La GS 1300, revisión del Cardan cada 20.000Km y sustitución a los 80.000Km

Es que no pone valorar si cambiar, en el plan de mantenimiento indica cambio de cardan a los 80k
 
Yo creo que aquí, al final, quedará como "observación del estado y sustitución si fuese necesario" (ateniéndome al mensaje de cupido...), aunque también dependerá del "ruido" que se genere ( si ven que no afecta mucho, pues sustitución y p'alante).
Por otro lado, en ventas, no creo que afecte. Pienso que, a estas alturas, ya sabemos que el coste de mantenimiento de una BMW no es precisamente barato. Además, 1.000€ a los 80.000 km. en una moto que coquetea con los 30.000 una vez bien configurada.....a la hora de la verdad, y con la moto delante, ......le joderá a los propietarios de 1250, por comparación de lo que antes no se hacía y ahora si, peeeero.....
Cuantos caerán igualmente, si se tiene el dinero necesario? En mi opinión, muchos más de lo que nos pensamos.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo, por si acaso, voy a fisgar en el foro de Ducati a ver cómo está el tema de la Multistrada V4. Qué por el mismo precio y pasados ya los problemas de juventud, parece buena candidata a sustituir a mi GSA.

Ya somos dos….
Hola que hay.
En esas que llevo, ya tiempo largo, decidiendo que motocicleta voy ha adquirir…

Y va y llega situación: Aparece en tiendas de la GS1300, ah la vez, Ducati promociona (Regalo de dos Smart Jackets Ducati y juego de maletas originales todo valorado en) 2.350€ en descuento por la compra de una multistrada V4.

Total que estando en esta, la semana que llega, pasare por tiendas BMW<> para cotejar<> entre ambas… Que tengo `certeza clara y manifiesta -decisión entre ellas en elección- que no pueda dudar´. La elegiré, dando capote también ah posibilidad doy también ha modelos Honda Africa / Transalp.



De no tomar decisión en este mes, y en tiempo ádelante elija `Multistrada´pues perderé en Ducati el descuento pués, Oferta válida del 1 al 31 de octubre para unidades en stock de versiones MTS V4 / MTS V4 S Essencial / MTS V4 S Radar
Hala hasta luego.
 
Hola,

A mi parecer "podria ser" que el problema este relacionado con la disminución de peso a todo en conjunto de la moto, y que algo le haya tocado al cardan aligerándolo con el resultado de obtener mayores prestaciones al tener menos masa en movimiento, pero esto es una especulación personal, y lo digo porque no es lógico esto de la sustitución del cardan.

Yo he tenido las K1600 y es una moto con 160cv y 175Nm de par (las antiguas) las nuevas 160cv y 180Nm de par, y esto del cardan a los 80.000kmts jamás ha pasado, de hecho hay ya unas cuantas que sobrepasan los 250.000kmts y sin problemas al respecto, y así otras tantas K1200 y K1300 con motores de hasta 175cv y 140Nm.

De todas maneras tengo que decir que de BMW estas cosas no me sorprenden, yo tuve la C650GT y cuando me entere que en la revision de los 40.000kmts la broma superaba los 1500€ (EN UN SCOOTER) por culpa de la transmisión sellada con cadena) me quite la moto de encima a los 9000kmts y 5 meses de vida, era (y es) absurdo tener que sustituir una cadena y piñones en un sistema sellado y bañado de aceite constantemente con lo cual se evita que los fenómenos externos expuestos afecten a la vida de la cadena pero no....resulta que aquella cadena duraba aun menos que una cadena de una moto normal, ah, sin olvidar que encima con una potencia maxima de 60cv, vamos para ca...se, de hecho ese modelo ha desaparecido de catalogo en gran parte por semejante metedura de pata de BMW con ese mantenimiento absurdo, no fue el único que se desprendió de ella una vez se supo este gazapo.

Esto del cardan muy normal no es la verdad...

saludos
 
Última edición:
Un tema que pasamos por alto, que un cardan en moto siempre se ha asociado a motos de turismo y para hacer viajes a ritmos de crucero.

Siempre las motos deportivas o con ciertas prestaciones y que se les entiende un uso deportivo han llevado cadena.


Llega un momento que la cosa no da más de si, y si quieres uso deportivo o sport al final el cardan no es la mejor opción, así que si quieres llevar cardan y prestaciones sport, acortas la vida.

Es como los motores...bmw tenían una fiabilidad contrastada porque sacan 100 cv a una K de 1100 de 4 cilindros, cuando los japoneses sacaban 150 cv...sobra decir el mantenimiento y longevidad que tenía uno y otro en donde las K tenían un cuenta kilómetros que era capaz de registrar 1 millón de km.


Ahora con esto en la mesa, que cada cual valore que compensa o si tal vez ha llegado el momento de pasarse a motos con cadena.
 
Última edición:
Un tema que pasamos por alto, que un cardan en moto siempre se ha asociado a motos de turismo y para hacer viajes a ritmos de crucero.

