La GS 1300, revisión del Cardan cada 20.000Km y sustitución a los 80.000Km

Bueno, cada uno cuenta la feria según la va, ya sabes....

A mi entre 2008 y 2012 me bajó el sueldo entorno al 30%

En 2018 conseguí recuperarlo, incluso mejorarlo.


Aunque entonces (2012) no tenía hijos. Solo la hipoteca.

Ahora tengo 2 niños (6 y 10 años), hipoteca solo debo 14 años y además es fija.

Tengo amigos ingenieros IT y después de unos trabajos basura ahora cobran 60k con menos de 40 años....


En fin, que yo la caída la veo desde Ucrania, y desde el año pasado ando en economía de guerra
No hablo solo en mi caso, en general, desde el 2008, ha habido muchos altibajos, en el tema laboral podría decir que estoy en mi mejor época, y no es para tirar cohetes.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
ah.. que la cadena no se rompe...?? que pasa es irrompible? yo he visto muchos casos... y ojo como te pille una pierna o algo.. generalmente se cargan lo que pillen incluso he visto como agujerean el bloque motor y mira que está duro.
En este caso raro se supone que para algo sirve el cubrecadenas o sea para evitar que no te pille nada.

Pongo en duda que hayas visto muchos casos, al menos en moto de carretera y si los has visto puede ser debido a un remachado chapucero del eslabon de enganche.
 
No hablo solo en mi caso, en general, desde el 2008, ha habido muchos altibajos, en el tema laboral podría decir que estoy en mi mejor época, y no es para tirar cohetes.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Si si, yo hablaba en general tb.

He puesto 2 casos como ejemplo.

Pero hay de todo, por supuesto.


La mía tampoco es mi mejor época.

Si cobrase lo equivalente a 2008, ajustado a IPC , tendría que cobrar 20k más brutos tranquilamente.

Y si la evolución fuera desde 1999, que cobraba 1800 netos en 14 pagas, mejor aún 🤔😭
 
Respecto a las correas, sí coincido en que van mejor que las cadenas en carretera, pero le veo dos inconvenientes: no puedes hacer NADA de camino, porque una simple piedrecita entre la correa y los piñones te machaca la misma.

Eso mismo pensaba yo, pero no hace mucho vi un video de Isaac Feliu con una trail china con correa, haciendo su ruta habitual. No creo que sea buena idea, pero la moto era bastante campera.

También tiene más sofisticación y mano de obra en su reemplazo, por tener que soltar el basculante.

No hay que soltar el basculante, solo la estribera derecha.
 
Eso mismo pensaba yo, pero no hace mucho vi un video de Isaac Feliu con una trail china con correa, haciendo su ruta habitual. No creo que sea buena idea, pero la moto era bastante campera.



No hay que soltar el basculante, solo la estribera derecha.
Ahondando en el tema rodaje de la cadena. Es interesante ver tensión de la misma en los primeros 1 o 2k kms., y tensar si procede. En esos primeros kms las cadenas suelen soltarse un poco y es recomendable tensar un poquito. Luego el proceso de destension de la misma es más lento u homogeneo si se cuida bien......

Vss
 
Ahondando en el tema rodaje de la cadena. Es interesante ver tensión de la misma en los primeros 1 o 2k kms., y tensar si procede. En esos primeros kms las cadenas suelen soltarse un poco y es recomendable tensar un poquito. Luego el proceso de destension de la misma es más lento u homogeneo si se cuida bien......

Vss
Es tal cual dices..en mi ducati la cadena se descenso en los primeros 1k km, lo achaco a dos temas, primero material que necesita su rodaje y segundo que al revisar precarga, extensión y compresión del muelle y amortiguador trasero la cadena se tensa algo en mi caso y se estira. Pues bien desde la revision del rodaje a los 1200 km hasta ahora que lleva 12k no se ha destensado, osea hace la misma flecha. Veamos en su primera revisión a los 16.000 km si aguanta con su tensado ok.
 
El tema juego basculante/tensión de la cadena es interesante y tiene su complicación.

Hace años tuve una Bandit 400 y le cambié el amortiguador por el de la Bandit 650, algo habitual en ese modelo como mejora. El caso es que el nuevo amortiguador era más largo y modificó la geometría del basculante. Es decir, levantó la trasera de la moto flexionando el basculante, acercando el eje de la rueda al eje del piñón de ataque.

