la cb 250 bailonga

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
ya se q no es una K, pero me siento mas seguro preguntando por akí.... ;)
llevo unos días usando la cb 250 de mi tato y cuando suelto las manos, empieza a cabecear de delante una cosa mala, empieza con ''sensuales contoneos'', pero al poco son vaivenes q acojonan bastante, y recuerdo de mi primera rebel ( la misma pero vestida de rokera) q con gomas nuevas, mantenía la trazada en una curva aunq soltases las manos.
Unos oscilamientos así solamente los he sentido en moto cuando circulaba a 170/180 ( el tope) con la vulkan 800 con su superpantallón estilo policía americano.
La moto en cuestión lleva 11000 kms en 10 años, creo q las ruedas originales y no se si quizás algún llantazo.
¿? suele ser estos vaivenes síntoma de necesidad de equilibrar la rueda¿? entiendo q la vulkan me los hacía x meter demasiada caña a la chopper con pantallón.
puede ser q tenga q mirar el alineamiento de las horquillas¿? a simple vista parecen en buen estado, y quien la vendió asegura q no ha llevado ningún fostión, nada mas algún arrastrón.
 
Neumaticos cuadrados, bueno pueden ser varias cosas pero yo empezaria por ahi
 
Última edición:
buenas noches, tengo q decirte q es un mal generalizado en las cb 250, yo lo arregle en mi cb comprando en louis.de los rodamientos del vastago de la direccion y me fue bastante bien, hasta donde yo se casi todas las cb con las q me he topado peca de ello, ten en cuenta q los rodamientos originales no son enterizos, sino q tiene pista superior e inferior y entre medias las bolas, logicamente unido a un buen mantenimiento de rueda, presion, equilibrado y par de apriete de la tija correcto, yo diria q tienes las pistas marcadas por un sobreapriete, q es lo q me encontre yo. un saludo.
 
partiendo de la base que los neumticos caducan a las 4 o 5 años, los uses o no, empezaria por ahi. tambien habria que mirar rodameintos y retenes en que estado estan
 
Pero las pistas marcadas no producen bamboleo mas bien lo contrario se quedan fijas o van como a escalones.
 
lleva top case trasero?, te lo digo porque yo tuve una con el mismo problema y despues de cambiar gran parte del tren delantero, seguia con el mismo problema y al final y no se porque motivo la probe sin la maleta que llevaba puesta y con la precarga de los amortiguadores a tope y dejo de hacerlo.

por lo visto, estas motillos pierden con bastante facilidad el aplomo en la rueda delanterta y si encima le metes carga en la parte trasera, se queda la direccion casi sin carga y les da por hacer esas cosas.
 
Yo tuve una y también lo hacía al soltar las manos. Ruedas, rodamientos, amortiguadores.... todo lo puede acrecentar, pero la que yo tuve siempre lo hizo, aunque no lo recuerdo tan escandoloso como cuentas.
 
Levanta la moto en el caballete central, gira el manillar a un lado ligeramente, debe llegar solo al final de forma suave y lo mismo al contrario. Luego en el suelo con el freno cogido empújala, si escuchas crujidos en los rodamientos en vez de hundirse de las botellas en silencio, piensa en rodamientos, yo tuve una y los rodamientos caían con facilidad, o se aflojaban y oscilaban, te percatabas porque el manillar crujía y con el caballete caía a los lados como peso muerto. Pero los neumáticos se cuadran de estar parados y algunos hasta andando hacen picos fácilmente(los de la GS500 de última hornada)y con el tiempo se cristalizan y ni se desgastan apenas ni agarran. Por ahí he visto neumáticos pirelli mandraque de la yamaha 250 a estrenar con un montón de años de almacenamiento y la gente los busca.
 
