La esencia del mantenimiento de una abuela.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.467
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
El de hoy, ha sido un sábado de mantenimiento "semiimproductivo", pero muy gratificante a la vez, y es lo que creo que define el mundillo motero, así que por partes:

Por mantenimiento "productivo" se entiende en el que uno se propone una tarea, ya sea larga, complicada, tediosa, etc... y se pone a ella con la compañía de una radio, y en el aburrido escenario de un parking comunitario. Es productivo esto porque no tienes nada con lo que distraerte, más bien lo contrario, prefieres terminar cuanto antes mejor. Que sitio más "acogedor" para trabajar, verdad? :rolleyes2:

img2654in.jpg


Hoy tocaba cambio de aceite y filtros en la 65, limpieza y soplado de carburadores con desarmado completo incluido, y por último ensayo y pruebas con Twinmax y estroboscópica. Hay que decir que en esto último somos nuevos, ya que nuestro particular Twinmax es nuestra propia experiencia, y la pistolica estroboscópica siempre la hemos sustituido por un tester, o en el mejor de los casos, a ojo.

Así que este ha sido el panorama de hoy, y menos mal que ya traía hecho de casa el reglaje de válvulas. Aproveché para ello cuando sustituimos en casa del Mestre Boig el casquillo de rodamientos del balancín, y lo monté en casa hará un par de semanas. Debo decir que fue un trabajo rápido en la oscura soledad de la plaza de parking comunitario.

El de hoy era un trabajo de no más de un par de horas, o menos, de dedicación total. Pero ante semejante panorama, perféctamente acompañado por sus correspondientes quintos, las horas pasan, y así estamos durante la mañana:

imagen006bn.jpg


La 65 en primer plano acabando de escurrir el aceite, con sus carburadores a piezas, cambiando los puños de una Harley, toma de contacto de la Cruiser de Loliyo, y prueba tras la revisión (filtros y aceite) de la Burgman que se ve en la calle. Sin olvidar que alguien más estaba mecanizando el respaldo de una Drag Star 1100.

imagen010hi.jpg


Charla, quintos, risas, cotilleos... eso es lo que tiene el mundo de la moto; son tantas las situaciones que no hay tiempo material para cumplir el programa establecido. Ha quedado pendiente el ensayo-error de Twinmax y estroboscópica, y la nevera vacía :cool2:

Y éste es mi tutorial particular sobre como hacer el mantenimiento de las abuelas, y las que no lo son. LO PRINCIPAL ES DISFRUTAR Y PASARLO BIEN, lo siguiente es aprender y perfeccionar, y lo último, asegurarse que siempre queden tareas pendientes por hacer :rolleyes2:

Quién sabe? empieza por un cambio de aceite, o una simple visita, y acabas saliendo montado encima de una scrambler. Tiempo al tiempo... :rolleyes2:
 
Que sería de nosotros sín éstos momentos en que nos dedicamos a éstos menesteres de mantenimiento .
Tal como has comentado , norte , seguro que muchos de nosotros también realizamos esas reparaciones en plazas de garaje comunitário y más de un comentário refunfuñado hemos recibido de un vecino advirtiendo que no podemos arreglarlas en un sitio como ése .
Lo último que he hecho és lo que he comentado en el post de la reparación de la horquilla delantera de la r60 y no veía el momento de hacerlo por vários motivos . Uno , el de tener que acometerlo en el garaje y el otro por el tiempo que tardaría entre el desmontaje-montaje y la llegada de los recámbios .
Lo que empezó por un !!! vamos , a por ello !!! y ponerme manos a la obra en el desmonte fué cosa de unas 2 horitas , pero la espera del recámbio me ha matado porque tardó bastante y mientras ahí estaba la moto delante del coche en la plaza del parquing sin la dirección y apañándome con la vespa para ir por todo .
Dicen que no hay mal que por bien no venga ya que me ha servido ésto para poder terminar el rodaje de los 1500 km a la vespa y al menos no se ha perdido el tiempo .
Lo más importante tal y como reseñas norte , es que lo principal es disfrutar y pasarlo bien y sobretodo aprender de todo lo que se hace . De todas las experiencias sean buenas o malas se aprendre y vamos sacando conclusiones de todo lo que se hace ya bien sea para poder aconsejar a otra persona que encamine la misma tarea o para nosotros mismos si se da el caso pasado un tiempo en el que tengamos que volver a acometer algo semejante .
Saludos
 
