La GS 1250 y 1250 ADV 2023: Sustitución del cardán a los 60.000 kms (y R, RS y RT)

La verdad que sorprende mucho que la información que se suministra a los usuarios sea diferente dependiendo del C.O. Es algo que no dice nada bueno de BMW Iberica y/o de los C.O que no se enteran. Es bastante lamentable sinceramente. Al final, los cambios serán a los 60.000 km sin coste pero que ahora cada C.O pueda decir algo diferente es muy negativo para BMW Iberica
 
La verdad que sorprende mucho que la información que se suministra a los usuarios sea diferente dependiendo del C.O. Es algo que no dice nada bueno de BMW Iberica y/o de los C.O que no se enteran. Es bastante lamentable sinceramente. Al final, los cambios serán a los 60.000 km sin coste pero que ahora cada C.O pueda decir algo diferente es muy negativo para BMW Iberica
Es inaudito que en cada sitio digan una cosa...o no se han leido la circular de la marca, lo cual no me extrañaría, o hay algún listo por ahí que tampoco me extrañaría. No creo que sea tan díficil tener claro este asunto.
 
A lo mejor algún conce se hace el loco,y si puede facturar el cardan a BMW y al cliente.....si cuela cuela.
No quiero pensar mal pero se puede esperar uno cualquier cosa.
 
Pues el tema es más de lo que os han dicho, y no poco...

https://www.moto1pro.com/actualidad/alemania-prohibiran-usar-las-bmw-r-1250-gs-no-revisadas

Con lo cual lo de la reprogramacion ha sido como se ha dicho aquí varias veces un parche para mitigar el problema real.
"...La empresa japonesa Musashi, que es la proveedora del cambio, también participó en el estudio..."

Vaya por Dios... Suena a sabotaje, a ver si Honda estará detrás de todo esto...😆
 
Pues yo ya he pasado dos veces por el CO y me he negado a actualizar. Firmé la negativa y listo.
Si me obligan no les dejo la moto. Qué talleres hay muchos.
 
Seguimos sin un papel escrito dónde se cite textualmente las condiciones del cambio del cardan a los 60.000 km. como norma general para todas las motos desde 2012 hasta 2020 o 2021, pues creo que las 2022 ya requiere mantenimiento y control por parte de los concesionarios, lo que equivale a engrasar periódicamente, revisar los fuelles, etc., y por supuesto pagar los 60 o 70 € por la revisión; no hay duda que pocos cardan van a fallar antes de los 60.000 km, aunque pensándolo bien si tengo que pagar las revisiones al concesionario oficial, casi me sale a cuenta hacerlas yo y si falla comprar uno nuevo (150 €. puesto en casa), cada cual valore las dos opciones y escoja la que más le convenga.
 
Pues yo ya he pasado dos veces por el CO y me he negado a actualizar. Firmé la negativa y listo.
Si me obligan no les dejo la moto. Qué talleres hay muchos.
Esa ha sido mi decisión también. Moto de 2019, con 50.000km y cardan recién comprobado. Todo en orden. Sin actualización y feliz.
 
Pasada hoy la campaña de cardan ,con válvula de drenaje,ya que en la comprobación estaba perfecto con 45000km ,del engrase ya me encargaba yo en cada cambio de neumático .
La actualización del software también pasada.....no noto nada de cambio de potencia en ningún modo... lo que si he notado que las marchas entran mucho más suave, tanto al acelerar como al reducir...y el ralentí más bajito...no hace el clonk al meter 1°
Por ahora perfecto
 
Pasada hoy la campaña de cardan ,con válvula de drenaje,ya que en la comprobación estaba perfecto con 45000km ,del engrase ya me encargaba yo en cada cambio de neumático .
La actualización del software también pasada.....no noto nada de cambio de potencia en ningún modo... lo que si he notado que las marchas entran mucho más suave, tanto al acelerar como al reducir...y el ralentí más bajito...no hace el clonk al meter 1°
Por ahora perfecto
Buenas noches, que versión de software te han puesto, la acabada en 090 o la nueva que no recuerdo en qué acaba? Si no te importa decirlo.Gracias
 
Una aclaración sobre el tema de sustitución del cardan a los 60.000 km en los modelos R1200GS/A y R1250GS/A, consultadas fuentes creíbles 100% no hay campaña, salvo la ya conocida de instalación del drenaje, ni medida técnica sobre el cambio de cardan a los modelos citados anteriormente, pero sí la marca como "gesto comercial" los cambiará gratuitamente en la revisión de los 60.000 km., como ya manifestaron acertadamente en este hilo algunos compañeros. Saludos.

