La DGT es la dirección general de Tributos ?

Y esto, no denota la obsesión enfermiza por recaudar? Así sale la gente acojonada a la carretera, más pendiente del velocímetro que de poner atención a la conducción. Te sientes como un conejo en un campo abierto lleno de alimañas…
No doy crédito…ahora pendiente también de los camiones parados.
Que agonía dan.
 
Buen sitio para aparcar el camión .... si lo hacen ellos, lo podremos hacer nosotros ¿o no?
¿No se les caerá la cara de vergüenza?
Si te fijas bien en los detalles verás que se paran en el arcén a riesgo de provocar un accidente, pero se paran en una cuesta abajo y eso lo hacen siempre, para el que suelta el acelerador, se relaje un poco y se le embale el vehículo un poco sea despellejado como Dios manda ??
Es por nuestra seguridad por supuesto. No seamos mal pensados…
 
Si te fijas bien en los detalles verás que se paran en el arcén a riesgo de provocar un accidente, pero se paran en una cuesta abajo y eso lo hacen siempre, para el que suelta el acelerador, se relaje un poco y se le embale el vehículo un poco sea despellejado como Dios manda
Es por nuestra seguridad por supuesto. No seamos mal pensados…

Pues un poco sí. Ese camión no lleva radar ni está pensado para detectar excesos de velocidad.


En su momento surgieron varias noticias sobre el camión ese que estaba en pruebas, pero luego nunca más se volvió a escuchar del tema. Lo mismo ya ni funciona…
 
Pues un poco sí. Ese camión no lleva radar ni está pensado para detectar excesos de velocidad.


En su momento surgieron varias noticias sobre el camión ese que estaba en pruebas, pero luego nunca más se volvió a escuchar del tema. Lo mismo ya ni funciona…

Con la cantidad de cámaras que hay en las carreteras, si no es para multar con radar, no es un poco absurdo y peligroso poner un camión en un arcén parado para observar el tráfico? Pregunto.
 
Desde la cabina de un camión se puede ver desde el típico uso del móvil, hasta el/la que conduce mientras se está haciendo una paja.

Si cuando digo que lo de la DGT podría ser mucho peor, es por algo, y lo malo es que lo saben.
 
Con la cantidad de cámaras que hay en las carreteras, si no es para multar con radar, no es un poco absurdo y peligroso poner un camión en un arcén parado para observar el tráfico? Pregunto.

Respondo. Lo que me parece absurdo e ilógico es poner un camión, que no puede pasar en autovía de 90km/h, a multar vehículos que pueden ir hasta a 120km/h, de ahí que lo lógico, dentro de lo lógica que es la DGT, es que no tenga radar.
Punto dos: eso de que está parado en el arcén observando el tráfico lo supondrás tú, porque yo por la perspectiva de la foto no averiguo si está parado o en movimiento. Pero suponiendo que esté parado, es que no puede estarlo por cien motivos diferentes al de cazar al incauto?
Y tercero, lo que me parece absurdo, ilógico y de mal pensado es desconfiar de la noticia del enlace, de autobild, autofácil, autopista… anda que no salieron noticias en su momento:


Si no tiene radar, pues no tiene.
 
Con la cantidad de cámaras que hay en las carreteras, si no es para multar con radar, no es un poco absurdo y peligroso poner un camión en un arcén parado para observar el tráfico? Pregunto.
Pues, Sr. Andarbol, las cámaras a las que hace referencia no son para multar. Son sencillamente cámaras de vigilancia para detectar irregularidades que puedan afectar a la circulación y por lo tanto a su seguridad.
Le explicaré:
Si un vehículo se avería y es percibido desde el centro de control, le enviarán a esa furgoneta que suele poner "conservación" a señalizar y a protegerle avisando a otros conductores de su presencia. Detectar accidentes avisando con celeridad a la guardia civil y efectivos de emergencia. Avisarán de igual manera de si algún despistado o kamikaze en potencia entra en sentido contrario. Igual hasta echan una mano a cambiar la rueda pinchada aunque no sea su obligación. Vigilar posibles vertidos y más.
Asimismo, usted puede acceder a la imagen de esas cámaras entrando en la web de la tan temida DGT simplemente tecleando su provincia y la carretera por la que quiera circular. Así puede conocer si la vialidad invernal es buena o hay un palmo de nieve, si diluvia o si simplemente hay atascos.
Pero también se puede pensar que en vez de un servicio a la ciudadanía están puestas ahí solamente para hacerle enfadar. :)
 
Están a la sombra, unas utilizan sombrillas y otr@s el puente.

Por cierto, lo del oficio más antiguo del mundo a pie de carretera, un filón a explotar por la DGT.
Que cada uno, le eche imaginación.
????
 
Respondo. Lo que me parece absurdo e ilógico es poner un camión, que no puede pasar en autovía de 90km/h, a multar vehículos que pueden ir hasta a 120km/h, de ahí que lo lógico, dentro de lo lógica que es la DGT, es que no tenga radar.
Punto dos: eso de que está parado en el arcén observando el tráfico lo supondrás tú, porque yo por la perspectiva de la foto no averiguo si está parado o en movimiento. Pero suponiendo que esté parado, es que no puede estarlo por cien motivos diferentes al de cazar al incauto?
Y tercero, lo que me parece absurdo, ilógico y de mal pensado es desconfiar de la noticia del enlace, de autobild, autofácil, autopista… anda que no salieron noticias en su momento:


Si no tiene radar, pues no tiene.

