La GS 1200 ya es la maxitrail mas vendida... 2004

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Parece que las ventas de la GS 1200 van viento en popa e incluso mucho mejor de lo que tenia previsto BMW ya que hasta el mes de septiembre fue la mas vendida de nuestro pais.
Teniendo en cuenta que se empezo a vender en marzo y que las unidades estabn contadas no quiero ni imaginar las que se venderan de aqui a fin de año...

Lo que me parece raro, es que la Vstrom y la capo no aparecezcan entre las 100 mas vendidas por lo que tendrian menos de 200 unidades vendidas y eso me parece dificil.
En la categoria de turismo tambien me deja perplejo la venta de la RT ya que sus competidoras tampoco aparecen entre las 100 mas vendidas, es decir que se vende al menos el doble que la competencia.....

Estaran bien estas estadisticas?  ???

ENERO-SEPTIEMBRE 2004

45. B.M.W. R 1200 GS    492 Unidades vendidas

57. HONDA XL 1000 VARADE.    408 Unidades vendidas  

44. B.M.W. R 1150 RT   501   Unidades vendidas  

Re: La GS 1200 ya es la maxitrail mas vendida...

por los datos que estas dando, parece que la estadistica la ha hecho bmw ;D

no, pero hay muchisimas bmws, y eso que tenemos pocos modelos donde elejir, en comparacion con los japos

un saludo gali :)

Je,Je.....una de esas 492 es la mia :D :D

tututis dijo:
Je,Je.....una de esas 492 es la mia  :D :D

jajaja Tututis entre la tuya y la mia ya hacen el dos final de la sifra...... ;D

Es normal, con la peazo moto que han sacado......

Lo que no entiendo es lo de la Suzuki...
Yo si no hubiera Gs me la compraría fijo, ni honda ni ná.

Es normal se trata de un nuevo modelo con muchas virtudes y pocos defectos. A ver cuando sacan una nueva Africa Twin o una Varadero Adventure.....¡la estoy esperando como agua de mayo!.

De todas formas creo que Honda últimamente se está durmiendo un poquito..... :-/desde que murió Soichiro Honda, la marca ha perdido la perseverancia que en definitiva era la base de su éxito....¡vuelve Soichiro!. ??? ??? ???

Pues dentro de esa cifra no esta ni la mía ni de un amiguete mío.... ;D ;D ;D

Chin dijo:
Es normal, con la peazo moto que han sacado......

Lo que no entiendo es lo de la Suzuki...
Yo si no hubiera Gs me la compraría fijo, ni honda ni ná.

Eso mismo digo yo Chin, un colega mio queria una maxitrail y despues de tener decidido que seria una varadero al ver el precio se lo comente y ya la tiene en Ponte, la semana que viene ire con el para traersela ya que dice que tiene miedo.....

La verdad es que vengo leyendo desde hace tiempo hablar de la 1200GS en demasia y muchas veces .....Lo cierto es que la política de ventas (marketin) empleada por BMW ha sido acertada.
a) Primera consideración: Aumento de la potencia con los mismos cilindro dos luego aumento de la cilindrada mayor esfuerzo para pistones, cojinetes, cigüeñal, etc. Más corta vida para el motor, mas consumo etc., otra cosa hubiera sido aumentar a tres los cilindros. o cuatro. Algun cambio en la transmicion y poco más.
b) La mayoría de los compradores de las 1200 GS nueva se han desecho de sus BMW vieja. Son muy pocos los nuevos clientes para BMW. El comprar una 1150 GS antigua es mucho más económico, el precio de segunda mano de esta maquina a bajado ( y mucho) con respecto a sus competidoras.
c) Es un modelo nuevo en el mercado que sustituye a otro producto de la misma marca en mercado no es competencia. De ahí el aumento de ventas normal. Pero lo importante es que las ventas de su competencia japonesa no ha bajado sino que se mantienen.
d) Ranking de ventas por modelos matriculas
1. Yamaha fzs 600 fazer 1299
2. Honda sh 150 Scoopy 1273
3. Honda sh 150 Scoopy 1155
4. Honda cbr 600 rr 1030
5. Suzuki gsx r 600 911
6. BMW F 650 GS 864
7. Suzuki gsf 600 Bandit 738

e) Ranking de ventas por marcas.
1. Honda 3467
2. Yamaha MBK 2042
3. Suzuki 1991
4. Piagio – Vespa Gilera. 1375
5. BMW 637

f) Esta claro para los que tienen la 1200 GS es la mejor. Pero para BMW la reina es F650 GS.