Siempre las motos deportivas o con ciertas prestaciones y que se les entiende un uso deportivo han llevado cadena.


Llega un momento que la cosa no da más de si, y si quieres uso deportivo o sport al final el cardan no es la mejor opción, así que si quieres llevar cardan y prestaciones sport, acortas la vida.

Es como los motores...bmw tenían una fiabilidad contrastada porque sacan 100 cv a una K de 1100 de 4 cilindros, cuando los japoneses sacaban 150 cv...sobra decir el mantenimiento y longevidad que tenía uno y otro en donde las K tenían un cuenta kilómetros que era capaz de registrar 1 millón de km.


Ahora con esto en la mesa, que cada cual valore que compensa o si tal vez ha llegado el momento de pasarse a motos con cadena.

Cada uno sabemos el uso que damos a la moto.

El tema viene cuando el marketing aventurero vende una cosa y la realidad es la que estamos viendo ahora....

No sé, tampoco me parecen motos que normalmente compres con 30 años y estés haciendo uso sport constante.
 
el concepto cambia. pasamos de motos de turismo a casi rr's en cuanto a prestaciones. la architectura sobre todo de la transmision se va a resentir mucho, demasiado caña para el cardan y sus perifericos. veremos a ver
 
Igual el problema del candan es por el diseño del bóxer, que no puede “dar más de sí”.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uno de los problemas del cardan en la GS y que no se da en la K, es el ángulo del cardan. Además de dar articulado, el eje en una moto alta con mucho recorrido de suspensión, hace trabajar al cardan en ángulos en los que no trabaja en un camión o una moto de carretera. Unos pocos grados de ángulo suponen mucho mayor esfuerzo mecánico.
Y en las Supertenere 1200, o las Explorer 1200, que también son trail y tienen suspensiones de largo recorrido, ¿por qué no dan estos problemas ni se ha de cambiar cada X kilómetros?
 
ninguna de ellas es monobrazo. en esa configuracion de gs todo lo sostiene un solo apoyo no dos.

yo estoy seguro que es para curarse en salud. y todo dependera del trato mimo y manos.
 
ninguna de ellas es monobrazo. en esa configuracion de gs todo lo sostiene un solo apoyo no dos.

yo estoy seguro que es para curarse en salud. y todo dependera del trato mimo y manos.
Coño pues que le quiten el monobrazo, que eso es solo estética. Aunque no creo que tenga nada que ver, el esfuerzo se lo lleva "el brazo", la carcasa, no la barra cardan en sí.
 
La triumph anterior era mono brazo y no daba problemas, en la actual va cogido por los dos lados y dicen que pesa menos que el anterior.
 
Q nadie se coma la cabeza, no lo hacen POR Q NO QUIEREN

Exacto, y precisando mas.. porque les salen mejores numeros, haciendo que lo cambies tu pasando por caja.

Ni mas, ni menos... como dije ayer, crea fama y echate a dormir.


Si el hombre llego a la luna en el año 1969 con un ordenador 10.000 veces menos potente que el tfn que llevamos en el bolsillo... me puede contar el mayor ingeniero de bmw todas las peliculas de indios y vaqueros del mundo... o incluso la de regreso al futuro!! pero si no lo hacen es porque no les da la gana.
 
Exacto, y precisando mas.. porque les salen mejores numeros, haciendo que lo cambies tu pasando por caja.

Ni mas, ni menos... como dije ayer, crea fama y echate a dormir.


Si el hombre llego a la luna en el año 1969 con un ordenador 10.000 veces menos potente que el tfn que llevamos en el bolsillo... me puede contar el mayor ingeniero de bmw todas las peliculas de indios y vaqueros del mundo... o incluso la de regreso al futuro!! pero si no lo hacen es porque no les da la gana.
Alto y claro

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
tal cual. no les interesan motos que duren tanto. su negocio esta en el cliente que cambia cada poco, no el que quiere hacerle 200.000km a la moto porque esos cliente acaban llendose de la marca por cosas asi. ☝️
 
Antes se hacían las cosas para q durarán, ahora son de usar (un tiempo) y tirar , (ni siquiera reparar,) y a pasar por caja para poner una nueva, un comienza el ciclo de nuevo, el mejor negocio lo tienen en los recambios originales,las propia marca y los concesionarios.
 
Exacto, y precisando mas.. porque les salen mejores numeros, haciendo que lo cambies tu pasando por caja.

Ni mas, ni menos... como dije ayer, crea fama y echate a dormir.


Si el hombre llego a la luna en el año 1969 con un ordenador 10.000 veces menos potente que el tfn que llevamos en el bolsillo... me puede contar el mayor ingeniero de bmw todas las peliculas de indios y vaqueros del mundo... o incluso la de regreso al futuro!! pero si no lo hacen es porque no les da la gana.
Absolutamente convencido de que es así. Han visto un filón y lo van a aprovechar.
Hoy le he dicho a mi colega que va a comprar una y viene a la presentación el próximo Jueves que si sabía lo del cardan y se ha quedado de piedra. Todavía puede ser que eso le haga desistir de momento. A mi ya me ha convencido para estarme quieto hasta saber con detalle las nuevas noticias sobre este tema.
 
