La GS 1250 y 1250 ADV 2023: Sustitución del cardán a los 60.000 kms (y R, RS y RT)

Una cosa es el plan de mantenimiento manual de usuario, y otra muy distinta es el plan de mantenimiento taller.
En el de usuario, es una mera información de cara al usuario, que no recoge posibles modificaciones o ampliaciones indicadas en el tiempo por el fabricante.
En un taller oficial de la marca, siempre imperará lo que indique el manual de mantenimiento según tu número de chasis. Y este recoge todas las modificaciones que el fabricante realice sobre esa unidad y si número de chasis.
No hay más, son lentejas.
Pues lo dudo. Imagínate que llevas el coche a revisión de los 30.000 con tu libro y te cambian los árboles de levas porque la marca ha dicho. Y que tienes que pagarlo. El libro de mantenimiento que te dan con tu coche debe respetarse. Otra cosa es que la marca detecte un fallo y haga una campaña asumiendo el coste.
Yo desde luego esas lentejas no me las comía
 
Yo lo tengo bastante claro.
El libro de la moto puede llevar impreso un año, y si hoy la marca decide que el cardan no es de fiar y que ha de reemplazarse con regularidad, pues circular a los talleres y es lo que hay.
Con 60.000 km. la moto no estará en garantía, si te niegas al cambio será bajo tu responsabilidad.
 
Yo lo tengo bastante claro.
El libro de la moto puede llevar impreso un año, y si hoy la marca decide que el cardan no es de fiar y que ha de reemplazarse con regularidad, pues circular a los talleres y es lo que hay.
Con 60.000 km. la moto no estará en garantía, si te niegas al cambio será bajo tu responsabilidad.
Puede estar en garantía si no han transcurrido 3 años y entiendo que entonces lo cambian sin coste. Y no tengo claro que no deban cambiarlo sin coste también sino has pasado la campaña en el caso de que ya este fuera de la garantía.
 
Yo lo tengo bastante claro.
El libro de la moto puede llevar impreso un año, y si hoy la marca decide que el cardan no es de fiar y que ha de reemplazarse con regularidad, pues circular a los talleres y es lo que hay.
Con 60.000 km. la moto no estará en garantía, si te niegas al cambio será bajo tu responsabilidad.

Si la moto tiene 2 años y medio y tiene 60.000 kms, está en garantía.
Si la moto tiene 4 años y tienes ampliación de garantía hasta los 5, y tiene 82.000 kms, está en garantía.
Si, como menciona el compañero anterior, NO has llegado a pasar la campaña, porque todavía no te han dado fecha o has querido esperar a la revisión de los 70.000 kms porque tenías 67.000 kms y te pilló justo antes de un viaje.....y cuando la llevas, el cardán está para cambiar, te lo tienen que cambiar GRATIS (dentro de la campaña). Y en este caso además da igual que la moto tenga 2 años que 6 (sí, incluyo a las 1200).

Que una cosa es que nos parezca bien, regular o mal cómo ha gestionado BMW el tema de los Cardan de las 1250....pero tampoco debemos aceptar TODO, especialmente cuando lo que hacen es modificar las condiciones de manera unilateral. Si no queremos meternos en lios porque son "solo" 400-500 euros, lo entiendo. De ahí a aceptarlo "porque sí"....va a ser que no.
 
Visto lo visto, cómo me alegro de haber pillado en su momento la ext3nsion de garantía a 5 años.
La gorda tiene dos años y medio y ahora está haciendo la r3vision de los 83000 km.
Me comentan que harán revisión del cardan. Se le cambió a los 40k en julio del 22 porque no pasó el test por los pelos. El cardan estaba visualmente perfecto.

Pero no me queda claro, que siendo ahora el cardan un consumible (por obra y gracia de BmwMotorrad) qué ocurrirá si surge algún problema cardaNico antes de que venza la garantía e independientemente de los km.

edito: me comenta el jefe de taller que, salvo imprevistos, me tocará cambio de cardan a los 120.000 km y a coste 0 por estar en extensión de garantía. En fin… cada 60k cardan nuevo. Ojo al dato.
 
