La GS 1250 y 1250 ADV 2023: Sustitución del cardán a los 60.000 kms (y R, RS y RT)

Yo también hago las revisiones en casa, y me lo cambiaron a los 90.000, y me dijeron que me lo volverían a cambiar a los 150.000. Lo único que exigen es que pasen 60.000 km y que hagas la revisión (y la pagues) de paso que te cambian cárdan gratis.
Eso mismo me dijeron a mí, se ha de haber acompañado de una revisión. No puedes ir solo a cambiarlo. Ignoro si es política de concesionario o de la marca.

Yo también hago las revisiones en casa, y me lo cambiaron a los 90.000, y me dijeron que me lo volverían a cambiar a los 150.000. Lo único que exigen es que pasen 60.000 km y que hagas la revisión (y la pagues) de paso que te cambian cárdan gratis.

Si es la de 700€ mejor que mejor (para ellos) :ROFLMAO:

Eso mismo me dijeron a mí, se ha de haber acompañado de una revisión. No puedes ir solo a cambiarlo. Ignoro si es política de concesionario o de la marca.
Seguro que es el concesionario.
Yo lo me lo hago todo en casa. A los 60000d me lo cambiaron al pasar la campaña.
Y ahora tengo 119000kms.
En breve llamo al conce, y si me dice eso, llamo a Bmw españa, para que les hagan una llamadita.
Ya lo hice cuando empezaron con tonterías , cuando tuve problemas de bateria en garantía.
No les gusta que les llamen los de arriba.
Que yo sepa , hay muchos que bo les han puesto ese requisito de hacer la revisión para cambiarlo.

Ahi esta el tema: que si obligan a pasar la revision de los 60.000 kms para cambiar el cardan gratis…..esa ya es de las que “pica”.

Ahi esta el tema: que si obligan a pasar la revision de los 60.000 kms para cambiar el cardan gratis…..esa ya es de las que “pica”.
No deberían, otra cosa es que lo intenten.
Es una campaña, al igual que se cambiaron cuando al principio hacían la prueba y si salía negativa se cambiaba sin necesidad de haber pasado revisión.

Ahi esta la cosa la de los 60K son 700 me parece un abuso, por eso lo llevare en la de los 70K que aun siendo cara es algo más asumible.

Igualmente, nadie ha 'probado', a llevarlo en una 'impar' (10mil) ?
Si la llevas en las pares te clavan revisión gorda o SuperGorda , pero... y llevarla con (p. ej.) 70 mil? ya están pasados los 60, deberían cambiarlo, ya cambiado a los 70 , el siguiente a los 130, que sigue siendo una revisión 'simple' según sus propios cuadrantes de revisiones.....

Igualmente, nadie ha 'probado', a llevarlo en una 'impar' (10mil) ?
Si la llevas en las pares te clavan revisión gorda o SuperGorda , pero... y llevarla con (p. ej.) 70 mil? ya están pasados los 60, deberían cambiarlo, ya cambiado a los 70 , el siguiente a los 130, que sigue siendo una revisión 'simple' según sus propios cuadrantes de revisiones.....
Yo lo hice en una impar, como he dicho me lo cambiaron con la revisión de los 90 mil. Y les dejé muy claro que sólo me cambiasen el aceite y el filtro de aceite, que si había algo más ya se lo haría yo. No me pusieron problema

Buenas tardes, no deben de obligar a pasar revisión alguna, como si no has aparecido por allí en tu vida. Es una campaña y los cambios deben de sucederse cada 60000kms mientras dure la moto. Yo llevo 62000 pero no pienso ir de momento no porque a saber cómo es el que te colocan, pero si algún día me decido a hacerlo no les pago un puñetero céntimo y si ponen pegas, un correo o una llamada a BMW Ibérica y todos a bailar

En mi GSA 2016 me lo han cambiado dos veces sin pasar revisiones en concesionario sin el más mínimo problema. Ahora tengo una 1250 del 2023 y ya no estoy tan seguro de que sigan la misma tónica. Cuando me toque lo veré, pero si no me lo cambiaré yo mismo en casa.

