La GS 1250 y 1250 ADV 2023: Sustitución del cardán a los 60.000 kms (y R, RS y RT)

mario147

Acelerando
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
248
Puntos
43
Abro este hilo a imagen y semejanza del de la 1300 para evitar a los posibles compradores de estos modelos la sorpresa de enterarse de ésto después de haber comprado la moto, como les ha ocurrido a varios compañeros
 
yo la compré hace dos semanas ( r1250gs). pero nada me han dicho de eso....
 
Abro este hilo a imagen y semejanza del de la 1300 para evitar a los posibles compradores de estos modelos la sorpresa de enterarse de ésto después de haber comprado la moto, como les ha ocurrido a varios compañeros
Puedes extenderlo a la R, RS y RT
 
Entiendo que los que adquirimos nuestras motos con fecha anterior, y no aparece esto en nuestro libro de mantenimiento, no nos afecta?
 
Son muy sinvergüenzas, estos de BMW y cada vez lo son más. Una pieza que saben que ha dado fallos lo solucionan cobrándole al consumidor el cambio.
Mi GSA es del 2022, no pone nada de eso. Pero esto es ya una vergüenza, cuando se termine la garantía no verá más un taller oficial. Y cuando compre otra moto, tampoco será BMW, porque ya se han reído bastante.
Saludos
 
Chicos, tranquilidad. Yo también estaba muy intranquilo pero me han soplado que el precio será irrisorio. Mucho menos que un kit de transmisió por cadena.

De buena tinta. Me he quedado súper tranquilo.
 
pues mañana voy al concesionario a preguntar porque me parece de risa. acabo de leer el otro hilo de la 1300 y está todo el mundo que trina. que tengan que hacerle una revisión completa y asegurarse de que todo sigue bien y en su sitio lo veo lógico (que para eso son las revisiones), pero que te obliguen a cambiar aunque no tenga un desgaste prematuro.... no lo veo.
 
pues mañana voy al concesionario a preguntar porque me parece de risa. acabo de leer el otro hilo de la 1300 y está todo el mundo que trina. que tengan que hacerle una revisión completa y asegurarse de que todo sigue bien y en su sitio lo veo lógico (que para eso son las revisiones), pero que te obliguen a cambiar aunque no tenga un desgaste prematuro.... no lo veo.

Confirmado. Precio de risa. Hay incluso una nueva referencia que sustituye a la anterior (la cara). Ya sale incluso en tiendas de recambios. La encontró un compañero ayer.

IMG_6765.jpeg
 
Chicos, tranquilidad. Yo también estaba muy intranquilo pero me han soplado que el precio será irrisorio. Mucho menos que un kit de transmisió por cadena.

De buena tinta. Me he quedado súper tranquilo.
Buenos Días,

Por mi parte te agradezco mucho la consulta, menudo bajón ayer al conocer la noticia. Me quedo mucho más tranquilo porque plantearse pagar 1500 / 2000 Euros por una revisión los tengas o no me parece un despropósito.

Cuidaros.
 
Por cierto, veo normal que la 1250 sea cada 60.000 y el de la 1300 cada 80.000 porque a esta última se le ha mejorado el sellado de las gomas para que no entre agua.

Es, simplemente, para curarse en salud porque hay algunos que usan las GS por campo a saco. Si un usuario la usa por carretera o de manera más turística, el cardán puede durar toda la vida.
 
Buenos Días,

Por mi parte te agradezco mucho la consulta, menudo bajón ayer al conocer la noticia. Me quedo mucho más tranquilo porque plantearse pagar 1500 / 2000 Euros por una revisión los tengas o no me parece un despropósito.

Cuidaros.

Sí, a mí me pasaba igual. Por eso pregunté tirando de “enchufe” jeje
 
A mí el tema me preocupa bastante. Últimamente hago unos 33.000 kms al año, o sea, que me tocaría cambiarlo cada 2 años. Si es al precio que había hasta ahora y lo pagan ellos, como me ocurrió el año pasado con 64.000 kms, perfecto. Pero yo no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta hoy cada 2 años.
Las palabras de Carlos en cuanto a precio son esperanzadoras, pero hasta que no lo vea no me voy a quedar tranquilo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Con mano de obra, iva etc... estaremos hablando de 500/600€. La cantidad "asumible" que no tirará a nadie para atrás.
 
