Gracias por la explicación señor Katz, le agradezco la información, no sabia que cualquier usuario podía acceder a ver las cámaras de la DGT por internet. Todos los días se aprende algo, lo veo genial.
La explicación por las que están las cámaras nunca las he puesto en duda, faltaría más, , solo he querido decir que según la noticia de Autopista.es que me ha puesto el compañero
@Transkru el camión está para observar la conducción desde lo alto para tener otra perspectiva del comportamiento del conductor y por eso le he dicho que me parecía absurdo ya que para eso están las cámaras, más baratas y eficaces por la calidad de visión a larga distancia que tienen, y también lo hacen desde arriba con lo que da que pensar que lo del camión lo hagan por seguridad viendo los ingenios que monta últimamente la DGT para coger desprevenidos a los conductores, drones, coches y motos camufladas, trípodes etc…y un camión…
El Restaurante del Hotel donde voy a desayunar cada día suele tener un coche camuflado de la guardia civil que después de tomar su desayuno se quedan en el aparcamiento del Hotel con el coche arrancando a la sombra y multando en una travesía de 50km en una nacional, que me parece muy bien, pero más adelante hay una zona de curvas enlazadas muy peligrosas donde en este mes ya ha habido dos accidentes mortales y en los últimos años muchos accidentes.
Ahí nunca los he visto en los últimos 10 años pararse y paso varias veces por allí. Será porque la mayoría respeta la velocidad ? Encima el que no respeta las normas sabe que en esa zona nunca se paran y por eso muchos le dan cera de lo lindo y por eso por desgracia a veces ocurre un desastre. Pero los agentes son más efectivos controlando una recta sin peligro donde siempre hay abundante gente a la que desplumar. Lo siento pero esa es mi percepción. No me demuestran otra cosa.