La falta de información entorno a la Adventure.

Estoy seguro que todos los que hemos decidido comprar la nueva GS Adventure con reducción de altura hemos tratado por todos los medios de encontrar la máxima información posible, información que los concesionarios no facilitan de forma fidedigna, por falta de ella, y a su vez, la propia BMW tampoco esclarece de forma clara y concisa cuanto mide finalmente la moto una vez realizada la reducción. Todos estamos expectantes a cualquier noticia o dato que pueda surgir, y lo analizamos para intentar discernir si llegaremos finalmente con solvencia a la suelo, con los dos pies, y no con el cuerpo entero. Nakato dio algunas claves, pero creo que es necesario que entre todos vayamos despejando dudas y vayamos publicando cualquier cosa que nos ayude a todos a conocer la altura real de la Adventure tras la aplicación de esta reducción.
Saludos cordiales.

A parte está el otro tema de su comportamiento dinámico real, concretamente puede ser "preocupante" el tema curvas con maletas.... no sé si tendrá la misma geometría que una GS normal, si es así no habrá mayor problema. Por desgracia tendremos que esperar a los que la probéis para tener datos y para alguno será un acierto o algo peor....

Has probado una Adventure con el asiento bajo de la standard?, puede ser la solución.

Estoy seguro que todos los que hemos decidido comprar la nueva GS Adventure con reducción de altura hemos tratado por todos los medios de encontrar la máxima información posible, información que los concesionarios no facilitan de forma fidedigna, por falta de ella, y a su vez, la propia BMW tampoco esclarece de forma clara y concisa cuanto mide finalmente la moto una vez realizada la reducción. Todos estamos expectantes a cualquier noticia o dato que pueda surgir, y lo analizamos para intentar discernir si llegaremos finalmente con solvencia a la suelo, con los dos pies, y no con el cuerpo entero. Nakato dio algunas claves, pero creo que es necesario que entre todos vayamos despejando dudas y vayamos publicando cualquier cosa que nos ayude a todos a conocer la altura real de la Adventure tras la aplicación de esta reducción.
Saludos cordiales.

¡ Cuanta razón tienes !. Hemos comprado un vehículo ( a razón de 22.000 € ) ( ahí es ná ) del cual sabemos poco en el tema de altura ( al menos yo ) y los concesionarios están igual. No se si en el de al foto que mostrabas, cabría la posibilidad de medir, por ejemplo, la distancia de los estribos al suelo de cada una de ellas. Al menos sbríamos si se trata de 2 o 5 o 7 cm.

He pedido una foto al concesionario de las motos una al lado de la otra sobre el caballete central. A la espera estoy de recibirla.
Saludos cordiales.

Aunque yo llego con los dos pies completamente plantados en al adventure,si que os puedo decir,las diferencias que vi entre,la adventure normal,la adv con reduccion de altura y una gs 1200,en la que tambien me monte.
La adventure con reduccion de altura y asientos standar de adventure,llegaba al suelo igual de sobrado que en la gs,yo diria que mejor que en la gs,aunque una cosa importante,si que vi que la suspension estaba en modo soff en la adventure con reduccion y en la gs,estaba mas rigida..
En cuanto a la adventure normal y con reduccion,si que se nota una diferencia,sobre todo cuando te montas en las dos,porque visualmente y al menos en el primer vistazo,no encuentras diferencias..

En la página de facebook del concesionario donde compré mi moto han publicado una fotografía comparando la altura de la R1200 normal con la reducida en altura.

11080692_829494757125113_9165504174005270091_o.jpg

Cada vez que veo esa foto, me entran ganas de llorar.

Pues en la foto parece que la diferencia es notable, ¿no? Yo siempre pienso que para mi 1,70 la reducción de altura es vital, y eso que tengo la GS normal...

