LA ENGAÑIFA DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
Después de ser cliente asiduo de los supermercados MERCADONA “colaborando” en los últimos 5-6 años en su expansión al comprar en ellos prácticamente todas nuestras necesidades y recomendar a mis familiares y amigos que compren en dicha cadena de alimentación, me siento realmente engañado y decepcionado por dicha cadena.

El motivo es algo tan simple como la obligatoriedad de tener que comprarles bolsas de plástico, o llevar de casa las de otras compras o empresas, argumentando que el cobro de las susodichas bolsas es obligatorio por ley. Después de solicitarles por e-mail y en llamada telefónica el real decreto que les obliga a cobrar las bolsas a los clientes y no facilitarlo, deduzco que MERCADONA se ha apuntado al carro de las empresas que cobran las bolsas a sus clientes para conseguir un buen beneficio adicional al ya existente en la comercialización de sus productos habituales.

Cuando me he puesto a investigar el perfil de esta empresa, me he encontrado con unos datos más que significativos, son los siguientes:

Facturación en 2010 : 16.500 millones de €
1.300 supermercados repartidos por toda España.
61.000 trabajadores.
400 millones de euros de beneficios en 2010

Me parecen unos datos estupendos y dignos de alabanza y a mi entender no justifican lo mas mínimo que decidan cobrar las bolsas a los clientes a un precio desorbitado, 10 Cts. Y encima y para colmo, con la publicidad de la marca comercial. Como estimo que esa bolsa no debe superar, en el peor de los casos los 2 céntimos de costo, creo que a estos Señores se les ha subido el éxito a la cabeza.

Con esos beneficios y una posición predominante de mercado, creo que el cobrar las bolsas es inaceptable e indigno, y mucho mas cuando desde los cajer@s o puntos de cobro, justifican o alegan que se cobran por cumplimiento de la ley ……

En el caso que hubiese una ley que obligase a cobrarlas, me imagino que el que sea a un precio muy por encima de su costo y añadiéndole el logotipo, queda a criterio de la empresa y de la cara dura que tengan, ya que últimamente compramos parte de nuestras compras en otra cadena de alimentación y ésta compañía también cobra las bolsas, eso si, a un precio inferior y sin ninguna publicidad corporativa.

Después de comprar en MERCADONA en torno a 500-600 € al mes que tenga que comprar 5-6 bolsas en cada visita a estos centros, evidentemente es insignificante en los gastos de nuestra casa, este post no es por el dinero, es porque oficialmente alegan que cobran las bolsas porque les obliga la ley ……. Y eso ya entra en la tomadura de pelo y en que piensen que soy un imbécil, por lo que me cabreo y mucho.

Mi pareja tiene una zapatería estupenda que vende mucho y se gastan miles de bolsas, eso sí, de calidad y por supuesto no se cobran a los clientes. Puesta en contacto con la gestoría le han dicho que no hay ninguna ley que obligue al comerciante a cobrar las bolsas a sus clientes, por eso ella no lo hace, aunque si hubiese esa ley, asumiría el costo de la bolsa y no se cobraría a los clientes.

Cuando IKEA empezó a cobrar 35 céntimos por sus bolsas con publicidad me pareció que no volverían a verme por allí, y así ha sido.

Está moda de querer ganar dinero a costa de cobrar las bolsas a los clientes, como he dicho antes, me parece impresentable y propio que empresarios de medio pelo y sin escrúpulos que abusan de la fidelidad de sus clientes con mentiras. Evidentemente el Corte Inglés no cobra las bolsas a sus clientes.

No sé de quien habrá sido la brillante idea de MERCADONA, pero espero que se vuelva contra ellos y les pase como a una cadena Francesa que empezó con el rollo de las bolsas y tuvo que recular porque los clientes no compraban en sus centros.

Señores empresarios, no sean ustedes tan listos y centren sus negocios en comercializar sus productos habituales y de ganar dinero con la venta de bolsas, pues como que no procede.

