Quería comentarte, que me sorprende el nivel de implicación e información que tienes, teniendo en cuenta que según creo, formas parte del funcionariado público, y en el día a día te darás cuenta de algunas cosas, pero no de otras.
Y no es por ofender al funcionariado público en general, dios me libre, es solo que si estás fuera de la parte de la población que engloba el proceso productivo, que están sufriendo especialmente esta reconversión a todos los niveles, y lo ven en el día a día, hay que investigar bastante para hacerse una idea de lo que está pasando en la actualidad. Es algo que no se dice en ningún sitio. Ya me extrañó que dijeran en el telediario que estaban demoliendo presas...
Todas estas medidas claramente antieconómicas que se están tomando, y que tanto dinero están traspasando de la población al Estado, me lleva a pensar que en el mapa europeo, nuestro país tiene que evolucionar todavía perdiendo mucha de su capacidad económica.
Si no, no se entiende que se vaya contra uno mismo, y el ecologismo, la resiliencia y todo eso, me parecen simples escusas. No lo veo como motivo principal. El motivo principal, siempre es y será el puramente económico (pero no para nosotros, claro).
Un saludo.
Compañero solotrail, creo que 2023 y 2024 serán años nefastos para la economía y para todo lo demás, ya que europita se ha pegado otro tirito en el pie con lo de Rusia y Marruecos y tal y tal y tal...
No se si se o sa, pero creo que aún intento conservar algo de algo dignidad y conocimiento bogando en estas turbias aguas PostDGTrianas, o como se diga... ? Que ahora nos toca navegar. ? Sobre todo por mi larga y recién estrenada experiencia sexagenaria ya voy conociendo e intuyendo los misterios de los oceanos humanos, sociales y... y... De esos que en el foro son innombrables porque "la policía del pensamiento" en los últimos post desaparecida, está presta a informar. ??? La perspectiva histórica aclara muchas cosas y otras te las pone de nuevo en cuestión.
Esto creo que es bueno, ya que siempre hay que estar reconvirtiéndose y adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. LLegó Fidel y se fué. Llegó el Tío Sam y no se fué. Bueno, Fidel tampoco se fué del todo. ? He vivido varias apocalipsis planetarias y fines del mundo mundial y planetario interestelar, desos... ??
En casa hace 25 años dejamos de ver la televisión y leemos lo que podemos. Escuchamos buena música o lo que a nosotros nos parece buena. No tenemos Netflix ni Netflox ni naaa de naaa. Jamás hacemos que un chaval con una carga en la espalda se juegue la vida pedaleando o en patinete entre el tráfico para traernos
una mierda un artículo de lo que sea. Mi hijos tampoco lo hacen. La ética social y la también la estética creo que es importante. Hace 30 años comprábamos carísimas bombillas de bajo consumo, econosecuantos, bla, bla, bla, que luego resultaron ser un fiasco contaminante llenas de mercurio y electrónica devoradora de tierras raritas, desas...
En casa, de toda la vida reciclamos y hacemos todo lo que podemos por no empeorar los vertidos, que en cualquier caso sabemos que no aportan nada bueno a la naturaleza. (Leire Pajín está ahora en ECOENVES, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, por poder colaborar como peones, guardando en casa, seleccionando y transportando por la cara, a sus bonitos iglús de colorines, las preciadas cargas a reciclotear y a algunos enriquecer.
Espero que a ella le sigamos llenando bien los bolsillos. Pero por el bien del planeta, la conservación de las carreteras y como no, de la DGT.
Hace muchos años tenemos iluminación led en casa. Toda la primera generación de leds fue a la basura en un año debido a sus fallos, por lo que los primeros años de esa tecnología fue decepcionantemente cara, ineficiente y contaminante. Pero la DGT, la DGTO y La DGTU las aconsejaba e imponía. Internet en casa está presente desde los años 90s y si sabes como y donde buscar hay información abundante a pesar de la cultura de la cancelación, censura y autocensura que muchos medios obligan o ejercen.
El amigo de la humanidad y excelente escritor George Orwell, decía en su archiconocida novela distópica 1984 algo así como que...
Comprendo CÓMO: no comprendo POR QUÉ.
Otra distopica novela, creo que "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley decía algo así como:
La dictadura perfecta es aquella en la que los ciudadanos viven manipulados, engañados y controlados, de tal manera que ajenos aI control, son ellos mismos los que voluntariamente se autocensuran. ???
Para la policía del pensamiento que ahora estará dando al botón de " informar" y que a estas alturas debe echar humo creo que seguimos hablando con honestidad motera y con cierta libertad y respeto, de ecología, psicología, literatura, esperanza vital planetaria, ecoansiedad, de DGTEs, y sobre todo de ?DGTAs?. ??
Compramos tres, digo bien... Tres vehículos de gasoil, porque la DGT, DGTI y DGTU recomendaba su uso, ya que al parecer y según éllos con los motores diesel morían menos gatitos que con la garrolita, en algún lugar de La Patagonia Austral y la capa de Ozono se ponía más contenta y tal y tal... ??
Ahora resulta que laDGT, DGTI y DGTU nos prohibe, encarece y limita también su uso.
Los ahora abundantes y relativamente novedosos vehículos híbridos de impulsión mixta, con garrolita cuántica y ecosostenibles baterías de litio tienen los días contados. A pesar de, a pesar de... de... de... ? No ser eléctricos es más mejor que el horripilante y dañino diesel nos contaban los medios y los enteros.... ¡¡Maaameehhoo!! ?
Ahora los de "La Soga Verde" ya han dicho que prohíbe también su uso dentro de unos pocos años. Ahora, después de que muchísima gente los ha comprado gastando un pastizal y mandando al desguace millones de vehículos diésel y garrolita en perfecto estado... ? ? No se si reir o llorar... ???? Pero creo que es para llorar. ?
Yo mismo he pasado de motón, marca de la casa que nos acoge, a motito pequeña y naranja. Más resiliente, ecosostenible y cuyo uso y disfrute me produce muchisima menos ecoansiedad. ¡Ande va a parar! ¡Amos, amos! ?
Porque además voy de vuelta y no necesito tanto hierro ni absurdidades de potencia para ir perféctamente a todos los sitios que voy.
Vamos... Aquí en casa empezamos a pensar que La DGT, DGTE y DGTAS, no tienen muy claro lo que hace y dan bandazos... "Pa flipar". Al parecer si tienen claro "que, pero no porqué" imponer en cada momento y como recaudar y eso es lo que la hace tan bonita, dinámica, eficiente y necesaria para todos los moteros, moteras, moteres y motantes. Ciudadanos, conductores y tal y tal... A algunos nos encanta la DGT, que es de lo que aquí se trata. ??
Además visito a un afamado psiquiatra de vez en cuando que como a Woody Allen me pone a tono. Aunque cada vez menos, por el precio de la garrolita y mi cada vez más precaria condición adquisitiva, laboral.
Sólo pensar que por el pequeño tubo de escape de mi moto, no sale únicamente airecillo montañés, me paraliza una inquietante e incontrolable ecoansiedad. ?? Como te decía mi fabuloso psiquiatra, que no puedo recomendar a todo el mundo, pero aquí en el foro supongo que es muy popular se llama: "Usar el Amoto o el amotico por estos lares maños y para todo". A pesar de lo que veo y oigo, aquí y allá intento aislarme del ruido.
Aunque con muy poco éxito ?
Te agradezco, solotrail, el comentario y lo tomo como un cumplido inmerecido. ?