La GS 1250 y 1250 ADV 2023: Sustitución del cardán a los 60.000 kms (y R, RS y RT)

Con todos los respetos lo dudo mucho pero mucho.
Ayer saqué la moto (R1250GS - 2019) del taller de una revisión de cardan y también me dijeron que a los 60.000kms cambiarán el cardan sin coste para el cliente. Como era casi hora de cerrar y los dos teníamos prisa me dijo que ya me lo explicará con más calma en la próxima revisión.
 
Última edición:
Otro caso para que puedas dudar algo menos. A mi me hicieron la misma simulación y salió el mismo resultado, visto por mis ojos en el monitor que manejan. Cardan nuevo simulando revisión de los 120k con coste a cargo de garantía.

De momento en la revisión de los 80k del otro día, me hicieron revisión del cardan con coste 0.
También me enseñaron la circular que recibieron de Bmwmotorrad donde se detalla el tema de mantenimiento y sustitución de cardan gratuita en las 1250. Vamos lo que ha salido hace unos dias en prensa del comunicado de Bmw.

Sólo el tiempo nos sacará de dudas. A ver si es verdad que logran al menos arreglar un poco el desbarajuste que han liado con el dichoso cardan.
A mí la revisión del cardan me la han cobrado.
La llevé porqué tenía la campaña del cardan pendiente de hacer. El resultado fue que estaba correcto .
Les pregunté si lo habían abierto y revisado. Me dijeron que no, que al estar todo bien, abrir, limpiar y engrasar el cardan no entraba en campaña y si lo quería hacer era a mí cargo. Les di el ok.
Y nada, ayer la recogí previo pago.
 
Ayer saqué la moto (R1250GS - 2019) del taller de una revisión de cardan y también me digeron que a los 60.000kms cambiarán el cardan sin coste para el cliente. Como era casi hora de cerrar y los dos teníamos prisa me dijo que ya me lo explicara con más calma en la próxima revisión.
Entonces aún estando bien a los 40000 km a los 60000km te lo cambian gratis ?
 
Entonces aún estando bien a los 40000 km a los 60000km te lo cambian gratis ?
Según lo que me han dicho a mí, sí.
Si luego BMW cambia de opinión y a los 60.000kms en vez de cambiarlo, le vuelven a hacer la prueba del taladro en el eje trasero y si está bien me dicen vuelva usted en otros 60.000kms. Eso ya no lo se.
 
A mí la revisión del cardan me la han cobrado.
La llevé porqué tenía la campaña del cardan pendiente de hacer. El resultado fue que estaba correcto .
Les pregunté si lo habían abierto y revisado. Me dijeron que no, que al estar todo bien, abrir, limpiar y engrasar el cardan no entraba en campaña y si lo quería hacer era a mí cargo. Les di el ok.
Y nada, ayer la recogí previo pago.
q te han cobrado por el mantenimiento cardan?
 
q te han cobrado por el mantenimiento cardan?
Hola.
La revisión con limpieza y engrase de cardan me costó 93,59€.
Si los precios de los cardan (la nueva referencia) son 100€ + mano de obra y como alguno dice, el montante son 200€ o 250€. Casi que vale la pena no revisar y cambiar el cardan cada 40.000kms.

IMG_20231105_124558.jpg
IMG_20231105_124646.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.
La revisión con limpieza y engrase de cardan me costó 93,59€.
Si los precios de los cardan (la nueva referencia) son 100€ + mano de obra y como alguno dice, el montante son 200€ o 250€. Casi que vale la pena no revisar y cambiar el cardan cada 40.000kms.
Luego pongo foto de la factura.

Un saludo.
de que año es tu moto?
 
A mí no me lo cambiaron a los 40 mil, porque estaba bien. A los 60 mil tampoco. Según mi conce, a los 100 mil, o sea 60 mil desde que hicieron la prueba anterior, me volverán a hacer la prueba. Si da bien, otros 60 mil. Si da mal se cambia.
Eso de que los cambian cada 60 mil, si o si, no lo veo tan claro.
Y menos gratis
 
Yo aal
Yo lo he hecho por precaución pero en las últimas 1250GS y en las 1300GS ya lo pone en el libro de mantenimiento
sí, yo lo hice en mi RT del 17 a los 50 mil preventivamente en un externo especializado y salió perfecto
me cobraron 50 euros
otra cosa es pasar por caja BMW cada 20 mil kms en revisión y encarecerlas claro
 