PD.: Si alguien tiene dudas, por favor, póngase en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica.
 
Una aclaración sobre el tema de sustitución del cardan a los 60.000 km en los modelos R1200GS/A y R1250GS/A, consultadas fuentes creíbles 100% no hay campaña, salvo la ya conocida de instalación del drenaje, ni medida técnica sobre el cambio de cardan a los modelos citados anteriormente, pero sí la marca como "gesto comercial" los cambiará gratuitamente en la revisión de los 60.000 km., como ya manifestaron acertadamente en este hilo algunos compañeros. Saludos.

PD.: Si alguien tiene dudas, por favor, póngase en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica.
Entonces el concesionario "BMW Premium" de Barcelona no es una fuente creíble porque ahí no me dijeron eso.

Por cierto, de "gesto comercial" nada, todo esto se puso en marcha porque en Estados Unidos reclamar si sirve de algo, no como aquí
 
Una aclaración sobre el tema de sustitución del cardan a los 60.000 km en los modelos R1200GS/A y R1250GS/A, consultadas fuentes creíbles 100% no hay campaña, salvo la ya conocida de instalación del drenaje, ni medida técnica sobre el cambio de cardan a los modelos citados anteriormente, pero sí la marca como "gesto comercial" los cambiará gratuitamente en la revisión de los 60.000 km., como ya manifestaron acertadamente en este hilo algunos compañeros. Saludos.

PD.: Si alguien tiene dudas, por favor, póngase en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica.
Totalmente creíble esta versión
 
Será en tu c
Yo por si acaso como digo esperaré a los 60.000 para visitar bmw.

No me mola un pelo la solución del drenaje.
Una aclaración sobre el tema de sustitución del cardan a los 60.000 km en los modelos R1200GS/A y R1250GS/A, consultadas fuentes creíbles 100% no hay campaña, salvo la ya conocida de instalación del drenaje, ni medida técnica sobre el cambio de cardan a los modelos citados anteriormente, pero sí la marca como "gesto comercial" los cambiará gratuitamente en la revisión de los 60.000 km., como ya manifestaron acertadamente en este hilo algunos compañeros. Saludos.

PD.: Si alguien tiene dudas, por favor, póngase en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica.
Pues tú "fuente creíble" que se ponga en contacto con el CO de Bizkaia. Allí hacen la prueba cada 60.000 km y si la pasa no te lo cambian. A lo mejor es que son cardans especiales para vascos.
 
Una aclaración sobre el tema de sustitución del cardan a los 60.000 km en los modelos R1200GS/A y R1250GS/A, consultadas fuentes creíbles 100% no hay campaña, salvo la ya conocida de instalación del drenaje, ni medida técnica sobre el cambio de cardan a los modelos citados anteriormente, pero sí la marca como "gesto comercial" los cambiará gratuitamente en la revisión de los 60.000 km., como ya manifestaron acertadamente en este hilo algunos compañeros. Saludos.

PD.: Si alguien tiene dudas, por favor, póngase en contacto con el teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica.

Será en tu c


Pues tú "fuente creíble" que se ponga en contacto con el CO de Bizkaia. Allí hacen la prueba cada 60.000 km y si la pasa no te lo cambian. A lo mejor es que son cardans especiales para vascos.
A ver #tifama no quiero crear polémica con este asunto sino informarme de fuentes fiables y a su vez informar a los compañeros y compañeras que tengan este problema con su moto de cara a resolverlo.

Con la campaña de cardan de junio del 2022 se instaló a los modelos R1200GS/A y R1250GS/A un drenaje, respiradero o como quiera que se llame a todas las motos a partir de 2013 hasta las fabricadas en octubre de 2021 que ya llevaban el drenaje de fábrica; si la moto tenía menos de 60.000 km instalaban el drenaje y pasaban la maquina de diagnóstico, si resultaba la prueba negativa te ponían gratuitamente un árbol de cardan nuevo, si el resultado era que estaba bien el árbol de cardan no te lo cambiaban; en el caso de que la moto tuviera más de 60.000 km. te colocaban el drenaje y cambiaban directamente el cardan por uno nuevo sin pasar máquina de diagnóstico, más o menos este es el resumen de la campaña, que se me corrija si omito o escribo algo erróneo.

