la guardia civil multa con 200 euros y tres puntos por llevar intercomunicadores-casco

....no lo sé, no conozco a ningun idiota, no soy psicologo, pero las idioteces las vemos todos los dias y las idioteces las hacemos todos, y esas idioteces si que son infracciones......y sigo pesando que comprarse un movil o un intercomunicador para no encenderlo es una idiotez.....

....que alguien haga alguna idiotez no significa que sea idiota, para eso hay que analizarlo debidamente....

Para reconocer a un idiota no hace falta ser psicólogo. Mi abuelo, que no lo era, cuando se cruzaba con un idiota, me decía que reconocía al cerdo por el gruñido y al jabalí por el colmillo y se le entendía perfectamente.
 
Sabes lo que pasa Pepe? Que estamos en un estado de derecho y sólo es sancionable aquello que expresamente prohíbe la ley. Llevar un intercomunicador no está prohibido y administrativamente no existe la tentativa de infracción como sí que existe en el ámbito penal la tentativa del delito. Hacerle ver a un agente que el intercomunicador está apagado no es tratarle de alelado y si es un profesional irá a otra cosa porque sabrá que ahí no hay donde pillar. El Código de Circulación no está en vigor, sí el RGC que no los prohíbe, sólo prohíbe su uso. De todas formas no espero que comprendas mis palabras cuando no has comprendido nada hasta ahora.
solo digo y leeme , que si te para un agente de trafico y te pones a querer demostrar que estaba apagado , creo que acabaras multado. ya que lo tratas como si no supiera que lo puedes apagar antes de parar o tener el led fundido o mil cosas y si tanto sabes tambien sabras que no tienen porque conocer como se sabe si esta encendido o apagado , no creo deban de conocer todos los modelos tanto chinos como europeos o americanos del mercado. las pocas multas que se han puesto seguramente en su pliego de descargo alegan lo llevaban apagado y por lo que he leido las han tenido que pagar .
te respondo basicamente lo mismo que te he dicho en otros post, tu utiliza lo que tu creas pero no aconsejes quieran demostrar a un agente de la ley de trafico que no te conoce de nada que no te puede multar al estar apagado. utiliza el sentido comun . pero como digo haz lo que quieras , asi que escribir mas es perder el tiempo a mi esos consejos no me valen .
 
solo digo y leeme , que si te para un agente de trafico y te pones a querer demostrar que estaba apagado , creo que acabaras multado. ya que lo tratas como si no supiera que lo puedes apagar antes de parar o tener el led fundido o mil cosas y si tanto sabes tambien sabras que no tienen porque conocer como se sabe si esta encendido o apagado , no creo deban de conocer todos los modelos tanto chinos como europeos o americanos del mercado. las pocas multas que se han puesto seguramente en su pliego de descargo alegan lo llevaban apagado y por lo que he leido las han tenido que pagar .
te respondo basicamente lo mismo que te he dicho en otros post, tu utiliza lo que tu creas pero no aconsejes quieran demostrar a un agente de la ley de trafico que no te conoce de nada que no te puede multar al estar apagado. utiliza el sentido comun . pero como digo haz lo que quieras , asi que escribir mas es perder el tiempo a mi esos consejos no me valen .

No tienen obligación de conocer las lucecitas pero sí de cerciorarse de que un intercomunicador está conectado antes de denunciar. No espero que lo entiendas, y si me lo permites aconsejaré lo que me parezca oportuno, al menos sé de lo que hablo, no como otros, he estado al otro lado del bolígrafo durante más de 20 años.
 
No tienen obligación de conocer las lucecitas pero sí de cerciorarse de que un intercomunicador está conectado antes de denunciar. No espero que lo entiendas, y si me lo permites aconsejaré lo que me parezca oportuno, al menos sé de lo que hablo, no como otros, he estado al otro lado del bolígrafo durante más de 20 años.
entonces dices que deben de cerciorarse de si esta conectado ??? venga por favor , crees que te haran quitarte el casco o algo parecido?? asi que no aconsejes algo que no es de sentido comun. y dudo sepas de lo que hablas , ya que estar años como dices al otro lado , no hace que tus juicios sean de sentido comun. y me reitero si te paran en un control o en algo aleatorio un agente de la ley y te pones a discutir la multa de intercomunicador ira acompañada de algunas mas , si quieren con la ley en la mano te encuentran. mejor utilizar el sentido comun, o tu eres de los que creen que a las malas se gana.
 
