La centralita única podría llegar a MotoGP

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight] Mi opinion es que al final se terminara poniendo centralita unica y neumaticos monomarca.... Pensandolo bien tambien podrian poner la misma moto así todo seria igual, de lo contrario serian parches. :P[/highlight]

30/07/2008

En una parrilla tan corta como la de MotoGP, la ausencia de pilotos provocada por lesiones se convierte en un lastre para el interés deportivo, sobre todo si las bajas corresponden a algunos nombres ilustres del Mundial. En las once carreras de esta temporada, cuatro pilotos se han perdido presencias por lesiones: Lorenzo y Pedrosa (una cada uno), más Capirossi y Hopkins (dos).

Una circunstancia preocupante para Dorna, la empresa promotora del certamen, que siempre ha defendido la integridad física de los pilotos como uno de los pilares del espectáculo. Ya en 2007 se intentó reducir las prestaciones de las máquinas de la categoría reina dejando su cilindrada en 800cc frente a los 990 anteriores. En principio parecía que los motores pequeños harían más lentas las motos, pero con su evolución, junto a la de los neumáticos y la electrónica, el resultado es que ahora son más rápidas que las anteriores, incluyendo su paso por curva. Por tanto, cuando llegan las inevitables caídas lo hacen a mayor velocidad y con consecuencias más graves.

Para intentar detener tal tendencia, Dorna ha convocado a la asociación de fabricantes del Mundial a una reunión en el próximo gran premio, el de la República Checa en Brno. En ella expondrán la problemática de la categoría reina, así como algunas propuestas para dar un cambio de rumbo a la situación. Algunas fuentes hablan de una centralita única, al estilo de la que se utiliza en la Fórmula 1, que por un lado limitaría la capacidad de desarrollo de los fabricantes y por otro, igualaría las prestaciones de las motos (con evoluciones tan clamorosas como la de Ducati en las últimas carreras). Otro de los componentes que puede ser sometido a debate es el de los neumáticos, también determinantes en la progresión de los tiempos en cada temporada.

http://www.as.com/motor/articulo/ce...-llegar-motogp/dasmot/20080730dasdaimot_5/Tes

amputarian el desarrollo de las marcas y eso prodria ocasionar que algunos fabricantes no estuvieran interesados en competir, en cuanto a los neumaticos tampoco estoy de acuerdo, a los moteros de a pie nos beneficia que haya guerra entre marcas para el mejor desarrollo de las gomas, no que lo lleve solo una marca y sabiendo que tiene la exclusiva se tire al surco, V,s

Ese es mi punto de vista, de no ser por la competicion el tema del control de traccion no estaria al nivel actual y por lo que se ve funciona de miedo...

Pienso que lo que tenian que hacer era ampliar la parrilla con mas pilotos y así habria mas posibilidades de luchas y no necesariamente por el primer puesto, recuerdo hace años que cuando Rainey o Doohan se iban en las primeras vueltas luego el realizador se iba a donde hubiera lucha pero ahora en muchos casos puntua todos... :o :o

A mi modo de entender yo no quiero una copa monomarca, MOTO GP ES UN CAMPEONATO DE
PROTOTIPOS. y de hacerlo, hacerlo como los americanos dicen en su campeonato de F1(no
recuerdo el nombre), sin control de traccion y sin electronica. Que se vea piloto, que se vean
maquinas corriendo y no un campeonato descafeinado y deslucido que a mitad de carrera,
enfrente a la television y vostezando. Tal vez al que hay que darle el relevo es a CARMELO
EZPELETA por su falta de ideas y simplemente se dedica a copiar la F1

Para campeonato de motos derivadas de produccion ya tenemos SUPERBIKES y bien que
lo hacen

Un saludo

Y lo siguiente será poner un mismo piloto por clonación :-X Qué desastre de planteamientos.

Furka dijo:
Y lo siguiente será poner un mismo piloto por clonación :-X Qué desastre de planteamientos.

yo creo que lo hacen por juntarse buscando alguna excusa y correrse una juerga, mas importante son otros temas como la seguridad en la ropa de los pilotos o proteger las manetas de freno delantero o quitar algunas rayas blancas que todavia deslizan en algunos circuitos cuando llueve, V,s

Siempre que meten restricciones, me pregunto lo mismo que KANOSAFERROL, si son prototipos, por qué no, con la limitación de cilindrada que sea, permiten cualquier tipo de avance tecnológico?
Igual aquí que en la Fórmula 1.

Está bien que se mire en pro de la seguridad de los pilotos, pero vamos, llega un punto que parece lo único...

Si sólo se tratase de competición entre pilotos, entonces para eso ya tenemos las copas monomarca.

Un saludo.

Sería malo para el desarrollo tecnológico de las motos.

Por otro lado, si que sería bueno para evolucionar ciertos componentes, que les obligaran llevar ABS u otros dispositivos de seguridad para que su evolución beneficiara a las motos de calle.

Saludos,

Atrás