Absolutamente convencido de que es así. Han visto un filón y lo van a aprovechar.
Hoy le he dicho a mi colega que va a comprar una y viene a la presentación el próximo Jueves que si sabía lo del cardan y se ha quedado de piedra. Todavía puede ser que eso le haga desistir de momento. A mi ya me ha convencido para estarme quieto hasta saber con detalle las nuevas noticias sobre este tema.

Pon unas BUENAS suspensiones a la 1250 que tienes... y vas a alucinar, vas a redescubrir lo que es ir por railes, y dejate de experimentos.

Yo tambien andaba caliente con la 1300 trophy, pero cuanto mas la veo, sobre todo de frente, menos me gusta, y menos me gusta todas las cosas que estan saliendo.

Me caliento yo solo.. luego bajo al garaje, doy una vuelta con mi moto.. y digo "pero para que narices voy a cambiar yo esta moto, si no necesito nada mas!".. bueno si, unas suspensiones..

Echar el ancla.. que me parece a mi que el sufle de esta nueva moto va a bajar rapido.. y espera que no empiecen a dar algun problema gordo.

Veremos la ADV en pocos meses, y a ver si se lo curran.. pero cada vez tengo mas claro, que me quedo donde estoy, o me paso a ducati si en algun momento la Gs me da un disgusto que considere inapropiado.
 
Pon unas BUENAS suspensiones a la 1250 que tienes... y vas a alucinar, vas a redescubrir lo que es ir por railes, y dejate de experimentos.

Yo tambien andaba caliente con la 1300 trophy, pero cuanto mas la veo, sobre todo de frente, menos me gusta, y menos me gusta todas las cosas que estan saliendo.

Me caliento yo solo.. luego bajo al garaje, doy una vuelta con mi moto.. y digo "pero para que narices voy a cambiar yo esta moto, si no necesito nada mas!".. bueno si, unas suspensiones..

Echar el ancla.. que me parece a mi que el sufle de esta nueva moto va a bajar rapido.. y espera que no empiecen a dar algun problema gordo.

Veremos la ADV en pocos meses, y a ver si se lo curran.. pero cada vez tengo mas claro, que me quedo donde estoy, o me paso a ducati si en algun momento la Gs me da un disgusto que considere inapropiado.
Hoy vengo de hacer 300km con los colegas y la verdad es que no necesito nada más que lo que tengo. Mi 1250 va genial, y le arreas de lo lindo por cualquier asfalto, baches, da igual, va como un avión donde la pongas.
Yo no le veo tanta carencia a la suspensión, para mi va perfecta, en tramos voy a cuchillo y no le noto nada. No me rebota ni se hunde o vibra. Va como un tiro.
También es cierto que no he probado la moto con unas suspensiones buenas para comparar. Aunque las suspensiones buenas suelen ser tablas y eso no me gusta tanto. Firmes pero no tablas ya que las carreteras que tenemos son una pena pero una bendición para las maxitrail y la Gs esta en su salsa ahí.
 
Hoy vengo de hacer 300km con los colegas y la verdad es que no necesito nada más que lo que tengo. Mi 1250 va genial, y le arreas de lo lindo por cualquier asfalto, baches, da igual, va como un avión donde la pongas.
Yo no le veo tanta carencia a la suspensión, para mi va perfecta, en tramos voy a cuchillo y no le noto nada. No me rebota ni se hunde o vibra. Va como un tiro.
También es cierto que no he probado la moto con unas suspensiones buenas para comparar. Aunque las suspensiones buenas suelen ser tablas y eso no me gusta tanto. Firmes pero no tablas ya que las carreteras que tenemos son una pena pero una bendición para las maxitrail y la Gs esta en su salsa ahí.

Podria escribirte rios de tinta, pero te lo voy a resumir.....




Hazme caso, soy una persona de fiar, te lo aseguro.

El dia que pruedes, o se las pongas.. ya me daras las gracias, tu no sabes la moto que tienes hasta que le pongas unos amortiguadores, los que llevas son una autentica mierda... de verdad, te lo digo pq yo llevo los mismos que tu, pero probe una moto exactamente igual que la mia, con unos dmx.. y eso, por mucho que te explique, hay que probarlo.

No me quiero imaginar con unos tractive, que valen el doble...


Ahora te parece a ti que no se hunde, que no rebota y que absorbe bien... cuando pruebes unos buenos, te daras cuenta que no hacia bien nada de eso que comentas.
 
tanta tecnología, tanto knowhow, marca premium....que haya que cambiar el cardan a los 80.000km es la constatación de lo que escribía respecto a este juevo modelo. Mismo brazo cardanico, mas potencia mayor par....algo no me cuadraba.
Me sigue sin cuadrar que no le hagan un sistema de cardan más robusto
Para qué, si le quedan los dias contados para ser eléctrica.
A ganar pasta que son 4 días.
Y si lo hacen más robusto, adiós a esos 12kg de rebaja que prometen
 
Solo un "pequeño" detalle, que te metan la revisión del Cardan cada 20.000Km hace que las revisiones sean mas caras, y que cuando tenga 80.000Km, tengas que preparar unos 2.000€ para cambiarlo.