Me imagino que a MERCADONA le dará igual haberme perdido como asiduo y contento cliente, espero no ser el único que considere que este tipo de prácticas no son propias de personas que se supone son estupendos y prósperos empresarios, pasando a engrosar las listas de empresarios bribones que abusan de sus clientes para enriquecimiento propio, alegando para colmo que la medida es obligada por ley.

Desde que esta gente cobra las bolsas, compramos en los sitios donde no se nos insulte y dejamos solo lo que realmente nos conviene comprar en sus centros, más o menos la mitad.

Perdonad por la extensión del texto, pero estas prácticas abusonas me sacan de quicio.

Ráfagas a tod@s.
 
Pues lo de las bolsas no es lo mas abusivo. Si analizaras la cantidad de productos que venian siendo rentables y han ido cambiando de formato y quitando de las estanterías. Además te digo que quitando los productos reclamo, muy estudiados, precisamente por ser los de compra diaria, como el pan, , variado y bien de precio, en el resto te la meten hasta donde dice toledo. Macarrona ya no es nada barato y solo vende marcas blancas, En otros centros al menos tienes donde elegir, ademas de la marca blanca. Y si te contara como explotan al sector primario, lo de los pepinos se queda en mantilla.
En cualquier caso, lo de las bolsas, tienes razón pero tambien te digo que es un tema de conciencia. No desechamos el plástico como debieramos. Yo antes de imponerse esta moda, ya utilizaba la bolsa azul de ikea para la compra, proque tiene la forma del carro, y del carro al maletero y del maletero a la despensa, cuestion de comodidad. Las bolsas de plstico las reutilizo para el contenedor de plásticos.
 
Pues muy cierto, unos se han montado en el carro de la ecología, y éstos se han sacado una ley de la manga, pero resulta que lo que todos quieren es sacar beneficios de las bolsas.
Tienes razón, lo que jode no es pagarlas, sino que se rían de ti en tu cara y te tomen por tonto.
 
Yo uso un carro, y luego bolsas de las que ahora "compras" en todas partes, tipo rejilla plástica.

Sólo pillo una bolsa pagando si lleno el carro y no llevo mi bolsa reciclable  de casa.

El problema es que las que cogía del super las usaba para mil otros menesteres como reciclaje, protección etc , y ahora las acabo comprando en el super.....

Por cierto, en Cataluña si es obligatorio por ley el no regalarlas desde 2009/10, no recuerdo exáctamente.

Un saludo !
 
7773717F767B696E686F771A0 dijo:
Pues lo de las bolsas no es lo mas abusivo. Si analizaras la cantidad de productos que venian siendo rentables y han ido cambiando de formato y quitando de las estanterías. Además te digo que quitando los productos reclamo, muy estudiados, precisamente por ser los de compra diaria, como el pan, , variado y bien de precio, en el resto te la meten hasta donde dice toledo. Macarrona ya no es nada barato y solo vende marcas blancas, En otros centros al menos tienes donde elegir, ademas de la marca blanca. Y si te contara como explotan al sector primario, lo de los pepinos se queda en mantilla.
En cualquier caso, lo de las bolsas, tienes razón pero tambien te digo que es un tema de conciencia. No desechamos el plástico como debieramos.  Yo antes de imponerse esta moda, ya utilizaba la bolsa azul de ikea para la compra, proque tiene la forma del carro, y del carro al maletero y del maletero a la despensa, cuestion de comodidad. Las bolsas de plstico las reutilizo para el contenedor de plásticos.


Soy el primero que está de acuerdo en optimizar recursos y el plástico es uno de ellos.

Pero que aleguen que cobran las bolsas porque les obliga la ley y cuando pregunto por el responsable del centro, me dice que no puede decirle que real decreto hace referencia la historia de cobrar las bolsas, que entre en mercadona.es y manifieste lo que quiera.

Respuesta, no le puedo facilitar el real decreto. Tiene usted que llamar por teléfono y le informaran.

Llamo y me dicen que en realidad no hay un real decreto o ley especifica, que el tema de cobrarlas es para mentalizar al publico de ahorrar bolsas ?????? y que lleven el logo es para que otras personas sepan que compran productos de calidad .............

