La GS 1300, revisión del Cardan cada 20.000Km y sustitución a los 80.000Km

Hola.
Me podrías decir por privado, para no molestar en este foro, el nombre de los 3 talleres de Valencia y si tienes alguno "preferido" según tu experiencia.

Un saludo.

hombre, no es ninguna molestia.

Al contrario, lo suyo es que lo ponga público para que todos los foreros valencianos y alrededores lo sepan.
 
Sinceramente no se de donde sacas esa información...

las crosstourer tuvieron campaña y cambiaron todos los cardan por roturas.. y era una moto con 115 caballos y menos par que la GS.

Las triumph Explorer han roto cardans a porrillo y en un porcentaje superior a los que ha roto la bmw en atención a sus ventas.

Las que no han reportado muchas roturas es la superteneré.. pero es la menos potente de todas y la más pesada, quizá está bien dimensionado.

Las bmw porcentualmente y atendiendo a las miles de unidades que están circulando rompen muchísimos menos cardan que crosstourer y explorer principalmente. Te lo aseguro.

Pásate por una concesión de triumph y preguntas.... yo he visto hasta 2 explorer en una misma concesión y en el mismo momento cambiando el cardan... y las 2 unidades con menos de 20.000 kms.
Solo hay que darse una vuelta, por los distintos foros, de las distintas marcas, para ver, que el tema cardan, no solo es un problema de BMW.
Pero, no hay más ciego, que el que no quiere ver !!.
Todas las marcas, todas, tienen su pelusa !!.
 
Solo hay que darse una vuelta, por los distintos foros, de las distintas marcas, para ver, que el tema cardan, no solo es un problema de BMW.
Pero, no hay más ciego, que el que no quiere ver !!.
Todas las marcas, todas, tienen su pelusa !!.
Por supuesto que TODAS las marcas tienen problemas....pero no es consuelo.......yo creo q la crítica a BMW no es tanto que se rompa o no el cardan, eso ya lo veremos, si no como esta gestionando el tema.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Periodicamente las empresas deciden "cambiar" en su ánimo de adaptarse al mercado. Unas veces aciertan y otras fracasan.

BMW hace unos años decidió finalizar el Boxer y saco las K-75, K-100 y dió por muertas las R100, y tuvo un éxito moderado, pero el propio mercado volvió a demandar las R y sacaron de modo prueba la R100R y las primeras R100GS que dieron ya paso a las 1100, 1150, etc.... Porque digo esto, creo que BMW ha tomado una decisión no tan drástica como la que comento , pero si ha decidido apostar por la tecnología y diseño futurista y el tiempo dará o quitara el éxito de esa decisión.

También he leido que la edad media de los usuarios de GS influye en este cambio. En mi caso, que tengo 56 tacos, yo me inicié con una Vespino, y usuarios con 20 años menos, ya veian las RT1150, y el uso y disfrute que sentimos de las motos es diferente según este aspecto. A un Milenial, la nueva GS le tiene que parecer la releche, todo lleno de funcionalidades, apps, gadgets, etc... y a los que ya estamos pasados los 50 nos sobran la mitad, lo que me cuestiono es si estos millenials o mas mas alla, cuentan con la alegría de gastarse 30.000€ en la moto.

En definitiva, se que mi pensamiento es imposible, pero si me dieran una carta de "queridos reyes magos", una persona como yo, pediría una moto basada en la 1200 DOHC (ni problemas de cardan, ni alternador, ni calor, longeva, 107CV) con un Restiling tecnológico ( pero poco), un cuadro digital, dos o tres mapas de conducción, el SOS , control de crucero para autovía y luz led ( asimétrica), y ya el remate de la carta sería que, como no ha tenido que trabajar mucho en desarrollo e innovación y que son modelos en su base introducidos, podrán hacer economías de escala y venderlas nueva por menos de 20.000€.

Pero cuando estaba firmando la carta de los Reyes MAgos me he despertado en el mundo real y vuelvo a decir que en mi caso y opinión persona, repito, opinión personal, arrepentido de vender mi 1200 DOHC y espero darle larga y buena vida a mi actual GS 1200 ADV LC.