¿Qué provocó esto?

Pues que una vez tensada la cadena, si cargabas la moto con dos personas por ejemplo, el basculante se desplegaba a su posición original tensando la cadena de una forma anormal y peligrosa.

Si la moto está bien diseñada, el recorrido del basculante jamás debe tensar la cadena más allá de la holgura que el fabricante da en el manual de usuario. Para eso se deja la holgura, para permitir un pequeño tensado máximo en el recorrido del basculante. Si modificas la geometría del basculante cambiando la longitud del amortiguador o las bieletas, estás jugando a la ruleta rusa con la cadena si no tienes en cuenta el tensado máximo en el nuevo recorrido del basculante.

¿Cómo lo solucioné?

Fui a una empresa metalúrgica y les pasé un croquis para que me hicieran tres juegos de bieletas idénticas a las originales pero en tres medidas mayores consecutivas: 5 mm, 10 m y 15 mm más largas. Me costaron 90 € los tres juegos. Instalé la medida que me bajó la altura de la trasera hasta la de serie y dejó el basculante con la geometría original.

Comprobé entonces que el recorrido completo del basculante no tensaba anormalmente la cadena.

Que dices: podrías haber comprado un YSS con la medida original y te hubieras ahorrado todo eso. Y es cierto, fui un poco gilipollas. Pero diré en mi descargo que el amortiguador de la 650 de segunda mano me costó cuatro duros por eBay, que estaba en buen estado y daba una firmeza muy positiva a la moto. Además de todo lo que aprendí sobre la geometría del basculante y la cadena con aquel fregado.
 
hace relativamente poco hice un curso de off con moto eléctrica china Zero de correa... en una mañana de 20 cayeron 3 correas.... al remolque

Eso me suponía, la correa no vale para campo, pero los chinos no se han enterado aun. :)
 
Para mí, el cardangate en su conjunto (lo del nuevo modelo y lo de la GS 1250 2023, etc.) significa un antes y un después en mi visión de BMW como fabricante.
Hola,

en mi caso es casi al contrario, nada dura eterno, está bien que se reconozca y haya mantenimiento preventivo.

Y no voy a ahondar más, solo diré que ahora Ducati tiene mi simpatía.

a la esposa se le promete cierta estabilidad en el tiempo. Afortunadamente, con las motos se puede ser promiscuo a cascoporro.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en mi caso es casi al contrario, nada dura eterno, está bien que se reconozca y haya mantenimiento preventivo.

Bueno, el cardan hasta ayer duraba lo que la moto sin mantenimiento, o eso decía BMW. No era cierto, visto lo visto.

Y por otro lado, puede que sea aceptable reconocer la limitación del cardan, pero también es muy importante CÓMO se hace.
 
Acabo de leer en prensa que Siemens/Gamesa tiene un problema de narices que le puede costar 5.000 Millones de €.

Resulta que su nueva generación de aerogeneradores ( la seríe 5.x ) tiene problemas de desgaste y rotura prematuro. Resulta que un bicho de estos debe estar preparado para funcionar 25 años, y han descubierto que al poco de funcionar, unos de los rodamientos principales funciona mal y hace que las palas ( enormes ) tengan deformaciones. Todo parece ser que es por un "deficiente control de calidad de los componentes" y ahora les toca "arreglar" los instalados y ver la caida de pedidos.

No se porque, pero esto me suena mucho a unos alemanes y un cardan............
 
Un compañero escribe nada arriba muy bien sobre el tema del acero del cardan, como yo también conozco del tema, hay una cosa a tener en cuenta.
Seguramente se podría hacer un cardan más resistente sin subir mucho el peso con mejores aleaciones podría conseguirse. Pero de ahí vamos a otro problema, estaríamos trasladando el problema o bien al eje de la caja de cambios o bien al grupo angular, y de esas 3 partes, el cardan es el más fácil de cambiar y seguramente el más económico.
Por tanto poner un cardan mejor implicaria cambiar eje del motor, grupo angular... Que es más complicado y caro.
 