Creo que lo que ocurre es que el mecanismo de Cardan de toda la vida en BMW, que ha sido eterno, cuando superas unos límites de potencia, ya no es tan eterno. Los Cardan de las R100 ( y anteriores), R1150 no han dado grandes problemas, pero al pasar la barrera de los 100CV y con esos esfuerzo que se les pide en las aceleraciones, pues... no es lo mismo.

Pero vamos, que le tengan que cambiar de manera programada un Cardan a los 80.000 me hace cuestionarme mucho de ese modelo, no solo por eso, sino por el "globo" que han creado.
El problema de los cardanes ha sido con el off road, algunos cabritos pensando que tenían una enduro y en los saltos es dd sufre.
 
Vamos no me jodas, un cardán bien hecho aguanta lo que quieras, mira los camiones con su cardan, y esos tienen mucho más par y potencia que una moto... Si de algún lao tenian que salir los 12 kilos menos que anuncian... pues yo preferiria 12 kilos más y no preocuparme del cardan en la vida.

En fin, un argumento más para dejar de valorar el cardan... la XR pasa a tener más números como futura moto.
La XR son reglaje válvulas a los 30mil km.. nos tienen pillados a todos.. con la Ducati MTS V4 es a los 60k y las revisiones más largas
 
"Un fuerte golpe sobre la mesa...."

Más bien, un golpe fuerte a tu bolsillo de una transmisión que hacía que la gente se decantase por ella por estar"libre de mantenimiento", y ser una de las señas de identidad míticas de BMW.





Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
La única seña de identidad mítica de BMW es el sablazo que te meten cada vez que los ves..
 
Última edición:
La verdad es que es muy ilógico. Decepcionante. El supuesto no mantenimiento a tomar pol saco. Y no sólo eso, asumen que puede romper y planifican un cambio a los 80k, increíble.

Supongo que les debió saltar el problemón de las 1250 teniendo ya la 1300 totalmente desarrollada y fueron a lo fácil.
El desarrollo, prototipaje e industrialización de una moto como esta lleva mucho tiempo y muchos contratos (pasta) por enmedio con los proveedores. Seguramente no debieron estar a tiempo de cambiar el diseño del famoso cardán (que igual comprometía muchas más piezas) y optaron por la solución directa, asumiendo que los clientes de la marca tragarían. De lo contrario seguro que habrían de tirar muchas piezas, matrices, etc etc y, posiblemente, aplazar la fecha de salida al mercado.

Si no, no me lo explico.
 
La XR son reglaje válvulas a los 30mil km.. nos tienen pillados a todos.. con la Ducati MTS V4 es a los 60k y las revisiones más largas

Pero es que ha ha habido ninguna sola... Ni una sola de las miles de gs1200-1250 que se han vendido desde 2013 que haya que haber ajustado válvulas a los 20.000km! Ni una!!

Y a los 40.000km... no llegarán a un 3%!

Empiezan a necesitar cambiar alguna plaquita a los 70-80.000km.. cosa totalmente normal.. pero es que algunas pasados los 100.000, todavía van con las de origen dentro de tolerancias.

Hablando de este tema con una persona que estuvo 12 años trabajando en el servicio oficial me lo reconoció, jamás había regalado válvulas en las 2 primeras revisiones (20 y 40.000km).

Volvemos a la frase... Sabemos más que los ingenieros de bmw??? No... Pero es que los ingenieros les dirían a sus jefes " este motor hasta los 60.000km, no necesita comprobación de válvulas" y el departamento financiero diría " bueno.. eso los clientes no lo saben, ponlo cada 20k km, que así ganamos más dinero, y como va a estar en garantía, lo van a pagar si o si".
 
La verdad es que es muy ilógico. Decepcionante. El supuesto no mantenimiento a tomar pol saco. Y no sólo eso, asumen que puede romper y planifican un cambio a los 80k, increíble.

Supongo que les debió saltar el problemón de las 1250 teniendo ya la 1300 totalmente desarrollada y fueron a lo fácil.
El desarrollo, prototipaje e industrialización de una moto como esta lleva mucho tiempo y muchos contratos (pasta) por enmedio con los proveedores. Seguramente no debieron estar a tiempo de cambiar el diseño del famoso cardán (que igual comprometía muchas más piezas) y optaron por la solución directa, asumiendo que los clientes de la marca tragarían. De lo contrario seguro que habrían de tirar muchas piezas, matrices, etc etc y, posiblemente, aplazar la fecha de salida al mercado.

Si no, no me lo explico.

