La GS cumple 40 años

He tenido/tengo casi todas las GS excepto Kalahari y Basic... o la lac Rose y derivaciones de la 9t...aunque sí la Urban G/S...la del Rahier ya hubiera querido ya... tampoco tuve la 650GS...pero compensé con la 650 Challenge de las primeras con el Rotax austriaco.

Sí, ¡ENHORABUENA! a la marca que ha sabido llenar en mi caso muchos años con mejores motos.

Que no decaiga ...que mi nieta-mis hijas ya lo hacen-se pueda subir a una GS, aunque sea de ésas de voltios o hidrógeno
 
Última edición:
IMG-20170404-WA0012.jpgPues las Gs siempre han cautivado a una parte grande de la clientela bmeuvera no solo por prestacionres de mecanica.sino por su diseño pero quizas por su polivalencia personalmente siempre me han gustado por todo.bueno.y puedo disfrutarlas en la medida que se pueda
 
Pero sacan de una vez la 40 aniversario??
Necesito un buen motivo para cambiar la mía.

Yo no he oído nada ni he visto nada en ningún foro extranjero. Si alguien ha oído algo, estaría bien que lo comentara aunque me parece más lógico que hagan una 50 aniversario porque creo que ya hicieron la 30 aniversario...
 
Yo no he oído nada ni he visto nada en ningún foro extranjero. Si alguien ha oído algo, estaría bien que lo comentara aunque me parece más lógico que hagan una 50 aniversario porque creo que ya hicieron la 30 aniversario...
La 50 la harán seguro, aunque me temo que ya será electrica o vete a saber...
Pero si hicieron una 30, porque no una 40?
Yo creo que para septiembre/octubre la sacan, hace unos meses me llego el “soplo” de un amigo en Alemania, que tiene relación con la marca, pero siempre te queda la duda si será radio macuto.
Aguantare con medicación mientras...
 
La linia sencilla de la 1150 gs advy su simplicidad en estetica es lo que hacen de esta moto su belleza sin alardes de colores ni florituras eso mismo creo que le pasa a la basic kalahari9.jpg
 
Para la 40 aniversario yo tengo hasta el nombre ¡FourT! y deberían sacarla por si acaso por culpa del Covid-19 no lleguemos al 50??????
 
Feliz cumple y a por otros 40 más.
Gran moto la Gs. Eso si , las mejores las amarillas ;)
 
He tenido/tengo casi todas las GS excepto Kalahari y Basic... o la lac Rose y derivaciones de la 9t...aunque sí la Urban G/S...la del Rahier ya hubiera querido ya... tampoco tuve la 650GS...pero compensé con la 650 Challenge de las primeras con el Rotax austriaco.

Sí, ¡ENHORABUENA! a la marca que ha sabido llenar en mi caso muchos años con mejores motos.

Que no decaiga ...que mi nieta-mis hijas ya lo hacen-se pueda subir a una GS, aunque sea de ésas de voltios o hidrógeno

Y tu preciosa R 100 GS Paris-Dakar Classic nuevecita que tuviste con aquellas maletas indestructibles Hepco-Becker de Aluminio....
Que recuerdos!!!!
 
Va a durar muchos años más....el rendimiento de la moto es increíble
 
¡Y que cumpla muchos más! La GS es una moto que es historia de la moto.

(Dicho por un propietario de una Super Tenere)
 
Los que ya peinamos canas, nos acordamos cuando salió. En mi opinión la primera GS que iba muy muy bien en carretera fue la 1100GS, que el propio Dennis Noyes la definió como la mejor BMW de carretera...Y el mercado se empezó a dar cuenta que con una GS podría tener moto para casi todo. Encima con maletas y top case con las RT, que frenaba y no se hundía, con cardan y unos buenos 80CV. Para ampliar mercado con gente que no había llevado moto grande sacaron la GS850, que pesaba casi lo mismo, pero con el rollo de la menor potencia, convencía a muchos.
A mi me convenció cuando llegó la hora de renovar mi K100 16V. Todavía recuerdo cuando la saqué del conce. La compré sin probarla....como eran antes las cosas. Y me decepcionó enormemente al principio. Viniendo de un 4 cilindros, aquello me pareció un hierro, vibraba, los perolos por los lados, en fin...
Pero empecé a disfrutarla en puertos de verdad, vi sus virtudes, y ya no vi tanto sus defectos. Ocho largos años me unió a ella, y aunque las japonesas dominaban el mercado, mi GS cumplía con creces.
BMW se dio cuenta inmediatamente del éxito, y comenzó a evolucionar constantemente el bóxer 4V, cosa que antes no tenía claro, con las 1150, 1200 etc. El resto ya lo conocéis todos.
 