Un compañero escribe nada arriba muy bien sobre el tema del acero del cardan, como yo también conozco del tema, hay una cosa a tener en cuenta.
Seguramente se podría hacer un cardan más resistente sin subir mucho el peso con mejores aleaciones podría conseguirse. Pero de ahí vamos a otro problema, estaríamos trasladando el problema o bien al eje de la caja de cambios o bien al grupo angular, y de esas 3 partes, el cardan es el más fácil de cambiar y seguramente el más económico.
Por tanto poner un cardan mejor implicaria cambiar eje del motor, grupo angular... Que es más complicado y caro.
Mas que el refuerzo del cardan a mi me dio por pensar en encasquillar con material mas blando las puntas. De esta manera amortiguamos los esfuerzos y cada 40 o 50k cambiarlo. Esto me dio por pensarlo antes de la bajada espectacular en el precio del cardan.
 
Una pregunta....a los que han cambiado el cardan y todo el temita en la campaña de sustitución!!!! Tiene garantía?? De cuanto tiempo??
Es algo que se me escapa.
Graciassss
 
Acabo de leer en prensa que Siemens/Gamesa tiene un problema de narices que le puede costar 5.000 Millones de €.

Resulta que su nueva generación de aerogeneradores ( la seríe 5.x ) tiene problemas de desgaste y rotura prematuro. Resulta que un bicho de estos debe estar preparado para funcionar 25 años, y han descubierto que al poco de funcionar, unos de los rodamientos principales funciona mal y hace que las palas ( enormes ) tengan deformaciones. Todo parece ser que es por un "deficiente control de calidad de los componentes" y ahora les toca "arreglar" los instalados y ver la caida de pedidos.

No se porque, pero esto me suena mucho a unos alemanes y un cardan............
Mirando por curiosidad resulta, que ya han pedido rescate de unas pocas "pesetas", la principal en Alemania, vaya tela.
 
Mas que el refuerzo del cardan a mi me dio por pensar en encasquillar con material mas blando las puntas. De esta manera amortiguamos los esfuerzos y cada 40 o 50k cambiarlo. Esto me dio por pensarlo antes de la bajada espectacular en el precio del cardan.
Es que lo que le sigo dando vueltas, y me parece mas sorprendente de toda la movida, es el bajón del precio, es "acojonante"

Me gustaría una respuesta, si fuera posbile, sincera de la persona responsable, nos ibamos a alucinar pero bien, estoy seguro.

Y no creo que sea solo por el echo de que sea de diferente calidad, o es que se van a fabricar a mansalva.
 
Quedando a la espera de una respuesta del responsable...las única salida por el momento es aplicar la lógica y el sentido común. Cuantas boxers con transmisión por cardan están afectadas por el cardangate?.
Hablamos con el proveedor de cardan y sacamos una nueva referencia para identificar la pieza que meteremos a los 60 y 80k en cada modelo .

No hay más vueltas
 
Es que lo que le sigo dando vueltas, y me parece mas sorprendente de toda la movida, es el bajón del precio, es "acojonante"

Me gustaría una respuesta, si fuera posbile, sincera de la persona responsable, nos ibamos a alucinar pero bien, estoy seguro.

Y no creo que sea solo por el echo de que sea de diferente calidad, o es que se van a fabricar a mansalva.

A ver, yo lo tengo clarísimo.

60k es la cifra de compromiso para no tener problemas.

Dejan un margen de tolerancia razonable y listo.


Claramente se han encontrado un problemón con esto que se les ha hecho bola...

Pero muy muy gorda y seca, imposible de tragar.

Y han tirado por la calle de enmedio.


Esto no es como cualquier sapito que nosotros nos podemos tragar en el curro, haz esto o aquello... Pero si eso es tarea del becario 🤔

El precio claramente lo demuestra. Es simple.

Ni calidad ni masa ni nada. A lo sumo margen obsceno antes.

Lo cofinancian.


FIN
 
Última edición:
Con los años de moto que llevo, que no son muchos pero tampoco son pocos, yo tengo un esquema mental de los fabricantes de motos y más o menos una clasificación hecha que responde a una imagen mental que tengo de ellos.

