La evolución de la especie... cómo era el foro en el año 2002

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Madre mía lo que ha crecido el chaval!!!

Mirad cómo éramos en el 2002: BMW MOTOS - FORO - Indice

No es un mensaje específico de motos pero creo que es bonito saber de dónde venimos así que lo pongo aquí excepcionalmente.

Un abrazo a todos.
 
Ya lo creo que se puede hablar de evolución: 1 usuario y 1 visitante (así eran esos primeros pasos -o gateos- y ahora estamos en punta de lanza). :)

Enhorabuena a ti, Carlos y a todos los que han hecho posible este sitio de encuentro y que estemos donde estamos...
 
caray, he abierto el general de esa reliquia y al único Nick que conocía era a Gali. Y eso que ando por estos lares desde hace algunos años.

Enhorabuena por la criatura. No hay nada mejor que sentir que has parido algo grande. Gracias por todo el esfuerzo que ha supuesto crear ésta, nuestra comunidad (como diría el Sr. Cuesta). Y lo que nos queda por delante!!
 
Dos cosas, la gráfica molaba mas que la de ahora...:D, y por aquella época ya habían intercomunicadores?.
Bromas a parte, yo soy un recién "llegao" a todo, al Foro y al mundo de la motos, como el que dice; pero lo cierto es que gracias a el he conocido a gente fabulosa y a la que espero conocer, a parte de la cantidad de cosas que ha aprendido y que me están sirviendo para evolucionar y depurar la forma de rodar sobre una moto.
De modo que no puedo mas que estar agradecido, por todo, por el Foro en sí, y por los buenos ratos que paso contigo Carlos, aunque te guste mucho meterte conmigo;).
Hoy, saludos muy especiales y cordiales para todos.
 
La verdad, es que impresiona ver esa pagina de aquellos años, el recorrido ha sido me imagino largo y difícil, no embano permanecer tantos años en la "Champión League" de los FOROS MOTEROS, no es moco de pavo, enhorabuena a ti Carlos, por la habilidad que a lo largo de estos años, te has sabido rodear de colaboradores, moderadores y a todos aquellos forer@s que ya no forman parte del mismo, pero que con su granito de arena hicieron/han hecho que este foro sea un referente en la actualidad, no soy un veterano del mismo pero si me siento en mayor/menor medida parte de el, lo dicho enhorabuena por la labor pedagógica en materia HUMANA, EDUCATIVA Y DE ENSEÑANZA, ya que sin TOD@S vosotr@s esta FAMILIA, no sería posible mantenerla en activo.

Un saludo cordial, a esta GRAN FAMILIA MOTERA que SOMOS.


99
 
Compré mi primera Bmw en el 2011 y desde ese momento me registré aquí.....ya no se, si me gusta más navegar en el, o montar en moto!!! Con eso lo resumo todo.

Gracias a los que lo hacéis posible y a todos los compañeros foreros...

Muchas gracias!!
 
Menudo cambio.... como todo en la vida (lo qun evoluciona) se empieza siendo humilde, este foro me recuerda al de mi comunidad de vecinos.

PD. Sí, hay un foro, sin moderadores además, sabiendo perfectamente con quien estás hablando ya que te lo cruzas entrado o saliendo del edificio... eso si que es un espectáculo jajajaja
 
Pues a mi me sirve de mototerapia; salgo muy poquito en moto. Se me han acabado los grandes viajes y ahora sólo me queda leeros a todos y acompañaros en vuestras aventuras,si me dejáis, aunque sólo sea de forma virtual.
Gracias a todos y al Jefe el primero.

Keito
 
Magnifico sitio donde cada día aprendo cosas nuevas e interesantes. Enhorabuena por la iniciativa y por saberlo manejar tan bien y durante tantos años. Un saludo a todos.
 
Pero quien tenia ordenador en ese año?.
Bonito post super.
 
Como decía Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Vosotros iniciasteis ese camino allá por el 2002 y nosotros lo estamos andando.
Muchas gracias a ti Carlos, a todos los colaboradores y a todos los foreros que han sido, que son y que serán y hacen grande este lugar de reunión.
 