Repito antes que alguien se salga por los cerros de Ubeda, es mi opinión personal, no pienso adoctrinar a nadie.
 
No se si habeis visto el hilo de la 1300 pero ahora le han metido el mismo mantenimiento de cardan a la 1250 Adv.
 
Copio a continuación el mensaje que he puestoo en el hilo de la 1300, (ha salido la noticia del cambio de cardan de la 1250 a los 60.000 también) para ver si encuentro un hombro donde llorar. Esto no se trata de no leer el contrato, lo de las revisiones no lo ves hasta que te lees el manual y nadie se había dado cuenta hasta ahora.

"Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo es les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters."
 

Adjuntos

  • 20231023_155633.jpg
    20231023_155633.jpg
    98,8 KB · Visitas: 49
¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
Compañero...esto es básicamente como si bmw nos dijera/dijese....a los 100k km, te toca cambio de motor. Pero estamos locos, en base a que?. Habrá cardan que a los 20k km estén destrozados por u mal uso.....pero muchos a lis 60k km estarán impolutos....como motores, cadenas, mil cosas sometidas a uso. Perooo...Cambiarlos???? Según programa mantenimiento, osea obligatoriamente??
Lo entiendes?

Osea neumáticos...a los 5000 km me los cambias...ya pero es que los míos están bien...es igual me los cambias...porque??, pues porque pueden reventar desde esos 5000 km de te indico
 
¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto

Ni es garantia de por vida, pero, son dos cagadas importantes. En la 1.300, que te hagan cambiarlo a los 80.000 pues puedes estar de acuerdo o no y achacarlo al "nuevo diseño", pero en la 1.250, que por que sea del 2023 y no del 2022 ( siendo la misma) que ahora si y a los 60.000, es una cagada importante, es reconocer que hay un problema pero no lo reconozco del todo para no hacer una campaña de sustitución

Y uno de los lemas de BMW de toda la vida era que "Son eternos". Tengo una RT 1150con 130.000Km y se jodera el primario u otra cosa antes que el cardan, y una R100RS con los mismos, e idem....

Es como si te dicen que a los 100.000 cambia las bielas que puede que se jodan.
 
Copio a continuación el mensaje que he puestoo en el hilo de la 1300, (ha salido la noticia del cambio de cardan de la 1250 a los 60.000 también) para ver si encuentro un hombro donde llorar. Esto no se trata de no leer el contrato, lo de las revisiones no lo ves hasta que te lees el manual y nadie se había dado cuenta hasta ahora.

"Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo es les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters."

Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero si te sirve de hombro para 😭....

Piensa en esta casuística:

1250 my2022, en el manual no viene nada de 60k cambio de cardan.

Resulta que a los 20k de tenerla sale la campaña del cardan.


La pasas, el taladro da ok y no te cambian cardan....

Y a los 6 meses sale esta circular de BMW España que te toca cambiar cardan en un par de años....

Esto va a ser la bomba!! 😱😱🤬🤬🤬🤬
 
Los de BMW se estan luciendo.
Sacan modelo nuevo con el problema de la antigua incrementado.
Las motos que quedan de stock del 2023, les meten el cambio del arbol a los 60.000. En la letra pequeña.
Y en las comunicaciones personales, la gente de BMW lo ve de lo mas normal.

Estas cosas dejan su poso, te la meten sin vaselina, pero el mercado tiene memoria. Y esa inercia luego cuesta mucho quitarsela de encima. Que se lo digan a Ducati.
 
sisi, pero la gente haciendo cola con anxia para comprar las 1250 de stock... ahi lo dejo.
la culpa en parte es nuestra.
 
¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
De por vida no pero mucho mas larga si, hay cosas que tendrian que durar mas y mas en una moto de estos niveles y precios

Has leido si algún coche o vehículo hay que hacer algún mantenimiento al cardan en esos kilómetros o incluso en muchos mas? y todos llevan minino 2 cardans mas 2 crucetas y los 4x4 llevan 4 y apenas se mantienen y sufren mucho mas que el de una moto, no defendamos lo indefendible que ese mantenimiento en un cardan es una tomadura de pelo o falta de calidad en el producto.
 