El comparar las ventas de Honda con BMW o otra marca no tiene sentido hoy por hoy.Y teniendo en cuenta el gran papel de Yamaha en el mundial, lo cual va a revalorizar su valor en años venideros.

Gali dijo:
Parece que las ventas de la GS 1200 van viento en popa e incluso mucho mejor de lo que tenia previsto BMW ya que hasta el mes de septiembre fue la mas vendida de nuestro pais.
Teniendo en cuenta que se empezo a vender en marzo y que las unidades estabn contadas no quiero ni imaginar las que se venderan de aqui a fin de año...

Quien lea esto y no te conozca pensará que tienes acciones en BMW.- Ja Ja ja... ::)

A mi tanta venta de la 1200 me recuerda a la época del SEAT 600 y la Tevisión en color....>>todo el mundo quiere tener uno<< Ja ja ja :D

Que mala es la envidia!! ;)

Esperaré hasta que le cambien el Look........ahora son todas iguales; o roja, o azul, o amarila.-

Saludos ;)

Gali dijo:
Parece que las ventas de la GS 1200 van viento en popa e incluso mucho mejor de lo que tenia previsto BMW ENERO-SEPTIEMBRE 2004

45. B.M.W. R 1200 GS    492 Unidades vendidas

57. HONDA XL 1000 VARADE.    408 Unidades vendidas  

44. B.M.W. R 1150 RT   501   Unidades vendidas  

Espera que lea esto Pablo DL; ja ja ja ja...Pobre, se lo va tomar tan a pecho(como siempre) que seguro que esta noche no duerme.- ::)

Que nervios, se me va a tirar como una pantera........Ja Ja ja

kyudo dijo:
La verdad es que vengo leyendo desde hace tiempo hablar de la  1200GS en demasia y muchas veces .....Lo cierto es  que la política de ventas (marketin) empleada por BMW ha sido acertada.
a)      Primera consideración: Aumento de la potencia con los mismos cilindro dos luego aumento de la cilindrada mayor esfuerzo para pistones, cojinetes, cigüeñal, etc. Más corta vida para el motor, mas consumo etc., otra cosa hubiera sido aumentar a tres los cilindros. o cuatro. Algun cambio en la transmicion y poco más.
b)      La mayoría de los compradores de las 1200 GS nueva se han desecho de sus BMW vieja. Son muy pocos los nuevos clientes para BMW. c)      Es un modelo nuevo en el mercado que sustituye a otro producto de la misma marca  en mercado no es competencia. De ahí el aumento de ventas normal. .

Yo aqui queria apuntar que el aumento de cilindrado es simbólico (20 cc) por cilindro, teniendo en cuenta que son otros cilindros, que son otros Pistones y, con el eje de equilibrado gira mucho mejor y más cómodo.-
Que no estan aumentando de cilindrada al motor 1150, sino que es otro boxer totalmente distinto.-

Yo tengo una 1150, y las cosas como son...a la nueva le han dado un repaso técnico grandisimo y no solo "algun cambio en la transmisión y poco más"

-Motor aparte; le han sacado kilos....que no es poco.
-El cambio dicen que es fantastico(preciso y nada ruidoso)
-Le han montado un sistema eléctrico superavanzado-(y con esto incluyo la inyección; la más moderna)
-El cardan es totalmente nuevo con el tirante por arriba, el Telelever lo han mejorado y ahora montan amortiguadores WHITEPOWER que son despues de Ohlins (para mi entender) los mejores.-

Kyudo, creo que el cambio es bastante significativo.-

Un saludo.- ;)

Hola Kyudo ;)

Me mola este tema, voy a intentar debatir tus argumentos ;)

kyudo dijo:
a)      Primera consideración: Aumento de la potencia con los mismos cilindro dos luego aumento de la cilindrada mayor esfuerzo para pistones, cojinetes, cigüeñal, etc. Más corta vida para el motor, mas consumo etc., otra cosa hubiera sido aumentar a tres los cilindros. o cuatro. Algun cambio en la transmicion y poco más.