Los que ya peinamos canas, nos acordamos cuando salió. En mi opinión la primera GS que iba muy muy bien en carretera fue la 1100GS, que el propio Dennis Noyes la definió como la mejor BMW de carretera...Y el mercado se empezó a dar cuenta que con una GS podría tener moto para casi todo. Encima con maletas y top case con las RT, que frenaba y no se hundía, con cardan y unos buenos 80CV. Para ampliar mercado con gente que no había llevado moto grande sacaron la GS850, que pesaba casi lo mismo, pero con el rollo de la menor potencia, convencía a muchos.
A mi me convenció cuando llegó la hora de renovar mi K100 16V. Todavía recuerdo cuando la saqué del conce. La compré sin probarla....como eran antes las cosas. Y me decepcionó enormemente al principio. Viniendo de un 4 cilindros, aquello me pareció un hierro, vibraba, los perolos por los lados, en fin...
Pero empecé a disfrutarla en puertos de verdad, vi sus virtudes, y ya no vi tanto sus defectos. Ocho largos años me unió a ella, y aunque las japonesas dominaban el mercado, mi GS cumplía con creces.
BMW se dio cuenta inmediatamente del éxito, y comenzó a evolucionar constantemente el bóxer 4V, cosa que antes no tenía claro, con las 1150, 1200 etc. El resto ya lo conocéis todos.


Si señor , así son las GS .

Últimamente hay en el foro mucho critico de las GS y de BMW , a veces sin ni siquiera haber tenido una GS ,a veces incluso sin tener moto y la verdad que no puedo entenderlo , por que la GS es una moto que siempre te hace sonreír cuando vas sobre ella.

Diría que la GS es el objetivo de muchos .
 
Si señor , así son las GS .

Últimamente hay en el foro mucho critico de las GS y de BMW , a veces sin ni siquiera haber tenido una GS ,a veces incluso sin tener moto y la verdad que no puedo entenderlo , por que la GS es una moto que siempre te hace sonreír cuando vas sobre ella.

Diría que la GS es el objetivo de muchos .

Parte de su éxito es haber sabido actualizarse a tiempo, cuando la competencia apretaba. Sobre todo con aspectos tan importantes como la refrigeración líquida y la distribución variable que usaba la competencia hace años. El inmovilismo, como querían algunos, hubiera sido su tumba....
 
Que mayores nos hacemos?, recuerdo perfectamente allá por 1980 el motociclismo en el que presentaban la primera GS que era diferente a todo lo que se veía por España en aquellos años.

Con respecto al inmovilismo de algunos tengo que darte la razón, cuando en el 93 apareció la 1100 GS, aunque mecánicamente estaba muy por encima, esteticamente me parecía horrible comparada con la 100 GS anterior.

UVESSSS, también al cielo
 
Hay q reconocer q ha calado entre el publico y ha sido un exito extraordinario, aunque nunca me ha gustado el boxer y nunca lo tendre.....pero lo dicho enhorabuena y q dure muchisimos años mas por su gran aceptacion
 
A mí me tiene enganchado el motor boxer desde que lo probé hace ya 20 años, primero fue una roadster y luego en una GS de aceite que para mí fue la cuadratura del círculo.
Ahora disfruto de una LC que reconozco me ha costado adaptarme a ella, espero que en los próximos años y modelos evolucione más y mejor sin perder su esencia que tanto nos ha hecho disfrutar a tantos.
Saludos
 
Y tu preciosa R 100 GS Paris-Dakar Classic nuevecita que tuviste con aquellas maletas indestructibles Hepco-Becker de Aluminio....
Que recuerdos!!!!


...y tengo, y tengo...jejeje...

Tú tampoco puedes quejarte, espero que conserves alguna de tus maravillosas 100...

