La DGT obligará a utilizar la luz de emergencia V-16

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Me parece mucho mas seguro que el triangulo y una buena idea.

Luz Emergencia Obligatoria 02

¿Cuánto costará la señal que obligará a llevar la DGT>?​

Por último, no está de más recordar algo de lo cual ya os hablábamos estos días, y es el precio de la señal V-16. Tal y como os contábamos estos días, la señal de emergencia V-16 que nos obligará a emplear la DGT no es demasiado cara, al menos en comparación con otros costes de utilización y mantenimiento de un coche, y con lo que aporta para mejorar la seguridad en carretera. De hecho, esta señal puede adquirirse por precios que se sitúan entre los 20 y los 30 euros.
 
ideal, ahora tendremos que vigilar también la bateria de este cacharro.

a ver que hagan obligatorio que los nuevos vehiculos lleven este gadget conectado a la bateria del coche ... De tal forma que cuando lo necesites este al 100% de bateria .. Me parece bien.

El resto de opciones es tocar los cojones y demostrar 2 de IQ
 
A mí esto me parece bien. Primero por el peligro que supone caminar por la carretera para colocar los triángulos y segundo porque casi nadie pone bien los triángulos y al final no sirven para nada. Pero como dice Deu me preocupa el tema de la batería, sobretodo habiendo tanta gente descuidada que ni cambiaría el aceite del coche sino fuera porque este le avisa.
 
ideal, ahora tendremos que vigilar también la bateria de este cacharro.

a ver que hagan obligatorio que los nuevos vehiculos lleven este gadget conectado a la bateria del coche ... De tal forma que cuando lo necesites este al 100% de bateria .. Me parece bien.

El resto de opciones es tocar los cojones y demostrar 2 de IQ

En tu coche llevas de serie un elemento equivalente conectado a la batería: las luces de emergencia.

Manuel
 
A mi no me parece mas seguro, primero que si uno se queda averiado después de ejem una curva o cambio de rasante, camino etc la luz no anticipa que hay un coche parado que puede obstaculizar ya que cuando veremos la luz ya veremos el coche.

En una carretera solo que llevemos un coche delante ya no lo veremos porque el coche de delante nos lo tapará, en cambio el triangulo alerta a mas distan

La luz esta lleva una pila o batería que todos sabemos lo que dura una pila o batería ni que esta sea nueva y con el tiempo ni que no la usemos esta perderá capacidad y dentro de otro tiempo estará descargada y la encenderemos y a los pocos minutos se quedará sin energía, eso hace que tengamos que tener presente ir cambiando la batería, al menos las fabricaran con un cable de un par de metros con una toma directa a 12v ya sea para mechero, USB etc para poder alimentar la luz fija en caso de quedarnos sin pila.

Para poner esta luz con los intermitentes de avería creo es suficiente, ya lo dice su nombre, intermitentes de avería.

Personalmente me gusta mas los triángulos, y eso que dicen que asi pueden poner la luz sin bajar del coche esta muy bien, pero a mi si se me para el coche en medio de la carretera lo primero que se me ocurre es señalizar y salir de coche no sea me den una empotrada por detrás ya que de despistados los hay siempre, para mi eso es una chupadinero mas que se han inventado para generar un gasto a cada coche.
 
Yo sinceramente pienso que los triángulos deberían seguir siendo obligatorios, que llevar una lámpara de estrobos es algo que aporta más visibilidad y seguridad al ponerlo en el techo de acuerdo, pero la realidad va a ser la siguiente o venden estas lámparas estroboscópicas con un cable que vaya a un usb o toma de mechero o lo que va a pasar en realidad es que la mayoría de estos estrobos cuando llegue el momento de usarlos no van a tener pila, ahí lo dejo.:)
Ya tienen otro motivo para denunciarte.
 
A mi no me parece mas seguro, primero que si uno se queda averiado después de ejem una curva o cambio de rasante, camino etc la luz no anticipa que hay un coche parado que puede obstaculizar ya que cuando veremos la luz ya veremos el coche.