....pues sí lo utilizas alguna vez para hablar, ya lo has comprado para utilizarlo, y eso ya no es un idiotez.......y si quieres vincularlo con el móvil es muy sencillo, solo tienes que ponerlos cerca, activar el Bluetooth en los dos en modo activo emparejamiento y se localizarán mutuamente......
Yo no he dicho lo contrario, he dicho que el agente tendrá que demostrar que se está usando y en mi caso si me paran llendo sólo estará fuera de uso y si me quiere denunciar me la comeré si o si y lo sabes. Pero vamos que darle más vueltas a está cuestión no tiene mucho sentido. Yo creo que me he explicado bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
entonces dices que deben de cerciorarse de si esta conectado ??? venga por favor , crees que te haran quitarte el casco o algo parecido?? asi que no aconsejes algo que no es de sentido comun. y dudo sepas de lo que hablas , ya que estar años como dices al otro lado , no hace que tus juicios sean de sentido comun. y me reitero si te paran en un control o en algo aleatorio un agente de la ley y te pones a discutir la multa de intercomunicador ira acompañada de algunas mas , si quieren con la ley en la mano te encuentran. mejor utilizar el sentido comun, o tu eres de los que creen que a las malas se gana.
Cuando se impone una sanción es lo mínimo si no está claro no se denuncia, eso es lo que diferencia a un profesional de un tuercebotas. Yo he visto sanciones y no me lo han contado por usar el móvil y el conductor sólo se iba arrascando la oreja, y no es una leyenda urbana que se de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
entonces dices que deben de cerciorarse de si esta conectado ??? venga por favor , crees que te haran quitarte el casco o algo parecido?? asi que no aconsejes algo que no es de sentido comun. y dudo sepas de lo que hablas , ya que estar años como dices al otro lado , no hace que tus juicios sean de sentido comun. y me reitero si te paran en un control o en algo aleatorio un agente de la ley y te pones a discutir la multa de intercomunicador ira acompañada de algunas mas , si quieren con la ley en la mano te encuentran. mejor utilizar el sentido comun, o tu eres de los que creen que a las malas se gana.

En fin... se acabó la vereda...
 
Cuando se impone una sanción es lo mínimo si no está claro no se denuncia, eso es lo que diferencia a un profesional de un tuercebotas. Yo he visto sanciones y no me lo han contado por usar el móvil y el conductor sólo se iba arrascando la oreja, y no es una leyenda urbana que se de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
de esas cosas siempre han ocurrido y ocurriran , en todas las profesiones hay tuercebotas como dices.
pero debemos de mencionar que tambien hay muchos profesionales que cumplen perfectamente su labor de proteccion .
 
El domingo pasado subía el Montseny a las 16 h desde Arbúcies a Sant Hilari Sacalm, sin tráfico, sin domingueros, con solecito, admirando el paisaje y escuchando a Ludovicco Eunaudi y Hans Zimmer, que gozada, de verdad, de esos momentos que piensas “que se pare el tiempo”


Ante la duda gasss!!
 
de esas cosas siempre han ocurrido y ocurriran , en todas las profesiones hay tuercebotas como dices.
pero debemos de mencionar que tambien hay muchos profesionales que cumplen perfectamente su labor de proteccion .
En eso estamos de acuerdo, pero el que no se cerciora suele errar y el perjudicado en la lucha contra la administración siempre es el denunciado, con lo cual eso no debería ocurrir nunca y así ocurre por no cerciorarse , es mejor tirar por el camino fácil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando se impone una sanción es lo mínimo si no está claro no se denuncia, eso es lo que diferencia a un profesional de un tuercebotas. Yo he visto sanciones y no me lo han contado por usar el móvil y el conductor sólo se iba arrascando la oreja, y no es una leyenda urbana que se de lo que hablo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La línea para cometer prevaricación es muy fina y eso un policía lo tiene que saber, más hoy en día que siempre hay alguna cámara grabando toda actuación policial y por aquí hay quien dice, en el mismo contexto, que la GC es muy profesional pero que te va a denunciar si le da la gana sin comprobar siquiera que la infracción se ha cometido. Para echarse a llorar.
 
La línea para cometer prevaricación es muy fina y eso un policía lo tiene que saber, más hoy en día que siempre hay alguna cámara grabando toda actuación policial y por aquí hay quien dice, en el mismo contexto, que la GC es muy profesional pero que te va a denunciar si le da la gana sin comprobar siquiera que la infracción se ha cometido. Para echarse a llorar.
El que lo haga ya sabe a que atenerse. Si le sale mal a casa o al talego. Cada uno es responsable de sus actos.
De todas maneras pocas de estas denuncias se ven yo creo que por eso porque es difícil demostrar el uso y más cuando es una moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El que lo haga ya sabe a que atenerse. Si le sale mal a casa o al talego. Cada uno es responsable de sus actos.
De todas maneras pocas de estas denuncias se ven yo creo que por eso porque es difícil demostrar el uso y más cuando es una moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por supuesto, además un policía no sólo se juega la libertad, se juega también el pan de sus hijos.

No se denuncia más por distintos motivos:

- Muchos policías (genérico), saben que no es una infracción que realmente afecte a la seguridad vial y hacen la vista gorda.
- Muchos policías no se han parado a pensar en si es o no infracción y algunos incluso te pueden asegurar que no es infracción.
- Muchos policías son profesionales y saben que para denunciar una infracción como ésta han de reseñar que ese aparato está conectado a otro y si no están seguros, no denuncian.
 
Buenas tardes.... algunos me conoceis por ir el "primero" en la pasada nacional en huelva... decir que siento si iba demasiado rapido...no me enteraba de lo que me deciais....porque llevaba la música del intercomunicador bastante alta..... tampoco entiendo a los que dicen que la gs hace muchisimo ruido....:rolleyes::rolleyes::rolleyes: que si el motor, que si la caja de cambios....la verdad es que yo no escucho que suene mal...será porque llevo la música a todo volumen nada mas subirme a la moto???:eek::eek::eek:.. y no me entero de nada a mi alrededor...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.( todo lo anterior escrito es es modo sarcasmo ehhh)..
Deciros que me han parado varias veces... y la última fue hará un par de semanas... el agente me dijo, sabes que te puedo multar por llevar intercomunicador, aunque lo lleves apagado???? solo me lo han dicho un par de veces, pero nunca me han multado,solo avisado... esto es como todo.... pero multarnos..si quieren...pueden. Despues ya cada uno que haga lo que quiera hacer.... Un saludo a todos... y precaucion en la carretera.
 
Buenas tardes.... algunos me conoceis por ir el "primero" en la pasada nacional en huelva... decir que siento si iba demasiado rapido...no me enteraba de lo que me deciais....porque llevaba la música del intercomunicador bastante alta..... tampoco entiendo a los que dicen que la gs hace muchisimo ruido....:rolleyes::rolleyes::rolleyes: que si el motor, que si la caja de cambios....la verdad es que yo no escucho que suene mal...será porque llevo la música a todo volumen nada mas subirme a la moto???:eek::eek::eek:.. y no me entero de nada a mi alrededor...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.( todo lo anterior escrito es es modo sarcasmo ehhh)..
Deciros que me han parado varias veces... y la última fue hará un par de semanas... el agente me dijo, sabes que te puedo multar por llevar intercomunicador, aunque lo lleves apagado???? solo me lo han dicho un par de veces, pero nunca me han multado,solo avisado... esto es como todo.... pero multarnos..si quieren...pueden. Despues ya cada uno que haga lo que quiera hacer.... Un saludo a todos... y precaucion en la carretera.

Lo primero, un agente no multa sino que denuncia, la multa o sanción llega tras un procedimiento administrativo o penal según el caso y sanciona la autoridad competente o en quien delegue.

Te "puede" denunciar por llevarlo apagado? Por supuesto. Te "debe" denunciar por llevarlo apagado? De ningún modo. Si te denuncia por llevarlo apagado y así lo reseña te lo pone a huevo para ganar el recurso. La infracción sólo se perfecciona cuando se da el tipo descrito en el artículo 18.2 y eso es: se ha de conducir, se han de utilizar cascos, auriculares o instrumentos similares y éstos deben de estar conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
 
Yo no he dicho lo contrario, he dicho que el agente tendrá que demostrar que se está usando y en mi caso si me paran llendo sólo estará fuera de uso y si me quiere denunciar me la comeré si o si y lo sabes. Pero vamos que darle más vueltas a está cuestión no tiene mucho sentido. Yo creo que me he explicado bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


....pues creo, sin ánimo de equivocarme, que si te denuncian debes de ser tú el que demuestre que lo llevabas apagado, no al contrario.......recuerda lo de la presunción de veracidad...
 
No os preocupéis, que la DGT en breve los van a legalizar.
Justo debajo del artículo donde obligan a llevar guantes, para salvarnos la vida. Justo ahí.


.....pero ten en cuenta que los guantes no salvarán la vida a todo el mundo, ya que el que tenga los órganos vitales en los sitios normales, solo sufrirá algunas raspaduras en las manos......justo ahí.
 
Lo primero, un agente no multa sino que denuncia, la multa o sanción llega tras un procedimiento administrativo o penal según el caso y sanciona la autoridad competente o en quien delegue.

Te "puede" denunciar por llevarlo apagado? Por supuesto. Te "debe" denunciar por llevarlo apagado? De ningún modo. Si te denuncia por llevarlo apagado y así lo reseña te lo pone a huevo para ganar el recurso. La infracción sólo se perfecciona cuando se da el tipo descrito en el artículo 18.2 y eso es: se ha de conducir, se han de utilizar cascos, auriculares o instrumentos similares y éstos deben de estar conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
Bueno pues denuncia..... que no lo hizo,solo me aviso de que podía hacerlo, lo llevase o no encendido, que yo tampoco he dicho que si me denunciase , pusiese en el boletin de denuncia que lo llevaba apagado, imagino que sabrá hacer su trabajo, ya cada uno que haga lo que le de la gana... que si le multa,le denuncian o como quieras llamarlo... despues no diga que no se enteró porque llevaba el intercomunicador encendido y escuchando musica.
 
Bueno pues denuncia..... que no lo hizo,solo me aviso de que podía hacerlo, lo llevase o no encendido, que yo tampoco he dicho que si me denunciase , pusiese en el boletin de denuncia que lo llevaba apagado, imagino que sabrá hacer su trabajo, ya cada uno que haga lo que le de la gana... que si le multa,le denuncian o como quieras llamarlo... despues no diga que no se enteró porque llevaba el intercomunicador encendido y escuchando musica.

El problema es eso de "lo llevase o no encendido". Se trataba de un mal profesional. Si te lo dijo a sabiendas de que llevándolo apagado no te debería denunciar y además, te hubiese denunciado, sería un delincuente. Eso es un delito. Si no lo sabía es un inepto. Saber hacer su trabajo ya demostró que no sabía.
 
El domingo pasado subía el Montseny a las 16 h desde Arbúcies a Sant Hilari Sacalm, sin tráfico, sin domingueros, con solecito, admirando el paisaje y escuchando a Ludovicco Eunaudi y Hans Zimmer, que gozada, de verdad, de esos momentos que piensas “que se pare el tiempo”


Ante la duda gasss!!

Me mola este nick (Bmwgo) ¡¡ (y) ?
 
....pues creo, sin ánimo de equivocarme, que si te denuncian debes de ser tú el que demuestre que lo llevabas apagado, no al contrario.......recuerda lo de la presunción de veracidad...
De eso se vale algún tuercebotas para hacer de las suyas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A veces la que apuesta es la banca y el interfecto pierde y lo sabes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


.....la banca ya puede apostar lo que quiera, si el apostante cumple, la banca pierde.....pero es tan difícil......la tentación siempre está ahí.....

....y yo me incluyo.

..nueva casa de apuestas dgt365....
 
Última edición:
Buenas tardes.... algunos me conoceis por ir el "primero" en la pasada nacional en huelva... decir que siento si iba demasiado rapido...no me enteraba de lo que me deciais....porque llevaba la música del intercomunicador bastante alta..... tampoco entiendo a los que dicen que la gs hace muchisimo ruido....:rolleyes::rolleyes::rolleyes: que si el motor, que si la caja de cambios....la verdad es que yo no escucho que suene mal...será porque llevo la música a todo volumen nada mas subirme a la moto???:eek::eek::eek:.. y no me entero de nada a mi alrededor...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.( todo lo anterior escrito es es modo sarcasmo ehhh)..
Deciros que me han parado varias veces... y la última fue hará un par de semanas... el agente me dijo, sabes que te puedo multar por llevar intercomunicador, aunque lo lleves apagado???? solo me lo han dicho un par de veces, pero nunca me han multado,solo avisado... esto es como todo.... pero multarnos..si quieren...pueden. Despues ya cada uno que haga lo que quiera hacer.... Un saludo a todos... y precaucion en la carretera.
dibi, lee dice le han parado varias veces, tu opinas una cosa y otros otra , con los escritos de todos que cada uno haga lo que crea , ya que aunque algun compañero como xavi ducati de su version de lo que le ocurrio , no vale para nada ya que se interpreta a tu manera lo del intercomunicador y no como la dice el compañero xavi ducati , yo como digo utilizare el sentido comun , no creo que la GC ni sean delicuentes por poner una multa de un intercomunicador apagado ni se les tenga que tachar de ningun argumento en contra de la legalidad eso no esta bien ya que no creo sea del agrado del que sea GC leer eso que dices es mas lo veo injusto , ellos no hacen las leyes solo la aplican . y creo tienen el total derecho a equivocarse o a interpretarlo como crean que es y no como tu les digas. ya que lo mismo que tu tienes y todos la normativa referente a este tema ellos tambien la tienen.por eso no es bueno el consejo que das . por lo menos para mi. yo utilizare el sentido comun no la exigencia.
 
Pues eso no debería suceder en ningún caso. Si se denuncia, se tiene que denunciar una infracción, no inventársela. Luego nos quejamos de que muchos no nos puedan ver.


.....si tu crees que una denuncia es inventada, te ampara la Ley y puedes denunciarlo, pero en el Juzgado, no en un foro......yo no creo que ningún agente se invente ninguna denuncia, suele caer el peso de la Ley sobre los que lo hacen, y con mayor castigo que cualquier particular.....es más factible que cualquier motero desmonte media moto para pasar ITV a que un agente se invente una denuncia, lo cual es un delito y lo sabes....

....caso distinto es que te paren por llevar intercomunicador, tu digas que lo llevas apagado y el agente te denuncia por llevarlo, ya sea apagado o encendido, como tu quieras, el agente está seguro de que lo llevas encendido y por eso formula denuncia, no se la inventa......que tu no estés de acuerdo es problema tuyo, recurre......
 
.....si tu crees que una denuncia es inventada, te ampara la Ley y puedes denunciarlo, pero en el Juzgado, no en un foro......yo no creo que ningún agente se invente ninguna denuncia, suele caer el peso de la Ley sobre los que lo hacen, y con mayor castigo que cualquier particular.....es más factible que cualquier motero desmonte media moto para pasar ITV a que un agente se invente una denuncia, lo cual es un delito y lo sabes....

....caso distinto es que te paren por llevar intercomunicador, tu digas que lo llevas apagado y el agente te denuncia por llevarlo, ya sea apagado o encendido, como tu quieras, el agente está seguro de que lo llevas encendido y por eso formula denuncia, no se la inventa......que tu no estés de acuerdo es problema tuyo, recurre......
Si te denuncia por llevarlo apagado está haciendo mal su trabajo y al denunciado le deja en indefensión por la presunción de veracidad. Las cosas bien echas bien parecen pero en muchos casos el corporativismo mal entendido no deja ver la realidad en ciertos casos, que son los menos o son anecdóticos pero existen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que no tiene sentido lógico ninguno es que los coches puedan llevar unos equipos de sonido que xmiles de watios que con ventanillas cerradas hacen imposible percibir ningún ruido/sonido exterior y que nosotros no podamos utilizar unos dispositivos que tanta ayuda nos proporcionan cuando viajamos en pequeños grupos. En mi caso concreto, cuando hago viajes largos con algunos compañeros de fatiga, nos viene muy bien para avisar peligros, asegurar adelantamientos, parar cuando alguno lo necesita, etc. Bien es cierto que hay gente que abusa y lleva la música a todo volumen bajo el casco y eso me parece peligroso.
Las autoridades, en caso de que algún día se pongan a ello, quizás adopten una medida intermedia, es decir, un dispositivo que mediante vía radio (como lo que utilizan los motoristas de la GC) comunique con el pasajero o con otros compañeros de ruta, pero en ningún caso que conecte con dispositivos que puedan reproducir música/radio, problema por el que yo creo a día de hoy no están por la labor de permitirlos.

Por otro lado coincido con muchos de vosotros en que la mayoría de guardias no multan por llevar el intercomunicador, a mi mismo me han parado y no me han dicho nada,
 
Que maravilla que waze te vaya avisando de todo lo que ocurre en la carretera y que te vaya guiando sin tener que apartar la vista de la carretera


Ante la duda gasss!!
 
Es genial poder hacer una lista de la música que voy a escuchar en la próxima salida o viaje


Ante la duda gasss!!
 
.....si tu crees que una denuncia es inventada, te ampara la Ley y puedes denunciarlo, pero en el Juzgado, no en un foro......yo no creo que ningún agente se invente ninguna denuncia, suele caer el peso de la Ley sobre los que lo hacen, y con mayor castigo que cualquier particular.....es más factible que cualquier motero desmonte media moto para pasar ITV a que un agente se invente una denuncia, lo cual es un delito y lo sabes....

....caso distinto es que te paren por llevar intercomunicador, tu digas que lo llevas apagado y el agente te denuncia por llevarlo, ya sea apagado o encendido, como tu quieras, el agente está seguro de que lo llevas encendido y por eso formula denuncia, no se la inventa......que tu no estés de acuerdo es problema tuyo, recurre......

Te vas por los cerros de Úbeda. Zapatas dijo, en relación a la inversión de la carga de la prueba: "De eso se vale algún tuercebotas para hacer de las suyas". Mi comentario fue en respuesta a otro tuyo en relación a ése que te enmarqué:
....pero sólo si el tuercebotas motero se lo busca.....

Qué quieres decir entonces con eso de "pero sólo si el tuercebotas motero se lo busca"? Blanco y en botella, chico.
 
Se está desviando el tema aunque haya empezado en intercoms.

Las agentes de policía son miembros de cuerpos bastante ejemplares por lo general y se denuncia es por una infracción, no por invenciones. Eso lo llevo viviendo años y es así se diga lo que se diga.
Los agentes de policía tienen rango de autoridad y presunción de veracidad, y por ello los hay que lo usan para denunciar sí o sí, ya sea el motivo por que el que empezó la actución o no. Eso lo llevo viviendo añios y es así se diga lo que se diga.

De todo hay y por esa lógica todo argumento vale. Al final es como todo, si te para un guardia y en lugar de amable eres digamos que "pongalapalabraquequiera" pues ganamos papeletas al exceso de celo. Igual que si me voy al médico a ponerme puntos y se la lío no se esmerará sino que hará lo justo y necesario. Y así con el carnicero y cualquier profesión.

Yo el tema intercoms ya he repetido que lo tengo muy claro. La ley permite denunciar su uso pero apenas se aplica porque el artículo es una herramienta y no algo lo que perseguir. Desde que lo dije opr primera vez sigo sin haber visto jamás con mis ojos una denunciar por ello en persona, ni a mí ni a nadie. Y mira que sólo con mi montura actual me acerco a los 180.000kms...
 
Si te denuncia por llevarlo apagado está haciendo mal su trabajo y al denunciado le deja en indefensión por la presunción de veracidad. Las cosas bien echas bien parecen pero en muchos casos el corporativismo mal entendido no deja ver la realidad en ciertos casos, que son los menos o son anecdóticos pero existen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

....precisamente por eso no se denuncia, porque es muy difícil saber si alguien lo lleva encendido o apagado, a menos que no dé tiempo a apagarlo y el agente esté escuchando Pink Floid desde el casco del motero, o coincida que te llamen por teléfono en ese momento, aunque hay un truco infalible para saberlo, pero no puedo contarlo por aquí....................

.......las denuncias que se han puesto son cuatro contadas, porque se sabe que, sin abuso, los intercomunicadores son algo beneficioso.............................pero claro, lees el foro, ves los comentarios de cierta gente y te imaginas a los mismos u otros parecidos, parados delante de un agente, contándoles las mismas milongas que cuentan por aquí y con la misma, o parecida, falta de empatía...........y claro, ahí no lo salva ni la caridad.......porque el foro es fiel reflejo de los moteros que circulan por carretera todos los días......los hay respetuosos y los hay tuercebotas, como en todos los sitios........

...más claro......agua, y el que lo quiera ver, que le vea, y el que no, que recurra.....
 
....precisamente por eso no se denuncia, porque es muy difícil saber si alguien lo lleva encendido o apagado, a menos que no dé tiempo a apagarlo y el agente esté escuchando Pink Floid desde el casco del motero, o coincida que te llamen por teléfono en ese momento, aunque hay un truco infalible para saberlo, pero no puedo contarlo por aquí....................

.......las denuncias que se han puesto son cuatro contadas, porque se sabe que, sin abuso, los intercomunicadores son algo beneficioso.............................pero claro, lees el foro, ves los comentarios de cierta gente y te imaginas a los mismos u otros parecidos, parados delante de un agente, contándoles las mismas milongas que cuentan por aquí y con la misma, o parecida, falta de empatía...........y claro, ahí no lo salva ni la caridad.......porque el foro es fiel reflejo de los moteros que circulan por carretera todos los días......los hay respetuosos y los hay tuercebotas, como en todos los sitios........