Que buenos ratos hemos hechado aqui en estos años y lo que hemos aprendido unos de otros...y porque no,tambien de las inevitables polemicas....eso si sin llegar nunca la sangre al rio... y en eso teneis mucho merito tanto tu Carlos, como tu equipo de colaboradores.

Para mi ese es el secreto de BMWmotos y lo que lo ha hecho grande...el respeto y la libertad como señas de identidad.

Larga vida a BMWmotos y a todos los que formamos parte de esta gran familia motera.
 
2013-12-20+13_30_35.jpg


Si que han pasado unos cuantos años si, ....y lo que hemos disfrutado :thumbsup:
 
Hola gente:
No me he podido resitir al ver el mensaje y he entrado en el foro antiguo, menuda lagrimica se me ha caido.
Pero aún más me ha caido cuando he visto el ladrillo conmemorativo de aquella primera quedada, en la que no estuve por lesión, pero que si tengo porque me lo trajo otro forero.
Hay que ver lo que ha llovido desde entonces.
Y como veis, de vez en cuando entro y os leo, a pesar de que de BMW ya no me queda nada, bueno si, un System IV que está por encima de un armario cogiendo polvo...
Saludos
Helix
 
Menudo cambio.... como todo en la vida (lo qun evoluciona) se empieza siendo humilde, este foro me recuerda al de mi comunidad de vecinos.

PD. Sí, hay un foro, sin moderadores además, sabiendo perfectamente con quien estás hablando ya que te lo cruzas entrado o saliendo del edificio... eso si que es un espectáculo jajajaja
eso tiene q ser emocionante.. mandandole privados a la vecinita,,lo voy a plantear en la proxima reunion de vecinos,, todo lo que se alimenta y se cuida crece como lo ha echo este foro, felicidades.

saludos.
 
Ufff, cómo pasa el tiempo....
Y qué pocos quedamos de aquel primer año!!!
Yo ingresé en noviembre de aquel año, y ya eramos sobre 3000 miembros, y parecía un montón
Enhorabuena para todos los que hemos hecho, cada uno en su medida, posible este gran foro!
Salu2
 
Enhorabuena Carlos y a tus colaboradores por tirar del carro día a día y hacerlo crecer ...

Salud2
 
Algunos seguimos aquí desde entonces, con más o menos presencia.

Gracias Carlos por tu esfuerzo.
 
Madre mía lo que ha crecido el chaval!!!

Mirad cómo éramos en el 2002: BMW MOTOS - FORO - Indice

No es un mensaje específico de motos pero creo que es bonito saber de dónde venimos así que lo pongo aquí excepcionalmente.

Un abrazo a todos.

Pues si, el cambio ha sido significativo, pero creo que el foro necesita un empuje importante en algunas áreas de las que cojea...pequeñas...y que si se implementaran estaría a un nivel importante. Un foro, profesional de verdad, es este otro Hispasonic | Música, sonido y tecnología, es el foro de músicos de habla hispana más grande de España. Tiene algunas cosas que seguro se podrían aplicar aquí:

1. Sistema de citas: puedes seleccionar un texto en concreto y darle al botón citar, te saldrá el nombre del usuario al que citas.
2. Sistema de citas 2: cuando quieres citar un post entero, aquí te copia el mensaje entero y si hay fotos se convierte un post grande de coj***. En Hispasonic lo solucionaron con el nº de post, de manera que al citar, si colocas el cursor encima del número se te abre una ventana en donde ves el mensaje completo. Una forma de ahorrar espacio y que si se citan grandes textos no tengas que estar dándole al scroll media hora.
3. Sistema de adjuntar fotografías: ¿para cuando poder subirlas directamente desde el pc sin tener que pasar por una plataforma para alojar previamente la imagen?.

De momento solo se me ocurren estas 3 cosillas, pero hay más. Que conste que lo comento como usuario de otros foros, en los que veo cosas buenas, cosas malas y bueno...como soy bastante activo por aquí creo que unos consejos bien intencionados nunca vienen mal.