Muchas propietarios llevamos las motos a pasar la campaña antes de los 60.000 km. y algunas pasaron la campaña sin cambiar el árbol de cardan, pues la máquina de diagnóstico lo dio por bueno, como estas motos no tenían incluido en su mantenimiento la revisión de cardan cuando se compraron - operación que sí aparece en las fabricadas a partir de 2.022 en su libro de mantenimiento - BMW decide como gesto comercial incluir en la revisión de los 60.000 km. el cambio gratuito del árbol de cardan en las motos que nunca se les había cambiado, aunque hubieran pasado la campaña, de esta manera se evitan agravios comparativos.

Respecto a tu comentario sobre el CO de tu zona lo puedes corroborar o no llamando al al teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica, que son los máximos responsables de la marca.
 
Yo te agradezco la información. Nada de crear polémica. Al contrario.
Es que yo ya pasé una revisión, con, casi 70 mil km y no me lo han cambiado.
Haré lo que dices con Atención al Cliente
 
A ver #tifama no quiero crear polémica con este asunto sino informarme de fuentes fiables y a su vez informar a los compañeros y compañeras que tengan este problema con su moto de cara a resolverlo.

Con la campaña de cardan de junio del 2022 se instaló a los modelos R1200GS/A y R1250GS/A un drenaje, respiradero o como quiera que se llame a todas las motos a partir de 2013 hasta las fabricadas en octubre de 2021 que ya llevaban el drenaje de fábrica; si la moto tenía menos de 60.000 km instalaban el drenaje y pasaban la maquina de diagnóstico, si resultaba la prueba negativa te ponían gratuitamente un árbol de cardan nuevo, si el resultado era que estaba bien el árbol de cardan no te lo cambiaban; en el caso de que la moto tuviera más de 60.000 km. te colocaban el drenaje y cambiaban directamente el cardan por uno nuevo sin pasar máquina de diagnóstico, más o menos este es el resumen de la campaña, que se me corrija si omito o escribo algo erróneo.

Muchas propietarios llevamos las motos a pasar la campaña antes de los 60.000 km. y algunas pasaron la campaña sin cambiar el árbol de cardan, pues la máquina de diagnóstico lo dio por bueno, como estas motos no tenían incluido en su mantenimiento la revisión de cardan cuando se compraron - operación que sí aparece en las fabricadas a partir de 2.022 en su libro de mantenimiento - BMW decide como gesto comercial incluir en la revisión de los 60.000 km. el cambio gratuito del árbol de cardan en las motos que nunca se les había cambiado, aunque hubieran pasado la campaña, de esta manera se evitan agravios comparativos.

Respecto a tu comentario sobre el CO de tu zona lo puedes corroborar o no llamando al al teléfono de Atención al Cliente de BMW Ibérica, que son los máximos responsables de la marca.
Muchas gracias por la aclaración.
 
estas motos no tenían incluido en su mantenimiento la revisión de cardan cuando se compraron - operación que sí aparece en las fabricadas a partir de 2.022 en su libro de mantenimiento - BMW decide como gesto comercial incluir en la revisión de los 60.000 km. el cambio gratuito del árbol de cardan en las motos que nunca se les había cambiado, aunque hubieran pasado la campaña, de esta manera se evitan agravios comparativos.

las 2022 no aparece mantenimiento de cardan, supongo te refieres a las 2023?
 
La mía es gs Ultimate Edition es una de las 2100 últimas unidades fabricadas ( mayo de 2023). No aparece ese mantenimiento en el libro ni informaron de ello, eso ya se habló y al las que continúan producción después del segundo semestre de 2023 son las que si aparece . El caso de la GS no continúa producción, la GS ADV continuaba producción pero no recuerdo hasta cuando por eso en las últimas si aparece.
 
En mi 2023 adv tampoco aparece mantenimiento....

La mía es gs Ultimate Edition es una de las 2100 últimas unidades fabricadas ( mayo de 2023). No aparece ese mantenimiento en el libro ni informaron de ello, eso ya se habló y al las que continúan producción después del segundo semestre de 2023 son las que si aparece . El caso de la GS no continúa producción, la GS ADV continuaba producción pero no recuerdo hasta cuando por eso en las últimas si aparece.

Los drenajes parece ser que ya los montaban de fábrica desde octubre de 2021, si en las revisiones de estas unidades hacen mantenimiento periódico del cardan, desconozco qué criterio seguirán si consideraran que es una pieza de desgaste y hay que abonar los 135 € que cuesta o aplicaran el criterio de gesto comercial, a tanto detalle no llego.

