El de la CBR600 no se habría caído pero igual en vez de darte en la parte de atrás, te da de pleno con la moto de pie. Igual las distancias no son correctas, pero piensa en ello por si podría haber pasado. lo digo porque a mí se me sáltó un stop un tipo en un cruce muy estrecho y si hubiera llevado ABS me hubiera metido por su puerta, porque posiblemente mi primera opción hubiera sido frenar. En cambio la mía fue intentar esquivarle por delante, pensando que iba a parar, pero no paró. Ni siquiera miró. Como hemos comentado antes, en un accidente ocurren varias cosas, entre ellas estar 2 vehículos en el mismo sitio en el mismo momento, pero alguno o ambos han cometido alguna irregularidad. En este caso el de la CBR se saltó el semáforo. No tenía que estar allí. En mi caso, el coche debía haber parado en su stop. Es lo mismo.
Yo sin secuelas, que no está nada mal para 14 fracturas. Me falta que me quiten los tornillos de la clavícula para poder dormir del lado izquierdo. A nivel movilidad tengo más que antes, estoy más fuerte y más cuadrado. Le cogí el gusto a fortalecer hombros

. El suelo está muy duro, sí, pero siempre se aprende de las caídas... si quieres aprender. Yo aprendí a llevar la moto en condiciones y no andar compensando con técnicas de enduro una suspensión delantera en mal estado. Si está mal la suspensión y la moto va tan mal como iba la mía, se cambia y punto. Yo me encanté buscando la mejor opción y lo mejor es enemigo de lo bueno. Ahora llevo unos Ohlins a medida. Menudo cambio!!
Respecto a tu comentario, a la hora de frenar algunos tenemos más opciones que frenar recto, como frenar de lado, con la moto atravesada, cambiando la dirección de la moto para soltar frenos en el último momento con la posibilidad de acelerar, para cambiar la trayectoria y huir del impacto... o para chocar de lado, que puede ocasionarte menos lesiones y daños en la moto y tal vez detener la moto en ese medio metro que ganas. Alguna de ésas de acabar a un palmo con la moto de lado tuve con la Vespa. La huella de las ruedas es ovalada. Igual que cuando bajas una montaña con tierra suelta pones los pies de lado, en perpendicular a la bajada para patinar menos, la moto de lado frena un montón porque la huella oval trasversal frena mucho más que alineada con la dirección de la moto. Eso con ABS es imposible porque te endereza la moto. Te permite girar un poco, pero como a cámara lenta (igual ahora ya lo hacen mejor). Seguramente no es fácil dominar el cruzar la moto pero, si sabes hacerlo, el ABS no te dejará hacerlo. Si no sabes, pues mejor ABS, claro.