Esa fiabilidad puede haberse logrado mediante nuevos materiales, menos pesos (y por tanto menos inercias), menos vibraciones gracias al eje de equilibrado (son malísimas para los motores), por los sensores antidetonación, etc etc etc.

kyudo dijo:
b)      La mayoría de los compradores de las 1200 GS nueva se han desecho de sus BMW vieja. Son muy pocos los nuevos clientes para BMW. El comprar una 1150 GS antigua es mucho más económico, el precio de segunda mano de esta maquina a  bajado  ( y mucho) con respecto a sus competidoras..

Aquí en la isla (Menorca) no había ninguna GS 1150 y en cambio ahora hay 3 GS 1200. Salvo yo, los otros no tenían BMW. Sólo ha habido uno de aquí que haya comprado una 1150 GS de segunda mano (la de Jodidoloco). Por lo que he visto personalmente, no estoy de acuerdo con tu afirmación. Creo que esta moto hará que mucha gente a la que no le gustaba BMW se compre una. Sólo hace falta leer la prueba de este mes de LA MOTO en la que Martí Cebrián lo dice claro.

kyudo dijo:
c)      Es un modelo nuevo en el mercado que sustituye a otro producto de la misma marca  en mercado no es competencia. De ahí el aumento de ventas normal. Pero lo importante es que las ventas de su competencia japonesa no ha bajado sino que se mantienen.
d)      Ranking de ventas por modelos  matriculas
1.      Yamaha fzs 600 fazer      1299
2.      Honda sh 150 Scoopy      1273
3.      Honda sh 150 Scoopy      1155
4.      Honda cbr 600 rr      1030
5.      Suzuki gsx r 600            911
6.      BMW F 650 GS            864
7.      Suzuki gsf 600 Bandit      738

e)      Ranking de ventas por marcas.
1.      Honda      3467
2.      Yamaha MBK 2042
3.      Suzuki 1991
4.      Piagio – Vespa Gilera.      1375
5.      BMW      637

Hombre, un modelo nuevo que mejora al anterior tanto como para enamorar a antiguos poseedores de Japos tiene que ser competencia a la fuerza. Al menos, si no competencia nueva, debe ser competencia mejorada.

kyudo dijo:
f) Esta claro para los que tienen la 1200 GS es la mejor. Pero para BMW la reina es F650 GS.

No, la reina de BMW era la R1150GS y, ahora mismo, es la 1200 GS. Dicho por la gente de BMW en la BMWRIDERS. La GS boxer es la moto de BMW más vendida en el mundo. En España, hasta el año pasado era la 1150RT pero me atrevo a aventurar que este año será la 1200 GS ;)

kyudo dijo:
El comparar las ventas de Honda con BMW o otra marca no tiene sentido hoy por hoy.Y teniendo en cuenta el gran papel de Yamaha en el mundial, lo cual va a revalorizar su valor en años venideros.

No creo que se puedan comparar directamente marcas, pero sí modelos. Por ejemplo, yo jamás compararía HONDA con BMW, pero sí la Varadero con la GS. Creo que es más lógico hacerlo por categorías de motos que por marcas.

Un saludo ;)

Carlos.

Necesito una pequeña aclaración, pues creo que las cifras de ventas que a puesto kyudo se prestan a confusión, ya que en el Ranking de Ventas por Modelos aparece la 650GS con 864 unidades, mientras que por marcas son solo 637 BMW´s, con lo cual hay algo que no me cuadra.... ???

Pués la mía es de Octubre, una más, total 493.........bueno y la de jierro 494 ;D ;D

kyudo, esta es mi primera BMW.........de hecho, odiaba las BMW, yo era Honda forever ;)

Es curioso pero el mes pasado estaba en la 10ª posicion incluidos ciclomotores y eso es una pasada, por cierto muy pocas unidades menos que la tan carismatica CBR 600 de honda........ Sinceramente creo que sera la moto mas vendida de la historia de BMW como lo es en la actualidad la GS 1150.....

Gali dijo:
Es curioso pero el mes pasado estaba en la 10ª posicion incluidos ciclomotores y eso es una pasada, por cierto muy pocas unidades menos que la tan carismatica CBR 600 de honda........ Sinceramente creo que sera la moto mas vendida de la historia de BMW como lo es en la actualidad la GS 1150.....