A mí no me lo cambiaron a los 40 mil, porque estaba bien. A los 60 mil tampoco. Según mi conce, a los 100 mil, o sea 60 mil desde que hicieron la prueba anterior, me volverán a hacer la prueba. Si da bien, otros 60 mil. Si da mal se cambia.
Eso de que los cambian cada 60 mil, si o si, no lo veo tan claro.
Y menos gratis
Yo tampo me fio un pelo de que lo vayan a cambiar a los 60.000kms sí o sí.
Veo más normal lo que tu dices. Que se vuelva a revisar y si está mal se cambiará, pero si está bien te diran, vuelva usted cuando haya hecho otros 60.000kms.
El tiempo y los compañeros que vayan llegando a ese kilometraje ya nos diran...

Un saludo.
 
Es que ellos mismos te echan del concesionario oficial.
En 70 mil km, que se supone que hay que hacer el reglaje de válvulas tres veces, no me han cambiado (ni cobrado) ninguna pastilla. O sea, que en estos km podríamos haber hecho, tranquilamente, cambio de aceites y filtros.
Sumando, así por encima:
Revisiones de 10, 30 y 50 mil km a 160€ cada una, 480€.
Revisiones de 20, 40 y 60 mil km a 400€ más 100€ del engrase del cardan (que no tenía mantenimiento) cada una, 1.500€.
Total: 1.980€
Eso es lo que van a dejar de ganar conmigo en cuanto se pase la garantía.
 
siendo asi te coge a cuenta acogerte al plan de mantanimiento, al comprar la moto
 
Y digo yo una cosa. Sólo da problemas los cardán de las GS y GSA?
Que pasa con el cardan de todos los restos de modelos que lo llevan?
Nadie tiene problema con ellos o es que los propietarios no son tan guerrilleros cómo los de la GS?
Que pasa con el cardan de la K1600 no da pega alguna, teniendo más potencia y mayor par etc..
No lo llego a entender.
 
A ver, el tema del cardan creo que ya no es un tema de polémica, BMW tiró por la calle de en medio y lo zanjó con cambio de cardan cada 60.000 km., "sí o sí", por tanto, donde está el problema ahora?

#tifama si no me equivoco y creo que no, cumplidos los primeros 60.000 km. están obligados a cambiar el cardan esté como esté, bien o mal.

Saludos.
 
A ver, el tema del cardan creo que ya no es un tema de polémica, BMW tiró por la calle de en medio y lo zanjó con cambio de cardan cada 60.000 km., "sí o sí", por tanto, donde está el problema ahora?

#tifama si no me equivoco y creo que no, cumplidos los primeros 60.000 km. están obligados a cambiar el cardan esté como esté, bien o mal.

Saludos.
Asi lo hicieron conmigo, espere a que tuviese 60000kms y me hiciero. La campaña del software y el cambio sin prueba ninguna del estado del cardan.
Yo lo saque completo a los 50000kms y estaba perfecto.
Lo engrase con 10000, 30000, 50000.
Ahora engrasare a los 80, 100, y pasaré por el conce para que me lo cambien de nuevo a los 120.000 si llego a cumplirlos.
Por cierto la ultima revision en Bmw fue la de los 20.000 kms.
 
Y digo yo una cosa. Sólo da problemas los cardán de las GS y GSA?
Que pasa con el cardan de todos los restos de modelos que lo llevan?
Nadie tiene problema con ellos o es que los propietarios no son tan guerrilleros cómo los de la GS?
Que pasa con el cardan de la K1600 no da pega alguna, teniendo más potencia y mayor par etc..
No lo llego a entender.
En la circular, post atrás, que público un compañero, específica que modelos están excluidos, y por qué la gama GS, se aplica.
 
Gratis :unsure: ?


Eso mismo leí yo ayer y sería todo un acierto por parte de Bmw, falta por confirmar la veracidad de la noticia, porque parece demasiado bonito.

Saludos
 
Y como he dicho en alguna ocasión y con la información en la mano (ya adelanté lo que pasaba con la 1300 y ahora lo que ha pasado con las 1200 y 1250 que el cambio cada 60.000 es en CAMPAÑA y gratuíto para estos modelos) para mí un problema menos.

Esta moto dependiendo del año adolecía de 3 problemas fundamentales.

La primera el alternador, sobre todo las primeras series, a partir de 2016 se han dado casos pero menos. Problema solucionable con unos 1000 euros de factura que es una putada pero te va a pasar solo una vez en la vida y a la mayoría de gente no le va a pasar. Aquí nos la comemos.