Tarzán, llévate un metro y nos sacas de dudas :-)

Tarzan, creo haber leído en el otro hilo que de medida andas por 1,68cm, por lo tanto, yo en tu caso me olvidaría de las diferencias estéticas, si lo que quieres es tener una Adventure, porque estás obligado a comprarla con reducción de altura. De lo contrario, tendrás que andar rebajando asientos o sustituyendo el asiento original por una tabla, que repercutirá en el confort. Y es una pena, ya que la Adv. se diferencia de la normal precisamente porque el asiento es todavía más confortable. Y aun rebajando asiento a modo tabla, seguirías teniendo dificultades para llegar, no creo que consiguieses apoyar ni si quiera el empeine de ambos pies. En tu caso y "creo" el caso de aquel que tenga esas medidas entorno al 1,70cm está obligado a la reducción, a no ser que quiera andar haciendo malabarismos en los semáforos con una pierna. Allá cada uno, lo respeto pero me parece una inseguridad e incomodidad tener que andar así sin necesidad alguna.

En mi caso, lo tengo más jodido, porque yo mido 1,75, no tengo las piernas cortas y en la ADV sin reducir, con el asiento de serie en su posición baja, llego al suelo con ambos pies digamos que más o menos como en la foto que pusiste del mecánico. Si cambio el asiento por el de la GS normal, creo que llegaría con el empeine.
Pero habiendo tenido anteriormente la GS normal y llegando al suelo con ambos pies bien puestos, no me siento seguro si no obtengo el mismo resultado en la ADV. Porque además, yo uso la moto principalmente para viajes, con las maletas llenas, parienta y el parar la moto, bajarse la jefa y tener que maniobrarla, me da mucho respeto, inseguridad, etc.

Peeero, también tengo claro, que lo poco que he visto a nivel estético de la ADV. con reducción de altura, no me está gustando NADA, y para mi, esto es una compra de capricho absoluto, donde la parte estética también juega un papel importante. Y no me gusta lo que veo.

Así que, a falta de probarla la semana que viene... quiero llegar con ambos pies, no quiero renunciar a un asiento confortable y tampoco quiero llevar una moto que visualmente parece un poni. En definitiva, lo tengo jodido :)

P.D. Deseando ver las fotos en el caballete......

Última edición:
Yo 172cms habiendo probado la adventure sin reducción con el asiento normal en la posición baja......NO HACE FALTA REDUCCIÓN. ..... y vengo de una gs 08....espero haber ayudado

Chicos, no os comáis mucho el tarro con esa foto, porque está hecha como el culo....solo mirad la esquina de la pared del fondo, o la columna......si el tio se inclina más para hacerla se cae al suelo....

A causa de eso, hasta las ruedas parecen una más alta que otra.....y las ruedas de ambas motos son iguales!!!

Animo Tarzán, que vas a por "la motaza"...y cuando la tengas en su sitio (que es entre las piernas) comprobarás la realidad.

Salu2

Yo 172cms habiendo probado la adventure sin reducción con el asiento normal en la posición baja......NO HACE FALTA REDUCCIÓN. ..... y vengo de una gs 08....espero haber ayudado

Y como llegas al suelo?

Viendo la foto tengo clarísimo que van a volver a romper ventas, con esa estética es imposible no hacerlo.

Yo también probé en esta configuración y llegaba de puntillas ( tendré las patas más cortas ). Creo que el llegar un poco más holgado, será la mejor solución.

Yo he visto una al lado de otra con reducción y no es como en la foto de Tarzan.Estoy seguro que la foto está mal tomada y la GSA sin reducción tiene metida algo de ESA.No se subir las fotos pero hay aquí compis foreros que ya disfrutan de una y nos puedeN sacar de dudas totalmente...un saludo

Buenas

La foto está tomada con ángulo a favor de la está reducida. Imposible ver bien las diferencias.
Habría que tomar las fotos desde una línea central a las dos motos, y estas colocadas de la misma manera,

Saludos

Exacto.La diferencia real entre ambas es pequeña a simple vista pero lo suficiente para que los que andemos justos podamos disfrutar mas cómodamente...no os comáis la cabeza que hay que verlas bien para distinguir ambas puestas en vertical...saludos

Venga, os pongo otra foto, en esta ocasión es Blas quién se ha subido en el Panzer. El señor Blas no es muy alto, creo que mide uno sesenta y seis o algo así; y además, no solo es bajito, sino que además es fanático de Ducati, vamos que lo tiene todo. En realidad no quería decirlo, pero es mi hermano; y sí, se lo que estaís pensando: ¿Su hermano es un peluche?...Pues mas o menos.