...más claro......agua, y el que lo quiera ver, que le vea, y el que no, que recurra.....
Estamos diciendo prácticamente lo mismo, debe ser que yo no me explico bien y mis comentarios van en exclusiva para el tema intercom. Para faltas de respeto, empatía y demás está la LO 4/2015; si las cosas se
hacen bien no hace falta retorcer la norma y el tuercebotas pierde tanto por un lado como por el otro. Sólo hay que saber darle bien al boli.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver que decide la DGT, si los legaliza o no, pero dicho esto yo he tenido siempre una cosa muy clara, pero muy clara.
Lo que se lleva en el casco son altavoces, NO auriculares, el auricular es un elemento que se introduce en el pabellon auditivo,en los altavoces no se dice a la distancia del pabellon auditivo que tienen que estar instalados, por lo tanto.
A mi entender el llevar intercomunicador, es silimilar al llevar manos libres en un automovil, el problema viene en la coletilla del articulo, que dice "o similares", donde entra la valoración del agente, ¿que es lo que es similar a un auricular?, pues este es el problema, yo no lo llevo por no entrar en polemica con nadie y tener que recurrir una denuncia, sin tener claro si lo ganaria.
 
Vamos a ver que decide la DGT, si los legaliza o no, pero dicho esto yo he tenido siempre una cosa muy clara, pero muy clara.
Lo que se lleva en el casco son altavoces, NO auriculares, el auricular es un elemento que se introduce en el pabellon auditivo,en los altavoces no se dice a la distancia del pabellon auditivo que tienen que estar instalados, por lo tanto.
A mi entender el llevar intercomunicador, es silimilar al llevar manos libres en un automovil, el problema viene en la coletilla del articulo, que dice "o similares", donde entra la valoración del agente, ¿que es lo que es similar a un auricular?, pues este es el problema, yo no lo llevo por no entrar en polemica con nadie y tener que recurrir una denuncia, sin tener claro si lo ganaria.

Entonces, dime, por qué motivo en el mismo párrafo del artículo que lo prohíbe permite su uso a quienes están realizando las pruebas para la obtención del permiso de conducir de motocicleta? Si no estuvieran prohibidos no necesitarían poner excepciones, no te parece?
 
.....por muy alto que un vehículo lleve el volumen, nunca se podrá equiparar al sonido que se recibe a través de un altavoz en la oreja con un casco........para ser equiparables, el conductor de un turismo tendría que llevar éste elemento.......y, sin duda, sería denunciado......

Screenshot_20190924-153711_Gallery.jpg
 
Esos auriculares, si los llevas puestos sin conectar a ningun reproductor de musica ya te aislan un monton, no son comparables.
Yo no estoy a favor de escuchar musica en ellos, pero si para navegador+telefono.
Pero los intercomunicadores tienen la potencia que tienen.
Un coche preparado de tunning, puede llevar la musica "tan alta como le de la gana" y estoy seguro que no se entera si alguien le toca la bocina, o si viene un vehiculo con la sirena.
 
Los auriculares que llevo me permiten escuchar la moto, sirenas de vehículos de emergencias y si me subo la visera y me hablan escucho perfectamente lo que me dicen. Todo depende de tu sentido común a la hora de regular el volumen. Cuando paro al lado de niñatos tuning oigo su música con las ventanas subidas con mi reproductor funcionando.
Podéis buscar el argumento que queráis que los hay, otra cosa es que haga lo que me de la gana, si me multan es mi problema, no pongo en peligro a nadie y voy mas seguro, quien haya probado waze sabe de que le hablo.


Ante la duda gasss!!
 
.....por muy alto que un vehículo lleve el volumen, nunca se podrá equiparar al sonido que se recibe a través de un altavoz en la oreja con un casco........para ser equiparables, el conductor de un turismo tendría que llevar éste elemento.......y, sin duda, sería denunciado......

Ver el archivo adjunto 153803

Casi siempre voy en la línea de lo que argumentas, pero esta vez tengo que discrepar. Hay coches con equipos de música que ríete tú de los altavoces de cualquier discoteca, un auténtico sinsentido, y no se les multa por ello. No es justo, me parece un agravio comparativo de libro.
 
Casi siempre voy en la línea de lo que argumentas, pero esta vez tengo que discrepar. Hay coches con equipos de música que ríete tú de los altavoces de cualquier discoteca, un auténtico sinsentido, y no se les multa por ello. No es justo, me parece un agravio comparativo de libro.


....entiendo perfectamente lo que quieres decir......pero no se trata de medir los decibelios, puedes estar en una disco a tope y lo único que te molesta son los oidos, como en un coche, pero estar perfectamente concentrado.....

....se trata de encerrar ese sonido en tu casco y en tus orejas, en definitiva, la distraccion que puede producir la música ahí metida, una llamada telefónica, el gps, la conversación con varios, etc., porque vas conduciendo una moto.......

....pero es sólo por hablar, no intento justificar la música alta en los coches, y soy fiel partidario de la utilización de intercomunicadores.......pero no se puede comparar la música de tu habitación a tope, con escucharla por los auriculares, como la foto que te he puesto, no es lo mismo........pero es sólo mi opinión, avalada por los otorrinos de toda España, eso sí, pero sólo mi opinión.....???