No si al final me veo comprando una y pasando el Nick de Hondaman a BMWMAN. Me estoy preocupando....¡voy a tener que dejar de entrar en el foro una temporadita para no ser infiel a la marca!.

PD: Los malos pensamientos me han llevado a tener el color elegido....amarilla con las tapas en gris metalizado  y el asiento también en gris claro...¡esto ya no me gusta!...se empieza así y se termina encargando una.... ;D ;D ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Creo que esta moto hará que mucha gente a la que no le gustaba BMW se compre una. Sólo hace falta leer la prueba de este mes de LA MOTO en la que Martí Cebrián lo dice claro

Carlos no es por nada, pero esa prueba no me parece para nada objetiva, no hay ningún pero y peros se los sacas hasta a los hijos que son lo que mas quieres...

Recomiendan por su buen hacer las maletas, pero omite la ignominia del sistema de sujeción, no comenta los fallos que han tenido algunas unidades con el retén del cardan, o el aforador de combustible, o las vibraciones de la cúpula, o las cajas de cambios que se han tenido que cambiar en garantía, la chapuza de los anagramas BMW laterales...

En fin que me parece un "publireportaje", mas que una prueba seria de una moto que lleva poco tiempo en el mercado y de la que seguro que mas de uno quería leer una prueba veraz y objetiva para que le ayudara en su decisión de compra.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Y que conste que la R1200GS me parece un maquinón.

Hondaman dijo:
No si al final me veo comprando una y pasando el Nick de Hondaman a BMWMAN. Me estoy preocupando....¡voy a tener que dejar de entrar en el foro una temporadita para no ser infiel a la marca!.

PD: Los malos pensamientos me han llevado a tener el color elegido....amarilla con las tapas en gris metalizado  y el asiento también en gris claro...¡esto ya no me gusta!...se empieza así y se termina encargando una.... ;D ;D ;D

Preciosa, ahora ya me gustan de todos los colores...... ;D

Gali dijo:
Preciosa, ahora ya me gustan de todos los colores......  ;D

Gali no seas mamón y no me pongas los dientes largos que yo he sido un Hondista de toda la vida y la verdad es que con esta moto me han empezado las dudas.

Saludos.... ???

Re: La GS 1200 ya es la maxitrail mas vendida... 2

vamos por partes... kiudo ;D

esta es mi primera bmw si, pero por que lo que hay en el mercado no me llena como lo hace esta... :o

no la he comprado por marketing, si no por el diseño, me tiene enamorado desde el primer dia que la vi, por que los compañeros del foro, me la han " vendido " mejor que cualquier vendedor de vehiculos, ya que desconocia el mundo de los boxer ;)

de la lista que mencionas, no se puede comparar con ninguna, cbr´s, scooters... ni en precios ni en prestaciones... ???

si honda esta perdiendo pistonada, es por que el producto de bmw es considerado mejor, por los usuarios que la compran...

para mi honda no es la mejor, soy yamahista de corazon, y antihonda declarado, pero no por la moto que creo que son de las mejores, si no por que los motoristas mas "fantasmas " que me e cruzado, van con honda, y dicen a  pleno pulmon que lo suyo es lo mejor... no lo creo, pero eso es puro desprestigio para una marca como honda...

otra cosa, el precio de estos vehiculos de segunda mano, yo no los veo tan bajos como mencionas, eso si, aqui en girona es caro hasta respirar, pero mirando revistas de segunda mano, no veo yo el precio que sea mu barato, y no estan mas de un par de semanas esperando a ser vendidas, que son muy buscadas...

y el mundial si que es un gran producto de marketing, pero honda va por delante ,p or que es la casa que mas años lleva seguidos sin faltar, y eso es experiencia que se acumula, yamaha a vuelto a empezar, y de cero, y tiene que ponerse a la altura de sus rivales, y si a ganado el mundial, no creo que sea por el producto  ;D, mas bien por el piloto, pero eso le ayudara a ponerse al mismo nivel de honda, y luchar por un buen espectaculo...

decirte tambien que tengo la gs 1200, que no creo que sea la mejor, es una gran moto, de las mejores, pero por que es de ultima hornada, tiene todo el diseño y tecnologia que le podriamos pedir a un coche... es buena la condenada, tiene grandes dotes , que enmudecen a los pequeños errores...

