La Donante ... (carburadores limpios)

Faradio

Curveando
Hola a todos:

He conseguido lo que yo creo que es una ganga, una R100RS del ´78 en un desguace. El problema es que me han hecho firmar un contrato de compra-venta por el que no puedo intentar darla de alta de nuevo, se ve que el antiguo dueño no quiere, la moto es únicamente para piezas, así que la he llamado "La Donante".

Como si no foto=no moto, aquí os dejo unas fotos:
02112010813.jpg

02112010814.jpg

02112010815.jpg

02112010816.jpg

02112010817.jpg

Tiene 4 relojes adicionales, voltímetro y reloj horario en el carenado y presión y temperatura de aceite a los lados del velocímetro y cuenta revoluciones.
03112010818.jpg

El sistema eléctrico está sucio pero muy entero.

Como soy feliz poseedor de mi Beme, una R80R turquesa, he pensado hacerle un trasplante de la Donante. Los órganos que aprovecharé serán, culatas, pistones, colectores de escape, carburadores, etc, para subirle la potencia a la Beme. Como la Donante tiene encendido electromagnético, el árbol d levas es diferente al de las modernas con encendido electrónico y no lo podré aprovechar.

Si alguien necesita algún órgano que me lo diga  ;)

Re: La Donante ...

Enhorabuena por esa donante....se le ve mas entera que muchas que venden por ahí.
Saludos!

Una pena que no vuelva a rodar esa RS, se ve muy recuperable, al menos en las fotos, al natural supongo que será otra cosa.

Hola Faradio.,

Como se ve qué ... preparais el invierno, je,je,je.

Mee alegro por ti, que te sea probechosa la "donante" aparte de compatible ;D

Espero ver muchas fotos de proceso :D

Un saludo del carpintero ;)

El que te la vende, no puede impedirte que la des de alta en circulación.
No se puede poner impedimento a la libre utilización de una propiedad. Si es tuya, haces lo que la Ley te permite, que es darla de alta y rodar.
Ese contrato es papel mojado, por cuanto las cláusulas de ése tipo, son consideradas nulas.
En mi opinión, habría que averiguar en Tráfico, la vida de ésa moto, porque es muy raro que el que te la vende, no quiere que pasase por trámites.

Un saludo.

Vale Pelin, si vas a tráfico a preguntar sobre la vida de esta moto te dicen que la moto se dio de baja y tal y si quieres volver a darla de alta tienes que localizar al dueño que la dio de baja y que te firme un contrato de compraventa. Como el dueño es de Palma de Mallorca y dejó claro que no quería que esa moto volviera a rodar, no voy a gastar dinero ni esfuerzos en buscar a ese tio e intentar convencerlo para recuperar la documentación para tener una moto mítica en su tiempo con 70CV pero sin frenos ni ruedas para aprovecharlos, mejor intento donarle unos caballos a mí Beme que sí está algo más preparada.

Buena donante, tiene mejor pinta que muchas que venden, una cosita asegurate antes de montar pistones, culatas si son compatibles, tu moto debe llevar ya cilindros de nikasil y estos me imagino son de hierro, bueno ya tienes entretenimiento para unos dias.
salut

buenas
efectivamente, si esta dada de baja es necesario tener copia del dni del dueño anterior para darla de alta, de no tenerlo se puede acudir a un notario para que de fe ( mucha pasta y mucho tiempo) para que tu la puedas dar de alta.

454E4C484F4E13210 dijo:
Buena donante, tiene mejor pinta que muchas que venden, una cosita asegurate antes de montar pistones, culatas si son compatibles, tu moto debe llevar ya cilindros de nikasil y estos me imagino son de hierro, bueno ya tienes entretenimiento para unos dias.
salut

Ya me han asesorado los maestros ;), los cilindros y pistones no son de nicasil, pero tengo unos que compré hace algún tiempo de 1000 cc que sí que lo son.

Aunque parece ser que los pistones de hierro ofrecen una mayor compresión y se les pueden poner unos segmentos adecuados para el nicasil ;).

uff, que pena de moto...pero bueno felicidades por la adquisicion y que las aproveches!!!

un saludo

¿que es la pieza roja que está justo debajo del apoyo trasero del deposito de gasolina?

Parece un regulador no?????, quizas al llevar tantos relojes le han puesto un regulador. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
salut

En la cajita roja esa pone UTI Ignition System (Unit Transistoriced Ingition) lleva una manguera de cables que va a las bobinas y hacia delante luego subo unas fotos.