....la cabeza dentro del casco es otro mundo.......y lo que pase dentro del casco, se queda dentro del casco....
 
....entiendo perfectamente lo que quieres decir......pero no se trata de medir los decibelios, puedes estar en una disco a tope y lo único que te molesta son los oidos, como en un coche, pero estar perfectamente concentrado.....

....se trata de encerrar ese sonido en tu casco y en tus orejas, en definitiva, la distraccion que puede producir la música ahí metida, una llamada telefónica, el gps, la conversación con varios, etc., porque vas conduciendo una moto.......

....pero es sólo por hablar, no intento justificar la música alta en los coches, y soy fiel partidario de la utilización de intercomunicadores.......pero no se puede comparar la música de tu habitación a tope, con escucharla por los auriculares, como la foto que te he puesto, no es lo mismo........pero es sólo mi opinión, avalada por los otorrinos de toda España, eso sí, pero sólo mi opinión.....???

....la cabeza dentro del casco es otro mundo.......y lo que pase dentro del casco, se queda dentro del casco....

De acuerdo contigo en casi todo, pero si usas intercomunicador, como yo, sabrás que en ningún caso puede anularte la percepción de lo que te rodea, acústicamente hablando. No se si lo avalarán los otorrinos o los laringólogos pero la verdad es la que és. Y que quede claro que si mañana me dicen las autoridades competentes al respecto que se autoriza el uso de los intercomunicadores solo para eso, para intercomunicarse entre pilotos o piloto y pasajero, pero no se consiente el enlace con otro tipo de reproductores, apaludiría hasta con las orejas (ya que hablamos de ruidos) y además me parecería razonable y justo.

En cuanto a los agentes que denuncian o no, pues te cuento una anécdota reciente. Estábamos en el briefing previo a una ruta de radbook, un capitán de la Guardia Civil de Tráfico nos estuvo comentando en petit comité que es muy raro que ellos multen por llevar este dispositivo encendido o no, si no se atisban otras evidencias de comportamiento derivado del uso del intercom, aunque entiendo que cada agente es un mundo, al fin y al cabo son personas y de todo tipo hay en la viña del señor......
 
Os paso el enlace de la Wikipedia con los colores del ruido.
Es una denominación que se usa para hablar con más propiedad técnica y clasificar el ruido en tipos.
En construcción se usan, por ejemplo, el ruido rosa y el ruido azul.
Yo uso auriculares. Soy uno de esos tipos delictivos malotes. Escucho el exterior?
Bastante. Voy con las noticias normalmente. Como si fuera en coche.
Mi impresión es que llevar un poco de filtro acústico es mejor que no llevarlo ( lo contrario a lo que dice el Sagrado Reglamento Multón).
No quiero tanto ruido ni acelerones.
Es más, cuando uso auriculares de esos de silicona blanditos, que apantallan bastante, la moto va más fina.
Aquí el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_color
 
Pues con todos mis respetos para los que pensáis y afirmáis que son ilegales; yo no estoy de acuerdo.
Los intercomunicadores que usamos en la moto no son considerados cascos o auriculares, sino altavoces, a los efectos de la norma sancionadora.
La norma que habéis citado no está pensada para los pequeños altavoces que van pegados a nuestros cascos.
Insisto, mi opinión, contrastada con personas cuyo trabajo es interpretar normas, y no poner denuncias, es que la norma no está pensada para nuestros intercomunicadores; pero bueno, cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera.
Siempre, como he dicho al inicio...con todos mis respetos para los que tenéis una opinión contraria.
Saludos.
Esto y de acuerdo son intercomunicadores no reproductores de mp3 . Yo tengo un truco desconecto la centralita del casco pongo un prolongados del cable que conecta la centralita con los auricared internos y me guardo el aparato dentro del bolsillo sino ven nada no paran pero yo lo llevo puesto con comprar un prolongador de cable de audio con micro es suficiente hay que observar que la patilla tenga tres aros negros para estar seguros que cumple la función audio y micro en amazon los hay a patadas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191001-211815.png
    Screenshot_20191001-211815.png
    293,7 KB · Visitas: 101
O sea que no se ve que llevas un intercomunicador bluetooth, pero se ve que tienes un cable saliendo del casco.
Casi de guatemala a guatepeor ...
Para eso entonces no te hace fata un tintercomunicador, te pones unos auriculares del movil y a tirar ...
 
Arriba