La DGT planea mas trabas a las motos de gran cilindrada

Esto es mas de lo mismo. A mi entender el discriminar a un sector en concreto, LA MOTO, es injusto y si me permitis anticonstitucional mientras no se exija a otros ciudadanos esas mismas pruebas especiales para conducir, por ejemplo, deportivos de mas de 150 cv o cosas por el estilo.

Pere Navarro será recordado por ser el peor gestor de la DGT que hemos tenido nunca, por incompetente, mentiroso y manipulador.

A ver si se entera este impresentable, la seguridad vial debe ser impartida desde la niñez, solo con educación vial las cifras de fallecidos bajaran.

Menos mal que en un año este tipo pasará al paro, esperemos que el proximo director de la DGT no sea un politico y si un profesional del mundo del motor.

V´sss.
 
Que la gente adquiera más conocimientos es bueno para llevar maquinas de alta potencia, pero no es el echo sino la forma, estando "ELPERE" detras de esta asunto, me huele
olores.jpg
..........
 
El día que digan que esas cosas nuevas que piden se consiguen por el mismo o menos dinero que antes, con el carnet "normal", me plantearé que no es un simple "sacacuartos". Mientras tanto tengo claro que lo es, como las "homologaciones" (registro en la ficha técnica, más bien) a hacer ahora en las ITV's de buena parte de los accesorios y tantas otras cosas...

En fin: que la cosa está mu malita y se necesitan €€€ para sus señorías, sus pensiones vitalicias y demás... no sea que tengan que acabar trabajando en algo si los votantes les damos boleto.  :-X

Vsss
 
362A2930312C2A2B36450 dijo:
Esto es mas de lo mismo. A mi entender el discriminar a un sector en concreto, LA MOTO, es injusto y si me permitis anticonstitucional mientras no se exija a otros ciudadanos esas mismas pruebas especiales para conducir, por ejemplo, deportivos de mas de 150 cv o cosas por el estilo.

Pere Navarro será recordado por ser el peor gestor de la DGT que hemos tenido nunca, por incompetente, mentiroso y manipulador.

A ver si se entera este impresentable, la seguridad vial debe ser impartida desde la niñez, solo con educación vial las cifras de fallecidos bajaran.

[highlight]Menos mal que en un año este tipo pasará al paro[/highlight], esperemos que el proximo director de la DGT no sea un politico y si un profesional del mundo del motor.

V´sss.

Ojalá fuese así, pero me da que le va a quedar una buena paga y tendrá algún puestecito guardado por haberse portado tan bien.... :(
 
Lo mismo de siempre y no digo más.

Un saludo
Juanvi
 
Yo creo que este tio está convencido de que si elimina las motos le hacen ministro....
Joder Señor danos paciencia..
 
A mi me parece que es algo necesario... me explico... creo que se debería limitar el acceso a motos de gran cilindrada y potencia... a gente que no demuestre la experiencia suficiente... creo que una prueba en condiciónes de que se sabe conducir una moto es algo que no estaría de más... y no el circo de las chapitas y un paseo urbano...
Estoy también de acuerdo en que podría ser interesante para coches potentes etc... pero una cosa no quita la otra...
No se vosotros, pero yo conozco a mucha gente que lleva unos pepinos impresionantes sin tener las capacidades mínimas para hacerlo...

No seré idiota y no negaré que pueda ser un sacacuartos o lo que sea... pero en sí, la idea, si la vemos con perspectiva, es positiva... preparar más y mejor a los conductores y hacer pruebas que demuestren la capacitación... e intentar acabar con el tema de sacarse el carnet, que pasen dos años sin haber catado ni un vespino... y despues comprarse una moto que ni de lejos estamos capacitados a conducir...
 
3824273E3F222425384B0 dijo:
Esto es mas de lo mismo. A mi entender el discriminar a un sector en concreto, LA MOTO, es injusto y si me permitis anticonstitucional mientras no se exija a otros ciudadanos esas mismas pruebas especiales para conducir, por ejemplo, deportivos de mas de 150 cv o cosas por el estilo.

Pere Navarro será recordado por ser el peor gestor de la DGT que hemos tenido nunca, por incompetente, mentiroso y manipulador.