Un saludo.
 
Yo empecé por aquel entonces a teclear en un ordenador como rehabilitación de un accidente. Alguien me habló del los chats de Internet, que podías charlar con gente, de ahí a poner Internet, conocer otros moteros y enterarme de que había foros, empecé en uno que se llamaba Komomotos..... 13 años con lo que ha cambiado la tecnología es una barbaridad. Pero no hay tantos foros que hayan sobrevivido todo este tiempo, así que muchas felicidades.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Como veréis yo llegué hace "días" para el tiempo que esto lleva. Pero solo una cosa GRACIAS.
Lo demás lo miramos mas adelante...jeje
 
VAPARIR!!! <---Expresión catalana que indica que el que lo exclama se ha quedado acojonado de ver su nombre en épocas antidiluvianas de este foro. También apócope de "La madre que me parió!!!" En esa época tenía pelo!!!!

Por cierto Administrador, podríais hacer un homenaje a los veteranos por lo de la antigüedad!!!


Si alguien no lo ha intentado se puede entrar en los apartados, a los post no.









89980d709631861bb17a91c10eba1e5f.jpg
 
Última edición:
Jejejeje, Frances es un precoz jejeje

No se si decir que es curioso o diferente el ver la evolución de las cosas, de las personas y en este caso del foro. Habéis visto alguna foto vuestra de aquel año? Pues echadle un vistazo y ya me direis si hemos cambiado o no...
En aquella época casi nadie teniamos internet y era algo novedoso, extraño, hasta raro diría yo.
Ahora si no tenemos conexión en cualquier momento del día, enseguida nos ponemos nerviosos.

GRACIAS A TOD@S por este gran esfuerzo de mejorar día a día
 
Despues de una docena de japonesas me dio el punto y me pase a BMW ...... Habia comprado la K 1200 RS y en este foro encontre no solo un aporte técnico, sino amistades que perduran desde entonces ...

Un saludo a todos vosotros
 
Simplemente FELICIDADES, por el tiempo que lleva este foro.

Animo y seguir asi


Un saludo
 
Chicos, de verdad que en ningún momento puse este post esperando agradecimiento. Además, yo no he hecho nada solo... lo hemos hecho entre todos. Yo sólo he puesto la herramienta, vosotros sois las que la habéis usado.

Por cierto, Francesc... ¿cuentas tu o yo la primera vez que nos vimos? jajajajaja

Un abrazo!
 
Que buenos ratos hemos hechado aqui en estos años y lo que hemos aprendido unos de otros...y porque no,tambien de las inevitables polemicas....eso si sin llegar nunca la sangre al rio... y en eso teneis mucho merito tanto tu Carlos, como tu equipo de colaboradores.

Para mi ese es el secreto de BMWmotos y lo que lo ha hecho grande...el respeto y la libertad como señas de identidad.

Larga vida a BMWmotos y a todos los que formamos parte de esta gran familia motera.

Britten, tu también eres incombustible en el foro!! :)

Un abrazo!
 
Hola gente:
No me he podido resitir al ver el mensaje y he entrado en el foro antiguo, menuda lagrimica se me ha caido.
Pero aún más me ha caido cuando he visto el ladrillo conmemorativo de aquella primera quedada, en la que no estuve por lesión, pero que si tengo porque me lo trajo otro forero.
Hay que ver lo que ha llovido desde entonces.
Y como veis, de vez en cuando entro y os leo, a pesar de que de BMW ya no me queda nada, bueno si, un System IV que está por encima de un armario cogiendo polvo...
Saludos
Helix

OSTRAS!!!!

DON HELIX!!!

Señores y señoras, Helix es el "culpable" de tener el logo que tenemos en el foro. Él hizo la primera versión del diseño y un amigo diseñador lo cambió algo y lo hizo un pelo más dinámico pero la base y el mérito es TODO SUYO :)

Me alegre leerte después de tantísimos años!!!

Un abrazo!
 