Me ha hecho el favor de ir a recogerla para hacerle el rodaje, entregarla de nuevo para la revisión, y tenerla lista para cuando yo vaya a recogerla; así no tendré que hacer el engorros rodaje y perder todo el fin de semana.
¡Inquisidor no desesperes que ya te queda menos!. Y como tú dices...: ¡¡¡Oh DididiDioooosssss, ya tengo la míaaaaa!!!:D.
Nakato, mas dudas despejadas amigo ;).
Saludos cordiales.

Última edición:
Tarzan, enhorabuena.Impresionante!!!Blanquita, como la mía.Si tu hermano mide 1,66 y llega justo de puntillas con mi 1,74 llegaré con las plantas de los pies que es lo que quería con un bicho de estas proporciones.Sino terminaría antes o después por los suelos.La moto es una pasada.Tienes que confiar mucho en tu hermano para dejársela y que te haga el rodaje...mi hermano tb me lo ha dicho pero no ha colado!!!!Ja,ja...en fin, ya tengo ganas de que me llegue en un par de semanas la moto.Ya queda menos.Y manda todas las fotos que quieras que aquí lo estamos deseando los que estamos a la espera...saludos

Gracias Mastership, ya no es solo confianza; lo cierto es que me hace un gran favor al hacerle él el rodaje, yo estoy en Menorca y él vive en la península, así que con esto gano tiempo para cuando vaya a recogerla la semana que viene.
Saludos cordiales.

Yo apostaría a que si las ves por separado no eres capaz de saber cuál es cuál sin subirte. Serán 3, 4 o 5 centímetros, imperceptibles si no estás encima de ella. Al menos es lo que pasaba con la antigua GS de aire.

Enhorabuena Tarzán, es preciosa.

Yo apostaría a que si las ves por separado no eres capaz de saber cuál es cuál sin subirte. Serán 3, 4 o 5 centímetros, imperceptibles si no estás encima de ella.

Enhorabuena Tarzán, es preciosa.

Eso pasa con las Gemelas...:D.
Gracias Starter, seguiré poniendo fotillos.
Saludos cordiales.

¿..... y a nadie se os ha ocurrido llevar las botas a un zapatero a que os ponga una suela 2 o 3 cms más alta .....? Pódeis probar con unas botas viejas, por ejemplo.

Yo lo hice en mi anterior GS, y de maravilla ..

Además después de 22.000 eur. gastados, 20 o 30 eurillos más, digo yo que no se notan demasiado, ¿ no ?

Un saludo......

Por cierto. enhorabuena a Tarzán por " esepeasomoto.... "
... y a su hermano por estrenarla ....

Esta mañana me han llamado del concesionario donde tengo pedida mi ADV. Había entrado otra ADV. de un cliente con reducción de altura. He acudido raudo y veloz a ver y poder comparar ambas opciones.
Conclusiones:

Efectivamente, la altura se nota, se nota visualmente, no es necesario tener que poner ambas juntas para notarlo. En cuanto he visto una de ellas sin decirme cual era, he sabido que era la reducida.
Me he subido a ella (con permiso de su dueño), esta persona también llevaba lo que denominan asiento bajo, que no es otro que el de la GS normal, y enseguida me he dado cuenta de que la diferencia en parado entre una y otra para alguien de mi estatura 1,75, es abismal. Aun así, he preferido probarla con el asiento normal bicolor. (según el concesionario es el mismo asiento independientemente de la reducción). Puedo confirmar que con el asiento normal, yo llego exactamente igual que en la GS LC, y creo que ese es el objetivo al pedirla con reducción, igualar la altura a la GS normal. El resultado es que me encontraba cómodo, seguro y satisfecho.