Última edición:
Nada más introduzcan número de bastidor y kilómetros en el ordenador, ya sale por defecto, las campañas pendientes y realizadas. Más todas las intervenciones a realizar en ese momento.
 
Visto lo visto, cómo me alegro de haber pillado en su momento la ext3nsion de garantía a 5 años.
La gorda tiene dos años y medio y ahora está haciendo la r3vision de los 83000 km.
Me comentan que harán revisión del cardan. Se le cambió a los 40k en julio del 22 porque no pasó el test por los pelos. El cardan estaba visualmente perfecto.

Pero no me queda claro, que siendo ahora el cardan un consumible (por obra y gracia de BmwMotorrad) qué ocurrirá si surge algún problema cardaNico antes de que venza la garantía e independientemente de los km.

edito: me comenta el jefe de taller que, salvo imprevistos, me tocará cambio de cardan a los 120.000 km y a coste 0 por estar en extensión de garantía. En fin… cada 60k cardan nuevo. Ojo al dato.
Nacho, no dudo de la buena fe del jefe de taller.
Pero me cuesta creer que te lo vayan a cambiar a los 120.000 kms gratis.
Es un consumible y entra dentro del mantenimiento, aunque tengas garantía.
Otra cosa es que rompiera en extensión de garantía, que si deberían de cambiarlo a coste cero.
Creo que actualmente en los servicios oficiales andan despistados y no saben a qué atenerse.
 
Ya sé que habrá motos con extensión de garantía y que hay quien hace 30.000 kms al año... Pero hay muchas cosas que aclarar...
Caso aparte el de la 1.300 que desde el primer momento ya sabes el plan de mantenimiento.
Si lo tratan como un consumible que se cambia periódicamente, como el aceite, nada tiene que ver la garantía.
Deberían en mi opinión al menos, en las 1250, ya que ha sido una decisión a posteriori, revisarlo y cambiarlo cada 60 mil pero tratarlo como una campaña.
Pregunto: si a alguien hace unos mese en la campaña le cambiaron el cardan y le vuelven a montar el mismo, a los 120 mil le toca pagar el cambio a él???
 
Nacho, no dudo de la buena fe del jefe de taller.
Pero me cuesta creer que te lo vayan a cambiar a los 120.000 kms gratis.
Es un consumible y entra dentro del mantenimiento, aunque tengas garantía.
Otra cosa es que rompiera en extensión de garantía, que si deberían de cambiarlo a coste cero.
Creo que actualmente en los servicios oficiales andan despistados y no saben a qué atenerse.
Solo he dicho lo que me dicen. A estas alturas yo ya no me creo lo primero ni lo segundo que me dicen.
El tiempo resolvera dudas. El desbarajuste de Bmwmotorrad cambiando condiciones de mantenimiento sin previo aviso y gestionando el problema de esta forma es una barbaridad. Y claro, no ayuda tampoco el desbarajuste con cada concesionario diciendo una cosa. Vaya follón que tienen… y nosotros en medio.

Eso si, no saldré celebrando y encantado de que un cambio de cardan cueste “solo” 200 o 300 euros.
Eso de que su problema lo tenga que pagar el cliente no lo llevo nada bien.
Y eso de asumir sin problemas que un cardan es ya un consumible tampoco lo llevo bien. 😉

Mi sensación es que hacen con nosotros lo que quieren.
 
Yo lanzo una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta...

A mí me pasaron la campaña del cardan con 50K hace unos meses, y no me cambiaron el cardan pq la máquina dio lecturas correctas.
¿Significa que en la próxima revisión de los 60K me va a tocar cambiar el cardan? y en caso afirmativo ¿Quién asume el coste bmw o yo?
R1250GS nov2020 MY21 con garantía extendida a 5 años
 
La lógica me dice que a las motos en las que el programa de mantenimiento no diga nada del cardan se lo cambiarán gratis a los 60.000 km, 120.000 km o 180.000 km siempre que siga en garantía. De lo contrario, a pagar.
 