mi ultima moto una supertenere, yo las comparo una con la otra, y las igualo, la unica diferencia es en la edad, si la supertenere, la rejuveneciesen al mismo nivel que la bmw, esta, desaparecia del mapa, fijo.... ;D

.... pero hoy por hoy, y por unos cuantos dias mas, bmw se lleva la palma, tanto en diseño exterior ( por lo menos para mi  ;D) como en tecnologia... ;)

eeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
y todo esto lo digo de buen rolleteeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! que no vaya a a pasar como la dixosa caza de brujas del trail jejejejejejejejejeje :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D

Hondaman dijo:
Gali no seas mamón y no me pongas los dientes largos que yo  he sido un Hondista de toda la vida y la verdad es que con esta moto me han empezado las dudas.

Saludos.... ???

Yo tambien soy hondista, lo que pasa es que la Varadero como que no.....  :-/

Juan_Xixon dijo:
Carlos no es por nada, pero esa prueba no me parece para nada objetiva, no hay ningún pero y peros se los sacas hasta a los hijos que son lo que mas quieres...

Recomiendan por su buen hacer las maletas, pero omite la ignominia del sistema de sujeción, no comenta los fallos que han tenido algunas unidades con el retén del cardan, o el aforador de combustible, o las vibraciones de la cúpula, o las cajas de cambios que se han tenido que cambiar en garantía, la chapuza de los anagramas BMW laterales...

Juan Pedro

PD. Y que conste que la R1200GS me parece un maquinón.

No recuerdo ninguna prueba de motos que dijeran, en dos unidades se cambio el no se que , en 20 unidades el nose cuanto, en..... Creo que su trabajo en esa prueba era dar su opinion de lo que tenian debajo del culo, mas adelante si hacen una prueba de larga duracion podran dar su opinion y no de lo que se comente, se diga.......

Lo de las maletas? Que pasa que hay que poner una medida en unos tornillos? Eso es un problema? No sera que tienen que avisar en el conce de la medida? No creo que sea un defecto mas bien una desinformacion.

Las chapuzas de los anagramas? A mi me encantan donde estan, otra cosa es que algunos hijos de put... Los enganchen pero no me digas que no estan chulos...

Vibraciones en la cupula? Eso un problema, entonces por dar un ejemplo todos los boxer a la bosura...

Que no Juan que la moto es una pasada.......  :D

Pucelano dijo:
Pués la mía es de Octubre, una más, total 493.........bueno y la de jierro 494 ;D ;D

kyudo, esta es mi primera BMW.........de hecho, odiaba las BMW, yo era Honda forever  ;)

Joder con el forever, Pucelano. ;D ;D ;D ;D ;D

Esto demuestra la teoria de que nunca digas nunca jamás.

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

A mi realmente, las cifras de ventas me dan igual, es mas, casi preferiría que no hubiera muchas motos como la mia.
Es que no me gusta tener un modelo que lo tiene todo el mundo...... ;D ;D.
Por ejemplo, con la K1 estaba encantado, porque había muy pocas, y con la R 1100 S tambien, pero ya hay muchas....... me gusta ser exclusivo.
En vez de comprarme un Terrano, me compré un Cherokee, por ejemplo, que en Galicia no hay tantos.

Cambiando de tema:

El aumento de cilindrada de la Gs no supone ninguna merma en fiabilidad, porque - aparte de ser un motor nuevo - solo le han aumentado la carrera a los cilindros, no los han hecho mas grandes, como mucha gente piensa. El diametro es el mismo que en la 1150.
Además, son nuevos materiales mas actuales, mas fiables que los antiguos seguro.

La Gs 1200 no es una 1150 subida de cilindrada, es una moto completamente nueva y diferente.

Saludosssssss
Saludossssssss

Por lo que ofrece es lógico que sea la más vendida (un poquito más de muchas cosas: accesorios, cardan, abs, frenada semiintegral, menor peso, estética?, fiabilidad?, prestigio?...)...
pero hablamos de unos 4500-7000€ más que otras más o menos similares (Varadero con ABS, Vstrom...). Debe de ir bien el pais?!.

Manolo esta claro que los que la compramos valoramos todas esas cosas y creemos que bien vale la diferencial, al menos en mi caso..... ;)

Cada dia estoy mas contento con ella..... :D

Debo reconocer que me gusta, y mucho, lo que ofrece la moto y si tuviese la estética de la 1150 ni te cuento.