Si sumamos que la revisión de los 60k es de las"gordas", podemos plantarnos en unos 1000 € con facilidad.... Habrá que esperar a tener más info...
 
Y añado una reflexión. BMW es y ha sido la marca de los "tragamillas". Pero si a partir de ahora a ese tragamillas le dicen que tiene que añadir un gasto alto cada 2 años al mantenimiento de su moto, a lo mejor se plantea lo que nunca se había planteado, que es decantarse por otra moto (por ejemplo la África Twin).
Yo creo que después del alboroto que se ha montado, estaría bien una comunicación oficial para aclarar el tema, y tranquilizar a la gente.
La buena reputación tarda mucho en ganarse, pero se puede ir a la mierda en un abrir y cerrar de ojos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Si sumamos que la revisión de los 60k es de las"gordas", podemos plantarnos en unos 1000 € con facilidad.... Habrá que esperar a tener más info...
Pues mas menos lo que cuesta la de los 30.000 de una XR, sólo con que tengas que cambiar pastillas de freno (que las gasta más rápido que la GS).

Tener moto no es un hobby barato. Yo estoy pensando en cambiarlo por la petanca pero me han dicho que las bolas hay que cambiarlas cada 60.000 tiros y también me ha dejado preocupado :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Y añado una reflexión. BMW es y ha sido la marca de los "tragamillas". Pero si a partir de ahora a ese tragamillas le dicen que tiene que añadir un gasto alto cada 2 años al mantenimiento de su moto, a lo mejor se plantea lo que nunca se había planteado, que es decantarse por otra moto (por ejemplo la África Twin).
Yo creo que después del alboroto que se ha montado, estaría bien una comunicación oficial para aclarar el tema, y tranquilizar a la gente.
La buena reputación tarda mucho en ganarse, pero se puede ir a la mierda en un abrir y cerrar de ojos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Creo salvo errror por mi parte, que no es cada dos años, sino por kms. En la 1300 cada 80.000km y en la 1250 ( de momento 2023 MY) cada 60.000km.
 
Curioso cuanto menos el rango años 2018-2020, y las 2021-2023???
Esto es mas por acceso a los catálogos de bmw, si te fijas en realoem no aparecen modelos a partir del 20 y el enlace que tenia bmw en su web oficial donde podías consultarlo se lo cargaron hace un tiempo.
 
Buenos días. Tengo novedades. He ido al conce a preguntar por el tema y me han dicho que, efectivamente, hay que cambiar el cardan a partir de ahora cada 60.000 kms. Pero que el precio es 240€ incluyendo mano de obra e IVA. No he hecho foto a la pantalla del ordenador, pero lo he visto. Con lo cual, pagar el precio equivalente a un kit de transmisión cada 60.000 kms por tener un cardan nuevo no me parece ni tan mal.
Resumiendo: sí, hay que cambiarlo cada 60.000 kms y sí, lo tiene que pagar el cliente. Pero el precio final son 240€.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenos días. Tengo novedades. He ido al conce a preguntar por el tema y me han dicho que, efectivamente, hay que cambiar el cardan a partir de ahora cada 60.000 kms. Pero que el precio es 240€ incluyendo mano de obra e IVA. No he hecho foto a la pantalla del ordenador, pero lo he visto. Con lo cual, pagar el precio equivalente a un kit de transmisión cada 60.000 kms por tener un cardan nuevo no me parece ni tan mal.
Resumiendo: sí, hay que cambiarlo cada 60.000 kms y sí, lo tiene que pagar el cliente. Pero el precio final son 240€.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Las cosas se van perfilando respecto al cardan. Ese precio es totalmente asumible. De todos modos, entiendo que si uno tiene una 1250 en la que no consta el cambio del cardan en el mantenimiento, si alcanza los 60.000 km dentro de la garantía, el cardan lo tienen que cambiar sin coste. Otra cosa es si los 60.000 km son ya fuera de la garantía. Veremos como queda este asunto. Pero las aguas vuelven a un cauce más normal, aunque no evita el que pasemos de un cardan "de por vida" a uno con fecha de caducidad. Y eso no todo el mundo lo asume de la misma manera.
 