Normalmente, he aprendido a alejarme de fabricantes italianos y norteamericanos porque priman mucho el marketing y la publicidad, los márgenes comerciales abultados, el camuflaje de los defectos con argumentos peregrinos e intangibles y la carestía del mantenimiento. La eficiencia tampoco me parece su fuerte. El diseño y la estética sí.

Fabricantes centroeuropeos como BMW y KTM me parecen serios, caros, super tecnológicos, lujosos, eficientes y eficaces. Cobran mucho, pero normalmente obtienes también mucho, en mi caso demasiado y mucho más de lo que yo uso o necesito, por eso no suele ser mi mundo. Pero veo una relación consistente entre lo que pagas y lo que recibes. Y también veo frecuentemente una ética y una franqueza comercial, si me permitís. Mi idea personal es que no venden humo.

Los fabricantes japoneses son mis preferidos, porque además de la seriedad comercial y la consistencia de sus productos, ofrecen máquinas que para muchos son austeras y para mí extraordinarias y justo lo que yo puedo usar y necesitar, muchas veces más que eso. Yo soy japonés en la filosofía de fabricación y también en el trato comercial con el cliente. Te ofrecen productos honrados y fiables a precios razonables. Ese es mi motorismo.

Pues bien, el cardangate ha trastocado todo esto.

Me he encontrado unos alemanes que me parecen italianos o norteamericanos en el trato comercial con el cliente, y una GS 1250 y 1300 que se pueden igualar en carestía de mantenimiento al mas descarado desmo, y que resulta más cara de mantener que la monstruosa (por prestaciones y por precio, no por belleza) Multistrada V4.

Ya lo he dicho. Este asunto ha puesto patas arriba mi visión de los fabricantes de motos. Ha demolido todas las ideas que he ido construyendo en mi cabeza sobre las diferentes fábricas. Toca ahora reconstruir y en esa reconstrucción fabricantes como Ducati o BMW cambian de sitio y de percepción por mi parte. Veo unos alemanes más "italianos", y unos italianos más "alemanes".

Resumiendo: el mundo que yo me construí en mi cabeza ya no volverá a ser el mismo.
 
Cuando el cardan valía 1100€, creo que sin montar ni IVA, era caro pero calidad BMW, ahora que es casi gratis, es de calidad o una castaña?.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Cuando el cardan valía 1100€, creo que sin montar ni IVA, era caro pero calidad BMW, ahora que es casi gratis, es de calidad o una castaña?.


Sent from my iPad using Tapatalk

Apostaría el dedo meñique del pie izquierdo a que es el mismo que vienen usando desde la 1200LC. Cambiar una referencia no dice nada.

No pueden arriesgarse a que dure menos de 60k en ningún caso.

Y como tiene que tener una tolerancia, en uso tranquilo rutero y bien engrasado pasará de 80/100k sin problemas.


Pero claro, si pasa algo, el marrón para el cliente.

Cuando la solución era poner en campaña un cardan que resuelva el problema.

No esto y además toda la milonga del primario....
 
Hola,

No entiendo nada, a un compañero del grupo el año pasado se fue un cardan de una GS 1200 pasada ya la garantia y se tuvo que gastar mas de 1000€ en repararlo el por su cuenta, es mas he encontrado esta pagina donde se detalla su coste de 938,81€ incl.Iva:

https://www.recambios-moto-bmw.es/b...a-trasera/Arbol-cardan/5/33_1709/33/601210J91

¿como es posible que se este diciendo que costara 150 o 200€ su substitution a los 80.000kmts ? no tiene sentido....o la pieza a substituir no es el árbol cardanico completo o no cuadra.

Lo que sis es una obviedad que el concepto de que te olvidas para siempre del cardan ha pasado a la historia, entre los mantenimientos cada 20.000kmts y la sustitución completa es ya oficialmente un componente de desgaste.

Lo curioso es que cuando se habla de este tema en pocos mensajes se torna a olvidar el origen del post y pasarlo a argumentar lo mala y porqueria que es una cadena, que por cierto en mis mas de 15.000kmtys no se ha tensado ni una sola vez, esta perfecta a contra de sacrificar 5 minutos en limpiarla cada 6.000kmts (aprox) y 1 minuto en engrasarla cada 1.500kmts....uffffff...que sacrificio.