Porque hay que ir cuando toque revisión? Se llama y se dice que la moto tiene mas de 60000 kms y que se va a la campaña de cambio de cardan directamente

A mí el concesionario me lo dijo claramente. Sólo cambian el cárdan con una revisión. No sé en otros servicios oficiales, pero en el de Vigo es así. Y sé de más que lo hacen igual

Os comento, mi anterior 1200 GSA (...de 2014), tiene ahora 101.000 km y la tiene un amigo con el que siempre viajo.
Me la compró en 2019 cuando yo cogí la nueva 1250GSA y desde ese año , no la lleva a revisión en concesionario oficial.

Este verano, pedimos cita en el concesionario BMW de A Coruña , y cambiaron el cardán sin problema y sin revisión.
Todo muy fácil y bien atendido el tema.

Mi 1250GSA que sí que va a concesionario oficial, Movilnorte en Madrid (..ahora tiene otro nombre), me cambiaron el cardán con 63.000 km sin que le tocase revisión pero bueno, ya os digo que las revisiones se hacen siempre alli.

Pero el tema es saber si el criterio de cambio es el mismo para las 1200 y 1250. En las 1200 me lo han cambiado sin revisión ninguna.
Creo que en el año 2023 empezaron a incluir en los manuales de propietarios de lps modelos 1250 gs el obligatorio de revisar el cardan cada 20000kms y cambio cada 60000kms.
A los anteriores nos lo deben hacer gratuito por campaña.
Ya que esta obligación de hacerlo no consta en los anteriores a esa fecha.

Creo que en el año 2023 empezaron a incluir en los manuales de propietarios de lps modelos 1250 gs el obligatorio de revisar el cardan cada 20000kms y cambio cada 60000kms.
A los anteriores nos lo deben hacer gratuito por campaña.
Ya que esta obligación de hacerlo no consta en los anteriores a esa fecha.
No pone obligatorio, pone recomendado cada 20000 km y sustitución cada 60000 km

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    355,5 KB · Visitas: 34

Pues eso, en ese modelo ya viene especificado que en el plan de mantenimiento es obligatorio cambiar el cardan cada 60.000km, ergo el propietario tiene que pagar ese cambio de cardan (no se hace cargo BMW porque ya venía, como en las 1300, como plan de mantenimiento).

Las 1200-1250 anteriores lo tienen gratis porque el manual no decía eso: el cardan era de por vida (el cambio es por campaña de seguridad, no por plan de mantenimiento).

Disculpa tienes razon, pone recomendado, cada 20000 el engrase y revision, pero el apartado 11 dice sustitución a los 60000 , aqui no recomienda.
Yo cuando menlo cambiaron a los 60000 kms , revise a los 80000, y estos mamones no pusieron apenas grasa, mi en el fuelle ni en el cardan.
Veran despues de hacerlo yo, como se van a pringar bien de mi grasa cuando lo saquen para cambiármelo de nuevo.
Eso va anpasar en breve.
Ahora tengo 118500 kms

Según me comento un mecanico de toda la vida, el echarle grasa al cardan no tiene mucha importancia ya que al girar el cardan a esas velocidades casi toda la grasa sale despedida, aunque tampoco creo que sea malo hacerlo

Según me comento un mecanico de toda la vida, el echarle grasa al cardan no tiene mucha importancia ya que al girar el cardan a esas velocidades casi toda la grasa sale despedida, aunque tampoco creo que sea malo hacerlo

La grasa no es para el árbol cardánico. Es para sellar los fuelles. Staburags. Y debe hacerse.

Si esta la grasa para la cruceta del cardan y la pasta para sellar los fuelles, yo me referia a la de la cruceta de la barra del cardan

Que yo sepa, a las crucetas no se les pone ninguna grasa en las BMW. Se pone en los estriados, para prevenir la humedad y corrosión, y en los fuelles. En las crucetas, no. Y aunque pongas, saldrá volando rápidamente. Esas crucetas no son como las de muchos coches o camiones con engrasador. No tienen sistema interno de lubricación. Y untarla por fuera, nada hará.

Yo creo que las crucetas interiormente sí llevan grasa en el interior pero van selladas precisamente para no perderla. Otra cosa diferente es el estriado, que yo creo que es conveniente engrasar al menos con algo mejor que llevarlo seco. Yo en particular, que lo abro cada 10.000 kms, uso grasa Sthil especial para desbrozadoras de jardín que giran a muy altas revoluciones y cuando reviso la grasa sigue en su sitio y aunque no esté como recién puesta si se mantiene todo engrasado.

