La estafa de lo premium

Es una moda...la gente le gusta decir tengo algo mejor que tú...eso de premium es un invento de tontos con complejos.

pues si......llevar la marca mola más.

que eso no implica que sea como dicen "más mejor"...que ya estamos viendo la fiablidad de esas marcas premium...premium en cobrar que luego ya el servicio pésiimo.

Es una moda...la gente le gusta decir tengo algo mejor que tú...eso de premium es un invento de tontos con complejos.
Antes si había "premium". Mercedes, por ejemplo, los tenían los médicos, empresarios, arquitectos, etc. Ahora ves a chavalillos con unos carros del copón.
Ahora, las diferencias, no son tantas respecto a vehículos "utilitarios", por lo menos, respecto a calidad apreciable.
No hay más que ver los plásticos, estriberas, cromados, etc , de caca, de las motos modernas "premium", en comparación con normalitas de los 90 y principios del 2000...

Yo creo que si no sabemos diferenciar lo "bueno" de lo "malo" el problema es nuestro no de los demas.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Cierto, pero hay muchas cosas, por ejemplo dentro de un motor que hasta que no cascan no se sabe la mierda que son.
Piñones de plástico, palancas de cambio que rompen, etc.

Cierto, pero hay muchas cosas, por ejemplo dentro de un motor que hasta que no cascan no se sabe la mierda que son.
Piñones de plástico, palancas de cambio que rompen, etc.
Por supuesto, pero para mi las cosas cogen categoría de premium siempre después de mi experiencia....evidentemente el nombre ayuda pero si no se refrenda con hechos para nada vale el nombre...al menos EN MI CASO.

Creo que el problema del “premium” lo hemos generado los clientes. La prensa ni fabrica ni compra pero nos mete esa definición en la cabeza y de ahí ya no sale.

Hola que hay.
Yo sigo diciendo lo mismo ,para algunos lo caro es sinónimo de premium , y muchas veces lo que se paga es el logotipo en el capo, depósito o donde sea, no más calidad, pero cada uno que compre lo que quiera con su dinero.
Así es.
Lo verdaderamente PREMIUM es su Precio.

Pueda la marca premium te ponga materiales de mayor calidad como es tapicería, plásticos, diseño de carrocería, y en especial mejor programación informática,p ero; igual Motor / Chasis, …

Anduve, eligiendo un carro, y. Tras descartar grupos, quede con el VW, y entretuve tiempo en decidirme ^en mismo coche con distinta marca^> VW allspace / Seat Tarraco / SKoda karoq.

Diferencia aparte de su diferencia de precio, más-menos poco.
Hala hasta luego.

Que se, y me dejaba atras.

SEAT, cambian su nombre y, le ponen CUPRA lo venden más caro.
De los tres, 7 plazas que he citado, el Tarraco ya no se vende, 😚era el más bvvvvvarato.

Última edición:
Por supuesto, pero para mi las cosas cogen categoría de premium siempre después de mi experiencia....evidentemente el nombre ayuda pero si no se refrenda con hechos para nada vale el nombre...al menos EN MI CASO.

A mí unas simples siglas no me convencen , ni me dan más categoría , como no demuestren que tienen algo más de premium que el precio ,....me da igual lo que ponga .

Creo que el problema del “premium” lo hemos generado los clientes. La prensa ni fabrica ni compra pero nos mete esa definición en la cabeza y de ahí ya no sale.
No sale por qué no se quiere (algunos), por qué hay quien se cree que por llevar BMW , Mercedes, o que se yo que es más que el que lleva SEAT , RENAULT, o VOGE .

A mí unas simples siglas no me convencen , ni me dan más categoría , como no demuestren que tienen algo más de premium que el precio ,....me da igual lo que ponga .
Hombre, convendrás conmigo que ciertas marcas tienen más "prestigio" que otras y eso a priori les da cierta ventaja no?

No sale por qué no se quiere (algunos), por qué hay quien se cree que por llevar BMW , Mercedes, o que se yo que es más que el que lleva SEAT , RENAULT, o VOGE .