A ver si se entera este impresentable, [highlight]la seguridad vial debe ser impartida desde la niñez, solo con educación vial las cifras de fallecidos bajaran.[/highlight]

Menos mal que en un año este tipo pasará al paro, esperemos que el proximo director de la DGT no sea un politico y si un profesional del mundo del motor.

V´sss.

Cuanta razón tienes +1
 
Es curioso lo que esta pasando, si soy un niño con dinero, nada más sacar el carnet de coche me compro un Ferrari de 500 caballos y no pasa nada pero si quiero conducir una moto todo son problemas y trabas.
¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Pues me lo explique

Saludos
 
6A67667566646260030 dijo:
Es curioso lo que esta pasando, si soy un niño con dinero, nada más sacar el carnet de coche me compro un Ferrari de 500 caballos y no pasa nada pero si quiero conducir una moto todo son problemas y trabas.
¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Pues me lo explique

Saludos

Pues creo que la explicación es que niños de papá que se compran un Ferrari 500 son 4 y si se matan las cifras suben 4, pero motos de gran cilindrada son muchos los chavales que se las compran y muchos las víctimas mortales potenciales.

En un principio a mi no me parece mala idea del todo. Yo personalmente este circo lo basaría:

- Educación vial en los colegios desde pequeños.
- Experiencia en motos de menor cilindrada acredita hasta llegar a una de 100 caballos.

El problema es a ver como lo hacen, a ver cuanto es el sacadinero que tienen planteado y si lo hacen que por favor lo estudien bien y sea efectivo.

V,s
 
el tema de que 2 años de tenencia de un carnet sea la experiencia documentada hasta ahora era de risa. Te sacas el carnet, te pasas dos años ahorrando y te compras la moto que quieras sin limitar y de forma absolutamente legal porque ya tienes los requisitos. Así está ahora. Cualquier cosa que demuestre la experiencia me parece bien. Bueno, cualquier cosa tampoco, que el carnet de motos práctico es de lo más ridículo e inútil que existe. Así llegan luego a la primera curva de verdad y se cagan de miedo. Espero que mejoren ambas cosas: el carnet normal y el de "experiencia".
 
4E4B494556404D240 dijo:
[quote author=6A67667566646260030 link=1303206459/10#10 date=1303211687]Es curioso lo que esta pasando, si soy un niño con dinero, nada más sacar el carnet de coche me compro un Ferrari de 500 caballos y no pasa nada pero si quiero conducir una moto todo son problemas y trabas.
¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Pues me lo explique

Saludos

Pues creo que la explicación es que niños de papá que se compran un Ferrari 500 son 4 y si se matan las cifras suben 4, pero motos de gran cilindrada son muchos los chavales que se las compran y muchos las víctimas mortales potenciales.

En un principio a mi no me parece mala idea del todo. Yo personalmente este circo lo basaría:

- Educación vial en los colegios desde pequeños.
- Experiencia en motos de menor cilindrada acredita hasta llegar a una de 100 caballos.

El problema es a ver como lo hacen, a ver cuanto es el sacadinero que tienen planteado y si lo hacen que por favor lo estudien bien y sea efectivo.

V,s[/quote]

jomardi, llevado al extremo de los Ferraris tienes toda la razón, pero no hace falta ir ahí...cuantos golf, focus, ibiza, etc....con cerca de 200 cv´s con "indocumentados" y haciendo el imbecil hay por ahí...

El problema de la experiencia, está bien, pero lo que se necesita es más formación y sobre todo de mayor calidad, pero claro eso requiere inversión y no interesa...o por lo menos, demostrar que, al menos, has sido propietario de una moto durante un tiempo...la antiguedad de carnet, poco demuestra...
 
11353F343D3930033732353B34285C0 dijo:
A mi me parece que es algo necesario... me explico... creo que se debería limitar el acceso a motos de gran cilindrada y potencia...  a gente que no demuestre la experiencia suficiente...  creo que una prueba en condiciónes de que se sabe conducir una moto es algo que no estaría de más...  y no el circo de las chapitas y un paseo urbano...
Estoy también de acuerdo en que podría ser interesante para coches potentes etc... pero una cosa no quita la otra...
No se vosotros, pero yo conozco a mucha gente que lleva unos pepinos impresionantes sin tener las capacidades mínimas para hacerlo...