¿Será que le pusieron encendido electrónico? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El cuenta km marca 39995 Km y he mirado la varilla de aceite y está al máximo con el aceite limpísimo. ;)

Aquí una foto con más detalle de la cajita roja:
03112010821.jpg

Y esto es lo que es, una unidad de encendido transistorizado modelo UTI 6000S
PRD200311001810.gif

Es la primera vez que lo veo y no tengo ni idea de como funciona, ya iremos investigando.

Mirale si aun conserva los platinos (esa moto los lleva) y será un electronico de esos que conservan los platinos pero con corriente de baja,si te estorban por algo no los tires acuerdaté de tu amigo Rober ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque parezca raro y feo, me interesa saber como está instalado el portamaletas. Mas que el portamaletas en si mismo , que veo perfectamente, es la parrilla que une a los dos portamaletas. Saber si la parrilla te permite abrir (bascular)el asiento en su totalidad.

podrias poenr uan foto cond etalle de comoe sta cogido el portamaletas en al parte trasera a la altura de los intermitentes es que gracias a tus fotos he sacado muchas dudas de como van los mios, gracias

6D607A6D786D0C0 dijo:
[highlight]podrias poenr uan foto cond etalle de comoe sta[/highlight] cogido el portamaletas en al parte trasera a la altura de los  intermitentes es que gracias a tus fotos he sacado muchas dudas de como van los mios, gracias
Alvata en estado puro ;D ;D ;D ;)
U nslaudom osnrtuo ;)

Jose, si tiene el sistema de carga de origen, y ves que funciona, necesitaría que me dejases los elementos (alternador, rotor y placa) para ver si de una puñetera vez doy con el problema de carga de mi moto.

43647764616C6A050 dijo:
Vale Pelin, si vas a tráfico a preguntar sobre la vida de esta moto te dicen que la moto se dio de baja y tal y si quieres volver a darla de alta tienes que localizar al dueño que la dio de baja y que te firme un contrato de compraventa. Como el dueño es de Palma de Mallorca y dejó claro que no quería que esa moto volviera a rodar, no voy a gastar dinero ni esfuerzos en buscar a ese tio e intentar convencerlo para recuperar la documentación para tener una moto mítica en su tiempo con 70CV pero sin frenos ni ruedas para aprovecharlos, mejor intento donarle unos caballos a mí Beme que sí está algo más preparada.

Si eres el titular, (propietario); no te piden nada del anterior. Supon que ha fallecido...

Si compras la moto, el trámite es la transferencia en Tráfico, con lo que ya es tuya. Acto seguido, la rehabilitación para volver a circular.

Te pongo el Link del documento de la DGT:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...l/vehiculos/rehabilitacion/Rehabilitacion.pdf

Un saludo.

a ver a ver...estoy me interesa...ya que me han regalado una vespa pero a nombre del tio de mi amigo y no se habla con el y lleva la moto mas de 20 años parada en el garaje, pero la moto es de mi amigo, pero por lo visto perdio los papeles...

que tendria que hacer¿?

un saludo!

Pelin si bién es cierto que se puede rehabilitar,quizas y digo quizas la moto siga de alta ::) ::)

Con solicitar el preceptivo informe se sale de dudas,(si se desconoce la matricula se puede averiguar por el nº de bastidor)si sigue de alta :-?se me ocurren varios motivos para que el titular no tenga interes en que vuelva a circular ::)

Tan simple que la moto esté embargada por algún organismo oficial ó Juzgado(Hacienda,Seguridad Social,divorcio... :-?)

Si es así en el momento que intentes rehabilitarla saltaran las "alarmas"y el titular puede ser acusado de algo tan serio como el alzamiento de bienes :-? :-?

Saludos

Has hecho una buena compra, te felicito.

Investiga la culatas de esa moto, es posible que sean "pata negra". En este foro hay gente que te ayudará a saberlo.

Faradio, las fotos me recuerdan un montón a cuando saqué la 90S del desguace hace cerca de un año...

Yo busco la tapa de la caja de cambios, que en la mía está partido el soporte donde coge la leva...

¿Vas a vender cosillas? :-?

69646C74780D0 dijo:
Faradio, las fotos me recuerdan un montón a cuando saqué la 90S del desguace hace cerca de un año...

