...la GS de agua...el fin del aire se acerca !

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
...ya casi está el boxer acuático.
...tachin, tachin !!!
2012BMWR1200GSSpy0.jpg

2012BMWR1200GSSpy1.jpg

2012BMWR1200GSSpy2.jpg
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"? :)
Salu2
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

Un Boxer refrigerado por agua y con la admision y escape vertical en lugar de horizontal !!!!!!!!!!

Si le sacan 130 buenos CV ......... ya tenemos MOTON !!!!!!!
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

4250565144534A250 dijo:
Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"? :)
Salu2

Pues na a callar q la ha echo BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

Ja,ja,ja, como molan las "defensas" de pega tipo Adventure. ;D
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

2C3E383F2A3D244B0 dijo:
Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"? :)
Salu2
Que tendremos una clásica. BMW es así ::)
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

Cuanto mas veo esa disposicion boxer ,refrigerado por agua menos logica le encuentro.Al tanto ,igual dentro de unos años llega el boxer electrico.

rafagas firefox.
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

el cambio de lugar del tubo de escape es genial para poder estrenar maletas >:(
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

384C4B595E3E53455F58590A0 dijo:
Un Boxer refrigerado por agua y con la admision y escape vertical en lugar de horizontal !!!!!!!!!!

Si le sacan 130 buenos CV ......... ya tenemos MOTON !!!!!!!

Eso, moton....y si ademas funciona bien y no da polculo, ya sera la rehostia!!! ;D ;D ;D ;D

Igual le ponen anticongelante chachi de por vida y asi se ahorran el agujero de drenaje como en ciertos cardanes..... ::)
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

3B292F283D2A335C0 dijo:
Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"? :)
Salu2

Que nos quedaremos anclados en el pasado.......

Pero encantados de hacerlo.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

¿ya está averiada?, lo digo por la furgoneta con la rampita  ::)

;)

En serio, que la prueben otros los primeros, ahora lo interesante será la cantidad de GS's "aire" que saldrán de segunda mano a buen precio
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

2238272A252F2E394B0 dijo:
Y las pinzas de freno radiales.......... Según los chicos de MCN el radiador de agua va situado encima de la aleta superior, pasando el de aceite a ocupar un sitio entre el anclaje del telelever al motor. Se han camuflado perfectamente los manguitos del refrigerante así como la bomba. Cambian los relojes y pantalla, y a preguntas de los periodistas a los encargados del desarrollo de la moto, estos declaran que no habrá, por ahora, un incremento de potencia con respecto al modelo actual.

Pero si la "aguachinan" para que hace falta un radiador de aceite  :-?

Fuente http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...11-water-cooled-bmw-gs-is-new-from-ground-up/

Pero si la "aguachinan" para que hace falta un radiador de aceite  :-?

20c554a3e4f280c17421ac5c45349179o.jpg


OH oh.. ¿Patacabra a la derecha?
:eek:
¿susto/sorpresa?: mira que si solo aguachinan las ADVs
 
Dos preguntas idiotas.

A.- Que pintan los anagramas de Touratech en el deposito???

B.- La pletina con forma de V que salen de ambos lados del bloque motor don de va sujeta en su parte delantera???
 
Pata cabra a la derecha, doble pata cabra o caballete central ?  :-?
Eso es un Telelever ? :-?
 
Cuanto la habrán engordado?
Esa curva del escape al salir del cilindro a parte de fea no resultará menos eficiente?
Pa que coño le meten agua si no le van a sacar más chicha al motor??? :-?
 
Pero quien se cree que van a mantener la potencia? Se habla de 130 cv.
Hacer un motor nuevo, con rfrigeración líquida, además de para cumplir la normativa de emisiones, es para poder aumentar la potencia.
 
62676361606D677A610E0 dijo:
No creo que la potencia suba más de un 10%, pero lo que si va a variar es la curva.
Soy de los que me alegro que salga el boxer wather, una opción más, pero me gustaría que siguieran manteniendo el de actual, pero imagino que eso sería anti comercial.
Más que anti comercial es por razones medioambientales, el boxer actual refrigerado por aire no pasaría las medidas anti contaminantes europeas, que cada vez son más restrictivas.

Saludos
 
Lo que no entiendo es lo de la necesidad de la refrigeración líquida para cumplir las futuras normas medioambientales.