Estas respuestas para mi, son un insulto a la mas minima inteligencia.

Este post NO es por el dinero, es por la manera engañosa de justificar el cobro de las bolsas.

Ráfagas.
 
Pues yo por estas cosas me reafirmo en seguir comprando en donde no me las cobren.
Y si me bajan los impuestos,entonces reciclare.No voy a ahorrar dinero a nadie si a mi no me lo descuentan.Con la milonga de reciclar,nos engañan.
Pongo un ejemplo,en Madrid,se supone que todos pagamos impuestos,pero resulta que muchos portales de la zona centro,la mayoría,no tienen cubos separados,es decir,solo tienen el de siempre y no reciclan.
Y en cambio, los demás si tenemos que reciclar,pagandoo mismo y ademas bajo amenaza de multa a la comunidad si no lo hacemos correctamente.
A mi no me toman mas el pelo!
 
Yo lo veo abusivo, y si encima lleva la marca de la empresa más.

Sldos.
 
Buenas,

La verdad es que antes tampoco las regalaban, las repercutian en el precio. Supongo que ahora las tendremos doblemente repercutidas.

No se si hay ley sobre las bolsas de plastico o no, lo que si es un planing de trabajo para que en el 2018 no "existan" bolsas de plastico de un solo uso, y en 2010 se prohibieron las bolsas de plastico no biodegradable.

Por el lado medioambiental me parece bien, por otro lado me cabrea, puesto que yo te cobro las bolsas pero mis productos los voy a seguir envolviendo en plastico (ensaladas, congelados, embutidos....) y ademas si compras pescado o fruta "te doy" las bolsas "gratis".

En cuanto a las bolsas, al menos al mercadona que voy yo tienes varios precios, desde 2 ctms a 60 ctms, y sin publicidad, la unica que tiene publicidad es la cara, la que no es de plastico, el resto son bolsas blancas.

Pero es a donde iremos irremediablemente, por otro lado la cadena DIA las cobra desde su inaguracion y sigue existiendo.

Salut i Vsss
 
Y digo yo, si son tan tan contaminantes, por que no dejan de fabricarlas y punto ??? o es que pagando uno tiene derecho a contaminar el planeta con las dichosas bolsitas ??? Saludos.

Vssss !!!
 
Completamente de acuerdo Gus.

Las bolsas nunca se han regalado estaban y siguen estando incluidas en el precio del articulo.

En la actualidad existen bolsas biodegradables las cuales podrían "regalar" los comercios.

Casi todo el mundo reutilizaba las bolsas, transporte, basura etc.

Nos sumamos al carro de la ecología pero ganando dinero en cada bolsa. >:(
 
El kid de la cuestión...

Juan Roig, presidente del grupo valenciano, declaró el pasado mes de marzo que la iniciativa supondría un ahorro de 35 millones de euros en un año, y añadió que si todo el sector de la distribución se animara con la medida, el ahorro sería mucho mayor, llegando incluso a los 600 millones de euros a nivel estatal.

Fuente:

http://www.euronoticias.es/mercadona-se-une-al-cobro-de-bolsas-a-partir-de-hoy/3292/

Cambiad la palabra ahorro por mayor beneficio y tendréis el círculo completo :eek: :eek: :eek:
 
El problema no son las bolsas, si tanto les gusta escudarse en la ecología, no entiendo porqué las criminalizan tanto, y sin embargo, si te paras a mirar la cantidad de plástico que estás comprando en los envases de cualquier producto, te das cuenta que las bolsas es el menor de los problemas :-?
 