Eso quiere decir que si pueden ofrecer un árbol cardánico a ese precio, durante todos estos años nos han estado tomando el pelo a los clientes usuarios poniéndole un precio de 800 y pico de euros??
Eso probablemente no lo sabremos (aunque lo sospechemos). Lo que nos van a decir es que no es lo mismo encargar 50.000 cardanes al proveedor que 700.000

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Administrador, ya nos has cortado el rollo de los aullidos del atraco a Manoli armada de BMW, solo llevabamos 1200 opiniones al respecto sin tener mi idea de las razones de dicho cambio en el ciclo de mantenimiento.
Estaban a punto de montar una plataforma, un partido político y tres demandas colectivas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
fbe89b56a51556a55644618a36a6e4bb.jpg
 
Eso quiere decir que si pueden ofrecer un árbol cardánico a ese precio, durante todos estos años nos han estado tomando el pelo a los clientes usuarios poniéndole un precio de 800 y pico de euros??
Pues ... No te lo pierdas.
En otros modelos con cardan como las NineT, el precio de la "barrita", sigue siendo 857 euros , más varios euros del cerclicps. No hay "lowcost". 🙃
 
Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
fbe89b56a51556a55644618a36a6e4bb.jpg
Pues, sencillamente tu moto y tu libro es anterior a la modificación. Días, semanas, vete a saber.
Lo que si, medianamente claro deberias tener, es que cuando te llegue la hora, de los 60.000 kms, te realizarán el cambio, casi con toda seguridad, sencillamente por ser 1250 del 23 .
Ponga en tu manual usuario, lo que ponga.
Me juego el pescuezo, y no pierdo !!.
 
A ver.... yo tengo una R1250GSA que, creo, lleva el mismo cardan que las de 2023

Ya le cambiaron el cardan a los 60.000 en la famosa campaña y la semana que viene la llevo a la revisión de los 120.000. Me juego lo que sea a que no me piden cambiar el cardan.
Así que esto de cambiarlo cada 60.000 habrá que esperar a que cale y a ver en qué casos lo aplican.
 
Pues, sencillamente tu moto y tu libro es anterior a la modificación. Días, semanas, vete a saber.
Lo que si, medianamente claro deberias tener, es que cuando te llegue la hora, de los 60.000 kms, te realizarán el cambio, casi con toda seguridad, sencillamente por ser 1250 del 23 .
Ponga en tu manual usuario, lo que ponga.
Me juego el pescuezo, y no pierdo !!.
Creo que será como dices... Me dirán que el manual dice tal pero hay que hacer pasucal...
 
A ver.... yo tengo una R1250GSA que, creo, lleva el mismo cardan que las de 2023

Ya le cambiaron el cardan a los 60.000 en la famosa campaña y la semana que viene la llevo a la revisión de los 120.000. Me juego lo que sea a que no me piden cambiar el cardan.
Así que esto de cambiarlo cada 60.000 habrá que esperar a que cale y a ver en qué casos lo aplican.
Pues ya nos contarás. Tu caso me interesa mucho porque yo estaré en tu misma situación en menos de un año.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Parece que asumís como normal que se tenga que cambiar el cardan cada x km por un fallo de diseño o calidad en el mismo, sea barato o caro el precio ahí no me meto, BMW lleva toda la vida haciendo motos con cardan y nunca ha entrado en mantenimiento tener que cambiar el árbol cardánico porque estaban hechos a conciencia, ahora que hay que esperar que de aquí a unos meses metan en mantenimiento cambiar los árboles de levas porque se desgastan??

Yo a veces flipo, si algo tengo claro que mi dohc del 2011 con más de 200.000 km y su cardan de origen va a seguir conmigo una buena temporada más, el dinero invertido en esos mantenimientos lo invierto yo en gasolina y en almuerzos, yo lo veo así aunque mi opinión sea diferente a la del resto
 
Moto comprada hace un mes.
Y en mi libro no aparece el cambio de cardan.... Que alguien me lo explique
fbe89b56a51556a55644618a36a6e4bb.jpg
Jelow ,

La mía es una 1250 GSA comprada hace tres semanas (Octubre). Copio lo que me pone el manual

¿ Serán Cardans diferentes:unsure: ?. Es de traca. Un modelo que tiene 4/5 años no sé exactamente y al final de su vida BMW se da cuenta que los cardan les han salido mal y se rompen. No soy de teorias cospiranoiques pero...