Actualmente el boxer de 1200 cc refrigerado por aire-aceite es de los que menos combustible gastan. Mucho menos que otros de refrigeración líquida. :-?

;)
 
las dos veces que me han dejado tirado mis vehiculos: coche y moto fueron por problemas en el circuito de refrigeración de agua (bomba y manguito) ..... o sea que imaginaros la ilusión que me hace este boxer de agua. >:( >:(

Aunque seguro que será una pasada ;)
 
Seria una verdadera lastima que no hubiera incremento de potencia considerable.

Pensando .... Mas de un ayudante de mecánico se va a equivocar al montar el neumático trasero, toda la vida montandolo de una manera y ahora van y se lo cambian, al tiempo ....
 
Yo creo que es una evolucion bastante logica, pues la competencia roja y la competencia verde, e incluso la amarilla aprietan y aprietan muy duro.


Un saludo
 
Yo hago mucha autopista y cuando viene el agosto, son

MUCHISIMOS los que se quedan tirados en la carrtera

por el agua del radiador, poros, vejez o dejadez. Desde

que tengo mi R 850 R  ese problema no lo tengo en la

MOTO. El que quíera caballos, que se compre una

japonesa, yo prefíero la fiabilidad en viaje a romper el

el radiador en carrtera que historías de esas me sé unas

cuantas.  ;) ;) ;) ;) ;)
 
2C2138313D32313A540 dijo:
Yo hago mucha autopista y cuando viene el agosto, son

MUCHISIMOS los que se quedan tirados en la carrtera

por el agua del radiador, poros, vejez o dejadez. Desde

que tengo mi R 850 R  ese problema no lo tengo en la

MOTO. El que quíera caballos, que se compre una

japonesa, yo prefíero la fiabilidad en viaje a romper el

el radiador en carrtera que historías de esas me sé unas

cuantas.  ;) ;) ;) ;) ;)


+1
 
Pues si se parece a la de la foto que me guarden una, me gusta bastante
 
Re: ...el fin del aire se acerca !

73766A7C2D2C29190 dijo:
el cambio de lugar del tubo de escape es genial para poder estrenar maletas  >:(

Ya ves, no pierden una oportunidad, otra Bmw que no tendré... qué manía, si quiero reciclar mis maletas Zega solo me puedo quedar con la Teneré o una Ktm ::)

Saludos
 
4466756B68745849667166757568070 dijo:
Lo que no entiendo es lo de la necesidad de la refrigeración líquida para cumplir las futuras normas medioambientales.

[highlight]Actualmente el boxer de 1200 cc refrigerado por aire-aceite es de los que menos combustible gastan. Mucho menos que otros de refrigeración líquida.[/highlight]  :-?

;)

Sí, pero resulta que la norma medioambiental habla de emisiones de gases y no de consumos.
 
Lo que hay que leer por aqui, ahora resulta que las GS se van a romper porque llevaran manguitos para el agua. Como si ahora refrigeradas por aire fueran el paradigma de la fiabilidad. Igual a muchos propietarios el no tener que rellenar de aceite el motor cada pocos kms les da una alegría. Hay que evolucionar le guste a los nostalgicos o no. Opino como muchos otros compañeros, se van a vender muy bien, y a mi personalmente me parece muy buena idea. Vssssssssssss
 
7B63636860690C0 dijo:
[quote author=4466756B68745849667166757568070 link=1313947415/23#23 date=1314007101]Lo que no entiendo es lo de la necesidad de la refrigeración líquida para cumplir las futuras normas medioambientales.

[highlight]Actualmente el boxer de 1200 cc refrigerado por aire-aceite es de los que menos combustible gastan. Mucho menos que otros de refrigeración líquida.[/highlight]  :-?

;)

Sí, pero resulta que la norma medioambiental habla de emisiones de gases y no de consumos.
[/quote]

Si eso ya lo se, pero es que una parte importantísima de las emisiones de gases está directamente relacionada con el consumo. Habrá otros factores, pero lo habitual es que contamine más un vehículo que consume 7 litros de gasofa a los 100 km. que otro que consuma 5. Las boxer de ahora también llevan catalizador, sonda lambda y esas cosas y por eso no entiendo que consumiendo de las que menos de su cilindrada tengan que pasarse a la refrigeración líquida para cumplir los limites de gases futuros. Tampoco entiendo en qué puede reducir los gases una refrigeración líquida.

