Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tiene mérito, conclusiones?me he leido el post enterito (y mira que son páginas eh), os agradezco un monton toda la info!!!
Eso ya está pasando con coches de marcas conocidas, que por un faro te lo dan siniestro, o cambiar una parte "delantera" de un jabalí, sin daño mecánico, cuesta la mitad del coche. Y la mayoría de motos a poco que sea algo que no puedas repara tu, ya son siniestro, nadie te va a cambiar algo que no sea poca cosa, ni un chasis, ni que quede la duda de que se ha doblado (cambia piezas, y que sean baratas y fáciles de cambiar, que no lleven mano de obra)Cuando empiecen a verse accidentes, y lleves la moto a reparar, veremos a ver qué pasa....Y aunque sea leve y te digan que el valor de la reparación supera al de la moto, será interesante ver la cara que se te queda.....
Cuando empiecen a verse accidentes, y lleves la moto a reparar, veremos a ver qué pasa....Y aunque sea leve y te digan que el valor de la reparación supera al de la moto, será interesante ver la cara que se te queda.....
¿Sabes qué pasa Pablo? Que cuando ya has probado una cosa y te has dado cuenta que has tirado el dinero por la alcantarilla, vas con mucho miedo.....Te hablo del sector de las herramientas, máquinas de mecanizado, útiles, rodamientos y demás.... vamos que estás escocido.....Está claro que pagan justos por pecadores, pero el ser humano es así, mal que nos pese. Lógicamente es un sector alejado de la moto, que es lo que nos ocupa, pero cada uno tenemos nuestros miedos, y tenemos todo el derecho del mundo a tenerlos.Eso ya está pasando con coches de marcas conocidas, que por un faro te lo dan siniestro, o cambiar una parte "delantera" de un jabalí, sin daño mecánico, cuesta la mitad del coche. Y la mayoría de motos a poco que sea algo que no puedas repara tu, ya son siniestro, nadie te va a cambiar algo que no sea poca cosa, ni un chasis, ni que quede la duda de que se ha doblado (cambia piezas, y que sean baratas y fáciles de cambiar, que no lleven mano de obra)
Te animo a ver videos de motos de este desguace por aquí. Sorpresa, son motos que podríamos coger y seguir circulando.
![]()
MotococheSL
Desguace Motocoche es una empresa fundada en Granada en el año 1991,fue el primer centro autorizado para el tratamiento de Vehículos Fuera de Uso y además contamos con los certificados de calidad ISO 14001-ISO 9001. Estamos especializados en el tratamiento de Motos de gran cilindrada y Coches...www.youtube.com
En cuanto al resto, por decir una china que conozco, te invito a que tu mismo calcules el presupuesto de las piezas que necesitarías
https://cfmotoparts.eu/ buscas las piezas (cómo esta pagina me consta que hay de otras como voge), ves los precios y sumas (falta la mano de obra, la peligrosa, y la "garantía" de que quede bien, que se la come el que repara y NADIE se arriesga salvo lo tenga muy claro)
Evidentemente una moto cuyo valor son 5000 euros, no puedes sumar 5000 en piezas y mano de obra (ay la mano de obra, las vacaciones, la conciliacion familiar, las bajas y todo eso). Y si el accidente lo paga otro y es una moto relativamente nueva, POR FAVOR, siniestro que no me fio y prefiero estrenar otra. Todo esto si te han quedado ganas de volver a subirte, claro (yo la evitaría, es un hobby, no una necesidad). Y si comprar una moto de 25000 euros, y te dicen que el arreglo son 20.000 y eso te deja feliz, pues.... allá cada uno.
Y en cuanto a un accidente con una moto... se me ponen los pelos cómo escarpias, ni se me pasaría por la cabeza pensar en eso (y no vamos a entrar en el tema de equipado o sin equipar, id siempre equipados). Pero eso ya cada uno.
Jamás había valorado este punto, es un comentario interesante, y casi sorprendente.
cómo dicen en mi pueblo, cuando estamos de NO, es NO
Un saludo
Pues no sé, pero en Italia llevan LA TIRA DE AÑOS en el que la moto más vendida es la Benelli TRK. Pero la tira, y arrasando con todas.... vale, que es europea![]()
El curioso caso de España: es el único país europeo donde triunfan las motos chinas
El mercado de las dos ruedas en España ha cerrado un 2025 histórico donde las marcas chinas han logrado lo impensable: desbancar a los mitos europeos y japoneses. Mientras nuestros vecinos sufren caídas en picado, aquí hemos decidido que el equipamiento y el precio mandan sobre el logo del depósito.www.todocircuito.com
Lo que no sé (paso de leerme el artículo) es si eso significa que somos más tontos, o más listos que el resto de Europa![]()
.