Cierto es, que cualquier empresa aprovecha el tren barato o bajo el escudo del buen proceder, hace su agosto. Si analizamos según que caso, peores son los bancos y sus comisiones y las de telefonía. El tema es meter la mano en la cartera al españolito de a pie.
Pero el tema de conciencia no ha llegado a calar. Os cuento una anecdota que me hizo considerar mucho el empleo de bolsas.
Hace como unos 15 años paseaba con mi novia hoy mi mujer por la playa de Zahara de los Atunes, zona virgen por estar dentro de un área militar, y a mitad del paseo vimos yacer muerta en la orilla una tortuga laud, había gente, pero una señora mayor, de dinamarca nos contó que se trataba de esa especie y que su dieta era a base de medusas, que en esas fechas pasaban por la zona en no sé que tránsito y que dada la gran cantidad de bolsas que hay en medio del oceano flotando asi como tapones de botellas de agua, las confundian con medusas y terminaban axfisiadas unas y otras muertas por traumas de taponamientos digestivos. Desde entonces no hay un verano que este tipo de sucesos no aborden los periódicos. Y ahora que la crisis ha hecho aumentar el dominguerismo, te puedo decir que el españolito en general, y los malos por los buenos, es un auténtico guarro, no hay mas que ver como quedan las playas de bolsas, latas vidrios etc.
Antiguamente, antes de la era del plástico, las madres iban a los mercados con unas mallas llamadas chivatas o cestas de rafias y en el mejor de los casos con el carrito.
Yo tengo bolsas reciclables de todos los comercios y para dar por culo llevo la del lidl al mercadona y la del eroski al lidl, o las del toys 'rus con los dibujitos de star war. Hasta que no saquen una con una RT, es la que hay.
 
6E6E636B702A0 dijo:
El kid de la cuestión...

Juan Roig, presidente del grupo valenciano, declaró el pasado mes de marzo que la iniciativa supondría un ahorro de 35 millones de euros en un año, y añadió que si todo el sector de la distribución se animara con la medida, el ahorro sería mucho mayor, llegando incluso a los 600 millones de euros a nivel estatal.

Fuente:

http://www.euronoticias.es/mercadona-se-une-al-cobro-de-bolsas-a-partir-de-hoy/3292/

Cambiad la palabra ahorro por mayor beneficio y tendréis el círculo completo  :eek: :eek: :eek:

Está claro que con la excusa del ahorro de bolsas, el fondo real de estas medias es ganar 35 millones de euros adicionales, accion muy legítima, pero que queda indigna cuando engañan a los clientes diciendo que las cobran por que les obliga la ley .... y esto es MENTIRA.

Yo no siempre programo la necesidad de acudir a comprar, según tenga mas o menos tiempo voy y compro lo que necesitemos y evidentemente no voy a ir cargado de bolsas a todas horas, por si voy a comprar.

Insisto, mi motivación al poner este post no es por tener que asumir 50-60 céntimos mas en cada visita al supermercado, es porque argumentan que han tenido que cobrarlas porque la ley así lo exige y repito, eso es MENTIRA.

Que van a ganar 35 millones de euros mas al año, bueno ya veremos si los clientes lo aceptan o sus ventas y beneficios bajan, por ejemplo un 20% y tienen que volver a coger la calculadora.

Estoy seguro que si su web se inunda de quejas por el cobro de las bolsas y el argumento mentiroso escrimido, les pueda pasar como a la cadena francesa y tengan que volver a dar el servicio de bolsas de manera gratuíta.

Estoy totalmente a favor de optimizar recursos, pero que sea de una manera normal y no por una sarta de mentiras.

Ráfagas.
 
Hola, yo tengo un comercio y no hay ninguna ley que obligue a cobrar las bosas, y si la hubiera, yo creo que sería ilegal.


Nosotros nos gastamos muchos euros en bolsas al año, y si las hubiera que cobrar, irian en el precio, pero nunca se cobrarian a parte, porque la gente dejaria de comprar.
En cambio en el LIDL las cobran desde hace muchos años y yo lo veo siempre lleno..... :-[
Es una de las muchas desventajas del pequeño comercio, si yo las cobro, el cliente no viene mas, y si el grande las cobra, las paga y punto.

Si todo el mundo hicier como Gus, la cosa cambiaría. :)

Yo me niego a pagar una bolsa que yo mismo en mi negocio tengo que regalar.

Saludos.
 
5378797E100 dijo:
Hola, yo tengo un comercio y no hay ninguna ley que obligue a cobrar las bosas, y si la hubiera, yo creo que sería ilegal.