¿Alguien conoce alguna tabla comparativa de las emisiones de gases de las motos actuales? Incluyendo el motor boxer de 1200 por supuesto. :-?

;)
 
Por favor, que el agua sea de los Pirineos, que estos teutones son capaces de poner agua de la Xina !  ;D ;D

pd: Cuando, en los 80's, salieron las k's estas iban a enterrar al viejo boxer que tiene claro que el agua solo estropea los caminos ;D ;D ;D

Besos i petons !
 
595A5539555A40170 dijo:
Por favor, que el agua sea de los Pirineos, que estos teutones son capaces de poner agua de la Xina !  ;D ;D

pd: Cuando, en los 80's, salieron las k's estas iban a enterrar al viejo boxer que tiene claro que el agua solo estropea los caminos ;D ;D ;D

Besos i petons !

el mejor motor que ha creado BMW precisamente es el de las antiguas K,s , lo que pasa es que como nunca se rompian, no eran rentables.... y la pela es la pela.... o el euro es el euro

Una gran idea el refrigerar el boxer, ya era hora.... me parecia vergonzoso ver a GS parando en los semaforos el motor para que no se calentaran..... y a los nostalgicos.. pues no tendran poblemas se siguen comprando la antigua y ya esta.....

saludos
 
Personalmente no tengo ninguna duda que la nueva GS superara ampliamente en todos los apartados a la actual.

Creo que si BMW ha sido capaz de crear magnificas motos partiendo de hojas en blanco como lo ha hecho con la K1600,S1000RR...ETC no tiene que tener demasiado problema en hacerlo con una moto con 30 años de evolucion a sus espaldas.

Para mi el gran reto de la nueva GS es el tema estetico, la actual esta ya muy "exprimida" en este apartado y necesita algo realmente novedoso que vuelva a marcar tendencia.

Las fotos no aclaran nada en este sentido.... : y el reto en este aspecto, a mi juicio, no va a ser nada facil, como no lo ha sido renovar las Ducati Monster,916,MV Agusta F4..ETC

Es lo malo que tiene convertirse un modelo en mito :cool: ;) Vssss
 
Cuando en agosto de 2009 me fui de viaje a alemania.....la primera "parada" me tocó hacerla a 500 mts de la frontera con francia, por culpa del tráfico que hacía que se me recalentase la moto.

A día de hoy, con la K1300GT no me tocaría hacerlo, y con el bóxer refrigerado por líquido, tampoco.

Bienvenida sea la refrigeración líquida.

Aquí, parados y dejando enfríar mi Adventure...

5328_1106639553140_1441336975_30293466_6163483_n.jpg


Y aquí, avanzando con las motos del ronzal y con el motor parado, para evitar, precisamente, el sobrecalentamiento (mi colega, con la Griso, no se enteraba de la temperatura de su motor....porque la Griso no lo marca como la Adventure, pero con la mía yo os juro que me asusté):

5328_1106639593141_1441336975_30293467_4465173_n.jpg


Cómo no voy a ser defensor de la refrigeración líquida? :)
 
Como nostálgico, no tendré mas remedio que conservar muchos años mi R100GS-PD ... :cool:


Como amante de las motos grandes y potentes, no tendré mas remedio que ... comprarme una de estas !! ... :D


Peeeero: primero que dejaré que "otros" disfruten de las puñeterías que aparezcan los primeros años ;D
 
Yo voy a ir comprando un manguito universal,y añadiendole al recambio que suelo llevar en los viajes..... ;)
 
Si la GS con ABS,que tenia que ser de origen,protector de puños y 2 amortiguadores de calidad,se te pone en un precio estratosferico,¿cuanto valdra la de agua ?,vas vale que vayas pensando en 2 motos buenas de la competencia,por el mismo precio.
 
Una duda que tengo es ,si el principal motivo del boxer de agua son las normas antipolucion ,como es que una marca como guzzi ,por ejemplo que es lo mas parecido a bmw en concepto,no ha anunciado nada sobre ningun motor refrigerado por agua.Me imagino que la norma le afectara igual que a bmw,a no ser que esten haciendolo un motor nuevo en absoluto secreto.

rafagas firefox.
 