De por vida no pero mucho mas larga si, hay cosas que tendrian que durar mas y mas en una moto de estos niveles y precios

Has leido si algún coche o vehículo hay que hacer algún mantenimiento al cardan en esos kilómetros o incluso en muchos mas? y todos llevan minino 2 cardans mas 2 crucetas y los 4x4 llevan 4 y apenas se mantienen y sufren mucho mas que el de una moto, no defendamos lo indefendible que ese mantenimiento en un cardan es una tomadura de pelo o falta de calidad en el producto.

FIN
 
Y detrás vamos los de las Nine T, ya puestos y por si acaso y para no ser menos también 😂

Me ha dicho mi cuñao, que es de Babiera, que la semana que viene van a incluir en los planes de mantenimiento, la inspección y cambio de los árboles de levas cada 10.000 kilómetros, o un año... lo que antes suceda.

¡Será por dinero!

🤔... Ahora que caigo, ¡si mi cuñao va ser de Babia!
 
El problema como dicen por ahí, es q cuando la vea en el garaje 😍😍,y cuando la retuerces la oreja🤤🤤 se te olvida lo demás.
 
Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
No, tu como yo......nuestro cardan es eterno.......hasta que rompa

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola Bandit,

El hecho es que BMW ahora recomienda/obliga el cambio de cardan en las 1250 cada 60.000 km. La realidad será que a la mayoria de nosotros no nos haga falta y estemos lejos de una rotura del cardan pero supongo que el no cambiarlo dejará en nuestra manos cualquier responsabilidad frente a su rotura, amén de la perdida de garantía si viene al caso.

De todas formas estrictamente hablando en tu manual, siendo la moto del 2019, no informa de ese cambio a los 60.000 km por lo que tienes más argumentos frente a una, excepcional entiendo, rotura del cardan.

Lo que no se entiende es que BMW no diga las cosas claras y sea tan sibilino en estos momentos. Hasta hace dos días el cardan era "eterno" y apenas había roturas y ahora ha pasado a ser una de las piezas más delicadas de la 1250 y requiere su sustitución cada "pocos" (para estas motos) kilómetros. Sorprendente.
 
Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Pues buena pregunta.... yo tengo otra.

Tengo una R1250RT de justo un año, con 30.000 Km, que nisiquiera ha tenido campaña de cardan (ninguna que no sea la GS la ha tenido), y ahora en el libro de revisiones, de 07/2023 dice que hay que cambiar el cardan a los 60.000 km, pero en el mío no lo pone. ¿cuando llegue a los 60.000 Km tengo que cambiarlo?
Si es asi menuda gracia.
 
Es que el año que viene me planto en 120.000 kms. Hay que volver a cambiar el cardan, que entonces tendrá 2 años?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Esto traerá cola. Las últimas 1250, que se supone que vienen con la repro hecha, BMW está diciendo que los cardan han de cambiarse cada 60.000km.
Luego las anteriores, tengan hecha o no la repro, está dando a entender que también han de cambiarse cada 60.000kms.