¿Cuando me tocara cambiarla? por lo que leo en experiencia en otros usuarios con cadena ahora rondan los 45.000 a 50.000kmts (lógicamente dependerá del puño) y su coste uns 350€ aprox.

saludos
 
La revista alemana Motorrad dice que BMW cambiará 700.000, gratuitamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La revista alemana Motorrad dice que BMW cambiará 700.000, gratuitamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esto es para las R1200-LC y R1250 que en su libro de mantenimiento no aparece el cambio de cardan.

Para las nuevas R1250 y la R1300GS toca pasar por caja.
 
La revista alemana Motorrad dice que BMW cambiará 700.000, gratuitamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Osti 700.000 cardanes a unos 1000€ q nos venían cobrando les cuesta 700.000.000€.

Esto yo creo q ya nos pueden mentir más descaradamente!!!

Nos pueden decir q es lo q esta pasando? Se va a convertir en una moto peligrosa por la posible rotura del cardan??
Van a poner un asiento con un cardan de repuesto???

Esto parece q ya es una broma de mal gusto!!!!!

Sls y gassssss
 
Nunca he tenido cardan, vaya por delante, pero yo la ventaja de éste la veia en que no tiene apenas mantenimiento y en que duraba toda la vida de la moto. Ambas cosas no es poca cosa. Pero claro si ahora hay que cambiar el cardan, aunque sea a los 80 mil, ya mi percepción cambia totalmente por varias cosas. La cadena tiene sus ventajas también, como es el caso de cambiar desarrollos. Es fácil de cambiar, incluso rompiendo un eslabón puedes hacer un apaño y no es difícil. Cuando rompe un cardan no hay remedio, echa un tiempo en en el taller y sale caro. Eso si, los kit de arrastre tampoco los regalan. Puedes poner un scottoiler y tienes cadena para rato. Además ahora hay cadenas sin mantenimiento, mucho mas caras pero ahí están. No se, para mi ahora mismo el cardan con esas condiciones queda descartado.
 
Si es as así es un notición!
Podrías poner el enlace? o la fuente.

a92169cc8b8cfb59bba613365852a4b9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Osti 700.000 cardanes a unos 1000€ q nos venían cobrando les cuesta 700.000.000€.

Esto yo creo q ya nos pueden mentir más descaradamente!!!

Nos pueden decir q es lo q esta pasando? Se va a convertir en una moto peligrosa por la posible rotura del cardan??
Van a poner un asiento con un cardan de repuesto???

Esto parece q ya es una broma de mal gusto!!!!!

Sls y gassssss

Yo lo del margen obsceno ya lo dije.

Está claro que si cambian 700.000 cardanes a ellos no les cuesta 1000€ / unidad, ni los 120€ de ahora.

Eso no hay economía de escala que lo resista.


Así que nada, veremos en qué queda la cosa....
 
Nunca he tenido cardan, vaya por delante, pero yo la ventaja de éste la veia en que no tiene apenas mantenimiento y en que duraba toda la vida de la moto. Ambas cosas no es poca cosa. Pero claro si ahora hay que cambiar el cardan, aunque sea a los 80 mil, ya mi percepción cambia totalmente por varias cosas. La cadena tiene sus ventajas también, como es el caso de cambiar desarrollos. Es fácil de cambiar, incluso rompiendo un eslabón puedes hacer un apaño y no es difícil. Cuando rompe un cardan no hay remedio, echa un tiempo en en el taller y sale caro. Eso si, los kit de arrastre tampoco los regalan. Puedes poner un scottoiler y tienes cadena para rato. Además ahora hay cadenas sin mantenimiento, mucho mas caras pero ahí están. No se, para mi ahora mismo el cardan con esas condiciones queda descartado.

Cuidado que hay otra desventaja de un cardan consumible. Creo que no somos conscientes de lo que implica este cambio "a la remanguillé" que endosa BMW.

En el caso de la cadena, yo te puedo decir solo agachándome si está en buen estado o no. Si es peligroso conducir con esa cadena o no. Incluso puedo imaginar los kilómetros que lleva.

