La Enciclopedia de las Motos (con foto obtenida en este foro)

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hace unos días el amigo RT_Kid me dijo que salía la foto de mi avatar en un libro, días más tarde me confirma el libro:

LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS, Luis Tomás Melgar Valero.
2009, Ed. LIBSA, Madrid. Pag. 57, abajo, izq.
Un saludo,

Hoy he comprado el libro, que por razones obvias no reproduzco la página que interesa (al menos de momento).

Se nota que el autor ha tenido buen gusto al escoger la foto  ::), lo malo es que no me ha pedido permiso para hacerlo, ni a mi ni a DDMotard que es el autor de la fotografía  :(

Ésta es la fotografía que han publicado en el libro:

aeo.jpg

Hay que reconocer que la foto es buenísima, gracias Diego, por eso la escogí para mi avatar ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/marcos/?g2_page=6

ehhh chulísima la moto, solo la moto!! ;D Bueno venga todos muuuu guapos :D
Esta guapa pq es muy natural la foto y no se ve forzada, hay que pedir copyright! ;) ;)

Bueno, veo que has aprovechado el "soplo"  ::) , no todos los días sale uno en un libro, aunque sea un "robado" ;D

Mi abogado (que bien suena eso 8-))que ya me ha sacado un pastizal de dos asuntos, ha recibido un email con la información, estoy a la espera de su respuesta ;), si es denunciable "p'alante", si no es denunciable, ya que ellos reproducen mi imagen, podré yo reproducirla también impresa en el libro, digo yo que si no es denunciable lo uno, tampoco me podrán pedir responsabilidades por lo otro, ya que solo reproduciría la página donde salimos mi mujer, mi moto y yo ::)

Pues no se si será denunciable o no pero bueno, tampoco creo que sea para tanto y seguro que no te merece la pena meterte en lios. Como bien dices, tampoco cuesta tanto pedir permiso y seguro que de haberlo hecho tendría tu consentimiento sin mas problemas. ;)
Un libro como esos no creo que se haga para forrarse (desconozco el tema editorial totalmente) y tampoco creo que por esa foto, que por otro lado ya es pública al estar en internet, suponga un "valor añadido" al libro y le haga ganar mas dinero.

No se, si supieras que gracias a tu foto el tio se va a forrar pues me parecería bien que pidieras tu parte pero como no es el caso, supongo que lo dejaras en darle un tironcillo de orejas y pedirle que te mande un par de libros para quedar bien estas navidades regalándoselos tu a alguien. ¿no?

515E445E7261677A7D130 dijo:
  Como bien dices, tampoco cuesta tanto pedir permiso y seguro que de haberlo hecho tendría tu consentimiento sin mas problemas. ;)

Es más, les habría enviado la foto sin reducir (con todos sus megas).

No creo que valga la pena denunciarles, pero si se puede, por lo menos les pediré explicaciones, si no se puede, pues ni me molesto para evitarme que me envíen a pastar ;D

6D50726F7A6C7976716B7A6D7A6C1F0 dijo:
Bonita foto.

Ojo con las demandas. El tema depende de donde se hayan hecho con esa imagen.

Si vais a por pasta os pueden dejar entrar al trapo y salir trasquilados.

Los abogados nunca pierden pasta, tú si puedes perderla.

Salu2.

Tranquilo, con éste no pierdo pasta seguro, es un amigo que sabe sacar dinero de una piedra, si no lo ve claro no se mete, pero como se meta, que se den por jodidos ;D

El primer pastizal que me sacó, hace ya unos años, fueron 5000 y pico de €, por daños morales contra un hospital, es decir, que sin pasar nada, solo por lo que pudiese haber pasado o por el padecimiento que tuvimos un tiempo, le ganó esa cantidad a la seguridad social (hospital concertado y la visita se hacia por seguridad social).

