La DGT planea mas trabas a las motos de gran cilindrada

2D011512091A090F600 dijo:
[quote author=103C33283831071A075D0 link=1303206459/46#46 date=1303329891]
Tú sigue por ahí y acabaremos como en Japón.

Ah, ¿no sabáis que en Japón, el país de los pepinos de dos ruedas, el carnet de moto es mucho más cerrado?

- Scooter hasta 50
- Scooter hasta 125
- Moto hasta 400

Anda, falta algo? Ah . sí las motos de más de 400... Licencia hiperespecial, [highlight]cara de cojones[/highlight], y casi no hay, solo las tienen los delincuentes mafiosos (literal).

Ahí tenéis el futuro.

Manuel
A mi me pareceria estupendo lo de las licencias por categorias...no es lo mismo un vespino... que el vespino que uso...
Ahora bien... la diferencia no deberia ser si es cara o no cara... deberia ser que el que la obtenga.... [highlight]pase por muchas pruebas[/highlight]... y que se le entregue a quien realmente esté capacitado para llevar este vehiculo...(puede que yo no las supere). Esto seria lo correcto.... lo malo... si lo hacen.. será un sacadineros...[/quote]

Te doy parte de razón en que la dificultad no sea solo la económica...

Pero respecto a unas pruebas "realistas" de la capacidad de conducir una moto grande con seguridad ante determinados problemas reproducidos en el examen, mi pregunta es ¿os imagináis las ostias que habría en el examen? Sólo se podrían hacer en un simulador, sino...

Manuel
 
415E45565058370 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1303206459/38#38 date=1303290408]A mi me vedría bien a ver si bmw fabrica un boxer de menos de 1000 ::)


totalmente de acuerdo, con 999 vale :cool:[/quote]


             Bueno, yo dejaria de limitar a los caballos precisos que fuese necesario para pagar menos impuestos  ;D ¿quien se apunta? saludos, Vsss
 
De todas maneras.... como se está poniendo el tema entre impuestos, la caza del motero a base de mulas y demas lindeces.... mi proxima moto será un pepino con todas las letras... pero sin matricular.... una vez cada dos meses al circuito.... y tan feliz....
Los que la usan para rutear lo tienen mas complicado... :'(

Lo de la prueba... es cuestion de pensar con objetivo a la seguridad.... seguramente hay muchas pruebas que se pueden hacer.... y sin ser peligrosas... hay que pensar mas que recaudar...
 
Me parece que es más una excusa para que la población crea que sus políticos hacen algo.

Alguien se ha parado a pensar que quizá el índice de siniestralidad sea muy superior en ciclomotores que en motos de gran cilindrada?

Cuantos sustos nos hemos llevado cuando un "pizzero a lomos de un vespino trucado" se nos ha metido un slalom entre retrovisores a toda leche?

Lo dicho unas reglas dictadas por alguien para justificar la supernómina que le pagamos, también los moteros. >:( >:( >:(
 
No os calenteis, esta claro que el objetivo de la persecución de ese  dirigente  pequeño con gafas, que según dicen no tiene ni carnet  ni de moto ni de nada, bueno si tendrá uno y por eso esta donde esta, decía que la idea es robarnos la cartera, con los radares entre otras cosas, las I.T.V. etc etc, haber si tenemos suerte y esto cambia, habrá que volver al burro o ha la mula, para no pasar de 110k.h. que dios nos ayude. :( :(
 
514B786D611B0 dijo:
dejando de lado la demagogía y las soflamas politicas,alguien es capaz de colocar algún informe,documento,grafico,información contrastada que demuestre que pere navarro,es un gestor incompetente,inepto o pernicioso para la sociedad?


No por escribir más grande se tiene más razón ;)

Desde mi punto de vista si es un mal gestor. Ya que el gestionar no quiere decir que valgan todos los medios para conseguir un fin.

Es cierto que se han reducido los accidentes en los últimos años, con medidas tales como el carnet por puntos y demás.

Pero tambien es cierto que muchas estadisticas han sido manipuladas para salir bien en la foto; tal como accidentes al salir de trabajo, no cuentan como accidentes de tráfico si no de trabajo.

Si realmente tenemos menos accidentes, será que conducimos mejor. Pero las multas cada vez son mayores. Esto no es gestionar bien. es una dictadura.

Conducir a 110 es otra dictadura, n o es gestionar bien para que haya menos accidentes.

El no tener la valentía de denunciar las nuevas obras sin doble bionda, o mejorar y mantener las carreteras, no es gestionar bien. Para mi es ser un lamec...s.

El bajar el sueldo a los GC que no ponen multas, y decirles que hay que cambiar el ayudar en carretera por sancionar más, no es ser un buen gestor.

Cada vez que hay un accidente de moto; decir que era una moto de gran cilindrada es ser un falso estafador, en lugar de un buen gestor. Ya que no dice si fué un coche el que provocó es accidente.