unas cuantas faenillas tengo pues.
Las ruedas casi casi están en camino. No me parece q sea tema cojinetes, pero lo del baúl si q puede influir ( lo quitaré tb)... y ahora... llega el momento de hacerme el harakiri.....
me he dado cuenta hoy ... q le falta el contrapeso de la izquierda. joder. me siento bastante tontorrón de abrir un post antes de darme cuenta de semejante ''curiosidad''.
Mañana mismo... no podré poner el q falta... pero seguro q si q puedo quitarle el q lleva para hacerme una idea si el principal problema viene por ahí. si así es os ruego de antemano q no hagais demasiada leña... ( aunq una poca si q sería de justicia :S)
De todas formas me deja un poco sorprendido la cantidad de ''problemillas'' q habeis tenido con la cb, puesto q yo con mi rebel, en varios años y miles y miles de kms no tuve ninguno, mas bien... la recuerdo como el juguete mas divertido q he tenido... haciendo series 2 y 3 estriberas seguidas (derecha, izquierda, derecha....) ratoneando por el pirineo
PD... a mi picos me salieron en la rueda delantera q me trajo maica (myK).... pero eso es otra historia .... '' el q la montó no se dió cuenta de q puso al revés la flechita''
 
Última edición:
Aqui llega el pajaro de mal aguero. :angry:

Cuando una moto flanea , se bambolea,..o empieza con convulsiones en la dirección, el único remedio es,.....DESACERSE DE ELLA.

Cuidadín, que hay motos, que por mas que metas pasta , no se puede hacer nada. No siempre estos sintomas son debidos a , rodamientos, aceites de horquilla o demas menudencias. Cuando un cuadro no es lo suficientemente rigido a las torsiones, (sobre todo trazadas de curvas muy amplias en autopista), empieza el baile de "San Vito". Y eso acojona,..acojona mucho.

Y os lo dice uno que se pegó el hostión de su vida en una curva de la autopista A8 a la altura de Arrankudiaga. En medio de la trazada me convertí en una marioneta en manos de una moto con ataque epilectico. Caida a 120Km/h. saliendo de la curva con la consiguiente arrastrada de la cual todavia conservo marcas en brazos y piernas.

Era una moto que traia ese problema de fabrica. Todos los que llevabamos ese modelo estabamos desesperados. Con pasajero, ningún problema, docil y fiable. Uno solo y dando "varilla", era como jugar a la ruleta rusa. Yo apenas pillaba autopistas.

La vendí por piezas y me compre una K100 base que vendia un caprichoso que se caia con ella en parado. ¿Ande voy yo con este trastoo...? -pense-. Pues toqué el cielo. Eso era un obus y en las curvas,... como un "tablon". Y aqui sigo, ahora con una K75

Ya sé que igual no viene mucho a cuento con el tema que nos ocupa ,....pero es que me apetecia contar la historia,..:rolleyes2:.

Que siiii,....queee siiii,...que lo voooy a deciiir. Era una Yamaha XJ-600. :angry::angry:
 
Hombre Tirikitran si el que una moto se mueva al soltar de manos es motivo para quitarsela de enmedio me parece exagerar, el caso que expone el amigo Petereter es el tipico de una moto que lleva tiempo parada, tiene las gomas mas caducadas que mi Cartilla Militar,deformadas de estar desinchadas (al menos yo asi lo entiendo) otra cosa es un chasis doblado, unos amortiguadores traseros clavados,etc. etc. La moto de la que se está hablando es una 250 económica en todos los sentidos miraté los amortiguadores traseros y son un poco mejores de los que llevaban los Vespinos,la horquilla casi casi, en fin es otro enfoque y si queremos ir rozando estriberas con ella nos quedará trabajo. pero que para un uso normal me parece correcto (cortito en calidad) como viene, lo que logicamente hay que repasar cosas y reponer neumáticos yá y a disfrutar (esa moto gasta 2 litros)
 
Buenas,

Site sirve de ayuda, yo tengo una SR250 (la archienemiga, jejeje) que también es normal que flanee al acercarse a la velocidad máxima, unos 120Km/h. Pues bien, desde que he montado detrás un neumático heidenau, creo que modelo K65, ya no baila nada. Antes había llevado siempre Pirelli City Demon, que son los que suelene montar este tipo de motos. La he puesto a 130Km/h de marcador, y con baul detrás, y sin problemas.