En una carretera solo que llevemos un coche delante ya no lo veremos porque el coche de delante nos lo tapará, en cambio el triangulo alerta a mas distan

La luz esta lleva una pila o batería que todos sabemos lo que dura una pila o batería ni que esta sea nueva y con el tiempo ni que no la usemos esta perderá capacidad y dentro de otro tiempo estará descargada y la encenderemos y a los pocos minutos se quedará sin energía, eso hace que tengamos que tener presente ir cambiando la batería, al menos las fabricaran con un cable de un par de metros con una toma directa a 12v ya sea para mechero, USB etc para poder alimentar la luz fija en caso de quedarnos sin pila.

Para poner esta luz con los intermitentes de avería creo es suficiente, ya lo dice su nombre, intermitentes de avería.

Personalmente me gusta mas los triángulos, y eso que dicen que asi pueden poner la luz sin bajar del coche esta muy bien, pero a mi si se me para el coche en medio de la carretera lo primero que se me ocurre es señalizar y salir de coche no sea me den una empotrada por detrás ya que de despistados los hay siempre, para mi eso es una chupadinero mas que se han inventado para generar un gasto a cada coche.
Salir del coche depende, hay sitios que mejor quedarse dentro con las luces de emergencia, si es de noche con un aparato de estos no hay color, la diferencia es abismal.

 
Salir del coche depende, hay sitios que mejor quedarse dentro con las luces de emergencia, si es de noche con un aparato de estos no hay color, la diferencia es abismal.

De noche los intermitentes de avería para mi anticipan de sobra, esa luz no esta de mas pero tendría que ir alimentada directamente a batería, a pilas es un fiasco ya que dentro de unos años la mayoría estarán descargadas y será inútil y después no llevaran los triángulos, no todo el mundo tendrá precaución a cambiar la batería, y en mi casa que hay 5 coches me obligan a gastar mas de 100 euros

Y si es de noche o de dia y te se para el coche en plena curva cambio de rasante etc no anticipa nada, es mas, creo seria mas lógico poner el triangulo a cierta distancia y al pie del triangulo esa luz y de paso el coche con los intermitentes de avería, así tendríamos doble señalización y mejor anticipación de coche averiado
 
Todo lo que sea mejorar la seguridad, adelante, pero entonces por que tenemos que esperar al 2025, no va ha haber accidentes en estos cuatro años.

El dispositivo, los que he visto, lleva una pila de 9v, lo mas seguro es que el día que haga falta estará sin carga, no sería mejor que se pudiese enchufar a la toma de coche.

De todas manera esta función la puede hacer el warning, lo único que se gana es un metro de altura, al menos con los triángulos te avisaban antes de llegar al coche, si estaban bien colocados,
 
Coches auTónomos. Con llamada SOS automática. Y tu con tu luz a pilas.

Año 2050. Chaleco con luces, silvato y pistola de bengalas. Pero no se sabrán colocar cadenas en las ruedas ni habrá pala para quitar nieve???
 
BMW ya está con el desarrollo de ropa de motorista equipada con luces y numerosas aplicaciones como luz de posición, luz de intermitencia en las mangas o luz de freno
 
Todo lo que sea mejorar la seguridad, adelante, pero entonces por que tenemos que esperar al 2025, no va ha haber accidentes en estos cuatro años.

El dispositivo, los que he visto, lleva una pila de 9v, lo mas seguro es que el día que haga falta estará sin carga, no sería mejor que se pudiese enchufar a la toma de coche.

De todas manera esta función la puede hacer el warning, lo único que se gana es un metro de altura, al menos con los triángulos te avisaban antes de llegar al coche, si estaban bien colocados,
Lo quieren adelantar a este año sin ser obligatorio, algunos traen cargador de USB.
 