La lógica me dice que a las motos en las que el programa de mantenimiento no diga nada del cardan se lo cambiarán gratis a los 60.000 km, 120.000 km o 180.000 km siempre que siga en garantía. De lo contrario, a pagar.
Exacto. Así va a ser por lo visto en la realidad.
Acabo de ver una simulacion de mi moto metiendo en el software de gestion de BmwMotorrad revisión de los 120.000 km y aparece cambio del cardan con coste a cargo de de la garantía ( tengo 5 años y quedan 2’5).
además figura que el árbol del cardan tendria coste de 156 € , que será la nueva r3ferencia que conocemos.
Otra cosa será saber lo que ocurrira fuera de garantía, pero no es difícil imaginarlo

El tiempo dará o quitará razones.
 
Nacho, no dudo de la buena fe del jefe de taller.
Pero me cuesta creer que te lo vayan a cambiar a los 120.000 kms gratis.
Es un consumible y entra dentro del mantenimiento, aunque tengas garantía.
Otra cosa es que rompiera en extensión de garantía, que si deberían de cambiarlo a coste cero.
Creo que actualmente en los servicios oficiales andan despistados y no saben a qué atenerse.
Ya no es solo de palabra la promesa.
 
Exacto. Así va a ser por lo visto en la realidad.
Acabo de ver una simulacion de mi moto metiendo en el software de gestion de BmwMotorrad revisión de los 120.000 km y aparece cambio del cardan con coste a cargo de de la garantía ( tengo 5 años y quedan 2’5).
además figura que el árbol del cardan tendria coste de 156 € , que será la nueva r3ferencia que conocemos.
Otra cosa será saber lo que ocurrira fuera de garantía, pero no es difícil imaginarlo

El tiempo dará o quitará razones.
Ojala sea así, entre otras cosas porque estoy en la misma situación que tú. Pero a mí no me cuadra nada....
 
No veo pq tiene que ser con coste si no está en garantía... Si ellos han hecho un cambio de criterio, que lo asuman ellos. Que es lo que se viene diciendo ya por activa y por pasiva, no es por el coste, es pq yo compré una moto con un cardán que no necesitaba ser sustituido con lo que si ellos ahora creen que si, que lo asuman. Así lo veo yo.
 
Buenas, una duda que tengo, ¿esto aplica también a una gs1250adv del 2021?
Lo pregunto por si hubieran cambiado algo del cardan en la 2023 y sólo aplicase a estas...
Gracias.
 
Exacto. Así va a ser por lo visto en la realidad.
Acabo de ver una simulacion de mi moto metiendo en el software de gestion de BmwMotorrad revisión de los 120.000 km y aparece cambio del cardan con coste a cargo de de la garantía ( tengo 5 años y quedan 2’5).
además figura que el árbol del cardan tendria coste de 156 € , que será la nueva r3ferencia que conocemos.
Otra cosa será saber lo que ocurrira fuera de garantía, pero no es difícil imaginarlo

El tiempo dará o quitará razones.
Eso si, me comentan que era una simulación con una moto y número de bastidor concreto. La mia. Y que no se puede extrapolar de forma genérica a todas las demás.
Que habría que ver cada caso con cada moto. 👍. En fin… un follón
 
Buenas, una duda que tengo, ¿esto aplica también a una gs1250adv del 2021?
Lo pregunto por si hubieran cambiado algo del cardan en la 2023 y sólo aplicase a estas...
Gracias.

Desde 2012 a 2023 el cardan es el mismo (o al menos es la misma referencia), solo que el problema afecta principalmente a las 1250 por su mayor par.
 
Una cosa curiosa. La primera GS 1200 (2008) tenía 105 CV y 115 Nm de par. A partir de 2012 estás cifras se incrementaron a 110 CV y 115 Nm y se cambió el cardan (o al menos las referencias son diferentes).

Sin embargo, la 1250 aumentó a 136 CV y 143 Nm y conservó el mismo cardan que la 1200.
 