Yo, esta semana (si no pasa nada) recojo mi chinomoto. Me haré una foto (con su cámara de grabación, de serie) a ver si salgo con cara de tonto, o de listo.
Saludos,
¿Sabes qué pasa Pablo? Que cuando ya has probado una cosa y te has dado cuenta que has tirado el dinero por la alcantarilla, vas con mucho miedo.....Te hablo del sector de las herramientas, máquinas de mecanizado, útiles, rodamientos y demás.... vamos que estás escocido.....Está claro que pagan justos por pecadores, pero el ser humano es así, mal que nos pese. Lógicamente es un sector alejado de la moto, que es lo que nos ocupa, pero cada uno tenemos nuestros miedos, y tenemos todo el derecho del mundo a tenerlos.
Por consiguiente, yo seguiré con la compra de motos europeas, nuevas, y cuando no pueda, de segunda zarpa en buen estado. Y lo haré porque yo quiero seguir una línea de moto que las chinas, de momento, no me lo ofrecen. Quiero distinguir mi moto, que me guste la marca, su línea, que el propulsor sea su elemento distintivo y con personalidad propia, me gusta el bóxer, me gusta la V, la L, y me gusta lo diferente.
Un saludo
Es así señor @Katz. En mi accidente de 2024 me cambiaron media moto R1250gs y la tenía como nueva dos meses después.¿Alguno se llega a creer realmente lo que escribe?
Por un faro, ¿siniestro total?, señor @PabloRivers , ¿no es un poco exagerado?
Porque a mí me dieron por alcance en la moto con resultado de piloto, portamatriculas y placa y visto lo visto y lo leído, ya estaría vendiendo piezas por la sección de recambios.
Lo ven, pero no se cuenta.Es así señor @Katz. En mi accidente de 2024 me cambiaron media moto R1250gs y la tenía como nueva dos meses después.
Todos los repuestos estaban disponibles en tiempo y forma.
Tengo un amigo que por una pipa de una bujía y el cable se tiro 3 meses con la moto en el taller en una Benelli TRK.
Esas cosas nadie las ve ?![]()
No lo discuto, los casos en todas las marcas están ahí.No se trata de “ y tú más “. Es una discusión absurda.Ver el archivo adjunto 496152
Yo me planteo otra duda como las tuyas. ¿Y qué pasará en la sociedad china cuando el pueblo decida quitarse el yugo de la dictadura y el gobierno no pueda con los de la plaza de Tiananmen? Cayó el muro y puede caer la muralla.....La gente no es tonta y es difícl de explicar que haya Ferraris....solo para los miembros del partido claro está. Y tengo más dudas. ¿Que ocurrirá si suben los aranceles a productos chinos, ahora tan de moda, para proteger a la industria europea e intentar competir en igualdad de condiciones?Me parece estupendo y respeto tu planteamiento. Es razonable.
Pero creo que ciertas dudas no tienen mucho sentido, y más con datos. Y vuelvo a decir, ahora lo que se lleva es "y que pasará...", ya damos por supuesto que van a funcionar, no explotan, rinden, etc... Y por supuesto que los vehiculos chinos que tuvimos aqui, eran un chiste, pero a ver, ya lo sabíamos, yo mismo he sido muy contrario a ellos (los quads y atv´s que vivi cuando empezó la moda eran patéticos). ¿y que pasará con KTM, que ya quebró y la rescataron y que ya es india? ¿y que pasará con ducati cuando audi se aburra y decida centrarse en lo suyo? ¿y con guzzi? ¿y aprilia? ¿y con triumph subcontratando gamas a los indios? ¿nadie se plantea esas dudas?
A la pagina que te indiqué de los chinos, tienes otras de marcas japonesas cómo estas https://www.bike-parts-honda.es/ que ves recambios, y ves que una moto de 6000 euros, el chasis vale 1800, y en una moto "china" del mismo precio, el chasis vale 800, al final SI sucede lo que tú dices, pero eso de hace mucho tiempo, pero no en las marcas que piensas, si no en las tradicionales, y ahora ¿las descartas por eso?. Quiero decir que hay muchos argumentos validos para no querer comprar una moto china, ni una japonesa (aquí mismo en su momento eran las "chinas" de aquella época, yo lo recuerdo perfectamente), ni una americana (eso que comentas de los recambios, puedes asustarte si ves alguna de ellas, pero ¿hace que dejes de comprarla?), y si una europea.
Ahora mismo, a mi si me encaja de estas chinas (que cómo las japonesas, al final van a ser 4 o 5 marcas, no más, el resto tambien las dejaría reposar un poco) pues me la compro, y si no, pues no, y tan feliz. No tengo ningún compromiso con ellos, ni más que con japoneses o europeos. Pero me han sorprendido en lo que tengo en casa, funciona, arranca cuando lo quiero usar, lo disfruto, y lo aparco hasta la siguiente.
