norte
Curveando
El de hoy, ha sido un sábado de mantenimiento "semiimproductivo", pero muy gratificante a la vez, y es lo que creo que define el mundillo motero, así que por partes:
Por mantenimiento "productivo" se entiende en el que uno se propone una tarea, ya sea larga, complicada, tediosa, etc... y se pone a ella con la compañía de una radio, y en el aburrido escenario de un parking comunitario. Es productivo esto porque no tienes nada con lo que distraerte, más bien lo contrario, prefieres terminar cuanto antes mejor. Que sitio más "acogedor" para trabajar, verdad? :rolleyes2:
Hoy tocaba cambio de aceite y filtros en la 65, limpieza y soplado de carburadores con desarmado completo incluido, y por último ensayo y pruebas con Twinmax y estroboscópica. Hay que decir que en esto último somos nuevos, ya que nuestro particular Twinmax es nuestra propia experiencia, y la pistolica estroboscópica siempre la hemos sustituido por un tester, o en el mejor de los casos, a ojo.
Así que este ha sido el panorama de hoy, y menos mal que ya traía hecho de casa el reglaje de válvulas. Aproveché para ello cuando sustituimos en casa del Mestre Boig el casquillo de rodamientos del balancín, y lo monté en casa hará un par de semanas. Debo decir que fue un trabajo rápido en la oscura soledad de la plaza de parking comunitario.
El de hoy era un trabajo de no más de un par de horas, o menos, de dedicación total. Pero ante semejante panorama, perféctamente acompañado por sus correspondientes quintos, las horas pasan, y así estamos durante la mañana:
La 65 en primer plano acabando de escurrir el aceite, con sus carburadores a piezas, cambiando los puños de una Harley, toma de contacto de la Cruiser de Loliyo, y prueba tras la revisión (filtros y aceite) de la Burgman que se ve en la calle. Sin olvidar que alguien más estaba mecanizando el respaldo de una Drag Star 1100.
Charla, quintos, risas, cotilleos... eso es lo que tiene el mundo de la moto; son tantas las situaciones que no hay tiempo material para cumplir el programa establecido. Ha quedado pendiente el ensayo-error de Twinmax y estroboscópica, y la nevera vacía :cool2:
Y éste es mi tutorial particular sobre como hacer el mantenimiento de las abuelas, y las que no lo son. LO PRINCIPAL ES DISFRUTAR Y PASARLO BIEN, lo siguiente es aprender y perfeccionar, y lo último, asegurarse que siempre queden tareas pendientes por hacer :rolleyes2:
Quién sabe? empieza por un cambio de aceite, o una simple visita, y acabas saliendo montado encima de una scrambler. Tiempo al tiempo... :rolleyes2:
Por mantenimiento "productivo" se entiende en el que uno se propone una tarea, ya sea larga, complicada, tediosa, etc... y se pone a ella con la compañía de una radio, y en el aburrido escenario de un parking comunitario. Es productivo esto porque no tienes nada con lo que distraerte, más bien lo contrario, prefieres terminar cuanto antes mejor. Que sitio más "acogedor" para trabajar, verdad? :rolleyes2:

Hoy tocaba cambio de aceite y filtros en la 65, limpieza y soplado de carburadores con desarmado completo incluido, y por último ensayo y pruebas con Twinmax y estroboscópica. Hay que decir que en esto último somos nuevos, ya que nuestro particular Twinmax es nuestra propia experiencia, y la pistolica estroboscópica siempre la hemos sustituido por un tester, o en el mejor de los casos, a ojo.
Así que este ha sido el panorama de hoy, y menos mal que ya traía hecho de casa el reglaje de válvulas. Aproveché para ello cuando sustituimos en casa del Mestre Boig el casquillo de rodamientos del balancín, y lo monté en casa hará un par de semanas. Debo decir que fue un trabajo rápido en la oscura soledad de la plaza de parking comunitario.
El de hoy era un trabajo de no más de un par de horas, o menos, de dedicación total. Pero ante semejante panorama, perféctamente acompañado por sus correspondientes quintos, las horas pasan, y así estamos durante la mañana:

La 65 en primer plano acabando de escurrir el aceite, con sus carburadores a piezas, cambiando los puños de una Harley, toma de contacto de la Cruiser de Loliyo, y prueba tras la revisión (filtros y aceite) de la Burgman que se ve en la calle. Sin olvidar que alguien más estaba mecanizando el respaldo de una Drag Star 1100.

Charla, quintos, risas, cotilleos... eso es lo que tiene el mundo de la moto; son tantas las situaciones que no hay tiempo material para cumplir el programa establecido. Ha quedado pendiente el ensayo-error de Twinmax y estroboscópica, y la nevera vacía :cool2:
Y éste es mi tutorial particular sobre como hacer el mantenimiento de las abuelas, y las que no lo son. LO PRINCIPAL ES DISFRUTAR Y PASARLO BIEN, lo siguiente es aprender y perfeccionar, y lo último, asegurarse que siempre queden tareas pendientes por hacer :rolleyes2:
Quién sabe? empieza por un cambio de aceite, o una simple visita, y acabas saliendo montado encima de una scrambler. Tiempo al tiempo... :rolleyes2: