La Gs la moto más vendida en Marzo

jose450

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Cervelló - BCN
Parece que viene fuerte:

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN MARZO 2013


  1. BMW R 1200 GS :149 unidades
  2. Yamaha T-Max 500 : 101 unidades
  3. Yamaha X-Max 250: 83 unidades
  4. KTM 125 Duke: 83 unidades
  5. Kawasaki Z800: 83 unidades
  6. Suzuki Burgman 200: 82 unidades
  7. Kymco Super Dink 300i : 69 unidades
  8. Honda SH300i: 55 unidades
  9. Suzuki DL 650: 45 unidades
  10. Honda NC 700 S : 43 unidades
 
Ya empieza ha zurrar nuevamente y eso que hay crisis......Por cierto al T-Max el scooter de BMW ni sombra.....¿......?
 
Pero ¿la de aire o la de agua?? :rolleyes2:

Tiene que haber mezcla a narices... que yo sepa en España entraron 35 unidades de agua para matricular en Marzo... salvo que mis informadores me hayan engañado.

Supuestamente a partir de esas 35 unidades empezaban a entregar motos pedidas a produccion... yo entregue paga y señal el dia 22 de Febrero y finalmente me la entregan probablemente para la semana... de hecho mi moto ya esta en España y el concesionario espera la entrega para este viernes o primeros de la proxima semana... en teoria la mia era la primera de España pedida a produccion aunque hay un forero que me ha dicho que a el le dijeron lo mismo... que la suya era la primera.

En definitiva que yo creo que hay JOY edition y H2O... sea como sea la BMW R 1200 GS de Aire-Aceite ha dominado el mercado desde su salida en Marzo del 2004 hasta su desaparicion en Marzo de 2013... 9 AÑOS DE DOMINIO TOTAL DEL MERCADO... creo que es algo digno de aplauso... amos... un mito.:cool2:
 
Tiene que haber mezcla a narices... que yo sepa en España entraron 35 unidades de agua para matricular en Marzo... salvo que mis informadores me hayan engañado.

Supuestamente a partir de esas 35 unidades empezaban a entregar motos pedidas a produccion... yo entregue paga y señal el dia 22 de Febrero y finalmente me la entregan probablemente para la semana... de hecho mi moto ya esta en España y el concesionario espera la entrega para este viernes o primeros de la proxima semana... en teoria la mia era la primera de España pedida a produccion aunque hay un forero que me ha dicho que a el le dijeron lo mismo... que la suya era la primera.

En definitiva que yo creo que hay JOY edition y H2O... sea como sea la BMW R 1200 GS de Aire-Aceite ha dominado el mercado desde su salida en Marzo del 2004 hasta su desaparicion en Marzo de 2013... 9 AÑOS DE DOMINIO TOTAL DEL MERCADO... creo que es algo digno de aplauso... amos... un mito.:cool2:

Dominando su segmento... supongo... antes de la crisis se vendía mas otra cosa... Fazer's Z 750, RR's...

Lo malo es que las cifras siguen siendo ridiculas... marzo ha sido historicamente el primer mes del año en que la cosa empezaba a despuntar... vale que este año ha hecho muy malo... pero esas cifras son una pena... eso sí, la GS resiste... y supongo que partir del mes que viene se notará aún más el liderazgo con la buena acogida que se ve que ha tenido el modelo nuevo...
PD: Tambien a mi me sorprende los de las serie C... la verdad es que en mi ciudad no he visto muchos... pero creía que tendrían más fuerza, auqnue la Tmax sea un modelo dificil de batir...
 
Su segmento... y ademas el mercado de las motos de mas de 800 cc... independientemente del segmento.:rolleyes2:
 
Cuentan las de pruebas de los concesionarios? a una media de 1 o 2 motos por conce a cuanto sale?
 
Cuentan las de pruebas de los concesionarios? a una media de 1 o 2 motos por conce a cuanto sale?

Suelen ser motos matriculadas, así que por supuesto que cuentan... por ejemplo cuando salió la serie NC se disparó en todas sus versiones... ahora sigue apareciendo... sorprendentemente en mi opnión, pero con muchas menos unidades...
 
Y la xplorer, multriestrada, la yamaha st y compañía?????
 
Independientemente de cual sea la más vendida, lo que no le resta ni un ápice de mérito a las cifras de la GS, lo que es PATÉTICO ES LA CIFRA TOTAL EN SÍ.....

A este paso, no sé yo los conces que aguantarán de pie este auténtico TSUNAMI de matriculaciones a la baja....

Vsssss!!!!
 
Me vienen a la mente tantos y tantos post en estos años de la aparición de nuevos modelos de motos de la competencia y muchos foreros que se las compraban, porfiando hasta la extenuación que su moto desbancaria a la Reina.
Pues mira.

Un saludo.
 
Independientemente de cual sea la más vendida, lo que no le resta ni un ápice de mérito a las cifras de la GS, lo que es PATÉTICO ES LA CIFRA TOTAL EN SÍ.....

A este paso, no sé yo los conces que aguantarán de pie este auténtico TSUNAMI de matriculaciones a la baja....

Vsssss!!!!

En el mes de enero se vendieron 8 Rt en toda España. 27 scotters Bmw, y otros tantas de f800R, F800gs
 
Si el gobierno no hace plan pive de motos, no se van a vender, este año 2013 esta siendo muy malo para todas las marcas, hay un descenso bastante importante respecto al 2012, que si subida del IVA, más paro, menor poder adquisitivo, etc etc.
 
Si el gobierno no hace plan pive de motos, no se van a vender, este año 2013 esta siendo muy malo para todas las marcas, hay un descenso bastante importante respecto al 2012, que si subida del IVA, más paro, menor poder adquisitivo, etc etc.

No creo que sea un tema de precio o de ayudas... la moto en muchos casos es un vicio... y la gente no se puede permitir muchos vicios a dia de hoy... así que no creo que fuese por mil euros de más o menos...
 
tendriamos que ver cuantas se han vendido con select...... porque me parece que sino...... ni una

Saludos
 
Si el gobierno no hace plan pive de motos, no se van a vender, este año 2013 esta siendo muy malo para todas las marcas, hay un descenso bastante importante respecto al 2012, que si subida del IVA, más paro, menor poder adquisitivo, etc etc.

Pues yo no estoy de acuerdo que con mis impuestos se ayude a nadie a comprar una moto. Que bajen los precios, que regalen la primera revisión, el seguro, el precio de recambios, mano de obra a precio de neurocirujano, aceite al triple de su precio, etc etc y ya veras como venden más motos.

Un saludo.
 
Hola, no me cabe la menor duda que va a ser la más vendida (da igual vaya bien o mal, sea ecológica o no, o sea fiable o no).
Sin embargo puntualizar que los primeros resultados de ventas suelen estar falseados por propias matriculaciones de concesionarios para motos de pruebas, por ej (a 1 moto por concesionario...). Recuerdo esto mismo cuando hicieron el restyling de la Vstrom650, ese mes las ventas se duplicaron (coincidiendo con esas matriculaciones propias).
Creo que de KTM tambien veremos, quizás el mes próximo, que se coloca incluso a la cabeza en cuanto empiecen los Orange Days y similares, pruebas en concesionarios, etc... ya que si se tienen que matricular 1 cada uno pues...
Hay muchos factores que pueden afectar a estos resultados, motos de alquiler de concesionarios, etc...

Un saludo
 
si pero q las motos d concesionario tambien valen como ventas x q en 6 meses estan vendidas
 
Pues yo no estoy de acuerdo que con mis impuestos se ayude a nadie a comprar una moto. Que bajen los precios, que regalen la primera revisión, el seguro, el precio de recambios, mano de obra a precio de neurocirujano, aceite al triple de su precio, etc etc y ya veras como venden más motos.

Un saludo.

No se, pero ya han cerrado Suzuki, Yamaha, Honda, Derbi, en España.
 
No se, pero ya han cerrado Suzuki, Yamaha, Honda, Derbi, en España.

Pues muy bien, pero también han cerrado decenas de miles de empresas en España, y también deberíamos hacer miles de PIVES para ayudar a todos los sectores. Doble turno en la fabrica nacional de moneda y timbre.
¿ Y por que no cierra BMW si hasta el que barre en su planta de Berlín o Múnich cobra mínimo 2 mil euros? Pues muy fácil, porque mientras allí se premia la productividad y el trabajo, aquí vivimos de la subvención y de todos los mamoneos que nos podamos inventar.

Un saludo.
 
Pues muy bien, pero también han cerrado decenas de miles de empresas en España, y también deberíamos hacer miles de PIVES para ayudar a todos los sectores. Doble turno en la fabrica nacional de moneda y timbre.
¿ Y por que no cierra BMW si hasta el que barre en su planta de Berlín o Múnich cobra mínimo 2 mil euros? Pues muy fácil, porque mientras allí se premia la productividad y el trabajo, aquí vivimos de la subvención y de todos los mamoneos que nos podamos inventar.

Un saludo.

Si algún sector destaca por su productividad en este país... es el de la automoción... las tan cacareadas plantas de Alemanida y en general europa occidental, tienen mucho que aprender, y así lo hacen, de muchas plantas de este país...
Estoy de acuerdo en que no se subvencionen sectores que no sean estratégicos... y la moto no lo es... pero el automovil sí... somos un referente mundial en la fabrícación de componentes y en montaje...
 
Con las politicas de unos y otros de pasar de un IVA del 16% en 2010 al 21% actual no se quien se puede extrañar que las cosas esten como esten, el consumo por los suelos y el sector que nos ocupa bajo minimos historicos....y lo peor es que para arreglar las cosas alguna mente pensante se le ocurrira subirlo al 23% como a nuestros vecinos portugueses y griegos.

Mientras esto siga asi ni planes PIVE ni mamandurrias por el estilo....con un IVA del 19% como en alemania y Francia seguro que las cosas cambiarian a mejor de un dia para otro.

Un saludo en V
 
Última edición:
Si algún sector destaca por su productividad en este país... es el de la automoción... las tan cacareadas plantas de Alemanida y en general europa occidental, tienen mucho que aprender, y así lo hacen, de muchas plantas de este país...
Estoy de acuerdo en que no se subvencionen sectores que no sean estratégicos... y la moto no lo es... pero el automovil sí... somos un referente mundial en la fabrícación de componentes y en montaje...

Si, en los coches podria estar de acuerdo, pero ¿para comprar una KTM?

Ademas en automoviles los concesionarios/fabricantes estan haciendo verdaderos esfuerzos por sacar ofertas atractivas cada dia y el mas listo sobrevivira a esta crisis. De todos modos, los hay que hacen las cosas bien en las motos (Yamaha con sus Scooters o BMW con sus nuevos boxer lc y su marketing por ejemplo) y los hay que no venden una escoba como el gigante Honda.
Si mi empresa lo hace mal, yo voy a la calle, me dan por c. y nadie me ayudara.

Un saludo.
 
Tiene que haber mezcla a narices... que yo sepa en España entraron 35 unidades de agua para matricular en Marzo... salvo que mis informadores me hayan engañado.

Supuestamente a partir de esas 35 unidades empezaban a entregar motos pedidas a produccion... yo entregue paga y señal el dia 22 de Febrero y finalmente me la entregan probablemente para la semana...
de hecho mi moto ya esta en España y el concesionario espera la entrega para este viernes o primeros de la proxima semana... en teoria la mia era la primera de España pedida a produccion aunque hay un forero que me ha dicho que a el le dijeron lo mismo... que la suya era la primera.

En definitiva que yo creo que hay JOY edition y H2O... sea como sea la BMW R 1200 GS de Aire-Aceite ha dominado el mercado desde su salida en Marzo del 2004 hasta su desaparicion en Marzo de 2013... 9 AÑOS DE DOMINIO TOTAL DEL MERCADO... creo que es algo digno de aplauso... amos... un mito.:cool2:


Yo la encargué a primeros de Marzo pero me dijeron que hasta a finales de Abril no entraba en producción ya que había un problema con el suministrador de las llantas de radios.
35 para España en Marzo me parecen pocas. A mediados de ese mes, en el concesionario de mi ciudad y no es Madrid o Barcelona, vi cinco para llegar y matricular pero todas con llantas de aleación.
 
tristes las cifras con las unidades vendidas viene mu gorda, más de lo que estamos pasando ahora aunque el zopas por pantalla de plasma nos haya dicho hoy que en 2014 Españistan saldrá de la crisis, MENTIROSO

Bueno a mí lo de la Gs no me extraña, ahora además seguro que aún siendo más de lo mismo en cuanto a diseño, será una peazo moto mejorada, o sea que creo que desbancarla será difícil o imposible:huh:
 
Si, en los coches podria estar de acuerdo, pero ¿para comprar una KTM?

