ozepe
Curveando
...ya casi está el boxer acuático.
...tachin, tachin !!!
...tachin, tachin !!!
4250565144534A250 dijo:Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"?
Salu2
Que tendremos una clásica. BMW es así :2C3E383F2A3D244B0 dijo:Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"?
Salu2
384C4B595E3E53455F58590A0 dijo:Un Boxer refrigerado por agua y con la admision y escape vertical en lugar de horizontal !!!!!!!!!!
Si le sacan 130 buenos CV ......... ya tenemos MOTON !!!!!!!
3B292F283D2A335C0 dijo:Y ahora que va a pasar con todos los que defendían el boxer justamente porque era "de aire"?
Salu2
2238272A252F2E394B0 dijo:Y las pinzas de freno radiales.......... Según los chicos de MCN el radiador de agua va situado encima de la aleta superior, pasando el de aceite a ocupar un sitio entre el anclaje del telelever al motor. Se han camuflado perfectamente los manguitos del refrigerante así como la bomba. Cambian los relojes y pantalla, y a preguntas de los periodistas a los encargados del desarrollo de la moto, estos declaran que no habrá, por ahora, un incremento de potencia con respecto al modelo actual.
Pero si la "aguachinan" para que hace falta un radiador de aceite :-?
Fuente http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...11-water-cooled-bmw-gs-is-new-from-ground-up/
Más que anti comercial es por razones medioambientales, el boxer actual refrigerado por aire no pasaría las medidas anti contaminantes europeas, que cada vez son más restrictivas.62676361606D677A610E0 dijo:No creo que la potencia suba más de un 10%, pero lo que si va a variar es la curva.
Soy de los que me alegro que salga el boxer wather, una opción más, pero me gustaría que siguieran manteniendo el de actual, pero imagino que eso sería anti comercial.
2C2138313D32313A540 dijo:Yo hago mucha autopista y cuando viene el agosto, son
MUCHISIMOS los que se quedan tirados en la carrtera
por el agua del radiador, poros, vejez o dejadez. Desde
que tengo mi R 850 R ese problema no lo tengo en la
MOTO. El que quíera caballos, que se compre una
japonesa, yo prefíero la fiabilidad en viaje a romper el
el radiador en carrtera que historías de esas me sé unas
cuantas.
73766A7C2D2C29190 dijo:el cambio de lugar del tubo de escape es genial para poder estrenar maletas >
4466756B68745849667166757568070 dijo:Lo que no entiendo es lo de la necesidad de la refrigeración líquida para cumplir las futuras normas medioambientales.
[highlight]Actualmente el boxer de 1200 cc refrigerado por aire-aceite es de los que menos combustible gastan. Mucho menos que otros de refrigeración líquida.[/highlight] :-?
7B63636860690C0 dijo:[quote author=4466756B68745849667166757568070 link=1313947415/23#23 date=1314007101]Lo que no entiendo es lo de la necesidad de la refrigeración líquida para cumplir las futuras normas medioambientales.
[highlight]Actualmente el boxer de 1200 cc refrigerado por aire-aceite es de los que menos combustible gastan. Mucho menos que otros de refrigeración líquida.[/highlight] :-?
595A5539555A40170 dijo:Por favor, que el agua sea de los Pirineos, que estos teutones son capaces de poner agua de la Xina ! ;D ;D
pd: Cuando, en los 80's, salieron las k's estas iban a enterrar al viejo boxer que tiene claro que el agua solo estropea los caminos ;D ;D ;D
Besos i petons !
554449444B4413250 dijo:Una duda que tengo es ,[highlight]si el principal motivo del boxer de agua son las normas antipolucion ,como es que una marca como guzzi ,por ejemplo que es lo mas parecido a bmw en concepto,no ha anunciado nada sobre ningun motor refrigerado por agua.[/highlight]Me imagino que la norma le afectara igual que a bmw,a no ser que esten haciendolo un motor nuevo en absoluto secreto.
rafagas firefox.
5A47717A775973120 dijo:Por lo menos en España entre todos los japoneses solo hay dos motos gordas de aire, la retro kawa W800 y la Yamaha XVS950, practicamente no tienen ningun motor de mas 200c que no este aguado.
DUCATI creo que ninguna]