre llevo uno, no ocupa lugar, no pesa nada, facil de usar y en el medio de la nada te salva de un problema... eh soldado y es dificil llevar una soldadora a cuesta jajaja pero esta pasta de soldadura en frio es un amigo q espero no tener q volver a usar pero de ser necesario siempre estará alli para salvarme.

83858-1.jpg
 
Bueno pues voy a resumir como llevo el tema de la herramienta. Básicamente la tengo dividida en dos partes. Digamos que para el día a día(o salidas cortas) y para los viajes largos.

En el día a día y salidas cortas no suelo salir con maletas, a veces ni con el top case, por lo tanto en el hueco de debajo del asiento donde van las herramientas de serie y el kit antipinchazos de BMW he añadido una llave inglesa pequeña, bridas plásticas,alambre y algún conector fast on y un poco de cinta americana y vulcanizante. En mi chaqueta mi multihusos Leatherman. Con esto se supone que puedo hace frente a alguna cosilla (teniendo en cuenta que estoy cerca de mi casa o no, pero dentro en mi país)

En el top (a veces para ir al trabajo o salidas de unos días), en una malla en la parte de la tapa, llevo el botiquín y un kit de antipinchazos extra (sí, ya sé que tengo el de BMW, pero la verdad no me gusta mucho el sistema, y como debajo del asiento no conseguí meter otra cosa pues ahí se quedó. Pero vamos como última opción)

Y ya para viajes un poco más largos donde llevo las maletas (siempre recogidas) pues la más pequeña que es la izquierda es la de los trastos. La derecha la ropa y el top para la cámara e imprevistos.

Pues en la izquierda llevo el traje de agua (lo marillo de la foto y arriba casi negro haciendo una T) el arrancador/bateríaUSB (lo cuadrado de abajo a la derecha) la bolsa de herramientas (arriba a la derecha) y el minicompresor(arriba a la izquierda, detrás del pantalón de agua)IMG_20200414_191229.jpg

Detalle del minicompresor
IMG_20200414_191343.jpg
El arrancador (que para lo que más lo uso es para cargar los intercomunicadores cuando par a comer o descanasar)
IMG_20200414_191413.jpg
Y la bolsa de herramientas,que tiene varios bolsillos y huecos para ocupar donde van unas pinzas de precisión y un mechero (no creo que meta nada más)
IMG_20200414_191507.jpgIMG_20200414_191522.jpg
Aquí guantes desechables,bolsas ZIP, barrita de EPOXI,bombilla y goma para líquidos.En el bolsillo el manual de la moto (IMPORTANTE) y voltímetroIMG_20200414_191538.jpgIMG_20200414_191606.jpg
En el otro lado una cincha,WD40,linterna,carraca (vasos/puntas) fichas de empalme cinta aislante,lápiz,tornillos y velcro adhesivo.IMG_20200414_191656.jpg
Detalle de los bolsillos

IMG_20200414_191717.jpgIMG_20200414_191754.jpg

Con todo esto creo que tengo cubierto lo que yo puedo resolver según el tipo de salida que haga.Muy importante el manual de la moto, puede parecer una tontería pero un Austríaco se tuvo que pelear horas con su bmw cuando embarcamos en Italia en el ferry para poder quitar la alarma y no llegara sin batería a barcelona. Sí, hay móviles, pero ponte a buscar el manual, descarga...
 
Bueno pues voy a resumir como llevo el tema de la herramienta. Básicamente la tengo dividida en dos partes. Digamos que para el día a día(o salidas cortas) y para los viajes largos.

En el día a día y salidas cortas no suelo salir con maletas, a veces ni con el top case, por lo tanto en el hueco de debajo del asiento donde van las herramientas de serie y el kit antipinchazos de BMW he añadido una llave inglesa pequeña, bridas plásticas,alambre y algún conector fast on y un poco de cinta americana y vulcanizante. En mi chaqueta mi multihusos Leatherman. Con esto se supone que puedo hace frente a alguna cosilla (teniendo en cuenta que estoy cerca de mi casa o no, pero dentro en mi país)

En el top (a veces para ir al trabajo o salidas de unos días), en una malla en la parte de la tapa, llevo el botiquín y un kit de antipinchazos extra (sí, ya sé que tengo el de BMW, pero la verdad no me gusta mucho el sistema, y como debajo del asiento no conseguí meter otra cosa pues ahí se quedó. Pero vamos como última opción)

Y ya para viajes un poco más largos donde llevo las maletas (siempre recogidas) pues la más pequeña que es la izquierda es la de los trastos. La derecha la ropa y el top para la cámara e imprevistos.

Pues en la izquierda llevo el traje de agua (lo marillo de la foto y arriba casi negro haciendo una T) el arrancador/bateríaUSB (lo cuadrado de abajo a la derecha) la bolsa de herramientas (arriba a la derecha) y el minicompresor(arriba a la izquierda, detrás del pantalón de agua)Ver el archivo adjunto 185135

Detalle del minicompresor
Ver el archivo adjunto 185137
El arrancador (que para lo que más lo uso es para cargar los intercomunicadores cuando par a comer o descanasar)
Ver el archivo adjunto 185138
Y la bolsa de herramientas,que tiene varios bolsillos y huecos para ocupar donde van unas pinzas de precisión y un mechero (no creo que meta nada más)
Ver el archivo adjunto 185139Ver el archivo adjunto 185141
Aquí guantes desechables,bolsas ZIP, barrita de EPOXI,bombilla y goma para líquidos.En el bolsillo el manual de la moto (IMPORTANTE) y voltímetroVer el archivo adjunto 185142Ver el archivo adjunto 185143
En el otro lado una cincha,WD40,linterna,carraca (vasos/puntas) fichas de empalme cinta aislante,lápiz,tornillos y velcro adhesivo.Ver el archivo adjunto 185150
Detalle de los bolsillos

Ver el archivo adjunto 185144Ver el archivo adjunto 185145

Con todo esto creo que tengo cubierto lo que yo puedo resolver según el tipo de salida que haga.Muy importante el manual de la moto, puede parecer una tontería pero un Austríaco se tuvo que pelear horas con su bmw cuando embarcamos en Italia en el ferry para poder quitar la alarma y no llegara sin batería a barcelona. Sí, hay móviles, pero ponte a buscar el manual, descarga...
Pedazo de post!! Muchas gracias!

Patrocinado por enduristan!!
 
Pedazo de post!! Muchas gracias!

Patrocinado por enduristan!!
Jaja Gracias. Laverdad es que pasé por tres bolsas baratas antes de esta y la verdad es que por como está diseñada y material vale lo que cuesta. Pero debajo del asiento y para las mechas del top son de aliexpress jaja
 
Jaja Gracias. Laverdad es que pasé por tres bolsas baratas antes de esta y la verdad es que por como está diseñada y material vale lo que cuesta. Pero debajo del asiento y para las mechas del top son de aliexpress jaja

La bolsa la has hecho tú o la has comprado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y un tubito/macarron para sacarle gasolina a tu colega. Llevar bolsa para gasolina esta bien, pero sacarsela (la gasolina) al colega que va contigo y no tener que ir andando hasta la gasolinera a que te echen un litrillo no tiene precio. ;)
Si te fijas en la 6 foto, a la derecha. Ahí esta!! Jaja. Con un dispensador de jabón de manos para hacer de antiretorno y no tener que soplar ni chupar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si te fijas en la 6 foto, a la derecha. Ahí esta!! Jaja. Con un dispensador de jabón de manos para hacer de antiretorno y no tener que soplar ni chupar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Joer que nivel. Eso es de master. TEN POINTS!!!

? ?
 
Arriba