Aunque como todo en esta vida tiene su "pero", como es el precio, en mi opinión desorbitado, y además que (esto es cosa mía) la marca la tengo "castigada" por lo bien que me trató. Aunque esto no quita que me gusten al igual que el foro.

Espero que las disfruteis muchos kilómetros, yo por mi parte las contemplaré a lomos de una Honda o lo que toque en ese momento.

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito pero para mi entre estas dos motos no hay color la nueva es mucha mas bonita, mire por donde la mire siempre digo que preciosa la 1200.....

azt.sized.jpg

boy.sized.jpg

Esta claro la 1200 es mucho mas estetica que la 1150, pero donde se ponga una R1150R, ji ji.-
Ah y dile a ese colega que no le tenga miedo a la moto sino respeto, que el miedo hay que tenerselo a los demas.-
Si quieres voy yo por ella :D :D

osi dijo:
Esta claro la 1200 es mucho mas estetica que la 1150, pero donde se ponga una R1150R, ji ji.-
Ah y dile a ese colega que no le tenga miedo a la moto sino respeto, que el miedo hay que tenerselo a los demas.-
Si quieres voy yo por ella :D :D

jajaja vente y nos cambiamos las motos...... ;)

yo tengo la f650gs y estoi muy contento con ella,va de maravilla y espero sacarle mucho partido.pero la 1200,me esta gustando muchiiiiiiiisimo,y el dia ke se me cruce una de segunda mano no se si aguantare la tentacion ;)
todo llega.nos vemosssssssss ;D

Aclaración La estadistica publicada por mi :
la he sacado de la revista MOTOVIVA su numero Nº 7 Pagina 008 .
El rankin de ventas por modelos, se refiere al mes de enero- junio 2004 y El ranking de ventas por marcas al mes de junio 2004.
un saludo.y perdonar por la omisión.

Gali dijo:
Lo de las maletas? Que pasa que hay que poner una medida en unos tornillos? Eso es un problema? No sera que tienen que avisar en el conce de la medida? No creo que sea un defecto mas bien una desinformacion.

Las chapuzas de los anagramas? A mi me encantan donde estan, otra cosa es que algunos hijos de put... Los enganchen pero no me digas que no estan chulos...

Gali que no discuto que la moto es una auténtica pasada, pero por eso me jode (y eso que no tengo una) que los ingenieros que han sabido hacer una moto tan bestial no hayan sido capaces de diseñar un soporte fiable para las maletas, eso del tornillo es una aberración, tal parece que lo diseñaron en media hora que les quedó libre en ingenieria, un sistema tiene que ser a prueba de usuarios y este desde luego no lo es.

En cuanto a los anagramas mas de lo mismo, ¿será que en Alemania no hay chorizos?, las cosas además de bonitas tienen que ser practicas.

En cuanto al reportaje me reafirmo, para mi es un "publireportaje" poco objetivo.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

Juan Pedro

;D..... Te juro que a mi los enganches me encantan y no les veo problema ninguno, sin duda prefiero esos que algunos que les ponen un armazon de hierro todo al rededor de la moto que les queda como una patada en el culo, estos pasan desapercibidos yo al menos lo le veo problema ninguno...

Lo de los anagramas lo mismo, si queremos modernidad en ocasiones como esta perdemos seguriodad....

Yo la veo de maravilla y en cuanto a lo de la prueba de la revista comentar que BMW NUNCA salio bien parada en las revistas y algunas marcas japonesas si.....

En fin, yo encantado hasta el momento.....

Gali dijo:
;D..... Te juro que a mi los enganches me encantan y no les veo problema ninguno, sin duda prefiero esos que algunos que les ponen un armazon de hierro todo al rededor de la moto que les queda como una patada en el culo, estos pasan desapercibidos yo al menos lo le veo problema ninguno...

Lo de los anagramas lo mismo, si queremos modernidad en ocasiones como esta perdemos seguriodad....

Yo la veo de maravilla y en cuanto a lo de la prueba de la revista comentar que BMW NUNCA salio bien parada en las revistas y algunas marcas japonesas si.....

En fin, yo encantado hasta el momento.....