Nosotros nos gastamos muchos euros en bolsas al año, y si las hubiera que cobrar, irian en el precio, pero nunca se cobrarian a parte, porque la gente dejaria de comprar.
En cambio en el LIDL las cobran desde hace muchos años y yo lo veo siempre lleno..... :-[
Es una de las muchas desventajas del pequeño comercio, si yo las cobro, el cliente no viene mas, y si el grande las cobra, las paga y punto.

Si todo el mundo hicier como Gus, la cosa cambiaría. :)

Yo me niego a pagar una bolsa que yo mismo en mi negocio tengo que regalar.

Saludos.

También ocurre,el típico cliente de pequeño comercio que te pide una bolsa para ir a comprar a la gran superficie... >:( >:(
 
4E6564630D0 dijo:
Hola, yo tengo un comercio y no hay ninguna ley que obligue a cobrar las bosas, y si la hubiera, yo creo que sería ilegal.


Nosotros nos gastamos muchos euros en bolsas al año, y si las hubiera que cobrar, irian en el precio, pero nunca se cobrarian a parte, porque la gente dejaria de comprar.
En cambio en el LIDL las cobran desde hace muchos años y yo lo veo siempre lleno..... :-[
Es una de las muchas desventajas del pequeño comercio, si yo las cobro, el cliente no viene mas, y si el grande las cobra, las paga y punto.

Si todo el mundo hicier como Gus, la cosa cambiaría. :)

Yo me niego a pagar una bolsa que yo mismo en mi negocio tengo que regalar.

Saludos.

+1

Solo añadir un apunte: Se puede tener en cuenta la ecología sin por ello echarle cara al asunto.

Este es el tipo de bolsas que doy a mis clientes:

15954b2a78b3c4de7134ff351a054835o.jpg
 
02383D35343F3037383D3E510 dijo:
[quote author=5378797E100 link=1308174632/17#17 date=1308220445]Hola, yo tengo un comercio y no hay ninguna ley que obligue a cobrar las bosas, y si la hubiera, yo creo que sería ilegal.


Nosotros nos gastamos muchos euros en bolsas al año, y si las hubiera que cobrar, irian en el precio, pero nunca se cobrarian a parte, porque la gente dejaria de comprar.
En cambio en el LIDL las cobran desde hace muchos años y yo lo veo siempre lleno..... :-[
Es una de las muchas desventajas del pequeño comercio, si yo las cobro, el cliente no viene mas, y si el grande las cobra, las paga y punto.

Si todo el mundo hicier como Gus, la cosa cambiaría. :)

Yo me niego a pagar una bolsa que yo mismo en mi negocio tengo que regalar.

Saludos.

[highlight]También ocurre,el típico cliente de pequeño comercio que te pide una bolsa para ir a comprar a la gran superficie...[/highlight] >:( >:([/quote]

O se lleva más de las que realmente necesita para usarlas como bolsas de basura y no tener que comprar éstas... :eek: :eek: :eek: :p
 
Más grave me parece que me vendan aceite de Marruecos y Tunes, cuando en España se produce mucho mejor aceite, claro que los beneficios que les dejan los aceites de Marruecos y Tunez, son mayores, bien, ya he empezado a comprarle aceite a A.Boxer del foro, más o menos al precio de Mercadona, pero a una calidad muy superior y español, en cuanto al aceite de Mercadona, que se lo vayan metiendo por el orto :cool:
 
Los españoles tenemos unas tragaderas muy muy grandes y asi nos va aqui no hay union y las grandes superficies y empresas de este pais lo saben si existiera esa union de consumidores en las que hicieramos vacio a alguna gran superficie ya veriais como nos respetaban, en fin de momento ya sabeis a usar vaselina. :cool: :cool: :cool:
 
Gus, haz lo que hago yo. Si voy al LIdl, con la bolsa de Carrefour, si voy a Carrefour, voy con las de Lidl y que esten a la vista. ;D ;D ;D ;D
Yo tambien sé hacer el capullo. ;)
 
072C2D2A440 dijo:
Hola, yo tengo un comercio y no hay ninguna ley que obligue a cobrar las bosas, y si la hubiera, yo creo que sería ilegal.