A eso se le llama ser gilipollas. aquí y en Roma.
Por otro lado, ahora estoy enmelonado con una Kawa W800 para paseos tranquilos y me da lo mismo si alguien pasa a mi lado con una moto más cara y se siente superior. Me da más lástima que otra cosa, por la avería mental que lleva.

Siendo jovencito, con mi primera moto "gorda" conocí a un señor con una BMW que me invitó a salir con su grupo un día. Yo llegué con mi Bandit y nada más presentarme empezaron las coñas que si esto, que si lo otro, que si esa moto era muy pequeña... coñas que pretendían ser graciosas pero que en realidad enmascaraban un tufillo de superioridad que daba asco.

Lo primero que pensé fue "estos de las BMW son gilipollas, no me pienso comprar una en mi vida". Y así estuve muchos años con japos e italianas.

Por eso, cuando empecé en el mundo BMW y creé el foro, lo primero que dije es que aquí TODO el mundo es bienvenido, tenga la moto que tenga, y hay una norma muy clara que dice que no se puede excluir a nadie de ninguna quedada o concentración por tener una moto de otra marca.

Yo soy fan de la marca, que no fanático, pero gustarme me gustan todas las motos.

Hombre, convendrás conmigo que ciertas marcas tienen más "prestigio" que otras y eso a priori les da cierta ventaja no?

Sí, pero por la historia que tienen y por hacer (o haber hecho) modelos muy míticos, ya sea por fiabilidad, por innovación o lo que sea.

No veo relación entre prestigio de una marca y que un tipo se sienta superior a otro por llevar una marca u otra.
Hay gilipollas con marcas premium y no premium

Evidentemente

Perdón, no me he acabado de explicar bien. Me faltaba decir que no porque ninguna diga que son premium. Eso es cosa de la prensa. No sé de ninguna marca de motos que se haya autodenominado así nunca.

Por cierto, y acabo con el tema.

Lo que me pasó en mi primer contacto con "moteros" bmwvistas está más que superado hoy en día. A nuestra nacional viene gente con otras motos y nadie hace ningún comentario despectivo. Es más, se suelen comentar y hablar con su dueño con admiración (de nuevo, nos gustan todas las motos).
Incluso un moderador que hace un trabajo espectacular en la zona de viajes tiene... una Gold Wing... Ya me diréis :)

Pues yo creo que depende...... hay marcas que dan una calidad superior y otras que la dan muy mejorable, depende mucho de lo que busques y del dinero que quieras gastarte en aparentar.

Por ejemplo el otro día viendo motos chinas, en unas la calidad ni se la veia ni se esperaba y otras con detalles muy buenos. BMW en general si da una calidad buena, no solo en los acabados, también en el diseño de la moto y sobre todo de su uso, pero a la par presenta defectos de fabricación que son para echar a la calle a mas de uno. Pero lo mismo en marcas pro..... por precios muy similares...

Ahora, calidad aparte,,,,, realmente esa calidad vale lo que cuestan las motos o coches..... ahi cada uni puede opinar... por ejemplo en motos yo no veo tanta diferencia en precios entre marcas top como si lo veo en coches..... hoy cualquier moto de cierta cilindrada vale entre 15 y 25 mil euros.... algunas algo mas, otras algo menos, pero en coches, la diferencia es abismal.... tienes coches por 20 mil euros y otros por 100 mil euros y mas ..... y la calidad no vale tanto... o por lo menos para mi no lo vale..... Los extras en marcas top pueden suponer mas que el propio coche y la verdad molan pero son totalmente prescindibles, solo para aquellos que les sobra la pasta y a ese publico van dirigidos.... a partir de un cierto valor, el resto es tontería..... y no hay que irse a precios muy caros.....

Yo tendria un Mercedes o BMw de los de verdad, pero pagar 100K por algo que puedo tener por 30K.... no tengo dinero para tanta tontería..... Pero si lo tuviese a dolor, se me oiria 2 minutos antes de llegar....... 😂

Creerse premium por tener un Cupra o un DS (lease marcas de ese estilo..) .............. je je je eres premium del montón........ el rey de los tuertos....... 😂

En fin, una opinión de alguien al que le faltan unos cuantos millones de euros, y envidioso a mas no poder.....