Bastante mejor que el triángulo, bastante mas visible, mas cómodo para guardarlo por tamaño y mas a mano (los triángulos se suelen dejar en el maletero). https://cargarcochelectrico.com/

Pero la baliza destellante solo puede señalizar el coche donde está, y la visualización adicional sólo funciona es EN LA VISUAL del coche Si estás tras una curva o cambio de rasante NO SIRVEN para prever el obstáculo más de lo que ya hacen los intermitentes de emergencia.

Los triángulos sirven para advertir de la presencia de un coche parado, aunque no veas el coche; NADIE los pone bien:

triangulos-g.jpg


Manuel
 
A mí esto me parece bien. Primero por el peligro que supone caminar por la carretera para colocar los triángulos y segundo porque casi nadie pone bien los triángulos y al final no sirven para nada. Pero como dice Deu me preocupa el tema de la batería, sobretodo habiendo tanta gente descuidada que ni cambiaría el aceite del coche sino fuera porque este le avisa.
ahora vienen con pila de petaca, seguro que las sacan con carga USB,
Pero la baliza destellante solo puede señalizar el coche donde está, y la visualización adicional sólo funciona es EN LA VISUAL del coche Si estás tras una curva o cambio de rasante NO SIRVEN para prever el obstáculo más de lo que ya hacen los intermitentes de emergencia.

Los triángulos sirven para advertir de la presencia de un coche parado, aunque no veas el coche; NADIE los pone bien:

triangulos-g.jpg


Manuel
Sí que sirven, en plena noche, llegando a una curva a oscuras, con algo de lluvia, y ya veía el destello de la luz del coche que la montaba, ten en cuenta que el destello se ve a un km, nada que ver con los warnings. Ahí fue donde hice el pedido por amazon.
 
Cuando sea obligatorio y nos pillen averiados, con algún accidente o sin combustible, será mas cara la sanción que lo que vale un aparato de esos, pero allá cada cual con sus ideas.....siempre está la posibilidad del pronto pago y ahorrarse el 50%.
 
Pero la baliza destellante solo puede señalizar el coche donde está, y la visualización adicional sólo funciona es EN LA VISUAL del coche Si estás tras una curva o cambio de rasante NO SIRVEN para prever el obstáculo más de lo que ya hacen los intermitentes de emergencia.

Los triángulos sirven para advertir de la presencia de un coche parado, aunque no veas el coche; NADIE los pone bien:

triangulos-g.jpg


Manuel
Tienes razón, habrá que poner otro también en el suelo 50m antes...
 
Es decir, quitan la obligatoriedad de los triángulos de 6€ y hacen obligatoria una luz de 25€. Qué majos.
 
Pues yo lo tengo prácticamente desde que se podía comprar. Lo llevo en el coche y en la moto y contento de llevarlo. Un elemento de seguridad más... en lo que no escatimo en gastos...

Saludos
 
Hola, de todas formas siempre habrá "fumaos, esnifaos, alcoholizaos, y demás aos" que no verán lo que tienen delante, ni aunque le pongas el reflector de batman.
Otro impuesto indirecto más a los vehículos, por nuestra seguridad:rolleyes::rolleyes:
Un saludo en V
 
Yo también las veo bien estas luces, por mi trabajo he viajado bastante y es una pena a veces ver coches que te los comes mal estacionados por avería y los triángulos poco menos que sacarlos del maletero y ponerlos en el culo del coche y los fulanos dentro del coche, de traca...además solo atrás y no ponerlos por delante fuera de autovías.
Con lo cual si con estos chismes vemos mejor a los averiados mejor.
Incluso camiones, parados en arcén a oscuras por avería o pinchazo de los neumáticos recauchutados mil veces, en ese caso si los ves de noche porqué antes te comes el neumático.
Saludos
 
ya podían enviárnoslos a casa como detalle de la dgt en pro de nuestra seguridad.

Sería echar las multas en algo positivo o bajar ya el IVA de los elementos de seguridad pasiva.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Cierto no es cuestión de escatimar, pero llevarlo en según que motos se me antoja muy complicado, a duras penas hay sitio para guardar la cartera de bolsillo (S1000RR, Panigales y demás artefactos)
Tienes toda la razón, y tiene además un peso "considerable". Yo siempre voy con todo el "maletamen".