Ale, saludos.
 
muchas gracias a TODOS, la pena es q ando mu liado y no puedo empezar a meter faena. a ver si para este finde.......
Los rodamientos comprobados y van creo q de cine, así q me voy a centrar por fin en las gomas... ( a finales de este mes con la extra) y en los contrapesos, no habeis escrito nada al respecto, supongo q para no hurgar en la herida q yo mismo me he causado al no darme cuenta de su falta :S.
PD... muy instructivo el caso de la xj, no había oído nada al respecto, y justamente otro de mis hermanos la estaba teniendo en cuenta para cafetear una asequible... si me haces el favor.... indica q modelo era el malo, o si lo eran todos.... recuerdo xs 400, xj 650 mas antiguas, xj 600 carenadas deportivas, xj 600 diversion, xj 600 N ( la naked q estuve a punto de comprarme de nueva con 20 años).... siempre me quedó la espinita de una xj o xs, tanto q incluso yo mismo barajaba últimamente una xs 400 para cafetearla y poder dejarsela a mi parienta cuando se saque el carnet...
PD ''RECORDATORIO''.... NO FLANEA, AL SOLTAR LAS MANOS EMPIEZA A BAILAR COSA MALA MALA DEL TREN DELANTERO
 
muchas gracias a TODOS, la pena es q ando mu liado y no puedo empezar a meter faena. a ver si para este finde.......
Los rodamientos comprobados y van creo q de cine, así q me voy a centrar por fin en las gomas... ( a finales de este mes con la extra) y en los contrapesos, no habeis escrito nada al respecto, supongo q para no hurgar en la herida q yo mismo me he causado al no darme cuenta de su falta :S.
PD... muy instructivo el caso de la xj, no había oído nada al respecto, y justamente otro de mis hermanos la estaba teniendo en cuenta para cafetear una asequible... si me haces el favor.... indica q modelo era el malo, o si lo eran todos.... recuerdo xs 400, xj 650 mas antiguas, xj 600 carenadas deportivas, xj 600 diversion, xj 600 N ( la naked q estuve a punto de comprarme de nueva con 20 años).... siempre me quedó la espinita de una xj o xs, tanto q incluso yo mismo barajaba últimamente una xs 400 para cafetearla y poder dejarsela a mi parienta cuando se saque el carnet...
PD ''RECORDATORIO''.... NO FLANEA, AL SOLTAR LAS MANOS EMPIEZA A BAILAR COSA MALA MALA DEL TREN DELANTERO

Pero,....¿QUE HACES SOLTANDO LAS MANOS DE LA DIRECCION....? :shocked: Heciendo lectura rápida, habia pasado por alto ese detalle. Bueno , eso parecen sintomas menores, y no me encuentro capacitado para resolverlos,......¿Has comprobado si no te falta algún contrapeso,...? :D;).

La moto "flaneadora", era la Yamaha XJ 600 con carenado deportivo (como dices tú). Luego la sustituyo la Diversión. Fui feliz con aquel cacharro, en aquella época era un "pepino" y la meti unos 70.000 Km,...peeeroo, en curvas de gran radio en autopista, ya me dió varios avisos. Hasta que aquel dia no pude controlar el "flaneo",..fué a mas, ..a maaass,...a MAAAASSSSSS,... y ya sabes como acabó el cuento.

No te desanimo en la compra,..... es una moto cómoda y facil de conducir, ..pero , tiene esas "cosillas".

Un saludo.
 
Oyee,..y la XS 400,...ni se te ocurra ehh. Eso es una hierro, que ni anda,..ni se tiene,..ni tumba,..ni naa de naa. Que trasto mas malo hicieron.

¿Ves alguna por la calle....? ;)

La XJ 650 es una clasica maravillosa. El silbido del escape era música celestial.

Mas saludos.
 
Última edición:
gracias por las aclaraciones sobre la linea x yamaha
al poco de abrir el post... ( me hice el araKiri explicando q me había dado cuenta de q le faltaba el contrapeso izquierdo)
y si, a otras cosas no me atrevo, pero me gusta soltar las manos alguna q otra vez ( una vez para quitarme el casco xq se me metíó una avispa), alguna vez tb para vacilar a ''la pakete'', acariciandole ambas rodillas a la vez.
 
Arriba