Alguien más arriba explicó su jefe de taller que la barra del cardan está resideñada.

Es más larga porque ha cambiado la ubicación de la caja de cambios etc

Así que tiempo han tenido, simplemente han dicho que los clientes pasen por caja.


Tanto para el engrase como para el supuesto cambio.
 
De acuerdo con todos vosotros. si ya de por si el mantenimiento era muy caro, con esto ya pasa a ser millonario.

a muchos les dara igual, a mi no. lo bueno es que hoy dia hay mucho genero para escoger.
 
Después de todas estas disquisiciones y viendo la deriva que toma la BMW, mi conclusión personal, repito, personal, es que para mi concepto ( personal) de disfrute de moto es :

  • Tener mas de 100CV no me hace disfrutar mas de la moto ( con mi estilo de conducción)
  • Para mi la moto es un hobby, por lo que soportar determinados costes ( mantenimiento ) prefiero gastármelo en viajes haciendo Kilómetros
  • Profesionalmente me dedico al mundo de la tecnología , por eso, ver "tanta" tecnología en una moto me echa para atrás. Un ejemplo es lo que le ha pasado a Miquel Silvestre con su Harley en Italia ( moto con seis meses y tirado por un problema de Software)
  • Nunca seré de los que presume de tumbar mas, de llegar antes, de adelantar a alguien, ir pegado al de adelante para ver el teléfono del taller de la placa matrícula, pero si seré de los de pararme para ver unas vistas, de sentirme a gusto después de tiradas de 900 Kilómetros y que la moto me de preocupaciones "0".

Por todo ello, me arrepiento de la GS 1200 doble arbol que vendí y espero darle una gran vida a mi actual GS 1200 LC ADV porque ninguna de las cosas que describo anteriormente me la dará una GS 1300.
 
Después de todas estas disquisiciones y viendo la deriva que toma la BMW, mi conclusión personal, repito, personal, es que para mi concepto ( personal) de disfrute de moto es :

  • Tener mas de 100CV no me hace disfrutar mas de la moto ( con mi estilo de conducción)
  • Para mi la moto es un hobby, por lo que soportar determinados costes ( mantenimiento ) prefiero gastármelo en viajes haciendo Kilómetros
  • Profesionalmente me dedico al mundo de la tecnología , por eso, ver "tanta" tecnología en una moto me echa para atrás. Un ejemplo es lo que le ha pasado a Miquel Silvestre con su Harley en Italia ( moto con seis meses y tirado por un problema de Software)
  • Nunca seré de los que presume de tumbar mas, de llegar antes, de adelantar a alguien, ir pegado al de adelante para ver el teléfono del taller de la placa matrícula, pero si seré de los de pararme para ver unas vistas, de sentirme a gusto después de tiradas de 900 Kilómetros y que la moto me de preocupaciones "0".

Por todo ello, me arrepiento de la GS 1200 doble arbol que vendí y espero darle una gran vida a mi actual GS 1200 LC ADV porque ninguna de las cosas que describo anteriormente me la dará una GS 1300.

A veces menos es más.

Dicho eso, como bien dices, con 100CV y 120/130 Nm, va de sobra.

Bueno, y con 95CV que tenía yo, y 100Nm, también va de sobra.


Aunque ya no tengo la moto, recuerdo perfectamente sus sensaciones, respuesta al gas etc etc.

Entre 2500 rpm y 4k ya tenías casi el 100% de par y mucho punch instantáneo (€4 y acelerador de cable). Y los 95CV creo que los daba sobre 8k rpm

Rara vez pasé de 6k, con y sin paquete, cargado etc etc


No hace falta sino quieres cruceros por encima de 160 por hora. y rara vez tocaba puntualmente los 140....
 
Después de todas estas disquisiciones y viendo la deriva que toma la BMW, mi conclusión personal, repito, personal, es que para mi concepto ( personal) de disfrute de moto es :

  • Tener mas de 100CV no me hace disfrutar mas de la moto ( con mi estilo de conducción)
  • Para mi la moto es un hobby, por lo que soportar determinados costes ( mantenimiento ) prefiero gastármelo en viajes haciendo Kilómetros
  • Profesionalmente me dedico al mundo de la tecnología , por eso, ver "tanta" tecnología en una moto me echa para atrás. Un ejemplo es lo que le ha pasado a Miquel Silvestre con su Harley en Italia ( moto con seis meses y tirado por un problema de Software)
  • Nunca seré de los que presume de tumbar mas, de llegar antes, de adelantar a alguien, ir pegado al de adelante para ver el teléfono del taller de la placa matrícula, pero si seré de los de pararme para ver unas vistas, de sentirme a gusto después de tiradas de 900 Kilómetros y que la moto me de preocupaciones "0".

