Hola todos,
veo que esta rescatado de hace un año,no obstante es interesante :

,
no comparto del todo las normas,a mi entender hay muchos vacios,
estamos mezclando muchas situaciones en una sola esplicacion,
no es lo mismo salidas curveras por la zona,que concentraciones ,
ni es lo mismo que viajar o una ruta de muchos km fuera de "la zona"
de siempre,
los grupos como tal deben seguirse unas pautas dependiendo de la zona
donde se circule o la ruta por donde sea,me explico(o lo intento)
hay muchas rutas domingueras que es imposible mantener 15 o 20 motos
juntas,son carreteras conocidas donde suele haber tres grupos dentro
del mismo grupo(valga la redundancia ;D),estan los carbonilla estos encuentran
la diversion en ir muy rapido(alla cada cual),luego estan los medios,gente que
va bien y lleva un ritmo normal o incluso alegre,por ultimo estan los nuevos
o bien los que no corren,bien sea porque no quieren o porque no saben
esto genera tensiones internas en el grupo,prefiriendo muchos de ellos
rodar con dos o tres compañeros mas de su misma condicion,sea rapidos,medios
o lentos,
lo interesante es mantener esa unidad de poder ir todos,segun las "normas"
que aqui se exponen se corre el riesgo de que en muy pocas salidas el grupo
se disuelva

,pues se entiende que deven ir todos tras uno y aguantar el ritmo
medio del ultimo,
el ir todos mezclados sin orden y sin tener en cuenta el nivel de cada uno
genera,que los carbonilla se nerven por tener que ir lento,o tener que adelantar
a la gente de cruce a cruce,los medios y los lentos tambien van molestos por
que los carbonilla los ponen nerviosos con sus ataques,luego no todos estan por la labor
de facilitar adelantamientos o saber mantener una "linea" imaginaria sin trazar
de un sitio a otro ocupando todo el carril haciendo el adelantamiento arriesgado,
no es sencillo mantener contentos a mas de una docena de pilotos con diversos niveles
y diferentes motos,para que quieran seguir saliendo unos con otros,
los que vienen por primera vez,soltandoles la charla de bienvenida y el tema de
"como se debe rodar aqui",con el tiempo aprecian que es lo mejor,pero de entrada
se molestan porque entienden que les dices como hacer las cosas y no a todos les
sienta bien,
es un trabajo muy poco valorado,se valora cuando este falta,
condiciones de bienvenida:
primero intentar ser puntual,si es a las 9 es a las 9 no a las 9.15,
no obstante siempre se pasa el tiempo hasta las 9.20 9.30 antes de salir,
pero lahora "zulu" es las 9,
tanque lleno,si por algun motivo no nos dio tiempo a llenar,es de agradecer
presentarse alli a las 9 y mientras algunos se toman el cafe o charlan esperando
algun rezagado,aprovecharemos para ir a llenar a la gasolinera mas cercana,
pero siempre despues de presentarse alli y decir "ahora vengo",
decir destino ante la presencia de todos,si no sabemos donde es hacerlo saber,
para que el resto tenga presente tu posicion en todo momento,
empezaremos siempre en el grupo medio,siempre,con los km uno ha de valorar
en que grupo desea ir y hacerlo saber en el proximo punto de reagrupacion,
los grupos van asi,me remito a lo que dige mas arriba,carbonillas,medios y lentos
si tenemos algun contratiempo y por cualquier cosa nos detuvieramos,y,aunque dificil
nos vieramos solos,no nos saldremos de la via principal en ningun momento,dejando
la moto visible desde la misma,vendran a buscarnos seguro,lease caminos,calles
de un pueblo etc,repito la moto visible desde la via principal,
adelantamienos,acostumbrase a saber quien va delante y quien detras,al percibir
moto estraña(otro grupo),facilitar el adelantamiento,esto es circular por la derecha
sin necesidad de salirse del carril y dar las curvas manteniendo el borde de la
calzada siempre a unos 20 o 30 cm.,es decir no trazar aprovechando carril y
por ende cerrando el paso,esto nos pasara una o dos curvas en toda la mañana,
ademas nos pasaran enseguida,cosa que si vamos a la nuestra les cortaremos el rollo
y nos pondremos nerviosos todos,ellos por pasar y uno porque estan ahi
de momento lo dejo aqui,menudo ladrillazo,
un saludo

.
pd: esto es ,salidas locales repetitivas,en rutas largas es otra historia,
muy distinta por cierto,