No seré idiota y no negaré que pueda ser un sacacuartos o lo que sea...  pero en sí, la idea, si la vemos con perspectiva, es positiva... preparar más y mejor a los conductores y hacer pruebas que demuestren la capacitación...  e intentar acabar con el tema de sacarse el carnet, que pasen dos años sin haber catado ni un vespino... y despues comprarse una moto que ni de lejos estamos capacitados a conducir... 
3C393B3724323F560 dijo:
Pues creo que la explicación es que niños de papá que se compran un Ferrari 500 son 4 y si se matan las cifras suben 4, pero motos de gran cilindrada son muchos los chavales que se las compran y muchos las víctimas mortales potenciales.

En un principio a mi no me parece mala idea del todo. Yo personalmente este circo lo basaría:

- Educación vial en los colegios desde pequeños.
- Experiencia en motos de menor cilindrada acredita hasta llegar a una de 100 caballos.

El problema es a ver como lo hacen, a ver cuanto es el sacadinero que tienen planteado y si lo hacen que por favor lo estudien bien y sea efectivo.

V,s


[highlight]Totalmente de acuerdo.[/highlight]
 
Yo voy a hablar desde mi experiencia personal.

Me saqué el carnet a los 25 y solo tuve que hacer el circuito, ni circulación ni nada. Nunca había llevado moto antes, ni la 50 de un colega por el pueblo ni nada y me compré una GS 650 twin.

La verdad es que el primer día andaba un poco preocupado, así que di un par de vueltas al parking del conce y otro par mas al poligono donde estaba y luego me fuí a mi casa por la autovía y luego por una carretera de curvas (la única forma de llegar) y no la palme ni nada.

Con el paso del tiempo he ido mejorando en el manejo de la moto y después de 3 años solo he tenido un accidente q fué fruto de un despiste en un zona urbana, lo cual no se ha vuelto a repetir ni volverá a hacerlo.

Con todo esto quiero decir que el problema no viene con la forma que tenga el examen que te hagan ni la experiencia previa que puedas tener, está en la cabeza de cada uno y eso no lo cambiarán con nada. Así que está medida es meramente recaudatoria y opresiva para la gente y si quieren condicionar el acceso a la compra de una motocicleta que lo hagan tb al de un automóvil de más de 100cv.

La limitación actual de potencia ya es lo suficientemente restrictiva y no creo q se pueda llevar un control por parte de las autoridades que garantice nada, así que al final la responsabilidad de controlar lo que cada uno lleva recae en nosotros mismos.
 
En cinco de los 11 accidentes mortales registrados la víctima fue un motorista. Así, el viernes falleció un joven motorista de 32 años en la localidad toledana de Cazalegas tras chocar en marcha la motocicleta que conducía con un turismo, en el punto kilométrico 109 de la antigua carretera Nacional V.

El sábado, otros dos motoristas fallecieron en las carreteras cántabras en sendo accidentes registrados en el Puerto del Escudo, en Resconorio, con cuatro motos involucradas, y en el Puerto de Los Tornos, que delimita Cantabria con Burgos, tras la colisión de dos motocicletas.

Además, otros motorista falleció el sábado en un accidente registrado en el kilómetro 18 de la A-2302 en el término municipal de la localidad gaditana de Grazalema, y un quinto motorista perdió la vida ese mismo día en otro accidente ocurrido en el kilómetro 57 de la A-220, a la altura del término municipal de Belchite (Zaragoza).
 
Como bien an dicho arriba, es todo un sacacuartos, las pruebas que hacen para sacarse el canet me parecen de lo mas nefastas y para nada instructivas que puedan valer para el dia a dia cuando vas montado en moto.

resulta que no puedo correr con la moto, pero haciendo una de las pruebas, resulta que me conometran, con lo que debo correr si no quiero catear.

otra prueba es ir en ziz zaz entre los palotes sin salirte de dos lineas pintadas, tengo prohibido ir entre los coches, para que esta prueba? imagino que la proxima prueba de equilibrio pueda ser ponerme un palo en la punta de la nariz y ver lo que duro sin que se caiga.

otra prueba, pasar entre las dos lineas, cuando yo hize el examen era el rail ese elevado, acaso voy a ir sobre el bordillo de la acera todo el dia?