Buenas, una duda que tengo, ¿esto aplica también a una gs1250adv del 2021?
Lo pregunto por si hubieran cambiado algo del cardan en la 2023 y sólo aplicase a estas...
Gracias.

La diferencia entre tu/mi cardan (la mía es una GS 2021) y la 2023 es que a la nuestra hubo que hacerle el "agujerito" en la carcasa externa´(la famosa campaña) y las 2023 lo traían ya hecho de fábrica.

Fin.
 
Una cosa curiosa. La primera GS 1200 (2008) tenía 105 CV y 115 Nm de par. A partir de 2012 estás cifras se incrementaron a 110 CV y 115 Nm y se cambió el cardan (o al menos las referencias son diferentes).

Sin embargo, la 1250 aumentó a 136 CV y 143 Nm y conservó el mismo cardan que la 1200.

La primera 1200 (2004) en realidad tenía 98/100 cv (depende de dónde mires). Los 105 los empezaron a declarar en el restilyng de 2008.
 
La diferencia entre tu/mi cardan (la mía es una GS 2021) y la 2023 es que a la nuestra hubo que hacerle el "agujerito" en la carcasa externa´(la famosa campaña) y las 2023 lo traían ya hecho de fábrica.

Fin.
las 22 venian ya con el bujero
 
Y ahora que la mía tiene 2 años y medio y 61000km (me quedan 1200km para la revisión),que me tendré que pelear con mi concesionario para que me cambien el cardan??, o que me digan...... na eso na, la tuya no, no tiene el problema y tal tal, vamos lo de siempre.....
La mía también tiene la extensión de garantía de 5 años
 
Madre mia vaya lio. de lo comentado entiendo que si tu 1250 es de Agosto del 2023 o anterior y tienes garantía ampliada de 5 años te cubre el cambio de cardan puesto que no aparece en el libro de mantenimiento pero si la moto la has comprado en Septiembre con esa garantía te toca pagarlo xq aparece en el libro. Es difícil ser más arbitrario. Sigo alucinado.
 
Yo acabo de pedir presupuesto para la revisión de los 20 mil kms de una GSA 2022 y en el presupuesto viene revisar árbol del cardan y engrasar, ambas labores entre paréntesis ( cargo a cuenta del cliente).
 
Yo acabo de pedir presupuesto para la revisión de los 20 mil kms de una GSA 2022 y en el presupuesto viene revisar árbol del cardan y engrasar, ambas labores entre paréntesis ( cargo a cuenta del cliente).

Qué coj....tienen....

Algo que antes no se hacía, y que si se hacía era por deseo expreso del cliente.....ahora lo meten en el presupuesto y, por supuesto, con cargo a nuestros bolsillos.
 
N
Qué coj....tienen....

Algo que antes no se hacía, y que si se hacía era por deseo expreso del cliente.....ahora lo meten en el presupuesto y, por supuesto, con cargo a nuestros bolsillos.
No es legal si el plan de mantenimiento que viene especificado en el Libro no lo indica. ( por mucho que diga alguno) Tienen las de perder BMW . Te vendieron un vehículo con un plan de mantenimiento específico del cual se tiene que informar al cliente y si ahora se dan cuenta de que no es seguro un cardan ( después de varios años), pues para eso está la garantía y las campañas. Otra cosa es que tengas que entrar en reclamaciones y demandas con ellos para conseguir que se hagan cargo ellos, ya que querrán que el cliente pague el Pato. Pero por lo que veo alguno está conforme con la solución de tener que costear el cliente el gran error que cometió BMW (como bajaron el precio del cardan de 900 a unos 150 €) . Ahora le parecerá bien algo que debe de solventar BMW se lo cobren al cliente. Recordemos que uno de los motivos que alguno tuvo para comprar ese Vehículo en concreto ha sido el no mantenimiento o cambio de cardan . En esos 20 o 25.000€ estás pagando la responsabilidad que debe de dar BMW mínimamente en garantía. Y si se demuestra que es un fallo generalizado y de seguridad incluso más allá de la garantía. Cuando compras un vehículo no solo estás pagando lo material , sino también la responsabilidad que debe afrontar BMW en caso de errores como está claro que tuvieron.
 