Si quereis plantear una duda futura (para preocuparnos ahora), es ¿que pasará cuando China decida recuperar Taiwan?
Ahí lo dejo.... pero ¿en serio vamos a preocuparnos por estas cosas? ¿se cortaran importaciones? ¿nos quedaremos sin baterias? ¿guerra mundial? ¿apoyaremos a USA y a Taiwan? ¿a los chinos?
Un saludo
Gracias compañero. Yo he estado allí varias veces desde 2001 que hice el primer viaje. No entro en foros, pero suelo estar relativamente informado.Buen día Subaru, mira no sé si te interesa pero hay infinidad de sitios y blogs en internet.
Pero sigo un podcats que se llama,” No es el fin del mundo” y allí puedes encontrar mucha
información sobre China por ejemplo. Es agradable de escuchar y suele ser muy revelador
También estoy suscripto a “ Le grand continent” pero es más denso y muy específico.
Es para no entrar en el foro, aparte de que está prohibido, aclarar temas sobre China que se
desconocen absolutamente
Con los productos chinos recientes y por cierto, algunos bastante interesantes tanto a nivel de calidad como de precio, a veces es fácil olvidar que detrás de toda la ingeniería china súper fantástica y demás se esconde la vulnerabilidad estructural a nivel de dependencia de un solo país que está sufriendo occidente.
No sólo eso, occidente pierde empleos, conocimientos, proveedores y capacidad de innovación.
Y resulta que cuanta más proximidad, sostenibilidad y condiciones laborales queremos para nosotros, parece que más nos gusta depender de una empresa-Estado que se pasa todo eso por el forro.
![]()
En resumen, yo pienso que la industria europea se lo ha jugado todo a los chinos y a perdido.
Saludos y Vssss.
EEUU es inalcanzable el PIB 2025 30 billones de dólares, le sigue China con 19.lo mismo ha sucedido en USA .... lo fabrican todo fuera de su pais, la unica forma de ganar grandes beneficios vendiendo Iphones o coches, es fabricandolos en china o mexico, respectivamente.
Todos los paises desarrollados externalizan a terceros paises mas baratos porque es la forma de ganar más dinero.
Quiero pensar que esta rueda se acabará cuando todos los paises igualen sus rentas, aunque seguirá existiendo el efecto diferencial de la disponibilidad de recursos naturales.

Y a su consumo interior.el PIB es un indicador muy agregado, por tanto no sirve como indicador para analizar lo que hablamos
si desagregamos en sectores de la economia .... ya queda claro que USA es casi como la EU en producción industrial y demuestra totalmente la deslocalización de su industria, como ha sucedido con Europa .... el PIB USA es basicamente debido a los servicios tecnologicos y financieros, que suponen casi todo su PIB.
Ver el archivo adjunto 496255
¿Alguno se llega a creer realmente lo que escribe?
Por un faro, ¿siniestro total?, señor @PabloRivers , ¿no es un poco exagerado?
Porque a mí me dieron por alcance en la moto con resultado de piloto, portamatriculas y placa y visto lo visto y lo leído, ya estaría vendiendo piezas por la sección de recambios.
Yo me planteo otra duda como las tuyas. ¿Y qué pasará en la sociedad china cuando el pueblo decida quitarse el yugo de la dictadura y el gobierno no pueda con los de la plaza de Tiananmen? Cayó el muro y puede caer la muralla.....La gente no es tonta y es difícl de explicar que haya Ferraris....solo para los miembros del partido claro está. Y tengo más dudas. ¿Que ocurrirá si suben los aranceles a productos chinos, ahora tan de moda, para proteger a la industria europea e intentar competir en igualdad de condiciones?
En mi opinión y contestando a tus dudas, si caen BMW, AUDI, TRIUMPH, KTM, PIAGGIO, etc, pues te aseguro que la UE hará todo lo que pueda en forma de aranceles. Lo tengo claro y cristalino.
Como bien dices, no me preocupan esas cosas, me preocupa que mi moto, la moto que me gusta, vaya bien, que pueda comprarme otra mejor o por lo menos igual, quiero seguir confiando en las marcas que me gustan y sobre todo, tener un buen abanico de posibilidades de elección, porque si todo fuera chino, que es lo que ellos quieres, imagínate.....no creo que tú lo quieras tampoco, verdad? Pues vamos a hacer todo lo posible para que esto no suceda.
una marca premium ejemplar europea, Triumph
Totalmente de acuerdo... a mi con lo de marcas "premium" me entra la risa.Premium y europea es bastante discutible, pero lo de ejemplar... me entra la risa.![]()
Hace unos meses, me cambiaron un faro en mi Toyota por un problema electrónico y suerte que está en garantía, porque me dijo el mecánico que el p...to faro vale 2000€.He dicho coches, y si, coches que por faros led, con sus años (evidentemente no es uno nuevo),