Sí, muy buenos recuerdos de aquéllos años...muy buena compañía...
 
Última edición:
Hace unos años ya, se realizo una encuesta para saber la moto mas fiable si querias hacer la vuelta al mundo.
Saloi ganadora la BMW R-100-GS Paris Dakar.
Por ser la mas fiable, sencilla de mantener y escasa de electronica.

No se ahora por donde andara la cosa.
 
¿40 años? Impresionante. Conociendo poco de esta marca no tenía ni idea.
Nunca he tenido una GS ni nada parecido, pero de tener alguna no me iría por las 1250 que sinceramente creo que son demasiado aparato para mi gusto. Me compraría la F 750 GS. Puede que no sea boxer pero me da toda la impresión de que es mucho más manejable, aunque claramente puedo estar equivocado ya que no me he subido a ninguna. Habría que probar ✌
 
Y tu preciosa R 100 GS Paris-Dakar Classic nuevecita que tuviste con aquellas maletas indestructibles Hepco-Becker de Aluminio....
Que recuerdos!!!!


...y que tengo...:

Espero que tú conserves alguna/as de la colección de R100 que tenías....

Aquí tienes mi PD:

Con sus Krauser originales...
2 mein PD CLASSIC.jpg

Con los anclajes Hepcko Becker...
1 mein PD CLASSIC.jpg

detalle de parte superior depósito combustible...
100 GS Avatar.jpg

Con asiento y parrilla Touratech...
100 GS3.jpg

Y metida en faena muy lejos...
2 2006 SO (1).jpg
 
...y que tengo...:

Espero que tú conserves alguna/as de la colección de R100 que tenías....

Aquí tienes mi PD:

Con sus Krauser originales...
Ver el archivo adjunto 201676

Con los anclajes Hepcko Becker...
Ver el archivo adjunto 201677

detalle de parte superior depósito combustible...
Ver el archivo adjunto 201678

Con asiento y parrilla Touratech...
Ver el archivo adjunto 201679

Y metida en faena muy lejos...
Ver el archivo adjunto 201680


Preciosa !!!!
 
...y que tengo...:

Espero que tú conserves alguna/as de la colección de R100 que tenías....

Aquí tienes mi PD:

Con sus Krauser originales...
Ver el archivo adjunto 201676

Con los anclajes Hepcko Becker...
Ver el archivo adjunto 201677

detalle de parte superior depósito combustible...
Ver el archivo adjunto 201678

Con asiento y parrilla Touratech...
Ver el archivo adjunto 201679

Y metida en faena muy lejos...
Ver el archivo adjunto 201680
Pedazo joya.
Y pedazo viaje marroquino nos metimos
 
Sí toubib, buen viaje y mejor compañía...me alegro mucho de que conserves 2 Paris- Dakar...nuestras queridas P-D son las tatarabuelas de las 1250 GSAdventure actuales..

Si.... Las dos gemelas andan por casa, haciendo compañia a la RS y a la 1200.
Me estaba planteando una 1250...pero ando muy enfadado con BMW Ibérica con su respuesta al problema del cambio de la k16 (seis meses y medio parada en concesionario) y no se si no acabaré en la competencia...
De la GS 1150 también tengo un gran recuerdo, 8 meses y 40.000 kms.... Me calente con la 1200.
Y la GSA 1200...me superó.
Pero siempre he sido un hombre GS...
 

Adjuntos

  • IMG_20191012_144308.jpg
    IMG_20191012_144308.jpg
    216,1 KB · Visitas: 67
  • 20190406_132703.jpg
    20190406_132703.jpg
    191,5 KB · Visitas: 72
  • 20140315_172223.jpg
    20140315_172223.jpg
    172,6 KB · Visitas: 71
Si.... Las dos gemelas andan por casa, haciendo compañia a la RS y a la 1200.
Me estaba planteando una 1250...pero ando muy enfadado con BMW Ibérica con su respuesta al problema del cambio de la k16 (seis meses y medio parada en concesionario) y no se si no acabaré en la competencia...
De la GS 1150 también tengo un gran recuerdo, 8 meses y 40.000 kms.... Me calente con la 1200.
Y la GSA 1200...me superó.
Pero siempre he sido un hombre GS...