No veo relación entre prestigio de una marca y que un tipo se sienta superior a otro por llevar una marca u otra.
Hay gilipollas con marcas premium y no premium

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapata
En eso tienes razón,.
Aunque creo que el porcentaje de guilipollas no es el mismo....

En eso tienes razón,.
Aunque creo que el porcentaje de guilipollas no es el mismo....
Rompo una lanza por todos vosotros......todo lo que he conocido gracias a mi moto BMW en cuanto a otros propietarios ha sido gente, salvo honrosas excepciones, encantadora.....interesante.....empatica y muy amable hacia mi persona sabiendo, pq se me nota que no tengo ni puta idea de motos.

Rompo una lanza por todos vosotros......todo lo que he conocido gracias a mi moto BMW en cuanto a otros propietarios ha sido gente, salvo honrosas excepciones, encantadora.....interesante.....empatica y muy amable hacia mi persona sabiendo, pq se me nota que no tengo ni puta idea de motos.

Por supuesto, yo también la rompo, y también por gente que no tiene marcas "premium", faltaría más,.
Pero haberlos hailos....será que destacan más con su marca "premiun."
Bueno ,yo aquí lo dejo.
Un saludo 👍✌️.

A raíz de la pandemia las marcas generalistas subieron mucho más los precios que las marcas tradicionales premium.
Las grandes alianzas entre marcas marcaron una nueva tendencia para acabar con la competencia y forjar el pacto de la vergüenza de vender la mitad con el doble de margen y que ahora les va a llevar a la ruina.
Sobre las subidas de precios, es un hecho, yo compraba varios coches al año del segmento B en marcas como Renault, Peugeot etc… estos andaban en torno a los 15000€ en 2019 mientras un Audi A3 se iba a 26k o un Golf a 22k, todos diésel con motores 4cl, llegó el gran timo de la gran subida de precios echando la culpa a la falta piezas y de repente un Megane casi duplicó su precio hasta los 26k mientras que el Audi a3 se quedó en 32k.
La proporción de la subida fue bestial aprovechando que existía falta de suministro y mucha demanda.
Hoy por suerte o por desgracia los Chinos están desmontando ese chiringuito poniendo en el mercado coches y motos al precio real de producción. Nos guste o no, en cierto modo nos están haciendo un favor.

En mi grupo de las motos hay de todas marcas y nos llevamos fenomenal .......... a cada uno le gusta la suya y el resto lo respeta . Yo trabajo en una denominada marca premium ..........y en 30 años que llevo en ella ..........como han cambiado las cosas o por lo menos yo lo veo así .

La subida de precio de los coches aún no lo acabo de pillar….y alomejor tiene explicación pero se me escapa. Yo trabajo con electrodomésticos y en tiempos del COVID hubo un par de años donde subió el precio de coste claramente y después volvió a bajar….en los coches subió para subir un poco más después .
Ahora pasa que gente que busca un coche usado se acaba comprando un Dacia nuevo porque el mercado del usado está disparado también, el que tiene que cambiar de coche por obligación acaba con algo chino porque otras cosas se van de precio….y a día de hoy hay economías y economías pero en general hemos retrocedido en poder adquisitivo porque todo está más caro.
Sin embargo otras cosas no han subido ni de coña como los coches y así estamos la mayoría, estirando lo que tenemos y ya se cambiará cuando se pueda o no te quede más remedio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi grupo de las motos hay de todas marcas y nos llevamos fenomenal .......... a cada uno le gusta la suya y el resto lo respeta . Yo trabajo en una denominada marca premium ..........y en 30 años que llevo en ella ..........como han cambiado las cosas o por lo menos yo lo veo así .
Tú que estarás más puesto en este tema, piensas que en general las marcas premium de toda la vida , siguen conservando esa exclusividad , o solo han mantenido el mismo nivel de premium en el precio y han bajado en calidad?

Atrás