Por todo ello, me arrepiento de la GS 1200 doble arbol que vendí y espero darle una gran vida a mi actual GS 1200 LC ADV porque ninguna de las cosas que describo anteriormente me la dará una GS 1300.
totalmente de acuerdo.
por esta razon, yo soy de los que a pesar de tener kilometros, seguimos mimando a nuestras dohc. en mi caso es una gsa 2011.
 
totalmente de acuerdo.
por esta razon, yo soy de los que a pesar de tener kilometros, seguimos mimando a nuestras dohc. en mi caso es una gsa 2011.

Es que mientras no de averías de 4 cifras gordas.... El motivo es, aburrimiento...??

Si tienes una moto 12 años, se supone que la inversión más gorda es cambiar suspensión.

Que obviamente es tu vida y tú confort.


Ya en plan capricho, le puedes hacer una repro para sacar algo más de chicha y meter un escape espantaviejas para ser más molón 😎😎

Pero vamos, pasa como con la 1300, a los 3 meses pones el de serie porque te aburre y atrona durante los viajes.
 
Es que mientras no de averías de 4 cifras gordas.... El motivo es, aburrimiento...??

Si tienes una moto 12 años, se supone que la inversión más gorda es cambiar suspensión.

Que obviamente es tu vida y tú confort.


Ya en plan capricho, le puedes hacer una repro para sacar algo más de chicha y meter un escape espantaviejas para ser más molón 😎😎

Pero vamos, pasa como con la 1300, a los 3 meses pones el de serie porque te aburre y atrona durante los viajes.
correcto, aunque no gasto en escape, no me gusta el ruido.
suspensiones, tras llevar unos manuales, me gustan mas las de serie, las mandé a revision, me las dejaron como nuevas, o mejor que nuevas, y a hacer kilometros.
 
Peor lo llevo yo,van dos decepciones seguidas, la primera muy gorda porque era
la preferida para continuar, mi k1600 es del 2011,comprada sin presentar,como los
que ahora se hacen con la 1300,y el gran cambio fue ponerle una tablet!!!!.
Una tablet de 23000 euros de diferencia con respecto a la mia,delirante.
Ahora la 1300, creo que es un acierto,hacerla más compacta,pero lo de los mantenimientos
infumable,lo del cardan , es de chiste.
Partiendo de una GS 1250, cualquier mod,pone el listón muy alto para superarla, y en mi caso
la la K1600 GT, la 1300 tendría que ser la ostia.
 
Después de todas estas disquisiciones y viendo la deriva que toma la BMW, mi conclusión personal, repito, personal, es que para mi concepto ( personal) de disfrute de moto es :

  • Tener mas de 100CV no me hace disfrutar mas de la moto ( con mi estilo de conducción)
  • Para mi la moto es un hobby, por lo que soportar determinados costes ( mantenimiento ) prefiero gastármelo en viajes haciendo Kilómetros
  • Profesionalmente me dedico al mundo de la tecnología , por eso, ver "tanta" tecnología en una moto me echa para atrás. Un ejemplo es lo que le ha pasado a Miquel Silvestre con su Harley en Italia ( moto con seis meses y tirado por un problema de Software)
  • Nunca seré de los que presume de tumbar mas, de llegar antes, de adelantar a alguien, ir pegado al de adelante para ver el teléfono del taller de la placa matrícula, pero si seré de los de pararme para ver unas vistas, de sentirme a gusto después de tiradas de 900 Kilómetros y que la moto me de preocupaciones "0".

Por todo ello, me arrepiento de la GS 1200 doble arbol que vendí y espero darle una gran vida a mi actual GS 1200 LC ADV porque ninguna de las cosas que describo anteriormente me la dará una GS 1300.

Gracias por ahorrarme el trabajo de escribir lo que también estoy pensando. Como mucho añadiría que el "enmelonamiento" tiene fecha de caducidad, y un caso como éste tampoco es una excepción.

La diferencia es que yo sí tengo una DOHC con 50k kms en el garaje y todavía no he encontrado ningún argumento válido que justifique un cambio hacia una nueva maxitrail. Ni por prestaciones, gadchets, fiabilidad, sofisticación... Nada!

Además supondría, en el mejor de los casos, un desembolso extra de 10.000 € como mínimo que siempre puedo invertir en cosas más interesantes.
 
Sinceramente no se de donde sacas esa información...

las crosstourer tuvieron campaña y cambiaron todos los cardan por roturas.. y era una moto con 115 caballos y menos par que la GS.

Las triumph Explorer han roto cardans a porrillo y en un porcentaje superior a los que ha roto la bmw en atención a sus ventas.

Las que no han reportado muchas roturas es la superteneré.. pero es la menos potente de todas y la más pesada, quizá está bien dimensionado.

Las bmw porcentualmente y atendiendo a las miles de unidades que están circulando rompen muchísimos menos cardan que crosstourer y explorer principalmente. Te lo aseguro.

Pásate por una concesión de triumph y preguntas.... yo he visto hasta 2 explorer en una misma concesión y en el mismo momento cambiando el cardan... y las 2 unidades con menos de 20.000 kms.
La Crosstourer no da 115, sino 130 CVs y se cambiaron TODOS los cardan como tú bien dices, pero no por rotura, sino como gesto preventivo de Honda para con el cliente, ya que se reemplazaron gratuitamente, incluyendo las que no lo habían roto, que, por otra parte, fueron la mayoría.