No es legal si el plan de mantenimiento que viene especificado en el Libro no lo indica. ( por mucho que diga alguno) Tienen las de perder BMW . Te vendieron un vehículo con un plan de mantenimiento específico del cual se tiene que informar al cliente y si ahora se dan cuenta de que no es seguro un cardan ( después de varios años), pues para eso está la garantía y las campañas. Otra cosa es que tengas que entrar en reclamaciones y demandas con ellos para conseguir que se hagan cargo ellos, ya que querrán que el cliente pague el Pato. Pero por lo que veo alguno está conforme con la solución de tener que costear el cliente el gran error que cometió BMW (como bajaron el precio del cardan de 900 a unos 150 €) . Ahora le parecerá bien algo que debe de solventar BMW se lo cobren al cliente. Recordemos que uno de los motivos que alguno tuvo para comprar ese Vehículo en concreto ha sido el no mantenimiento o cambio de cardan . En esos 20 o 25.000€ estás pagando la responsabilidad que debe de dar BMW mínimamente en garantía. Y si se demuestra que es un fallo generalizado y de seguridad incluso más allá de la garantía. Cuando compras un vehículo no solo estás pagando lo material , sino también la responsabilidad que debe afrontar BMW en caso de errores como está claro que tuvieron.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Yo me incluyo en uno de estos.
 
Exacto. Así va a ser por lo visto en la realidad.
Acabo de ver una simulacion de mi moto metiendo en el software de gestion de BmwMotorrad revisión de los 120.000 km y aparece cambio del cardan con coste a cargo de de la garantía ( tengo 5 años y quedan 2’5).
además figura que el árbol del cardan tendria coste de 156 € , que será la nueva r3ferencia que conocemos.
Otra cosa será saber lo que ocurrira fuera de garantía, pero no es difícil imaginarlo

El tiempo dará o quitará razones.
Tengo garantia de cinco años, y mi moto solo tiene uno y 30K, a este ritmo me toca dos cambios de cardan.

Cuando no tenga garantia pues la llevaré a talleres no oficiales y revisaré el cardan cada 20-40 km, y si me dicen que esta bien, pues no lo cambio.
 
Madre mia vaya lio. de lo comentado entiendo que si tu 1250 es de Agosto del 2023 o anterior y tienes garantía ampliada de 5 años te cubre el cambio de cardan puesto que no aparece en el libro de mantenimiento pero si la moto la has comprado en Septiembre con esa garantía te toca pagarlo xq aparece en el libro. Es difícil ser más arbitrario. Sigo alucinado.

La garantía no debería de afectar ni tener nada que ver en esta historia. Los cambios de cardan que se han hecho, a unos a 60.000km pero a otros incluso a menos, han sido por campaña del fabricante. Una campaña yo entiendo que sirve para subsanar un defecto o problema de fabricación. Aquí no han subsanado nada. Han cambiado, campaña mediante, unas piezas por otras con un valor 8 veces inferior, por lo que es dudoso que sean de mejor calidad.
Esta campaña entiendo que se ha aplicado a motos con y sin garantía, por lo que el hecho de que la moto tenga 2 o 5 años de garantía no tiene que afectar en nada. Ahora dicen que la revisión y sustitución del cardan formará parte del programa de mantenimiento, es cómo un cambio de aceite. Así que los años de garantía no deberían servir de nada.
El caos es total, porque parece que el fabricante quiere resolver el tema metiendo a todo quisqui (tengan libros de mantenimiento nuevos o antiguos) revisiones cada 20.000 y cambios cada 60.000km.
Viene a ser cómo que cambiasen motores con 30.000km por defecto de fabricación, y lo arreglasen metiéndote el mismo motor y diciendo que cada 30.000kms tienes que pagarte un motor nuevo. El tema viene a ser lo mismo, sólo que para hacerlo más llevadero reducen la factura del cardan por 10 ( respecto a la tarifa habitual). A mi esto último poca confianza me genera la verdad. ¿Me la estaban clavando? ¿Cuál será la próxima?
 