No obstante, en algunas ocasiones la matriculación de una moto no coincide con su fecha de fabricación que puede ser bastantes meses antes. Lo que sí está claro es que a mi moto y a otras muchas no se le hizo mantenimiento del cardan en las revisiones y luego terminó como terminó, y vuelvo a repetir lo que ya escribí varias veces, con revisiones y engrases periódicos los cardan no hubieran llegado al estado en el que se encontraban algunos, incluido el mío, previo a pasar la campaña.
 
Los drenajes parece ser que ya los montaban de fábrica desde octubre de 2021, si en las revisiones de estas unidades hacen mantenimiento periódico del cardan, desconozco qué criterio seguirán si consideraran que es una pieza de desgaste y hay que abonar los 135 € que cuesta o aplicaran el criterio de gesto comercial, a tanto detalle no llego.

No obstante, en algunas ocasiones la matriculación de una moto no coincide con su fecha de fabricación que puede ser bastantes meses antes. Lo que sí está claro es que a mi moto y a otras muchas no se le hizo mantenimiento del cardan en las revisiones y luego terminó como terminó, y vuelvo a repetir lo que ya escribí varias veces, con revisiones y engrases periódicos los cardan no hubieran llegado al estado en el que se encontraban algunos, incluido el mío, previo a pasar la campaña.
Mi anterior moto ha sido una Tiger 1200, me encantaba esa moto, pero me dejó tirado un par de veces y se le estropearon unas cuantas cosas menores. El mantenimiento del cardan consistía en un cambio de aceite a los 1000 km y no volver a tocarlo durante toda la vida. Hasta ahora los cardan de cualquier moto eran eternos (salvo casos puntuales o malos tratos, claro). Lo del cardan de la BMW es una cagada lo mires por donde lo mires, lo del "gesto comercial" no se si es para reír o llorar
 
Mi anterior moto ha sido una Tiger 1200, me encantaba esa moto, pero me dejó tirado un par de veces y se le estropearon unas cuantas cosas menores. El mantenimiento del cardan consistía en un cambio de aceite a los 1000 km y no volver a tocarlo durante toda la vida. Hasta ahora los cardan de cualquier moto eran eternos (salvo casos puntuales o malos tratos, claro). Lo del cardan de la BMW es una cagada lo mires por donde lo mires, lo del "gesto comercial" no se si es para reír o llorar
El nombre que se le pone a la resolución de problemas o avería (cambio en garantía, campaña o gesto comercial o como quiera que lo llamen) es lo de menos, lo importante es "resolver problemas" , en este caso el problema está resuelto, tanto si lo cambian gratuitamente como si tengo que pagar cada 60.000 km. 135 € por un barra cardan nueva, sigo prefiriendo el cardan a la cadena que solo una cadena buena extrarreforzada DID o RK sale por 160 €., piñón y corona aparte, sin descontar tener que engrasar la cadena 60.000 km. con el subsiguiente gasto y trabajo. Todo lo demás es querer marear la perdiz.
 
El nombre que se le pone a la resolución de problemas o avería (cambio en garantía, campaña o gesto comercial o como quiera que lo llamen) es lo de menos, lo importante es "resolver problemas" , en este caso el problema está resuelto, tanto si lo cambian gratuitamente como si tengo que pagar cada 60.000 km. 135 € por un barra cardan nueva, sigo prefiriendo el cardan a la cadena que solo una cadena buena extrarreforzada DID o RK sale por 160 €., piñón y corona aparte, sin descontar tener que engrasar la cadena 60.000 km. con el subsiguiente gasto y trabajo. Todo lo demás es querer marear la perdiz.
Resolver problemas también podría ser que se diesen cuenta de que cada 50.000 km tuvieses que cambiar el motor porque a los 51000 corre el riesgo de gripar y solo costase 1000€ (por ejemplo), desde luego el problema quedaría resuelto, pero la cagada sería evidente. Todo lo demás es querer marear la perdiz
 
Yo por lo que leo el problema no lo veo en que el cardan pueda costar 300 euros/500 y cambiarlo a los 60.000 kilómetros que sería solo un poco más caro que una cadena, ya que con ello te aseguras que siempre va perfecto.