Mi última experiencia en el concesionario, cuando me pusieron el tercero por rotura, fue penosa. Lo cambiaron sin poner ninguna pega a pesar de no pasar las revisiones en el concesionario. Pero como yo no me fío, tal como llegué a casa lo abrí y mi sorpresa fue no solo que no estaba engrasado el estriado, si no que los restos de las agujas de los rodamientos de las crucetas, que se reventaron, estaban dentro del brazo junto con un montón de limaduras y restos metálicos. Es decir se limitaron a sacar uno y poner el otro sin más.

Con lo poco que cuesta hacerlo bien...

Yo creo que las crucetas interiormente sí llevan grasa en el interior pero van selladas precisamente para no perderla.
Ergo, las crucetas no se engrasan. No puedes introducir grasa en el mecanismo. Puedes untarlas por fuera lo que quieras. Eso prevendrá como mucho la corrosión. Pero lubricar la cruceta interiormente, no.

En mi 4x4 las crucetas tienen una boquilla donde colocas la pistola engrasadora precisamente para lubricar el mecanismo. ESo no lo puedes hacer en nuestras BMW.

A alguno se lo han cambiado en Madrid a los 60k sin hacer mantenimiento en oficial ni mantenimiento de los 60k a la vez????

Sí. La moto pasó la última revisión en concesionario a los 20.000, allá por el 2018, no me acuerdo, aún en garantía y nunca más volvió al concesionario. Yo me hago las revisiones y todo lo que puedo. A los 90.000 les llamé y les pregunté: oye creo que hay una campaña del cardán y tal y tal... Tráetela y se lo cambiamos. Es verdad que me dijeron " si quieres cuando vengas a hacer la próxima revisión se hace" y les dije " es que la revisión está recién hecha y solo quiero ver el tema del cardán. Y me lo cambiaron sin más revisión ni nada. A los 150.000 se rompió pero puede llegar hasta el taller y me lo volvieron a reponer sin revisión ni nada más.

A alguno se lo han cambiado en Madrid a los 60k sin hacer mantenimiento en oficial ni mantenimiento de los 60k a la vez????
Hola.

A mí sin problema en Caetano Cuzco de la calle Vivero. A los 60.000 (R1200GSA 2018). Les llamé para pedírselo por campaña de cambio de cardan. Ya había pasado la revisión donde la paso siempre. No tuve ningún problema.

Un saludo.

Última edición:
Hola, me toca ahora los 60.000 y tengo dudas si llevarla a C.O......también hago todo el mantenimiento en casa.
La duda es si a alguien le han modificado la versión de software de la moto al ir a cambiar el cardan ? Saludos

No creo que el problema lo pongan al pasar la campaña por primera vez.
Ya que cambiaban software, cardan y agujerito para evitar la condensación y asi la oxidación del estriado del cardan.
Lo que me temo que intentaran meter en los siguientes cambios la revison que toque, ya que noles obligan a nada mas.
Yo en breve toca cambio. Ya contaré

En su día, allá x el 2019 fui a revisar mi gs comprada nueva en noviembre del 2017,cual fue mi sorpresa al comprobar q entró agua, esta no salio y me óxido todo hasta el pan!! El cardan y el grupo final se soldaron de óxido.
Me lo pusieron todo nuevo, cortesía de BMW ibérica, ya q la garantía estaba pasada 3 meses.
Y??
Ni grasa en estriado ni en el fuelle.
Me toco desmontar todo y engrasar con la grasa q toca en cada sitio.
Ya.... Ya no te puedes fiar ni de dios.
Ahora con mi actual 1250 no se q hacer, si probar a pasar la campaña y me lo cambian a los 60k (pienso ir con mi revion hecha x mi) o... Comprar el cardan y cambiarlo yo.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Tercera opción: no cambiar si el original funciona perfectamente. Cada 20000 ó 30000km, comprobar y engrasar. Listo.

Pues acabo de sacar el cardán y el mío con 59.000 km está igual que nuevo, nadie sabe si al ir a cambiarlo le han cambiado el software ??

Pues acabo de sacar el cardán y el mío con 59.000 km está igual que nuevo, nadie sabe si al ir a cambiarlo le han cambiado el software ??
El software te lo van a cambiar si o si, hay una campaña para ello, otra cosa es que tu pidas y te hagan firmar un documento de que no quieres la actualización de software, también te digo que la última versión del software no tiene nada que ver con las del mismo año de la campaña, ahora la moto esta muy afinada tanto en motor como en suspensión.

Atrás