El tema es que desde BMW están haciendo cambios de cardan a coste 0 a los 60.000km a los modelos anteriores.
Este cardan nuevo que monta BMW no es un cardan que vaya a ser más resistente y tenga más duración que el que venía de fábrica (es lo que BMW está diciendo con el nuevo programa de mantenimiento, si fuese mejor ya vendría montado en las últimas unidades)
Y la pregunta es, el cliente al q le cambien cardan gratis a los 60.000km, ¿ se lo cambiarán gratis indefinidamente cada 60.000km?. Y si no lo cambia el fabricante, y el propietario no se quiere hacer cargo de cambios posteriores y no lo cambia, ¿ qué pasa si sufre una avería o un accidente ? ¿quien es el responsable?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
El tema es ese. Según el nuevo manual, la campaña debería de ser gratis de por vida cada 60.000km. Y las últimas unidades con el nuevo manual, pasar por caja cada 60.000km. Tela marinera.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hombre, entiendo que a los 120.000 kms no me van a cambiar gratis un segundo cardan porque sí (por mí, ojalá).
El tema es que digan que sí, pero que lo tengo que pagar yo, cada 60.000, cada 2 años en mi caso.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hombre, entiendo que a los 120.000 kms no me van a cambiar gratis un segundo cardan porque sí (por mí, ojalá).
El tema es que digan que sí, pero que lo tengo que pagar yo, cada 60.000, cada 2 años en mi caso.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
¿Y por qué les toca pagar el primero y no el segundo, si están poniendo el mismo?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Esto traerá cola. Las últimas 1250, que se supone que vienen con la repro hecha, BMW está diciendo que los cardan han de cambiarse cada 60.000km.
Luego las anteriores, tengan hecha o no la repro, está dando a entender que también han de cambiarse cada 60.000kms.

El tema es que desde BMW están haciendo cambios de cardan a coste 0 a los 60.000km a los modelos anteriores.
Este cardan nuevo que monta BMW no es un cardan que vaya a ser más resistente y tenga más duración que el que venía de fábrica (es lo que BMW está diciendo con el nuevo programa de mantenimiento, si fuese mejor ya vendría montado en las últimas unidades)
Y la pregunta es, el cliente al q le cambien cardan gratis a los 60.000km, ¿ se lo cambiarán gratis indefinidamente cada 60.000km?. Y si no lo cambia el fabricante, y el propietario no se quiere hacer cargo de cambios posteriores y no lo cambia, ¿ qué pasa si sufre una avería o un accidente ? ¿quien es el responsable?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Según el nuevo manual pone "Referido al kilometraje del componente" yo entiendo que eso significa que la vida útil es de 60mil km y por lo tanto toca cambiarlo.
Si en las 1250 os lo han cambiado a partir de los 60mil quiere decir que ya está aplicando el programa así que es probable que cuando ese cardan haga 60mil toca cambio.
Respecto a la responsabilidad, si fuera una cadena que rompiera y enrredara en piñon haciendo un destrozo ¿quien pagaria?
 
Lo digo con escepticismo. Si se hacen cargo ellos, cojonudo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El problema no es tanto que haya que cambiarlo cada x kilómetros, el problema es que lo tenga que pagar el cliente.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El problema no es tanto que haya que cambiarlo cada x kilómetros, el problema es que lo tenga que pagar el cliente.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Ellos ya han pagado el primero, no pagarán un segundo, la pitada es para los que les dijeron que su cardan está "bien", a ver que les dirán a ellos al llegar a los 60
 
Según el nuevo manual pone "Referido al kilometraje del componente" yo entiendo que eso significa que la vida útil es de 60mil km y por lo tanto toca cambiarlo.
Si en las 1250 os lo han cambiado a partir de los 60mil quiere decir que ya está aplicando el programa así que es probable que cuando ese cardan haga 60mil toca cambio.
Respecto a la responsabilidad, si fuera una cadena que rompiera y enrredara en piñon haciendo un destrozo ¿quien pagaria?
En las últimas 1250 aparece en el programa, ahí no hay dudas. Están diciendo que debes cambiarlo a los 60.000km a tu cargo.
Pero en las anteriores, por lo que he entendido, se cambian en campaña a cargo del fabricante. La pregunta es, los cambios sucesivos ¿quién los paga ?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En las últimas 1250 aparece en el programa, ahí no hay dudas. Están diciendo que debes cambiarlo a los 60.000km a tu cargo.
Pero en las anteriores, por lo que he entendido, se cambian en campaña a cargo del fabricante. La pregunta es, los cambios sucesivos ¿quién los paga ?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Buena pregunta. Yo no tengo dudas que lo hará el cliente
 
Pues la mía matriculada en Julio, el libro no lo indica en el plan de mantenimiento y el de los últimos modelos bajado de la web tampoco. IMG_3364.pngIMG_3364.png
 
Arriba