Hola,
en moto no vamos,pero lo pasamos de miedo metiendo mano,a todo lo que se mueve.
saludos gs100
 
kotxinos ...que es eso d meter mano todo lo que se menea ....perseguís a las motos o Q ....la cruisser muy guapa !!!
 
El de hoy, ha sido un sábado de mantenimiento "semiimproductivo", pero muy gratificante a la vez, y es lo que creo que define el mundillo motero, así que por partes:

Por mantenimiento "productivo" se entiende en el que uno se propone una tarea, ya sea larga, complicada, tediosa, etc... y se pone a ella con la compañía de una radio, y en el aburrido escenario de un parking comunitario. Es productivo esto porque no tienes nada con lo que distraerte, más bien lo contrario, prefieres terminar cuanto antes mejor. Que sitio más "acogedor" para trabajar, verdad? :rolleyes2:

img2654in.jpg


Hoy tocaba cambio de aceite y filtros en la 65, limpieza y soplado de carburadores con desarmado completo incluido, y por último ensayo y pruebas con Twinmax y estroboscópica. Hay que decir que en esto último somos nuevos, ya que nuestro particular Twinmax es nuestra propia experiencia, y la pistolica estroboscópica siempre la hemos sustituido por un tester, o en el mejor de los casos, a ojo.

Así que este ha sido el panorama de hoy, y menos mal que ya traía hecho de casa el reglaje de válvulas. Aproveché para ello cuando sustituimos en casa del Mestre Boig el casquillo de rodamientos del balancín, y lo monté en casa hará un par de semanas. Debo decir que fue un trabajo rápido en la oscura soledad de la plaza de parking comunitario.

El de hoy era un trabajo de no más de un par de horas, o menos, de dedicación total. Pero ante semejante panorama, perféctamente acompañado por sus correspondientes quintos, las horas pasan, y así estamos durante la mañana:

imagen006bn.jpg


La 65 en primer plano acabando de escurrir el aceite, con sus carburadores a piezas, cambiando los puños de una Harley, toma de contacto de la Cruiser de Loliyo, y prueba tras la revisión (filtros y aceite) de la Burgman que se ve en la calle. Sin olvidar que alguien más estaba mecanizando el respaldo de una Drag Star 1100.

imagen010hi.jpg


Charla, quintos, risas, cotilleos... eso es lo que tiene el mundo de la moto; son tantas las situaciones que no hay tiempo material para cumplir el programa establecido. Ha quedado pendiente el ensayo-error de Twinmax y estroboscópica, y la nevera vacía :cool2:

Y éste es mi tutorial particular sobre como hacer el mantenimiento de las abuelas, y las que no lo son. LO PRINCIPAL ES DISFRUTAR Y PASARLO BIEN, lo siguiente es aprender y perfeccionar, y lo último, asegurarse que siempre queden tareas pendientes por hacer :rolleyes2:

Quién sabe? empieza por un cambio de aceite, o una simple visita, y acabas saliendo montado encima de una scrambler. Tiempo al tiempo... :rolleyes2:

Envidia me das, me ha faltado leer aquello de no se invita particularmente.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
La verdad que disfrutemos un buen rato cada cual en lo suyo y con el rabillo del ojo en otra moto , no se que liquido se consumió mas si aceite para los motores o birras para los mecanicos , pero que rato mas guay
loliyo
 
Atrás
Arriba