yo miraria mas pruebas del estilo de frenada en condiciones malas o especiales. digamos que daria un cursillo de conduccion en casos de peligro, como salir ilesos de ciertos peligros sin que peligre mi vida ni la de nadie.

son pruebas inutiles, asi como los que las legislan, si bien veo que por ejemplo, la nueva parte de hacer un recorrido de circulacion, ahi si veo que puede ser mucho mas efectivo que el resto de pruebas, ese es realmente el entorno donde se va a encontrar la persona que conduce una moto y no las pruebas inutiles que les hacen hacer.

no se, yo cambiaria ciertas cosas que harian que la persona que valla a sacarse el carnet, al final, si estuviera preparado realmente para lo que se puede encontrar en las carreteras de esta piel de toro.

en fin, que valla este hombre ya, que es lamentable.

saludos a todos.
 
292B38382B392C727A7A4A0 dijo:
[quote author=3824273E3F222425384B0 link=1303206459/1#1 date=1303207245]Esto es mas de lo mismo. A mi entender el discriminar a un sector en concreto, LA MOTO, es injusto y si me permitis anticonstitucional mientras no se exija a otros ciudadanos esas mismas pruebas especiales para conducir, por ejemplo, deportivos de mas de 150 cv o cosas por el estilo.

Pere Navarro será recordado por ser el peor gestor de la DGT que hemos tenido nunca, por incompetente, mentiroso y manipulador.

A ver si se entera este impresentable, [highlight]la seguridad vial debe ser impartida desde la niñez, solo con educación vial las cifras de fallecidos bajaran.[/highlight]

Menos mal que en un año este tipo pasará al paro, esperemos que el proximo director de la DGT no sea un politico y si un profesional del mundo del motor.

V´sss.

Cuanta razón tienes +1[/quote]


+ 1
 
Lo que es lamentable es que una publicación como Motociclismo saque una noticia tan mal documentada, aunque sea através de su página de internet.

1.- La prueba de la que hablan es la que en su día ya se comentó al instaurar el carnet A-2, con el cual el trámite después de dos años no es automático, como sucedía con el A limitado.
2.- Si van a publicarla antes de que termine el año, es porque se habrán cumplido dos años de la primera tanda de A-2, y todavía no se sabía qué prueba había que hacer.
3.- Vuelven con lo de los 500 c.c. cuando llevamos año y medio hablando de que son 35 kw siempre que no provenga de un motor con más del doble de potencia y blablalbla.

AÑADO:

Artículo 5 apartado 4 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

"Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un
permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la
conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una
formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."
 
Yo, francamente lo veo bien, y es algo que está implantado en otros paises.
Visto del lado positivo, seguramente se podrá conducir una moto de gran potencia ? tan pronto se haya sacado el carnet si se aprueba un cursillo PRACTICO en carretera de dos o tres dias con profesores con la debida titulacion. Yo he hecho dos en el extranjero y se aprende mucho, mucho mas que dar vueltas y mas vueltas a un circuito como se estila aqui. Para los que buscais trabajo, ahora seria el momento de montar una escuela de este tipo.
 
Tenemos un país con infraestructuras de primer nivel en cuanto a circuitos se refiere.
¿cuándo se darán cuenta que son perfectos para enseñar a ir en moto con total seguridad?
Obligar a cursos de conducción sería todo un acierto.
Los circuitos no son solo para hacer carreras.
 
No me parece mal que se tenga que acreditar unas habilidades y unos conocimientos y demás, pero me parece justo que fuera tanto para coches como para motos. Desde luego, cada día veo muuuuuchas más imprudencias y malas prácticas entre los coches que entre las motos (ponderaciones nº coches/motos incluidas).

Saludos,
 
A mi como principio general me parece bien que haya un examen de pericia antes de acceder a un vehículo muy potente. En Luxemburgo donde vivo te sacas el carnet (tanto de coche como de moto) y te lo dan 'temporal'. A los dos años tienes que volver a hacer a pasar un examen práctico en circuito cerrado, donde te hacen frenar de golpe en pista empapada, contravolantear etc. Todos los años en primavera, cuando empiezan a salir mas motos, tienes la opción por 25 euros de hacer un 'curso de refresco' de moto sobre circuito, por si se te ha olvidado algo.