Segunda el Cardan, sinceramente creo que con esta solución los problemas se han ido radicalmente, una sustitución cada 60.000 asegura que no haya problemas de este elemento. seguramente si alguno rompe entre ese intervalo y al ser un componente puesto por la marca cubrirán algo por atención comercial. Lo dicho el mío con 55 está perfecto y engrasado no obstante se cambiará en campaña porque digo yo que uno nuevo siempre está mejor que uno bien conservado con 55.000 kms.

Y tercero el problema de desgaste de árboles de levas y similares sobre todos en modelos 2018. Ahí también se ha adelantado mucho con el tema de los análisis del aceite e informando que el aceite bmw es de los que más molibdeno tienen del mercado, así que la solución para mi es muy sencilla.. tirar con aceites que no ataquen el dlc del recubrimiento de estas piezas y ya hay información de sobra.

Con estos 3 problemas casi resueltos unas veces por bmw y otras por lo usuarios de las motos (que insisto siempre van muy por delante de la marca) creo que tenemos motos eternas para convertirlas cuasi en clásicas.

Yo me estoy planteando comprarme el núevo navegador para mejorar sus sistemar multimedia y a tirar millas. No me hace falta tft con un navegador multimedia que te de lo análogo al carplay como ya he estado utilizando los navigator v y vi para escuchar y seleccionar música, llamar y recibir llamadas etc.

y.... como la 1300 no me vuelve loco pues en estas estamos vamos a ir mejorando un poco la moto y creo que el nuevo navegador es un adelanto en conectividad importante para las viejas motos con relojes analógicos.
Es un lujo leer comentarios como el tuyo, de verdad te lo digo. Sin hacer leña del árbol caído y desde lo constructivo siempre. Propietario de una R 1250 GS desde agosto 2023 estoy encantado con la moto. Me ha llevado mi tiempo adaptarme a ella, pero mis expectativas sin duda se han sobrepasado!!!!

Estoy igual que tu queriendo mejorar el tema GPS (el de la TFT conectado al móvil me monta pollos que todavía no logro entender, con indicaciones muy confusas en ocasiones). Yo por contra pensaba mirar un Navigator VI más que el nuevo GPS. Que tal tu experiencia con el VI? Me quiero mirar la versión revisada que creo que es de 2021.

GAS
 
Y digo yo una cosa. Sólo da problemas los cardán de las GS y GSA?
Que pasa con el cardan de todos los restos de modelos que lo llevan?
Nadie tiene problema con ellos o es que los propietarios no son tan guerrilleros cómo los de la GS?
Que pasa con el cardan de la K1600 no da pega alguna, teniendo más potencia y mayor par etc..
No lo llego a entender.
Afecta a todas la R1200LC y R1250, sea el modelo que sea.

De la K1600 mi se dice nada e igual que de las de aire.
 
Y como he dicho en alguna ocasión y con la información en la mano (ya adelanté lo que pasaba con la 1300 y ahora lo que ha pasado con las 1200 y 1250 que el cambio cada 60.000 es en CAMPAÑA y gratuíto para estos modelos) para mí un problema menos.

Esta moto dependiendo del año adolecía de 3 problemas fundamentales.

La primera el alternador, sobre todo las primeras series, a partir de 2016 se han dado casos pero menos. Problema solucionable con unos 1000 euros de factura que es una putada pero te va a pasar solo una vez en la vida y a la mayoría de gente no le va a pasar. Aquí nos la comemos.

Segunda el Cardan, sinceramente creo que con esta solución los problemas se han ido radicalmente, una sustitución cada 60.000 asegura que no haya problemas de este elemento. seguramente si alguno rompe entre ese intervalo y al ser un componente puesto por la marca cubrirán algo por atención comercial. Lo dicho el mío con 55 está perfecto y engrasado no obstante se cambiará en campaña porque digo yo que uno nuevo siempre está mejor que uno bien conservado con 55.000 kms.

Y tercero el problema de desgaste de árboles de levas y similares sobre todos en modelos 2018. Ahí también se ha adelantado mucho con el tema de los análisis del aceite e informando que el aceite bmw es de los que más molibdeno tienen del mercado, así que la solución para mi es muy sencilla.. tirar con aceites que no ataquen el dlc del recubrimiento de estas piezas y ya hay información de sobra.