He vuelto a probar la normal, con su asiento normal en posición baja, y sí, llegar llego, pero claro, con ambos pies no más allá del empeine, imposible apoyar el pie al completo. Hemos cambiado el asiento, hemos puesto el de la GS y mejor, si, ambos pies en el suelo sin apoyar al completo pero más garantías. Es decir, si ponemos un asiento extrabajo o mandamos a un tapicero a quitarle chicha al asiento, al final llegarán los dos pies en condiciones. El caso es que para la mayoría de vosotros, con que lleguen ambos pies de una manera razonable ya es suficiente, lo entiendo, creo que para mi también lo es. Pero habiendo probado la versión reducida, sin tener que sacrificar su asiento original y viendo como me siento totalmente seguro llegando al suelo con ambos pies bien puestos, pues sigo adelante con mi decisión de pedirla con reducción.

La cuestión estética es la que me ha traído por el camino de la amargura estos días, sobre todo después de ver las fotos de tarzan. Es cierto que la moto pierde.... porte, presencia quizás, siempre y cuando las tengas delante para comparar ambas, pero también es cierto, que en carretera, la moto con reducción de altura irá mejor, más estable, ya que el punto de gravedad lo lleva más bajo. Y que siempre se puede subir la suspensión mediante el ESA para darle más altura, incluso llegar a igualar a la normal.

Por lo tanto y sin enrollarme más, prefiero estar abajo y subir hasta donde yo quiera, que estar arriba y andar jugándomela para bajar. Espero que se entienda.

¡¡¡Enhorabuena Tarzan por la motaco!!! (te digo con la envidia sana de un sufrido impaciente, me faltan unas 2 semanas para la mía). Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a la estética. Habrá gente que le guste más o menos como queda con la reducción, pero eso pasa también con los colores. Al final de lo que se trata es de disfrutar. Yo soy de los que me falta pata (168) y la he cogido sin reducción pues por costumbre de llevar la enduro que son mas altas, pero lo mismo me he equivocado con esta moto que pesa más del doble que las otras. Yo humildemente cuando la pruebe diré mis conclusiones y por si a alguno que dude le conviene más una reducida. Esto por desgracia es como los bombones, hasta que no los pruebas no sabes lo que llevan dentro jejejejjejeje
Lo dicho Tarzán, DISFRUTALA que la moto es para ti y no para los que la ven.

Esta mañana me han llamado del concesionario donde tengo pedida mi ADV. Había entrado otra ADV. de un cliente con reducción de altura. He acudido raudo y veloz a ver y poder comparar ambas opciones.
Conclusiones:

Efectivamente, la altura se nota, se nota visualmente, no es necesario tener que poner ambas juntas para notarlo. En cuanto he visto una de ellas sin decirme cual era, he sabido que era la reducida.
Me he subido a ella (con permiso de su dueño), esta persona también llevaba lo que denominan asiento bajo, que no es otro que el de la GS normal, y enseguida me he dado cuenta de que la diferencia en parado entre una y otra para alguien de mi estatura 1,75, es abismal. Aun así, he preferido probarla con el asiento normal bicolor. (según el concesionario es el mismo asiento independientemente de la reducción). Puedo confirmar que con el asiento normal, yo llego exactamente igual que en la GS LC, y creo que ese es el objetivo al pedirla con reducción, igualar la altura a la GS normal. El resultado es que me encontraba cómodo, seguro y satisfecho.