554449444B4413250 dijo:
Una duda que tengo es ,[highlight]si el principal motivo del boxer de agua son las normas antipolucion ,como es que una marca como guzzi ,por ejemplo que es lo mas parecido a bmw en concepto,no ha anunciado nada sobre ningun motor refrigerado por agua.[/highlight]Me imagino que la norma le afectara igual que a bmw,a no ser que esten haciendolo un motor nuevo en absoluto secreto.

rafagas firefox.


y Ducati, y Harley, y Triumph, y todas las marcas japonesas tienen motores de aire ...
supongo que el limite prestaciones-polucion ronda los 100 CV ..... a partir de aqui, hay que apretar el motor, y eso implica estabilidad termica ....
 
A mi me encantan los motores boxer, sobre todo en motos, pero les veo el inconveniente del calentamiento en parado, es inevitable por mucho que emplees materiales en las culatas que evacúen muy bien el calor. Ahora ese problema estará solucinado. Por supuesto ahora los problemas los prodrá dar el circuito de refrigeración, pero también los puede dar el de admisión en la actual, el eléctrico... Lo del precio es otro tema, pienso que si quieren seguir vendiendo esa moto deberían quitar la de aire y ponerla a un precio, que siendo claro superior al actual porque habrá que pagar el proyecto, no sea algo desproporcionado. ¿imagino que llegará a la RT y RS?
 
Por lo menos en España entre todos los japoneses solo hay dos motos gordas de aire, la retro kawa W800 y la Yamaha XVS950, practicamente no tienen ningun motor de mas 200c que no este aguado.

HONDA solo tiene la cbf 125 y Vision 110
KAWASAKI la retro W800 y  KLX125
SUZUKI  la  DR125SM  y ningun scooter
YAMAHA YBR250  XVS950A

DUCATI creo que ninguna
TRIUMPH solo la gama retro (5)
y GUZZI todas, claro
 
Como amante de las modernas pues a esperar para ver como sale y como nostalgico de las 2v seguire siempre con ellas...Saludo y gas kOMODORO..... ;) ;) ;)
 
5A47717A775973120 dijo:
Por lo menos en España entre todos los japoneses solo hay dos motos gordas de aire, la retro kawa W800 y la Yamaha XVS950, practicamente no tienen ningun motor de mas 200c que no este aguado.


DUCATI creo que ninguna]


Todas las desmodue son refrigeradas por aire-aceite.....excepto la monster 696, que no tiene radiador de aceite de casa (sí como elemento opcional).
 
los logos de touratech en el deposito es mormal en las de ahora ya diseña maletas, carenados, pantalla etc

130CV se rumorea

de los kilos no se sabe, pero si lleva agua echales unos 20 kilos mas, entre la doble camara y el agua

la estetica sera parecida a la actual que aunque fea se vende bien

de electronica al 200 X 100

fecha finales del 12

y yo sin nostalgia ni nada seguire con mi R 100 GS con 287.000kms, en estos momentos mas cotizada, ligera, y sencilla que una 1100, al mismo precio que una 1150

en 10 años mas cotizada que las de agua y total para seguir haciendo lo mismo
 
Todo nuevo, rediseñado desde cero con un nuevo cárter del motor y las cabezas se volvieron hacia la derecha 90 grados. Las aletas de refrigeración se han ido, y parece que también han reducido las dimensiones laterales de la cortina. El chasis es muy similar a la GS. La estética es GS puro y refinado en el estilo y en la aerodinámica, con un frente avanzado más y más fuerte, y una luz trasera con un nuevo faro, y la estructura de aluminio normal que se observa en las alforjas . El depósito parece ser más ágil en los paneles centrales y laterales para realzar la sensación de ligereza. Para más noticias sobre los detalles mecánicos y estéticos, hay que esperar un poco de tiempo.

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2011/08/finalmente-despues-de-muchos-rumores-y.html
 
En mi opinión al Boxer (por lo menos al de nuestra RT :)) lo único que le falta son un puñado de caballos... si de eso no va a ver más, por lo demás se podían haber ahorrado el esfuerzo.

Como está va de lujo y no gasta ná... casi ni aceite. ;D ;D ;D
 
Arriba