Saludos
 
yo lo llevo en mente, pero llevo desde hace años una linterna con SOS, así que casi que me hace la función. Además le pongo un difusor de luz casero y parece la espada láser de un GC. De hecho la usé una vez para señalizar un coche muerto sin batería (no era mi coche), así que ni warning ni nada, en una carretera completamente oscura. Lo que pasa es que ahora la querrán certificada CE, ya verás. No valdrá la del chino, aunque sea la misma y no ponga CE. Así que otra cosa por la que te puedan multar.

Por cierto, yo voy a ver si encuentro esas luces con baterías18650, que son las que uso en mis linternas. Tengo 6 linternas que usan esas baterías y un cargador solar portátil con tomas USB para cargarlas en viaje. ¿por qué 18650? porque duran años y años sin perder carga. No porque lo haya leído, sino porque lo comprobé. Son las que llevan los ordenadores portátiles dentro de la batería. No son baratas, pero aunque estén 10 años sin usar, cuando vas a buscarlas tienen carga. De hecho fui a rescatar las pilas 18650 de la batería de un ordenador portátil que se estropeó y tenía guardado (trastero que es uno) y casi 10 años después tenían el 95% de carga, comprobado con tester. Son de valor de referencia 3,7V y estaban a 3,96V las 8 pilas o_O . Casi 10 años después ni estaban descargadas, ni sulfatadas, ni nada. Una maravilla. Si hay opción... baterías 18650. Ni punto de comparación.
 
yo lo llevo en mente, pero llevo desde hace años una linterna con SOS, así que casi que me hace la función. Además le pongo un difusor de luz casero y parece la espada láser de un GC. De hecho la usé una vez para señalizar un coche muerto sin batería (no era mi coche), así que ni warning ni nada, en una carretera completamente oscura. Lo que pasa es que ahora la querrán certificada CE, ya verás. No valdrá la del chino, aunque sea la misma y no ponga CE. Así que otra cosa por la que te puedan multar.

Por cierto, yo voy a ver si encuentro esas luces con baterías18650, que son las que uso en mis linternas. Tengo 6 linternas que usan esas baterías y un cargador solar portátil con tomas USB para cargarlas en viaje. ¿por qué 18650? porque duran años y años sin perder carga. No porque lo haya leído, sino porque lo comprobé. Son las que llevan los ordenadores portátiles dentro de la batería. No son baratas, pero aunque estén 10 años sin usar, cuando vas a buscarlas tienen carga. De hecho fui a rescatar las pilas 18650 de la batería de un ordenador portátil que se estropeó y tenía guardado (trastero que es uno) y casi 10 años después tenían el 95% de carga, comprobado con tester. Son de valor de referencia 3,7V y estaban a 3,96V las 8 pilas o_O . Casi 10 años después ni estaban descargadas, ni sulfatadas, ni nada. Una maravilla. Si hay opción... baterías 18650. Ni punto de comparación.

Si queréis comprar baterías 18650 hay que tener cuidado en Aliexpress o similares, hay mucha falsificación prometiendo mAh que están muy lejos de la realidad...

Para una actividad que nada tiene que ver con las motos y en la que usamos gran cantidad de baterías 18650 todos compramos las baterías aquí, el precio es bueno y las baterías son lo que dicen que son. Pongo el link a una batería que usamos en un foco de Video donde van unas cuantas.


Saludos.
 
Señor JDT, Vuecencia perdone mi atrevimiento, pero si todos los coches tienen que llevar esta "sirena" no es más fácil y práctico obligar a los fabricantes a que salgan de fábrica con la luz de ambulancia incorporada? En el techo ya colocada quiero decir.
Y a que se puedan montar luces de ambulancia ahora y lo apruebe la señora ITV?
 
Arriba