Con estos 3 problemas casi resueltos unas veces por bmw y otras por lo usuarios de las motos (que insisto siempre van muy por delante de la marca) creo que tenemos motos eternas para convertirlas cuasi en clásicas.

Yo me estoy planteando comprarme el núevo navegador para mejorar sus sistemar multimedia y a tirar millas. No me hace falta tft con un navegador multimedia que te de lo análogo al carplay como ya he estado utilizando los navigator v y vi para escuchar y seleccionar música, llamar y recibir llamadas etc.

y.... como la 1300 no me vuelve loco pues en estas estamos vamos a ir mejorando un poco la moto y creo que el nuevo navegador es un adelanto en conectividad importante para las viejas motos con relojes analógicos.
Añadiría:

- en las 1250 cambio del tensor en el perolo izquierdo para que no suene como una maquina de coser (creo que desde el 2021 ya trae ese nuevo tensor más largo de fábrica). Para las 1200 no conozco solución (las que lo hacen).

- freno trasero esponjoso: múltiples soluciones: medida PUMA, cambio del tipo de liquido de frenos, etc, etc, etc., con múltiples opiniones en cuanto al resultado, etc. etc. etc.

P.D. A decir verdad un amigo a una 1200 LC le quitó el taca-taca pero no me atrevo a explicarlo porque la solución es un poco agresiva y pasa por usar un taladro en la culata ... :unsure:
 
Mi caso:
Tengo una gs1250 de noviembre del 19, he pasado todas las revisiones en el conce oficial, he pasado las campañas del cardan sin coste, me dijeron que todo estaba correcto e instalaron el famoso drenaje, todo en garantía.

En septiembre al pasar la revisión de los 60k, cuando recojo la moto, el jefe de taller me informa de que bmw ha sacado una campaña de cambio de barra cardánica cada 60.000 km, independientemente del estado de la barra, y que me la han cambiado obviamente sin coste, por ser campaña bmw.

Agradable sorpresa, ya que no sabía nada de dicha campaña, ahora que lo del tacto esponjoso del freno trasero no hay manera de solucionarlo, y me han aplicado ya tres o cuatro reparaciones recomendadas por la marca, así como cambio de liquido de frenos en cada revisión, pero no hay manera.
 
CONFIRMADO

A la moto se le cambió el cardan a los 60.000 kms durante la campaña y ahora la he llevado con 120.000 kms.
Sólo con introducir los datos de la moto en el ordenador, ha aparecido como mantenimiento a realizar el cambio de cardan SIN cargo.

Así que, confirmado.... cardan nuevo cada 60.000 kms y gratis para las R1200/R1250

Habías hecho todos los mantenimientos en BMW?
 
Estoy completamente desconcertado, no dudo de nadie, pero tengo versiones a medias y contradictorias, pregunto al concesionario habitual y me dice que no tienen ninguna notificación de campaña de cambio del cardan a los 60.000 km., salvo los que les corresponda por la campaña de instalación del desagüe de goma y pasar la maquinita que detecta su estado si está bien o mal, en cuyo caso se cambia sin coste alguno.

Alguien tiene la circular de la campaña por la que se cambian los cardan de por vida?, gracias y un saludo.
 
Estoy completamente desconcertado, no dudo de nadie, pero tengo versiones a medias y contradictorias, pregunto al concesionario habitual y me dice que no tienen ninguna notificación de campaña de cambio del cardan a los 60.000 km., salvo los que les corresponda por la campaña de instalación del desagüe de goma y pasar la maquinita que detecta su estado si está bien o mal, en cuyo caso se cambia sin coste alguno.

Alguien tiene la circular de la campaña por la que se cambian los cardan de por vida?, gracias y un saludo.
Saludos,
Mi moto es 1250gs adv del 19
Estoy en la misma situación, hoy día 10.11.23 me pase por el mi concesionario NOVOMOVIL (Galicia) y me dicen que ellos no saben nada. Le hice la revisión de los 60.000 en octubre y no me cambiaron nada. En la campaña del cardan me dijeron que estaba correcto, le instalaron el drenaje sin sustitución.
No entiendo nada, veo que algún compañero paso la misma revisión en septiembre y ya conocían la campaña, realizándole la sustitución del cardan…:unsure:
También me gustaría que alguno pueda compartir la circular, gracias.
 