Y que cada vez que ocurre un accidente decir que es por exceso de velocidad ( se ha jorobado, parados no nos caemos) no es ser un bien gestor, Es haber perdido el norte.

¿Sigo?
 
Sí, se puede seguir diciendo que además con la crisis hay menos vehiculos circulando, y por lo tanto, menos accidentes. Menudo gestor de prohibiciones, como le gustan >:(
 
en motos ya tenemos limitaciones. en coches no debería haber una por lo menos?? coches de menos de 100cv y coches de más de 100cv....o algo así. y dejar de liar las cosas con las motos.
de todas formas...lo principal es la Educación. ni más ni menos
 
Está claro que el acoso y "derribo" a la Moto es evidente pero no es menos cierto la cantidad de accidentes que se producen habitualmente los fines de semana, en especial con motos "gordas".

Deberiamos ser un poco autocriticos, muchos han tomado las carreteras como autenticos circuitos y confunden el saber conducir con ser poco menos que pilotos de GP, ello lleva a muchos a imitar ciertas conductas especialmente los incipientes moteros o recien llegados que no dudan en acceder a motos mas potentes cuando aun no tienen por la mano motos más "humanas".

Existe un concepto erroneo en cuanto a saber circular, estoy harto de ver infinidad de grupos aún sin buscar ciertos limites, conduciendo literalmente pegados, sin guardar distancia de seguridad, dejandose llevar literalmente por el que le precede, al minimo error o imprevisto "todos al suelo" con graves consecuencias en la mayoria de los casos.

Está claro que los guardarrailes están ahí y la administración debe tomar cartas en el asunto, pero no es menos cierto que en determinadas zonas o puertos habilitados con doble bionda por su siniestralidad al poco tiempo tiempo se puede observar como han sido "estrenadas" con signos evidentes en el asfalto de frenadas al limite.

Srs, que en muchos casos el limite no lo marca el guardarrail, puede ser un arbol, un muro o el vehiculo que circula en sentido contrario.

De algún modo "aquellos polvos trajeron estos lodos"
 
Y además, no se si os habéis fijado, pero cuando en los telediarios relatan los accidentes de tráfico y la estadística comparándola a las de otros años, al final siempre añaden "...de los cuales xxx eran motoristas..." o comentarios por el estilo. Supongo que por ser motorista me "jode" más, entre otras cosas porque mi mujer aprovecha para meterse conmigo (ella jamás se subiría a una moto :().
Entiendo que pueda ser parte de la campaña de este descerebrado de Pere, que con sus ideas de bombero pretende cargarse a todas las motos...
 
Basta ya de hipocresías, al Pere le importa la seguridad de los moteros un carajo, y si no porque no ha establecido un plan concreto con plazos para suprimir guardarraíles?... Esto es una mas, de este "señor", a ver cuando se marcha por el bien de todos, a conducir se aprende conduciendo, no en la autoescuela o porque hayas pasado una prueba mas o menos difícil, hay que conducir para aprender.. eso si con prudencia.
Creo que las autoescuelas le van a poner una estatua y le van a cambiar como patrón por San Cristóbal, ah y los moteros que superen esa prueba, pueden pasar a incribirse en el campeonato de moto GP... que país.....
 
A mi parecer, veo muy positivo que se haya de demostrar unas ciertas habilidades o experiencia para adquirir un pepino, pasar entre chapas y hacer 3 tréboles, no demuestra nada más que equilibrio... Creo que se debería optar por dar educación vial desde el colegio, además del tema de acreditar experiencia etc etc, pasar unos cuantos videos de accidentes en moto, hay que recordar que una gran parte de accidentes que tenemos con nuestras burras, son solos... evidentemente no hablo de las consecuaencias de darte con un guardarrail poste etc, ese es otro tema.
Sin duda alguna aplicaría la medida para los coches de cierta potencia, más que por el daño que se pueda hacer uno mismo, por el daño que puede hacer a los demás, por desgracia en la moto siempre te haces daño... solo pensar el accidente que hubo en Barcelona la semana pasada, se me ponen los pelos de punta... una de las victimas tenía 23 años y llevaba 150 cv debajo del puño derecho... y sí, era un descerebrado (dicho por sus amigos)... a lo mejor con un examen de concienciación viendo algunas personas afectadas por accidentes evitaríamos situaciones de peligro innecesarias, hay otras que no se pueden evitar...

Pues eso que me he ido por las ramas pero es lo que me ha salido...

v'sss
 
aprecio sobremanera a todos aquellos compañeros,que con respeto y educación,aportan,divergen,razonan,informan........por lo cual he decidido no leer ningún post,que contenga el menor insulto o descalificación a cualquier entidad,persona,gremio,etc.
lease aquí....politicos,jueces,dgt,inspectores de itv,agentes de tráfico,comisarios de pista,médicos de reconocimientos de permisos de conducir,etc,etc,etc..
critica,si por supuesto,con raciocinio,respeto y educación..
.
 
Arriba