Ufff, cómo pasa el tiempo....
Y qué pocos quedamos de aquel primer año!!!
Yo ingresé en noviembre de aquel año, y ya eramos sobre 3000 miembros, y parecía un montón 
Enhorabuena para todos los que hemos hecho, cada uno en su medida, posible este gran foro!
Salu2

Hola Gustavo!!

Otro incombustible!! Los viejos rockeros nunca mueren :)
 
Pues si, el cambio ha sido significativo, pero creo que el foro necesita un empuje importante en algunas áreas de las que cojea...pequeñas...y que si se implementaran estaría a un nivel importante. Un foro, profesional de verdad, es este otro Hispasonic | Música, sonido y tecnología, es el foro de músicos de habla hispana más grande de España. Tiene algunas cosas que seguro se podrían aplicar aquí:

1. Sistema de citas: puedes seleccionar un texto en concreto y darle al botón citar, te saldrá el nombre del usuario al que citas.
2. Sistema de citas 2: cuando quieres citar un post entero, aquí te copia el mensaje entero y si hay fotos se convierte un post grande de coj***. En Hispasonic lo solucionaron con el nº de post, de manera que al citar, si colocas el cursor encima del número se te abre una ventana en donde ves el mensaje completo. Una forma de ahorrar espacio y que si se citan grandes textos no tengas que estar dándole al scroll media hora.
3. Sistema de adjuntar fotografías: ¿para cuando poder subirlas directamente desde el pc sin tener que pasar por una plataforma para alojar previamente la imagen?.

De momento solo se me ocurren estas 3 cosillas, pero hay más. Que conste que lo comento como usuario de otros foros, en los que veo cosas buenas, cosas malas y bueno...como soy bastante activo por aquí creo que unos consejos bien intencionados nunca vienen mal.

Un saludo.

Aaaaays que te me adelantas!!!!

Estoy probando una nueva versión del foro y tengo previsto, en breve, activar el que se puedan subir fotos directamente desde el ordenador. Además también activaré la integración con Facebook para que a los nuevos les sea facilísimo darse de alta usando su Facebook (ojo! no vamos a mezclar nada de Facebook aquí).
 
Yo empecé por aquel entonces a teclear en un ordenador como rehabilitación de un accidente. Alguien me habló del los chats de Internet, que podías charlar con gente, de ahí a poner Internet, conocer otros moteros y enterarme de que había foros, empecé en uno que se llamaba Komomotos..... 13 años con lo que ha cambiado la tecnología es una barbaridad. Pero no hay tantos foros que hayan sobrevivido todo este tiempo, así que muchas felicidades.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

Javigor!! Otro de los primeros :)

Un abrazo!!!
 
Dos cosas, la gráfica molaba mas que la de ahora...:D, y por aquella época ya habían intercomunicadores?.
Bromas a parte, yo soy un recién "llegao" a todo, al Foro y al mundo de la motos, como el que dice; pero lo cierto es que gracias a el he conocido a gente fabulosa y a la que espero conocer, a parte de la cantidad de cosas que ha aprendido y que me están sirviendo para evolucionar y depurar la forma de rodar sobre una moto.
De modo que no puedo mas que estar agradecido, por todo, por el Foro en sí, y por los buenos ratos que paso contigo Carlos, aunque te guste mucho meterte conmigo;).
Hoy, saludos muy especiales y cordiales para todos.

Hola Víctor!! jajajaja

Yo no me meto contigo, hombre.... te culturizo motoristicamente hablando! :D

Sabes que todo es broma :)

Anda que no nos reímos los dos...

A ver si te llega pronto el Vespino SC pintado con los colores de los Village People y nos damos una vuelta! :D
 
Vaya tela!!

Enhorabuena a todos los que haceis posible que esto funcione, en especial a Carlos, muchas gracias por vuestro tiempo.