Yo busco la tapa de la caja de cambios, que en la mía está partido el soporte donde coge la leva...

¿Vas a vender cosillas? :-?

Diayu, si te interesa tengo una caja de cambios completa ;) esta en mi blog y en clasificados.

Saludos

PD: Para saber si las culatas son pata negra, los colectores deben ser de 40 mm de diámetro y las vávulas de 40 y 44 mm ;)

4D66716E736836070 dijo:
Has hecho una buena compra, te felicito.

Investiga la culatas de esa moto, es posible que sean "pata negra". En este foro hay gente que te ayudará a saberlo.

Hola Javito1,

Parece ser que sí son "pata negra" :D, los colectores de escape son de 40 mm 8-), aunque aún no he abierto las culatas :-X.

5D6C666267656263687E0D0 dijo:
Pelin si bién es cierto que se puede rehabilitar,quizas y digo quizas la moto siga de alta ::) ::)

Con solicitar el preceptivo informe se sale de dudas,(si se desconoce la matricula se puede averiguar por el nº de bastidor)si sigue de alta :-?se me ocurren varios motivos para que el titular no tenga interes en que vuelva a circular ::)

Tan simple que la moto esté embargada por algún organismo oficial ó Juzgado(Hacienda,Seguridad Social,divorcio... :-?)

Si es así en el momento que intentes rehabilitarla saltaran las "alarmas"y el titular puede ser acusado de algo tan serio como el alzamiento de bienes :-? :-?

Saludos

Estás en lo cierto.
Dí por buena la operación sin tener en cuenta ése detalle.

Un saludo.

Re: La Donante ... (Carburadores)

La moto ya está de esta guisa, prácticamente irreconocible de como estaba hace un par de días.
05112010834.jpg

He sacado los carburadores y están así:
05112010833.jpg

Derecho
04112010831.jpg

Izquierdo

Las campanas están bastante bien pero los chiclés, flotadores y me imagino que las agujas, estarán para cambiar.

Y el lado de la admisión no está muy mal un poco de óxido y demás pero bastante limpio, ya veremos cuando las desmonte.
04112010832.jpg

Me parece que este año va a venir el Rey Minchán a traerme los regalos de Reyes.

Eso es roña debida al agua que ha almacenado en esas cubas como decia Joaquin Prat : A LIMPIAAAARRRRRR eso es mas feo que malo,me refiero a que es muy espectacular pero no hay que cambbiarlo tooooooddo ;) ;) ;)Ha tenido que estar en un sitio humedo porque el manocontacto de la presion de aceite ( la bellota) vaya como se ha puesto de gordita ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Felicidades faradio parece que la COSA VA EN SERIO y estas manos a la obra espero que ese pepino que empiezas a preparar de buen resultado ya te lo comente y parece que te gusto la idea a ver si nos vemos pronto aunque sea de momento con los 50 cv y damos un paseo con las tetonas un abrazo

Re: La Donante ... (la autopsia)

Después de realizar una meticulosa autopsia  8-) he llegado a la deducción de que "La Donante" murió por el disco de embrague.
Ver imágenes:
10112010846.jpg

Habían trozos de ferodo por el interior de donde está el disco de embrague  :o y en el disco no quedaba ninguna placa de ferodo pegada. al parecer el anterior dueño prefirió llevarla al desguace en lugar de llevarla al taller donde seguro que le pidieron una pasta por realizar tan tediosa tarea  ;D.

Aquí algunas fotos de lo que ya he desmontado:
10112010848.jpg
10112010849.jpg
10112010850.jpg

Quéeeee Heaviiiiiiiiii -metal :o :o :o

Y yo que pensaba que si llegaba a los remaches, ya se jodia todo ;D

Sigue asi Faradio ;)

Sin piedad Faradio, que esta no duele ;).

¡He salvado los carburadores!

Aquí una foto del antes:
01122010023.jpg

Y el después:
01122010024.jpg

Sí, son los mismos, el secreto... unas horitas hirviendo en vinagre barato.

Cuidado con la cazoleta que el vinagre la desintegra si os descuidáis :o.

Luego un juego de juntas y cambio de agujas y chimeneas, y como nuevos.

No he puesto el proceso porque ya hay varios post muy buenos dedicados a ello.

Vamos... ¿como si fuesen carburadores en escabeche...? Pues si que ha quedado bien.

Atrás