- ¿no es sospechoso que el mismo mes que sacan la 1300 con cambio de cardan cada 80.000 decidan que la 1250 lo tenga que hacer a los 60.000..?

- Y esa capada de software que pulula por ahí hecha sibilinamente hace pocos meses...

Parece que quieran diferenciar más el nuevo modelo del viejo...dejando entrever que el cardan es más resistente y que la moto es más potente no solo sobre el papel. ¿ A lo mejor ese aumento de caballos (debido a las restricciones actuales anticontaminación) no se notaban tanto respecto al modelo 1250 antes de la capada de software ....? ..

Bueno ahí lo dejo. Pero no hacerme ni P**o caso que llevo un par de días enfadado, pero creo que sobre todo defraudado con BMW, esperaba más de ellos. Si han tenido un problema con los cardans, han tenido años para resolverlo. Esta manera es la fácil, la de los cambio por si acaso a los 60.000 y que lo paguen los usuarios. Pues yo me lo como, está en mi manual, pero el que ha comprado la moto hace un mes y no le aparece ¿ Por que debería cambiarlo ...? .

Por cierto en mi manual no solo está el cambio a los 60 sino también control y engrasado en las revisiones pares.

A ver si consigo no escribir más sobre este tema que cada vez que empiezo me enveneno.

Vsss y a disfrutar de nuestras GSsss
 

Adjuntos

  • 20231023_155633.jpg
    20231023_155633.jpg
    98,8 KB · Visitas: 86
La mía es GSA.
Y según un compañero que lo consultó, hay una circular que indica al taller hacer el mantenimiento y el cambio tal y como se está hablando. Aunque en el libro de mantenimiento no aparezca....
 
La mía es GSA.
Y según un compañero que lo consultó, hay una circular que indica al taller hacer el mantenimiento y el cambio tal y como se está hablando. Aunque en el libro de mantenimiento no aparezca....
A mi me lo confirmaron también.
Pero deberían de enviar carta o circular comunicándolo al usuario.
Porque si en el libro no lo pone, a qué se ha de atener uno?
 
Pues yo creo que si compras una moto y en el libro que te dan con ella no pone nada, ya pueden mandar circulares. No creo que se atrevan. La putada es para el que se lo encuentra que lo han metido en el libro de tapadillo y no le dijeron nada al comprarla.
 
Pues yo creo que si compras una moto y en el libro que te dan con ella no pone nada, ya pueden mandar circulares. No creo que se atrevan. La putada es para el que se lo encuentra que lo han metido en el libro de tapadillo y no le dijeron nada al comprarla.
Estoy contigo, yo veo hasta ilícito que cambien las condiciones del mantenimiento una vez has comprado la moto y sobretodo cuando era una pieza sin mantenimiento que debe durar toda la vida.

El problema es que si no lo cambias y te se rompe en garantía se van a negar a arreglarlo.
 
Pues yo creo que si compras una moto y en el libro que te dan con ella no pone nada, ya pueden mandar circulares. No creo que se atrevan. La putada es para el que se lo encuentra que lo han metido en el libro de tapadillo y no le dijeron nada al comprarla.
Una cosa es el plan de mantenimiento manual de usuario, y otra muy distinta es el plan de mantenimiento taller.
En el de usuario, es una mera información de cara al usuario, que no recoge posibles modificaciones o ampliaciones indicadas en el tiempo por el fabricante.
En un taller oficial de la marca, siempre imperará lo que indique el manual de mantenimiento según tu número de chasis. Y este recoge todas las modificaciones que el fabricante realice sobre esa unidad y si número de chasis.
No hay más, son lentejas.
 
A las Rt del 2021 no hacía falta ni la campaña de poner la válvula del cardan ni reemplazarlo, eso era solo para la policiales que eran las que según ellos podían badear ríos y llevar una vida más dura.

Y ahora me dicen que en mi modelo tengo que cambiarlo cada 60000 km? En qué quedamos?? O es que BMW quiso ahorrarse los cardanes y la chapuza esa de válvula en los usuarios de la Rt mintiéndonos y diciéndonos que no corren peligro las nuestras!

Honda!!!! Para cuando otra Paneuropean!!!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
 
Arriba