Evidentemente hubiese preferido no ganar el dinero y que no hubiese sucedido, ya que era un tema de mi hija, entonces con 7 años y pasamos una temporada muy mala, pero ¿sabes porqué les denuncié?, primero porque se desentendieron del problema enviandonos a su  pediatra, que alucinaba con que no hubiesen hecho nada y se la enviasen a ella, y era de suma importancia una pronta actuación, segundo porque al día siguiente de pasar el tema me llamó el director del hospital para interesarse, "Lo que le haga falta y está en nuestras manos, no dude....bla....bla....bla", justo al día siguiente le llamo para una información muy importante que requería la pediatra, el "lo que le haga falta...." se transformó en que no pude hablar con él, ni ese día, ni el siguiente, ni él otro.....nunca más he hablado con él >:(, finalmente entre la pediatra, mi mujer y yo tomamos una decisión, que fue acertada, pero también muy arriesgada al carecer de información, pero nos salió bien, penalmente no podía hacer nada, pero éste amigo me dijo que civilmente, aunque sería el primer caso en que se ganara un tema así, que él veía posibilidades, y le dije que adelante, más por tocar los co**nes que por el dinero, pero no quería que quedase en el olvido, quería que se enterasen en la seguridad social que había pasado y le estirasen las orejas a quie se mereciese el tirón de orejas.

Un tiempo después nos ofrecieron a mi mujer y a mi 5000 y pico de € para no ir a juicio, a mi hija no le pagaban nada, puesto que no había ni lesiones, ni consecuencias, pero si nos pagaban a nosotros por daños morales, mi amigo me dijo que lo cogiesemos, pues en juicio no sacaría mucho más y no valía la pena, desde entonces, y aunque nos pagaron a nosotros, mi hija tiene una bonita suma en su cartilla de ahorro ;)

313D2E3F332F5C0 dijo:
Hace unos días el amigo RT_Kid me dijo que salía la foto de mi avatar en un libro, días más tarde me confirma el libro:

LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS, Luis Tomás Melgar Valero.
2009, Ed. LIBSA, Madrid. Pag. 57, abajo, izq.
Un saludo,

Hoy he comprado el libro, que por razones obvias no reproduzco la página que interesa (al menos de momento).

Se nota que el autor ha tenido buen gusto al escoger la foto  ::), lo malo es que no me ha pedido permiso para hacerlo, ni a mi ni a DDMotard que es el autor de la fotografía  :(

Ésta es la fotografía que han publicado en el libro:

aeo.jpg

Hay que reconocer que la foto es buenísima, gracias Diego, por eso la escogí para mi avatar ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/marcos/?g2_page=6

Marcos a mi me daria igual.... es un honor que te inmortalicen en un libro hombre ;)

Hola Marcos. Yo si creo que el tema tiene cierta importancia y que no es correcto utilizar fotos ajenas en beneficio propio, por pequeño que pueda ser ese beneficio. El que la foto esté colgada en internet no me parece un motivo para que nadie pueda usarla sin permiso de su autor. Lo que me entra la duda es si el que se puede sentir perjudicado en este caso eres tú o el autor de la foto, DDMotard. Háblalo con él, a ver qué piensa.

Aunque legalmente es probable que se pueda hacer, hay que reconocer que es de muy mal gusto hacerlo.
Yo me he encontrado alguna vez fotos mías publicadas por otros (en internet) sin mi consentimiento y no me gusta nada.

por otro lado, enhorabuena a fotógrafo y modelos ;)

Hola, no quiero entrar en polémicas, solamente comentar que me dedico a la fotografía de forma profesional y de un medio de comunicación grande  a nivel mundial. Las fotografias tienen derechos de autor y se rigen por la ley de propiedad intelectual. Nadie puede publicar en un libro sin el consentimiento previo del autor y personas fotografiadas en este caso. En mi empresa tenemos el archivo gráfico con unos precios dependiendo del uso que se quiera realizar con una fotografía, no es lo mismo la utilización a nivel personal, por ejemplo quieres una foto de Valentino Rossi para ponerla en el aparador de tu habitación, que esa misma foto para publicar en algún medio de comunciación. Todo está regulado por ley.
Ahora bien, si yo te hago una foto en la calle directamente para publicar, tengo que pedirte permiso, pero si yo estoy fotografiando la puerta del sol y tu pasas por allí y sales en la fotro por casualidad, no tengo que pedirte permiso y además me ampara la ley al derecho de información.
Bueno no me quiero enrollar ahora con esto, lo que habría que matizar por ley, es que al estar las fotos colgadas en un sitio para que todo el mundo las pueda ver, es por que a tí realmente no te importa que las vea todo el mundo, en ese caso posiblemente no estaría penado por un juez que alguien utilice tus fotos por que tú personalmente las colocaste para que se vieran. Esto es como un famosillo, que en el momento que vende su vida en programas del corazón, la ley ampara el derecho a la información sobre tu derecho individual.
Es complicado matizar la situación, pero yo no me lo tomaría excesivamente mal, como mucho les diria que por qué utilizan la foto sin permiso, pero como digo creo no conseguirias nada al ser tu quien colocó la foto en un sitio público.