Saludos,
Mi moto es 1250gs adv del 19
Estoy en la misma situación, hoy día 10.11.23 me pase por el mi concesionario NOVOMOVIL (Galicia) y me dicen que ellos no saben nada. Le hice la revisión de los 60.000 en octubre y no me cambiaron nada. En la campaña del cardan me dijeron que estaba correcto, le instalaron el drenaje sin sustitución.
No entiendo nada, veo que algún compañero paso la misma revisión en septiembre y ya conocían la campaña, realizándole la sustitución del cardan…:unsure:
También me gustaría que alguno pueda compartir la circular, gracias.
A los 60.000 te tenían que haber cambiado el cardan sin más.
Ni pruebas ni nada, cardan nuevo.
Yo de ti me pasaría y se lo dices, si no te hacen caso llamada a atención al cliente y espabilarán.
Con 60.000 se lo cambian a todo el mundo sin excepción, son instrucciones de la marca en la famosa campaña.
 
A los 60.000 te tenían que haber cambiado el cardan sin más.
Ni pruebas ni nada, cardan nuevo.
Yo de ti me pasaría y se lo dices, si no te hacen caso llamada a atención al cliente y espabilarán.
Con 60.000 se lo cambian a todo el mundo sin excepción, son instrucciones de la marca en la famosa campaña.
el compañero dice que paso la campaña del cardan antes de lo 60000 kms, por eso no le han pasado la campaña.
Yo entiendo que con las nuevas noticias deberian si o si hacer ese cambio cada 60.000
 
el compañero dice que paso la campaña del cardan antes de lo 60000 kms, por eso no le han pasado la campaña.
Yo entiendo que con las nuevas noticias deberian si o si hacer ese cambio cada 60.000
La campaña se hizo con unos 45000 km y no le fue sustituido el cardan, solo lo revisaron y le pusieron el drenaje, lo que me tiene muy mosqueado es que me digan que no saben nada y por eso si alguno tiene acceso a dichas instrucciones oficiales de la marca (no noticias, ni foros) y puede hacer el favor de compartirlas sería genial para obrar en consecuencia… deciros que algo muy parecido ya no sería la primera vez que me pasa en esa concesión.
Gracias ✌️
 
OJO a Esta NOTICIA, es de ayer.
Ver el archivo adjunto 381603
Entiendo q se refiere a la famosa actualización q "capa" la moto.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Entiendo q se refiere a la famosa actualización q "capa" la moto.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si. claro. Pero añade dos cosas más, identifica la pieza que falla "eje de entrada de trasmisión". La tienes en el gráfico.
NO parece que sea el cardan que nos han cambiado a todos, pero seguro que algun compañero del foro aclara más la traducción del alemán y el gráfico.

Da un plazo para subsanar anunciando una posible prohibición de circular. No se andan con chiquitas los alemanes. En Motorrad, revista "amiga".
Por cierto, por aclarar, no dice nada de la 1300.
Salu2
 
La campaña se hizo con unos 45000 km y no le fue sustituido el cardan, solo lo revisaron y le pusieron el drenaje, lo que me tiene muy mosqueado es que me digan que no saben nada y por eso si alguno tiene acceso a dichas instrucciones oficiales de la marca (no noticias, ni foros) y puede hacer el favor de compartirlas sería genial para obrar en consecuencia… deciros que algo muy parecido ya no sería la primera vez que me pasa en esa concesión.
Gracias ✌️
Por si te sirve de ayuda, está semana pasé por el concesionario Premium de Barcelona donde compré la mía de segunda mano con 16.000 km, me dijeron que, efectivamente, cada 60.000 km tenían que cambiar el cardan con cargo a la fábrica (pero que "el engrase no está incluido", casi me da un ataque de risa), añadió que tantos cambios como toquen "gratuitos para siempre..., de momento", le dije que "para siempre" y "de momento" son dos términos opuestos y puso cara de poker.

También le pregunté que que sucedía si las revisiones no se hacían previamente en concesionario oficial y me dijo que no pasaba nada siempre que puedas justificar que se han hecho en un taller con licencia y se hayan utilizado recambios originales. Es decir, cada 10.000 puedes ir al taller de al lado de casa y cada 60.000 a BMW y te deben sustituir el cardan sin más.
 
Bueno ya llegó la barra cardan, da la impresión de ser nueva y no reacondicionada, aunque si así lo fuera está muy bien hecho el trabajo de reacondicionamiento, viene con el clip instalado en la parte delantera, el amortiguador de goma intermedio parece nuevo, en fin, nada que ver con lo que tengo en la moto ahora.