Ademas en automoviles los concesionarios/fabricantes estan haciendo verdaderos esfuerzos por sacar ofertas atractivas cada dia y el mas listo sobrevivira a esta crisis. De todos modos, los hay que hacen las cosas bien en las motos (Yamaha con sus Scooters o BMW con sus nuevos boxer lc y su marketing por ejemplo) [highlight]y los hay que no venden una escoba como el gigante Honda. [/highlight]
Si mi empresa lo hace mal, yo voy a la calle, me dan por c. y nadie me ayudara.
Un saludo.

Lo de no vender ni una y ser un gigante es un oximoron ¿no?
gracias por aportar informacion veraz y contrastada
:thumbsup:

El retroceso de las motos de media y alta cilindrada ha sido similar (35,3 y 27,5% respectivamente) al de meses anteriores, y es el desplome de las motos de hasta 125 cc con una caída del 33,7% lo que arrastra al conjunto. El Honda Scoopy SH125i 2013 sigue siendo el modelo más elegido, al igual que Honda la marca con más cuota de mercado, casi un 18%.
http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2013/04/02/matriculaciones-motos-marzo-2013/
 
Última edición:
Lo de no vender ni una y ser un gigante es un oximoron ¿no?
gracias por aportar informacion veraz y contrastada
:thumbsup:

El retroceso de las motos de media y alta cilindrada ha sido similar (35,3 y 27,5% respectivamente) al de meses anteriores, y es el desplome de las motos de hasta 125 cc con una caída del 33,7% lo que arrastra al conjunto. El Honda Scoopy SH125i 2013 sigue siendo el modelo más elegido, al igual que Honda la marca con más cuota de mercado, casi un 18%.
http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2013/04/02/matriculaciones-motos-marzo-2013/

Bueno vamos a tranquilizarnos que estamos hablando de motos y no de la familia y el copiar y pegar de Google ya esta muy manido. Si para ti un gigante como Honda salva los muebles porque vende muchas motillos de 125 gracias a Barcelona, pues para ti la peseta y yo sede un indocumentado como dices.
Sin tirar del copia pega te puedo decir que en mi ciudad, una capital de provincia con uno de los mayores y mas antiguos concesionarios de España de Honda, ha cerrado las puertas después de decenas de años, embargados hasta los póster de Pamela Anderson del taller.
¿Y sabes por que? Por no vender una escoba. Resultado, una capital de provincia que por cierto organiza GP, sin conce Honda.
Honda siendo un gigante ni vende maxitrails, ni custom con sus Shadows, ni GTs con sus Panan ,ni media cilindrada con sus NC, ni RRs, ni Deauvilles, ni Goldwing, ni maxi scooter, poquísimas VFRs, y no sigo...
Y me encanta Honda, tengo una 750 hace un año, pero hablamos de ventas y he opinado que hoy día es una empresa muy estancada en cifras, que ha cerrado planta en España.

Si tu me sales con esas porque en internet sale que vende muchas Scoopys de 125, pues tu mismo. Yo hablaba de motos grandes.

Un saludo.
 
Yo tengo que estar de acuerdo... Honda tiene una herida abierta por la que se desangra... Y son las motos de media y gran cilindrada... La tirita son los scooters... Y el problema es solo de diseño... El resto es una pasada... Pero si las motos no entran por el ojo... Lo tienen muy dificil.
 
Pues gracias Paquito, yo lo veo igual.

Un saludo.
 