Yo acabo de pedir presupuesto para la revisión de los 20 mil kms de una GSA 2022 y en el presupuesto viene revisar árbol del cardan y engrasar, ambas labores entre paréntesis ( cargo a cuenta del cliente).
Y a todo esto, ¿a cuanto asciende el presupuesto?
 
Si te cambian el cardan como si fuese un consumible o un repuesto, supongo que tienes derecho a que te entreguen el viejo, no?

Y de alguna forma se podrá comprobar si ese cardan esta en condiciones de usarse o si está tocado por algún sitio ......
 
Viene a ser cómo que cambiasen motores con 30.000km por defecto de fabricación, y lo arreglasen metiéndote el mismo motor y diciendo que cada 30.000kms tienes que pagarte un motor nuevo. El tema viene a ser lo mismo, sólo que para hacerlo más llevadero reducen la factura del cardan por 10 ( respecto a la tarifa habitual). A mi esto último poca confianza me genera la verdad. ¿Me la estaban clavando? ¿Cuál será la próxima?
Si un motor tiene un defecto de fabricacion se tiene que hacer cargo la garantía mientras ésta estée vigente, por lo que creo que en este caso si afecta.
 
Si un motor tiene un defecto de fabricacion se tiene que hacer cargo la garantía mientras ésta estée vigente, por lo que creo que en este caso si afecta.
Ya. Y lo mismo debería ser con la campaña del cardan. Pero no parece que vayan por ahí los tiros . Tiene pinta de que pagan la primera y a partir de ahí te remiten al programa de mantenimiento (o te actualizan el q tienes).
Es cómo que te compras una pulsera de todo incluido y a partir de la segunda copa te piden 10€ por copa jeje. No , es que sin pulserita eran 100€ la copa

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
23,87€ comprobar y 23,87 lubricante.
Cada tarea viene independiente.
A parte el cambio de aceite del grupo cónico 7,90€
Con mi anterior GS pedí hace un par de años que me revisaran y lubricaran el cardan en un servicio oficial, y me costo 50 euros (sin iva), pero lo estos precios son razonables.
 
Pues acabo de pedir un cardan nuevo para mi GSA 1200 del 2017, puesto en cas por 153 €.

Nunca estuve de acuerdo con la prueba de la campaña, y así se lo manifesté a BMW, pues dio que estaba bien con 47.500 km, cuando a los 42.000 km. lo había abierto y estaba gripado al grupo trasero, muy oxidado y la parte delantera había una posición que estaba algo agarrotada, después de limpiarlo y engrasarlo convenientemente lo volví a montar, pero nunca estuve conforme con su funcionamiento.

Paso de reclamaciones y rompederos de cabeza, si fueran 1000 €. me lo pensaría, pero 150 € valen unos guantes buenos de moto. Ya os contaré cuando me llegue. Saludos.
 
A mi lo que me preocupa mas de todo esto es la inseguridad y algo de angustia que me esta produciendo desde el punto de vista de la seguridad , viajo y salgo en moto con mi mujer como muchos, y si todo el lio este significa que se va a reducir de alguna manera la posibilidad de un accidente por rotura del cardan en un adelantamiento por poner un caso extremo me parece hasta bien la verdad, por otra parte no entiendo como una super marca de motos como Bmw ha caido tan tarde en este fallo despues de miles de unidades vendidas, otra cosa quizas hubiese sido en el primer año del lanzamiento de las 1250, la mia es de mayo del 21 y tengo garantia hasta el 2026, ademas me extraña mucho que esto siendo un tema que afecta a la seguridad no halla sido debidamente comunicado por via oficial de la DGT.
 
Pues acabo de pedir un cardan nuevo para mi GSA 1200 del 2017, puesto en cas por 153 €.