Ver el archivo adjunto 379885Ver el archivo adjunto 379886
Una pregunta.Ese cardan, ¿sirve para la r1250rt o es diferente?
 
Hola compañeros. Tengo una duda y os agradeceria que me saqueis de ella. Mi moto tiene 42.000 kmts y debò pasar la revision de los 40.000. Despues de mi ultima revision que pase en los 30.000, al cabo de 1 mes, salio,la campaña de substitucion del cardan o realizacion del orificio para el drenaje. Yo pregunte en mi C.O. que es donde paso habitualmente las revisiones y me dijeron que no me preocuparà. Me dijeron que En la pròxima revision ya harian la campaña, que no hacia falta llevar la moto.
Ahora Ya tengo que llevarla para la revision de los 40.000kmts y me gustaria saber de que forma debe actuar mi C.O. Deben cambiarme el cardan o hacer el orificio? Espero a llegar a los 60000 kmts. y exigo la sustitucion del cardan?
Agradeceria mucho vuestras opiniones y consejos de como actuar. Gracias a todos. Saludos.
 
Hola compañeros. Tengo una duda y os agradeceria que me saqueis de ella. Mi moto tiene 42.000 kmts y debò pasar la revision de los 40.000. Despues de mi ultima revision que pase en los 30.000, al cabo de 1 mes, salio,la campaña de substitucion del cardan o realizacion del orificio para el drenaje. Yo pregunte en mi C.O. que es donde paso habitualmente las revisiones y me dijeron que no me preocuparà. Me dijeron que En la pròxima revision ya harian la campaña, que no hacia falta llevar la moto.
Ahora Ya tengo que llevarla para la revision de los 40.000kmts y me gustaria saber de que forma debe actuar mi C.O. Deben cambiarme el cardan o hacer el orificio? Espero a llegar a los 60000 kmts. y exigo la sustitucion del cardan?
Agradeceria mucho vuestras opiniones y consejos de como actuar. Gracias a todos. Saludos.
Creo que te harán la famosa prueba y si no la pasa te cambian el cardan. A los 60000 te lo cambian si o si.
A mi también me lo han cambiado con 40000
 
Creo que te harán la famosa prueba y si no la pasa te cambian el cardan. A los 60000 te lo cambian si o si.
A mi también me lo han cambiado con 40000
Segun mi CO, si has pasado la prueba a los 40 mil, te harán otra prueba cuando pasen otros 60 mil, o sea a los 100 mil. Si da bien, otra prueba a los 160 mil. Y así...
De cambiar el cardan cada 60 mil nada.
Dicho por Dash Moto Bizkaia.
 
Segun mi CO, si has pasado la prueba a los 40 mil, te harán otra prueba cuando pasen otros 60 mil, o sea a los 100 mil. Si da bien, otra prueba a los 160 mil. Y así...
De cambiar el cardan cada 60 mil nada.
Dicho por Dash Moto Bizkaia.
Curioso que a mí el concesionario Premium de Barcelona me dijese lo contrario. Esto me ayuda para decidir hacer las revisiones en cualquier lugar menos en un C.O.
 
Curioso que a mí el concesionario Premium de Barcelona me dijese lo contrario. Esto me ayuda para decidir hacer las revisiones en cualquier lugar menos en un C.O.
La verdad es que sí.
Supongo que todo es cuestión de leerse una circular.
Aunque en mi curro también hay gente que no se entera de nada y siempre andan preguntando a los que nos las leemos.
 
Uno que estuvo ayer en el conce, me han cambiado el cardan sin coste. Con 15.000km
Me dijo que el siguiente cambio, a mi costa es dentro de 80.000km. precio que me costará ... Unos 190€.
Un saludo
 
Está más o menos claro que la información que están dando los distintos concesionarios es contradictoria, y lo que hacen en la práctica aún más.

A mi me directamente me cambiaron el cardan con 61.000 kms. sin coste (BMW r 1250 GS -2020), leo que a otros no se lo cambiaron al llegar a los 60.000, la prensa dice que sustitución del cardan perpetua sin coste cada 60.000 Kms.,...

Vaya lío...

P.D. Que porcentaje de Gs llegan a los 120.000 kms.? No estoy preguntando si pueden llegar, que ya se que sí, si no las que llegan efectivamente. Un 20% ...???
 
Pero no decían que en las 1250 que era cada 60000km ?
Cada 80000km eran las 1300,no?
 
Arriba