Bueno vamos a tranquilizarnos que estamos hablando de motos y no de la familia y el copiar y pegar de Google ya esta muy manido. Si para ti un gigante como Honda salva los muebles porque vende muchas motillos de 125 gracias a Barcelona, pues para ti la peseta y yo sede un indocumentado como dices.
Sin tirar del copia pega te puedo decir que en mi ciudad, una capital de provincia con uno de los mayores y mas antiguos concesionarios de España de Honda, ha cerrado las puertas después de decenas de años, embargados hasta los póster de Pamela Anderson del taller.
¿Y sabes por que? Por no vender una escoba. Resultado,[highlight] una capital de provincia que por cierto organiza GP, sin conce Honda.[/highlight]

Honda siendo un gigante ni vende maxitrails, ni custom con sus Shadows, ni GTs con sus Panan ,[highlight]ni media cilindrada con sus NC,[/highlight] ni RRs, ni Deauvilles, ni Goldwing, ni maxi scooter, poquísimas VFRs, y no sigo...

Si tu me sales con esas porque en internet sale que vende muchas Scoopys de 125, pues tu mismo. Yo hablaba de motos grandes.

Un saludo.

¿Entonces de esto no queda na de na?
http://fotos.subefotos.com/bd7d80ac973be59ac0db25e130398edbo.jpg

En cuanto a las NCs que no venden ni una, menos un mes siempre entre las 10
Alemania lista de solo 10 mensual 2012
Honda NC 700 X 79
Honda CB 1000 R 49
Honda CBR 600 F 42
Honda CBF 1000 F 34

Honda NC 700 X 104

Honda NC 700 S 229
Honda NC 700 X 204

Honda NC 700 S 414
Honda NC 700 X 223

Honda NC 700 S 269
Honda NC 700 X 205

Honda NC 700 S 141

Honda CBF 600/S 198
Honda NC 700 S 187

Honda NC 700 X 142
Honda NC 700 S 128

Honda NC 700 S 83
Honda NC 700 X 78

Honda NC 700 X 43
Honda NC 700 S 42

Honda NC 700 S 36

total año2012 lista de solo 10
BMW R 1200 GS 6641
Kawasaki ER-6n/f 2444
BMW F 800 GS 1736
BMW F 800 R 1680
BMW R 1200 R 1663
Yamaha XJ6 1653
BMW S 1000 RR 1626
Honda NC 700 X 1561
Honda NC 700 S 1536
Harley-D.XL 1200 X 1222

Honda, el gigante que no vende
Francia 2011 de 300
CB600F 3660
CB1000R 1657
CBR600F 805
CBR1000RR 550
VFR800X 535
CBF1000 495
VFR1200F 485
NT700VA 474
CBF600 435
XL700V 228
VFR800 204
CBR600R 191
VFR1200FD 98
VT750C2 91
CB1300 78
NC700X 76

Francia 2012 de 300
CB600F 3405
NC700XA 1236
CB1000R 1173
NC700D 1062
CBF1000F A672
VFR1200X 653
CBR600F 617
GL1800CF 611
NC700S 604
NC700SA 573
NT700VA 417
VFR1200F 236
CBF1000 211
VFR800X 186
CBF600 171
VFR1200FD104
CBR600RR 99
XL700V 82
12112

Francia ene-feb 2013 de 100

CB600F 315
CB1100A 145
CBR1000RR 92
CB1000R 87
CBF1000FA 63
GL1800CF 60
NC700XD 48
NC700D 47
NC700XA 47
VFR1200XD 45
VFR1200X 41

Italia 2011 lista de 100

CB 600 F HORNET Naked 1.746
XL 700 V TRANSALP Enduro 1.542
CB 1000 R Naked 1.018
CROSSRUNNER Turismo 674
CBR 600 F Sportive 582
CBF 1000 Naked 496
CBR 1000 RR Sportive 445
CBF 600 S Naked 390
VT 750 S Custom 325

Italia 2012 de 100
NC700X Enduro 2.077 ( la segunda mas vendida)
CB 600 F HORNET Naked 1.118
CROSSTOURER Turismo 751
XL 700 V TRANSALP Enduro 672
CB 1000 R Naked 555
NC700S Naked 527
CROSSRUNNER Turismo 406
CBF 1000 Naked 379
CBR 1000 RR Sportive 378
CBR 600 F Sportive 248
CBF 600 S Naked 216
CBR 600 RR Sportive 176
7503