Nosotros nos gastamos muchos euros en bolsas al año, y si las hubiera que cobrar, irian en el precio, pero nunca se cobrarian a parte, porque la gente dejaria de comprar.
[highlight]En cambio en el LIDL las cobran desde hace muchos años y yo lo veo siempre lleno[/highlight]..... :-[
Es una de las muchas desventajas del pequeño comercio, si yo las cobro, el cliente no viene mas, y si el grande las cobra, las paga y punto.

Si todo el mundo hicier como Gus, la cosa cambiaría. :)

Yo me niego a pagar una bolsa que yo mismo en mi negocio tengo que regalar.

Saludos.

A mi no me molesta que me las cobren, de hecho Lidl siempre lo ha hecho y no me parece mal. Lo que me jo... es la tomadura de pelo y que me digan que es por la ecologia y luego todo lo que compras viene con fundas de plastico descomunales.
 
Hola, yo creo que nunca se han regalado, su precio debia estar repercutido en el producto, desconozco los margenes comerciales de los productos, pero cuando te compras unos zapatos y te regalan (entre comillas) una bolsa de asas de papel y muy bien echa sera por el porcentaje elevado de comision que se llevan por cada par de zapatos que venden, yo tambien soy cliente habitual del mercadona y tengo que reconocer que sus marcas blancas son de muy buena calidad, realmente hay productos de sus marcas que son mejores que primeras marcas y claro sobre precio, calidad tampoco me preocupa en exceso que me cobren 2 o 3 bolsas, es mi opinion.
saludos
 
pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? :-/ :-/ :-/ , por dios, que siga abriendo centros y dando trabajo y dejémonos de demagogia.
 
53484E4B40210 dijo:
pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? :-/ :-/ :-/ , por dios, que siga abriendo centros y dando trabajo y dejémonos de demagogia.

yo seguire tu consejo Javi,
no dejare de ir a El Corte Ingles,que no me las cobra,y ademas tiene mas beneficios que este señor que si las cobra,por lo que repercutira aun mas en este pais.
 
Gus, tu indignación no v aa tener la alarma social como para que baje el ratio de ventas del Mercadona. De hecho, con la pasada , y aun sufrida, crisis del pepino, se llamó a la solidaridad mediante un bloqueo a las compras del Lidl, para dar por culo a los Alemanes, y..... el efecto, el efecto es que si a mi me interesa voy al Lidl a comprar el cargador y esto y lo otro y la solidaridad y el bloqueo que lo haga otro.

En cuanto a las bolsas de papel, quizás sea peor, habría que evaluar cuantos metros cúbicos de madera se talan para abastecer este servicio. Y si algún verde me va a hablar de papel reciclado, que se entere antes de cuanto se contamina en el proceso de lavado de esa pulpa.
 
786365606B0A0 dijo:
pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? :-/ :-/ :-/ , por dios, que siga abriendo centros y dando trabajo y [highlight]dejémonos de demagogia.[/highlight]


Está claro que la presentación del post es un poco extensa, por eso no has debido leerla y por eso has escrito tu comentario, calificando mi post como de demagogia.

Este post no es porque me cobren un 1 € en una compra determinada, por eso digo que no has leído la cabecera, es porque estos señores argumentan que cobran las bolsas por imperativo legal.

Y hablando de demagogia, la demanda de alimentos de una población de 46 millones de ciudadanos, evidentemente genera una necesidad de hipermercados, mercados y comercio tradicional, osea que agradecer a esta gente, no hay que agradecerles nada, tienen su negocio, el cual han ampliado con la venta de bolsas de plástico y si no lo hicieran ellos lo harian cualquier otro/s empresarios, quizás cuídando mas a sus clientes y sobre todo no mintiendo sobre los motivos reales de cobrar las dichosas bolsas.

Ráfagas.
 