Pero si el tema está claro...

Tu los denuncias a ellos por ponerla en el libro, y yo a tí por ponerla en tu avatar y todos tan contentos 8-)

3A3625343824570 dijo:
[quote author=7B7B767E653F0 link=1292704903/13#13 date=1292753540]Pero si el tema está claro...

Tu los denuncias a ellos por ponerla en el libro, y yo a tí por ponerla en tu avatar y todos tan contentos  8-)

;D ;D ;D[/quote]

Por cierto, pasame la señas de ese abogado... [smiley=happy.gif]

222730630 dijo:
Hola, no quiero entrar en polémicas, solamente comentar que me dedico a la fotografía de forma profesional y de un medio de comunicación grande  a nivel mundial. Las fotografias tienen derechos de autor y se rigen por la ley de propiedad intelectual. Nadie puede publicar en un libro sin el consentimiento previo del autor y personas fotografiadas en este caso. En mi empresa tenemos el archivo gráfico con unos precios dependiendo del uso que se quiera realizar con una fotografía, no es lo mismo la utilización a nivel personal, por ejemplo quieres una foto de Valentino Rossi para ponerla en el aparador de tu habitación, que esa misma foto para publicar en algún medio de comunciación. Todo está regulado por ley.
Ahora bien, si yo te hago una foto en la calle directamente para publicar, tengo que pedirte permiso, pero si yo estoy fotografiando la puerta del sol y tu pasas por allí y sales en la fotro por casualidad, no tengo que pedirte permiso y además me ampara la ley al derecho de información.
Bueno no me quiero enrollar ahora con esto, lo que habría que matizar por ley, es que al estar las fotos colgadas en un sitio para que todo el mundo las pueda ver, es por que a tí realmente no te importa que las vea todo el mundo, en esa caso posiblemente no estaría penado por un juez que alguien utilice tus fotos por que tú personalmente las colocaste para que se vieran. Esto es como un famosillo, que en el momento que vende su vida en programas del corazón, la ley ampara el derecho a la información sobre tu derecho individual.
Es complicado matizar la situación, pero yo no me lo tomaría excisivamente mal, como mucho les diria que por qué utilizan la foto sin permiso, pero como digo creo no conseguirias nada al ser tu quien colocó la foto en un sitio público.

No tengo clara la ley (los artículos me refiero), si tengo claros los conceptos que expones, y tampoco tengo claro lo de tenerla colgada en internet, evidentemente que no me importa que la vean, tampoco me importa que se lucren con la foto, siempre y cuando se me pida permiso, que ya digo que si me piden permiso le envío la foto sin reducir, para que dispongan de ella en mayor calidad, pero como dicen por ahí, ¿tanto cuesta pedirla? :-/.

También un cantante hace su música para que la escuche todo el mundo, pero si tú la pones en un bar, por poner un ej., hay que pagar un canon a la SGAE y eso, que la música está emitiendose por la radio con su consentimiento ::)

Por otro lado y como dicen también en otro post, el autor de la foto.......que leches, lo importante son los modelos y la moto, al fotógrafo que le den ;D ;D ;D.

Ahora en serio, la foto me parece realmente buena, la tomó en un momento en que yo no sabía que la estaba tomando y estaba hablando con la moto que estaba detrás, con lo cual hay una pose muy natural y luego el ángulo perfecto para captar el agua detrás nuestro, que siendo una presa, tienes que fijarte bien para ver que es, desde luego no parece una presa, tengo esa misma foto de fondo de pantalla (ya te pagaré el canon Diego ;D) del ordenador del trabajo, y todos los compañeros ven que la foto es realmente espectacular, pero todos me preguntan que es lo que hay detrás ::)

La foto es muy bonita, y dentro de poco, os lloverán ofertas de los programas de televisión esos del famoseo.  :D
No creo que una enciclopedia o libro sobre motos esté abocado a ser un superventas, y yo particularmente, me sentiría muy orgulloso de que alguien publicase un libro con mi imagen, siempre que sea en sentido positivo, claro... Además estais muy guapos los tres. (Parejica y moto). ;D
Por lo demás, creo que no está de más que hables con él autor, ya que a lo mejor te puede dar una explicación razonable, de por que no te pidió permiso.
Y por lo menos te regalará un ejemplar firmado.  ;D
Sds.
:)

33061306130A170C5550630 dijo:
La foto es muy bonita, y dentro de poco, os lloverán ofertas de los programas de televisión esos del famoseo.  :D
No creo que una enciclopedia o libro sobre motos esté abocado a ser un superventas, y yo particularmente, me sentiría muy orgulloso de que alguien publicase un libro con mi imagen, siempre que sea de forma positiva, claro... Además estais muy guapos los tres. (Parejica y moto). ;D
Por lo demás, creo que no está de más que hables con él autor, ya que a lo mejor te puede dar una explicación razonable, de por que no te pidió permiso.
Y por lo menos te regalará un ejemplar firmado.  ;D
Sds.