Nunca estuve de acuerdo con la prueba de la campaña, y así se lo manifesté a BMW, pues dio que estaba bien con 47.500 km, cuando a los 42.000 km. lo había abierto y estaba gripado al grupo trasero, muy oxidado y la parte delantera había una posición que estaba algo agarrotada, después de limpiarlo y engrasarlo convenientemente lo volví a montar, pero nunca estuve conforme con su funcionamiento.

Paso de reclamaciones y rompederos de cabeza, si fueran 1000 €. me lo pensaría, pero 150 € valen unos guantes buenos de moto. Ya os contaré cuando me llegue. Saludos.
Sería interesante que, una vez desmontado el que vas a reemplazar, lo comparases con el nuevo y, aunque sea una apreciación poco más que visual, nos comentaras tus impresiones.

Gracias 👍
 
Pues acabo de pedir un cardan nuevo para mi GSA 1200 del 2017, puesto en cas por 153 €.

Nunca estuve de acuerdo con la prueba de la campaña, y así se lo manifesté a BMW, pues dio que estaba bien con 47.500 km, cuando a los 42.000 km. lo había abierto y estaba gripado al grupo trasero, muy oxidado y la parte delantera había una posición que estaba algo agarrotada, después de limpiarlo y engrasarlo convenientemente lo volví a montar, pero nunca estuve conforme con su funcionamiento.

Paso de reclamaciones y rompederos de cabeza, si fueran 1000 €. me lo pensaría, pero 150 € valen unos guantes buenos de moto. Ya os contaré cuando me llegue. Saludos.
Yo haré lo mismo y fuera problemas. Dónde lo has comprado? Gracias!
 
Vigilar con el origen de los cardan que compráis, ahí lo dejo que los que vais encima sois vosotros....
 
A mi lo que me inquieta es que, segun lo que se oye y se comenta, antes el mismo cardan costaba 900€ y ahora 150€
¿Nos engañaban antes o nos engañan ahora?
No entiendo nada.
Mi RT de 2015 160.000 kms y de momento OK 🤞🏼
 
A mi lo que me inquieta es que, segun lo que se oye y se comenta, antes el mismo cardan costaba 900€ y ahora 150€
¿Nos engañaban antes o nos engañan ahora?
No entiendo nada.
Mi RT de 2015 160.000 kms y de momento OK 🤞🏼
Pues nos engañaban antes porque lo vendían a precio de oro, y nos engañan ahora porque en vez de solucionar el tema y hacer uno que aguante nos obligan a cambiarlo.
 
A mi lo que me preocupa mas de todo esto es la inseguridad y algo de angustia que me esta produciendo desde el punto de vista de la seguridad , viajo y salgo en moto con mi mujer como muchos, y si todo el lio este significa que se va a reducir de alguna manera la posibilidad de un accidente por rotura del cardan en un adelantamiento por poner un caso extremo me parece hasta bien la verdad, por otra parte no entiendo como una super marca de motos como Bmw ha caido tan tarde en este fallo despues de miles de unidades vendidas, otra cosa quizas hubiese sido en el primer año del lanzamiento de las 1250, la mia es de mayo del 21 y tengo garantia hasta el 2026, ademas me extraña mucho que esto siendo un tema que afecta a la seguridad no halla sido debidamente comunicado por via oficial de la DGT.
A ver, viendo la trayectoria del "boquete" con taladro, el diagnosis con la máquina o taladro, y la repro última, BMW, sabe perfectamente que tiene un problema, y al final, lo ha resuelto de una manera, que quizas le permita recuperar pasta, y claro, con el caos, y el descontrol de información, quien te asegura a tí, que cuando todo vuelva a su cauce, no lo sube por ejemplo a 500 €, por decir una cifra.

Se han escrito rios de lo bueno que era el cardan por no necesitar cambio, pero ahora se asume que vale, no pasa nada, total, por 200/250 €, mas barato que un kit, que por cierto, no se quién hace las cuentas, pero si el compañero ha comprado por su cuenta un cardan por 150 €, a mis los 2 últimos kits, me han costado menos que eso, pero bueno, como se suele decir, el que no se consuela, es porque no quiere.
 
Arriba