En fin, yo lo veo así:
Antes me "daban" las bolsas en mercadona (que es un sitio donde no me gusta comprar, pero lo tengo justo enfrente de casa) y yo las reciclaba usandolas de bolsa de basura.
Perfecto.
Ahora no me dan las bolsas, y yo, con conciencia ecológica, me bajo el capazo de casa.
Pero ahora resulta que tengo que depositar la basura en bolsas cerradas para dejarla en el contenedor...
... y ahora me toca comprar bolsas de basura para tirar a la basura como hacía con las bolsas de mercadona...
Por tanto, acabo gastando las mismas bolsas que gastaba antes, lo único que antes me las incluían en el precio de la compra, y ahora, además de no bajarme el precio por no gastar bolsas y de bajar con capazo, me gasto el dinero en bolsas...
:p
 
2D2C7B7E7E4E0 dijo:
En fin, yo lo veo así:
Antes me "daban" las bolsas en mercadona (que es un sitio donde no me gusta comprar, pero lo tengo justo enfrente de casa) y yo las reciclaba usandolas de bolsa de basura.
Perfecto.
Ahora no me dan las bolsas, y yo, con conciencia ecológica, me bajo el capazo de casa.
Pero ahora resulta que tengo que depositar la basura en bolsas cerradas para dejarla en el contenedor...
... y ahora me toca comprar bolsas de basura para tirar a la basura como hacía con las bolsas de mercadona...
Por tanto, acabo gastando las mismas bolsas que gastaba antes, lo único que antes me las incluían en el precio de la compra, y ahora, además de no bajarme el precio por no gastar bolsas y de bajar con capazo, me gasto el dinero en bolsas...
:p
Asi estamos mas de uno.. nunca he dejado de reusar una bolsa del supermercado.. y ahora comprando de basura..
 
0827252E29353536460 dijo:
[quote author=53484E4B40210 link=1308174632/29#29 date=1308242335]pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? :-/ :-/ :-/ , por dios, que siga abriendo centros y dando trabajo y dejémonos de demagogia.

yo seguire tu consejo Javi,
no dejare de ir a El Corte Ingles,que no me las cobra,y ademas tiene mas beneficios que este señor que si las cobra,por lo que repercutira aun mas en este pais.[/quote]
Lo siento.. http://www.cincodias.com/articulo/e...bolsas-plastico-27-junio/20110603cdscdsemp_9/
 
6A71777279180 dijo:
pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? :-/ :-/ :-/ , por dios, [highlight]que siga abriendo centros y dando trabajo[/highlight] y dejémonos de demagogia.

Javi, sobre esto también habría mucho que hablar, aunque es otro tema...

Tienes una idea de la "tiranía" a que, en determinados aspectos, someten las grandes cadenas a los proveedores?

No hace tanto que Mercadona en concreto cambió de estrategia y dió una "seca" -esto es, dejó de comprarles- a proveedores unos de primera marca y otros que no lo eran, para quedarse en principio solo con sus productos equivalentes, aunque más tarde a vuelto a recuperar parte de los que quitó, por supuesto los de aquellas empresas que han "pasado por el aro" respecto a las condiciones que ellos imponen.

Si pudiesemos tener, que va a ser que no, datos de los empleos que se han perdido en las empresas suministradoras en esa "operación" igual nos llevábamos una sorpresa.

Y no te cuento nada de empresas que se embarcan en inversiones importantes para poder atender la en principio abultada demanda que se les solicita y a las que, en ocasiones, dejan colgadas al cortar esa relación simplemente por un cambio de estrategia comercial.

O de la cantidad de empleos que han destruido por otra parte con su agresiva estrategia que ha llevado a cerrar a otros muchos comercios.

Vamos, que en esto como en todo hay muchos "matices"... :p
 
Los españoles no tenemos remedio.

Nos dicen que nos tenemos que llenar nosotros el deposito, nosotros tragamos, despiden a un montón de trabajadores de las gasolineras y nos hacen creer que nos están haciendo un favor.

Ahora nos dicen que las bolsas que nos cobran con la compra las tenemos que volver a pagar si las queremos, e intentan que creamos que nos hacen un favor.

Por cierto me gustaría ver a los que tanto los defienden trabajando en el merccaradura de cajero o reponedor.