Lo que no me gusta es el enfoque en la cilindrada (según el artículo), y no en la relación peso/potencia. Una 1200 cc puede tener 105cv y pesar 260Kg como mi GSA, tener 173cv y el mismo peso como una VFR, o tener la mitad de cv y pesar el doble, como muchas custom. Exagerando para que sirva de ejemplo, el poco probable que el comprador de una 1800 custom de 400Kg vaya a ir haciendo el loco, mientras que muchas 600cc ligeras con mas de 100cv son mas propicias a ello.
 
2B33333830395C0 dijo:
Lo que es lamentable es que una publicación como Motociclismo saque una noticia tan mal documentada, [highlight]aunque sea através de su página de internet[/highlight].

1.- La prueba de la que hablan es la que en su día ya se comentó al instaurar el carnet A-2, con el cual el trámite después de dos años no es automático, como sucedía con el A limitado.
2.- Si van a publicarla antes de que termine el año, es porque se habrán cumplido dos años de la primera tanda de A-2, y todavía no se sabía qué prueba había que hacer.
3.- Vuelven con lo de los 500 c.c. cuando llevamos año y medio hablando de que son 35 kw siempre que no provenga de un motor con más del doble de potencia y blablalbla.

AÑADO:

Artículo 5 apartado 4 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

"Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un
permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la
conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una
formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."


+1

Motociclismo, quien te he visto y quien te ve.

Haces noticia de una no-noticia, y aquí los foreros siguiendo la culebra... :)

Manuel

PD Lo amarillo es pa que no menosprecies Internet como medio, que hay mucha gente que comemos de ello... :)
 
446F6D610E0 dijo:
No me parece mal que se tenga que acreditar unas habilidades y unos conocimientos y demás, pero me parece justo que fuera tanto para coches como para motos. Desde luego, cada día veo muuuuuchas más imprudencias y malas prácticas entre los coches que entre las motos (ponderaciones nº coches/motos incluidas).

Saludos,

Mmmm... no vas mal, pero ¿qué tal pedir un test siquiátrico en vez de un sicotécnico de juguete?

¿Dejaríamos fuera de circulación a toda esa tribu de descerebrados que no miden el peligro de sus patochadas o saldrían a conducir sin carnet?

Manuel
 
Y ya, mi último comentario sobre el titular.

Estamos cabreados como monos por la asociación "gran cilindrada" = "peligro mortal", y va una revista de moteros y la casca... "a DGT planea mas trabas a las motos de gran cilindrada"

En moto el peligro mortal está en la incapacidad del conductor para asociar su manera de conducir con las consecuencias que puede acarrear para él y para el resto de usuarios de la vía.

Y el que quiera presumir/demostrar/etc que se vaya a un circuito.

Igual me hago mayor, pero me jode que me adelanten por la derecha en la carretera, los caballitos en la vía pública, estirar primera en casco urbano y esas cosicas de "motero colorines".

Manuel
 
No,señores no, no nos equivoquemos, que todo esto es por nuestra seguridad. Parece mentira que todavía no lo veaís.
¿Saca cuartos??? desde cuando la DGT se preocupa por recaudar...en absoluto, velan por nuestra seguridad con grandes medidas, como ésta.
Lo próximo que será....no lo se, a saber, pero siempre encamiada por y para nuestra seguridad.

En fin, a ver si como se ha dicho, este tio pasa a mejor vida en un año, y deja de dar por c... con sus ideas estúpidas.

Que afán con fastidiar este sector. No se, efectivamente como se ha leido, en el último fin de semana ha habido muertos en moto. Claro que sí, y mientras siga haciendo bueno, la gente, que habitualmente no coge la moto, la cogerá para disfrutar de ella. Y como habrá más motos en carretera que en otras fechas de año, la probabilidad de accidentes subirá. Eso es así, y es inevitable. Es inevitable, por la mala conducción de algunos motoristas, y por el poco civismo y falta de educación de vial de muchos conductores de automoviles. Pero de eso no se preocupa Pere no. Como se ha dicho ya, una educación vial (y educación en general, que falta hace)desde bien pequeñitos evitaría medidas de este tipo a estas alturas.