Tengo claro que con la tirada que va a tener el libro no se van a hacer ricos y por eso, veo difícil demandarles, pero quiero saber si se puede antes de hablar, porque como digo anteriormente si no es demandable, ¿para que me va a atender?, y si me atiende ¿que le impide mandarme a pastar?, lo del libro firmado estaría bien, aunque ya tengo uno, pero se lo regalaría a un buen amigo que es quien hizo la foto ;)

Hola Compañeros:
Puestos a denunciar,yo debería hacer lo mismo con nuestros amigos de Google.
Sino, mirad la foto que me hizo uno de sus coches, con "alcachofas en el capó", una mañana saliendo de currar en Lugo. Hasta incluso,no han tenido el detalle de borrarme la matrícula (en cambio si lo han hecho, con los coches que tengo a mi lado).¿ Me llegaría para comprar la K1600GLT?.Menudos Reyes Mgos que tendría atrasados.  ;D ;D ;D ;)

Ya que se ve la pegatina del foro, en tu moto, por lo menos podría ser conminado el autor del libro, en futuras ediciones a citar la procedencia de la foto.
Supongo, que eso sería bueno para el foro, dándole algo más de proyección o notoriedad.
Espero que el del libro, no te mande a "pastar", sin darte ninguna explicación, pero si así fuera, diría muy poco en su favor, y desde luego, aunque fuera por incordiar, y siempre que no resulte gravoso, podrías intentar buscarle las cosquillas, aunque, realmente, yo sigo pensando que tal y como están las cosas, igual no merece ni la pena.
No obstante es una buena anecdota, digna de ser conocida, por tus familiares, y amigos, entre los cuales espero estar.
Un saludo.

1F393F23041E4C0 dijo:
Hola Compañeros:
Sino, mirad la foto que me hizo uno de sus coches, con "alcachofas en el capó", una mañana saliendo de currar en Lugo. Hasta incluso,no han tenido el detalle de borrarme la matrícula (en cambio si lo han hecho, con los coches que tengo a mi lado).¿ Me llegaría para comprar la K1600GLT?.Menudos Reyes Mgos que tendría atrasados.  ;D ;D ;D ;)

con las puntitas..... pichita ;D ;D ;D

5375736F4852000 dijo:
Hola Compañeros:

Por esto han habido demandas en USA, pero es otro mundo...

Veo que se toma con humor y creo que es lo mejor, oficialmente la editorial tendría que pagar por esa foto, pero creo que estamos en que no merece la pena.
En cuanto a la foto de Google, no se podría reclamar por que el coche ese con camarita está fotografiando una zona de la ciudad y de manera circustancial aperecen coches y la moto, por tanto según la ley al no querer sacar la moto como elemento principal y protagonista, la ley les ampara.
De todos modos un día con más tranquilidad os hago referencia a los artículos y normas que establece la ley en este tipo de casos, os aseguro que la ley es retorcida pero clara.

Pues yo sigo con las mias.Para Cabezón (YO) ;D Por salir de espaldas y de  puntillitas Por despistado tenía el ESA en posición alta,menos mal que iba para casa.Peligro,peligro

Te pones en contacto con el, o por el Feisbú (que tiene) y como compensación que te regale 15 o 20 libros para sortear en la Nacional!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

202C3F2E223E4D0 dijo:
[highlight]Mi abogado (que bien suena eso 8-))que ya me ha sacado un pastizal de dos asuntos[/highlight],

Pues nada, a ver si me presentas a tu abogado ::) ;D.

Saludos :)

Pues, no se, no se. El tema parece complicado.Resulta dificil reconocer a los ocupantes de la moto por los cascos y tampoco se ve la matricula de la moto.