Y sin poner pegas, no como BMW, que te hace un favor - gesto comercial le llaman - si te has dejado asesinar pasando las revisiones en Concesionario.

Y asumen, si acaso, una parte del coste total.....
 
Respuesta de postventa control 94
IMG_3565.png
 

Adjuntos

  • IMG_3566.png
    IMG_3566.png
    175,9 KB · Visitas: 40
Deduzco que aunque no salga en el libro se va a aplicar esto a todas las de cardan
 
correcto, aunque no gasto en escape, no me gusta el ruido.
suspensiones, tras llevar unos manuales, me gustan mas las de serie, las mandé a revision, me las dejaron como nuevas, o mejor que nuevas, y a hacer kilometros.

Era un sarcasmo para cuando a las "nuevas" motos suelen sacar un pack que lleva el escape deportivo Akra por un módico precio.

Que me parto la caja, si el de origen creo que también se lo hace Akra....

Coño, pues no me des el viejo y cobra el Akra de titanio por 100/200€ extras no?


Ahh eso no :unsure:

A mi el ruido tampoco me gusta. Pero cuando un sonido a nivel estético no me gusta si suelo poner escape. La mayoría de serie me suenan feas.

En la Susi puse un mivv oval inox nuevo por 240 eypos, y mano de santo. En vez de sonar a roomba sonaba a moto.

Homologado €4 y con DBK. No sonaba mas alto, sonaba bien, bonito, como debe ser. Es más, si no abrías gas fuerte, a fondo, y se abría la válvula de escape a tope, no molestaba para nada. Nada estridente en cualquier rpm.


Por autovía ibas en cruceros de 130 con solo ruido de aire. Pero por campo abriendo a fondo molaba, y se tiraba algunos pedetes graciosos :sneaky::cool:
 

Obviamente estaba clarinete que después de la campaña del cardan / 1250, iba al mantenimiento.

El que ha tenido suerte y se lo han cambiado, por tener 60k km o estar mal con la moto muy nueva, perfecto.

El que tenga una 1200 con 55k km y esté todo bien, depreciación al canto porque en cuanto esté cerca de 80k, por bien que esté el cardan, si pretendes vender la moto, mal.
 
Esa conclusión de donde la has sacado??

estoy justo en los 55.000 kms, me he puesto en contacto con la concesión y me lo van a cambiar a los 60.000.

Tienes información en contrario o son simples conjeturas??

Obviamente hay una campaña vigente en ciertos modelos y todas las motos tienen derecho a pasarla.

Ya, pero si ya has pasado la campaña, y no te cambiaron el cardan porque tenías 52-53 mil kms yla máquina daba como que estaba bien....

...aunque llegues a los 60.000 y lleves la moto a revisión, el cardán ya no lo van a tocar porque la campaña fue pasada.
 
Ninguna marca si rompen 2 cardan de 10.000 unidades cambian a todos el cardan, te lo aseguro, por muy honda que sea.

Se cambiaron por campaña porque se reportaron un reportaje importante de roturas, al igual de vfr´s que también tuvieron campaña, o sea que el modelo v4 con cardan de honda dió problemas. Y sí eran 130 caballos la crosstourer.

La triumph explorer con 137 declarados y con menos par que la lc´s 3 cuartos de lo mismo, están rompiendo cardans a saco y aquí aunque la marca tiene una atención toca pagar.

Mi opinión es clara.. con estas potencias y recorridos como exprimas a saco el motor, no la cuides, des saltitos, hagas mucho off road y no tenga cuidado con el agua (tanto vadeos como limpiezas con lanza) te lo cargas y ahi gente que utiliza estas motos como casi enduros y no pocos. Hay una fiebre importante del off en maxi trail y hay mucha gente que las utiliza así.

Eso sí, con cuidado y un poco de ojo sobre dicho elemento creo que son eternos.
De acuerdo en que, si hay campaña, es porque hay un fallo más o menos generalizado; si no, se haría esa inversión.

Pero es que, como tú bien dices: HAY CAMPAÑA y HONDA asume el coste, esa es la diferencia.

Y respecto a Triumph, al menos reconoces que asumen parte del coste, cosa que en BMW hacen "como favor" y no a todo el mundo......

Tampoco estoy de acuerdo, compañero Cupido, con lo que comentas de imputar la epidemia de roturas de cardan al uso extremo en off, porque muchas, la mayoría, pisan, como mucho, la vía de servicio........ y también se les rompe el cardan.....

Pero es que además, uso extremo en off, en maxitrails, casi sólo ve en You Tube; es extremadamente minoritario.
 
Esa conclusión de donde la has sacado??

estoy justo en los 55.000 kms, me he puesto en contacto con la concesión y me lo van a cambiar a los 60.000.

