G
Gali
Invitado
[highlight] Mi opinion es que al final se terminara poniendo centralita unica y neumaticos monomarca.... Pensandolo bien tambien podrian poner la misma moto así todo seria igual, de lo contrario serian parches.
[/highlight]
30/07/2008
En una parrilla tan corta como la de MotoGP, la ausencia de pilotos provocada por lesiones se convierte en un lastre para el interés deportivo, sobre todo si las bajas corresponden a algunos nombres ilustres del Mundial. En las once carreras de esta temporada, cuatro pilotos se han perdido presencias por lesiones: Lorenzo y Pedrosa (una cada uno), más Capirossi y Hopkins (dos).
Una circunstancia preocupante para Dorna, la empresa promotora del certamen, que siempre ha defendido la integridad física de los pilotos como uno de los pilares del espectáculo. Ya en 2007 se intentó reducir las prestaciones de las máquinas de la categoría reina dejando su cilindrada en 800cc frente a los 990 anteriores. En principio parecía que los motores pequeños harían más lentas las motos, pero con su evolución, junto a la de los neumáticos y la electrónica, el resultado es que ahora son más rápidas que las anteriores, incluyendo su paso por curva. Por tanto, cuando llegan las inevitables caídas lo hacen a mayor velocidad y con consecuencias más graves.
Para intentar detener tal tendencia, Dorna ha convocado a la asociación de fabricantes del Mundial a una reunión en el próximo gran premio, el de la República Checa en Brno. En ella expondrán la problemática de la categoría reina, así como algunas propuestas para dar un cambio de rumbo a la situación. Algunas fuentes hablan de una centralita única, al estilo de la que se utiliza en la Fórmula 1, que por un lado limitaría la capacidad de desarrollo de los fabricantes y por otro, igualaría las prestaciones de las motos (con evoluciones tan clamorosas como la de Ducati en las últimas carreras). Otro de los componentes que puede ser sometido a debate es el de los neumáticos, también determinantes en la progresión de los tiempos en cada temporada.
http://www.as.com/motor/articulo/ce...-llegar-motogp/dasmot/20080730dasdaimot_5/Tes

30/07/2008
En una parrilla tan corta como la de MotoGP, la ausencia de pilotos provocada por lesiones se convierte en un lastre para el interés deportivo, sobre todo si las bajas corresponden a algunos nombres ilustres del Mundial. En las once carreras de esta temporada, cuatro pilotos se han perdido presencias por lesiones: Lorenzo y Pedrosa (una cada uno), más Capirossi y Hopkins (dos).
Una circunstancia preocupante para Dorna, la empresa promotora del certamen, que siempre ha defendido la integridad física de los pilotos como uno de los pilares del espectáculo. Ya en 2007 se intentó reducir las prestaciones de las máquinas de la categoría reina dejando su cilindrada en 800cc frente a los 990 anteriores. En principio parecía que los motores pequeños harían más lentas las motos, pero con su evolución, junto a la de los neumáticos y la electrónica, el resultado es que ahora son más rápidas que las anteriores, incluyendo su paso por curva. Por tanto, cuando llegan las inevitables caídas lo hacen a mayor velocidad y con consecuencias más graves.
Para intentar detener tal tendencia, Dorna ha convocado a la asociación de fabricantes del Mundial a una reunión en el próximo gran premio, el de la República Checa en Brno. En ella expondrán la problemática de la categoría reina, así como algunas propuestas para dar un cambio de rumbo a la situación. Algunas fuentes hablan de una centralita única, al estilo de la que se utiliza en la Fórmula 1, que por un lado limitaría la capacidad de desarrollo de los fabricantes y por otro, igualaría las prestaciones de las motos (con evoluciones tan clamorosas como la de Ducati en las últimas carreras). Otro de los componentes que puede ser sometido a debate es el de los neumáticos, también determinantes en la progresión de los tiempos en cada temporada.
http://www.as.com/motor/articulo/ce...-llegar-motogp/dasmot/20080730dasdaimot_5/Tes