525E4D5C504C3F0 dijo:
Ahora en serio, la foto me parece realmente buena, la tomó en un momento en que yo no sabía que la estaba tomando y estaba hablando [highlight]con la moto[/highlight] que estaba detrás... ::)

Joer, Marcos, me preocupas: Que digas que estabas hablando con la moto de atrás...   :o ;D y no lo digo porque hables con una moto (que también), lo digo porque si la moto es japonesa, te va a resultar un pelín complicado hacerte entender. Aunque las alemanas también cuesta ::).

Saludos :).

Casi mejor una japonesa, que me hace de traductora mi enana, si con 13 años :o

Aunque si es alemana me podía hacer de traductor Diekos, que estaba allí ;)

Pues, no se, no se. El tema parece complicado.Resulta dificil reconocer a los ocupantes de la moto por los cascos y tampoco se ve la matricula de la moto.

No se trata de que se me reconozca o no, se trata de que ha empleado una foto que no es suya.

Creo que llegaremos a un acuerdo (o lo intentaré), con la idea de Francesc ;), que me gusta más que intentar sacar pasta, que no es mi intención (en principio)

434F5C4D415D2E0 dijo:
Casi mejor una japonesa, que me hace de traductora mi enana, si con 13 años :o

Aunque si es alemana me podía hacer de traductor Diekos, que estaba allí ;)

No se trata de que se me reconozca o no, se trata de que ha empleado una foto que no es suya.

Creo que llegaremos a un acuerdo (o lo intentaré), con la idea de Francesc ;), que me gusta más que intentar sacar pasta, que no es mi intención (en principio)

+1

POR LO MENOS TE PODRÍAN HABER REGALADO UN PAR DE EJEMPLARES DEL LIBRO........ ;)

696A676A7A607671607564776C6A250 dijo:
No creo que denuncien, saludos.-

¿¿¿¿???? ¿Quienes? ¿Hablas del autor del libro? Pues ya sólo faltaba que encima denunciase él :o :o :o. Pero si te has leído el post, te darás cuenta que quien plantea la demanda es Marcos, no el autor del libro que es lo que parece que has debido pensar, a juzgar por tu respuesta.

Por cierto, tanto DDMotard, como autor de la fotografía y Marcos y esposa, como protagonistas de la misma, podrían ejercer derechos legales contra el autor del libro, ya que se vulneran tanto el derecho de autor, como el derecho a la privacidad del sujeto fotografiado. Sólo se permiten fotografiar y publicar fotos de personas sin el consentimiento de las mismas, siempre que sean personajes o cargos públicos, entendiéndose como personas que, por trabajo o cargo público, resultan de notoriedad pública y estén dentro del ámbito que dichos cargos acarrean.

Otra cosa bien distinta, es que por la ineficacia, en no pocas veces, de la Justicia , lentitud en los procesos y dinero a pagar (abogados, procuradores, etc), merezca la pena hacerlo, teniendo en cuenta el posible beneficio que se pueda sacar.

Saludos :).

yo creo que lo que buscaba el autor del libro es dar notoriedad al mismo(que casualidad que utilice una foto de el avatar del moderador global de un foro con casi 50000 usuarios registrados) creo que no me equivoco si la mayoría de los 884 que hemos visitado este post(todo esto sin sumar los visitantes no registrados) nos ronda la idea de comprar el libro de marras solo por la curiosidad.
así que ademas de derechos de autor(DDmotard) y derecho a la intimidad(marcos) también reclama los derechos de promoción.

1D3B3D21061C4E0 dijo:
Pues yo sigo con las mias.Para Cabezón (YO) ;D Por salir de espaldas y de  puntillitas Por despistado tenía el ESA en posición alta,menos mal que iba para casa.Peligro,peligro

pues menos mal que no llevabas una mocita detrás, que si no... te ve la maría y ya sabes.... a pasar la navidad en un triste motel... ahí si que denunciaria yo a google  ;D ;D ;D

2F2F222D26312C302C2F2A3722312A2C430 dijo:
[quote author=1D3B3D21061C4E0 link=1292704903/26#26 date=1292785781]Pues yo sigo con las mias.Para Cabezón (YO) ;D Por salir de espaldas y de  puntillitas Por despistado tenía el ESA en posición alta,menos mal que iba para casa.Peligro,peligro

pues menos mal que no llevabas una mocita detrás, que si no... te ve la maría y ya sabes.... a pasar la navidad en un triste motel... ahí si que denunciaria yo a google  ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D

Supongo que en el motel... pero con la mocita... ;D ;D ;D

47425A41404740412E0 dijo:
yo creo que lo que buscaba el autor del libro es dar notoriedad al mismo(que casualidad que utilice una foto de el avatar del moderador global de un foro con casi 50000 usuarios registrados) creo que no me equivoco si la mayoría de los 884 que hemos visitado este post(todo esto sin sumar los visitantes no registrados) nos ronda la idea de comprar el libro de marras solo por la curiosidad.
así que ademas de derechos de autor(DDmotard) y derecho a la intimidad(marcos) también reclama los derechos de promoción.