Anda que no he conocido buena gente y he aprendido muuuuuchas cosas durante estos años!!! y las que me quedan.. :cool2::cool2:

Un saludo a todos.. V'sssssssssssssss
 
Por cierto, como en todas partes cuecen habas y es imposible hacerlo bien para todo el mundo, el otro día leí en una red social, por parte de un descontento, que el foro no es lo que era porque antes se publicaba un mensaje en MENSAJES MOTEROS y al cabo de horas costaba hasta encontrarlo de tantos mensajes nuevos que se publicaban...

Claro.. es normal.. si antes sólo teníamos unas pocas secciones y ahora hay tropecientas! sólo esta mañana se han publicado alrededor de 300 posts hasta las 12:30.... Lo que pasa es que ahora hemos hecho el foro "pequeño" yendo directamente a las zonas que nos interesan y no usando Mensajes Moteros para todo, como antes.

¡Ojo! Que conste que no es una justificación, es que me hace gracia lo atrevida que es la ignorancia además que a mí me da exactamente igual que se queden allí, aquí o en los dos lados. Que las redes sociales tienen mucha gente, pues sí, es verdad, pero los foros que funcionan también porque hay una diferencia sustancial que no tienen las redes sociales: la información siempre se queda aquí y está mejor ordenada. Una red social es tan lineal que al cabo de poco ya no vuelves a encontrar ese mensaje que te interesaba. Aquí, en cambio, tienes un buscador muy potente y, lo más importante, lo indexa Google, así que simplemente usando Google puedes encontrar lo que buscas en un momento.

En fin, no viene al caso pero ahora me he acordado de esto.
 
A ver si te llega pronto el Vespino SC pintado con los colores de los Village People y nos damos una vuelta! :D

¿Lo ves?, luego dices que no...;). Encantando siempre de reir juntos, y lo que nos queda.
Al hilo de lo que acabas de comentar respecto a que los mensajes se pierden debido al número de publicaciones, y que hay usuarios y compañeros que se quejan por ello, me gustaría decir que en parte la culpa es nuestra, pues el Foro goza de unas extraordinarias herramientas de "trabajo" para facilitar el uso, la navegación y la búsqueda de publicaciones. Quizá lo importante sea aprender un poquito a usar estas herramientas y lo que considero mas relevante aún, saber publicar en el sitio adecuado, para evitar de algún modo desplazamientos innecesarios por parte de los Moderadores o posibles llamadas de atención.
Felicidades nuevamente.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Puff como pasa el tiempo, conocí este foro allá por 2004 buscando información sobre la R850R y despues buscando gente con la que salir a dar una vuelta a traves de salidas y encuentros locales, compañeros de salidas que encontré y que con el tiempo y las rutas se han convertido en amigos.
Creo que este sitio es el numero 1 en foros de motos españoles, y en el apartado de viajes a mucha distancia de los demas.

UVESSS
 
Por cierto, Francesc... ¿cuentas tu o yo la primera vez que nos vimos? jajajajaja



DE CÓMO DOS NO SE BUSCAN Y SE ENCUENTRAN.

Corría el año 2002 0 2003 no recuerdo, que estábamos en primavera cerca del verano, o en verano pero cerca de la primavera seguro, y leí en este Foro que un grupito se iba de vacaciones y entre ellos Carlos "El Administrador". Carlos al vivir insularmente debía de coger un barco que lo llevaría hasta Barcelona, y que se encontrarían en algún punto de la ciudad para iniciar la ruta.

Servidor, como cada día, iba a coger su flamante BMW (no se si tenía la 850R o la 1150RT) para dirigirse al trabajo. Es un trayecto corto dentro de Barcelona, unos escasos 8 km. pero que iba cambiando de ruta según el humor, del tiempo o el "por que sí", hoy por la Diagonal, otro día por Mallorca, otro por Provença, pero ese día cogí la calle Aragón. Y al llegar a la confluencia con Compte d'Urgell, yo parado en el semáforo, paso una 1150RT con el piloto vestido de romano y cargado como "de que se iba de vacaciones". Pequeña envidia te corroe pero ya llegarían mis vacaciones pensé.