El problema principal que veo es que se llevan cientos y cientos de mensajes y BMW todavía no ha dicho en un comunicado claro que es lo que va a hacer, si el cambio es gratuito o no...
Este es el problema la desinformación, que conlleva a la frustacion

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Llegado el caso a mí tampoco me parecen excesivos esos 135 €, lo veo como un mal menor.
Ahora mismo me preocupa más el eje de la caja de cambios, que ya sé que está solucionado con la actualización, dicen …
 
Última edición:
Llegado el caso a mo tampoco me parecen excesivos esos 135 €, lo veo como un mal menor.
Ahora mismo me preocupa más el eje de la caja de cambios que ya sé que está solucionado con la actualización, dicen …
Desde luego 135€ no parecen mucho dinero para lo que estamos acostumbrados a pagar por los mantenimientos, recambios o reparaciones de nuestras motos (y no hablo solo de BMW), pero no quiero ni pensar que diríamos si todas estas cosas le suceden a una moto china
 
Hace unas dos semanas consulté al Departamento de Relaciones con clientes de BMW, sobre si se iban a cambiar, por sistema y gratis, todos los cardan de las GS-A 1200-1250, al llegar a los 60 mil km y luego cada 60 mil, como se ha dicho en este foro repetidas veces.
La respuesta ha sido clara:
"Necesitamos el diagnóstico de un servicio oficial BMW que son quienes valoran si es necesario el cambio de piezas"
O sea, te hacen la prueba esa que se han inventado cada 60 mil km y ya veremos...
 
Hace unas dos semanas consulté al Departamento de Relaciones con clientes de BMW, sobre si se iban a cambiar, por sistema y gratis, todos los cardan de las GS-A 1200-1250, al llegar a los 60 mil km y luego cada 60 mil, como se ha dicho en este foro repetidas veces.
La respuesta ha sido clara:
"Necesitamos el diagnóstico de un servicio oficial BMW que son quienes valoran si es necesario el cambio de piezas"
O sea, te hacen la prueba esa que se han inventado cada 60 mil km y ya veremos...

Yo con este tema estoy hecho un lío. No sé qué pensar.
 
La semana pasada fui a hacer la revisión donde siempre a BCN Premium litoral
Al preguntar por el tema la respuesta fue:
1200/1250 cambio de cardan cada 60000km gratuito
Si en la campaña no lo cambiaron ,se cambia a los 600000 y cada 60000 gratuitamente
Si se cambió en campaña se cambia a los 60000 desde la campaña y cada 60000 gratuitamente
La 1300 cada 80000 pagando
No pregunté precio
Un saludo
 
La semana pasada fui a hacer la revisión donde siempre a BCN Premium litoral
Al preguntar por el tema la respuesta fue:
1200/1250 cambio de cardan cada 60000km gratuito
Si en la campaña no lo cambiaron ,se cambia a los 600000 y cada 60000 gratuitamente
Si se cambió en campaña se cambia a los 60000 desde la campaña y cada 60000 gratuitamente
La 1300 cada 80000 pagando
No pregunté precio
Un saludo
Joder...no se aclaran.
 
La semana pasada fui a hacer la revisión donde siempre a BCN Premium litoral
Al preguntar por el tema la respuesta fue:
1200/1250 cambio de cardan cada 60000km gratuito
Si en la campaña no lo cambiaron ,se cambia a los 600000 y cada 60000 gratuitamente
Si se cambió en campaña se cambia a los 60000 desde la campaña y cada 60000 gratuitamente
La 1300 cada 80000 pagando
No pregunté precio
Un saludo
Eso mismo me dijeron a mi. También me dijeron que la siguiente revisión me costaría unos 380€, la he llevado al mecánico de al lado de casa, un tipo de confianza, me ha costado las revisión 80€.

Comprendo que hay que pagar las megainstalaciones de lujo que tienen y que debe ser más caro en el servicio oficial, pero... ¿esa diferencia?
 
Eso mismo me dijeron a mi. También me dijeron que la siguiente revisión me costaría unos 380€, la he llevado al mecánico de al lado de casa, un tipo de confianza, me ha costado las revisión 80€.

Comprendo que hay que pagar las megainstalaciones de lujo que tienen y que debe ser más caro en el servicio oficial, pero... ¿esa diferencia?
Mega instalaciones de lujo dice.
Donde la llevo yo dos taburetes de bar y una revista como sala de espera.
Encima está lejos de todo y, o esperas o dependes de alguien que te recoja.
Menos mal que al lado hay un chino...
 
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