El cardan es una caja negra. Para conocer su estado hay que desmontarlo, que no es trivial. Si ahora jugamos al cardan consumible, cuidado por ejemplo al comprar una GS de segunda mano. No sabes lo que estás comprando a no ser que veas documentos o creas en la palabra del vendedor. Y cuando tu moto llegue a los 55.000 km en el caso de una 1250, no vas a saber si estás bordeando la rotura o no hasta que te abran el cardan y te lo cambien. Una rotura de cardan a mí me parece más peligrosa que una rotura de cadena, que en todo caso puedes anticipar tú mismo sólo examinándola.

De verdad que esto no veo por dónde cogerlo.
 
Cuidado que hay otra desventaja de un cardan consumible. Creo que no somos conscientes de lo que implica este cambio "a la remanguillé" que endosa BMW.

En el caso de la cadena, yo te puedo decir solo agachándome si está en buen estado o no. Si es peligroso conducir con esa cadena o no. Incluso puedo imaginar los kilómetros que lleva.

El cardan es una caja negra. Para conocer su estado hay que desmontarlo, que no es trivial. Si ahora jugamos al cardan consumible, cuidado por ejemplo al comprar una GS de segunda mano. No sabes lo que estás comprando a no ser que veas documentos o creas en la palabra del vendedor. Y cuando tu moto llegue a los 55.000 km en el caso de una 1250, no vas a saber si estás bordeando la rotura o no hasta que te abran el cardan y te lo cambien. Una rotura de cardan a mí me parece más peligrosa que una rotura de cadena, que en todo caso puedes anticipar tú mismo sólo examinándola.

De verdad que esto no veo por dónde cogerlo.
Vamos a pensar, solo pensar, que si han marcado los 60.000kms han dejado cierto margen hasta la posible catástrofe.
Eso es lo que haría un fabricante serio, pero la seriedad con todo este tema ni está ni se le espera.
 
pueden decir q es lo q esta pasando? Se va a convertir en una moto peligrosa por la posible rotura del cardan??
Van a poner un asiento con un cardan de repuesto???
Si lees el artículo alemán lo dice claro.

BMW en la 1300 y en las nuevas unidades de 1250 ha convertido el cardan en una pieza con mantenimiento y de desgaste con los km, y como tal lo pagan los usuarios


 
La mía está ya coqueteando con los 60k. Según los cumpla , como cada 10k le haré su mantenimiento. Sacaré el cardan por ambos lados y lo revisare. Mucho me da que seguir con el otros 60k, porque lo llevo controladisimo.
Esto del cardan ha sido un problema que han dejado pasar y pasar hasta que ya les / nos ha estallado en la cara. Ahora tiran por el camino más fácil, y es irse a mayores cubriéndose en salud. Y a costa del cliente
 
Pues al final BMW reconoce implícitamente ciertos defectos.
Aquí vienen la causa de las roturas de cardan, de las oxidaciones, daños y vibraciones etc.
Y la consecuencia, revisión con actualización de motor y bajada del par a bajas revoluciones. Que se mucha gente no nota nada y respeto la opinión.
Pero yo si lo noto y otros también.

Un buen mantenimiento y revisión periódica es necesaria y recomendable. Pero se esta empezando a caer un mito.
Cuesta muy poco hacer las cosas bien y la sinceridad es la base de toda relación, ya sea personal, profesional o comercial.
Las medias verdades o los mutis no son buenos. El cliente y usuario final se siente engañado.

Y es una pena, porque me encanta mi moto y la seguiré utilizando. Es una gozada viajar con ella y meterme por berenjenales y truchadas.
Pero a partir de ahora el disfrute no será el mismo.
 
Pues al final BMW reconoce implícitamente ciertos defectos.
Aquí vienen la causa de las roturas de cardan, de las oxidaciones, daños y vibraciones etc.
Y la consecuencia, revisión con actualización de motor y bajada del par a bajas revoluciones. Que se mucha gente no nota nada y respeto la opinión.
Pero yo si lo noto y otros también.
He citado tu mensaje en negrita, porque esto para mi es un fraude por parte de BMW.
Si como constructor te hago una casa de seis pisos, pero cuando hace viento recomiendo no pasar del 4º piso.... , que es lo que ha pasado?
pues lo mismo con cualquier vehiculo, te vendo una maquina de 125, 136 o los cv que ahora tenga la 1300. Pero como el cardan es una mierda, te mando a revisar la moto y te la capo. Asi de sencillo.