Pero bueno, para eso está este señor, para ganarse el sueldo. Y con la crisis, ya se sabe, hay que sacar dinero de donde no hay... en fin, otro lastre más para el sector motero. Gracias señor Pere Navarro, muchas gracias.
 
534B4B404841240 dijo:
Lo que es lamentable es que una publicación como Motociclismo saque una noticia tan mal documentada, aunque sea através de su página de internet.

1.- La prueba de la que hablan es la que en su día ya se comentó al instaurar el carnet A-2, con el cual el trámite después de dos años no es automático, como sucedía con el A limitado.
2.- Si van a publicarla antes de que termine el año, es porque se habrán cumplido dos años de la primera tanda de A-2, y todavía no se sabía qué prueba había que hacer.
3.- Vuelven con lo de los 500 c.c. cuando llevamos año y medio hablando de que son 35 kw siempre que no provenga de un motor con más del doble de potencia y blablalbla.

AÑADO:

Artículo 5 apartado 4 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

"Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un
permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la
conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una
formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."

sobran comentarios ;)
 
0B2F252E27232A192D282F212E32460 dijo:
A mi me parece que es algo necesario... me explico... creo que se debería limitar el acceso a motos de gran cilindrada y potencia...  a gente que no demuestre la experiencia suficiente...  creo que una prueba en condiciónes de que se sabe conducir una moto es algo que no estaría de más...  y no el circo de las chapitas y un paseo urbano...
Estoy también de acuerdo en que podría ser interesante para coches potentes etc... pero una cosa no quita la otra...
No se vosotros, pero yo conozco a mucha gente que lleva unos pepinos impresionantes sin tener las capacidades mínimas para hacerlo...

No seré idiota y no negaré que pueda ser un sacacuartos o lo que sea...  pero en sí, la idea, si la vemos con perspectiva, es positiva... preparar más y mejor a los conductores y hacer pruebas que demuestren la capacitación...  e intentar acabar con el tema de sacarse el carnet, que pasen dos años sin haber catado ni un vespino... y despues comprarse una moto que ni de lejos estamos capacitados a conducir... 


Totalmende deacuerdo...............
 
Tal como esta el patio:
1.- Bien por el examen de moto, yo aun lo pondría mucho más duro y más complicado. Un examen con una moto de 500 cc no garantiza de manera alguna que se pueda llevar una moto que pesa el doble y que tiene el doble de potencia. Para las motos de más de 80 cv, también haría examen adicional.
2.- Mal por el inexistente segundo y tercer examen de coche según cilindrada y potencia, con dos años de diferencia entre examenes y experiencia acreditada.
¿Que vale dinero? Por supuesto, a ver si alguien piensa que desde el Ingeniero, hasta el que entrega el carnetito, viven del aire.
Y la educación vial, pues desde la más tierna infancia.
 
Tambien deberiamos de poner nosotros a ellos, la prueba de que gobierno nos pondra la doble bionda en los guardarrailes, para evitar accidentes mortales.-
 
Yo por una lado estoy de acuerdo con, digamos, regular el acceso directo a motos de gran cilindrada, pero no se si esa es la solución. No me parece bien que alguien con el carnet recien sacado tenga acceso ni a motos de más de 100 caballos ni coches con mucha potencia.

Creo que lo que persiguen es un número y eso número esta directamente relacionado con el número de accidentes, pero tambien creo que hay otras muchas formas de conseguirlo, vease formación vial, incluso en las escuelas, mejores carreteras y sobre todo sistemas de protección especiales para motoristas.

Lo que me parece incongruente es que se planteen esta medida y paralelamente retiren la limitación de velocidad en vehiculos a conductores noveles.

Esta claro que estamos en su punto de mira, somos una cifra, un dato, una estadistica, pero se olvidan que detras de cada uno de nosotros hay un persona que además paga impuestos y que exige sus derechos.
 
-¿ Para llegar a ocupar ciertos altos cargos, se requiere pasar un costosisimo y difícil examen, en el que el aspirante deba demostrar que está capacitado para el puesto?
-Me parece que no , que algunos llegan donde llegan por designación "digital".
 