Si intentase eso, lo mejor es pedir la foto y hacermelo saber cuando se publica para ponerlo en el foro, hubiese sido una publicidad más eficiente ;)

No, no van por ahí los tiros

7D7162737F63100 dijo:
Mi abogado (que bien suena eso 8-))que ya me ha sacado un pastizal de dos asuntos, ha recibido un email con la información, estoy a la espera de su respuesta ;), si es denunciable "p'alante", si no es denunciable, ya que ellos reproducen mi imagen, podré yo reproducirla también impresa en el libro, digo yo que si no es denunciable lo uno, tampoco me podrán pedir responsabilidades por lo otro, ya que solo reproduciría la página donde salimos mi mujer, mi moto y yo ::)

MARCOS , a ver si te enteras no se dice mi abogado >:(, es que no ves los programas "basura" en la TV, se dice MIS ABOGADOS, aunque no tengas ninguno claro. Queda más "chic". :o ;D ;D ;D

7B727C7F6C6C671E0 dijo:
[quote author=7D7162737F63100 link=1292704903/4#4 date=1292714031]

MARCOS , a ver si te enteras no se dice mi abogado >:(,[highlight] es que no ves los programas "basura" en la TV,[/highlight] se dice  MIS ABOGADOS,  aunque no tengas ninguno claro. Queda más "chic". :o ;D ;D ;D[/quote]

Va a ser eso ::)

estoy contigo, desde luego mucho mejor y mas elegante, y seguramente le hubieses dado tu permiso, pero quizá ni lo hubieses mencionado, con lo que seguramente muchísima menos gente tendría noticia alguna de la exitencia del libro. asi que ademas de una compensación por el uso indevido de tu imagen también te la debe por aprobecharse de tu "audiencia" ;)

En el fondo, como muchas cosas en la vida, es una cuestión de educación, ¿no? ;)

Uno no puede ir por la vida haciendo lo que le apetece....con fotos ajenas ! ;D

75706873727572731C0 dijo:
estoy contigo, desde luego mucho mejor y mas elegante, y seguramente le hubieses dado tu permiso, pero quizá ni lo hubieses mencionado, con lo que seguramente muchísima menos gente tendría noticia alguna de la exitencia del libro. asi que ademas de una compensación por el uso indevido de tu imagen también te la debe por aprobecharse de tu "audiencia" ;)

Quizás tengas razón en eso 1230 lecturas en 47 horas ::)

Como veo que esto de la denuncia no lo veo muy claro.Gastos y demás menesteres,para que al finan te digan que pasabas por ese lugar en el momento de sacar la foto.A lo mejor me dicen que no soy yo.(pero la matrícula si).Me retiro.LLanero que sepas que te quedas sin la sorpresa de Reyes y yo sin la moto. :'( :'( :'( :'( ;D

Vengayá Marcos, ¿el rey del Emule denunciando por el robo del copyright de una foto...? ¿y la ilusión que te ha hecho? si el juez es forero, no te auguro nada bueno ;D ;D

...

Pienso que ya tenemos bastante con los culturetas, las editoriales y sus "derechos"; y como estoy bastante harto de pagarles cada vez que compro cualquier cosa eléctrónica o soporte para uso personal no estaría dispuesto a dejar pasar una oportunidad como esta para meterle el dedo en el ojo a quien me sangra impunemente.

Ya nos contarás que te responde el abogado, me intriga todo este asunto.

[smiley=evil.gif]

786378637D160 dijo:
Vengayá Marcos, ¿el rey del Emule denunciando por el robo del copyright de una foto...? ¿y la ilusión que te ha hecho? si el juez es forero, no te auguro nada bueno  ;D ;D

La diferencia es que yo lo que bajo del emule no me lucro con ello, simplemente lo consumo, y pago mi canon religiosamente ;D

No llegará la sangre al rio, seguro que llegamos a un acuerdo, si me conformo con poco, con unos libros para sortear en la nacional lo tenemos arreglado ;)

Encima fíjate que no pido ni para mi, que yo ya he pagado el libro ::)

Atrás