Salgo del semáforo, giro a la derecha y enfilo Compte d'Urgell hasta Av.de Sarriá donde pillo al motorista viajero (se le notaba que no era de la capital por que se le veía dubitativo entre el tráfico de las ocho menos cuarto.) Me pongo detrás y veo que la publicidad que lleva en la matrícula pone: MOTOS REX o REX MOTOS (si coño no lo recuerdo, tampoco es tan importante no??) y al lado PALMA DE MALLORCA. Lo miro de refilón solo para ver si hacia cara de llamarse Carlos, o pinta de menorquín, o vaya Ud. a saber, total que ni corto ni perezoso le digo.

-. Oiga joven. <Mi educación salesiana me impide tutear a nadie de buenas a primeras y lo de joven por que lo es, un poquito mas que yo, pero solo un poquito>

-. Si?? <Ahí, en eso momento, ya supe que era él por su fonética isleña al pronunciar SI con el deje característico de los menorquines, por que los menorquines si no lo sabeis hablan "Salat" *

-. Tu no serás Carlos verdad?? <Le pregunté tuteándolo por que ya habíamos tenido trato>

En ese momento el tal Carlos puso una cara de "quien coño es este que me llama por mi nombre, en el centro de Barcelona a las ochomenoscuarto de la mañana!!!! Como veo que se agarra fuertemente al manillar y mete primera con ánimos de, si se acerca me largo. Le digo.

-. Hola soy Francesc, el del Foro <Ojo como éramos 4 gatos era fácil reconocer mi nick, mi nick y mi nombre que yo he sido muy vago para eso de los nombres.>

-. Ahh siii?? <Ojo, se relajó un poco pero no soltó ni el manillar ni saco la primera>

En el siguiente semáforo continuamos hablando y, ya más relajado me dijo que habían quedado con otros miembros del foro (tampoco recuerdo sus nombres!!) en un bar cercano.
Me dirijí al trabajo solte aquello de "ahora vuelvo que tengo una problema" y me tomé un café con ellos antes de que iniciaran su viaje.

Pues desde ese día ya han pasado más de 13 años y ahí estamos con una bonita amistad.

Que bonito no???


* Lo de "hablar salat" que os lo cuente el.
 
JAJAJAJA Francesc!! Anda que no lo he contado veces... ALUCINÉ!!!!!!

Los otros del foro eran: R1150GuS, exmoderador del foro por motivos laborales y gran amigo mío todavía con el que suelo hablar prácticamente todas las semanas, Vicent y Jobesi, que por paternidad se alejaron del mundo de las motos pero de los que guardo un entrañable recuerdo. Buenas personas donde los haya.....


Lo de hablar sala viene porque los isleños no hablamos catalán propiamente dicho sino un dialecto del mismo. Nuestro artículo se forma con la S en lugar de con la L por lo que lo llaman "Salado".

Por ejemplo, nosotros no decimos LA MOTO (en catalán se escribe igual que en castellano aunque la última O se suele pronunciar como U", nosotros decimos SA MOTO, de ahí lo del artículo salado jeje. Una tontería como otra cualquiera, vamos.
 
Pues no me había fijado, pero llevo desde el 2009 pululando por aquí...

Es un bonito rincón donde motear desde el sofá...

Enhorabuena y muchas gracias!!!
 
OSTRAS!!!!

DON HELIX!!!

Señores y señoras, Helix es el "culpable" de tener el logo que tenemos en el foro. Él hizo la primera versión del diseño y un amigo diseñador lo cambió algo y lo hizo un pelo más dinámico pero la base y el mérito es TODO SUYO :)

Me alegre leerte después de tantísimos años!!!

Un abrazo!

Jolín, que vergüenza me da que me llames Don Helix y que me eches tantas flores.

Por cierto, me lees más de lo que te imaginas, porque Solitaria suele enlazar algunos artículos míos de Motorpasión Moto, que es por donde me muevo ahora :) Pero con otro nick, ni te imaginas el tiempo que no firmaba nada con el nick Helix.

Un abrazo muy fuerte Carlos.

Helix
 
Arriba