455A50565D47566C4050330 dijo:
Carnet de moto de gran cilindrada? Para ir a 110 km/h. ?........ :D :D :D :D

muy bueno compañero :D :D :D

Y a los niñatos con Seat León o similar, ni limitaciones ni na de na >:(
 
5A4B4846435E452A0 dijo:
[quote author=362A2930312C2A2B36450 link=1303206459/1#1 date=1303207245]Esto es mas de lo mismo. A mi entender el discriminar a un sector en concreto, LA MOTO, es injusto y si me permitis anticonstitucional mientras no se exija a otros ciudadanos esas mismas pruebas especiales para conducir, por ejemplo, deportivos de mas de 150 cv o cosas por el estilo.

Pere Navarro será recordado por ser el peor gestor de la DGT que hemos tenido nunca, por incompetente, mentiroso y manipulador.

A ver si se entera este impresentable, la seguridad vial debe ser impartida desde la niñez, solo con educación vial las cifras de fallecidos bajaran.

[highlight]Menos mal que en un año este tipo pasará al paro[/highlight], esperemos que el proximo director de la DGT no sea un politico y si un profesional del mundo del motor.

V´sss.

Ojalá fuese así, pero me da que le va a quedar una buena paga y tendrá algún puestecito guardado por haberse portado tan bien....  :(
[/quote]
Ya lo tiene: miembro del Consejo de Administracion de la Confederacion Hidrografica del Ebro, asi que analfabetos al poder y a seguir mamando del bote sin pegar palo al agua
 
3431333F2C3A375E0 dijo:
[quote author=6A67667566646260030 link=1303206459/10#10 date=1303211687]Es curioso lo que esta pasando, si soy un niño con dinero, nada más sacar el carnet de coche me compro un Ferrari de 500 caballos y no pasa nada pero si quiero conducir una moto todo son problemas y trabas.
¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Pues me lo explique

Saludos

Pues creo que la explicación es que niños de papá que se compran un Ferrari 500 son 4 y si se matan las cifras suben 4, pero motos de gran cilindrada son muchos los chavales que se las compran y muchos las víctimas mortales potenciales.

En un principio a mi no me parece mala idea del todo. Yo personalmente este circo lo basaría:

- Educación vial en los colegios desde pequeños.
- Experiencia en motos de menor cilindrada acredita hasta llegar a una de 100 caballos.

El problema es a ver como lo hacen, a ver cuanto es el sacadinero que tienen planteado y si lo hacen que por favor lo estudien bien y sea efectivo.

V,s[/quote]
basicamente pienso lo mismo, no esta mal hacer el acceso a las grandes motos en 2 pasos pero en el caso de los coches deberia ser igual, que hay un monton de inconscientes con un volante entre las manos y no les hacen nada y a los medicos del carnet de conducir deberian denunciarlos por negligencia, pq lo dan sin ningun rigor
 
614D42594940766B762C0 dijo:
[quote author=2B33333830395C0 link=1303206459/20#20 date=1303224774]Lo que es lamentable es que una publicación como Motociclismo saque una noticia tan mal documentada, [highlight]aunque sea através de su página de internet[/highlight].

1.- La prueba de la que hablan es la que en su día ya se comentó al instaurar el carnet A-2, con el cual el trámite después de dos años no es automático, como sucedía con el A limitado.
2.- Si van a publicarla antes de que termine el año, es porque se habrán cumplido dos años de la primera tanda de A-2, y todavía no se sabía qué prueba había que hacer.
3.- Vuelven con lo de los 500 c.c. cuando llevamos año y medio hablando de que son 35 kw siempre que no provenga de un motor con más del doble de potencia y blablalbla.

AÑADO:

Artículo 5 apartado 4 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

"Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un
permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la
conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una
formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."


+1

Motociclismo, quien te he visto y quien te ve.

Haces noticia de una no-noticia, y aquí los foreros siguiendo la culebra... :)

Manuel

[highlight]PD Lo amarillo es pa que no menosprecies Internet como medio, que hay mucha gente que comemos de ello...   :)[/highlight]

[/quote]


Nada más lejos de mi intención, y te pido disculpas por haberlo expresado mal.
El problema es, y eso no lo podrás negar, que por ahora en internet todo vale, y los medios "escritos" parece que rebajan aún más su nivel de exigencia en cuanto a la veracidad de lo publicado, cuando lo hacen através de la red.
Y ya ni hablemos de los "fakes" difundidos por los propios usuarios, como el reciente empeño por colar como artículo de Perez-Reverte, un auténtico bodrio que ni se le parece en estilo ni calidad gramatical.