Tienes información en contrario o son simples conjeturas??

Obviamente hay una campaña vigente en ciertos modelos y todas las motos tienen derecho a pasarla.

Que conclusión sacas tu?

Yo no he dicho que no te lo vayan a cambiar, faltaría mas. He dicho que como no llegues a los 60k en una moto con 8/10/12 años (raro), pues tienes una patata caliente. O como la tengas que vender por una necesidad justo con esos 55k tuyos....

Tu tienes un manual de mantenimiento de tu vehículo nuevo, y las marcas son libres según paises en cambiar ese plan.


A mi me ha pasado con el coche, que pone bujías a los 90k según Japón. Pero según toyota españa es 90k / 6 años...

Así también monto yo un taller, sabes?

Obviamente les dije que las mirasen, que esto no es cambiar por cambiar, y si están bien, se quedan dentro. Con 75k pretendían cambiar unas de iridio, y como que no.


Y reclamación al canto por cambiar las condiciones pactadas de mantenimiento en el proceso de compra que además tengo por escrito.

Estas cosas hay que motivarlas bien, porque las condiciones no se cambian así por las buenas según le apetece a cualquiera....

Por algún extraño motivo Toyota España ya no tiene calculadora online de mantenimiento donde tu podías calcular tu presupuesto de todas las revisiones.
 
Ya, pero si ya has pasado la campaña, y no te cambiaron el cardan porque tenías 52-53 mil kms yla máquina daba como que estaba bien....

...aunque llegues a los 60.000 y lleves la moto a revisión, el cardán ya no lo van a tocar porque la campaña fue pasada.

Exacto.

Y si te la miraron con 20k, como algunas 1250 y no cambian cardan, pues esa moto ya queda marcada igualmente.

Como le plantes sobre 20k km / año a una 1250 my19, te plantas en 80k este año.... y ahora que??
 
Ahora no voy a cambiar el cardan a los 60000. Me da igual LA NUEVA TABLA DE MANTENIMIENTO de BMW. Igual que tampoco he actualizado el software de la caja de cambios.

Cuando yo compré mi moto, el cardan tenía engrase. No sustitución. Mi motor daba un par a bajas vueltas y tenía una respuesta.

Unilateralmente, BMW decide cambiar el mantenimiento y comportamiento motor. Todo ello "por nuestra seguridad". Cuando en realidad quieren decir, porque nuestro material (cardan y primario) no están a la altura. Y además a partir de ahora lo pagas tú, que ya está en el manual de servicios requeridos...

Dado que mi moto ya ha terminado su garantía, tengo claro que mi GS no vuelve a un concesionario BMW. Por suerte en Valencia hay tres talleres excelentes al respecto. Y como cliente ya pueden darme por perdido. No quiero saber nada más de la marca.
 
Ahora no voy a cambiar el cardan a los 60000. Me da igual LA NUEVA TABLA DE MANTENIMIENTO de BMW. Igual que tampoco he actualizado el software de la caja de cambios.

Cuando yo compré mi moto, el cardan tenía engrase. No sustitución. Mi motor daba un par a bajas vueltas y tenía una respuesta.

Unilateralmente, BMW decide cambiar el mantenimiento y comportamiento motor. Todo ello "por nuestra seguridad". Cuando en realidad quieren decir, porque nuestro material (cardan y primario) no están a la altura. Y además a partir de ahora lo pagas tú, que ya está en el manual de servicios requeridos...

Dado que mi moto ya ha terminado su garantía, tengo claro que mi GS no vuelve a un concesionario BMW. Por suerte en Valencia hay tres talleres excelentes al respecto. Y como cliente ya pueden darme por perdido. No quiero saber nada más de la marca.
Opino igual a partir de los 60k pocas estaran en garantia ya, inspeccionar a partir de aqui y cambiar cuando haga falta, no cuando ellos quieran y ya estaría
 
Ahora no voy a cambiar el cardan a los 60000. Me da igual LA NUEVA TABLA DE MANTENIMIENTO de BMW. Igual que tampoco he actualizado el software de la caja de cambios.

Cuando yo compré mi moto, el cardan tenía engrase. No sustitución. Mi motor daba un par a bajas vueltas y tenía una respuesta.

Unilateralmente, BMW decide cambiar el mantenimiento y comportamiento motor. Todo ello "por nuestra seguridad". Cuando en realidad quieren decir, porque nuestro material (cardan y primario) no están a la altura. Y además a partir de ahora lo pagas tú, que ya está en el manual de servicios requeridos...

Dado que mi moto ya ha terminado su garantía, tengo claro que mi GS no vuelve a un concesionario BMW. Por suerte en Valencia hay tres talleres excelentes al respecto. Y como cliente ya pueden darme por perdido. No quiero saber nada más de la marca.
Hola.
Me podrías decir por privado, para no molestar en este foro, el nombre de los 3 talleres de Valencia y si tienes alguno "preferido" según tu experiencia.

Un saludo.
 
Arriba