Jeje toubib, nadie te puede decir que no te gustan las GS...jajaja...vaya 'fondo de armario'...
 
Yo no he oído nada ni he visto nada en ningún foro extranjero. Si alguien ha oído algo, estaría bien que lo comentara aunque me parece más lógico que hagan una 50 aniversario porque creo que ya hicieron la 30 aniversario...
Un amigo estuvo en BMW Motorrad Luxemburgo la semana pasada preguntando por la 1250 y le dijeron que ya no se puede pedir, que solo sirven las que ya estaban pedidas. Será por cambio de modelo o será por la entrada en vigor de Euro5.

No sé mas, pero si es cierto suena a cambios en la moto, y ¿quién sabe?... ¿por qué no una 40 aniversario?
 
No me extraña que lleve 40 años y me extrañaría menos que siguiera en forma 40 años más.
Es una moto soberbia
 
mancheguco escribió: Y tu preciosa R 100 GS Paris-Dakar Classic nuevecita que tuviste con aquellas maletas indestructibles Hepco-Becker de Aluminio....
Que recuerdos!!!!


...y que tengo...:

Espero que tú conserves alguna/as de la colección de R100 que tenías....

Aquí tienes mi PD:

Con sus Krauser originales...
2 mein PD CLASSIC.jpg

Con los anclajes Hepcko Becker...
1 mein PD CLASSIC.jpg

detalle de parte superior depósito combustible...
100 GS Avatar.jpg

Con asiento y parrilla Touratech...
100 GS3.jpg

Y metida en faena muy lejos...
2 2006 SO (1).jpg

Y mi querida R1150GS Adventure-con caja cambios corta 1ª y 6ª-en la buena compañía de una R80GS:
2004 3.jpg
2004 1 (1).jpg
2004 2 (1).jpg
Y la R1150 GS Adventure de Saúl-plateada-con la mía negra:
ALPES 2007 photo Saúl - 2.jpg
Y la R1150GS...
2002 1.jpg
Y la R1100GS...
2000 2.jpg
 
Última edición:
Me alegro que aún conserves la Classic, viejo zorro del desierto...
La 1150 Adventure era para los chicos altos. Y ya ves Saúl dio encantado el paso atrás de la 1200 a la 1150 ADV....
A mi mi ex GS 1150 de 2003 me encanto. Era un tractor muy fino. El paso a la 1200 fue un poco precipitado. Mucha diferencia de moto, pero añoro la solidez de la 1150.
Probé también la GS 1100 e incluso una 850 que tuvo un amigo una temporada, y aquellos tractores eran rocas indestructibles. Algo toscas, pero sentias su solidez.
La 1200 marco otra era.
 
Última edición:
A mi jamas me habian llamado la atención las GS... hasta que probé una jaja. Solo he podido probar una de aceite y una LC, suficiente para quedar encantado, entendí a la primera curva porque a la gente les gustan tanto. Tengo la suerte bajo mi humilde opinión de disfrutar un bóxer por lo que el motor no es sorpresa, pero si fue todo lo demás jeje, qué bien se llevan! Llamadme raro pero me gustó más la de aire que la LC, estos días estoy disfrutando una 2008 de un cliente que está de vacaciones y la moto es genial, me encanta hasta para ir a por el pan. Veremos qué pasa jeje, en agosto me dejaran un par de maxis más a ver cuál cae.

Mi enhorabuena por esos 40 años!
 
Acaban de sacar unas ediciones especiales pero por ahora únicamente de las F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure. Dejo unas fotos:

2D66DB4D-1C17-47BB-BABF-C0910DED10D9.jpeg

1C475E23-03DF-48EC-BAD8-AE61583ABA3A.jpeg

F1C185EB-1A27-41A6-9CCF-C20BB7551179.jpeg

324553F0-1688-468A-91F9-DC69AD448DB8.jpeg

BB5A4A7A-5D5D-4713-9B69-FA6C4D67A0C9.jpeg

Quiero pensar que harán lo propio con las hermanas mayores y de ser así, tendrá que ser en breve.
Saludos cordiales.
 
La GS 750 y GS 850 han ganado mucho estéticamente respecto de las anteriores 700 y 800, yo creo.
 
Arriba