Por mi parte el día que me intentaron cobrar las bolsa en el carrepastadientes les deje el carro de 300€ de compra en el mostrador de la caja y me marché con la familia.

Empecé a comprar en el merccaradura y el día que intentaron lo mismo hice lo propio.

Solamente hecho gasolina en una gasolinera atendida, excepto cuando estoy de viaje. >:( >:(
 
[quote author=4E4E434B500A0 link=1308174632/38#38 date=1308248990Tienes una idea de la "tiranía" a que, en determinados aspectos, someten las grandes cadenas a los proveedores?


[/quote]
Y el chantaje al que someten a agricultores con cosechas perecederas, afixiandoles con el precio-espera hasta dejarles un margen ridículo, para ofrecerlas al público a precios desmesurados.
 
Qué pasa si por ejemplo voy mañana a Mercadona y me niego a pagar una bolsa pero se la exijo? :-?
 
110A0C0902630 dijo:
pués a mi me parece un gran gesto, y no soy cliente habitual de mercadona, pero empezaré a serlo, y no es por ecología, que es una milonga.
alguien que realmente mantiene una estructura como ese señor , que declara todos esos beneficios ( que tampoco son nada exagerados, no llega a un 2.5% de la facturación) y mira por ganar mas dinero, le doy mi aprobación, eso quiere decir que cotizará mas en España y su dinero repercutirá positivamente en las finanzas de todos.

[highlight]vamos que no le veo el problema, una compra de 300€ que supone 1€??? [/highlight]:-/ :-/ :-/ , por dios, que siga abriendo centros y dando trabajo y dejémonos de demagogia.

Cuántos miembros tiene el foro? Dadme cada uno 1 €, qué os puede suponer? :D :D :D

Es coña, pero podíais hacerlo ::) ;)
 
No se otros países pero en Milan en el 98 ya había que pagarlas.

A mi es que me jode que alguien compre solo un cepillo de dientes y la del bolsa... y hay quien pide otra.

Desde hace muchos años si lo puedo llevar en la mano no pido bolsa, eso si, si uno hace un "compron" pues lo natural es que te den bolsas... pero había mucho despilfarro. Que luego las bolsas en los vertederos se levanta aire y esto acaba como Almería pero sin Raff.
 
32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
[quote author=0A04131318410 link=1308174632/42#42 date=1308262723]Qué pasa si por ejemplo voy mañana a Mercadona y me niego a pagar una bolsa pero se la exijo? :-?

te mandarán al guardia de seguridad ;D ;D ;D[/quote]
Para defenderme, supongo :D
 
16180F0F045D0 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1308174632/45#45 date=1308263282][quote author=0A04131318410 link=1308174632/42#42 date=1308262723]Qué pasa si por ejemplo voy mañana a Mercadona y me niego a pagar una bolsa pero se la exijo? :-?

te mandarán al guardia de seguridad ;D ;D ;D[/quote]
Para defenderme, supongo :D
[/quote]
para machacarte....

atención pregunta.....es cierto que los nervios de una persona, por muy delgada que sea, puede desarmar a otra on un cuchillo o una porra y darle una paliza de muerte?

gracias

saludos
 
Hola, la mayoria de grandes cadenas o empresas no son un ejemplo a seguir en derechos laborables y condiciones de trabajo y nom por eso dejamos de ir a comprar, para poner ejemplos podriamos hablar de los super dia, ldel, ikeas, hipercor, etc, etc, tambien decir que ninguno de los dichos regala las bolsas por ejemplo, tampoco hablamos de la utilizacion que hacemos luego con las bolsas (usarlas de basuras, para el bocata, etc etc), podriamos sacar punta a todo lo que queramos discutir, yo lo simplifico mas, Mercadona buen precio y buenos productos en su marca blanca (firmas como Casa Tarradellas, nestle, etc trabajan para ellos), servicio de reparto a tu casa sin coste añadido (te lo dejan en la cocina de tucasa) si sumo todo esto me voy a quejar por quer page un par de bolsas.
salut
 
Arriba