Yo no supongo nada, he preguntado si no es un poco absurdo utilizar dos agentes y un camión cuando esa labor ya la hacen las cámaras de vigilancia.
Lo de que está en el arcén no lo supongo Yo, está en el texto de la foto sacada de una noticia de internet. Mira la foto bien y lees el texto. Aunque da la impresión en la foto que el camión parece totalmente pegado a la pared del puente y está a la sombra… El que ha sacado la foto desde el otro carril habrá sido muy fino, digo Yo.
Tampoco he puesto en duda ninguna noticia de ninguna revista del automóvil, eso lo has puesto tú en mi nombre.
Yo solo he preguntado porque hacen esto y se sobrentiende que es para pillar desprevenidos a más conductores lo mismo que hacen con los coches o motos camufladas !
 
Pues, Sr. Andarbol, las cámaras a las que hace referencia no son para multar. Son sencillamente cámaras de vigilancia para detectar irregularidades que puedan afectar a la circulación y por lo tanto a su seguridad.
Le explicaré:
Si un vehículo se avería y es percibido desde el centro de control, le enviarán a esa furgoneta que suele poner "conservación" a señalizar y a protegerle avisando a otros conductores de su presencia. Detectar accidentes avisando con celeridad a la guardia civil y efectivos de emergencia. Avisarán de igual manera de si algún despistado o kamikaze en potencia entra en sentido contrario. Igual hasta echan una mano a cambiar la rueda pinchada aunque no sea su obligación. Vigilar posibles vertidos y más.
Asimismo, usted puede acceder a la imagen de esas cámaras entrando en la web de la tan temida DGT simplemente tecleando su provincia y la carretera por la que quiera circular. Así puede conocer si la vialidad invernal es buena o hay un palmo de nieve, si diluvia o si simplemente hay atascos.
Pero también se puede pensar que en vez de un servicio a la ciudadanía están puestas ahí solamente para hacerle enfadar. :)

Gracias por la explicación señor Katz, le agradezco la información, no sabia que cualquier usuario podía acceder a ver las cámaras de la DGT por internet. Todos los días se aprende algo, lo veo genial.
La explicación por las que están las cámaras nunca las he puesto en duda, faltaría más, , solo he querido decir que según la noticia de Autopista.es que me ha puesto el compañero @Transkru el camión está para observar la conducción desde lo alto para tener otra perspectiva del comportamiento del conductor y por eso le he dicho que me parecía absurdo ya que para eso están las cámaras, más baratas y eficaces por la calidad de visión a larga distancia que tienen, y también lo hacen desde arriba con lo que da que pensar que lo del camión lo hagan por seguridad viendo los ingenios que monta últimamente la DGT para coger desprevenidos a los conductores, drones, coches y motos camufladas, trípodes etc…y un camión…
El Restaurante del Hotel donde voy a desayunar cada día suele tener un coche camuflado de la guardia civil que después de tomar su desayuno se quedan en el aparcamiento del Hotel con el coche arrancando a la sombra y multando en una travesía de 50km en una nacional, que me parece muy bien, pero más adelante hay una zona de curvas enlazadas muy peligrosas donde en este mes ya ha habido dos accidentes mortales y en los últimos años muchos accidentes.
Ahí nunca los he visto en los últimos 10 años pararse y paso varias veces por allí. Será porque la mayoría respeta la velocidad ? Encima el que no respeta las normas sabe que en esa zona nunca se paran y por eso muchos le dan cera de lo lindo y por eso por desgracia a veces ocurre un desastre. Pero los agentes son más efectivos controlando una recta sin peligro donde siempre hay abundante gente a la que desplumar. Lo siento pero esa es mi percepción. No me demuestran otra cosa.
 
Gracias por la explicación señor Katz, le agradezco la información, no sabia que cualquier usuario podía acceder a ver las cámaras de la DGT por internet. Todos los días se aprende algo, lo veo genial.
La explicación por las que están las cámaras nunca las he puesto en duda, faltaría más, , solo he querido decir que según la noticia de Autopista.es que me ha puesto el compañero @Transkru el camión está para observar la conducción desde lo alto para tener otra perspectiva del comportamiento del conductor y por eso le he dicho que me parecía absurdo ya que para eso están las cámaras, más baratas y eficaces por la calidad de visión a larga distancia que tienen, y también lo hacen desde arriba con lo que da que pensar que lo del camión lo hagan por seguridad viendo los ingenios que monta últimamente la DGT para coger desprevenidos a los conductores, drones, coches y motos camufladas, trípodes etc…y un camión…
El Restaurante del Hotel donde voy a desayunar cada día suele tener un coche camuflado de la guardia civil que después de tomar su desayuno se quedan en el aparcamiento del Hotel con el coche arrancando a la sombra y multando en una travesía de 50km en una nacional, que me parece muy bien, pero más adelante hay una zona de curvas enlazadas muy peligrosas donde en este mes ya ha habido dos accidentes mortales y en los últimos años muchos accidentes.
Ahí nunca los he visto en los últimos 10 años pararse y paso varias veces por allí. Será porque la mayoría respeta la velocidad ? Encima el que no respeta las normas sabe que en esa zona nunca se paran y por eso muchos le dan cera de lo lindo y por eso por desgracia a veces ocurre un desastre. Pero los agentes son más efectivos controlando una recta sin peligro donde siempre hay abundante gente a la que desplumar. Lo siento pero esa es mi percepción. No me demuestran otra cosa.
el enlace de autopista.es, lo ha puesto @madgs.
Al Cesar lo que es del Cèsar.
Yo sigo bajo la sombrilla, mejor que bajo un puente en mala compañía. ?
Saludos
 
He encontrado esta noticia que me ha sorprendido. Alguien se ha preguntado alguna vez que hacen algunos talleres cuando les dejamos nuestro vehículo ? Deja su moto en el taller y la App le dice que la han puesto a 222km hora. Que haríais vosotros?

 
Atrás
Arriba