Vamos, que entiendo perfectamente tu comentario, y vuelvo a pedirte disculpas si pensabas que menospreciaba tu trabajo. ;)
 
Que coño ha dicho el impresentable este ahora?
Vale más que se dedique a la petanca que a dirigir la DGT.
 
La única manera de ver si un conductor de moto de alta cilindrada, con mucha potencia, que es el problema que les preocupa, es demostrándolo en un circuito y haciendo el recorrido en un mínimo de tiempo concertado. Sin tener que llegar a tiempos de superbikes, ni andando de paseo por el circuito. Eso de dar vueltecitas por un circuito cerrado lleno de conos paseando en 1ª y 2ª no demuestra como se maneja un conductor en carretera abierta con una moto de mas de 100 cv. Y andar por ciudad tampoco demuestra nada. Es el control de la moto en frenadas y trazadas, que pinten simulando el ancho de una calzada normal y ahí sí se ve si esta preparado el conductor, lo demas son tonterias. Yo si que obligaría a un curso de pilotaje para tener una moto de alta cilindrada, creo que salvaría muchas vidas. Saludos
 
455A50565D47566C4050330 dijo:
Carnet de [highlight]moto de gran cilindrada? Para ir a 110 km/h[/highlight]. ?........ :D :D :D :D

Tú sigue por ahí y acabaremos como en Japón.

Ah, ¿no sabáis que en Japón, el país de los pepinos de dos ruedas, el carnet de moto es mucho más cerrado?

- Scooter hasta 50
- Scooter hasta 125
- Moto hasta 400

Anda, falta algo? Ah . sí las motos de más de 400... Licencia hiperespecial, cara de cojones, y casi no hay, solo las tienen los delincuentes mafiosos (literal).

Ahí tenéis el futuro.

Manuel
 
El señor Pere Navarro es pernicioso para la sociedad, cuanto daño seguirá haciendo en el tiempo que le queda para marcharse?
Ahora bien, debemos exijir al los que vengan ( casi con toda probabilidad el PP) que nos digan claro que reformas piensan hacer en materia de tráfico:
¿Que limite de velocidad piensan poner?
¿Seguira el acoso a las motos y a las reformas en vehículos en las ITV?
¿Seguirán poniendo guardarraíles asesinos a diestro y siniestro?
¿Hay un plan de retirada o reforma de guardarraíles, con plazos?
¿que pruebas habrá que superar para la obtencion del carnet de moto?
¿Se suprimira el monopolio de las empresas que se dedican a homologar dispositivos de limitación absurdos y absolutamente usureros?
Todas estas preguntas deben reponderlas, para que sepamos a que atenernos, porque ya estamos cansados de que se critique lo que se hace ahora y cuando se llega al poder no se modifica absolutmente nada, porque los palos ya se los llevó el anterior.
 
dejando de lado la demagogía y las soflamas politicas,alguien es capaz de colocar algún informe,documento,grafico,información contrastada que demuestre que pere navarro,es un gestor incompetente,inepto o pernicioso para la sociedad?
 
103C33283831071A075D0 dijo:
Tú sigue por ahí y acabaremos como en Japón.

Ah, ¿no sabáis que en Japón, el país de los pepinos de dos ruedas, el carnet de moto es mucho más cerrado?

- Scooter hasta 50
- Scooter hasta 125
- Moto hasta 400

Anda, falta algo? Ah . sí las motos de más de 400... Licencia hiperespecial, [highlight]cara de cojones[/highlight], y casi no hay, solo las tienen los delincuentes mafiosos (literal).

Ahí tenéis el futuro.

Manuel
A mi me pareceria estupendo lo de las licencias por categorias...no es lo mismo un vespino... que el vespino que uso...
Ahora bien... la diferencia no deberia ser si es cara o no cara... deberia ser que el que la obtenga.... pase por muchas pruebas... y que se le entregue a quien realmente esté capacitado para llevar este vehiculo...(puede que yo no las supere). Esto seria lo correcto.... lo malo... si lo hacen.. será un sacadineros...
 
Arriba