Prefiero un armazón de hierro que solo lo tenga que apretar una vez, que no tenga que "calibrarlo", y que no se rompa. Y que encima, me proteje la moto de una caída (en este caso, de la de mi moto), y encima, aún siguen intactos.

Lo de la prueba, es como todo. ¿Cuando habeis visto que una Honda sea mala en alguna revista?

Quien paga... manda. Toma periodismo "pofesioná".

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

ojobarro dijo:
Prefiero un armazón de hierro que solo lo tenga que apretar una vez, que no tenga que "calibrarlo", y que no se rompa. Y que encima, me proteje la moto de una caída (en este caso, de la de mi moto), y encima, aún siguen intactos.

Lo de la prueba, es como todo. ¿Cuando habeis visto que una Honda sea mala en alguna revista?

Quien paga... manda. Toma periodismo "pofesioná".

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

;D..... Ahora entiendo porque tengo una BMW.... ;) ;D

Pues yo estoy con Gali, que quereis que os diga :D :D

El soporte de maletas me parece una autentica mara villa de diseño y efectividad. No se nota nada que llevas un soporte de maletas, se integra perfectamente en la moto y el tornillo una vez regulado y bien ajustado con un fijador de tornillos.....tira millas. Ahora que tambien digo que deberian de regularlo en el conce como yo lo he hecho, poniendole fijatornillos y arreando.

En cuanto al anagrama si que esta muy expuesto, pero me doy con un canto en los dientes si se llevan solo eso. A mi me preocupa mas que te corten un cable de freno o cualquier cable electrico.... puestos a putearte, lo pueden hacer con cualquier cosa.
Que les pregunten a los de los mercedes de un moton de pasta cuando les quitan la estrellita ?? Nunca llueve a gusto de todos.

De verdad que tengo ganas que salga ya la 1200rt.......

Por cierto, respecto al publireportaje. Es normal que las revistas pongan bien a una moto que les han dejado para hacer una prueba. Lo chungo son las que les dejan y no hay manera que salgan bien paradas por ningun sitio. Yo de las revistas, me fio lo justo. Pero si yo he probado esa moto y me encanta y ademas hay un tio que ha probado cien mil mas que yo y me da un monton de vueltas como piloto y opina lo mismo, pues....
La r1150r que tenia nunca me gusto, y en cambio hay un monton de gente contenta con ella. Nunca le encontre feeling, pero era la moto que tenia y me tenia que aguantar.
En la vida hay que ser objetivo y si tu tienes algo, puede que sea lo mejor pero si pruebas algo que realmente es mejor, pues hay que reconocerlo...eso no significa que tu no le sepas sacar el mejor partido a lo que tienes.
El problema es que no todo el mundo ha probado esta moto....pero yo me se de alguno que va detras de una RT y el otro dia probo la mia y ....... ya duda.

Vsss a tutiplen

Desde luego que poco exigentes sois con lo que compraís, con lo que cuestan nuestras motos TODO DEBERÍA SER PERFECTO 8)

En fin, que leyendo vuestros comentarios empiezo a entender porque estos de BMW no se esmeran demasiado en pulir sus productos, tragamos con todo. ???

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Desde luego que poco exigentes sois con lo que compraís, con lo que cuestan nuestras motos TODO DEBERÍA SER PERFECTO  8)

En fin, que leyendo vuestros comentarios empiezo a entender porque estos de BMW no se esmeran demasiado en pulir sus productos, tragamos con todo.  ???

Un saludo!

Juan Pedro

Pero es que sinceramente Juan, no le veo el problema a lo de las maletas ni al resto de la moto, te lo digo en serio. Salvando los pecados de jueventud que ha tenido algunas unidades, la mia de momento no ha tenido nada de nada.
Es una moto que esta a la vanguardia de la tecnica, de diseño..... mas me jodio cuando la pestaña de la maleta de la r1150r se fatigo y me las tuve que ingeniar sino me queria gastar casi lo que valia una nueva.....y esa maleta es como las que llevas tu. Y la RT es una moto mas cara que la 1200 y mas atrasada tecnologicamente.

Los anagramas estan muy expuestos, pues si, pero que le vamos a hacer, yo no disfruto con ellos, disfruto con el comportamiento de la moto, con la seguridad que me da, con el confort..... Tambien y volviendo a las maletas, las cerraduras de las maletas system es una m pinchada en un palo....se abren con un clip. Estas llevan cerradura especial ademas. La del contacto lleva un inmovilizador incorporado, etc.....