He vuelto a probar la normal, con su asiento normal en posición baja, y sí, llegar llego, pero claro, con ambos pies no más allá del empeine, imposible apoyar el pie al completo. Hemos cambiado el asiento, hemos puesto el de la GS y mejor, si, ambos pies en el suelo sin apoyar al completo pero más garantías. Es decir, si ponemos un asiento extrabajo o mandamos a un tapicero a quitarle chicha al asiento, al final llegarán los dos pies en condiciones. El caso es que para la mayoría de vosotros, con que lleguen ambos pies de una manera razonable ya es suficiente, lo entiendo, creo que para mi también lo es. Pero habiendo probado la versión reducida, sin tener que sacrificar su asiento original y viendo como me siento totalmente seguro llegando al suelo con ambos pies bien puestos, pues sigo adelante con mi decisión de pedirla con reducción.

La cuestión estética es la que me ha traído por el camino de la amargura estos días, sobre todo después de ver las fotos de tarzan. Es cierto que la moto pierde.... porte, presencia quizás, siempre y cuando las tengas delante para comparar ambas, pero también es cierto, que en carretera, la moto con reducción de altura irá mejor, más estable, ya que el punto de gravedad lo lleva más bajo. Y que siempre se puede subir la suspensión mediante el ESA para darle más altura, incluso llegar a igualar a la normal.

Por lo tanto y sin enrollarme más, prefiero estar abajo y subir hasta donde yo quiera, que estar arriba y andar jugándomela para bajar. Espero que se entienda.
Decision acertadisima :thumbsup:

Vale, ahora me toca a mí. Gracias a todos los que me felicitaís por la bici nueva, gracias de verdad.
Os cuento sensaciones, no son mias, ya sabeís que mi hermano le ha realizado el rodaje para dejarme la moto lista antes de ir a buscarla. Resumiendo, cuando llamé a mi hermano para preguntarle me dijo: ¡Vaya motarrón te has comprado, no veas como va!. Tiene un aplomo bestial, un paso por curva increible, corre como un demonio y la protección aerodinámica es estupenda. Hablaba maravillas del cambio Pro, del navegador, de la asistencia electrónica. Lo cierto es que creo que no voy a recuperar la moto...:rolleyes2:.
En cualquier caso yo voy este Viernes a buscarla, y cuando esté de regreso os haré un informe detallado.
Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo.Yo con mi 1,75 en la GSA normal y la altura de mis piernas podía apoyar las puntas.Eso no me compensaba.Con la reducción de altura y afiebro normal llego bien, ni justo ni sobrado.Y además con la gran ventaja de poder utilizar el ESA más allá de elemento decorativo porque así sí que podré utilizar este extra.Ya me diréis sino con 1,75 y el ESA en posición 2 cascos y maletas donde apoyo...mis piernas flotarían en el aire y la moto iría al suelo sí o sí.Abrazos

Con el ESA en dos cascos, si vais cargados con equipaje y pasajero llegáis prácticamente al suelo, al menos tan perfectamente como con el ESA en un casco yendo solo. Quizá el momento crítico es el de subirse el pasajero pero lo podría hacer con la moto con la pata de cabra abierta por la izquierda y el pie "largo" apoyado sobre la parte derecha de la moto.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acaba de llegar al concesionario !!!!!!!!!!!!. Mañana hago la transferencia y miercoles tarde la recojo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acaba de llegar al concesionario !!!!!!!!!!!!. Mañana hago la transferencia y miercoles tarde la recojo.

Cago en tooooooooo jajajajajaja Todavía no me he recuperado de los nervios por Tarzán y te la dan a ti.....hala otro más, NO TENEIS COMPASIÓN. Enhorabueeeeeena!!!!!

Enhorabuena Luis...a mi tb me quedan días...y empieza el !!!!Cuelga fotos en cuanto la tengas!!!

Siempre se adelantan. Cuando la pedí, me dieron plazo de entrega para la semana 21 ( tercera de Mayo ), y ya está aquí.

Enhorabuena luis, es idéntica a la que yo he pedido (azul) y también con reducción. Y el adelanto ha sido tremendo, yo tengo también fecha para la semana 21, solo que la mía todavía no ha empezado ni a fabricarse :P

Atrás