Para que anuncian un nuevo modelo de GS con mas par y mas potencia cuando la transmision no aguanta?. Lo dicho anteriormente, un fraude.
 
En mi opinión, la única manera de arreglar esto es que en TODAS las R 1250 GS, que se vende desde 2021, el cambio de cardan y su engrase sea gratis CADA 60.000 y 20.000 km respectivamente.

Porque eso es lo que se vendió a los miles de clientes de la 1250: un sistema eterno y sin mantenimiento. Y era un argumento de venta muy potente de la GS, no un detalle sin importancia.

Todo lo que no sea esto, no me parece de recibo.

Me reservo mi opinión sobre que BMW incluya el cardan consumible de hurtadillas y en medio de la producción de la 1250. No puedo poner aquí lo que pienso de eso.

Lo del nuevo modelo me parece un engorro pero aceptable, porque BMW lo advierte ANTES de empezar a venderlo.
 
He citado tu mensaje en negrita, porque esto para mi es un fraude por parte de BMW.
Si como constructor te hago una casa de seis pisos, pero cuando hace viento recomiendo no pasar del 4º piso.... , que es lo que ha pasado?
pues lo mismo con cualquier vehiculo, te vendo una maquina de 125, 136 o los cv que ahora tenga la 1300. Pero como el cardan es una mierda, te mando a revisar la moto y te la capo. Asi de sencillo.

Para que anuncian un nuevo modelo de GS con mas par y mas potencia cuando la transmision no aguanta?. Lo dicho anteriormente, un fraude.

Y más potencia que ellos anuncian, habría que comprobarlo, que alguien lo hará seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, la única manera de arreglar esto es que en TODAS las R 1250 GS, que se vende desde 2021, el cambio de cardan y su engrase sea gratis CADA 60.000 y 20.000 km respectivamente.

Porque eso es lo que se vendió a los miles de clientes de la 1250: un sistema eterno y sin mantenimiento. Y era un argumento de venta muy potente de la GS, no un detalle sin importancia.

Todo lo que no sea esto, no me parece de recibo.

Me reservo mi opinión sobre que BMW incluya el cardan consumible de hurtadillas y en medio de la producción de la 1250. No puedo poner aquí lo que pienso de eso.

Lo del nuevo modelo me parece un engorro pero aceptable, porque BMW lo advierte ANTES de empezar a venderlo.

Muy de acuerdo salvo el último párrafo...

Que BMW advierte de que??

No creo que el comercial te presente el plan de mantenimiento junto con las opciones de colores y 719.... 🤔


Es más, dudo mucho que la gente pregunta nada de esto, cuando es un vehículo de capricho / pasional.

Cuando vas a comprar un coche monovolumen si preguntas esas cosas, y que llanta máximo 16", que luego vienen los sustos.

Al final pregunta gente muy informada, foreros y/o 4 frikis....
 
En mi opinión, la única manera de arreglar esto es que en TODAS las R 1250 GS, que se vende desde 2021, el cambio de cardan y su engrase sea gratis CADA 60.000 y 20.000 km respectivamente.

Porque eso es lo que se vendió a los miles de clientes de la 1250: un sistema eterno y sin mantenimiento. Y era un argumento de venta muy potente de la GS, no un detalle sin importancia.

Todo lo que no sea esto, no me parece de recibo.

Me reservo mi opinión sobre que BMW incluya el cardan consumible de hurtadillas y en medio de la producción de la 1250. No puedo poner aquí lo que pienso de eso.

Lo del nuevo modelo me parece un engorro pero aceptable, porque BMW lo advierte ANTES de empezar a venderlo.

Creo que es desde 2019 ;)
 
De acuerdo.

Salvo que la gente no pregunta, y te diré que desde el punto de vista jurídico, el desconocimiento no exime de culpa. Es decir.
Yo me atengo a mi plan de mantenimiento inicial, donde no hay rastro de revisar el cardan.
Ahora me pones un plan de mantenimiento de cardan. Pues amigo mío te lo comes tu (véase BMW), no yo (usuario).
Porque son las condiciones iniciales, letra pequeña o llámalo como quieras. Pero ahí esta.

Y tu ultima frase, sobra. Es un poco despectiva. Con todos mis respetos.
 
Arriba