Repito que cuando compre la r1150r, pense... Esto es BMW, pues vaya. Un motor que vibraba un huevo y parte del otro, una moto tosca, nada suave y encima valia una pasta. Ahora creo que BMW empieza a hacer las cosas conforme a lo que se demanda en el mercado y a pesar de lo caras que son sus motos, se va a hinchar a vender un monton, y no solo de la 1200gs, sino de las futuras. Al tiempo me remito.

Despues de probar unas cuantas motos esta temporada estoy seguro que mi GS 1200 es la que necesito, con sus defectos y virtudes......  ;)

Gali dijo:
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito pero para mi entre estas dos motos no hay color
azt.sized.jpg

boy.sized.jpg

Ya tienes razón ya, si es el mismo ;D

Pero sigo en mis trece, la de arriba por muy tosca que sea me parece una moto, y la de abajo un mecano.

Pero como tú has dicho, sobre gustos..... ;). Por mi parte ya tengo decidido que mi próxima montura será ??? ???....Espero que las boxer anden ya por los 1400cc, porque lo que es la vara, hasta que no se caiga a cachos (toco madera), le queda mucho por recorrer. Y ya veremos como responde la competencia ::).

Qué poco originales sóis por Dios, todos con la misma moto ::) ::) ::) ::)

Gali dijo:
;D..... Ahora entiendo porque tengo una BMW.... ;) ;D

¿¿Por que te regalan unas neveras para el camping?? ;D ;D ;D

Gus, cariño, a ver si quedamos el fin de semana que viene y pruebo el mecano con ruedas ese que te has comprao y salgo de dudas, y tu pillas la vestrom un rato. Os prometemos un publireportaje "pofesioná" y "totarmente imparsiá". ;D ;D

Por lo menos la que tenias antes podias tirarla contra una pared que no petaban... ;D

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Pues yo tendré una unidad "rara".... en seis meses ni se me ha soltado el top case, ni se me ha quemado la maleta izquierda a pesar de no tener el protector de amianto, ni se ha fastidiado el cardán ni he tenido que regular nada de nada...

Que haya algunas unidades de la primera serie que han tenido problemas, lo acepto... pero también las tuvieron las Paneuro y nadie puso el grito en el cielo. Al menos no tanto como con la GS.

Carlos.

Campaña de Marketing con la GS?? El marketing te puede funcionar el primer mes, como el producto no te responda, a las primeras de cambio te vas a casa con el rabo entre las piernas.
El "problema" es que cada uno que prueba esta moto alucina en colores. Si hacer una moto que no deja indiferente a nadie es MARKETING, bienvenido sea.

Es mi primera BMW, la tengo tres meses y aún se me cae la baba cada vez que la llevo ;) ;)

Pero que pesao maquina tenemos ;D ;D ;D

;D...... Cuanta razon tienes........ Yo llegue ahora de hacer 350 km lloviendo a cantaros y va de miedo.... :D

El gran marketing de BMW con esta moto es que no hay nadie que la tenga que no hable maravillas de esta moto.

Creo que va a ser la maxitrail superventas los dos próximos años, aunque preferiría que no fuese así. ;D ;D

Yo pienso que va a ser la BMW mas vendida de la historia y le quitara el puesto a la 1150.

En el Solo Moto Actual de la presentacion la gente de BMW tenia en mente vender 425 unidades en España para este año y ya van casi las 500 y aun quedan 3 meses....

Hondaman dijo:
... A ver cuando sacan una nueva Africa Twin...
::) Hombre la nueva Africa Twin ya existe, con todo lo que le faltaba a la antigua:

- 40CV más, lo que le da una aceleracion cojo...a
- Mejores suspensiones
- Una frenada impresionante
- La 6ª
- Más comoda
- ...

lo único es que no la fabrica Honda, la fabrica BMW y se llama R1200GS ;D ;)

Jejeje, no en serio, yo tenia una Africana y eso era lo que echaba en falta, ahora tengo la GS y estoy muy contento con ella.
Y no he perdido nada de la agilidad en zonas lentas que tenia con la Africa. ;)

Atrás