Italia Ene-Feb 2013 de 100
NC700X Enduro 202 ( la tercera mas vendida)
CROSSRUNNER Turismo 120
XL 700 V TRANSALP Enduro 117
CB 1000 R Naked 108
CROSSTOURER Turismo 85
NC700S Naked 44
CB 600 F HORNET Naked 44
CBR 1000 RR Sportive 41
CBR 600 F Sportive 34
CBF 1000 Naked 22

Suiza 2012 lista de solo 20
NC700S 358
CBR1000R 310
NC700X 308
CROSSTOURER 290
t.1266

Ojo al dato aleman, no salen todas las demas Hondas gordas
ya que es una lista (la que tengo yo) es de SOLO las 10 primeras
aun asi suman 22.881 motos de mas de 600cc en solo 4 paises,
BMW vendio en todo el mundo unas 106 o 110.000 motos.
saludos tambien


En mayo de 2011 BMW fabrico su moto nº 2.000.000,
Honda en 2008/2009 fabrico la nº 1.000.000....





.....de solo Goldwing`s.
 
Última edición:
Venga vale, de acuerdo, Honda arrasa en ventas en España que es en donde vivo, el resto ni lo se ni me he leído el copia pega ainnnsss jejeje.

Un saludo.

P.D. ¿Solo Barcelona organiza GPs? Ainnnnssss !!
 
Última edición:
Yo tengo que estar de acuerdo... Honda tiene una herida abierta por la que se desangra... Y son las motos de media y gran cilindrada... La tirita son los scooters... Y el problema es solo de diseño... El resto es una pasada... Pero si las motos no entran por el ojo... Lo tienen muy dificil.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el problema de Honda es que últimamente diseña motos impersonales, frías, son hijas del autocad, para mi son diseños sin corazón (todo es subjetivo..)a mi una Crossrunner por mucho V4 que lleve con toda la tecnología del mundo me deja frío, al igual que las nuevas 500cc y 700cc, les faltan sentimiento y para mí la calidad de construcción de Honda en incuestionable pero todos sabemos que en la compra de una moto interviene de manera muy importante el corazón....
 
Y eso que a mi hasta finales de mayo nada .... "usease" que en la estadística que se publique en junio ahí estaré yo. Seguiré visitando el concesionario e insistiendo por si hay suerte y se adelanta. un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el problema de Honda es que últimamente diseña motos impersonales, frías, son hijas del autocad, para mi son diseños sin corazón (todo es subjetivo..)a mi una Crossrunner por mucho V4 que lleve con toda la tecnología del mundo me deja frío, al igual que las nuevas 500cc y 700cc, les faltan sentimiento y para mí la calidad de construcción de Honda en incuestionable pero todos sabemos que en la compra de una moto interviene de manera muy importante el corazón....

Es que el diseño y personalidad de las motos europeas no lo tienen las japonesas, salvo modelos contados. En estos últimos años los fabricantes europeos se han puesto las pilas y van recuperando (o superando) terreno a las japonesas que se habían impuesto por su fiabilidad y eficacia. En Europa aunque sea una perogrullada nos gusta "lo europeo", no por ser unos europeistas, sino por tradición cultural, diseño, etc..., en Japón ocurre lo mismo.
Es muy difícil diseñar para Europa desde Japón y viceversa, pero esto pasa en todo no solo en las motos, aunque las motos al ser un producto todavía más pasional que un coche se nota más.

Un Saludo
 
total año2012 lista de solo 10
BMW R 1200 GS 6641 :shocked::shocked:
Kawasaki ER-6n/f 2444
BMW F 800 GS 1736
BMW F 800 R 1680
BMW R 1200 R 1663
Yamaha XJ6 1653
BMW S 1000 RR 1626
Honda NC 700 X 1561
Honda NC 700 S 1536
Harley-D.XL 1200 X 1222
 
Esa lista demuestra lo distinto del mercado aleman al resto de Europa,
5 alemanas entre las 10 primeras, les gusta mucho comprar lo suyo


edit:
El frances se desmarca bastante pero el italiano lo copia

cb010444a6f6665856083a421f04e806o.jpg
 
Última edición:
Ojito con las listas que puede haber mucha flota de alquiler, automatriculación, cuerpos del Estado, etc... Los germánicos son muy suyos, tanto que no permiten que se les haga el test de stress a su banca :rolleyes2:
 
Arriba