La GS es la moto total?

Hola a todos, después de leeros mucho, aquí estoy para pediros opinión.
Vayamos por partes, tengo una R1200R de 2103, se me acaba el select, y me ha entrado el gusanillo de cambiar. Estoy muy picado con la GS1200LC, por lo que leo y veo, parece la moto total, y a es voy....Lo es?
Tuve una F800GS y no acabe muy convencido, sobre todo después de palizas de 600km, demasiado off-road, y no muy cómoda. Ahora estoy en modo mas ratero, viajes largos, casi siempre por nacionales y poca autopista, el colega con el que salgo se ha pillado una kawa 1400gtr, y claro, se avecinan tiradas largas.
Busco una montura,COMODA, RUTERA pero que también vaya bien en salidas de sabado mañanero.
Esta es la situación, y ahora mis dudas:
Una maxitrail? (estoy casi convencido de esto)
Una touring pura tipo RT?(como veis el boxer me tira).
Ya se que esto es bmwmotos, pero que os parecen otras opciones como la Triumph explorer? parece una copia de la GS pero sensiblemente mas barata.

Bueno, espero vuestras opiniones, que en un par de semanas tengo que tomar una decisión antes de que se me pase el calentón.

Yo tenia una R 1200 R 2007. La cambie a los 8 años y 80.000 kms...por una R 1200 GS LC 2015. Para mi es sin duda, el mejor cambio que he hecho. Ya llevo 20.000 kms con la LC y cada dia más contento. No me atrevo a decir que sea la moto total, pero si que es muy polivalente y para el uso que le doy yo, totalmente lúdico, es perfecta y más si buscas carreteras secundarias con asfaltos en dudoso estado. El recorrido de las suspensiones son determinantes.
 
Por lo que dices, deduzco que perteneces a la benemerita, gracias por la opinión, y sobre todo, gracias por el trabajo que haces todos los días, o estudié en un colegio del ejercito, y muchos de mis compañeros son Guardias o militares, y por ello os tengo admiración


No me digas que estuviste en un IPE.

P.D. Por cierto, felicidades por la pedazo de burra que te has echado encima. Que la disfrutes con salud!
 
Última edición:
Como ex propietario de 2 RT12, y habiendo probado RT LC, GS y GSA.

La GS me parece más polivalente que la RT ... pero los viajes largos son más duros en GS. Pero eso creo que la mejor opción es la GSA. Es el punto intermedio.
 
Enhorabuena! Yo ayer estuve en una feria de motos aquí en Alicante, mi idea era la vieja r12 s de segunda pero al ver la r12gs.....uffff es que te subes y no quieres otra, cuando salio la RS me gusto mucho pero vistas ayer....creo que seré un futuro propietario de gs, con permiso de mi siempre amada multistrada( para mi gusto es la única que le hace algo de sombra, para mi gusto)

Cuando hagas tu primera ruta larga cuenta nos cuanto le ha gustado a tu amigo de la kawa y sobre todo lo bien que te lo has pasado
 
Pues ya llegó

Ya está aquá, ha sido poca la espera. Mi flamante GS azul, con los tres paquetes, cambio pro, arranque comfort y el Nav.
Después de muchas dudas, creo haber acertado, y eso que solo ha sido los 110 km para traérmela a casa.
 

Adjuntos

  • IMG_7316.jpg
    IMG_7316.jpg
    102,8 KB · Visitas: 176
Última edición:
Enhorabuena!!

Has elegido bien...., ya que es la que querías... Pero el acierto pleno viene después, cuando descubres que en efecto, la moto es todo lo q esperabas y más...., cuando descubres que llena por completo todos tus usos....

Esa es la parte más difícil.... Y la que deseo que se te cumpla.

.... pero si no es así, queda por volver a soñar e ilusionarse con una nueva compra....

Así que no todo es malo.

En todo caso, ¡felicidades!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
bien hecho GS al poder puedes ir de buen chico o de malote ;-) sirve para todo
 
Has hecho bien en elegir lo que te gusta,. yo he vendido hace poco una gs del 2017 porque para viajar con la mujer me resulta mas cómoda la rt que tengo ahora, pero el motor de la gs aun siendo el mismo me gusta mas porque le noto con mas empuje, no se, me parece mas agresivo, y hablando de comodidad la gs también es cómoda y mucho mas polivalente que la rt en población, no se si opináis lo mismo.
 
Que si hombre, que si...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba